Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 9:50 pm Asunto:
EL ALMA DE LOS ANIMALITOS.
Tema: EL ALMA DE LOS ANIMALITOS. |
|
|
Hola amigos del foro, nuevamente estoy escribiendo un nuevo tema, ojala puedan colaborar con sus comentarios. Porque la verdad yo siempre he tenido la certeza de que los animalitos son tan importantes como los niños y los ancianos, de hecho me da mucha lastima cuando veo un animalito maltratado o muerto por la calle, algunas veces atropellado, no entiendo como puede existir gente sin conciencia por estas criaturas inocentes. Yo tengo entendido que los animalitos una vez que mueren Dios lleva sus almas al cielo y es allí donde viven plenamente felices. Y la verdad espero que sea así, porque me daría mucha lastima por todos los animalitos que sufren tanta violencia y maltrato.
Bueno, saludos a todos. _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 9:58 pm Asunto:
|
|
Querida... como ejercicio es bueno ese sentir... y no te preocupes que Dios te llevara a entender la verdad sobre los animalitos tambien... pasa que el humano tiene un alma - ellos no... pero a lo mejor (asi me parece) estas empezando por un largo camino de aprender a amar a fondo (he visto tu lema) y en ello tienes la libertad de sentir eso acerca de los animalitos (San Franscisco tambien lo sentia hacia TODA la creacion de Dios) --- pero recuerda que Dios no dice que ninguna pluma o ningu pelito de algun animalito nadie se les saca ya que ellos valen mas que nada (El dice lo contrario - dice que NOSOTROS valemos mas que cualquier pajarito).
Tu ama... a mi me parece bien pero no te olvides que un bebe o un viejito es mas que un perrito... o un pajarito... en los ojos de Dios y tambien en los nuestros (deben de ser...) y no te olvidides como va el mundo donde matan a los no nacidos y protegen los animales casi con formas brutales...
Eso es correcto? Un bebe vale menos que una chinchilla?
En Cristo |
|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 10:10 pm Asunto:
|
|
Pero es que a mi me da mucha lastima ver un animalito maltratado, porque es una criatura de Dios. es un ser inocente. _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 10:17 pm Asunto:
|
|
dianabsbdiana escribió: | Pero es que a mi me da mucha lastima ver un animalito maltratado, porque es una criatura de Dios. es un ser inocente. |
Pues yo no te dije que maltrataras a los animales.
Si ves a un animal maltratado a la calle le puedes ayudar, no tiene nada de malo, pues también los animales son creación de Dios, pero no los creo a su imagen y semejanza pues tenemos un alma espiritual que pasa por encima de todos los animales que andan por aquí en la tierra, el hombre no es un animal es una persona es un ser humano con alma espiritual no un animal no pensante que no puede usar la razón ni conocer a Dios.
Pero no te rebajes al nivel de un animal.
en lo personal a mi me gustan mucho los perros y los pericos
pero dime, que te da mas lastima ¿un aborto o un animal atropellado en la calle?
Dios te Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 10:19 pm Asunto:
|
|
y no falta el vegano que se venga por aquí a darme unas patadas. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 10:29 pm Asunto:
Re: EL ALMA DE LOS ANIMALITOS.
|
|
dianabsbdiana escribió: | Hola amigos del foro, nuevamente estoy escribiendo un nuevo tema, ojala puedan colaborar con sus comentarios. Porque la verdad yo siempre he tenido la certeza de que los animalitos son tan importantes como los niños y los ancianos, de hecho me da mucha lastima cuando veo un animalito maltratado o muerto por la calle, algunas veces atropellado, no entiendo como puede existir gente sin conciencia por estas criaturas inocentes. Yo tengo entendido que los animalitos una vez que mueren Dios lleva sus almas al cielo y es allí donde viven plenamente felices. Y la verdad espero que sea así, porque me daría mucha lastima por todos los animalitos que sufren tanta violencia y maltrato.
Bueno, saludos a todos. |
Al primer subrayado:
Hermana no te confundas el amor a los animales está bien pero no podemos ni debemos poner en el mismo nivel a los animales y a los Seres Humanos, esa es una filosofía que está desarrollando Peter Singer y va en contra de todo lo que defiende la Iglesia sobre la Santidad de la Vida Humana. No hay nada absolutamente nada en la Naturaleza que se pueda igualar a un Ser Humana. Con esto no quiero defender el maltrato a ningún animal pero las cosas son claras no hay nada que pueda igualar en dignidad a un Ser Humano.
Al segundo subrayado:
La bendita Iglesia Católica y las mascotas
El tema se ha tratado en este link.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 11:29 pm Asunto:
|
|
Siempre he pensado que mientras alguien sienta pena por un animal, la Humanidad todavía tiene esperanza. Pero, ¡ay de nosotros el día que ya nadie se preocupe de los animales!, porque si hoy que se defienen los derechos de los animales, a los humanos se les trata como basura, el día que nadie se apene de un cachorro herido, los humanos ya no seremos merecedores ni de una muerte digna. |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 11:40 pm Asunto:
Re: EL ALMA DE LOS ANIMALITOS.
|
|
dianabsbdiana escribió: | Hola amigos del foro, nuevamente estoy escribiendo un nuevo tema, ojala puedan colaborar con sus comentarios. Porque la verdad yo siempre he tenido la certeza de que los animalitos son tan importantes como los niños y los ancianos, de hecho me da mucha lastima cuando veo un animalito maltratado o muerto por la calle, algunas veces atropellado, no entiendo como puede existir gente sin conciencia por estas criaturas inocentes. Yo tengo entendido que los animalitos una vez que mueren Dios lleva sus almas al cielo y es allí donde viven plenamente felices. Y la verdad espero que sea así, porque me daría mucha lastima por todos los animalitos que sufren tanta violencia y maltrato.
Bueno, saludos a todos. |
Diana como Cristintianos Católicos no podemos pensar en una igualdad de condición entre la persona Humana y un animal.
Dios cuando creó al hombre lo hizo a su imagen y semejanza, es decir, le dio un alma semejante a Él en Mente, Corazón y Voluntad. No somos semejantes a Dios por el cuerpo físico que tenemos sino por el alma que posemos, ya que Dios es espíritu.
Esta alma es la que hace al hombre Persona Humana que le da la dignidad de ser Hijo de Dios, y la supremacia por sobre toda la creación, por sobre todos los animales.
Los Animales NO poseen alma porque no son semejantes a Dios en mente, corazón y voluntad, sólo el Hombre posee esta maravillosa dignidad.
Espero que te haya podido ayudar con mi aporte. Espero tus comentarios!!!
Bendiciones!!!  _________________
 |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 11:46 pm Asunto:
|
|
Les recomiendo que lean en el siguiente link una parte del Libro "Para Salvarte" del sacerdote Jesuita Jorge Loring, donde se habla acerca del origen del hombre, dando clara explicación acerca del alma inteligente del hombre y por qué los animales no poseen alma.
http://www.spiritusmedia.org/CD-para-ver/para-salvarte/613-.HTM
Y el link del libro completo, que se los recomiendo con toda el alma ya que me ha ayudado a crecer muchisimo en mi fe.
http://www.spiritusmedia.org/CD-para-ver/para-salvarte/edicion_56.htm
Espero les sirva de edificación en la fe.
Que el Señor les bendiga!!! _________________
 |
|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 12:08 am Asunto:
|
|
mmmm.. Y entonces que hay con la pelicula "todos los perros van al cielo", yo la he visto y me parece muy real..  _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 12:13 am Asunto:
|
|
dianabsbdiana escribió: | mmmm.. Y entonces que hay con la pelicula "todos los perros van al cielo", yo la he visto y me parece muy real..  |
Querida Hermana, yo también la he visto, pero es fantasía.
No confundas la fantasía con la realidad, con la Verdad Revelada por Dios que está el Deposito de la fe que resguarda la Santa Madre Iglesia Católica, que es La Sagrada Palabra de Dios y La Sagrada Tradición junto con el Magisterio de la Iglesia.
Si eres Católica debes ser fiel a lo que enseña la Santa Madre Iglesia. Lee La Santa Palabra de Dios, lee el catecismo de la Iglesia Católica para que crezcas en la fe real y verdadera.
bendiciones hermana  _________________
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 12:35 am Asunto:
|
|
danieliut20 escribió: | Les recomiendo que lean en el siguiente link una parte del Libro "Para Salvarte" del sacerdote Jesuita Jorge Loring, donde se habla acerca del origen del hombre, dando clara explicación acerca del alma inteligente del hombre y por qué los animales no poseen alma. |
Lo repetiré hasta el cansancio, pero vale la pena hacerlo. Los animales SÍ tienen alma. Lo que no tienen los animales es espíritu inmortal y trascendente, que esto último SÍ tiene el Ser Humano y que no tiene ninguna otra criatura sobre la faz de la Tierra (sea animal, planta, insecto, microbio, o lo que fuera).
En resumen:
- Las plantas tienen alma.
- Los animales tienen alma.
- El Hombre tiene alma.
- Pero el único que trasciende más allá de la muerte es el Ser Humano, puesto que su alma es espiritual (tiene consciencia), es decir, está hecha a imagen y semejanza de Dios.
- Y el amor hacia los animales y las plantas no es malo, siempre y cuando no confundamos las cosas. _________________
 |
|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 12:39 am Asunto:
|
|
mmmmmmmmmmm Entonces si tienen Alma!!.. entonces "todos los perros van al cielo" es real  _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 12:40 am Asunto:
|
|
Argento escribió: |
- Pero el único que trasciende más allá de la muerte es el Ser Humano, puesto que su alma es espiritual (tiene consciencia), es decir, está hecha a imagen y semejanza de Dios.
|
_________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 12:41 am Asunto:
|
|
Me alegra mucho escuchar eso: LOS ANIMALES SÍ TIENEN ALMA . Siempre lo pense. _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 12:45 am Asunto:
|
|
dianabsbdiana escribió: | mmmmmmmmmmm Entonces si tienen Alma!!.. entonces "todos los perros van al cielo" es real  |
NOOOOOOOOOOOO!!!!!!
No entendiste nada de lo que dije.
No significa que toda alma sea inmortal. Debes entender que alma proviende del término ánima que significa "algo" que da movimiento. Esa ánima es el Soplo de Dios que da a toda criatura sobre la faz de la Tierra, y que la renueva constantemente. Dios está constantemente dando vida en la Tierra, pero el alma que le da a un Ser Humano es espiritual, es trascendente, perdura después de la muerte, mientras que el alma de un animal muere con su cuerpo.
Lo que debes entender, que los ÚNICOS que tenemos ESPÍRITU somos LOS SERES HUMANOS. Los animales y las plantas NO TIENEN ESPÍRITU. _________________
 |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 12:56 am Asunto:
|
|
Argento escribió: | danieliut20 escribió: | Les recomiendo que lean en el siguiente link una parte del Libro "Para Salvarte" del sacerdote Jesuita Jorge Loring, donde se habla acerca del origen del hombre, dando clara explicación acerca del alma inteligente del hombre y por qué los animales no poseen alma. |
Lo repetiré hasta el cansancio, pero vale la pena hacerlo. Los animales SÍ tienen alma. Lo que no tienen los animales es espíritu inmortal y trascendente, que esto último SÍ tiene el Ser Humano y que no tiene ninguna otra criatura sobre la faz de la Tierra (sea animal, planta, insecto, microbio, o lo que fuera).
En resumen:
- Las plantas tienen alma.
- Los animales tienen alma.
- El Hombre tiene alma.
- Y el amor hacia los animales y las plantas no es malo, siempre y cuando no confundamos las cosas. |
Bueno, en este tema creo que nunca estaremos de acuerdo, respeto tu manera de pensar pero yo en lo particular necesito argumentos teológicos para poder creer que los animales tengan alma asi no sea inmortal.
Mi pregunta ¿Qué enseña la Iglesia Católica con respecto a este tema, porque en realidad no lo se?
Si la Santa Iglesia enseña que si tienen ese tipo de alma, pues lo creeré porque soy fiel a su enseñanza.
Espero sus respuestas  _________________
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 1:04 am Asunto:
|
|
danieliut20 escribió: | Bueno, en este tema creo que nunca estaremos de acuerdo, respeto tu manera de pensar pero yo en lo particular necesito argumentos teológicos para poder creer que los animales tengan alma asi no sea inmortal.
Mi pregunta ¿Qué enseña la Iglesia Católica con respecto a este tema, porque en realidad no lo se?
Si la Santa Iglesia enseña que si tienen ese tipo de alma, pues lo creeré porque soy fiel a su enseñanza.
Espero sus respuestas  |
El libro de Salmos, capítulo 104 es claro:
Cita: | 1. ¡Alma mía, bendice a Yahveh! ¡Yahveh, Dios mío, qué grande eres! Vestido de esplendor y majestad,
2. arropado de luz como de un manto, tú despliegas los cielos lo mismo que una tienda,
3. levantas sobre las aguas tus altas moradas; haciendo de las nubes carro tuyo, sobre las alas del viento te deslizas;
4. tomas por mensajeros a los vientos, a las llamas del fuego por ministros.
5. Sobre sus bases asentaste la tierra, inconmovible para siempre jamás.
6. Del océano, cual vestido, la cubriste, sobre los montes persistían las aguas;
7. al increparlas tú, emprenden la huída, se precipitan al oír tu trueno,
8. y saltan por los montes, descienden por los valles, hasta el lugar que tú les asignaste;
9. un término les pones que no crucen, por que no vuelvan a cubrir la tierra.
10. Haces manar las fuentes en los valles, entre los montes se deslizan;
11. a todas las bestias de los campos abrevan, en ellas su sed apagan los onagros;
12. sobre ellas habitan las aves de los cielos, dejan oír su voz entre la fronda.
13. De tus altas moradas abrevas las montañas, del fruto de tus obras se satura la tierra;
14. la hierba haces brotar para el ganado, y las plantas para el uso del hombre, para que saque de la tierra el pan,
15. y el vino que recrea el corazón del hombre, para que lustre su rostro con aceite y el pan conforte el corazón del hombre.
16. Se empapan bien los árboles de Yahveh, los cedros del Líbano que él plantó;
17. allí ponen los pájaros su nido, su casa en su copa la cigüeña;
18. los altos montes, para los rebecos, para los damanes, el cobijo de las rocas.
19. Hizo la luna para marcar los tiempos, conoce el sol su ocaso;
20. mandas tú las tinieblas, y es la noche, en ella rebullen todos los animales de la selva,
21. los leoncillos rugen por la presa, y su alimento a Dios reclaman.
22. Cuando el sol sale, se recogen, y van a echarse a sus guaridas;
23. el hombre sale a su trabajo, para hacer su faena hasta la tarde.
24. ¡Cuán numerosas tus obras, Yahveh! Todas las has hecho con sabiduría, de tus criaturas está llena la tierra.
25. Ahí está el mar, grande y de amplios brazos, y en él el hervidero innumerable de animales, grandes y pequeños;
26. por allí circulan los navíos, y Leviatán que tú formaste para jugar con él.
27. Todos ellos de ti están esperando que les des a su tiempo su alimento;
28. tú se lo das y ellos lo toman, abres tu mano y se sacian de bienes.
29. Escondes tu rostro y se anonadan, les retiras su soplo, y expiran y a su polvo retornan.
30. Envías tu soplo y son creados, y renuevas la faz de la tierra.
31. ¡Sea por siempre la gloria de Yahveh, en sus obras Yahveh se regocije!
32. El que mira a la tierra y ella tiembla, toca los montes y echan humo.
33. A Yahveh mientras viva he de cantar, mientras exista salmodiaré para mi Dios.
34. ¡Oh, que mi poema le complazca! Yo en Yahveh tengo mi gozo.
35. ¡Que se acaben los pecadores en la tierra, y ya no más existan los impíos! ¡Bendice a Yahveh, alma mía! |
Allí claramente se menciona que Dios le da tanto a los animales como al hombre el Soplo de Vida, que es conocido como Alma. _________________
 |
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 1:09 am Asunto:
|
|
Argento escribió: | mientras que el alma de un animal muere con su cuerpo.
|
Esto me desconsuela terriblemente, hace un mes se murió mi gato preferido, era una criatura muy especial, era cariñoso y tierno y he sufrido muchísimo por su pérdida. Me imaginaba encontrármelo en el Cielo, pero dejó de existir, simplemente.  |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 1:13 am Asunto:
|
|
Vaya, menos mal que he comulgado hoy y no estoy tan suceptible como hace un par de días, sabes, este tema hace que comienze a referenciar otros temás y que empieze a encontrar relaciones y sacar a la discución cosas como la nueva izquierda, el veganismo, las minorías modernas, la Seamless Garment, los movimientos provida, las etiquetas que pone la gente, las aparentes contradicciones entre ideas que se dan en muchos movimientos y muchas cosas más!
Pero no me parece que deba extenderme tanto, ya que lo que veo aquí es simplemente un amor por los animlaitos combinado con no saber la doctrina Católica al respecto
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 2:25 am Asunto:
|
|
Laura Poetisa escribió: | Esto me desconsuela terriblemente, hace un mes se murió mi gato preferido, era una criatura muy especial, era cariñoso y tierno y he sufrido muchísimo por su pérdida. Me imaginaba encontrármelo en el Cielo, pero dejó de existir, simplemente.  |
Hermana, debemos entender que en el Cielo no hay sufrimiento, es paz y alegría eterna, que solo la da Dios. O sea, que allí no sufrirás por la pérdida de tu gato, ya que Dios te la recompensará de alguna manera a dicha pérdida, pero lo que no sabemos cómo será esa recompensación.
Lo que debemos tener en claro, MUY EN CLARO, es que nada en este planeta nos debe atar, solo debemos buscar a Dios y ese debe ser nuestro máximo objetivo en esta vida. El diablo quiere que nos atemos a las cosas de la Tierra, a los animales, a las posesiones materiales, al dinero, al poder, etc., porque sabe que así nos alejamos de Dios. Y nosotros debemos ser lo suficientemente inteligentes para no seguirle el juego, y no desviarnos de lo que Dios quiere de nosotros. La Tierra algún día será historia con todo lo que lleva consigo, pero recuerda que nuestra alma es eterna.
Que Dios te bendiga. _________________
 |
|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 2:34 am Asunto:
|
|
Yo sigo sosteniendo que los animalitos si van al cielo.. yo digo que si.. porque algún dia en el Paraiso, el Paraíso prometido por Dios Padre, habitaran muchos animales y ninguno será salvaje.. pues todos seran mansos y buenos. Yo digo que si y si si van al cielo.. bueno, tal vez en la doctrina católica no lo manifieste, pero en otras religiones si lo hacen. _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 2:36 am Asunto:
|
|
Argento escribió: | danieliut20 escribió: | Bueno, en este tema creo que nunca estaremos de acuerdo, respeto tu manera de pensar pero yo en lo particular necesito argumentos teológicos para poder creer que los animales tengan alma asi no sea inmortal.
Espero sus respuestas  |
El libro de Salmos, capítulo 104 es claro:
Cita: | 1. ¡Alma mía, bendice a Yahveh! ¡Yahveh, Dios mío, qué grande eres! Vestido de esplendor y majestad,
2. arropado de luz como de un manto, tú despliegas los cielos lo mismo que una tienda,
3. levantas sobre las aguas tus altas moradas; haciendo de las nubes carro tuyo, sobre las alas del viento te deslizas;
4. tomas por mensajeros a los vientos, a las llamas del fuego por ministros.
5. Sobre sus bases asentaste la tierra, inconmovible para siempre jamás.
6. Del océano, cual vestido, la cubriste, sobre los montes persistían las aguas;
7. al increparlas tú, emprenden la huída, se precipitan al oír tu trueno,
8. y saltan por los montes, descienden por los valles, hasta el lugar que tú les asignaste;
9. un término les pones que no crucen, por que no vuelvan a cubrir la tierra.
10. Haces manar las fuentes en los valles, entre los montes se deslizan;
11. a todas las bestias de los campos abrevan, en ellas su sed apagan los onagros;
12. sobre ellas habitan las aves de los cielos, dejan oír su voz entre la fronda.
13. De tus altas moradas abrevas las montañas, del fruto de tus obras se satura la tierra;
14. la hierba haces brotar para el ganado, y las plantas para el uso del hombre, para que saque de la tierra el pan,
15. y el vino que recrea el corazón del hombre, para que lustre su rostro con aceite y el pan conforte el corazón del hombre.
16. Se empapan bien los árboles de Yahveh, los cedros del Líbano que él plantó;
17. allí ponen los pájaros su nido, su casa en su copa la cigüeña;
18. los altos montes, para los rebecos, para los damanes, el cobijo de las rocas.
19. Hizo la luna para marcar los tiempos, conoce el sol su ocaso;
20. mandas tú las tinieblas, y es la noche, en ella rebullen todos los animales de la selva,
21. los leoncillos rugen por la presa, y su alimento a Dios reclaman.
22. Cuando el sol sale, se recogen, y van a echarse a sus guaridas;
23. el hombre sale a su trabajo, para hacer su faena hasta la tarde.
24. ¡Cuán numerosas tus obras, Yahveh! Todas las has hecho con sabiduría, de tus criaturas está llena la tierra.
25. Ahí está el mar, grande y de amplios brazos, y en él el hervidero innumerable de animales, grandes y pequeños;
26. por allí circulan los navíos, y Leviatán que tú formaste para jugar con él.
27. Todos ellos de ti están esperando que les des a su tiempo su alimento;
28. tú se lo das y ellos lo toman, abres tu mano y se sacian de bienes.
29. Escondes tu rostro y se anonadan, les retiras su soplo, y expiran y a su polvo retornan.
30. Envías tu soplo y son creados, y renuevas la faz de la tierra.
31. ¡Sea por siempre la gloria de Yahveh, en sus obras Yahveh se regocije!
32. El que mira a la tierra y ella tiembla, toca los montes y echan humo.
33. A Yahveh mientras viva he de cantar, mientras exista salmodiaré para mi Dios.
34. ¡Oh, que mi poema le complazca! Yo en Yahveh tengo mi gozo.
35. ¡Que se acaben los pecadores en la tierra, y ya no más existan los impíos! ¡Bendice a Yahveh, alma mía! |
Allí claramente se menciona que Dios le da tanto a los animales como al hombre el Soplo de Vida, que es conocido como Alma. |
Gracias por dedicar tu tiempo a responderme, de verdad, gracias que Dios te bendgia!!!
Ahora lo que me gustaría saber es ¿Cómo interpreta La Santa Iglesia este pasaje de los Salmos?
Gracias!!! y Bendiciones  _________________
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 2:43 am Asunto:
|
|
dianabsbdiana escribió: | Yo sigo sosteniendo que los animalitos si van al cielo.. yo digo que si.. porque algún dia en el Paraiso, el Paraíso prometido por Dios Padre, habitaran muchos animales y ninguno será salvaje.. pues todos seran mansos y buenos. Yo digo que si y si si van al cielo.. bueno, tal vez en la doctrina católica no lo manifieste, pero en otras religiones si lo hacen. |
Claro, por ejemplo el Hinduísmo acepta que somos iguales que los animales, que nos reencarnamos, que la vaca es sagrada, etc., etc. Pero te pregunto, ¿para tí cuál es la religión que expresa la verdadera revelación de Dios, la RELIGIÓN CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA ó el Hinduísmo? _________________
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 2:51 am Asunto:
|
|
Gracias por dedicar tu tiempo a responderme, de verdad, gracias que Dios te bendgia!!!
Ahora lo que me gustaría saber es ¿Cómo interpreta La Santa Iglesia este pasaje de los Salmos?
Gracias!!! y Bendiciones [/quote]
Hermano, aquí en este documento, aclara mejor el asunto. El mismo es: http://www.corazones.org/diccionario/imagen_semejanza.htm
Y cito parte de él:
Cita: | Insufló en sus narices aliento de vida (Gen 2,7): El hombres se parece a los animales porque ha sido hecho del mismo barro (Gen 2,19). Pero no es lo mismo que ellos: el hombre no encontró entre ellos la "ayuda adecuada", alguien semejante a él (Gen 2,20). El hombre es superior a ellos porque ha recibido el "soplo" o espíritu de Dios. Es imagen de Dios.
Job 12,10: Yavé "tiene en su mano el alma de todo ser viviente y el soplo de toda carne de hombre".
Job 34,14-15: "Si él retirara a sí su espíritu, si hacia sí recogiera su soplo, a una expiraría toda carne, el hombre al polvo volvería".
Salmo 104, 29-30: "Escondes tu rostro y se anonadan, les retiras su soplo, y expiran y a su polvo retornan. envías tu soplo y son creados, y renuevas la faz de la tierra".
Yavé no sólo nos dio la vida, sino que nos la da a cada instante, nos está "soplando continuamente; si dejara de comunicarnos su "soplo", volveríamos al polvo.
No solo da la vida, sino que conserva en el ser todas las cosas. La conservación es una creación continuada. si Dios se durmiera un instante, se despertaría completamente solo. |
Dios te bendiga. _________________
 |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 3:12 am Asunto:
|
|
Bueno dianabsbdiana, supongamos por un momento que los animales tienen alma, alma animal por supuesto, no humna. Ahora, Jesús murió por salvarnos a nosotros los hombres. Existe una máxima en teología que dice "que Jesús redimió sólo aquello que asumió", por lo tanto si Jesús se encarnó en un hombre, asumió la humanidad y la redimió, pero no se encarnó en ningún animal, por lo tanto no fueron redimidos. Ahora, san Pablo nos dice:
La creación, en efecto, fue sometida a la caducidad, no espontáneamente, sino por aquel que la sometió, en la esperanza de ser liberada de la esclavitud de la corrupción para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto. Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo.
(Rom 8,20-23)
La creación entera espera su liberación definitiva con el cumplimiento total de la redención del hombre, que se dió en Cristo, pero que debe realizarse en cadda uno en el proceso de conversión y santificación. Si un animal tiene alma animal, será liberado tanto en cuanto se cumpla esto, pero no gozará de la visión de Dios, puesto que esto está reservado sólo a los hijos, nosotros, los que hemos recibido el Espíritu Santo. El Señor ama su creación y no aborrece nada de lo que ha hecho, por lo que es imposible que algo que él creó se pierda en la nada, si hasta el Enemigo no va a dejar de existir a pesa de su total rechazo a su Creador. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 3:56 am Asunto:
|
|
Les dejo un enlace en ingles sobre la opinion de un monje franciscano en cuanto a si los animales forman parte del "plan de salvacion de Dios". Cuando tenga un tiempito lo traduzco
Saludos
http://www.americancatholic.org/Messenger/Jul2003/Feature2.asp |
|
|
 |
dianabsbdiana Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 4:12 am Asunto:
|
|
Cita: | Claro, por ejemplo el Hinduísmo acepta que somos iguales que los animales, que nos reencarnamos, que la vaca es sagrada, etc., etc. Pero te pregunto, ¿para tí cuál es la religión que expresa la verdadera revelación de Dios, la RELIGIÓN CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA ó el Hinduísmo? |
No, no estoy diciendo con esto que crea en el Hinduismo, respeto esa Religión, pero no la practico porque no soy Hindú.
Tampoco estoy hablando acerca de la reencarnación. Lo que yo estoy manifestando, es acerca del alma de los animalitos, pienso que ellos, una vez que mueren, Dios eleva su Alma al cielo y allí los cuida, los protege y nunca más vuelven a sufrir maltrato, entonces es allí donde viven plenamente felices. _________________ "Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy". |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 4:58 am Asunto:
|
|
Dios podria crear de vuelta al animal una vez que estemos en el Cielo no? aunque tampoco cierra con respecto a la Resurreccion...obviamente que lo unico que importa es la vision beatifica, no se puede poner nada por encima de esto...Pero bueno,cuando este muerto lo voy a entender todo perfectamente,ese es mi consuelo...pero no se...supongo que hay muchas elucubraciones teologicas con respecto a este tema...pero algo que es cierto y no podemos negar...los animales adoran a Dios con su simple existencia...obviamente no con la razon como nosotros. _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 5:24 am Asunto:
|
|
A veces los animalitos pueden llegar a tener sentimientos similares a los humanos...como el instinto maternal de esta perra que rescato a una beba abandonada del frio de la calle y la acojio con sus cachorros salvandola de morirse congelada...o quien sabe,tal vez Dios hizo uso de su creacion para salvar a la bebe...
linda noticia:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/24/internacional/1219590921.html _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
|