Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TODOS ESTAMOS EN PRUEBA PERMANENTE ANTE DIOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

TODOS ESTAMOS EN PRUEBA PERMANENTE ANTE DIOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edgar203
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 3:55 pm    Asunto: TODOS ESTAMOS EN PRUEBA PERMANENTE ANTE DIOS
Tema: TODOS ESTAMOS EN PRUEBA PERMANENTE ANTE DIOS

A.-JEHOVA NOS PRUEBA:

Gén 22:1

(RV60) Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Gén 22:2

(RV60) Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Jer 17:10

(RV60) Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Zac 13:8

(RV60) Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.

Zac 13:9

(RV60) Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Jer 9:6

(RV60) Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.

Jer 9:7

(RV60) Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿qué más he de hacer por la hija de mi pueblo?

Deu 13:2

(RV60) y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

Deu 13:3

(RV60) no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

Jue 2:20

(RV60) Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz,

Jue 2:21

(RV60) tampoco yo volveré más a arrojar de delante de ellos a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió;

Jue 2:22

(RV60) para probar con ellas a Israel, si procurarían o no seguir el camino de Jehová, andando en él, como lo siguieron sus padres.

B.- JESUS TAMBIEN

Luc 8:11

(RV60) Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.

Luc 8:12

(RV60) Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

Luc 8:13

(RV60) Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

Jua 6:5

(RV60) Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?

Jua 6:6

(RV60) Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.

Jua 6:7

(RV60) Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.

Luc 22:28

(RV60) Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.

Luc 22:29

(RV60) Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

C.- NOSOTROS PEDIMOS PRUEBA

Sal 26:1

(RV60) Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado;

He confiado asimismo en Jehová sin titubear.

Sal 26:2

(RV60) Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;

Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.

Sal 139:23

(RV60) Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;

Pruébame y conoce mis pensamientos;

Job 23:10

(RV60) Mas él conoce mi camino;

Me probará, y saldré como oro.

Gál 4:13

(RV60) Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;

Gál 4:14

(RV60) y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

D.- LA PRUEBA ES A TODOS

Sal 11:4

(RV60) Jehová está en su santo templo;

Jehová tiene en el cielo su trono;

Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.

Sal 11:5

(RV60) Jehová prueba al justo;

Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

Sal 7:8

(RV60) Jehová juzgará a los pueblos;

Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia,

Y conforme a mi integridad.

Sal 7:9

(RV60) Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo;

Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.

Jer 20:12

(RV60) Oh Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa.

Gál 6:3

(RV60) Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Gál 6:4

(RV60) Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;

1Ts 2:4

(RV60) sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

Stg 1:2

(RV60) Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

Stg 1:3

(RV60) sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

Stg 1:12

(RV60) Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

1Pe 4:12

(RV60) Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

1Pe 4:13

(RV60) sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

Apo 3:10

(RV60) Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apo 3:11

(RV60) He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Hch 1:2

(RV60) hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Hch 1:3

(RV60) a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

2Co 13:5

(RV60) Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

2Co 13:6

(RV60) Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.

Heb 2:17

(RV60) Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Heb 2:18

(RV60) Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

LOS TESTIGOS DE JEHOVA DICEN QUE NO ESTAMOS EN PRUEBA

A.- SOLO ME MENCIONAN ESTO

Stg 1:13

(RV60) Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Ustedes que dicen.
[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 4:51 pm    Asunto:

Lo siento, no puedo contestar por que no soy TJ, yo si estoy a prueba.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 8:14 pm    Asunto: Re: TODOS ESTAMOS EN PRUEBA PERMANENTE ANTE DIOS

edgar203 escribió:

A.-JEHOVA NOS PRUEBA:

Gén 22:1

(RV60) Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Gén 22:2

(RV60) Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Jer 17:10

(RV60) Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Zac 13:8

(RV60) Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.

Zac 13:9

(RV60) Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Jer 9:6

(RV60) Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.

Jer 9:7

(RV60) Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿qué más he de hacer por la hija de mi pueblo?

Deu 13:2

(RV60) y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

Deu 13:3

(RV60) no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

Jue 2:20

(RV60) Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz,

Jue 2:21

(RV60) tampoco yo volveré más a arrojar de delante de ellos a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió;

Jue 2:22

(RV60) para probar con ellas a Israel, si procurarían o no seguir el camino de Jehová, andando en él, como lo siguieron sus padres.

B.- JESUS TAMBIEN

Luc 8:11

(RV60) Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.

Luc 8:12

(RV60) Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

Luc 8:13

(RV60) Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

Jua 6:5

(RV60) Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?

Jua 6:6

(RV60) Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.

Jua 6:7

(RV60) Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.

Luc 22:28

(RV60) Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.

Luc 22:29

(RV60) Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

C.- NOSOTROS PEDIMOS PRUEBA

Sal 26:1

(RV60) Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado;

He confiado asimismo en Jehová sin titubear.

Sal 26:2

(RV60) Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;

Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.

Sal 139:23

(RV60) Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;

Pruébame y conoce mis pensamientos;

Job 23:10

(RV60) Mas él conoce mi camino;

Me probará, y saldré como oro.

Gál 4:13

(RV60) Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;

Gál 4:14

(RV60) y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

D.- LA PRUEBA ES A TODOS

Sal 11:4

(RV60) Jehová está en su santo templo;

Jehová tiene en el cielo su trono;

Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.

Sal 11:5

(RV60) Jehová prueba al justo;

Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

Sal 7:8

(RV60) Jehová juzgará a los pueblos;

Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia,

Y conforme a mi integridad.

Sal 7:9

(RV60) Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo;

Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.

Jer 20:12

(RV60) Oh Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa.

Gál 6:3

(RV60) Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Gál 6:4

(RV60) Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;

1Ts 2:4

(RV60) sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

Stg 1:2

(RV60) Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

Stg 1:3

(RV60) sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

Stg 1:12

(RV60) Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

1Pe 4:12

(RV60) Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

1Pe 4:13

(RV60) sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

Apo 3:10

(RV60) Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apo 3:11

(RV60) He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Hch 1:2

(RV60) hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Hch 1:3

(RV60) a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

2Co 13:5

(RV60) Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

2Co 13:6

(RV60) Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.

Heb 2:17

(RV60) Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Heb 2:18

(RV60) Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

LOS TESTIGOS DE JEHOVA DICEN QUE NO ESTAMOS EN PRUEBA

A.- SOLO ME MENCIONAN ESTO

Stg 1:13

(RV60) Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Ustedes que dicen.
[/b]

Tengo bastante experencia de hablar con los TJ - hay que responder con la Sagrada Escritura (aunque ellos tienen una Biblia mutilada!!) Primero hay que ver la diferencia entre tentar (ESO NO HACE DIOS) y estar en prueba de fe.... para lo ultimo entonces esto vale:

1 Pedro 1

1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos
2 según el previo conocimiento de Dios Padre, con la acción santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre. A vosotros gracia y paz abundantes.
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva,
4 a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
5 a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento.
6 Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas,
7 a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo.
8 A quien amáis sin haberle visto; en quien creéis, aunque de momento no le veáis, rebosando de alegría inefable y gloriosa;
9 y alcanzáis la meta de vuestra fe, la salvación de las almas.
10 Sobre esta salvación investigaron e indagaron los profetas, que profetizaron sobre la gracia destinada a vosotros,
11 procurando descubrir a qué tiempo y a qué circunstancias se refería el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, cuando les predecía los sufrimientos destinados a Cristo y las glorias que les seguirían.
12 Les fue revelado que no administraban en beneficio propio sino en favor vuestro este mensaje que ahora os anuncian quienes os predican el Evangelio, en el Espíritu Santo enviado desde el cielo; mensaje que los ángeles ansían contemplar.
13 Por lo tanto, ceñíos los lomos de vuestro espíritu, sed sobrios, poned toda vuestra esperanza en la gracia que se os procurará mediante la Revelación de Jesucristo.
14 Como hijos obedientes, no os amoldéis a las apetencias de antes, del tiempo de vuestra ignorancia,
15 más bien, así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta,
16 como dice la Escritura: = Seréis santos, porque santo soy yo. =
17 Y si llamáis Padre a quien, sin acepción de personas, juzga a cada cual según sus obras, conducíos con temor durante el tiempo de vuestro destierro,
18 sabiendo que = habéis sido rescatados = de la conducta necia heredada de vuestros padres, no con algo caduco, oro o = plata, =
19 sino con una sangre preciosa, como de cordero sin tacha y sin mancilla, Cristo,
20 predestinado antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos a causa de vosotros;
21 los que por medio de él creéis en Dios, que le ha resucitado de entre los muertos y le ha dado la gloria, de modo que vuestra fe y vuestra esperanza estén en Dios.
22 Habéis purificado vuestras almas, obedeciendo a la verdad, para amaros los unos a los otros sinceramente como hermanos. Amaos intensamente unos a otros con corazón puro,
23 pues habéis sido reengendrados de un germen no corruptible, sino incorruptible, por medio de la Palabra de Dios viva y permanente.
24 Pues = toda carne es como hierba y todo su esplendor como flor de hierba; se seca la hierba y cae la flor; =
25 = pero la Palabra del Señor permanece eternamente. = Y esta es la Palabra: la Buena Nueva anunciada a vosotros.

Y lo encuentras tambien en 1 Tess 2:4, Jac 1:3 y ademas en el AT tambien sale en 1 Cron 29:17 (dios prueba nuestros corazones).
En Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro