Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Dic 27, 2008 7:02 pm Asunto:
Re: En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al c
Tema: En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al cielo |
|
|
Hermano Ariel, la Paz este contigo.
Ariel Eduardo escribió: | pmela escribió: | porfavor solo versiculos biblicos...para mi la Biblia es la Palabra de Dios...y espero que para ustedes tambien
Nunca han leido la Biblia?... |
Claro que para los católicos es la Palabra de Dios. Nosotros se la dimos a ustedes. ¿Cómo no la vamos a conocer?
Quiero hacer una pequeña correccion. La Iglesia no le ha dado la Biblia a nadie, con el fin de que le den la interpretacion que mas les convenga o que mejor se ajuste a los antojos de cada quien. En este caso, con justa razon se puede decir que la Biblia fue usurpada y luego profanada por Martin Lutero y toda su descendencia.
Otra cosa. Preguntas: ¿No han leído la Biblia?
Eso es prepotencia, y Dios odia la prepotencia. Aprendan a ser humildes como el publicano; y no presuncioso como el fariseo.
Amen!
CASO CERRADO. |
Y otra cosa, han notado los protestantes como el Demonio tentaba a Jesus en el desierto? Han notado que lo perseguia con la Biblia en la mano con el famoso "está escrito"? Tal vez deban replantearse qué es lo que están haciendo. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
jose de jesus flores Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 1:06 am Asunto:
asuncion
|
|
la fiesta de la asuncion se festeja el dia 15 de agosto. que yo recuerde no aparece ningun versiculo que hable de la asuncion, la fiesta fue declarada tiempo despues en un concilio. muchas catedrales en el mundo estan dedicadas a ella. la Virgen de Guadalupe no aparece en la biblia sin embargo se festeja el 12 de diciembre, noto algo de juribilla en la pregunta. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 1:20 am Asunto:
|
|
Casualmente (?) hay versiculos que hablan mucho sobre Maria Santísima.
Apoc 12, 6 escribió: | y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días. |
Cant 3, 6 escribió: | ¿Qué es eso que sube del desierto,
como una columna de humo,
perfumada de mirra y de incienso
y de todos los perfumes exóticos? |
Cant 8, 5 escribió: | ¿Quién es esa que sube del desierto,
reclinada sobre su amado? |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 5:20 pm Asunto:
Re: asuncion
|
|
jose de jesus flores escribió: | la fiesta de la asuncion se festeja el dia 15 de agosto. que yo recuerde no aparece ningun versiculo que hable de la asuncion, la fiesta fue declarada tiempo despues en un concilio. muchas catedrales en el mundo estan dedicadas a ella. la Virgen de Guadalupe no aparece en la biblia sin embargo se festeja el 12 de diciembre, noto algo de juribilla en la pregunta. |
Yo lo que noto es que no leen...creo en la primera página de este tema presente al menos 5 citas biblicas que respaldan la asunción de Maria al Cielo....
Ahora yo pregunto:
¿Donde esta el versiculo Biblico que diga que Maria no fue asunta al Cielo?Lo digo porque si creen solamente en lo que viene en la Biblia espero den este versiculo sino su creencia esta basada en lo que cuentan sus pastores y no en la Biblia.
Por favor:
¿Versiculo Biblico que diga que Maria no fue asunta al Cielo? estamos esperando gracias...
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
carlosmartinez1 Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 6:11 pm Asunto:
Borraran esta mensaje tambien?
|
|
La respuesta ya esta dada. En ningun verso biblico aparece la asuncion de maria. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 6:23 pm Asunto:
Re: Borraran esta mensaje tambien?
|
|
carlosmartinez1 escribió: | La respuesta ya esta dada. En ningun verso biblico aparece la asuncion de maria. |
... siguen sin contestar a la pregunta veo que no leemos... yo no hablo de la asunción yo hablo de que la Biblia diga que no fue asunta que es diferente como tal la pregunta esta pendiente aun:
¿Versiculo Biblico que diga que Maria no fue asunta al Cielo?
Saludos _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 6:30 pm Asunto:
Re: En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al c
|
|
pmela escribió: | porfavor solo versiculos biblicos...para mi la Biblia es la Palabra de Dios...y espero que para ustedes tambien
Nunca han leido la Biblia?... |
Parece que olvidamos la pregunta original. La pregunta es sencilla y la contestacion tambien, y es esa que en niguna parte. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 6:31 pm Asunto:
|
|
vamos... respondan que quiero volver a poner el versiculo en donde dice que Maria Santisima es asunta al Cielo.
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 6:42 pm Asunto:
hay versiculos que hablan mucho sobre Maria Santísima.
|
|
javi27 escribió: | Casualmente (?) hay versiculos que hablan mucho sobre Maria Santísima.
Apoc 12, 6 escribió: | y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días. |
Es esta Maria? Huyo al desierto y despues fue asunta? Por favor explica
Este verso parece ser mas el contexto cultural de la epoca de la llegada de la novia. Explica la relacion con Maria
|
Sube del desierto, se refiere a que viene del desierto. no que es asunta. |
|
|
 |
jose de jesus flores Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 3:19 am Asunto:
verdad
|
|
pelicano dice la verdad no existe ningun versiculo que diga que Maria nuestra madre no fue asunta a los cielos. La asuncion de Maria es dogma de fe yo creo que es la madre de Dios y creo que esta en el cielo, creo que intercede por nosotroso los pecadores y creo que quien la ama esta cerca del cielo. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 3:46 am Asunto:
Re: hay versiculos que hablan mucho sobre Maria Santísima.
|
|
Uuuppssss... no habia visto esta respuesta..
Pongo en azul tus respuesta, carlos, asi se diferencian de las mias.
carlosmartinez1 escribió: | javi27 escribió: | Casualmente (?) hay versiculos que hablan mucho sobre Maria Santísima.
Es esta Maria? Huyo al desierto y despues fue asunta? Por favor explica
Por supuesto! No huyo al desierto despues de asunta, sino antes. El capitulo 12 del Apocalipsis habla claramente de Santa Maria, de su maternidad de Jesucristo, y de su maternidad de la Iglesia. El capitulo tambien habla claramente de la enemistad entre la Virgen y la antigua Serpiente. Entre la descendencia de la Serpiente y la descendencia de la Virgen (la Iglesia Catolica). La Virgen fue siempre enemiga de la Serpiente, por eso fue preservada del pecado original.
Entonces tenemos que luego de dar a luz a Jesucristo, fue protegida del Demonio, la antigua Serpiente, fue llevada al desierto; y de acá marcho para lo que puse posteriormente:
Este verso parece ser mas el contexto cultural de la epoca de la llegada de la novia. Explica la relacion con Maria
El libro "Cantar de los cantares" habla de un modo particular de Maria Santisima. Todas las cualidades que se relatan en el libro son una profecia de Maria misma. Habla de su pureza (necesaria para que Cristo tome la propia carne de la Virgen para hacerse hombre), se refiere a ella como la "hija de Jerusalen", etc.
Asi como se la considera a Santa Maria una digna hija de Israel (segun san Lucas vemos estos rasgos, humilde, virgen con voto de virginidad perpetua, obediente a Dios, etc) asi tambien es justo compararla de acuerdo al libro escrito por Salomón; en él se muestra a la "Mujer" perfecta, de la misma manera que Cristo llama a su madre "Mujer" y no madre.
Cabe destacar que la palabra "Mujer" significa en el simbolismo biblico "humanidad", ya que ellas son coherederas de la vida eterna segun san Pedro, cuanto mas de la vida terrena.
|
Sube del desierto, se refiere a que viene del desierto. no que es asunta.
Cuando una persona sube, está yendo hacia arriba, no hacia un punto terrestre. Es decir, si yo voy a tu pais, no estoy subiendo a tu pais, sino que estoy desplazandome, trazando una trayectoria, por tierra. Mas aun en el lenguaje biblico, en donde no habia posibilidad de elevarse con globos aerostaticos, aviones o helicopteros. El libro fue escrito unos 1000 años antes de Cristo, te imaginaras que no existia otra forma de subir que no sea por una escalera. En el desierto no hay escaleras (al menos eso creo), y tampoco se puede tomar como que está subiendo a un monte (como por ejemplo lo hizo Jesucristo al subir a Jerusalen o Tabor), si una persona está en el desierto, puede encontrarse con desniveles, sí, pero no deja de ser desierto. Ahi la diferencia con Cristo.
Si no se interpreta como que fue asunta, qué interpretacion le daremos? La descripcion es clara, y la exégesis teologica es tambien clara, profunda, pero clara.
Como ella no puede ser asunta por si sola, lo es por los méritos de su Hijo, el Centro de todo. |
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 8:56 am Asunto:
Re: Borraran esta mensaje tambien?
|
|
carlosmartinez1 escribió: | La respuesta ya esta dada. En ningun verso biblico aparece la asuncion de maria. |
Si esta - solo hay que saber entender lo que uno lee... y por tanto parece que se busca y se busca pero no se encuentra ---
A parte de que esta en la Biblia (y no solo de Maria sino de todos que Siguen a Cristo) sabes eso en tu corazon tambien porque es cuestion de la Fe que tienes en tu Senor - Jesucristo!
Bien vamos a ponerlo entonces y voy a marcar en negro lo que es lo importante:
La verdadera familia de Jesús
Mc. 3. 31-35 Lc. 8. 19-21
46 Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él.
47 Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte".
48 Jesús le respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?".
49 Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: "Estos son mi madre y mis hermanos.
50 Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".
Luc 1:28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30 El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."
34 María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"
35 El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,
37 = porque ninguna cosa es imposible para Dios." =
38 Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.
Juan 14
1 "No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar.
3 Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros.
4 Y adonde yo voy sabéis el camino."
5 Le dice Tomás: "Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?"
6 Le dice Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.Nadie va al Padre sino por mí.
7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto."
8 Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta."
9 Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe?El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.Al menos, creedlo por las obras.
Y los que han leido estos pasajes en la Biblia saben que es verdad y que todos los hermanos de Cristo dicen lo mismo. Elia y Moises estaban en sus cuerpos en la montana con Cristo y los hermanos los vieron. Con que no esta Maria que era lo suyo - dar luz a Dios = Jesucristo, mayor? No esta ella con su Hijo en la casa del Padre? No fue ella la primera en hacer la voluntad del Padre y en TODO? No paso ella por la cruz? No hizo ella TODO EL CAMINO POR LA VERDAD A LA VIDA con su amado Hijo?
Como es que no saben leer la Biblia? Como es que no ven y entienden lo que leen?
Es porque no les arde el corazon cuando ven a Cristo partir el pan y explicar la Palabra... = en la Eucaristia, es porque no participan y tienen los Sacramentos. TODOS LOS SACRAMENTOS.
Que Dios en su misericordia lleve a todos sus ovejas perdidas a casa, que Dios les de luz para que entiendan donde esta El.
Para que asi podemos estar juntos con El y descansar en la Roca Firme.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 9:02 am Asunto:
|
|
Y para que nadie se confunda con lo que digo. Nuestra roca firme en esta vida, nuestro fundamento, nuestra casa terrestre es la Iglesia Catolica!
Y alli participando en la Eucaristia - recibiendo no solo el Pan de la Vida sino tambien el Pan de la Palabra se sabe, aprende y llega al Reino de Dios. Jesucristo asi lo ha decidido y asi lo ha querido y asi lo ha hecho!
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 9:17 am Asunto:
|
|
Y una ultima cosa... el Arca de Noe, el arca de los Israelitas, el Arca del libro de Revelaciones, el arca que primero contiene el humano justo (Noe) y luego Dios es no solo Maria sino por y con Maria y Jesucristo lo es la Iglesia.
El arca de Dios.
En Cristo |
|
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 04, 2009 2:23 am Asunto:
|
|
Cita: | En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al cielo |
Uno más abajo que el versículo donde relata cuando Juan Calvino fue constituído Apóstol de Jesucristo.
En el mismo párrafo donde se dá consejos para fundar iglesias a gusto del consumidor. |
|
|
 |
|