Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 2:31 am Asunto:
impureza
Tema: impureza |
|
|
Cuando se habla de Maria Santisima, se le adjudica que fue pura de cuerpo y de alma. Se hace hincapie en que fue pura de cuerpo al no tener relaciones con ningun hombre. Esto da a entender que mantener relaciones sexuales (aun dentro del matrimonio) es algo impuro; por lo que da tambien lugar a creer que es pecado.
Es considerado pecado/impureza las relaciones sexuales, aun dentro del matrimonio?
o dicho de otra forma, es mas puro quien se mantiene célibe, que quien no? _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 3:16 am Asunto:
Re: impureza
|
|
javi27 escribió: | Cuando se habla de Maria Santisima, se le adjudica que fue pura de cuerpo y de alma. Se hace hincapie en que fue pura de cuerpo al no tener relaciones con ningun hombre. Esto da a entender que mantener relaciones sexuales (aun dentro del matrimonio) es algo impuro; por lo que da tambien lugar a creer que es pecado.
Es considerado pecado/impureza las relaciones sexuales, aun dentro del matrimonio?
o dicho de otra forma, es mas puro quien se mantiene célibe, que quien no? |
Hermano Javi, la paz esté contigo
Cuando se habla de la Pureza de Cuerpo de María Santísima no se hace en referencia a que nunca tuvo relaciones sexuales, se habla de que élla NUNCA cometió pecado alguno con su carne.
Veamos cómo San pablo define los pecados de la carne en:
Gálatas 5,16-26:"Yo los exhorto a que se dejen conducir por el Espíritu de Dios, y así no serán arrastrados por los deseos de la carne.
Porque la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Ambos luchan entre sí, y por eso, ustedes no pueden hacer todo el bien que quieren.
Pero si están animados por el Espíritu, ya no están sometidos a la Ley.
Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne: fornicación, impureza y libertinaje,
idolatría y superstición, enemistades y peleas, rivalidades y violencias, ambiciones y discordias, sectarismos, disensiones
y envidias, ebriedades y orgías, y todos los excesos de esta naturaleza. Les vuelvo a repetir que los que hacen estas cosas no poseerán el Reino de Dios.
Por el contrario, el fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza,
mansedumbre y temperancia. Frente a estas cosas, la Ley está de más,
porque los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y sus malos deseos.
Si vivimos animados por el Espíritu, dejémonos conducir también por él.
No busquemos la vanagloria, provocándonos los unos a los otros y envidiándonos mutuamente"
Si María es Purísima en Alma, por consiguiente es Purísima en Cuerpo porque no podemos dividir el alma del cuerpo.
San Pablo dentro de esta cita dice que "Porque la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Ambos luchan entre sí, y por eso, ustedes no pueden hacer todo el bien que quieren.". La pureza de cuerpo de María Santísima radica en que por ser Purísima de Alma, no puede cometer pecado con su carne, es decir, como dice San Pablo, no puede generar los frutos propios de la carne, porque su alma y su cuerpo estan en perfecto equilibrio ya que hay ausencia completa de pecado. De aquí que se justifica su Inmaculada Concepción.
El Sexo NO es impuro, al contrario es algo hermoso porque fue Dios quién lo creo!!!
Pero se hace impuro si lo prostituimos y lo utilizamos indevidamente (fuera del matrimonio por lujuria)
Discula si no me he sabido expresar como es debido, tu sabes las razones jeje
Espero haberte podido ayudar.
Que el Señor te bendiga!!!  _________________
 |
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 3:36 am Asunto:
|
|
¿qué pasa entonces, en el sexo por lujuria dentro del matrimonio? _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 3:37 am Asunto:
|
|
Laura Duarte escribió: | ¿qué pasa entonces, en el sexo por lujuria dentro del matrimonio? |
Esto si sería pecado
Bendiciones  _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 3:43 am Asunto:
|
|
A ver.. alguien que pudiera explicarme cuándo se traspasaría el límite de una relación sexual normal (digámoslo así por decirlo de alguna manera) y se pasaría a la lujuria. Definición completa de lujuria de ser posible... _________________
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 3:50 am Asunto:
|
|
Laura Duarte escribió: | A ver.. alguien que pudiera explicarme cuándo se traspasaría el límite de una relación sexual normal (digámoslo así por decirlo de alguna manera) y se pasaría a la lujuria. Definición completa de lujuria de ser posible... |
La Lujuria es el deseo o practica sexual desmedida, desordenada e inontrolable en muchos casos.
En un matrimonio, la sexualidad sana se convierte en lujuria cuando se le da el primer lugar en la relación al sexo desmedido, es decir, cuando se tiene sexo desordenado por puro palcer y no por amor y cerrados a la vida. Cuando por ejemplo se hacen practicas de orgías, de zoofilia, entre muchas otras aberraciones.
En pocas palabras, en un matrimonio se cae en lujuria cuando se utiliza el sexo, instrumento de unión de amor puro y de procreación, para puro goce carnal de forma desmedido sin colocar límites morales.
Bendiciones  _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 3:53 am Asunto:
|
|
...ya me parecía... _________________
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 4:55 am Asunto:
|
|
- El sexo es impuro si es fuera del matrimonio.
- El sexo es impuro dentro del matrimonio cuando lo utilizamos de un modo prostituído, por ejemplo, sexo anal, sexo oral, onanismo, masturbación, y otros. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 4:42 pm Asunto:
|
|
¿sexo oral también? _________________
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 4:58 pm Asunto:
Re: impureza
|
|
danieliut20 escribió: |
Hermano Javi, la paz esté contigo
Cuando se habla de la Pureza de Cuerpo de María Santísima no se hace en referencia a que nunca tuvo relaciones sexuales, se habla de que élla NUNCA cometió pecado alguno con su carne.
|
Hola Daniel, mira pero es bueno ver como se escribe y como se entiende, porque una mujer casada por nuestra Iglesia tampoco comete pecado cuando se entrega a su marido sino caen en una relación lujuriosa. Maria Santísima estaba casada con San Jose pero nunca mantuvo relaciones sexuales con el y con ningún hombre.
QDTB[/code] _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
Laura Duarte escribió: | ¿sexo oral también? |
También Laura, las malas palabras durante el acto sexual puede llevar a la lujuria.
QDTB _________________

|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 5:08 pm Asunto:
|
|
Eso fue una broma Laura, el sexo oral es justamente lujuria.
QDTB _________________

|
|
 |

|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 5:14 pm Asunto:
|
|
¿y sobre lo que se dice durante el acto sexual? _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 5:26 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos, la Paz este con ustedes.
Me ha quedado mas o menos claro.. Es que puse el ejemplo de Mamá Maria porque fue el primero que se me vino a la mente, pero justamente ella fue un caso extraordinario.
No lo recuerdo bien, pero estoy casi seguro que tambien se menciona fuera del caso de Maria.
Creo que en este tema se me entremezcla lo que es la pureza del cuerpo, con la continencia voluntaria, sobre todo cuando uno se consagra a Dios.
Hay alguna diferencia entre el puro de cuerpo en la vocacion del matrimonio (esto es, una persona que solo mantiene relaciones con su esposa) y entre el puro de cuerpo que tiene la vocacion de sacerdote? _________________
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 5:29 pm Asunto:
|
|
Laura Duarte escribió: | ¿y sobre lo que se dice durante el acto sexual? |
¿Te refieres a las frases que inspira el demonio para hacer impuro un acto puro y legitimo permitido por Dios.?
QDTB _________________

|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 5:36 pm Asunto:
|
|
Pero sabes Laura, eso se debe manejar con sumo cuidado, esas cosas llevan hoy día a la separación de muchos matrimonios, la negativa repentina a acceder a esas "necesidades" lleva a muchos hombres a buscar en la calle no que no tienen en la casa, recomiendo a las personas que pasan por esas cosas con su pareja a pedir en la oración a Dios que corrija esos vicios.
QDTB _________________

|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 7:44 pm Asunto:
LA PUREZA.
|
|
Yo pienso que lo más bonito que tiene una persona es "la pureza que se lleva en el Alma", más alla del cuerpo, del físico, de nuestras palabras, e incluso, de nuestra castidad, que si somos virgenes o somos castos, pienso, que la verdadera pureza está en el corazón, el Alma, y en la conciencia de una persona.
Independientemente de las cosas que hayamos hecho (buenas y malas) o si hemos pecado con nuestro cuerpo, o hemos cometido actos impuros como la lujeria, el libertinaje carnal, la fornicación, entre otras.. o bien lo contrario, manteniendonos virgenes, castos "físicamente", mientras que mentalmente pensamos y deseamos cosas no tan buenas.. ya estamos cometiendo actos impuros.. A lo que me refiero con esto, es que la pureza no solo es cuestion de carne, o de fisico, algo del cuerpo, No. Para mi la pureza tambien se lleva en Alma, en el corazón y en la conciencia. Pues aunque muchas personas digan ser puras de cuerpo, sus mentes muchas veces no son las más puras, ni las más limpias.
Saludos. _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 8:54 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Hola hermanos, la Paz este con ustedes.
Me ha quedado mas o menos claro.. Es que puse el ejemplo de Mamá Maria porque fue el primero que se me vino a la mente, pero justamente ella fue un caso extraordinario.
No lo recuerdo bien, pero estoy casi seguro que tambien se menciona fuera del caso de Maria.
Creo que en este tema se me entremezcla lo que es la pureza del cuerpo, con la continencia voluntaria, sobre todo cuando uno se consagra a Dios.
Hay alguna diferencia entre el puro de cuerpo en la vocacion del matrimonio (esto es, una persona que solo mantiene relaciones con su esposa) y entre el puro de cuerpo que tiene la vocacion de sacerdote? |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 9:20 pm Asunto:
Re: LA PUREZA.
|
|
dianabsbdiana escribió: | Yo pienso que lo más bonito que tiene una persona es "la pureza que se lleva en el Alma", más alla del cuerpo, del físico, de nuestras palabras, e incluso, de nuestra castidad, que si somos virgenes o somos castos, pienso, que la verdadera pureza está en el corazón, el Alma, y en la conciencia de una persona.
Independientemente de las cosas que hayamos hecho (buenas y malas) o si hemos pecado con nuestro cuerpo, o hemos cometido actos impuros como la lujeria, el libertinaje carnal, la fornicación, entre otras.. o bien lo contrario, manteniendonos virgenes, castos "físicamente", mientras que mentalmente pensamos y deseamos cosas no tan buenas.. ya estamos cometiendo actos impuros.. A lo que me refiero con esto, es que la pureza no solo es cuestion de carne, o de fisico, algo del cuerpo, No. Para mi la pureza tambien se lleva en Alma, en el corazón y en la conciencia. Pues aunque muchas personas digan ser puras de cuerpo, sus mentes muchas veces no son las más puras, ni las más limpias.
Saludos. |
¿Has tratado de hacer algo sin tu mente? o ¿has hecho algo que primero no estuviese en tu mente? la pureza es cuestión de cuerpo y alma, o sea que para ti todo esta bien mientras en tu mente así lo sientas, pero a la vez los malos pensamientos también te hacen impuro/a.... esto por estos lados lo llamamos arroz con mango y sabe feo.
QDTB _________________

|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 9:30 pm Asunto:
|
|
De hecho puedo confesarte que algunas veces he actuado sin pensar, algo así por instinto y por dejarme llevar, y llegado a la conclusión de que es la peor forma de hacer las cosas. Y en cuanto a lo que dije anteriormente, pues lo reafirmo. También pensando se cometen actos impuros, sino lee la Biblia, en donde trata acerca de los pensamientos y deseos impuros, como desear la mujer del prójimo, o el deseo de cometer actos carnales, o lujuriar con la mente tambien es malo. Codiciar y envidiar son actos totalmente impuros.
Yo no digo que la pureza no este en el cuerpo o en el Alma, creo que no entendiste. Yo hablé acerca de que la pureza además de estar en El Alma y en Corazón y en la conciencia tambien está en la mente. es una cuestión de Espíritu y cuerpo. _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
Ah otra cosa, por la forma de hablar me parece que eres venezolano. Porque yo si lo soy. bueno saludos. _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 9:46 pm Asunto:
Re: LA PUREZA.
|
|
dianabsbdiana escribió: | Yo pienso que lo más bonito que tiene una persona es "la pureza que se lleva en el Alma", más alla del cuerpo, del físico, de nuestras palabras, e incluso, de nuestra castidad, que si somos virgenes o somos castos, pienso, que la verdadera pureza está en el corazón, el Alma, y en la conciencia de una persona.
Saludos. |
Hola Diana, la paz esté contigo
La Pureza de una persona radica en su alma, pero esta pureza se manifiesta con nuestro actuar cotidiano (obras, pensamientos, palabras), ya que no se puede ser puro de alma y ser impuro carnalmente porque se estaría dando un falso testimonio de uno mismo. En pocas palabras, seríamos unos hipócritas con Dios y con los demás.
Gálatas 5,16-26:"Yo los exhorto a que se dejen conducir por el Espíritu de Dios, y así no serán arrastrados por los deseos de la carne.
Porque la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Ambos luchan entre sí, y por eso, ustedes no pueden hacer todo el bien que quieren.
Pero si están animados por el Espíritu, ya no están sometidos a la Ley.
Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne: fornicación, impureza y libertinaje,
idolatría y superstición, enemistades y peleas, rivalidades y violencias, ambiciones y discordias, sectarismos, disensiones
y envidias, ebriedades y orgías, y todos los excesos de esta naturaleza. Les vuelvo a repetir que los que hacen estas cosas no poseerán el Reino de Dios.
Por el contrario, el fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza,
mansedumbre y temperancia. Frente a estas cosas, la Ley está de más,
porque los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y sus malos deseos.
Si vivimos animados por el Espíritu, dejémonos conducir también por él.
No busquemos la vanagloria, provocándonos los unos a los otros y envidiándonos mutuamente"
Para ser verdaderamente Puros debemos tener un equilibro entre la carne y el espíritu que el la mayoria de los casos luchan entre ellos, como dice San pablo en esta cita.
Que el Señor te bendiga!!! _________________
 |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 9:51 pm Asunto:
|
|
dianabsbdiana escribió: | De hecho puedo confesarte que algunas veces he actuado sin pensar, algo así por instinto y por dejarme llevar, y llegado a la conclusión de que es la peor forma de hacer las cosas. Y en cuanto a lo que dije anteriormente, pues lo reafirmo. También pensando se cometen actos impuros, sino lee la Biblia, en donde trata acerca de los pensamientos y deseos impuros, como desear la mujer del prójimo, o el deseo de cometer actos carnales, o lujuriar con la mente tambien es malo. Codiciar y envidiar son actos totalmente impuros.
Yo no digo que la pureza no este en el cuerpo o en el Alma, creo que no entendiste. Yo hablé acerca de que la pureza además de estar en El Alma y en Corazón y en la conciencia tambien está en la mente. es una cuestión de Espíritu y cuerpo. |
Aja, ya lei esas cosas en la biblia varias veces y se puede ser asesino solo con el pensamiento "si odias a tu hermano eres asesino" y tambien todos los pecados que se pueden hacer por obra en el pensamiento son pecados, te comente lo anterior por esto:
Cita: | Yo pienso que lo más bonito que tiene una persona es "la pureza que se lleva en el Alma" |
Nadie puede ver la pureza de su alma a menos que Dios te lo permita.
Cita: | más alla del cuerpo, del físico, de nuestras palabras, e incluso, de nuestra castidad, que si somos virgenes o somos castos, pienso, que la verdadera pureza está en el corazón, el Alma, y en la conciencia de una persona. |
Pero puede hacerse una idea por las cosas que hace con su cuerpo y su pensamiento ¿entiendes? lo mas común es que todos pensamos que somos santos, unos porque no hacemos con el cuerpo, otros porque no con el pensamiento y otros que no se dan cuenta de lo que hacen o se dejan llevar, pero todo queda grabado en el alma ¿lo vez? no!! no se ve. Alerta con la ligereza de que esto es mejor que aquello y lo otro no es tan grave.
dianabsbdiana escribió: | Ah otra cosa, por la forma de hablar me parece que eres venezolano. Porque yo si lo soy. bueno saludos. |
Que La Virgen de Coromoto te bendiga
QDTB También _________________

|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 10:02 pm Asunto:
|
|
Si, yo entiendo lo que ustedes dicen, es cierto estoy de acuerdo, pero a lo que me refiero.. es que yo conozco mucha gente (mujeres) que aunque dicen ser virgenes y no haber sido tocadas nunca por contacto fisico de un hombre, y aunque tengan el himen muy intacto, sus mentes son bastantes lujuriosas y sus intenciones y sus ideas son bastantes morbosas.. entonces como le llaman a esto???...
Acaso se puede ser totalmente virgen, aunque el cuerpo este intacto, si la mente y el corazón estan idealizando fantasía lujuriosas????..
A esto me refiero yo! cuando digo que lo más bonito es ser y estar LIMPIO DE ALMA. SER PURO DE ALMA DE CORAZÓN Y DE CONCIENCIA.
Así como conozco otras personas que aunque su cuerpo no este intacto, y no sean virgenes o tan puras, sus mentes no son tan morbosas ni tan impuras.
Saludos.
Dios los Bendiga. _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 10:04 pm Asunto:
|
|
ahh otra cosa, aunque no podamos ver el Alma, si la podemos sentir, y tambien podemos sentir cuando hemos cometido algun acto impuro.. A esto se le llama conciencia. _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 10:45 pm Asunto:
|
|
dianabsbdiana escribió: | Si, yo entiendo lo que ustedes dicen, es cierto estoy de acuerdo, pero a lo que me refiero.. es que yo conozco mucha gente (mujeres) que aunque dicen ser virgenes y no haber sido tocadas nunca por contacto fisico de un hombre, y aunque tengan el himen muy intacto, sus mentes son bastantes lujuriosas y sus intenciones y sus ideas son bastantes morbosas.. entonces como le llaman a esto???...
Acaso se puede ser totalmente virgen, aunque el cuerpo este intacto, si la mente y el corazón estan idealizando fantasía lujuriosas????..
A esto me refiero yo! cuando digo que lo más bonito es ser y estar LIMPIO DE ALMA. SER PURO DE ALMA DE CORAZÓN Y DE CONCIENCIA.
Así como conozco otras personas que aunque su cuerpo no este intacto, y no sean virgenes o tan puras, sus mentes no son tan morbosas ni tan impuras.
Saludos.
Dios los Bendiga. |
Hermana...y esto de ¿que te sirve? si quieres historias de esas y con mas detalles ve los foros intereligiosos y de apologética.
En la biblia también dice San Pablo, "Tu quien quiera que seas, si juzgas a otros te haces culpable" y en otra parte "oren unos por otros, así se conoce que son del pueblo de Cristo" y en otro lugar "mujer, donde están los que querían matarte" ¿lo vez mejor? tengo que pensar que yo soy mas pecador que tu, porque no puedo ver mi alma y tampoco la tuya ¿ahora si lo vez? ante la duda, la caridad, nunca el juicio!!!
QDTB _________________

|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 11:06 pm Asunto:
|
|
Perdon que moleste..
Pero me gustaria, si alguien pudiera, que me respondan la pregunta....
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 11:22 pm Asunto:
|
|
Hay diferencia y la diferencia es el grado de sacrificio que hace uno por encima del otro. El hombre casto (casado) tiene una vocación. El sacerdote (célibe) tiene otra vocación que requiere renunciar a una parte legítima de su vida (la vida de pareja, la paternidad, el amor conyugal y sí, el sexo legítimo).
Para explicarlo con algo menos controversial: No tiene nada de malo comer. Y se puede comer cualquier cosa, hasta saciarse, sin que en ello haya nada de malo (malo sería excederse, pero eso es otro tema). Pero quien hace el sacrificio de reducir la cantidad que come por amor a Dios (ayuno), tiene mayor mérito que quien come libre y lícitamente todo lo que desee. |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 11:22 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | javi27 escribió: | Hola hermanos, la Paz este con ustedes.
Hay alguna diferencia entre el puro de cuerpo en la vocacion del matrimonio (esto es, una persona que solo mantiene relaciones con su esposa) y entre el puro de cuerpo que tiene la vocacion de sacerdote? |
|
En un estado ideal, la diferencia radica en la manera en que practican su pureza, es decir, en el matrimonio la pareja conserva su pureza de cuerpo al no caer en la lujuria, utilizando el sexo para los dos fines con que Dios lo creó: La únión íntima de amor puro entre el hombre y la mujer y la procreación. En el caso del Sacerdote, la pureza de cuerpo se mantiene mediante la continencia voluntaria de la carne, como vos lo dijiste, al dejarse llevar por el Espíritu en base a su consagración.
Esto es lo que pienso, si estoy errado en algo, porfa hazmelo saber
Que el Señor te bendiga  _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 11:28 pm Asunto:
|
|
Ahi voy comprendiendo mucho mejor...!
Gracias hermanos!
Seguiré leyendo y si me surge otra duda les consulto.
Dios los bendiga.- _________________
|
|
 |
|