Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
zhian Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 1:56 am Asunto:
Documento protestante sobre la inmaculada concepcion
Tema: Documento protestante sobre la inmaculada concepcion |
|
|
Hola hermanos aqui les traigo un documento que me encontre en la red y es sobre nuestra madre santisima, desearia la refutacion correspondiente
gracias
Seria buena idea responderles ¿no creen?
en todo caso este es el articulo:
“Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva;”
Lucas 1:46-48
Al leer las palabras de la propia Maria y al cotejarlas con toda la imagen distorsionada que la mariolatría romanista ha fabricado, no podemos dejar de sorprendernos, debido a que comprobamos por las escrituras que todo lo que el catolicismo enseña en torno a María es total y absolutamente falso. Es un sofisma que proviene desde la misma tradición Babilónica.
Como bien sabemos, toda la religión misterio de Babilonia se basaba en la adoración a una diosa llamada Semiramis que fue adoptando diferentes nombres a través de la historia. Los iconos y estatuas erigidas de esta “reina del cielo” consistía en una mujer con el niño en los brazos. Es el conocido “Culto del madre y del hijo”
El catolicismo romano, introdujo el culto de la Madre y del hijo en sus prácticas, y a Semiramis le cambiaron el nombre de Maria, pero eso sí, adoptando la misma imagen del culto y el mismo título de “reina del cielo”, de ahí la corona que lleva en su cabeza.
El dogma de la Inmaculada Concepción de Maria
Este dogma declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado desde su concepción.
El dogma fue promulgado por el papa PIO NONO (lX) el 8 de diciembre de 1854 en su bula Ineffabilis Deus:
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)
¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE MARIA?
Si fuera como dijo PIO NONO, la Biblia estaría equivocada porque el relato es claro y preciso cuando presenta a una Maria que no estaba libre de pecado. Ella misma lo dice:
“ Porque ha mirado la bajeza de su sierva” Lucas 1:46-48
Maria fue una mujer Judía, temerosa de Dios, pero necesitaba, así como todos nosotros, de un Salvador. Por tal razón ella habla de: “..Dios mi Salvador”.
Es un sofisma pretender afirmar que Maria era libre de pecado. Dicho dogma no solo es una atentado a Dios y a su Palabra, sino que a todo intelecto humano, porque al afirmar aquello, consecuentemente se debe afirmar que la madre de María también tiene que haber sido librada del pecado original, y si la madre, también la abuelita, y así sucesivamente. Es algo absurdo que no resiste análisis.
¿MARIA SIEMPRE VIRGEN?
Ahora bien, Maria era virgen y no tuvo vida marital con José hasta después que nació Jesús. Una vez que aquello ocurrió, ella hizo su vida completamente normal junto a su marido.
“Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.” Mateo 1:24-25
El presentar la eterna virginidad de Maria, es también una mentira que atenta a la propia escritura. El origen de dicha creencia se asila en las mentes afiebradas y diabólicas de la religión Babilónica, y que como hemos visto, trascendió hacia el catolicismo romano hasta el día de hoy.
¿MARIA MADRE DE DIOS?
Durante la vida pública de Jesús, María jamás es llamada “Madre de Dios” como reclama Roma. He aquí lo que dice la escritura:
“Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora” Juan 2:4
“Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo” Juan 19:26
¿MARIA ASCIENDE A LOS CIELOS SIN VER MUERTE?
Como toda mentira tiene que ser sustentada con sucesivas mentiras, el dogma de la inmaculada concepción de Maria proclamado por el papa PIO NONO, debió mas tarde ser confirmado por el dogma de la “Asunción de María”
El Papa Pío XII el 01 de Nov. de 1950, definió el dogma de la Asunción de María. Este fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus Deus":
"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".
La escritura no enseña que María fue ascendida a los cielos sin ver muerte. Por el contrario, se le ve por última vez orando con los hermanos en espera de la promesa de Cristo acerca de la llegada del Espíritu Santo:
“Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos” Hechos 1:14
María no ascendió a los cielos. El único que subió en una forma gloriosa fue nuestro Señor Jesús.
“Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos” Hechos 1:9
Como hemos visto, toda la imagen distorsionada que se ha creado en torno a María, no tiene ningún sustento bíblico. El origen de dichas creencias han sido promulgadas por hombres pecadores que se han arrogado ser representantes de Cristo en la tierra.
¡Que insulto al Señor! El único representante de Cristo en la tierra es el Espíritu Santo y cualquiera que se ponga en su lugar, se transforma literalmente en una Anticristo.
María no fue la madre de Dios como Roma lo reclama. Ella fue la madre de Jesús; de la naturaleza humana de nuestro Salvador.
María no es nuestra co-redentora, co– salvadora o co–intercesora, el único y suficiente Salvador y Señor es Jesucristo.
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”
1 Timoteo 2:5
Pablo J. Espinoza L.
Iglesia Cristiana de Puente Alto
www.soloporgracia.galeon.com
Diciembre 2006 |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 3:09 am Asunto:
Primera Parte
|
|
zhian escribió: | Hola hermanos aqui les traigo un documento que me encontre en la red y es sobre nuestra madre santisima, desearia la refutacion correspondiente
gracias
La pagina donde encontre este articulo es el siguiente
http://iglesiaapologetica.galeon.com/aficiones1615705.html
Seria buena idea responderles ¿no creen?
en todo caso este es el articulo:
“Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva;”
Al leer las palabras de la propia Maria y al cotejarlas con toda la imagen distorsionada que la mariolatría romanista ha fabricado, no podemos dejar de sorprendernos, debido a que comprobamos por las escrituras que todo lo que el catolicismo enseña en torno a María es total y absolutamente falso. Es un sofisma que proviene desde la misma tradición Babilónica.
Como bien sabemos, toda la religión misterio de Babilonia se basaba en la adoración a una diosa llamada Semiramis que fue adoptando diferentes nombres a través de la historia. Los iconos y estatuas erigidas de esta “reina del cielo” consistía en una mujer con el niño en los brazos. Es el conocido “Culto del madre y del hijo”
El catolicismo romano, introdujo el culto de la Madre y del hijo en sus prácticas, y a Semiramis le cambiaron el nombre de Maria, pero eso sí, adoptando la misma imagen del culto y el mismo título de “reina del cielo”, de ahí la corona que lleva en su cabeza. |
¿Viene la veneración a María del paganismo?
Ing. José Miguel Arráiz
Introducción
Una de las acusaciones que se nos suele hacer a los católicos es que cometemos pecado de idolatría al adorar a la Virgen María, que la veneración a María proviene del paganismo en donde se adoraba a la reina de los cielos (Jeremías 44) la cual era una Diosa pagana. A pesar de que los católicos con paciencia explicamos una y otra vez que a María no la adoramos, sino que la veneramos, y que solo adoramos a Dios, estas explicaciones son frecuentemente inútiles ya que las personas que hacen estas acusaciones se les ha repetido esta afirmación tantas veces que se les hace muy difícil escuchar. Estas líneas están dedicadas a aquellas personas que todavía no están en este estado y todavía están abiertos al dialogo y a escuchar aquello que nosotros, sus hermanos en Cristo, tenemos que decir.
¿Es adorar lo mismo que venerar?
Muchos de nuestros hermanos afirman que ciertamente adorar es lo mismo que venerar por tanto venerar a María es cometer pecado de idolatría. Yo para salir de dudas acerca del significado de estas palabras consulté la máxima autoridad en esta materia: El diccionario de la Real Academia Española. Veamos como define ambas palabras:
Adorar: 1.Reverenciar con sumo honor o respeto considerándolo como cosa divina 2. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
Venerar: Respetar en sumo grado a una persona por su santidad, dignidad o grandes virtudes o a una cosa.
El diccionario también define:
Idolatría: Adoración que se da a los ídolos
Ídolo: Imagen de una deidad, adorada como si fuera la divinidad misma
Esta definición coincide con la composición de la palabra idolatría: Ídolo – Latría. Donde ídolo es aquello que toma el lugar de Dios, y latría significa culto de adoración.
De las definiciones anteriores podemos concluir que idolatría consiste en adorar (considerar como Dios o como una deidad) a algo o alguien diferente de Dios. Mientras que venerar es respetar en gran manera a algo o a alguien, no por ser Dios, sino por su relación con Dios. En ese sentido, yo puedo venerar a alguien por considerar que esta persona por su vida y virtudes es muy agradable a Dios, sin pensar en ningún momento que sea igual a Dios y caer en pecado de idolatría.
¿Pero al arrodillarnos a María no la estamos adorando?
Muchos hermanos interpretan el hecho de que muchos católicos ocasionalmente se arrodillen como un acto de adoración, y utilizan esto para argumentar que efectivamente nosotros si adoramos a María o a los Santos. La realidad es que estar de rodillas puede tener varios significados, puede hacerse con intención de adorar:
“Cuando Pedro entraba salió Cornelio a su encuentro y cayó postrado a sus pies. Pedro le levantó diciéndole: «Levántate, que también yo soy un hombre.»” Hechos 10,25-26
“Yo, Juan, fui el que vi y oí esto. Y cuando lo oí y vi, caí a los pies del Angel que me había mostrado todo esto para adorarle. Pero él me dijo: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar.»” Apocalipsis 22,9
En los dos últimos pasajes, ambos hombres, Cornelio y Juan se pusieron de rodillas con intención de adoración, y por eso su gesto es reprobado. Por eso dice el pasaje que Juan cayo a sus pies "para adorarle", a lo que el ángel responde: "A Dios tienes que adorar".
Pero estar de rodillas también puede hacerse como una muestra de veneración y respeto, como lo vemos en otros pasajes en que este acto no es reprobado, por ejemplo cuando el Rey Salomón se arrodilla ante su madre y nadie entendió que por eso él la adoraba.
“Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra” 1 Reyes 2,19
Abdías se arrodilló ante Elías y este no le corrige porque era por respeto también:
“Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?»” 1 Reyes 18,7
Ante Eliseo también se pusieron de rodillas:
“Habiéndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: «El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo.» Fueron a su encuentro, se postraron ante él en tierra,” 2 Reyes 2,15
Daniel se arrodillo ante el ángel Gabriel:
“Mientras yo, Daniel, contemplaba esta visión y trataba de comprenderla, vi de pronto delante de mí como una apariencia de hombre, y oí una voz de hombre, sobre el Ulay, que gritaba: «Gabriel, explícale a éste la visión.» El se acercó al lugar donde yo estaba y, cuando llegó, me aterroricé y caí de bruces. Me dijo: «Hijo de hombre, entiende: la visión se refiere al tiempo del Fin.» Mientras él me hablaba, yo me desvanecí, rostro en tierra. El me tocó y me hizo incorporarme donde estaba.” Daniel 8,15-18
Las mujeres se arrodillaron frente a ángeles en el sepulcro:
“No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?” Lucas 24,4-5
En ese sentido es muy aventurado para quien no ve el corazón del prójimo y es incapaz de conocer realmente con que intención se arrodilla afirmar que se hace con intención de adorar. Sobre todo si la persona deja claro que su intención no es esa. Recordemos que acusar a alguien de pecado de idolatría es algo muy serio.
¿Pero no proviene la veneración de María del paganismo?
Los hermanos separados utilizan el siguiente pasaje para afirmar que nosotros adoramos a María al darle el título de Reina:
“«En eso que nos has dicho en nombre de Yahveh, no te hacemos caso, sino que cumpliremos precisamente cuanto tenemos prometido, que es quemar incienso a la Reina de los Cielos y hacerle libaciones, como venimos haciendo nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros jefes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que nos hartábamos de pan, éramos felices y ningún mal nos sucedía. En cambio, desde que dejamos de quemar incienso a la Reina de los Cielos y de hacerle libaciones, carecemos de todo, y por la espada y el hambre somos acabados.» «Pues y cuando nosotras quemábamos incienso a la Reina de los Cielos y nos dedicábamos a hacerle libaciones, ¿acaso sin contar con nuestros maridos le hacíamos pasteles con su efigie derramando libaciones?»” Jeremías 44,16-19
En el pasaje anterior vemos como los judíos cometían pecado de idolatría por "adorar" a la diosa pagana llamada reina del cielo. En ese sentido, es absurdo afirmar que nosotros los católicos cometemos pecado de idolatría cuando expresamente profesamos que no adoramos a María sino que la veneramos (honramos grandemente por ser madre del Señor) que son cosas muy diferentes. Por otro lado la Reina de los cielos era considerada una divinidad que ocupaba el lugar que solo corresponde a Yahveh, cosa que no sucede con María que recibe su honra (no adoración) no por ocupar el lugar de Yahveh, sino por ser la madre de Jesucristo y no es considerada una Diosa sino la madre del Señor.
Realmente los que utilizan este argumento piensan que su fuerza reside en que pueden relacionar a María con la Diosa pagana por el simple hecho de que a ambas se le llamen reina. Pero este argumento es completamente absurdo para alguien que ha estudiado con seriedad la palabra de Dios.
Siguiendo esa línea de pensamiento, ¿por qué no decir entonces que la creencia en la resurrección de Cristo salió del paganismo que enseñaba que Osiris y Dionisos, dioses de la fertilidad morían y resucitaban?. ¿Por qué no decir que el título de Cristo de Rey de Reyes proviene también del paganismo ya que Nabucodonosor es llamado Rey de reyes en Daniel 2,37? ¿Por qué no decir que el bautismo también tiene origen pagano?. Después de todo el bautismo fue antes un rito religioso pagano practicado entre los pueblos de la antigüedad y eran comunes a muchas religiones antiguas, como los ritos eléusicos o el hinduismo y el budismo. Los romanos del tiempo de Cristo se interesaron en las religiones místicas de Egipto y Babilonia en algunas de las cuales se practicaba el bautismo como ritual. Por ejemplo en los ritos de iniciación del culto de Isis, el iniciado confesaba sus pecados delante de otros devotos y era luego bautizado en la creencia que el baño ritual lo purificaba de sus faltas y lo enrolaba en las filas de la diosa salvadora.
En ese sentido ningún católico piensa que María es la diosa Astarté o Ishtar, así como tampoco que al bautizarse se enrola en las filas de Isis, y mucho menos que la creencia de la resurrección de Cristo proviene de la resurrección de Osiris. Un cristiano serio no debe dar oídos a este tipo de argumentos y no basa su credo en "casualidades". El cristiano verdadero reconoce el árbol por su fruto.
¿Pero de donde proviene entonces la veneración a María?
“¡Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada!” Lucas 1,48
Por medio de estas palabras que María dijo inspirada por el Espíritu Santo, describiría cual sería la actitud que el pueblo de Dios tendría con ella por todas las generaciones. El pasaje es realmente revelador en tiempos como hoy cuando muchos cristianos no-católicos piensan que al venerar a María como madre del Señor se le quita la gloria que solo corresponde a Dios, pero aquí vemos todo lo contrario. Aquellos llenos del Espíritu Santo no dudarán en alabar a María y llamarla "bienaventurada".
Es importante notar también el verdadero sentido del pasaje. El pasaje no dice: "Todas las generaciones sabrán que soy bienaventurada", o "Todas las generaciones dirán que fui bienaventurada", sino que va mucho más allá: "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada", la llamarán a ella, desde ese momento y en el futuro, dirigiéndose a ella directamente, porque Dios, no es un Dios de muertos sino de vivos.
¿Eres tu uno de los que pertenecen a las generaciones de los que hablaba María?, no dudes en llamarla bienaventurada, a ella. Como lo hizo el ángel Gabriel por orden de Dios:
“Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»” Lucas 1,26-28
Como lo hizo su prima Isabel cuando la llamó "Madre del Señor"
“y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?” Lucas 1,43
La palabra utilizada para Señor en griego es Kyrios, palabra con que la Biblia Griega designa a Yahveh que es Dios de Dioses y Señor de Señores (Deuteronomio 10,17 y Salmo 136,2-3) y que en el Nuevo Testamento solo se da a Cristo dejando claro que le reconoce sin la más mínima duda como Dios. Es por eso que cuando Isabel llama a María "Madre de mi Señor" le está llamando "Madre de Dios", y por eso podemos decir sin ningún temor a equivocarnos que María es realmente Madre de Dios (Que no es lo mismo a creadora de Dios).
Ni siquiera el primer reformador protestante negó a María el título de Madre de Dios a quien veneró hasta su muerte rezando el Magnificat:
“«Al llamar [a María] "Madre de Dios" se compendia todo su honor y nadie puede decir algo más grande, aunque tuviera tantas lenguas como las hojas o plantas de hierba que existen, como estrellas en el cielo o arenas en el mar».” Martín Lutero, «Das Magnificat», W 7, 572-573.
Isabel inspirada por el Espíritu Santo también la llamó "Bendita entre las mujeres"
“Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;” Lucas 1,41-42
Isabel fue una de las que pertenecía a la generación del pueblo de Dios que no temía ofender a Dios por llamar a María bienaventurada.
María fue la primera cristiana creyente de la nueva alianza:
“Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»” Lucas 1,38
Fue la que guardaría y practicaría la palabra de Dios, guardándola en su corazón:
“María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.” Lucas 2,19
El cristiano católico debe tener claro que la adoración solo se debe a Dios, pero a María hay que amarla y honrarla por ser quien es, la madre del Rey y Señor y por tanto la Reina. Recordemos que en el reinado de David siempre la reina era la madre y tenía un trono al lado del rey:
“Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra. Ella dijo: «Tengo que hacerte una pequeña petición, no me la niegues.» Dijo el rey: «Pide, madre mía, porque no te la negaré.»” 1 Reyes 2,19-20
Tenía un título poderoso y prestigioso: GEBIRAH ("señora", "Gran Dama") y hasta llevó una corona:
“Di al rey y a la Gran Dama: Humillaos, sentaos, porque ha caído de vuestras cabezas vuestra diadema preciosa.” Jeremías 13,18
Y por eso la madre del rey ocupaba un lugar especial y su nombre era asociado con la toma de poder de éste:
“Roboam, hijo de Salomón, reinó en Judá; tenía 41 años Roboam cuando comenzó a reinar y reinó diecisiete años en Jerusalén, la ciudad que había elegido Yahveh de entre todas las tribus de Israel para poner en ella su Nombre. El nombre de su madre era Naamá, ammonita.” 1 Reyes 14,21
“El año dieciocho del rey Jeroboam, hijo de Nebat, comenzó a reinar Abiyyam sobre Judá. Reinó tres años en Jerusalén; el nombres de su madre era Maaká, hija de Absalón.” 1 Reyes 15,1-2
La "Gebirah" es mencionada casi regularmente en las listas de los reyes de Judá (salvo Jorán, Acaz y Asá).
Y Jesús es el legítimo heredero del reinado de David, que trascendería el mundo terrenal:
“El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;” Lucas 1,32
Y por eso estaba profetizado desde el antiguo testamento que Jesús tomaría posesión de su reino, y a su lado, una reina vestida con oro de Ofir (lugar que como hemos visto ocupa siempre la madre)
“Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino; tú amas la justicia y odias la impiedad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros; mirra y áloe y casia son todos tus vestidos. Desde palacios de marfil laúdes te recrean. Hijas de reyes hay entre tus preferidas; a tu diestra una reina, con el oro de Ofir” Salmo 45,7-10
Y la concordancia entre el salmo 45 y las palabras de María es innegable:
“Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados; con sus brocados el llevada ante el rey. Vírgenes tras ella, compañeras suyas, donde él son introducidas; entre alborozo y regocijo avanzan, al entrar en el palacio del rey. En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra.¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!” Salmo 45,14-18
“por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,” Lucas 1,48
La veneración a María no es contraria a la adoración a Dios, es como decir que mi esposa no pueda querer a mi madre porque entonces me estará restando amor para mí. Es precisamente porque adoramos a Cristo que honramos a su madre. El lugar de María en nuestros corazones se debe precisamente al amor que sentimos por Cristo, y los católicos estamos claros que María es una criatura como nosotros, pero estamos seguros que todos somos parte del cuerpo de Cristo, tanto cuando estamos vivos como cuando estamos muertos, porque somos una familia. Estamos seguros también que María si bien es una criatura es la "más pura de todas las criaturas", la más "bendita", en ella Dios derramó la plenitud de su gracia. Y así como estamos seguros de que Cristo no desoirá nuestras peticiones porque lo ha prometido, estamos seguros también que sería absurdo negar que Él oye sus peticiones siendo su madre.
¡¡¡¡No es cuestión de quitarle gloria a Dios para dársela a María, sino de dar gloria a Dios por lo que ha hecho en María!!!
La Biblia nos revela que María es la nueva arca de la alianza, por haber en ella la presencia completa de la Trinidad:
“El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.” Lucas 1,35
El Padre: "y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra"
El Hijo: "eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios."
El Espíritu Santo: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti"
Ya que en el génesis estaba profetizado que el hijo de "la mujer" que es Cristo pisaría la cabeza de la serpiente:
“Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»” Génesis 3,15
Profecía que se vería cumplida cuando ella como nueva arca de la alianza y la serpiente manifestaría su enemistad contra ella:
“Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada.” Apocalipsis 11,19
“Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;” Apocalipsis 12,1
La mujer es María, con una corona (por ser reina, "La gran Dama") de 12 estrellas (reina de las 12 tribus de Israel y de los 12 apóstoles)
“está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.” Apocalipsis 12,2
Que está en cinta del Mesías (El linaje de la mujer), por lo que aparece el dragón que en su rebelión le siguen la tercera parte de los ángeles convertidos en demonios y precipitados a tierra:
“Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. Su cola arrastra la tercera parte de = las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. = El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.” Apocalipsis 12,3-4
La mujer da a luz el Mesías:
“La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.” Apocalipsis 12,5
Y sus ángeles dirigidos por San Miguel combaten a las serpientes y vencen gracias a la sangre del Cordero:
“Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Angeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Angeles fueron arrojados con él. Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte.” Apocalipsis 12,7-11
Cumpliéndose plenamente la profecía:
“Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»” Génesis 3,15
En esta lucha donde hay enemistad entre la mujer y el dragón debemos tener claro de que lado debemos estar. Sin saber muchas veces atacamos a la mujer y nos ponemos del lado del dragón. Yo estoy seguro de que lado estar porque quiero ser de aquellos de que hablaba María:
¡Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada!
Tomado de www.catolicosecumenicos.com/Maria/MariaN02.htm _________________
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 3:32 am Asunto:
|
|
Cita: | Una de las acusaciones que se nos suele hacer a los católicos es que cometemos pecado de idolatría al adorar a la Virgen María, que la veneración a María proviene del paganismo en donde se adoraba a la reina de los cielos (Jeremías 44) la cual era una Diosa pagana. |
ellos solos se atacan y ni se dan cuenta.
Entonces si Venerar a la madre de Dios es pagano, adorar a Jesucristo es pagano.
y si alguien adoraba o veneraba a una figura como "la reina de los cielos" no afecta en nada pues nuestra madre no es de origen pagano, es uno de las figuras mas hermosas que puede tener un Cristiano.
Cita: | Realmente los que utilizan este argumento piensan que su fuerza reside en que pueden relacionar a María con la Diosa pagana por el simple hecho de que a ambas se le llamen reina. Pero este argumento es completamente absurdo para alguien que ha estudiado con seriedad la palabra de Dios. |
Entonces yo me llamo Jesucristo, yo soy el Mesías y me tienen que adorar a mi.
Cita: | Siguiendo esa línea de pensamiento, ¿por qué no decir entonces que la creencia en la resurrección de Cristo salió del paganismo que enseñaba que Osiris y Dionisos, dioses de la fertilidad morían y resucitaban? |
y eso es una estafa, no es cierto.
Cita: | En ese sentido ningún católico piensa que María es la diosa Astarté o Ishtar, así como tampoco que al bautizarse se enrola en las filas de Isis, y mucho menos que la creencia de la resurrección de Cristo proviene de la resurrección de Osiris. Un cristiano serio no debe dar oídos a este tipo de argumentos y no basa su credo en "casualidades". El cristiano verdadero reconoce el árbol por su fruto. |
y los protestantroles ya parecen Ateos atacando al Cristianismo con el paganismo ¿que bonito verdad?
y no le hagan caso a estos protestantroles cismáticos y herejes.
para lo único que sirven es para causar ruptura, ni ellos mismos están de acuerdo en nada, aquí nosotros gozamos de unidad de fe.
Lo que les duele es ver la Divinidad de Jesucristo reflejada en nuestra iglesia.
Les duele ver nuestra unidad.
Les duele ver todo el patrimonio cultural que tenemos.
Les duele ver a la madre de Dios porque ellos son el demonio en persona, no van a tolerar nada sagrado y su plan malevolo es destruir a nuestra madre,vla madre de Dios. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 4:09 am Asunto:
|
|
guitarxtreme jajajajajajajajajajajaja esa imagen de "Santa Claus" esta demasiado buena jajajajajaja _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 4:12 am Asunto:
|
|
Zhian hermano, la Paz este contigo.
hermano.. nos queres sacar canas verdes????
Se viene otro trabajito hermanitos!!!!!!!!
daniel! Cofer!! pelicanoooo!!
Yo lo resumo en esto: Negar la Inmaculada Concepcion es negar la divinidad de Cristo.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 4:25 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Zhian hermano, la Paz este contigo.
Yo lo resumo en esto: Negar la Inmaculada Concepcion es negar la divinidad de Cristo.
EXACTO!!!!!!!!!
Dios los bendiga.- |
Manos a la Obra Pues!!! _________________
 |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 4:52 am Asunto:
|
|
Feliz Navidad para vos tambien mi buen!! Me voy a dormir ya son casi las 3 de la mañana aca!!!!
Mañana, si Dios quiere, me meto en el tema
Que descanses querido hermano.- _________________
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 4:53 am Asunto:
|
|
http://iglesiaapologetica.galeon.com/aficiones1615705.html
que buen articulo...
“Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.” Mateo 1:24-25 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 4:58 am Asunto:
|
|
Que descanses javi aqui son las 11 de la noche pero estoy de vacaciones, cuidate y que Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 5:41 am Asunto:
|
|
Cita: | Al leer las palabras de la propia Maria y al cotejarlas con toda la imagen distorsionada que la mariolatría romanista ha fabricado, no podemos dejar de sorprendernos, debido a que comprobamos por las escrituras que todo lo que el catolicismo enseña en torno a María es total y absolutamente falso. Es un sofisma que proviene desde la misma tradición Babilónica.
Como bien sabemos, toda la religión misterio de Babilonia se basaba en la adoración a una diosa llamada Semiramis que fue adoptando diferentes nombres a través de la historia. Los iconos y estatuas erigidas de esta “reina del cielo” consistía en una mujer con el niño en los brazos. Es el conocido “Culto del madre y del hijo” |
María Siendo exenta del pecado original y viviendo una vida perfecta en cumplimiento de la voluntad de Dios, Ella fue visitada por el Arcángel Gabriel con este mensaje:
Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo, concebirás y darás luz a un hijo a quien llamarás Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor le dará el trono de David, su padre. El reinara en la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.
Ella concibió por el poder del Espíritu Santo el Salvador del mundo, nuestro Señor Jesucristo.
La Bendita Virgen María no murió en una forma humana porque Ella estaba exenta del pecado original por un privilegio de Dios y Ella fué Inmaculada.
Ella pasó de esta existencia física a un plano espiritual a través de un éxtasis de amor. Los Padres de la Iglesia hablan acerca de su "dormición", y que después de tres días fue asumida a los cielos.
Ella es la Reina de los Cielos y la Reina de toda la creación, su santidad sobrepasa la santidad de todos los santos y los ángeles juntos. Por su dignidad de ser Madre de Dios, Ella es nuestra abogada ante El y a los pies de la cruz Ella nos fué dada como nuestra Madre en la persona de Juan el Apóstol con estas palabras: " Ahí tienes a tu madre. "
Ella es la mujer vestida con el sol descrita en el apocalipsis, Ella es la Nueva Jerusalén, la Ciudad de Dios, la Montaña de Sión de que tanto se habla en las escrituras, Ella es el tabernáculo viviente de la Divinidad.
La verdadera devoción a la Virgen María nos conduce a Jesús.
El mensaje de María es: " Hagan lo que El les dice "
entiendes la gravedad de la información ¿hermano?
Semíramis:
Semíramis fue, según las leyendas griegas, reina de la antigua Asiria durante 42 años. Se le atribuye la fundación de numerosas ciudades y la construcción de maravillosos edificios como Babilonia, con sus palacios y hermosos jardines colgantes. Conquistó Egipto y según la leyenda ascendió al cielo en forma de paloma.
Algunos la identifican con Samuramat, reina histórica de Asiria, esposa de Shamshi-Adad V y regente de su hijo Adad Narari III. En ese caso habría nacido en el siglo IX a. C., reinado entre el 810 y el 805 a. C. y muerto en el siglo VIII a. C.
Según una versión de su leyenda, Semíramis fue hija de una diosa siria llamada Derceto, de rostro de mujer y cuerpo de pez, que la abandonó en el desierto para que pereciese. Unas palomas se cuidaron de alimentarla y un pastor llamado Simas la recogió. Años después, fue la fundadora del imperio babilónico.
Cuando tuvo la edad suficiente se casó con Oannes, oficial de Nino y gobernador de Siria, a quien siguió en la campaña emprendida por aquel monarca. Determinó por su valor la toma de Bactres y poco tiempo después se casó con el mismo Nino, de quien se desembarazó más tarde haciéndole asesinar. Dueña absoluta del imperio asirio, fundó o reedificó en los pantanos del Éufrates la más bella y célebre ciudad de Oriente y del mundo, Babilonia, a la que rodeó de muros y de fortificaciones inmensas y adornó con palacios suntuosos y jardines pensiles que se han colocado entre las maravillas del mundo.
En seguida, dieron comienzo sus famosas conquistas y las expediciones que parecían una marcha triunfal a través de Asia. Media, Persia, Armenia y Arabia, países ya subyugados por Nino pero que habían recobrado su independencia, fueron sometidos de nuevo. Poco tiempo después incorporó a su reino Egipto, Libia y toda el Asia hasta el Indo y después de un reinado glorioso de cuarenta y dos años renunció a la corona en favor de su hijo Ninias, que se lo disputaba, y desapareció del mundo, siendo transportada al cielo en forma de paloma
Estas comparando a la Madre de Dios con una deidad pagana ¿Crees que eso es correcto hermano? en ese caso Jesucristo también es un acontecimiento pagano.
mencionas que el rito pagano es una mujer con un niño en los brazos, vamos a suponer que eso es cierto ¿en algo nos afecta a nosotros? y desde luego que quiero pruebas sobre esa afirmación porque decirlo es algo muy fácil pero demostrar eso con argumentos históricos cambia la cosa.
¿Sabes quien es ese niño en los brazos de la Santísima Virgen María?
es una figura de Jesucristo cuando era niño. Es Jesús hermano, pero solamente que en versión "chiquita" ¿o acaso tu crees que es una deidad pagana? si dices eso entonces estas afirmando que Jesucristo es algo pagano, no hay de otra.
Ahora si el quien blasfema en contra de la Madre de Dios se va directo al infierno.
Cita: | El catolicismo romano, introdujo el culto de la Madre y del hijo en sus prácticas, y a Semiramis le cambiaron el nombre de Maria, pero eso sí, adoptando la misma imagen del culto y el mismo título de “reina del cielo”, de ahí la corona que lleva en su cabeza. |
yo te voy a decir de donde viene la veneración a María, en este pequeño texto:
Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada(Lucas 1,4
¿Quien de nuestros hermanos cumple este mandato?
Los católicos veneramos a María con mucha honra.
y sobre Semiramis quiero pruebas pues es muy fácil hablar pero es muy poco las pruebas que se dan en este argumento.
Cita: |
Si fuera como dijo PIO NONO, la Biblia estaría equivocada porque el relato es claro y preciso cuando presenta a una Maria que no estaba libre de pecado. Ella misma lo dice:
Maria fue una mujer Judía, temerosa de Dios, pero necesitaba, así como todos nosotros, de un Salvador. Por tal razón ella habla de: “..Dios mi Salvador”.
Es un sofisma pretender afirmar que Maria era libre de pecado. Dicho dogma no solo es una atentado a Dios y a su Palabra, sino que a todo intelecto humano, porque al afirmar aquello, consecuentemente se debe afirmar que la madre de María también tiene que haber sido librada del pecado original, y si la madre, también la abuelita, y así sucesivamente. Es algo absurdo que no resiste análisis. |
yo no veo en ese argumento donde se atente contra la inmaculada concepción de María.
y es que es una verdad TEOLÓGICA FUNDAMENTAL PARA EL CATÓLICO.
¿Como Dios puede nacer entre el pecado?
te voy a citar un pequeño texto:
El dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de fe del Catolicismo que sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de la creación de su alma, estuvo libre de todo pecado. No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del parto.
Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Jesús de Nazaret y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres y mujeres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el Saludo del Ángel (Lc. 1,2 y en la oración del Ave María este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.
San Efrén (306-373), por ejemplo, dice:
Tú y tu Madre sois los únicos que en todo aspecto sois perfectamente hermosos; pues en Ti Señor , no hay mancilla, ni mácula en tu Madre.
el problema es que como no lo menciona la Biblia claramente pues no aceptan el dogma, pero desde allí empieza el error.
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
María es la "llena de gracia", del griego "kecharitomene" que significa una particular abundancia de gracia, es un estado sobrenatural en el que el alma está unida con el mismo Dios. María como la Mujer esperada en el Protoevangelio (Gn. 3, 15) se mantiene en enemistad con la serpiente porque es llena de gracia.
El camino para la definición dogmática de la Concepción Inmaculada de María fue trazado por el franciscano Duns Scotto. Se dice que al encontrarse frente a una estatua de la Virgen María hizo esta petición: "Dignare me laudare te: Virgo Sacrata" (Oh Virgen sacrosanta dadme las palabras propias para hablar bien de Ti).
Y luego el franciscano hizo estos cuestionamientos:
¿A Dios le convenía que su Madre naciera sin mancha del pecado original?
Sí, a Dios le convenía que su Madre naciera sin ninguna mancha. Esto es lo más honroso, para Él.
¿Dios podía hacer que su Madre naciera sin mancha de pecado original?
Sí, Dios lo puede todo, y por tanto podía hacer que su Madre naciera sin mancha: Inmaculada.
¿o acaso dudas de su poder? ¿dudas del TODO PODEROSO? ¿de un ser perfecto que siempre a existido?
¿Lo que a Dios le conviene hacer lo hace? ¿O no lo hace?
Todos respondieron: Lo que a Dios le conviene hacer, lo que Dios ve que es mejor hacerlo, lo hace.
ara Dios era mejor que su Madre fuera Inmaculada: o sea sin mancha del pecado original.
2. Dios podía hacer que su Madre naciera Inmaculada: sin mancha
3. Por lo tanto: Dios hizo que María naciera sin mancha del pecado original. Porque Dios cuando sabe que algo es mejor hacerlo, lo hace.
La Virgen María es Inmaculada gracias a Cristo su hijo, puesto que Él iba a nacer de su seno es que Dios la hizo Inmaculada para que tenga un vientre puro donde encarnarse. Ahí se demuestra cómo Jesús es Salvador en la guarda de Dios con María y la omnipotencia del Padre se revela como la causa de este don. Así, María nunca se inclinó ante las concupiscencias y su grandeza demuestra que como ser humano era libre pero nunca ofendió a Dios y así no perdió la enorme gracia que Él le otorgó.
La Inmaculada Virgen María nos muestra la necesidad de tener un corazón puro para que el Señor Jesús pueda vivir en nuestro interior y de ahí naciese la Salvación. Y consagrarnos a ella nos lleva a que nuestra plegaria sea el medio por el cual se nos revele Jesucristo plenamente y nos lleve al camino por el cual seremos colmados por el Espíritu Santo.
te voy a citar un articulo de Corazones.org:
Cita: | La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.
Cuando hablamos del dogma de la Inmaculada Concepción no nos referimos a la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado. El dogma declara que María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la "llena de gracia" desde su concepción.
La Encíclica "Fulgens corona", publicada por el Papa Pío XII en 1953 para conmemorar el centenario de la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, argumenta así: «Si en un momento determinado la Santísima Virgen María hubiera quedado privada de la gracia divina, por haber sido contaminada en su concepción por la mancha hereditaria del pecado, entre ella y la serpiente no habría ya -al menos durante ese periodo de tiempo, por más breve que fuera- la enemistad eterna de la que se habla desde la tradición primitiva hasta la solemne definición de la Inmaculada Concepción, sino más bien cierta servidumbre»
Fundamento Bíblico
La Biblia no menciona explícitamente el dogma de la Inmaculada Concepción, como tampoco menciona explícitamente muchas otras doctrinas que la Iglesia recibió de los Apóstoles. La palabra "Trinidad", por ejemplo, no aparece en la Biblia. Pero la Inmaculada Concepción se deduce de la Biblia cuando ésta se interpreta correctamente a la luz de la Tradición Apostólica.
El primer pasaje que contiene la promesa de la redención (Genesis 3:15) menciona a la Madre del Redentor. Es el llamado Proto-evangelium, donde Dios declara la enemistad entre la serpiente y la Mujer. Cristo, la semilla de la mujer (María) aplastará la cabeza de la serpiente. Ella será exaltada a la gracia santificante que el hombre había perdido por el pecado. Solo el hecho de que María se mantuvo en estado de gracia puede explicar que continúe la enemistad entre ella y la serpiente. El Proto-evangelium, por lo tanto, contiene una promesa directa de que vendrá un redentor. Junto a El se manifestará su obra maestra: La preservación perfecta de todo pecado de su Madre Virginal.
El Apocalipsis narra sobre la «mujer vestida de sol» (Ap 12,1). Ella representa la santidad de la Iglesia, que se realiza plenamente en la Santísima Virgen, en virtud de una gracia singular. Ella es toda esplendor porque no hay en ella mancha alguna de pecado. Lleva el reflejo del esplendor divino, y aparece como signo grandioso de la relación esponsal de Dios con su pueblo. |
y es una perdida de tiempo lidiar con estos hermanos, no pierdas el tiempo.
Luego te contesto mejor que estoy un poco apurado.
Dios te bendiga hermano. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 7:01 am Asunto:
|
|
Es curioso... el hecho que los que vienen de congregaciones protestantes creen mas en un tal Smith, Ekman o yo que se quien... y dicen que no adoran a los santos mientras que siguen en sus vidas no solo las ensenazas de un tio que (seguramente verdad para colmo) ha tenido una relacion viva y verdadera con Dios... que luego rompe con Dios por soberbia (= yo se mejor que la Iglesia lo que es verdad) y va y ensena sus "conocimientos" y alli se quedan todos estancados en algun lugar el y todos que le siguen en vez de quedarse en la Iglesia hecha por Dios mismo por medio de Su Hijo Jesucristo y alli alcanzar la prefeccion que Dios nos ha querido dar siempre.
Nadie puede decir que todos que son parte de la Iglesia Catolica ya son todos perfectos o que no haya defectos y faltas... hay... y eso es como tiene que ser hasta que todo esta cumplido. Pero solo ver esas faltas y por ello no desear ser parte de la Iglesia de Dios - tambien es soberbia y no poder amar al projimo como a si mismo y eso viene todo a raiz de no poder Amar a Dios con todo tu ser. Porque si cuando AMAS A DIOS Le sigues alli donde El te lleva.... no tus sentimientos o tus creencias o tus pasiones o la tradicion de tus padres... y cuando El te lleva... te lleva a Casa. Y Casa es la Iglesia que El ha formado y lleva --- y La lleva segun el salmo 23 hasta que todo esta cumplido y con los que El elige para sus ovejas. El que no confia en eso - no confia en Dios.
No se puede ser "dicipulo de fulanito" - ya lo dijo Pablo... y esta escrito!
Oro para que llegue la luz del Senor a nuestros hermanos y que ellos regresen a Casa pronto y que Entiendan la Verdad.
En Cristo |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 7:20 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Zhian hermano, la Paz este contigo.
Dios los bendiga.- |
Habian hablado de mi...
Actualmente tengo poco tiempo pa estar en el foro, pero eso no significa que permita se metan con mi mama
Repartiros el trabajo y que cofer me mande x email mi parte, será bonita la Navidad defendiendo a mi mama.
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 7:38 am Asunto:
|
|
Juan 2
1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: "No tienen vino."
4 Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora."
5 Dice su madre a los sirvientes: = "Haced lo que él os diga." =
6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.
7 Les dice Jesús: "Llenad las tinajas de agua." Y las llenaron hasta arriba.
8 "Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala." Ellos lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio
10 y le dice: "Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora."
11 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.
El que no entiende este texto AL FONDO no ha entendido mucho - ya que es al principio del Evangelio de Juan... ya que dice todo lo que se necesita saber sobre el tema...
Feliz Navidad.
En Cristo (y con Mami ) |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 7:52 am Asunto:
|
|
Sugerencia para el tema:
Cita: | “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva;”
El catolicismo romano, introdujo el culto de la Madre y del hijo en sus prácticas, y a Semiramis le cambiaron el nombre de Maria, pero eso sí, adoptando la misma imagen del culto y el mismo título de “reina del cielo”, de ahí la corona que lleva en su cabeza. |
1.-)Bajeza??? Creo seria interesante ver este punto
2.-)Maria no es una diosa ni viene del paganismo.
Cita: | El dogma de la Inmaculada Concepción de Maria
Este dogma declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado desde su concepción.
El dogma fue promulgado por el papa PIO NONO (lX) el 8 de diciembre de 1854 en su bula Ineffabilis Deus:
Es un sofisma pretender afirmar que Maria era libre de pecado. Dicho dogma no solo es una atentado a Dios y a su Palabra, sino que a todo intelecto humano, porque al afirmar aquello, consecuentemente se debe afirmar que la madre de María también tiene que haber sido librada del pecado original, y si la madre, también la abuelita, y así sucesivamente. Es algo absurdo que no resiste análisis. |
1.-)Dogma completo.
2.-)Bajeza no es sinonimo de pecado, lo es de humildad.Seria bueno observar la diferencia.
3.-)Lucas 1:32 y 1Juan 3:6 .Cantares 4:7. Génesis 3:15.Apocalipsis 21:27 etc.Para probar la inmaculada Concepción.
4.-)Kejaritomene.
Cita: | MARIA SIEMPRE VIRGEN?
Ahora bien, Maria era virgen y no tuvo vida marital con José hasta después que nació Jesús. Una vez que aquello ocurrió, ella hizo su vida completamente normal junto a su marido.
“Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.” Mateo 1:24-25
El presentar la eterna virginidad de Maria, es también una mentira que atenta a la propia escritura. El origen de dicha creencia se asila en las mentes afiebradas y diabólicas de la religión Babilónica, y que como hemos visto, trascendió hacia el catolicismo romano hasta el día de hoy. |
1.-)Explicar lo de "Hasta"
2.-)I Cronicas 23:17 explica bien lo de primogénito.
3.-)Adephos en arameo para hermanos.
4.-)Creo seria interesante darle una nueva perspectiva, hace varias semanas hable sobre esto aca:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=51335&postdays=0&postorder=asc&start=0
Lc. 1, 34 gignóskein en sentido sexual es un presente de repetición o consuetudinario con sentido de intención, al estilo de "no fumo", "no bebo".
Cita: | ¿MARIA MADRE DE DIOS?
Durante la vida pública de Jesús, María jamás es llamada “Madre de Dios” como reclama Roma. He aquí lo que dice la escritura:
“Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora” Juan 2:4
“Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo” Juan 19:26 |
1.-)Visitación alli se ve como se la llama Madre de Adonai y quien es Adonai Juan 20:28.
O Isabel se equivoco o Tomas se equivoco o el articulo es falso!!!
2.-)Toda madre da a luz a personas.Maria dio a luz a la segunda persona de la Trinidad que es Dios.
3.-)Mujer en la Biblia Su significado
Cita: | ¿MARIA ASCIENDE A LOS CIELOS SIN VER MUERTE?
Como toda mentira tiene que ser sustentada con sucesivas mentiras, el dogma de la inmaculada concepción de Maria proclamado por el papa PIO NONO, debió mas tarde ser confirmado por el dogma de la “Asunción de María”
El Papa Pío XII el 01 de Nov. de 1950, definió el dogma de la Asunción de María. Este fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus Deus":
"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".
La escritura no enseña que María fue ascendida a los cielos sin ver muerte. Por el contrario, se le ve por última vez orando con los hermanos en espera de la promesa de Cristo acerca de la llegada del Espíritu Santo:
“Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos” Hechos 1:14
María no ascendió a los cielos. El único que subió en una forma gloriosa fue nuestro Señor Jesús.
“Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos” Hechos 1:9
Como hemos visto, toda la imagen distorsionada que se ha creado en torno a María, no tiene ningún sustento bíblico. El origen de dichas creencias han sido promulgadas por hombres pecadores que se han arrogado ser representantes de Cristo en la tierra.
¡Que insulto al Señor! El único representante de Cristo en la tierra es el Espíritu Santo y cualquiera que se ponga en su lugar, se transforma literalmente en una Anticristo.
María no fue la madre de Dios como Roma lo reclama. Ella fue la madre de Jesús; de la naturaleza humana de nuestro Salvador.
María no es nuestra co-redentora, co– salvadora o co–intercesora, el único y suficiente Salvador y Señor es Jesucristo.
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”
1 Timoteo 2:5 |
1.-)No es dogma católico la ascensión de Maria como tal ya queda refutado este punto.
2.-)Mediador intercesor.
3.-)Maria no quita papel a su hijo al contrario le hace mayor.
4.-)Que Maria rezará no significa que no pudiera ser subida al cielo por su hijo.
5.-)Explicar el amor de Cristo hacia su madre.
6.-)Bases biblicas para la asunción:Romanos 5,17-19. Apocalipsis 12,1-14.Mateo 27:52.2Reyes 2:11 Génesis 5:24.Lucas 23:39-43.etc.
7.-)Desde cuando las mujeres dan a luz a las naturalezas y no a las personas.Esa argumentación contradice a el profeta Isaias Isaias 7:14. NOS HABLA DE UN NIÑO NO DE UNA NATURALEZA!!! es decir la madre del autor del panfleto es solamente madre de su cuerpo??? Que gran doctrina bíblica.
Bueno esos son los puntos que yo tocaria
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
zhian Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 4:01 pm Asunto:
Perdon
|
|
javi27 escribió:
Dios los bendiga.-
Perdonen tanta pregunta pero es necesario saber estas respuestas
Disculpenme, a mi tambien me sacan canas verdes cada cosa que ve uno por ahi, pero esto no es porgusto, lo que vosotros aporteis yo lo comparto con mis hermanos separados y fruto de ello es la vuelta de un hermano que estaba separado de la iglesia incluyendo mi persona , mi esposa, pero aun faltan personas que aun no les han lavado el cerebro y es por eso que les pido vuestro valiosisimo apoyo y vuestras oraciones
Muchas gracias a todos hermanos y hermanas en cristo y maria, Jesus me los bendiga mucho a ustedes y vuestras familias un saludo de parte de nuestro papi del cielo.
Feliz navidad y que cristo renueve nuestros corazones , y que se refleje su espiritu en nuestras vidas , en especila esta noche, dando lo mejor de nosotros mismos para gloria de aquel que nos amo hasta el extremo de dar su vida por nosotros , al cual celebramos su cumpleaños mas tarde,
FELIZ CUMPLEAÑOS JESUSITO, BENDITO SEAS
Paz y bien |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 4:14 pm Asunto:
|
|
otra reparticion???
jajajajaja voy organizandola de nuevo
vamos el grupo de los 4 xD: javi, pelicano, Daniel y yop xD, jajaja
alguno más  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 4:21 pm Asunto:
|
|
Mami!! aqui nosotros tus hijos te daremos un excelente regalo (además de tratar de portarnos bien y acercanos a tu Sacratísimo Hijo jeje... que es lo más importante ) vamos a dedicarnos a responder este otro texto
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 4:27 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Perdonen tanta pregunta pero es necesario saber estas respuestas
Disculpenme, a mi tambien me sacan canas verdes cada cosa que ve uno por ahi, pero esto no es porgusto, lo que vosotros aporteis yo lo comparto con mis hermanos separados y fruto de ello es la vuelta de un hermano que estaba separado de la iglesia incluyendo mi persona , mi esposa, pero aun faltan personas que aun no les han lavado el cerebro y es por eso que les pido vuestro valiosisimo apoyo y vuestras oraciones
Muchas gracias a todos hermanos y hermanas en cristo y maria, Jesus me los bendiga mucho a ustedes y vuestras familias un saludo de parte de nuestro papi del cielo. |
"Hermanos míos, si alguno de vosotros se extravía en la verdad y otro lo convierte, sepa que quien convierte a un pecador de su errado camino salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados". Santiago 5:19-20
Si además de defender x Navidad a mi mama puedo ayudar a otros hermanos y a la vez esa obra me beneficiará =BYE BYE SOLA SCRIPTURE(sorry x el off topic) pues aqui estoy dispuesto a ello.
Cita: | Feliz navidad y que cristo renueve nuestros corazones , y que se refleje su espiritu en nuestras vidas , en especila esta noche, dando lo mejor de nosotros mismos para gloria de aquel que nos amo hasta el extremo de dar su vida por nosotros , al cual celebramos su cumpleaños mas tarde,
FELIZ CUMPLEAÑOS JESUSITO, BENDITO SEAS |
Felices fiestas hermano. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 4:42 pm Asunto:
|
|
Bueno..... espero no moleste: Me pido el primer de ellos el DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
zhian Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 6:18 pm Asunto:
|
|
pelicano escribio:
=[b]BYE BYE SOLA SCRIPTURE(sorry x el off topic) pues aqui estoy dispuesto a ello.
que significa?????? |
|
|
 |
alvarcanal Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 24, 2008 9:00 pm Asunto:
documento protestante sobre la inmaculada concepción de Marí
|
|
javi27 escribió:
Dios los bendiga.-
Cristo es divino no por que María naciera sin pecado...
Cristo es divino porque es el Verbo hecho humano. Juan 1:1
Nadie puede probar por la Biblia que María naciera inmaculada... María nació de una relación sexual de sus padres. Sobre sus padres, la Iglesia Católica ha tomado los nombres de Joaquín y Ana como los de sus progenitores, pero no se sabe a ciencia cierta sus nombres verdaderos, los que existen son tomados del Protoevangelio de Santiago, uno de los evangelios apócrifos más famosos y tomado como referencia para muchos datos piadosos sobre la vida de la Virgen María.
Cristo no es divino por nacer de María... Cristo es divino por haber sido engendrado por el Espíritu Santo... Por eso nació sin pecado, no por hijo de María, sino porque fue engendrado por el Espíritu Santo.
La inmaculada concepción de maría es una imaginación de hombres... parece bonito, deseable y cristiano... pero no es Bíblico...
Jámas hay una profecía en el Antiguo Testamento del nacimiento virginal e inmaculado de María...
Sus padres nacieron en pecado y engendraron a María con el pecado de Adam... DICEN: DIOS ES TODOPODROSO Y PUDO GUARDARLA DE PECADO... CLARO DIOS ES TODOPODEROSO Y PUDO HACERLO... PERO ES PURA SUPOSICIÓN E HIPOETESIS SIN FUNDAMENTO BÍBLICO... ES PURA IMAGINACIÓN DE HOMBRES. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 25, 2008 3:29 am Asunto:
|
|
O sea que de teologia "0" (cero)..
Como puede Dios tomar carne de una mujer que no sea pura, sin contraer el pecado de esta mujer?
Pero claro, antes que negar la Inmaculada Concepcion niegan el pecado original, y asi solucionan la cuestion..
Si Jesucristo es Dios, tuvo que innegablemente, nacer de una mujer pura y sin pecado. Si no fuera asi, Cristo no seria Dios, y eso sería otra herejia a la bolsa...
Cree lo que quieras, yo creo en la Biblia, y esta misma me dice que Jesucristo es Dios, y por lo tanto Maria libre de culpa. _________________
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 4:48 am Asunto:
|
|
uuuuf!!!...
no hay por donde
como discutir sobre el final si ven diferente desde el principio
Cristo pronto volvera
Saludos Cordiales |
|
|
 |
alvarcanal Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 9:52 pm Asunto:
javi27
|
|
Javi27
El problema es tratar de sostener un dogma antibíblico y que jámas fue ni enseñado por Jesucristo, ni por los Apóstoles... talvez por algunos herejes..
La inmaculada concepción de María es un invento católico romano...
Jesucristo es sin pecado no por ser hijo de María... es sin pecado en primer lugar porque no es rel resultado de una relación sexua, sino, fue engendrado, no creado, sino engendrado por el Espíritu Santo en el vientre de María...
Jesucristo no es Dios por ser hijo de María, sino, porque siempre ha sido Dios y será Dios. aún antes de ser engendrado en el vientre de María.
POR OTRA PARTE TE DIRÉ: DIOS ES TRINO.
1. PADRE.
2. VERBO.
3. ESPIÍRITU SANTO.
Y LOS TRES SON UNO.
Ahora bien, La Biblia no dice que Dios nació en el vientre de María...
En Juan 1:1 dice: cito la versión Nacar-colunga: "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."
DICE EL VERBO SE HIZO CARNE...
EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO NO SE HICIERON CARNE, SINO, EL VERBO... EL PADRE SE QUEDO EN EL CIELO ASÍ COMO EL ESPÍRITU SANTO.
Y POR OTRA PARTE PABLO DICE EN, CITO LA NACAR-COLUNGA: Filepinses 2:5 "Tened los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús, quien, existiendo en la forma de Dios, no reputó codiciable tesoro mantenerse al igual con Dios, sino que se anonadó, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los hombres; y en la condición de hombre"
COMO PUEDES VER EL VERBO SE ANONADÓ(DESPOJÓ) Y TOMÓ FORMA DE SIERVO Y HACIENDOSE SEMEJANTES A LOS HOMBRES....
EL VERBO NACIÓ HUMANO, DE CARNE Y HUESO COMO NOSOTROS...
EN FIN MARÍA TUVO EN SU VIENTRE AL VERBO HECHO CARNE... EL NO NACIÓ COMO DIOS, NACIÓ COMO HOMBRE...
ME DIRÁN QUE ERA DIOS... TE DIRÉ QUE LA BIBLIA DICE QUE NACIÓ COMO SIERVO Y SEMEJANTE A LOS HOMBRES... O NO PUDO NACER COMO HOMBRE... EL TIENE EL PODER PARA NACER COMO HOMBRE...
MIRA LO QUE ESCRIBE PABLO EN ROMANOS 1:3-4.
DICE QUE FUE NACIDO DE LA DESCENDENCIA DE DAVID SEGÚN LA CARNE.... ESA DESCENDENCIA DE DAVID ERA MARÍA Y FUE SEGÚN LA CARNE...
Rom 1:3 acerca de su Hijo, nacido de la descendencia de David según la carne,
Y FUE CONSTITUÍDO HIJO DE DIOS EN PODER ..... A PARTIR DE LA RESURRECCIÓN DE ENTRE LOS MUERTOS.
Rom 1:4 constituido Hijo de Dios en poder según el Espíritu de santidad a partir de la resurrección de entre los muertos, Jesucristo nuestro Señor,
SI CREES LA BIBLIA NOTARÁS QUE HABLA DE DOS TIEMPOS DE JESÚS:
1. DE LA DESCENDENCIA DE DAVID(MARÍA) SEGÚN LA CARNE.
2. HIJO DE DIOS CON PODER A PARTIR DE LA RESURRECCIÓN..
SI NO CREES LA BIBLIA, SINO LOS DOGMAS Y TRADICIONES DE LOS HOMBRES ALLÁ TÚ... |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 10:18 pm Asunto:
|
|
Falso. Demostra que es antibiblico.
Negar la Inmaculada Concepcion de Maria es negar la divinidad de Cristo.
Entiendo que no logres comprenderlo, porque requiere de una exégesis profunda, y es dificil si no se conoce la teología. Pero creo que eso no le da derecho a nadie a hablar de esa manera de lo que desconocen.
Por otra parte, si lo que buscas es despotricar contra la Iglesia, estas en el foro equivocado. Aqui no se permiten tales cosas y eso los moderadores lo ven. Por lo tanto, con esa actitud, vas a durar poco por aqui.
Si, en cambio, buscas la Verdad. Ok, adelante, comencemos.
Suponiendo que es lo segundo, que buscas la Verdad, yo te pregunto:
Crees que Jesucristo es Dios? _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 10:42 pm Asunto:
|
|
Y de paso que nos explique ya sea de manera teologica o en traduccion del griego que significa:
"Llena de gracia" o Κεχαριτωμένη _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
alvarcanal Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 11:24 pm Asunto:
para javi27 y raulalonso
|
|
Aunque no estamos discutiendo la divinidad de Jesucristo, ni su humanidad...
Sino, que estamos discutiendo la inmaculada concepción de María. Te voy a respender.
Jesucristo cuando estuvo en la tierra era humano y divino, aunque no vivio en la tierra como divino, sino, como humano.
Ya te cité: La Biblia Nacar-colunga, en filipeneses 2:6 "quien, existiendo en la forma de Dios, no reputó codiciable tesoro mantenerse al igual con Dios, sino que se anonadó, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los hombres; y en la condición de hombre"·
DICE CLARAMENTE QUE VIVIO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE...
JESÚS ERA HUMANO Y DIVINO.
DE DONDE TOMÓ LA HUMANIDAD: DE MARÍA YA QUE MARÍA ERA DESCENDIENTE DE DAVID... POR ESO EL MISMO SE LLAMA HIJO DE HOMBRE.
DE DONDE ERA DIVINO... ES UNA DE LAS TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD...
ADEMÁS PABLO DICE EN ROMANOS. Rom 1:3 acerca de su Hijo, nacido de la descendencia de David según la carne,
QUIEN ERA DE LA DESCENDENCIA DE DAVID: MARÍA, SEGÚN LA CARNE, Y DE ELLA NACIÓ EL MESÍAS... QUE LE DIO MARÍA A JESÚS... SU CUERPO DE CARNE..
Rom 1:4 constituido Hijo de Dios en poder según el Espíritu de santidad a partir de la resurrección de entre los muertos, Jesucristo nuestro Señor,
QUIEN EL DIO LO DIVINO A JESÚS EL ESPÍRITU SANTO... POR ESO SE CONOCIÓ COMO HIJO DE DIOS...
COMO VES EL QUE JESÚS SEA DIOS NO TIENE NADA QUE VER CONQUE MARÍA NACIÓ INMACULADA O NO...
AHORA RAULALONSO:
Qué significa: LLENA ERES DE GRACIA: Pues aqui tengo en mis manos un Nuevo Testamento en griego y español... y dice que significa: "Muy favorecida"
Estés regocijando κεχαριτωμενη habiendo sido grandemente favorecida
Esta es una traducción de la septuaginta al español.
Luk 1:28 Y, entrando a ella dijo: «Alégrate(k) , agraciada(l) : el Señor, contigo, bendita tú en mujeres(m) »
Luk 1:29 Y ella por la palabra perturbóse, y consideraba de dónde fuese esta salutación(n) .
Luk 1:30 Y dijo el ángel a ella: «No temas, María; porque has hallado gracia delante de Dios.
QUE SIGNIFICA LA PALABRA GRACIA: "FAVOR INMERECIDO" ..
COMO VES ELLA ERA LLENA DE GRACIA... O MUY FAVORECIDA... PORQUE HAYÓ GRACIA DELANTE DE DIOS.
DONDE DICE QUE NACIÓ ENMACULADA?
NO INVENTES. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 11:53 pm Asunto:
Re: para javi27 y raulalonso
|
|
alvarcanal escribió: |
AHORA RAULALONSO:
Qué significa: LLENA ERES DE GRACIA: Pues aqui tengo en mis manos un Nuevo Testamento en griego y español... y dice que significa: "Muy favorecida"
Estés regocijando κεχαριτωμενη habiendo sido grandemente favorecida
Esta es una traducción de la septuaginta al español.
Luk 1:28 Y, entrando a ella dijo: «Alégrate(k) , agraciada(l) : el Señor, contigo, bendita tú en mujeres(m) »
Luk 1:29 Y ella por la palabra perturbóse, y consideraba de dónde fuese esta salutación(n) .
Luk 1:30 Y dijo el ángel a ella: «No temas, María; porque has hallado gracia delante de Dios.
QUE SIGNIFICA LA PALABRA GRACIA: "FAVOR INMERECIDO" ..
COMO VES ELLA ERA LLENA DE GRACIA... O MUY FAVORECIDA... PORQUE HAYÓ GRACIA DELANTE DE DIOS.
DONDE DICE QUE NACIÓ ENMACULADA?
NO INVENTES. |
Veamos quienes inventan jejeje
es largo pero como buen protestante y conocedor de este pasaje podras comentar
Κεχαριτωμένη es el pasado participio perfecto (vocativo, femenino y singular) del verbo χαριτοω que quiere decir “recibir gracia, hacer gracia, encantador, bello, agradable, reconocido con gracia, honor con bendiciones, dar aliento, gratificar “ Prefijo Κε indica que el verbo esta en tiempo perfecto, mientras que el sufijo μένη muestra que el verbo es usado en la forma de pasado participio. La traducción católica “llena de gracia” se fecha a la traducción gratia plena de Jerónimo, quien en la Vulgata no quiso hacer activo el pasado participio, pero solamente quiso darle un sustantivo o matiz de atributo (llena de gracia, bella, preferida) al pasado participio perfecto (sujeta de la divina gracia, llenada de divina gracia, honrada, bendecida por el favor divino, custodiada de la gracia, hecha bella por la gracia, favorecida por la gracia, rodeada de la gracia)
De acuerdo con muchos estudiosos, el perfecto, el cual en griego clásico tiene valor exacto y momentario , en el griego Koiné y en ell NT tiende a tomar valor “ continuativo, permanente y durativo”. La misma cosa parece valida también para los participios pasivos perfectos que, en la llamada conjugación perifrástica , tiende a remplazar el perfecto, especialmente en las Escrituras Griegas Cristianas. De hecho en griego Koiné el perfecto y conjugación perifrástica “estin + pasivo perfecto participio” son frecuentemente y substancialmente equivalente. En el NT existen muchos casos donde el perfecto, participio pasivo cuando es usado solo, revela un valor perifrástico o sustantivo (que “estin” es frecuentemente omitido)
Aquellos que traducen "kekeritomene como “favorecida” argumentan que "kekeritomene es un participio suntantivinizado desprovisto de plenitud, durabilidad y estabilidad. El verbo usado por Gabriel seria el imperativo "chaire" que es “regocijarze”. Muchos otros estudiosos piensan que el participio perfecto pasivo "kekaritomene" pudo ser una forma verbal y no un sustantivo por si mismo. En el NT , los Padres Apostólicos y en la primitiva literatura cristiana existen muchos ejemplos de participios pasivos usadas en conjugación perifrástica : en muchas formas perifrásticas el verbo ser/estar es claramente omitido. Si “chaire” es una salutación mas que un modo imperativo real (como bien se dio cuenta Jerónimo traduciendo “chaire” como “Ave”), podemos asumir que "kekaritomene" aquí retiene un alto valor verbal. Aunque no podemos probar que "kekaritomene" corresponde a la conjugación perifrasica “estin + kekaritomene”, nosotros podemos notar que , en el mismo versiculo, el verbo ser/estar es omitido en mas de una ocasión.
En Lucas 1.28 tenemos
"Χαιρε κεκαριτωμενη ο κυριος μετα σου"
"Kaire kekaritomene or Kurios goal sou"
"Saludos [tu fuiste] llena de gracia, el Señor [es] contigo."
De acuerdo a Lucas 1.42, en algunos manuscritos (incluyendo Textus Receptus) el saludo continua con:
"Ευλογημενη συ εν γυναιξιν"
"Eulogemene on en gunaiksin"
"Bendita [eres o son] tu entre todas las mujeres"
Donde encontramos ευλογημενη (eulogemene),, participio pasado perfecto nominative singular y femenino (como kekaritomene), con el verbo “ser/estar” omitido. Gratita Plena pudo traducir con precisión cuidadosa la idea de la gracia con que fue Maria llena estaba llena, estable, durable y perdurable. Literalmente "kekaritomene" debe de significar: “Tu que fuiste, eres, y permaneces por siempre llena de la divina gracia” El Papa Juan Pablo II has observado correctamente que Cita: | “Nosotros no solo debemos decir “llena de gracia” pero “hecha llena de gracia” o “llena de la divina gracia”, lo cual claramente indica que eso es un regalo de Dios a la Virgen. El termino, en la forma de paticipio perfecto, confirma la imagen de una perfecto y perdurable gracia la cual implica plenitud. El mismo verbo, significando “dar gracia” es usado en la carta a los Efesios para indicar la abundancia de gracia dados a nosotros por El Padre y su amado Hijo (Efesios 1:6)” |
Una autoridad de la ICAR ha también recientemente resaltado que ”En el libro del Exodo leemos que Dios esta “lleno de gracia” (Exodo 34:6), pero Dios es quien llena de gracia en el sentido activo, mientras que Maria fue llena de gracia en el sentido receptivo”
"Gratia plena" de la Vulgata parece tener versiones compartidas por las versiones de Syriaca Peshitta, Árabe, Egipcia y Etiope. En adición:
• Wyclif's Version [1380] dice "llena de gracia";
• Tyndale's Version [1534] dice "llena de gracia";
• Cranmer's Version [1539] dice "llena de gracia";
• Biblia de Genova [1599] dice en la nota de pie de pagina "podría ser rendida llena de gracia y favorecida",
• Douay Rheims [1610] dice "llena de gracia";
• Authorized Version or KJV [1611] dice en la nota de pie de pagina "muy agraciada o graciosamente aceptado";
• Revised Version [1881], American Standard Version [1901] y la Edicion de Scofield [1909, 1914] tiene una nota al margen "O Provista de Gracia."
• New American Standard Bible [1971, 1977] tiene una nota de pie de pagina "O mujer ricamente bendecida."
Κεχαριτωμένω masculino correspondiente de corresponde de κεχαριτωμένη, es solamente otro tiempo en la Biblia (Sirach 18.17) y en la Vulgata que fue traducido por Jerónimo con "iustificato", sin introducir ningún matiz activo. La neutral Κεχαριτωμένον es poco común y fue empleada por Symmachus para traducir la palabra en hebreo ברר (barar) que es “puro” (Salmo 18.26). En Los Padres de la Iglesia podemos encontrar κεχαριτωμένον correspondiendo a κεχαριτωμένη usada por el Espíritu Santo en “Ahi fue da dada por la gracia” o que es “Llena de gracia” (Clemente de Alejandría, Stromata I, 1.14)
Gracia y favor son solamente usadas para Dios (1Pedro 5:10 y Efesios 1:6) pero la traducción “llena de gracia” en el sentido de “bella, amada y siempre llena de la divina gracia” parece sin duda alguna correcta, exacta y aplicable a Maria por todos los cristianos dado que no solamente Jesús (Juan 1:14) sino Esteban (en Hechos 6: claramente dice πλήρης χάριτος “lleno de gracia”. La plenitud de gracia de Maria obviamente es diferente de la plenitud de gracia de Jesús y Esteban, pero “llena de gracia” es solo un titulo para Maria como “Hijo de Dios” es un titulo para Jesús, dado que hasta los jueces fueron llamados dioses (Salmo 82:6 y Juan 10:34). La oposición mostrada por los no católicos hacia la traducción ‘llena de gracia” parece ser debido a prejuicios teologicos Marian Devotion, Immaculate Conception, Perpetual Verginity) mas que lógica lingüística y razones gramaticales (Cantar 4:7)
De las Escrituras conocemos que llenos del Espíritu Santo fueron Juan el Bautista (Lucas 1:15), Bernabé (Hechos 11:24) y Pablo (Hechos 13:9). La plenitud de gracia de Maria, de hecho, el Angel Gabriel dijo en Lucas 1:35 : El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 27, 2008 1:47 am Asunto:
|
|
Raul te respondio correcta y satisfactoriamente.
Aunque realmente no estamos discutiendo si Jesus es o no Dios, es necesario para entender la Inmaculada concepcion de Maria.
Jesus no tiene dos naturalezas, no es que es divino y aparte humano. Jesus es Dios y Hombre Verdadero. Es Dios hecho Hombre. Por eso se encarnó.
Si Jesus no fuera Dios, se podría poner en tela de juicio que Maria no haya sido Inmaculada desde su Concepcion. Pero la Verdad es otra, y es que Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Individuo como todos los hombres, es decir, no se lo puede dividir.
Por qué es necesario que Maria fuera preservada del pecado original? Porque de haberlo tenido, se lo habría transimitido a Cristo, por lo que no hubiera sido posible ya que "no existe comunion entre la luz y las tinieblas" (2 Cor 6, 14).
Entonces, para que Cristo haya podido encarnarse y que la Encarnacion sea perfecta (esto es, sin la transmision del pecado), era necesario preservar a aquella que lo tuviera en su vientre, libre de todo pecado, libre de toda mancha en su carne, y en consecuencia en su espíritu. Por eso es que Maria, tuvo que ser llena de Gracia (no simplemente favorecida) por eso el texto bíblico original (en griego) es claro: el Angel la llama "Kejaritomene", esto es plenamente llena de Gracia. Donde se está lleno de una cosa, se está vacío de la otra, es decir, dónde se está lleno de Gracia, se está vacío de culpa, de desgracia. La palabra "Kejaritomene" se utiliza una sola vez en toda la Biblia, y es para calificarla a María misma.
Entendes ahora por qué Maria tuvo una Inmaculada Concepción?
No me vengas con que eso no está en la Biblia, o cosas por el estilo. Espero una respuesta con altura, y no evasivas.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
|