Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TXE
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 7:27 am    Asunto: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

HOLA!! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN. PUES MI SITUACION ES UN POCO "RARA" POR MI FORMA DE SER...
SIENTO QUE TENGO VOCACION A LA VIDA CONSAGRADA... CADA VEZ QUE HAGO UNA EXPERIENCIA CERCANA CON CRISTO, SIENTO "ALGO"...
MI PROBLEMA AQUI ES QUE NO SÉ COMO DECIRLES A MIS PADRES, YA QUE EN MI CASA LA PALABRA "VOCACION" JAMÁS SE TOCA (Y NO HABRÍA QUE TENER QUE HACERLO SI CRISTO NO ESTUVIERA TOCANDO MI CORAZON) Y NO SÉ QUE HACER, PORQUE ESTE IMPEDIMENTO MUCHAS VECES ME QUITA LA FUERZA DE SEGUIR LUCHANDO POR CRISTO.
NO ES QUE MIS PAPÁS SE OPONGAN ROTUNDAMENTE A QUE ALGUIEN ENTREGUE SU VIDA A DIOS, PERO ANTES DEBES ESTUDIAR UNA CARRERA, Y YO APENAS PASO AL SEGUNDO SEMESTRE, Y NO SÉ SI PUEDA ESPERAR TANTO!!! YO SÉ QUE MI MADRE (A TREVÉS DE SU SEXTO SENTIDO) YA HA DE PRESENTIR ALGO, PERO NO ESTOY SEGURA, PUESTO QUE NO LES QUIERO COMENTAR NADA, PORQUE NO SÉ COMO VAYAN A REACCIONAR...
TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE NO ME DEJARON IR ESTE AÑO DE COLABORADORA DEL R.C. NI ESTE ENERO A EJERCICIOS ESPIRITUALES...
GRACIAS POR SUS ORACIONES Y CONSEJOS, QUE SEGURO ME SERÁN DE GRAN AYUDA.
EN XTO Y EL MOV,
_________________
AMAR HASTA QUE DUELA, Y DESPUES, SEGUIR AMANDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 1:26 pm    Asunto:
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

Querida Amiga,

Primero que nada ruego a Dios haya paz en tu corazón, si entiendo por lo que pasas a mi también me toco vivirlo hace un tiempo atrás, pero bueno al principio habia risas y burlas, pero hoy hay silencio, no te desesperes, ponlo todo en oración, y dime que te dice tu director espiritual, cuando es el momento justo??.

Yo te aconsejo qeu tomes las cosas con calma, tranquilamente medites y hagas oración y cuando el Espíritu Santo te diga ve y hazlo y antes envia a tu angel de la guarda a hablar con los angeles de la guarda de tu papa y tu mama, para que todo salga bien y en paz.

Si quieres contactame y conversamos ya??, pulguita20@hotmail.com

Un abrazo y cuenta con mis sencilla oraciones

Pau
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hans Gonzalez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 12
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 8:39 pm    Asunto:
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

Hola Amiga:

solo quiero decirte que sigas adelante y no te preocupes que los caminos los abre El Señor. Si bien muchos lo tomaran como una broma o como algo pasajero Tu poco a poco debes ir madurando esa impresion que tienes ahora,y concretar ese llamado para que cuando decidas tomar una desicion como la de seguir al señor. Estes bien decidida y hayas dado testimonio a los demas de ese espiritu que desde hoy Dios ha sembrado en ti.

Animo y Adelante, que Dios no fortalece!

Paz y Bien.
_________________
Paz y Bien .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 7:22 am    Asunto:
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

Estimada TXE,
Te recomiendo mucha oración, como María (y vaya que ella la tenía difícil, cómo decir a José que estaba grávida por obra del Espíritu Santo, pero con mucha fe y oración salió adelalnte: "Dios me metió en este lío, Él me ayudará a salir adelante").
También te recomiendo que hables con tu directora espiritual y junto con ella, ve la forma y los tiempos más convenientes para decirle a tus padres.
Por último te sugiero que vivas estos día muy cercana a Cristo Eucaristía para que te robustesca en tu vocación, comulga diariamente si te es posible. Piensa que de esta unión con Cristo han salido grandes Santos y Apóstoles que fueron fieles a Cristo a pesar de todas las dificultades.
Que Dios te bendiga y acompañe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 4:51 am    Asunto: Yo lo Decidi recien...
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

AMIGA TXE,
yo se los dije asi de frente, q m estaba postulando, q era un primer paso y estaba viendo si esto era para mí, les pedí q no lo comentaran a nadie por q esto recien comenzaba, pero dentro de mí estoy seguro q m aceptaran y seré un Dominico si Dios lo permite y la Virgen m ayuda.

Ánimo, arriesgate, arriesgate, arriesgate hay algo más.

Germán
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jsbach
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 23
Ubicación: En una partitura

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 5:08 am    Asunto:
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

Bueno TXE, por lo que cuentas, supongo que tus padres se preocupan por ti y ellos suponen que la vida que quieres llevar no es "provechosa" o algo por el estilo, pero bien, tu vida, es solo tulla, solo tu sabes que es lo que quieres hacer con tu vida, tus padres pueden darte su opinion y su experiencia, pero tu eres quien debe decidir el camino que llevara, bueno, te recomiendo que les hables de frente y sinceramente, ellos deberan entender
_________________
"El que no vive como piensa, acaba pensando como vive"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TXE
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 9:32 pm    Asunto: SIGUEN SIN APOYARME!!!
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

HOLA DE NUEVO A TODOS!!! ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN!!! PUES LES CUENTO COMO HA IDO TODO... DE VERDAD QUE DIOS SE VALE DE LO QUE NOS DUELE Y NOS PEGA PARA QUE NOS VOLVAMOS HACIA ÉL. LO DIGO PORQUE MIS PAPAS NO ME QUIEREN DAR PERMISO DE IR A NADA REFERIDO A "ESPIRITUAL": NI EJERCICIOS ESPIRITUALES, NI JORNADA DE FORMACION, NI RETIRO DE MES... NADA... ¿¿¿POR QUÉ??? NO SÉ... PERO DE VERDAD QUE ME DUELE MUCHO VER QUE MIS PAPAS NO ME APOYAN EN ESTO DE LA VOCACION... PENSAR QUE CREEN QUE MI VIDA GIRA EN TORNO A "MIS ESTUDIOS"... SE PUEDE DECIR QUE ESTO ME ENTRISTECE, PERO POR OTRA PARTE, ESTA "SOLEDAD" QUE SIENTO, ME HACE VOLTEAR SOLAMENTE A CRISTO, Y A SEGUIR ESTA LUCHA, QUE POR FACIL QUE PAREZCA, PARA MÍ ES BASTANTE DIFÍCIL... AYÚDENME A PENSAR EN QUÉ PUEDO "HACER" PARA IRLES DICIENDO A MIS PADRES ALGO DE MI DISCERNIMIENTO VOCACIONAL... GRACIAS, Y PIDO POR TODOS USTEDES.
EN XTO Y EL MOV,
_________________
AMAR HASTA QUE DUELA, Y DESPUES, SEGUIR AMANDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TXE
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 9:32 pm    Asunto: SIGUEN SIN APOYARME!!!
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

HOLA DE NUEVO A TODOS!!! ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN!!! PUES LES CUENTO COMO HA IDO TODO... DE VERDAD QUE DIOS SE VALE DE LO QUE NOS DUELE Y NOS PEGA PARA QUE NOS VOLVAMOS HACIA ÉL. LO DIGO PORQUE MIS PAPAS NO ME QUIEREN DAR PERMISO DE IR A NADA REFERIDO A "ESPIRITUAL": NI EJERCICIOS ESPIRITUALES, NI JORNADA DE FORMACION, NI RETIRO DE MES... NADA... ¿¿¿POR QUÉ??? NO SÉ... PERO DE VERDAD QUE ME DUELE MUCHO VER QUE MIS PAPAS NO ME APOYAN EN ESTO DE LA VOCACION... PENSAR QUE CREEN QUE MI VIDA GIRA EN TORNO A "MIS ESTUDIOS"... SE PUEDE DECIR QUE ESTO ME ENTRISTECE, PERO POR OTRA PARTE, ESTA "SOLEDAD" QUE SIENTO, ME HACE VOLTEAR SOLAMENTE A CRISTO, Y A SEGUIR ESTA LUCHA, QUE POR FACIL QUE PAREZCA, PARA MÍ ES BASTANTE DIFÍCIL... AYÚDENME A PENSAR EN QUÉ PUEDO "HACER" PARA IRLES DICIENDO A MIS PADRES ALGO DE MI DISCERNIMIENTO VOCACIONAL... GRACIAS, Y PIDO POR TODOS USTEDES.
EN XTO Y EL MOV,
_________________
AMAR HASTA QUE DUELA, Y DESPUES, SEGUIR AMANDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 6:01 pm    Asunto:
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

Estimada TXE
Como te había comentado anteriormente, creo que lo más conveniente es que hagas un plan con tu Directora espiritual. Cada vocación es diferente, y depende de muchas circunstancias, salud, edad, preparación etc.
También puedes, de acuerdo con tu directora, vivir ya en tu casa como consagrada, hacer un horario y seguir los compromisos espirituales perosnales, oración, rosario, apostolado, misa o cumunión diaria (si tus padres te dejan), estudios etc., de tal forma que ellos se vayan acostumbrando a tu forma de vida nueva. ¿Quién te puede impedir de rezar?, ¿quién puede obligarte a no vestirte como consagrada?, ¿cómo se van a oponer a que siguas un horario, no ver tal o cual clase de programas en televisión etc.?. De esta forma te estarás preparando para ofrecerle a Cristo lo mejor de ti misma y si tus padres no te dejan consagrarte antes de que puedas decidir por ti misma tu vida (mayoría de edad), este tiempo de preparación te habrá ayudado enormemente para afrontar también las dificultades que, en la predicación del Evangelio, encontrarás en el mundo.
Pero como te digo haz todo esto en dependencia de tu directora espiritual, para que esté bendecido por Dios.
Dios te bendiga y te de la fuerza para cumplir la misión que Él te tiene encomendada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
faty_hn
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 2:56 pm    Asunto:
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

hermano en Cristo. Casualmente a mi me ocurria algo parecido. yo le dije a mi madre que tenia que hablar con una de las consagradas de la comunidad de la que soy actualmente voluntaria (con miramientos a irme de postulante en el nuevo curso) pero NUNCA le dije para que.
un dia, me fui de convivencia, de acampada, y la consagrada con la que queria hablar iba y hable con ella.
al volver de la acampada, mi madre se me quedo mirando fijamente y me dice... que, que vas a hacer con tu vida?
imaginense como se me quedo la cara Shocked
tienen un sexto sentido estas madres nuestras.
ten confianza. dios todo lo puede, y si ese es tu camino, te abrira puertas, aunque nadie dijo q fuera facil... los obstaculos nos hace madurar, porque dios aprieta, pero no ahoga.
_________________
Aquí estoy Señor, vengo porque me has llamado.
Habla Señor, que tu siervo escucha.
[center][center]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
faty_hn
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 3:01 pm    Asunto:
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

bueno, ya puesto, termino la historia...
mi madre me dijo que no me iba este curso, sino para el que viene (cuado ya sere mayor de edad) pero intenta quitarme la idea de la cabeza, esta celosa de la consagrada con la que hablo mucho!! y me controla al maximo, no dejandome la libertad que necesito para mi oracion etc etc.
ahora dice que no me voy para el curso que viene, sino cuando termine la universidad (y pensar que todavia estoy en baxillerato yseguramente este año repita). para ella todo son los estudios. no se da cuenta de que yo no puedo estudiar igual si no estoy a gusto con mi vida... no estoy realizada... este año estoy aqui como un ave al que le han cortado las alas. necesito volar al sitio en el que deboestar...
pero vamos, fuerza, confianza y que dios le de el don de la comprension a mi madre y a mi el de la paciencia.
_________________
Aquí estoy Señor, vengo porque me has llamado.
Habla Señor, que tu siervo escucha.
[center][center]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maclau
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 1:16 pm    Asunto:
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

querida TXE,
Te cuento que me pasó algo parecido. Creo a la mayoría nos ha constado mucho dar este tipo de noticias en nuestras familias. Unas lo aceptan otras no. En mi caso la respuesta fue la última, pero Dios da la fuerza necesaria para seguir adelante a pesar de todo. Se pasa por momentos dificiles, saber que tu familia no comparte y se opone a todo lo que nos hace felices.
Pero ten confianza en Dios, Él lo hara entender. Quizas tengas que esperar a tu mayoría de edad para tomar las decisiones pero será un tiempo que tu puedes aprovechar con el Señor.
Te cuento que a pesar de la negativa de mi familia en 2 días comienzo los ejercicios espirituales con el instituto al que pedí mi ingreso, y comienzo el año que acogida en el mismo para discernir mi vocación desde dentro del mismo y conocer mas de cerca el carisma.
Solo Dios te da la fuerza de seguir, y ten que "Dios aprieta, pero no ahoga".
Que sigas en tu busqueda.
Si quieres te puedes comunicar conmigo por mail maclaumm@gmail.com
Un abrazo en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caeli.lumen
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:17 am    Asunto:
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

Me es tan familiar esta historia...naci en una familia creyente no catolica, desde niña senti que Jesus me queria como su esposa, pero siempre existieron motivos para que mis padres me alejaran de hecho mis castigos cuando hacia algo malo era no asistir a misa, o faltar a alguna reunion de catequesis, confirmacion....pero bueno cuando ocnte todo lo qe estaba viviendo y que deseaba ir a un convento de clausura la reaccion de mi Papa fue cuestionarme sobre el por que yo deseaba entregar mi vida de esta forma, el fin de la decision para donde me dirijia etc etc intento poner en duda mi decisiopn al final con cada respuesta pedia al Espiritu su sabiduria para responder lo que el realemente queria escuchar, al final me abrazo me beso y me autorizo, y bueno estuve feliz durante un año en la clausura, cuando tome la decision de retirarme mi Papa me dijo "es la peor decision que vas a tomar, nunca te habia visto tasn feliz"....

Bueno esa es mi experiencia espero te sirva, creo que cuando Dios te quiere te abre los caminos....

Bendiciones estaras en mis oraciones
_________________
El Padre celestial se dignó iluminar con su misericordia y su gracia mi corazón (Sta Clara de Asis)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rossy
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 74
Ubicación: Morelia, Michoacán,México

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 4:41 pm    Asunto:
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

Saludos a todos y animo hermano, sabras que yo creo que muchos pasamos por alguna experiencia parecida, pero cuando Dios nos llama a seguirle, no hay más que no soltarnos de su mano y orar, orar mucho, orar en el silencio y pedir poder escuchar lo que nos pide, no es dificil pero si requiere de tu esfuerzo, recuerda que las cosas buenas jamas llegan facil.

Hace 3 años a mi me paso algo parecido sabes, mi madre no me queria dejar ir, me decia que terminara la escuela primero, que tuviera una carrera y que dejara esas ideas (aun cuando en la familia hay tios sacerdotes y una tia religiosa), me dolia mucho esto, pero platique con la hermana ella me dijo que orara y le pidiera al Señor me guiara me llevara a donde me llamaba como el quisiera que en sus manos tenia a esta su humilde sierva, me costo mucho por que solo puedo ir a ver una o dos veces al mes a las hermanas, y así pense que hiba a tener mucho obstculos, pero sabes no fue así, el me ha abierto miles de puertas, me ayuda a seguir, me ayuda a centrarme en mis estudios, a disfrutar de mi familia ahora pero sobre todo me sigue llamando y sigue esperando, no me deja de su mano ni de su amor, estos tres años se me han hido volando, me ha hido bien en la escuela , he mejorado las relaciones familiares, y sigo esperando ya si Dios quiere un año y medio para poder darle un si para toda la vida.

Así que no te desanimes, solo ora, que yo orare por ti y todos los hermanos que se sientan igual que tú , solo recuerda uno inicia la obediencia desde su casa, por eso ora para que tus papís se toquen el corazón y vean en ti lo que Dios vio para perdirte ir a él.

Ofrece tus sacrificios por las vocaciones, y animo, mucho animo que si él te llama y te ha regalado el bello don de la vocación religiosa, él vera por todos los medios ayudarte a seguirle, recuerda que NADA ES IMPOSIBLE PARA ÉL, solo no te olvides de orar, orar como el pequeño niño indefenso que pide a sus Papás la protección, ora humildemente, ora, por que la oración es todo.

Que Dios te bendiga y Nuestra Madre del amor te cubra con su manto, tu hermana en Cristo:
Rossy
_________________
"Cada día mi corazón vas desprendiendo de todas las cosas de la tierra para unirlo a ti, Divino Salvador".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
kael
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 7:55 pm    Asunto:
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

TXE, yo tenía 19 años, iba al cuarto semestre de ingenieria en sistema cuando detonó mi inquetud sobre ser religioso. Mis padres estallaron porque iba a romper con mi carrera universitaria y tenian miedo (basados en la experiencia de varios de sus amigos) que me diera cuenta años depues que no fuera mi camino y me saliera.

Ellos lo vieron muy bien, porque así sucedio 8 años deje de ser religioso, así que cuando me di cuenta que necesitaba una carrera universitaria para un buen empleo, volvi a comenzar. Ademas de hacerme comerciante y no queria ser maestro porque no me alcanzaba para cubrir con mis gastos.

Bueno, el Señor sabe que es lo mejor para uno, pero uno tiene que moverse tambien, él nos deja escoger y experimentar. Solo te pido que disfrutes lo que estas pasando. Te recomiendo preguntarle a tus padres por sus motivos, estoy totalmente seguro que sabrás el porque. Meditalo y tal vez platico con una persona que le tengas confianza para ver que dice Dios a travez de él o ella.

La vida consagrada es padrísima cuando estas convencido de ello, ahora en mi matrimonio tambien es excelente. La vocación es una: "SER FELIZ".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rossy
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 74
Ubicación: Morelia, Michoacán,México

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 6:48 am    Asunto:
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

Saludos Kael, sabes estoy de acuerdo en lo k comentas, a mi las hermanas y mi madre me dijieron k lo meditara mucho y k el Señor me daria la respues, ahora estoy más segura de su llamado, pero como dices hay varias vocaciones pero todas guiadas a una sola EL AMOR, el amor a Cristo, a nuestros hermanos ya sea en la vida religiosa, en el matrimonio, la solteria, etc, etc, pero esto solo lo sabremos si no hacemos oidos sordos a lo que nos dice aquel en que todo lo podemos en quien nada es imposible, Dios.


Qué el Señor te bendiga Kael a ti y a toda tu familia y te permita seguir con ese amor k te a dado para mostrarlo a los demás

tu pequeña hermana en Xto.
Rossy Escamilla
_________________
"Cada día mi corazón vas desprendiendo de todas las cosas de la tierra para unirlo a ti, Divino Salvador".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ines Maria
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 8:53 pm    Asunto:
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

Queridos hermanos:
Veo que todos pasamos por las mismas inquietudes referente a nuestro padres y familiares.

Mi experiencia el año pasado fue que se opusieron todos menos mi padre!!! Ello influyó mucho en mi y no tuve la capacidad de perseverar, me sali...pensando que "esto de la vocación" no era para mi. Pero, el Señor en su infinita misericordia no deja de llamarme y de pedirme que sea toda suya.

Es cierto que soy bastante mayor y que estas cosas no deberian influenciarme, es por eso que este año que vuelvo a dar mi SI comprometido y de verdad a Jesús, no pieso contarle nada a mi familia hasta que este todo consumado.

Me apoyo en Maria Santísima que se que me llevará de su mano.

Un abrazo en Cristo para todos,

Inés María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zimba
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 6:48 pm    Asunto: todo lo puedo en Jesus
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

hola ines maria sabes que te comprendo muy bien porque tambien a mi me gustaria servirle al Señor siendo monja aunque yo seria de la vida activa no se tu, y al igual que tu mi familia no me dejaria, en mi casa no se dice la palabra monja, como que les asusta, aunque sabes ultimamente como que si me han dejado, yo lo que te puedo decir es que hables con tu familia y diles lo que sientes pero eso si primero haz oracion ponte en manos del Señor el sabra como ayudarte, y veras que todo saldra muy bien tu confia en El, jamas dudes.. espero que te pueda ayudar




se testigo del amor de nuestro Dios, no te apartes de El
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ines Maria
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 10:52 pm    Asunto: Zimba
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

Mil gracias por tus palabras hermanita!!!!

Tengo que decirte, que el otro dia mi madre que no es boba (creo que ninguna lo es) me dio todo su apoyo!!!!

En mi caso entraré en una comunidad de vida contemplativa!!! En cuanto la que será mi Madre Priora me de fecha!!!

Animo y unidas en la oración,

Inés María
_________________
«Ha escogido Dios lo débil del mundo, para confundir lo fuerte» (1 Corintios 1, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marychela
Nuevo


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 5:21 am    Asunto: A mi me esta pasando tambien, AYUDA!! ESTOY CONFUNDIDA
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

Very Happy Hola TXE! A mi me esta pasando algo similar, yo estoy estudiando ya la carrera universitaria, voy por 3ero. con 4to. año (para graduarse son 5) y comence mi discernimiento vocacional hace unos meses, aunque desde hace mucho había tenido esa inquietud.

Very Happy Bueno te digo que mis padres dicen que me apoyan, solo que casi nunca les veo ninguna alegría cuando hablo de las hermanas, mi papá dice que yo tengo muchas opciones y que el me ve más como una laica consagrada debido a que tengo novio desde hace casi 3 años, y según él eso es lo que quiere Dios de mí, dice que termine la carrera y que si luego insisto en eso bueno que me vaya... Mi abuelita (a quien amo mucho) no está muy de acuerdo tampoco, y mis primas (que son como mis hermanas ya que soy hija única) menos!!! casi que alla nadie quiere saber de ninguna contacto entre las monjas y yo! ....

Mi papá dice que Dios soño para nosotros algo grande y que tenemos una misión, que tengo que escuchar y ver que es lo que quiere de mí porque si me voy por otro camino que no sea lo que Dios quiere de mí entonces no daré tanto frutos, o seré pequeña en comparación con lo que habría sido o algo así.... Imaginense! Yo no que no estaba muy clara, y ahora él me sale con esto, tengo como 500.000 mil preguntas, y me siento como presionada por todos a algo como la vida matrimonial que no estoy segura de quererla, es decir, por algo estoy en el discernimiento vocacional.

Quiero ser santa, ser muy humilde, ser orgullo de mi familia y no verles sufrir, y aunque parezca ilógico tampoco quiero que mi novio se sienta mal, deseo que sean felices viendome feliz a mí, porque me aman.

He hecho oración, pero no igual que antes, a veces siento que doy 10 pasos para adelante y 9 para atrás, ¿eso está mal?, estoy muy confundida, me gustaría ser religiosa pero me da miedo no escuchar el llamado de Dios para mí, equivocarme al oirle y dejarme guiar por lo que quiero, ¿cómo sé qué quiere Él de mí?

Creo que por algo estoy en el discernimiento vocacional, que en realidad ninguna de mis amigas ha hecho ni nada, yo digo que la mayoría de las personas dan por sentado el matrimonio y listo, yo no lo veo así, me gusta la comunidad de las hermanas Teresianas (con las que hago el acompañamiento) Very Happy su carisma se dirige hacia la enseñanza, y he tenido experiencia en ese campo y me gusta mucho, esa experiencia fue muy linda para mí, habla de mis alumnos todo el tiempo! Very Happy

Crying or Very sad Ahora tengo un enredo en la cabeza, entre lo que creo que quiero y saber que quiere Dios, o quizas lo que creo que quiero también lo quiera Dios¿?, si no soy lo que ÉL me llama a ser entonces qué??? soy mala??? no seré feliz??? yo no quiero ser grande ni importante, quiero servirle a Dios y ser grande en Él, que Él sea grande en mi, quiero servir al mundo darles amor desde mi pequeñez, ayudar todas las personas que pueda, donarme al amor, ser santa para Él y para mis hermanos, ser feliz. Wink Laughing

¿Tan complicada es la vida? Crying or Very sad

AYUDAAAAAAAAA!!!!!

"Señor mío y Dios mío"

"Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta" Very Happy

_________________
"Nada te turbe, nada te espante, todos se pasa, Dios no se muda .... Solo Dios Basta". STJ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LR
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 6:46 pm    Asunto: Algo similar...
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

Hola TXE:
Veo que tu mensaje es de hace un año, pero espero que todo est{e bien, bajo control y que Dios ya haya actuado en tus papás, que estoy segura que si! Espero que aún no hayas desistido, y que sigas siendo fiel a Cristo, que te llamó...
A mí me pasó algo similar... bueno, me está pasando, de hecho... Mis papás no quieren saber nada del grupo al que pertenezco, no quieren que vaya con ellas, y no me dejan hacer actividades con ellas... Yo las hago, pero no se los digo, porque no porque ellos no quieran que lo haga, lo dejaré de hacer si es algo que me apasiona y me hace feliz... Dios tiene sus caminos y sus planes para cada quien, nada más hay que pedirle fuerza y fortaleza para sobrepasar todas las dificultades que se nos anteponen en el camino... Si Dios te llamó, no le niegues eso que te pide.
Te aconsejo que le pidas consejo a algun sacerdote o religiosa para que te ayuden a ser fuerte y aumentar tu amor a Cristo... Y si es tu vocación, tus papás acabaran por entenderlo, o sino, al menos entendiéndolo con el corazón!!!!!!!!
Dios los bendiga...
_________________
CUANTO MÁS SE CONOCE, MÁS SE AMA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 10:36 pm    Asunto:
Tema: ¿¿COMO DECIRLES A MIS PAPAS??
Responder citando

Solo puedo decir algo, tiene que haber sinceridad y respeto en tre tu y tus papas si no hay eso, no hay nada, ellos al final lo comprenderan y lo aceptaran, tiemnes que decirles y sincerarte, qunque al principio no lo comprendan, si lo haran despues, suerte y bendiciones, nunca renuncies a tu vocacion.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados