Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Polemica25 Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 3:33 pm Asunto:
Porqué la vida en soledad de catolicos dedicados???
Tema: Porqué la vida en soledad de catolicos dedicados??? |
|
|
Que tal a todos,
Pues me he animado a escribir en este medio porque definitivamente el abrir un tema como el que abriré podra desatar quizá mucha controversia o tambien abrira mas respuestas a esta gran duda...
Ultimamente con las innumerables listas de publicaciones que se han dado a raiz desde el codigo da vinci, surgieron algunas dudas (no por eso digo que creo plenamente en ella, pues quien tiene firme su fe, ningun articulo de equis escritor hará que se quebrante)...
Hechos como la muerte del Papa Juan Pablo II, la llegada del Nuevo Papa Benedicto y sus diferentes testimonios hacen pensar en muchas cosas....Se comentaba que mujeres divorciadas no podrian comulgar en la iglesia, el aborto es penalizado, y la homosexualidad prohibida.
Yo no tengo nada en contra de esto pues cada quien es libre de hacer de su propia vida lo que apetezca mas en estos tiempos de apertura, digo existe un respeto pero hay cosas que uno no haria.
Sin embargo es donde empiezo a leer y me doy cuenta de pronto que resulta que Jesus era esposo de Maria Magdalena, lejos de pensar "ohhh que mal porque???!...pienso, "Jesus fue un ser humano como todos, escogido por Dios para sufrir y dar la vida por nosotros, pero me alegra saber que tuvo una vida normal dentro de los milagros y su largo camino a la resurreccion"...O no?? es cosa de pensarse, sea cierto o no salio a la luz por alguna razon...
Ahora bien, todo este intro es para comentar que tambien en estos ultimos tiempos la iglesia ha querido ocultar muchas situaciones perversas que se han dado en templos, conventos, etc... y muchos ya nos hemos enterado a nivel incluso local de estas situaciones, las cuales si deben ser penalizadas, y yo digo, porque??...pues creo que esta revelacion de Jesus y Maria Magdalena puede dar pie a que se de un enorme cambio en la vida catolica...voy de acuerdo a que uno mismo se entregue a Dios pero solo en el alma, y no creo justo que se prohiba practicamente el hecho de que tanto padres, sacerdotes, monjas o religiosas como les llamen de diferentes maneras, tengan una vida aislada atentando incluso contra su misma naturaleza humana... como digo, entiendo perfectametne el punto o el objetivo de esta vida de ayuda y dedicacion a Dios, pero si se supone que Dios creo al hombre y a la mujer para que se unan, tengan hijos, etc. Inicien vaya una familia, segun tengo entendido, entonces porque la religion (no se como ni porque empezo eso, si alguien me lo aclara gracias!), dice que se deben aislar y entregar en cuerpo y alma a Dios, creo que existe gente que podria hacerlo y demostrandolo con una buena familia, esposo, esposa, hijos, etc. e incluso creo que existirian menos situaciones "pecaminosas" o perversas o dificiles dentro de las mismas iglesias, templos, etc. ya que de esta manera se permitiria un desarrollo humano y claro, tambien espiritual de estas personas... independiemente de la vocacion se sabe que la naturaleza humana llama, al grado que se han sabido de muchos casos en los cuales muchos seminaristas y chicas que inician como religiosas se echan para atras por ir a formar una familia o peor aun, dentro de estos lugares hacen cosas terribles por ejemplo a los niños o adolescentes que estan como acólitos o monaguillos. Claro que es una opinion super personal por todo lo que se ha visto en los ultimos años, y que digo años, decadas!
Ahora bien, no creen que existan muchos religiosos o religiosas que les gustaria formar o haber formado una familia, si en el caso de las mujeres muy en lo profundo una razon de ser es dar vida a otro pequeño ser!...eso no es atentar contra la naturaleza humana???....
Por otro lado existen tambien muchas personas que buscamos el consejo de los padres, y de alguna manera por vivencias ajenas se ubican para alentarnos y hacernos sentir mejor, pero seria mas creible un consejo de alguien que ha pasado por lo mismo que uno!..amor, desamor, problemas economicos, problemas de pareja, con los hijos...etc... claro que no digo que no sean validos estos consejos, claro que lo son!! no se necesita vivirlos en carne propia, pero podrian ser mas objetivos e incluso encaminados...pues a veces han tocado consejos errados por esa inexperiencia en la vida...
Asi que bueno es uno de tantas cosas que me dejan dudas en esta vida, yo incluso soy catolica pero creo que podrian hacerse muchas mejoras para pensar que es una gran religion, existen muchas pero no una puramente verdadera, todas tienen sus pros y contras pero si se pone un granito de arena y se hace el cambio seria mucho mejor...como por ejemplo los cristianos, son reverendos o algo asi que les llaman, los judios, etc. que precisamente pueden formar sus famlias y dedicarse a la religion, entonces si eso existe creo que esta tambien puede hacer el cambio.
Gracias por leerme y opinar sobre estos comentarios... agradezco criticas constructivas. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 3:51 pm Asunto:
|
|
polemica:
Cita: | Yo no tengo nada en contra de esto pues cada quien es libre de hacer de su propia vida lo que apetezca mas en estos tiempos de apertura, digo existe un respeto pero hay cosas que uno no haria.
Sin embargo es donde empiezo a leer y me doy cuenta de pronto que resulta que Jesus era esposo de Maria Magdalena, lejos de pensar "ohhh que mal porque???!...pienso, "Jesus fue un ser humano como todos, escogido por Dios para sufrir y dar la vida por nosotros, pero me alegra saber que tuvo una vida normal dentro de los milagros y su largo camino a la resurreccion"...O no?? es cosa de pensarse, sea cierto o no salio a la luz por alguna razon |
te contesto como catolica .
y por lo tanto no se puede hacer lo uno quiere , fuera de doctrina de Cristo .No se puede apartar del magisterio de la iglesia .
JESUS no es un ser humano como todos ES DIOS HECHO HOMBRE .
SI NO ESTAS DE ACUERDO CON ESO , NO SE PUEDE ENCONTRAR PUNTOS EN COMUN .
no tuvo una "vida normal ", fue desde el comienzo guiado por MARIA , para su mision salvitica .
la iglesia no tiene nada que esconder , nada es mas soberana que la palabra de DIOS y ya sabes donde esta y lo que dice .
saludos |
|
|
 |
Polemica25 Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
Querida Aurora,
Respeto tu opinion aunque senti total agresion, mira, creo que no me explique bien al respecto...
Con respecto a lo que citas, me refiero a que las personas DENTRO DE LOS LIMITES de cualquiera que sea su religion, son libres de hacer lo que quieran, claro!...para eso tambien esta el libre albeldrio no?, la desicion de tomar el rumbo que apetezca de tu vida...no?
Y en segundo, con respecto a lo otro, si, tienes razon, Jesus no es un ser humano, solo dije "eso pienso" en caso de que esa publicacion al respecto fuera cierta no?... Jamas dije que eso sea completamente cierto, solo que si pone a dudar y no a pensar que esta mal, es a lo que me refiero que yo como creyente aceptaria eso si fuera verdad, disculpame si te ofendi pero no se trata aqui de atacar, por eso digo que es mi opinon y son comentarios a lo que he visto y leido... Gracias! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
Polémica, con todo respeto si quieres conocer a nuestro Señor JESUCRISTO, verdadero DIOS y verdadero HOMBRE, conócelo en la verdadera doctrina que es la de la Iglesia Católica..
NO en libruchos de un autor cuya intención no es hacer una Novela, sino una doctrina, ---->éste tipo(Brown) me ganó en cuanto a falta de cerebro...es mi consuelo
porque dudan? le creen más a Brown? que horror...debemos rezar por ésas almas y por todas las que no buscan la Salvación. |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 4:33 pm Asunto:
Mi Reino no es de este mundo
|
|
Todo esto sólo recuerda precisamente la razón por la que Cristo fue condenado por los sumos sacerdotes...
pero Jesús lo dijo muy claro: "Mi reino no es de este mundo".
Las cosas de Dios quedan muy cortas cuando las juzgamos con ojos y criterios terrenales y desde puntos de vista personales que por lo gerenal, son egoístas y poco saben de abnegación y de renuncia.
Cuando un hombre o una mujer se consagran a Dios, no dejan de ser hombres, pero libremente aceptan renunciar a un amor lícito y bueno, por otro más grande. Y la vida dedicada a Dios o "la vida en Cristo", requiere de muchas luchas sinceras y tal vez costosas, más no imposibles ni difíciles, es muy importante la formación humana, el equilibrio en todas las facultades (inteligencia, en el corazón, los afectos, las emociones). Si a los que estamos en el mundo y buscamos vivir una vida de gracia estable, nos cuesta. ¿Cuanto más a uno que por amor renucnia a los bienes de la tierra por los biene del cielo?
Entonces: ¿qué podemos hacer para que estos hombres que dedican su vida al servicio de Dios puedan verdaderamente vivirla? ¿qué podemos hacer para ayudar a la iglesia a cumplir con su misión en la tierra?
¿por qué se despreciará tanto la propuesta de Cristo? ¿por qué será que a pesar de dosmil años de existencia, aun no le dejan reinar en el corazón y en la vida de los hombres? _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
Polemica25 Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
Mayra,
Ese es precisamente el proposito de la publicacion de mis comentarios, mi objetivo, obtener esas respuestas como la tuya, precisamente ese punto de vista mejor explicado no lo podria haber tenido y te lo agradezco bastante, como les comento, es algo en base a lo que he visto y leido mas no que yo lo considere como mi total verdad o realidad.
Ultravioleta,
Para nada comento que crea en el libro de Brown, puede haber despertado mas que nada una curiosidad y las mismas dudas o comentarios expuestos aqui por mi.
Creo que sus puntos de vista son tambien bastante validos, como los de todos, y que bueno enriquecerse de ellos, bien comente al principio, quien tiene su fe firme, nada de eso hará cambiar de opinion al respecto o dejar que se crea en Dios.
Saludos! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | Respeto tu opinion aunque senti total agresion, mira, creo que no me explique bien al respecto...
|
si te sentiste agredida ............... no sabes lo que es agresion .
a mi no me interesa agredirte y no tengo porque .
te contesto porque veo que por tu participacion eres nueva .
mi estilo de respuesta , despues de ser muy agredida en tiempos pasados es este , corto , consizo y simple , y eso no es agresion .
ademas te hice una salvedad te conteste como catolica y en ese sentido soy intransigente .
te ruego no veas cosas donde no hay .
DIOS CONTIGO . |
|
|
 |
Polemica25 Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
Aurora,
No hay problema, todos tenemos estilos diferentes de expresarnos, y quisa por esa intransigencia lo tome como tal, y creo que lo que menos pretendo es crear conflictos en este foro, si entre es con un proposito el cual le comente a Mayra, asi que siguen siendo bienvenidos todos los comentarios aqui. Efectivamente soy nueva y de alguna manera y por alguna razon vine a parar aqui....
Que estes bien, saludos! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
BIEN POLEMICA , ya conoceras como somos todos distintos , pero de buena fe .
DIOS CONTIGO . |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
Polemica, sobre tu comentario
Cita: | me doy cuenta de pronto que resulta que Jesus era esposo de Maria Magdalena |
Lee pf el sig. texto, esa afirmación carece de bases reales:
María Magdalena
La relación de Jesús con María Magdalena se ha convertido en un problema al discutir si Jesús era soltero o casado. Algunas de las escrituras gnósticas se han utilizado para apoyar la afirmación que María era la esposa de Cristo. Además, algunos han declarado que Jesús pretendía que ella dirigiera su Iglesia. La evidencia para estas declaraciones supuestamente se basa en algunos pasajes de las escrituras gnósticas que muestran una proximidad entre Jesús y María, y describen una cierta hostilidad hacia ella departe de San Pedro y San Andrés. Pero estos pasajes, de hecho, no indican realmente que María y Jesús estuvieran casados o que él quería que ella fuera la cabeza de su Iglesia.
En el Nuevo Testamento, María Magdalena es una discípula prominente de Cristo. Es una de las mujeres que acompañan a Jesús en su misión terrenal después de que expulsara de ella a siete demonios (Mc 16:9, Lc 8:1-3). Por muchos siglos se creyó que era la mujer anónima que lavó los pies de Jesús con sus lágrimas y los secó con su pelo (Lc 7:36-50). Aunque esta asociación ya no se hace, nunca se trató de disminuir la memoria de Maria, puesto que el arrepentimiento es el primer paso para cualquier discípulo de Jesús, que comenzó su ministerio proclamando, "el Reino de Dios está cerca. Arrepiéntanse, y crean en el Evangelio"(Mc 1:15).
Los cuatro evangelios mencionan que María Magdalena estuvo presente en el Calvario cuando crucificaron a Jesús y también estando presente en su tumba estar entre los primeros en oír sobre su Resurrección. En el Evangelio de San Juan, es la primera persona documentda que encuentra al Señor Resucitado.
Sin embargo, las afirmaciones sobre ella hechas en base de los textos gnósticos no se pueden tomar seriamente. Primero, los escritos gnósticos son históricamente más distantes del tiempo de los apóstoles y fueorn escritos significativamente más tarde que los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. En segundo lugar, la prominencia de María como discípula y su proximidad a Jesús son confirmadas por los Evangelios, no evadidas por ellos. Al mismo tiempo, en ningún punto ofrecen bases para la aserción inmerecida Jesús y María estaban casados. Se muestra que Jesús también tenía una proximidad espiritual con varios de sus seguidores: solamente Pedro; Pedro, Santiago y Juan juntos; el "discípulo querido" en el Evangelio de San Juan; y Lázaro y sus hermanas Martha y María. Por último, el Nuevo Testamento no encubre tensiones entre los apóstoles, especialmente, en un punto, entre Pedro y Pablo. No es probable que encubriera la evidencia de otros conflictos, tales como el alegado entre Maria y Pedro, si acaso existió. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 11:49 pm Asunto:
|
|
Mira amigo amiga puedes creer lo que desees, de hecho puedes creer en ovnis, en dragones en frankestein y esta bien.. pero
Si alguien hace un libro de tu Papa donde se le acusa de tener amorios con su secretaria, y sus hijos se escandalizan por ello y pierden la Fe en su Padre, ¿actuarias con la misma pasividad y mente abierta?.. al final que importa si a tu Padre o Esposo o alguien, le parecieran mas hermosas y atractivas las piernas de su asistente que las de su esposa? ¿Es humano no?
Pues importa por que es una MENTIRA. y hay gente inocente y sencilla o simplemente desinformada que se deja llevar poa la MENTIRA. Y destruye muchas cosas, como en el caso mencionado podria destruir la familia de alguien que a lo mejor no es cierto que haya tenido amorios con alguien que no se su propia esposa.
Luego olvidas que Jesucristo es DIOS
Luego no puede haber dos verdades, por que
o Jesucristo es Dios
o el Brahama es la fuerza de la divinidad y reencarnamos en un inumerable ciclo cosmico
o la materia es la unica realidad.
Como ves tienes tres posibilidades
a) crees en una
b) crees en ninguna (cosa imposible por que debes creer en algo)
c) crees que no sabes cual es la respuesta... y en todo caso el que TU no sepas no significa que no existe una verdad y la gente la haya experimentado en carne propia como testimonio.
Como ves.. las cosas son como SON no como la TV o la epoca "abierta" dice que SON.
Insisto, puedes creer en dragones y tener las preferencias sexuales que desees.. solo que los razonamientos que manejas son demasiado irrazonables. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Angel Vargas Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 12:08 am Asunto:
|
|
Haces muchas preguntas, te voy a responder sólo una: la "soledad de los consagrados a Dios".
Comienzo con una pregunta:
¿Sabes que es la soledad?
Hay una gran diferiencia con el aislamiento y el hombre de cualquier tipo de vida, generalmente se siente sólo, incomprendido y aislado.
¿Por qué?
Si hay tanta gente y las comunicaciones han mejorado
¿Entonces?
La respuesta es sencilla, le falta algo que le de sentido a su vida: Dios.
Cuando uno sigue a Cristo y lo AMA no se siente solo, porque la dimensión de la fe en la cual Dios te llama a vivir y te comparte sòlo hay gozo.
Un gozo que no te da ningún bien temporal. De eso te doy testimonio, el amor de Dios y vivir en Dios es el camino de la libertad de hijo y no se compara con nada.
La negación de lo que en la voluntad se quiere poseer (lo que sea bien temporal) da una libertad de amor. El don de la vida unitiva a Dios, siempre será cuestionado, porque se quiere entender con la regla de lo humano y sus necesidades inmediatas y se ovida la gracia divina.
Si un consagrado falla es porque perdió su relación de comunicación con dios en la oración y buscó su felicidad en las cosas pasajeras, sea lícita o ilícita.
La realidad en la consagración a Dios sólo lo pueden entender aquellos que han dejado todo por el Reino por un mandato divino. Quizá no lo puedas entender, pero quien vive la unión con Dios en la vocación consagrada es dichoso. Bendiciones |
|
|
 |
Polemica25 Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 2:36 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Mira amigo amiga puedes creer lo que desees, de hecho puedes creer en ovnis, en dragones en frankestein y esta bien.. pero
Si alguien hace un libro de tu Papa donde se le acusa de tener amorios con su secretaria, y sus hijos se escandalizan por ello y pierden la Fe en su Padre, ¿actuarias con la misma pasividad y mente abierta?.. al final que importa si a tu Padre o Esposo o alguien, le parecieran mas hermosas y atractivas las piernas de su asistente que las de su esposa? ¿Es humano no?
Pues importa por que es una MENTIRA. y hay gente inocente y sencilla o simplemente desinformada que se deja llevar poa la MENTIRA. Y destruye muchas cosas, como en el caso mencionado podria destruir la familia de alguien que a lo mejor no es cierto que haya tenido amorios con alguien que no se su propia esposa.
o Jesucristo es Dios
o el Brahama es la fuerza de la divinidad y reencarnamos en un inumerable ciclo cosmico
a) crees en una
c) crees que no sabes cual es la respuesta... y en todo caso el que TU no sepas no significa que no existe una verdad y la gente la haya experimentado en carne propia como testimonio.
Como ves.. las cosas son como SON no como la TV o la epoca "abierta" dice que SON.
Insisto, puedes creer en dragones y tener las preferencias sexuales que desees.. solo que los razonamientos que manejas son demasiado irrazonables. |
Carlos,
En primera, cabe mencionar que no puedes burlarte de la gente que crea en ovnis, si Dios creo la tierra y todos los planetas, debio haber vida en otros lados tambien no?...asi que eso te lo dejo de tarea...tampoco digo que anden las navecitas volando por el planeta, pero no soy egoista para pensar que somos unicos seres vivientes en el universo....y de frankenstein...seguramente lo creeras tu.
En segundo te agradezco que hagas comparaciones de otro tipo, existen ejemplos menos burdos que eso de mi papa (por fis no te metas con mi familia)...
Tercero Existen personas que incluso con la muerte de un ser querido hacen a un lado a Dios echandole la culpa...no precisamente tiene que ser porque la gente es infiel con la secretaria, he visto mas razones por las cual un ser debil pierde la fe, cuantas veces tengo que decir que yo tengo firmes mis creencias y creo en Dios, pero estoy comentando al respecto en este foro, porque por ejemplo TU debes ser entonces un experto en la materia no???
Ahhh y para tu informacion tengo bien definidas mis preferencias sexuales, y como mujer RESPETO a las personas, sabes que es respeto???, creo que no vdd?
Por otro lado JAMAS dije como verdad o que fuera mi verdad o la realidad lo que se ve por un canal cientifico en la television....hice estos cuestionamientos esperando que gente inteligente me responda...pero este es un foro libre y como vemos, hasta tu puedes responderme.
A ver y otra cosa, me dices que DEBO de creer en algo? osea es obligacion???...para empezar nunca dije, NO CREO en Dios, primero hay que aprender a leer bien chicos, y luego responder como se debe...ejemplo, la respuesta de Aurora, Mayra, llazcano13....ellos entendieron mejor el punto y expusieron citas interesantes que me dejan mas que un comentario sobre mi padre o si tengo preferencias de otro tipo o creo en dragones...hablas de que no tengo razonamientos??? tu ni siquiera me respondes sobre el tema!
Te aclaro que es una exposicion de comentarios que incluso he escuchado, leido(porque me informo, no se tu) y que por eso surgieron mis dudas (las cuales ni me aclaras tu precisamente), y por eso llegue a este foro para compartirlas, no pretendo ser atacada por personas como tu...
Y otra cosa, nadita viene al caso lo que tu expones con lo que yo estoy comentando.
Gracias! |
|
|
 |
Polemica25 Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 2:40 am Asunto:
|
|
Muchisimas gracias Angel por tu respuesta....creo que es bastante acertada!
Saludos! |
|
|
 |
Angel Vargas Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 2:46 am Asunto:
|
|
Gracias a ti, Polémica25. Nombre extraño, pero se que tienes un corazón muy noble y tus inquietudes sólo responden a tu naturaleza inquieta por saber. Te invito a que abras tu corazón con humildad y descubras el enorme amor que Dios te tiene. Bendiciones |
|
|
 |
Polemica25 Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 2:51 am Asunto:
|
|
Gracias Angel!
Efectivamente son comentarios de inquietud ante tanta invasion de mala y buena información...fijate que entre al foro apenas hoy, soy nueva aqui, y como pense que efectivamente causaria algo de polemica fue el primer nick que se me ocurrio jejeje...
Me da tristeza ver que otras personas no comprenden la raiz y el objetivo de mis comentarios, pero por fortuna es una persona entre muchos de ustedes que realmente responden con paciencia y respuestas acertadas, eso quiere decir que tambien son personas con un corazonsote y que de verdad estan aqui por buenas razones.
Recibe un gran saludo, Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 7:49 am Asunto:
Re: Porqué la vida en soledad de catolicos dedicados???
|
|
Polemica25 escribió: | Que tal a todos,
Pues me he animado a escribir en este medio porque definitivamente el abrir un tema como el que abriré podra desatar quizá mucha controversia o tambien abrira mas respuestas a esta gran duda...
Ultimamente con las innumerables listas de publicaciones que se han dado a raiz desde el codigo da vinci, surgieron algunas dudas (no por eso digo que creo plenamente en ella, pues quien tiene firme su fe, ningun articulo de equis escritor hará que se quebrante)...
Hechos como la muerte del Papa Juan Pablo II, la llegada del Nuevo Papa Benedicto y sus diferentes testimonios hacen pensar en muchas cosas....Se comentaba que mujeres divorciadas no podrian comulgar en la iglesia, el aborto es penalizado, y la homosexualidad prohibida.
Yo no tengo nada en contra de esto pues cada quien es libre de hacer de su propia vida lo que apetezca mas en estos tiempos de apertura, digo existe un respeto pero hay cosas que uno no haria.
Sin embargo es donde empiezo a leer y me doy cuenta de pronto que resulta que Jesus era esposo de Maria Magdalena, lejos de pensar "ohhh que mal porque???!...pienso, "Jesus fue un ser humano como todos, escogido por Dios para sufrir y dar la vida por nosotros, pero me alegra saber que tuvo una vida normal dentro de los milagros y su largo camino a la resurreccion"...O no?? es cosa de pensarse, sea cierto o no salio a la luz por alguna razon...
|
Estimada en Cristo Polemica25:
Bienvenida al foro.
Ya Angel y Aurora te han dado buenas respuestas a este punto, pero quisiera complementar algo más:
El que se ha entregado completamente a Dios encuentra en Él la plenitud de la satisfacción a todas sus necesidades humanas. Es por ello que no es necesario que exista alguna persona en particular que le ayude a satisfacerlas. En cambio, tal persona si puede venir al mundo trayendo consigo la abundancia del Amor que recibe de Dios y volcarlo sin límites sobre todas las personas, amando como Dios nos ama: con una predilección especial por todos y cada uno; nunca por uno en particular POR ENCIMA de los demás.
El ejemplo supremo de esto es Cristo: si Cristo hubiese tenido una esposa eso necesariamente hubiera significado que tenía un amor de predilección mayor sobre esa persona que sobre el resto de todos nosotros. La afirmación entonces de que Cristo se entregó por Tí, o por Mí, carecería absolutamente de sentido.
Pero, bendito sea Dios, la cosa no fué así: Cristo se entregó por todos y cada uno de nosotros en lo personal, en lo particular. Por tanto, Cristo nos amó a todos IGUAL: de manera INFINITA.
Es por eso mismo también que la Iglesia pide a los sacerdotes permanecer célibes, pues dado que ellos han escogido seguir a Cristo en su ministerio, es conveniente que no busquen tener predilección por ciertas personas en particular, sino que administren los sacramentos a todos por igual, con el mismo amor y entrega a cada uno con el que Cristo lo haría.
Por esto mismo también es que quizá hayas notado que a los sacerdotes y, sobre todo, a los religiosos los suelen mover de una parroquia u obra apostólica a otra. El objetivo de ello es que no se "aficionen" a las personas más participativas de un lugar en particular, lo que les llevaría indudablemente a favorecer más a esas personas que a otras que quizá no participen tanto. Así, cuando llegan a un nuevo lugar, no conocen a las personas, por lo que se ven naturalmente obligados a darse a todos por igual.
La falla está, como te comentó Angel, cuando la persona que ha iniciado este camino deja de mirar a Dios y busca su felicidad en el mundo: es seguro que no podrá encontrarla y es entonces cuando comenzará con desviaciones al tratar de buscarla.
Cita: |
Ahora bien, todo este intro es para comentar que tambien en estos ultimos tiempos la iglesia ha querido ocultar muchas situaciones perversas que se han dado en templos, conventos, etc... y muchos ya nos hemos enterado a nivel incluso local de estas situaciones, las cuales si deben ser penalizadas, y yo digo, porque??...pues creo que esta revelacion de Jesus y Maria Magdalena puede dar pie a que se de un enorme cambio en la vida catolica...voy de acuerdo a que uno mismo se entregue a Dios pero solo en el alma, y no creo justo que se prohiba practicamente el hecho de que tanto padres, sacerdotes, monjas o religiosas como les llamen de diferentes maneras, tengan una vida aislada atentando incluso contra su misma naturaleza humana... como digo, entiendo perfectametne el punto o el objetivo de esta vida de ayuda y dedicacion a Dios, pero si se supone que Dios creo al hombre y a la mujer para que se unan, tengan hijos, etc. Inicien vaya una familia, segun tengo entendido, entonces porque la religion (no se como ni porque empezo eso, si alguien me lo aclara gracias!), dice que se deben aislar y entregar en cuerpo y alma a Dios, creo que existe gente que podria hacerlo y demostrandolo con una buena familia, esposo, esposa, hijos, etc. e incluso creo que existirian menos situaciones "pecaminosas" o perversas o dificiles dentro de las mismas iglesias, templos, etc. ya que de esta manera se permitiria un desarrollo humano y claro, tambien espiritual de estas personas... independiemente de la vocacion se sabe que la naturaleza humana llama, al grado que se han sabido de muchos casos en los cuales muchos seminaristas y chicas que inician como religiosas se echan para atras por ir a formar una familia o peor aun, dentro de estos lugares hacen cosas terribles por ejemplo a los niños o adolescentes que estan como acólitos o monaguillos. Claro que es una opinion super personal por todo lo que se ha visto en los ultimos años, y que digo años, decadas!
|
Bueno, habiendo ya explicado porqué es importante y necesario mantener esa dedicación universal por todos; dónde debe hallar su único posible fundamento (en el Amor de Dios) y de dónde surge la corrupción (buscar la felicidad en el mundo y no en el Amor de Dios). Es necesario mencionar que tomar lo anterior como pretexto para una desviación mayor no es sino una falacia: existen medios por los que CUALQUIER persona consagrada, inclusive un sacerdote, si siente que "no está pudiendo con el paquete" y que requiere un apoyo humano para seguir adelante, opte por solicitar una licencia que le exima de sus responsabilidades como miembro del clero y le permita contraer legítimo matrimonio. Es por ello que no es posible a nadie justificar semejantes atrocidades y desviaciones en contra de los chiquitos tan amados de Cristo en función del celibato.
Ahora bien, no creen que existan muchos religiosos o religiosas que les gustaria formar o haber formado una familia, si en el caso de las mujeres muy en lo profundo una razon de ser es dar vida a otro pequeño ser!...eso no es atentar contra la naturaleza humana???....
|
El hombre casado participa en la obra Creadora de Dios, es decir, da luz a la vida de un pequeño ser, esto es la naturaleza humana ordinaria.
El religioso que se entrega a todos participa de la obra REDENTORA de Dios, es decir, permite a los pequeños seres nacer en la fé y pasar a ser HIJOS DE DIOS. Esto es la naturaleza humana sublimada por la redención de Cristo.
Por eso quizá habrás visto alguna vez a algun religioso o religiosa muy orgulloso de sus hijitos espirituales.
Por otro lado existen tambien muchas personas que buscamos el consejo de los padres, y de alguna manera por vivencias ajenas se ubican para alentarnos y hacernos sentir mejor, pero seria mas creible un consejo de alguien que ha pasado por lo mismo que uno!..amor, desamor, problemas economicos, problemas de pareja, con los hijos...etc... claro que no digo que no sean validos estos consejos, claro que lo son!! no se necesita vivirlos en carne propia, pero podrian ser mas objetivos e incluso encaminados...pues a veces han tocado consejos errados por esa inexperiencia en la vida...
|
El punto es que hay que saber a quién pedir consejo de qué y no ver al sacerdote como la fuente inequívoca de toda posible verdad... ¡simplemente no lo es!
Si necesitamos un consejo basado en la experiencia, pues tenemos a nuestros padres o a muchas otras personas casadas que buscan vivir con santidad.
Si necesitamos un consejo basado en la enseñanza de la Iglesia, o en conocimientos que de ella se desprenden, pues vamos con el sacerdote.
Así comienza sus pláticas un sacerdote que conozco que se dedica desde hace mucho a dar cursos y consejos a matrimonios:
"¿Qué cómo puede un padrecito que no está casado dar consejos sobre el matrimonio que no ha vivido ni experimentado? Vamos a ver señora ¿entonces porqué le hace usted caso a su ginecólogo sobre cómo llevar su embarazo si el señor nunca ha tenido un bebé?"
Y en efecto, nos damos cuenta de que, si le pedimos a mamá que realice un ultrasonido para determinar la salud del bebé, o que nos diga que medicamento tomar y en qué dosis para detener contracciones prematuras ¡que Dios ampare al chiquito! De la misma manera, si le preguntamos al ginecólogo dónde venden la ropita de bebé más tierna, es muy probable que los resultados dejen mucho que desear.
Y así como no es justo pedirle al ginecólogo que se convierta en abuela experta en Centros Comerciales para que nos pueda orientar sobre las tendencias de moda en ropita de bebé; tampoco es justo pedirle al sacerdote que se case para que pueda ser "nuestra fuente única de información".
Pero si, en cambio, entendemos qué le debemos preguntar al sacerdote y vamos con él, por ejemplo, cuando sentimos que nuestra pareja no corresponde al amor que le damos, de modo que nos parece que ya no podemos más. Pues entonces el sacerdote es la persona indicada que nos puede mostrar como recibiendo el Amor de Dios y dándolo generosamente a nuestra pareja lograremos trascender todos esos aspectos insignificantes en los que a veces nos ahogamos por nuestro propio egoismo. Y es que de eso de no depender de lo que otros nos den, sino únicamente de lo que Dios nos da, para poder entonces darlo a los demás, vaya que el sacerdote si que sabe mucho. ¡Y por experiencia propia!
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 1:27 pm Asunto:
|
|
Polemica25 escribió: | CarlosR26† escribió: | Mira amigo amiga puedes creer lo que desees, de hecho puedes creer en ovnis, en dragones en frankestein y esta bien.. pero
o Jesucristo es Dios
a) crees en una
Insisto, puedes creer en dragones y tener las preferencias sexuales que desees.. solo que los razonamientos que manejas son demasiado irrazonables. |
Carlos,
En primera, cabe mencionar que no puedes burlarte de la gente que crea en ovnis, si Dios creo la tierra y todos los planetas, debio haber vida en otros lados tambien no?...asi que eso te lo dejo de tarea...tampoco digo que anden las navecitas volando por el planeta, pero no soy egoista para pensar que somos unicos seres vivientes en el universo....y de frankenstein...seguramente lo creeras tu.
En segundo te agradezco que hagas comparaciones de otro tipo, existen ejemplos menos burdos que eso de mi papa (por fis no te metas con mi familia)...
Tercero Existen personas que incluso con la muerte de un ser querido hacen a un lado a Dios echandole la culpa...no precisamente tiene que ser porque la gente es infiel con la secretaria, he visto mas razones por las cual un ser debil pierde la fe, cuantas veces tengo que decir que yo tengo firmes mis creencias y creo en Dios, pero estoy comentando al respecto en este foro, porque por ejemplo TU debes ser entonces un experto en la materia no???
Ahhh y para tu informacion tengo bien definidas mis preferencias sexuales, y como mujer RESPETO a las personas, sabes que es respeto???, creo que no vdd?
Por otro lado JAMAS dije como verdad o que fuera mi verdad o la realidad lo que se ve por un canal cientifico en la television....hice estos cuestionamientos esperando que gente inteligente me responda...pero este es un foro libre y como vemos, hasta tu puedes responderme.
A ver y otra cosa, me dices que DEBO de creer en algo? osea es obligacion???...para empezar nunca dije, NO CREO en Dios, primero hay que aprender a leer bien chicos, y luego responder como se debe...ejemplo, la respuesta de Aurora, Mayra, llazcano13....ellos entendieron mejor el punto y expusieron citas interesantes que me dejan mas que un comentario sobre mi padre o si tengo preferencias de otro tipo o creo en dragones...hablas de que no tengo razonamientos??? tu ni siquiera me respondes sobre el tema!
Te aclaro que es una exposicion de comentarios que incluso he escuchado, leido(porque me informo, no se tu) y que por eso surgieron mis dudas (las cuales ni me aclaras tu precisamente), y por eso llegue a este foro para compartirlas, no pretendo ser atacada por personas como tu...
Y otra cosa, nadita viene al caso lo que tu expones con lo que yo estoy comentando.
Gracias! |
Hola, viene mucho al caso, solo te hago ver que tus razonamientos son irrazonables.
Eso es todo, decirte que la manera en como te acercas a la "Verdad" es bajo ideas que no tienen Sentido.
No me meto con tu familia, te pongo un ejemplo claro, asi como tu quieres a tu familia yo quiero a Dios y no me parece que lo calumnien sin previo conocimiento, aun "preguntando".... respeta a mi Dios y no lo mezcles con codigos Davinci y no lo "humanices" a la manera del mundo y entonces entenderas.
No se trata de CREER EN DIOS.. yo creo en muchas cosas y eso no sostiene la vida,, se trata de CONOCER y AMAR a DIOS
Es obligatorio creer en "algo" por que es imposible no creer en nada.. incluso el desechar todo es ya optar por algo. El hombre no puede estar indeterminado
Y tiene que haber una VERDAD es logico pensar ello. tu no eres hija de 10 Padres biologicos, existen los que SON. Ni Dios puede tener 1000 representaciones tiene que ser el que ES, (si es que alguien cree que existe)
Solo aclaro puntos.
Saludos y no dejes de preguntar hayaras respuestas. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 2:02 pm Asunto:
|
|
Y te respondo brevemente despues de dejar claro algo que tenias que tener claro.
Ultimamente con las innumerables listas de publicaciones que se han dado a raiz desde el codigo da vinci, surgieron algunas dudas (no por eso digo que creo plenamente en ella, pues quien tiene firme su fe, ningun articulo de equis escritor hará que se quebrante)... |
La Fe no se tiene o se tiene, varia, crece, se esconde, no es que se pierda la Fe, es que la Información calumniosa puede lastimar la sensibilidad de incluso una roca. Como ya viste en el ejemplo de que calumniaran la reputación de una Persona. La Iglesia no se basa en la fuerza de su FE, se basa en ser la Verdad aun cuando nadie creea en ella.
Cita: | Hechos como la muerte del Papa Juan Pablo II, la llegada del Nuevo Papa Benedicto y sus diferentes testimonios hacen pensar en muchas cosas....Se comentaba que mujeres divorciadas no podrian comulgar en la iglesia, el aborto es penalizado, y la homosexualidad prohibida.
Yo no tengo nada en contra de esto pues cada quien es libre de hacer de su propia vida lo que apetezca mas en estos tiempos de apertura, digo existe un respeto pero hay cosas que uno no haria. |
El Bien y el Mal siempre han sido, si tiempos de apertura es tiempos de dejar que la gente haga el mal por que ya no pasa nada es un error. Y no todos son libres de hacer lo que quieran eso no es respeto, es intolerancia al bien... es relativizar.. es decirle al hija "Si esta bien, aborta, no estoy de acuerdo, pero pues es tu vida"
Eso es el Mal.. la vocesita que te permite destruir la Vida en nombre de la Libertad y el "respeto"
Cita: | Sin embargo es donde empiezo a leer y me doy cuenta de pronto que resulta que Jesus era esposo de Maria Magdalena, lejos de pensar "ohhh que mal porque???!...pienso, "Jesus fue un ser humano como todos, escogido por Dios para sufrir y dar la vida por nosotros, pero me alegra saber que tuvo una vida normal dentro de los milagros y su largo camino a la resurreccion"...O no?? es cosa de pensarse, sea cierto o no salio a la luz por alguna razon... |
No fue un ser humano como todos, para comenzar, no tenia pecado original, luego fue tambien Dios, luego no estaba SOLO ya que Dios es una SANTISIMA TRINIDAD, siempre son 3.. nunca estaba solo.
¿Por ficcion? Yo no creo en Batman... si sale un libro-novela donde hablan de un ser murcielago no digo "por algo salio" "ha de ser verdad"
Ahora bien, todo este intro es para comentar que tambien en estos ultimos tiempos la iglesia ha querido ocultar muchas situaciones perversas que se han dado en templos, conventos, etc...
y muchos ya nos hemos enterado a nivel incluso local de estas situaciones, las cuales si deben ser penalizadas, y yo digo, porque??.. |
Por q la Iglesia tiene el deber de proteger la FE, y hacer escandalo no tiene nada que ver con nada. La Iglesia ha respondido a esas situaciones, da igual si lo hace a la luz publica o por otras vias. Ocultar y proteger son parecidos pero no son lo mismo.
Y mi prgunta es? que tiene que ver? la Iglesia no se mide por sus practicantes, el primer y ultimo verdadero Cristiano murio en una Cruz, todos los demas somos PECADORES.
Cita: | .pues creo que esta revelacion de Jesus y Maria Magdalena puede dar pie a que se de un enorme cambio en la vida catolica... |
A ver.. aqui .. tu tomas como VERDADERO lo que dice el mundo acerca de algo (ves como es irrazonable?)
Ningun erudito o escolar toma como verdadero las Teorias que se manejan en torno a Maria Magdalena y Jesus, asi que ¿como algo que es mentira va a cambiar algo?
voy de acuerdo a que uno mismo se entregue a Dios pero solo en el alma, |
¿Por que? ¿Desprecias tu cuerpo? El Hombre solo es hombre cuando es CUERPO Y ALMA.. y las dos provienen de Dios, te entristesera saber que en el cielo no hay esposos y no se casan y no hay relaciones sexuales. Y SI Tendremos cuerpo espiritual.
Cita: | y no creo justo que se prohiba practicamente el hecho de que tanto padres, sacerdotes, monjas o religiosas como les llamen de diferentes maneras, tengan una vida aislada atentando incluso contra su misma naturaleza humana... |
Y Dios no es persona? Que me dices de todos esos sacerdotes, religiosas y monjes que son infinitamente felices encerrados en un claustro SOLITOS con su DIOS.. esa es la cuestion.. no estan solos, en su corazon hay fiesta por que encontraron el AMOR, que haya religiosos que por mal ecogimiento de su vocacion estan encarcelados voluntariamente ahi es definitivo.. pero quien eligio bien su vocacion no erra en decir que es mas Feliz, tan feliz como quien encontro al amor de su vida, si no fuera asi no habria Santos.
O te parece que esto lo escribio un deshumanizado?
¡O llama de amor viva,
que tiernamente hyeres
de mi alma en el más profundo centro!
pues ya no eres esquiva,
acava ya, si quieres;
rompe la tela de este dulce encuentro.
¡O cauterio suave!
¡O regalada llaga!
¡O mano blanda! ¡O toque delicado,
que a vida eterna save
y toda deuda paga!,
matando muerte en vida la as trocado.
¡O lámparas de fuego,
en cuyos resplandores
las profundas cabernas del sentido
que estava obscuro y ciego
con estraños primores
calor y luz dan junto a su querido!
¡Quán manso y amoroso
recuerdas en mi seno
donde secretamente solo moras
y en tu aspirar sabroso
de bien y gloria lleno
quán delicadamente me enamoras!
San Juan de la Cruz
Y el estaba solito, solisimo, extremadamente solo bajo el parametro de soledad del mundo.
Pero nadie se tomo la molestia de asomarse a su corazón, gracias a Dios dejo hermosas poesias para decirle al mundo
MIREN!!! yo AMO! y no amo un fantasma! amo a una Persona y esa persona es DIOS! el amor MISMO! y soy feliz de ello!..
como digo, entiendo perfectametne el punto o el objetivo de esta vida de ayuda y dedicacion a Dios, pero si se supone que Dios creo al hombre y a la mujer para que se unan, tengan hijos, etc. |
No, el hombre creo al hombre para DIOS, y para relacionarse, pero hay distintas maneras de relacion. No todos fueron creados para llegar a Dios atraves de la familia, existe gente que es llamada a una amistad ESPECIAL con Dios. No somos hechos del mismo molde todos.
Cita: | Inicien vaya una familia, segun tengo entendido, entonces porque la religion (no se como ni porque empezo eso, si alguien me lo aclara gracias!), |
Con Jesucristo, ademas el DICE en los Evangelios que hay gente que se CONTIENE, es decir es celibe por AMOR AL REINO DE LOS CIELOS.
ahi esta en los evangelios.
dice que se deben aislar y entregar en cuerpo y alma a Dios, creo que existe gente que podria hacerlo y demostrandolo con una buena familia, esposo, esposa, hijos, etc. |
la pregunta es ¿Por que vas a obligar a la gente a que tenga esposa he hijos si no lo quiere?
Por que vas a obligar a un medico que tenga que estar siempre pendiente del hospital aun que tenga que descuidar a su familia?
Por que es su vocacion
Por que vas a obligar a un bombero que siempre este en peligro de dejar viuda a su eposa?
Por que es su vocacion
Los Laicos tambien debemos de ser SANTOS, pero en el mundo hay gente que prefiere utilizar TODO SU TIEMPO PARA DIOS... he alli la clave.
e incluso creo que existirian menos situaciones "pecaminosas" o perversas o dificiles dentro de las mismas iglesias, templos, etc. ya que de esta manera se permitiria un desarrollo humano |
Las situaciones pecaminosas se dan tambien dentro del matrimonio, esa teoria que es muy vieja decir que si ya tenias ganas de acostarte con alguien es mejor casarte para no pecar.. pero oh! srpresa a la mayoria su esposa no le basta, y terminaban siendo infieles. Como ves el desarrollo humano y lo pecaminoso no dejan de existir aun que haya una "valvula de escape sexual" en donde desahogar mis ganas.
Las situaciones que se dan son de mucha indole, desde TENTACIONES (Creemos en el demonio) hasta mal disernimento vocacional. Y aun que permitas que se casaran los religiosos las situaciones pecaminosas seguirian, ya que habria gente que seria infiel seguiria habiendo tentaciones y seguiria habiendo desorden
como ves no tieen nada que ver , y eso de desarrollo humano no tiene tampoco nada que ver... el desarrollo humano se da en un contexto relacional y Dios es PERSONA y no hay gente mas equilibrada que muchos SANTOS.
No se puede generalizar
Cita: | y claro, tambien espiritual de estas personas... independiemente de la vocacion se sabe que la naturaleza humana llama, al grado que se han sabido de muchos casos en los cuales muchos seminaristas y chicas que inician como religiosas se echan para atras por ir a formar una familia o peor aun, dentro de estos lugares hacen cosas terribles por ejemplo a los niños o adolescentes que estan como acólitos o monaguillos. Claro que es una opinion super personal por todo lo que se ha visto en los ultimos años, y que digo años, decadas! |
Volvemos a lo mismo, el seminario es una epoca de DICERNIMIENTO, no entras ahi para QUEDARTE, entras para DICERNIR. Oh, gran diferencia.
Si de salen el 99% mejor, asi quedan los que REALMENTE TENIAN VOCACION. No es la naturaleza la que llama, por favor, me molesta que nos califiquen a los seres humanos de ANIMALES, las mujeres no son retretes donde desacerme de mis ganas llamadas por la naturaleza.. ese preciusamente es el problema del mundo y de que la humanidad no se desarrolle, ya ni si quiera saber que es la sexualidad.
Asi que volviendo al tema, la gente se sale del seminario por muchas razones, pero el seminario no es una decision ULTIMA es una epoca de disernimiento. Todo compromiso requiere esfuerzo, yo tambien conosco muchos desertores de la carrera de medicina por que era "muy pesado" y no era su "naturaleza" la que llamba, era su flojera.
Cita: | Ahora bien, no creen que existan muchos religiosos o religiosas que les gustaria formar o haber formado una familia, si en el caso de las mujeres muy en lo profundo una razon de ser es dar vida a otro pequeño ser!...eso no es atentar contra la naturaleza humana???... |
Claro, igual puede haber medicos que deseen ser astronautas,,, pero saben que su vocacion inicial y verdadera es una.
Eso de MUCHOS es muy grande. Los que tienen el llamado, NO QUIEREN FAMILIA, quieren DEDICARSE COMPLETAMENTE A DIOS.
Habra mas de un melancolico o alguno que eligio mal su vocacion que lo desee.
El destino y profundo razonamiento unico del ser humano es DIOS, el ultimo llamado de la "naturaleza humana" (no instinto, eso es de animales) es DIOS..
.
Cita: | Por otro lado existen tambien muchas personas que buscamos el consejo de los padres, y de alguna manera por vivencias ajenas se ubican para alentarnos y hacernos sentir mejor, pero seria mas creible un consejo de alguien que ha pasado por lo mismo que uno!..amor, desamor, problemas economicos, problemas de pareja, con los hijos...etc... claro que no digo que no sean validos estos consejos, claro que lo son!! no se necesita vivirlos en carne propia, pero podrian ser mas objetivos e incluso encaminados...pues a veces han tocado consejos errados por esa inexperiencia en la vida... |
Los sacerdotes saben mas de la vida q uno mismo, no requieren experiencia para ello.... y en cuanto alos consejos, son consejos,, no formulas magicas.... La mision del sacerdote no es arreglarte la vida es orientarte lo mejor que pueda....
¿Necesitamos sacerdotes acostandose con prostitutas para que puedan aconsejar a los jovenes?
Lo dudo.
Cita: | Asi que bueno es uno de tantas cosas que me dejan dudas en esta vida, yo incluso soy catolica pero creo que podrian hacerse muchas mejoras para pensar que es una gran religion, |
No es religion, es CREDO, y lo escencial esta alli en el CREDO, no es un partido politico ni un sistema de ideas.... no hay que hacer mejoras como a las de una casa... lo dicho dicho esta desde hace mas de 2000 años.
Cita: | existen muchas pero no una puramente verdadera, todas tienen sus pros y contras pero si se pone un granito de arena y se hace el cambio seria mucho mejor...como por ejemplo los cristianos, son reverendos o algo asi que les llaman, los judios, etc. que precisamente pueden formar sus famlias y dedicarse a la religion, entonces si eso existe creo que esta tambien puede hacer el cambio. |
Existe una sola verdad, y no es poner granitos de arena.. DIOS DIJO ALGO POR QUE ASI EL LO CREO... ir en contra de eso es atentar contra la verdad del hombre y del mundo.
Eso es el Cristianismo polemica... la PALABRA DE DIOS QUE TE CREO Puedes tomarla o dejarla... debes de ser honesta contigo misma y darte cuenta de si realmente crees eso o simplemente vives engañada.
La mayoria de los Santos fueron religiosos de alguna u otra manera y eran mas felices que el hombre común, Dios mismo nos creo con diferentes vocaciones, el grado ultimo del religioso es el dedicarse TODO EL TIEMPO A DIOS, el fin ultimo del hombre es DIOS.. y Dios asi lo quizo
eso es en resumen lo que es.
Saludos.
Gracias por leerme y opinar sobre estos comentarios... agradezco criticas constructivas.  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 7:07 pm Asunto:
Re: Porqué la vida en soledad de catolicos dedicados???
|
|
Polemica25 escribió: | Que tal a todos,
Asi que bueno es uno de tantas cosas que me dejan dudas en esta vida, yo incluso soy catolica pero creo que podrian hacerse muchas mejoras para pensar que es una gran religion, existen muchas pero no una puramente verdadera, todas tienen sus pros y contras pero si se pone un granito de arena y se hace el cambio seria mucho mejor...como por ejemplo los cristianos, son reverendos o algo asi que les llaman, los judios, etc. que precisamente pueden formar sus famlias y dedicarse a la religion, entonces si eso existe creo que esta tambien puede hacer el cambio.
Gracias por leerme y opinar sobre estos comentarios... agradezco criticas constructivas. |
te explico:
dices q el hombre y la mujer fueron hechos pues... para casarse y tener hijos y ser felices no?
y q es un acto contra-natura la soledad.
bueno... hay muchas personas q apreciamos la soledad.
sobre todo los filosofos y grandes pensadores fueron caracterizados por esto.
no todos nacieron para ser padres
ni para estar solos
ser padre es un trabajo de tiempo completo.
o eres padre de una comunidad o de tus hijos
si t entregas lo das todo.
es la diferencia entre laicos y monjas, parrocos etc.
total disponibilidad de tiempo para dios.
el bendito ocio.
no somos todos iguales... hay quien no esta hecho para esto.
y otros q no estan hechos para aquello.
perdon si no m he dado a entender... amaneci algo confusa, algo turbia. |
|
|
 |
Polemica25 Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 4:02 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Alguien ya le explico a esta niñita que los gnósticos sostenían entre otras cosas que el matrimonio era una aberración y que las mujeres tenían que convertirse en varones para heredar el Reino de Dios?. Los gnósticos a diferencia de la Iglesia de Cristo (Et Unam Sanctam Catholicam en Apostolicam), creían que el cuerpo y la materia eran aberrantes. Por lo tanto lo carnal también
Por favor niña, no seas tan credula, te lo digo yo como historiador y católico, que yo redescubrí el catolicismo, cuando le creí a las palabras de Cristo y examine la Historia y descubrí que la Iglesia fundada por Cristo es, subsiste y reside en la Una y Santa Iglesia Católica y Apostólica, cuya cabeza invisible es Cristo, y cuya cabeza visible es el Sucesor del Apostol Pedro, S.S. Benedictus XVI.
Por otro lado si le quieres creer a esos "evangelios gnósticos del siglo II, III y IV, porque no le crees también a esos que dicen que Jesus mataba a niños, y maestros en su infancia, o que siendo bebé hablaba y ordenaba cosas, o que hasta José le tenía miedo |
La vdd...sin comentarios...me da flojera ya contestar a personas carentes de comprension, osea ni al caso tu comentario, sale?
Saluditos a las personas que si saben de lo que hablo y que si tienen una mente que comprende...otros no siempre usan su materia gris vdd??? |
|
|
 |
Angel Vargas Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 12:53 am Asunto:
|
|
Stephanos, hay algo que te falta descubrir: la humildad
Bnediciones |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 4:14 am Asunto:
|
|
Angel Vargas escribió: | Stephanos, hay algo que te falta descubrir: la humildad
Bnediciones |
NOS
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|