Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 12:44 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!

Cuando leí de los metro sexuales creí que se trataban de hombres raros, adornados, con algo novedoso, pero creo que están hablando de los hombres amanerados, y afeminados que les gusta cuidar su presencia.

De esos hombres siempre ha habido en todas partes y en todas las épocas. Recuerdan las pelucas del siglo 17, o los trajes con encajes y los pantaloncitos con zapatitos de hebilla, creo que no es novedad que hay un grupo de hombres a los que les gusta, acicalarse y darse baños de crema.

Y si hay mujeres a las que les gusta, la diferencia de hoy es que a otros "hombres" también les gusta. Porque parece que las cremas los afeites, la ropa cara, a algunos les da distinción. Aunque en realidad, ese es un don que no se compra.

Creo que es cuestión de gustos, nada más. Porque un hombre que no se baña y se deja la barba por pereza, anda desaliñado y poco elegante, para mi no me parece un hombre, en verdad me parece un flojo. Ejemplo los hippies.

Todo extremo es malo, me decía mi abuela. Wink
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 12:54 pm    Asunto:

a final de cuentas no es tampoco la mercadotecnia el peor de sus males,si no el enorme culto que rinden a sus cuerpos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 2:29 pm    Asunto:

dalcantaraq escribió:
a final de cuentas no es tampoco la mercadotecnia el peor de sus males,si no el enorme culto que rinden a sus cuerpos

excelente manera de terminar este tema
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 4:10 pm    Asunto:

La limpieza y el aseo no es algo que caracterice a los metrosexuales (al menos no a todos). Hace algún tiempo leí, en una de esas revistas banales, la lista de hombres "más sucios de hollywood" y encontré que la mayoría pertenece a este grupo de egocéntricos inconmensurables... entre ellos el guapísimo Brad Pitt.

No se trata de cuánto se bañen o de lo aliñados que estén. Se trata, como lo decían más arriba,. del excesivo culto que le rinden al cuerpo!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
davidsal_mx
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 5:51 pm    Asunto:

¿ Recuerdan en siglos anteriores que era mal visto una mujer con pantalones ? Creo que es lo mismo que esta pasando aqui.

El término metrosexual se le da al nuevo hombre del siglo XXI, que se preocupa por su apariencia, su vestimenta, se preocupa por ir a la moda, etc.
Entre los llamados metrosexuales esta Brad Pitt, Colin Farell, David Beckham, George Clooney, la mayoria de los modelos masculinos, etc.

No veo nada de malo con un hombre que cuide de su apariencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 8:16 pm    Asunto: f

El término metrosexual se le da al nuevo hombre del siglo XXI, que se preocupa por su apariencia, su vestimenta, se preocupa por ir a la moda, etc.

como todo no esta mal que una persona cuide su apariencia, pero los metrosexuales entran a ese termino porque son hombres que se preocupan con exageracion de esto, siempre siempre deben estar a la moda, estan siempre muy preocupados por su apariencia..

claro!! los resultados son muy buenos!!! Shocked jejej tan guapetones! no hay que dudarlo. solo que el metrosexual si exagera mucho. aunque tampoco hay que caer al otro extremo! chau!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:36 am    Asunto:

Stockholmer escribió:
Yo lo que pregunto es por que utilizais el termino "femenino". Ser guapo es femenino? Ser deportista y sano es femenino? Ser limpio y cuidado es ser femenino? Ser autosuficiente es femenino?

Envidia, es lo que creo yo que tiene cierta gente de la edad de piedra.

No entiendo el significado que le das a la palabra autosuficiente, si te referís a poder ponerse la crema uno mismo, obviamente es bastante playo el significado.
Por otra parte, no estamos hablando como alguien dijo, de poder cocinar, eso lo puede hacer cualquiera que tenga ganas y un I.Q. mayor que 0.-
Con respecto a lo de guapo, tampoco nos referimos a esto, tené en cuenta que cuando hablan de personas famosas se refieren a gente de Hollywood y solamente por casualidad una de las condiciones para triunfar allí (no es excluyente), es la velleza física; igualmente podría nombrarte un montón de metrosexuales que no son lindos.
Si a lo que te referís es a ser sano, se trata repito por si no se repitió suficientemente, de un culto EX-CE-SI-VO, por demás, exagerando, a la apariencia física: no es sano inyectarse una toxina del botulismo porcino (BoTox) en la piel para no tener arrugas, como no es necesario freírse como un lagarto al sol para tener color, (tengamos en cuenta que cuando se consideraba saludable el bronceado era porque al sol se practican deportes, no por tirarse en una lona como forma de deporte); No hablamos mal de la limpieza, (hay un post al respecto).
También quisiera recordarte con respecto al ejercicio que cuando se desarrolla un músculo, se produce por un fenómeno que se llama hipertrofia, lo podés ver en cualquier ejemplar de Muscle & Fitness o Flex.-
Como en este caso, también, no se trata de no cuidar los músculos para que mantengan una capacidad que el sedentarismo nos quita (la capacidad de mover objetos pesados), sino el hecho de usar anabólicos y esteroides que les queman el hígado (tienen un efecto parecido a la cirrosis), es lo criticable.-
Repito, no está mal cuidar la imagen, el tema es no endiosarla... Siempre hay una biblioteca cerca para desarrollar cualidades más interesantes para una mujer (si la idea es conquistar una), que la imagen. A decir verdad, en general, considerando lo que conozco de mujeres, una mujer va a decir "ah, qué lindo" por un tipo con buena pinta, gran lomo, étc., pero en general sería muy machista creer que a una mujer se la conquista con eso.
Me quedo con una frase que leí por ahí que decía que las mujeres nos quieren lindos, cultos, deportistas, inteligentes, étc.... y que si tuviéramos todas estas cualidades no estaríamos interesados en ellas!!! Laughing Laughing Laughing
Sds.
davidsal_mx
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:52 am    Asunto:

Estimado ulio gervasoni:

Estoy de acuerdo con lo que mencionas de no generalizar, no todos los metrosexuales son guapos, ni inteligentes, ni sanos ... pero tambien tu estas generalizando al decir que se inyectan toxinas, o que se frien al sol o que desarrollan musculos exageradamente.

El término no se le da a hombres excesivamente obsesionados con su apariencia ... sino a hombres que se preocupan mas por su apariencia que el "hombre standard" por asi llamarle, talvez si haya personas obsesivas pero como las hay en todo ... obsesionados con el trabajo, con la lectura, con la cocina, con la higiene, etc.

Gracias.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 7:19 pm    Asunto:

davidsal_mx escribió:
Estimado ulio gervasoni:

Estoy de acuerdo con lo que mencionas de no generalizar, no todos los metrosexuales son guapos, ni inteligentes, ni sanos ... pero tambien tu estas generalizando al decir que se inyectan toxinas, o que se frien al sol o que desarrollan musculos exageradamente.

El término no se le da a hombres excesivamente obsesionados con su apariencia ... sino a hombres que se preocupan mas por su apariencia que el "hombre standard" por asi llamarle, talvez si haya personas obsesivas pero como las hay en todo ... obsesionados con el trabajo, con la lectura, con la cocina, con la higiene, etc.

Gracias.

David, me permito disentir contigo:
Considero que en general el hombre "standard" cuida su apariencia, el nivel de preocupación por la imagen que se ve hoy día la calle es tal vez mayor que el que había en una pasarela de desfile de modas hace 20 o 30 años; si bien el término "metrosexual" es nuevo, en general (es según lo que entiendo por lo que he leído), el término "metrosexual", te decía, sí aplica a los obsesionados, no a los que se cuidan un poquito más de la media. Además evidentemente, viene a colación esto porque tanto cuando nos quejamos como cuando lo defendemos, lo hacemos pensando en los extremos, digamos que una cosa es saber tocar la guitarra y otra muy distinta es ser Paco de Lucía.
Como para aclarar, te comento que el argentino promedio es muuuuuuuy careta, o sea muy obsesionado por las apariencias, la media en ciertas cosas es muy alta, por eso mis observaciones.
Sds.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 7:21 pm    Asunto:

Stockholmer escribió:
Yo lo que pregunto es por que utilizais el termino "femenino". Ser guapo es femenino? Ser deportista y sano es femenino? Ser limpio y cuidado es ser femenino? Ser autosuficiente es femenino?

Envidia, es lo que creo yo que tiene cierta gente de la edad de piedra.

Ummmm...

Reconstruyamos la pregunta, Stockholmer.

Un hombre que es guapo, deportista, sano, limpio, cuidado y autosificiente, es metrosexual?
davidsal_mx
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 5:46 am    Asunto:

julio gervasoni escribió:
en general (es según lo que entiendo por lo que he leído), el término "metrosexual", te decía, sí aplica a los obsesionados, no a los que se cuidan un poquito más de la media. Además evidentemente, viene a colación esto porque tanto cuando nos quejamos como cuando lo defendemos, lo hacemos pensando en los extremos, digamos que una cosa es saber tocar la guitarra y otra muy distinta es ser Paco de Lucía.
Como para aclarar, te comento que el argentino promedio es muuuuuuuy careta, o sea muy obsesionado por las apariencias, la media en ciertas cosas es muy alta, por eso mis observaciones.
Sds.

Bueno el término no es para los obsesionados el término simplemente se da a los hombres que tienen mas cuidado por su apariencia que el "standard" ( con standard me refiero a lo que se supone hace la mayoria de las personas ) el término surge por los nuevos hombres del siglo XXI; hombres de las grandes ciudades, sofisticados.

Dices que hay argentinos muy interesados en su apariencia y si, si te das cuenta esa es la tendencia en la mayoria de los paises con ciudades importanes.
Aca en México ( como en todo el mundo supongo ) es como que una onda medio cultural el hecho de que el hombre no tarda en vestirse nada y las mujeres se tardan horas ... ahora muchos hombres también tardan en vestirse, hombres que usan crema para la piel, que se preocupan por la ropa que traen puesta ... a esas personas se aplica el término ya que son diferentes a el hombre "standard" o "promedio" por asi llamarles. Es como lo que mencionabas de los argentinos que se preocupan mucho por su apariencia ... se les puede aplicar el término también.
Gracias.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 8:42 am    Asunto:

Cita:
METROSEXUAL ArrowArrowArrowArrow o ArrowArrowArrowArrow UBERSEXUAL

Que horror!!!!

Ninguno de los dos, no me gustan los hombres que tienen las piernas, pecho y axilas de señorita (por aquello de la depilada) ni tampoco los que se tardan 3 horas dándose un baño y encima salen con rulos en el cabello y se tardan otra hora peinándose y poniéndose potingues en la cara.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 9:54 am    Asunto:

Metrosexual es el que le dedica culto a su cuerpo y esta enamorado de si mismo, esta tan enamorado de su belleza exterior que se olvidan de la belleza interior. Rinden culto al sexo y olvidandose del amor, y muchos fracasan en el amor y en el sexo, porque no hay lugar en su corazon para otros, su unico amor y fascinacion son ellos mismos.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 11:07 am    Asunto:

Pero es el diablo quien los somete y los priva de ser ellos mismos, viviendo para si mismos y para agradar la vista a los demas, sexo puro, y me refiero a hombres y mujeres, porque metrosexuales abundan en los dos sexos y su unico objetivo es fomentar y potenciar el sexo y privando el amor verdadero.

El diablo intenta someternos de muchas formas que a la mayoria de las personas se les escapa y no perciben su maldad y su proposito que es destruir el alma integra de la persona. Solo es cuestion de luchar contra su proposito y oponerse a su voluntad. Dios es diestro y el diablo zurdo, seamos diestros y no zurdos, y el que sea zurdo que luche y se haga diestro, el fumar con la mano derecha no es malo ni quiere decir que seamos gays, es el diablo el que nos impone que fumemos con la mano izquierda, porque si no ya dicen que somos gays, y con esto no quiero decir que la gente fume, porque va en contra de la salud, pero el que fume que luche en contra del mal y fume con la derecha, solo es cuestion de ser uno mismo y no dejarse influenciar por los demas, no es menos hombre el que no fuma que el que fuma, o el que no se droga que el que se droga, pero el diablo que habla por voca de muchos, dice que si no fumas, no bebes alcohol y no te drogas ya no eres un hombre. los buenos los que se abstienen de todo eso nos insultan, dicen que esos, los hombres de su casa, los que no se van con prostitutas y que son fieles, los que no estan todo el dia en la taberna emborrachandose o drogandose que ya no son hombres y es contra todo eso contra lo que hay que luchar.

Bueno perdonar por irme un poco del tema que se estaba tratando, pero me parecio oportuno decir el origen del metrosexual.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 12:17 pm    Asunto:

Hermano Dani-m98,

disculpa si me acabo de levantar y todavia mis neuronas estan dormidas. ¿Acabo de leer que los zurdos son producto del diablo?

Un abrazo.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 12:49 pm    Asunto:

Pues si el diablo impone la zurda, hermano Salomon, analiza bien mi ultimo post y lo entenderas, si te encuentras ante un zurdo empuñando un arma no te fies, pues seguro que la utilizara.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 1:44 pm    Asunto:

El decir que el hecho de ser zurdo es obra del diablo es creencia popular y proviene de Mateo 25: Cuando el Hijo del Hombre venga en su Gloria rodeado de todos sus angeles, se sentará en su trono como Rey glorioso. Todas las naciones serán llevadas a su presencia, y como el pastor separa las ovejas de los machos cabríos, así también lo hará él. Separará unos de otros, poniendo a las ovejas a su derecha y a los machos cabríos a su izquierda. Al mismo tiempo dirá a los que están a la izquierda: "¡malditos, aléjense de mi, vayan al fuego eterno que ha sido destinado para el diablo y sus ángeles!". Y éstos irán al suplicio eterno y los buenos a la vida eterna.

Ser zurdo no tiene absolutamente nada de malo. No es cosa del demonio ni esta particularidad implica que una persona sea mala.

Es solamente una consecuencia del desarrollo del sistema nervioso mientras crecemos en el útero materno, se desarrollan más las áreas del lenguaje del hemisferio derecho.

Que una persona sea zurda implica que sea asesina. En este caso yo que sería siendo ambidiestra (puedo usar indistintamente las dos manos para escribir o lo que sea) Rolling Eyes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 2:55 pm    Asunto:

Bedoyita escribió:
El decir que el hecho de ser zurdo es obra del diablo es creencia popular y proviene de Mateo 25: Cuando el Hijo del Hombre venga en su Gloria rodeado de todos sus angeles, se sentará en su trono como Rey glorioso. Todas las naciones serán llevadas a su presencia, y como el pastor separa las ovejas de los machos cabríos, así también lo hará él. Separará unos de otros, poniendo a las ovejas a su derecha y a los machos cabríos a su izquierda. Al mismo tiempo dirá a los que están a la izquierda: "¡malditos, aléjense de mi, vayan al fuego eterno que ha sido destinado para el diablo y sus ángeles!". Y éstos irán al suplicio eterno y los buenos a la vida eterna.

Ser zurdo no tiene absolutamente nada de malo. No es cosa del demonio ni esta particularidad implica que una persona sea mala.

Es solamente una consecuencia del desarrollo del sistema nervioso mientras crecemos en el útero materno, se desarrollan más las áreas del lenguaje del hemisferio derecho.

Vale.

Bedoyita escribió:
Que una persona sea zurda implica que sea asesina. En este caso yo que sería siendo ambidiestra (puedo usar indistintamente las dos manos para escribir o lo que sea) Rolling Eyes.

¿Que?, ¿que?, ¿que?, ¿que?

Desde luego hoy no se si he tomado alucinogenos sin darme cuenta o estoy loco de atar, no entiendo nada, o, no doy credito a lo que leo.

Un abrazo cariñoso.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 3:54 pm    Asunto:

Los que estan influenciados por el demonio utilizan la mano izquierda y se creen mas machos, muchos que fueron diestros dejaron de serlo y ahora son zurdos, se dejaron llevar e influenciar por el diablo, los debiles tambien se han dejado llevar por el diablo, porque prefieren ser machos cabrios, la fuerza, la venganza.

Fijaos en los hombres que fuman con la mano izquierda, esos van de machos cabrios, esos ya han sido influenciados, se creen mas fuertes.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 4:50 pm    Asunto:

Salomon escribió:
Hermano Dani-m98,

disculpa si me acabo de levantar y todavia mis neuronas estan dormidas. ¿Acabo de leer que los zurdos son producto del diablo?

Un abrazo.

Pues... mi estimado Salomon... yo ya tengo rato despierto y leí lo mismo que usted.

Tal vez si; las neuronas no se han aún acostumbrado al cambio de horario.

No lo se...
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 5:22 pm    Asunto:

Maru courtney, no noes por levantar polemica, es como yo lo veo y lo siento, quizas no me entendais porque para ver las cosas a veces hay que profundizar en el problema, pero muchas personas no pueden profundizar tan hondamente y ver la realidad, yo a veces hablo con personas y por mucho que les explique no me entienden, es como hacer oir al sordo, o decirle al ciego que mire, pero por mucho que intente ver, no lo puede ver. son verdades ocultas dificiles de ver, es el mal que hacecha muy ocultamente cambiando a la persona sin que esa se dea de cuenta, y con esto no os estoy llamando ni sordos ni ciegos, solo es cuestion de meditar el problema y profundizarlo muy detenidamente y lo vereis.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 5:38 pm    Asunto:

Dani-m98 escribió:
Los que estan influenciados por el demonio utilizan la mano izquierda y se creen mas machos, muchos que fueron diestros dejaron de serlo y ahora son zurdos, se dejaron llevar e influenciar por el diablo, los debiles tambien se han dejado llevar por el diablo, porque prefieren ser machos cabrios, la fuerza, la venganza.

Fijaos en los hombres que fuman con la mano izquierda, esos van de machos cabrios, esos ya han sido influenciados, se creen mas fuertes.

Por favor, respóndame a estas tres preguntas:

1. ¿Cómo reconoce a alguien influenciado por el demonio?

2. Si mi hijo de un año y medio utiliza la mano izquierda para hacer muchas cosas, ¿está influenciado por el demonio?

3. ¿Qué es usted del forista Pablo_33?

Gracias.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 5:45 pm    Asunto:

El niño zurdo es el origen de la semilla de su padre y de su madre, y cuando se haga hombre dara sus frutos, y para mi es facil identificar a un endemoniado porque cuando me cruzo con el me maldice, porque sabe que sus dias estan contados.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 5:49 pm    Asunto:

Dani-m98 escribió:
El niño zurdo es el origen de la semilla de su padre y de su madre, y cuando se haga hombre dara sus frutos,

A ver, hombre, que no me queda claro. Un niño (zurdo o diestro) es la semilla de su padre y su madre. Eso no me dice nada.

Por favor responda: si mi hijo utiliza principalmente su mano izquierda, ¿está influenciado por el demonio?

Dani-m98 escribió:
y para mi es facil identificar a un endemoniado porque cuando me cruzo con el me maldice, porque sabe que sus dias estan contados.

¿Entonces todos los zurdos que usted conoce lo maldicen?

¿Entonces ningun diestro que pase junto a usted lo maldice?

¿Porqué están contados los días de los zurdos?
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 6:05 pm    Asunto:

Un zurdo no quiere decir que este endemoniado, pero si influenciado.

Yo tambien tengo un hijo zurdo, y es muy agresivo y de ahi el origen de la semilla, cuando se haga hombre dara su fruto.

Todos los zurdos no me maldicen, solo los posesos,

Porque estan contados los dias de los endemoniados, eso me lo reservo.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 6:15 pm    Asunto:

Dani-m98 escribió:

Yo tambien tengo un hijo zurdo, y es muy agresivo y de ahi el origen de la semilla, cuando se haga hombre dara su fruto.

Ya voy entendiendo. Entonces, todos los zurdos están influenciados por el demonio, pero solo algunos están posesos por él. Aún asi, eventualmente todos los zurdos se convertirán en posesos. ¿Es así?

Otro par de pregunta mas si me lo permite:

¿qué pasa cuando a un niño zurdo se le bautiza, y se hace la renuncia por el a satanás y a todas sus obras?

¿qué fruto dará su hijo cuando se haga hombre? ¿qué fruto dará el mío?

Fueron tres, pero igual espero su amable respuesta.

Saludos.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 6:37 pm    Asunto:

Dani-m98 escribió:

ay DIOS MIO , conteneme .............................. Mad
usted no sabe lo que dice .
yo tengo 3 hijas , 2 son gemelas una zurda y la otra diestra , y la menor es tambien zurda .
le aseguro mijo , que son las tres grandes , + de 20 , y son catolicas practicantes de las cuales yo tengo que aprender .
la gemela zurda es un angel , no me gusta hablar de mis hijas aca , pero la barbaridad que esta diciendo me obliga .
no hare mas comentarios .
espero que usted .............................................reflexione .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 6:40 pm    Asunto:

ah...........me olvidava de decirle que yo soy ambidiestra , uso la derecha y la izquierda por igual .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 7:05 pm    Asunto:

MARU : MUY BUENO TU DIBUJO
¿ VES CUANTO , HACIAS FALTA?
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro