Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 3:19 pm Asunto:
Lucifer
Tema: Lucifer |
|
|
A qué coro de ángeles pertenecía Lucifer? Era también un arcángel? Existe algun texto al respecto? (sea biblico o de la tradicion judia) _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Rukawa Asiduo
Registrado: 01 Sep 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 4:09 pm Asunto:
Re: Lucifer
|
|
javi27 escribió: | A qué coro de ángeles pertenecía Lucifer? Era también un arcángel? Existe algun texto al respecto? (sea biblico o de la tradicion judia) |
Buena pregunta....
yo una vez pregunte lo mismo y me dijeron q no era un Arcangel..
que ERA UN SERAFIN..... los angeles mas cercanos al Padre Eterno....
. _________________ Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8
Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
Ezequiel 28
11 La palabra del Señor me llegó en estos términos: 12 Hijo de hombre, entona una lamentación sobre el rey de Tiro. Tú le dirás: Así habla el Señor:
Eras un modelo de perfección, lleno de sabiduria y de acabada hermosura.
13 Estabas en Edén, el Jardín de Dios,
recubierto de piedras preciosas
de todas las especies: sardo, malaquita y diamante, crisólito, ónix y jaspe,
zafiro, topacio y esmeralda.
Llevabas adornos labrados en oro y encajes preparados para ti el día en que fuiste creado.
14 Yo había hecho de tiun querubín protector,con sus alas desplegadas;
estabas en la montaña santa de Dios y te paseabas entre piedras de fuego.
15 Eras irreprochable en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció tu iniquidad:
16 a fuerza de tanto traficar ,
tu interior se llenó de violencia y caíste en el pecado.
Por eso yo te expulsocomo algo profanadolejos de la montaña de Dios;
te hago desaparecer, querubín protector,de entre las piedras de fuego.
17 Tu corazón se llenó de arrogancia a causa de tu hermosura;
corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor.
Pero yo te arrojé por tierra y te expuse como espectáculo delante de los reyes.
18 Con tus numerosas culpas, con tu comercio venal, profanaste tus santuarios.
Pero yo hago brotar de ti mismo
el fuego que te devora.
Te reduciré a ceniza sobre el suelo delante de todos los que te miran.
19 Todos los pueblos que te conocen están consternados por ti;
te has convertido en un motivo
de espanto y no existirás nunca más.
Y luego:
Isaías 14
12 ¡Cómo has caído del cielo,
Lucero, hijo de la aurora!
¡Cómo has sido precipitado por tierra,
tú que subyugabas a las naciones,
13 tú que decías en tu corazón:
"Subiré a los cielos;
por encima de las estrellas de Dios
erigiré mi trono,
me sentaré en la montañade la asamblea divina,
en los extremos del norte;
14 escalaré las cimas de las nubes,
seré semejante al Altísimo!".
15 ¡Pero te han hecho bajar al Abismo,
a las profundidades de la Fosa!
16 Los que te ven, fijan en ti la mirada,
meditan tu suerte:
"¿Es este el hombre que hacía temblar la tierra,
que sacudía los reinos,
17 que hacía del mundo un desierto,
demolía sus ciudades
y no soltaba a sus prisioneros?".
18 Todos los reyes de las naciones
descansan llenos de gloria,
cada uno en su tumba.
19 Pero tú has sido arrojado lejos de tu sepulcro
como un aborto abominable,
como un cadáver pisoteado.
Los que han sido masacrados, traspasados por la espada,
son depositados sobre las piedras de la fosa.
20 Pero tú no te unirás con ellosen una sepultura,
porque has destruido tu país,
has asesinado a tu pueblo.
¡Nunca más será nombrada
una raza de malhechores!
21 Preparen la masacre de los hijos
por los crímenes de sus padres;
que no se levanten para adueñarse de la tierra
y cubrir de ciudades el mundo.
En Cristo |
|
|
 |
Rukawa Asiduo
Registrado: 01 Sep 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 6:39 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: |
14 Yo había hecho de tiun querubín protector,con sus alas desplegadas;
estabas en la montaña santa de Dios y te paseabas entre piedras de fuego.
|
mmm era querubin.. osea pertenece al segundo de los nueve coros...
antes de querer ser Dios hubiera prentedido ser Serafin ( 1er Rango de los 9 )
Cita: |
Se consideran los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "plenitud de conocimiento" o "rebosante de sabiduría". Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo. Tienen un poder superior al de los ángeles malos y de acuerdo con el Apocalipsis su velocidad es como la de un relámpago. |
_________________ Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8
Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
|
|
|
 |
FelipeII + Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 7:13 pm Asunto:
|
|
Basándonos en la Sagrada Escritura [(Is 6,6), (Ef 1, 21), (Col 1, 16), etc.] podemos afirmar que existen nueve órdenes de ángeles: Ángeles, Arcángeles, Virtudes, Potestades, Principados, Dominaciones, Tronos, Querubines y Serafines. Santo Tomás divide a los ángeles en tres jerarquías según su proximidad a Dios. La primera: Serafines, Querubines, y Tronos. La segunda: Dominaciones, Virtudes, y Potestades. Y la tercera: Principados, Arcángeles, y Ángeles.
Lucifer es un nombre extrabíblico, y no significa "portador de luz" (=luciferarius) como generalmente se cree sino "estrella de la mañana". Dentro de la jerarquía demoníaca es probablemente el segundo en importancia según los expertos (el primero sería Satán). Se dice que fue un ángel privilegiado antes de revelarse contra Dios. Pero casi todo son conjeturas teológicas ya que ni la Biblia ni el Magisterio nada nos dicen al respecto sobre este punto en concreto.
Saludos _________________ Entra en Corazón Católico |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 7:33 pm Asunto:
|
|
Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh querubín protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se había engreído por tu belleza. Tu sabiduría estaba corrompida por tu esplendor. Y Yo te he derribado en tierra y te he presentado como espectáculo a los reyes (Eze 2 _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 7:34 pm Asunto:
|
|
Laura Duarte escribió: | Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh querubín protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se había engreído por tu belleza. Tu sabiduría estaba corrompida por tu esplendor. Y Yo te he derribado en tierra y te he presentado como espectáculo a los reyes (Eze 28 |
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 8:00 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | El tema es que es Cristo el que usa el nombre: satanás. Lucifer es un modo de llamarlo en cuanto se aparece como angel de luz. Así hablamos de satanismo y luciferismo: dos formas de adorar al maligno bien diferenciadas.
La tradición judía es la que los separa, nunca la cristiana.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Justo - y Satanas = El acusador es en AT alguien quien le envia Dios... Job por ejemplo...
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 8:20 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Sí, pero estamos en el NT, hermana. No lo olvides nunca.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Oh no --- Miles yo no me olvido y para ello voy a poner lo que concierne:
2 Pedro 2
1 Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción.
2 Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado.
3 Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida.
4 Pues si Dios no perdonó a los Ángeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio;
5 si no perdonó al antiguo mundo, aunque preservó a Noé, heraldo de la justicia, y a otros siete, cuando hizo venir el diluvio sobre un mundo de impíos;
6 si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas como ejemplo para los que en el futuro vivirían impíamente;
7 y si libró a Lot, el justo, oprimido por la conducta licenciosa de aquellos hombres disolutos
8 - pues este justo, que vivía en medio de ellos, torturaba día tras día su alma justa por las obras inicuas que veía y oía -
9 es porque el Señor sabe librar de las pruebas a los piadosos y guardar a los impíos para castigarles en el día del Juicio,
10 sobre todo a los que andan tras la carne con apetencias impuras y desprecian al Señorío. Atrevidos y arrogantes, no temen insultar a las Glorias,
11 cuando los Ángeles, que son superiores en fuerza y en poder, no pronuncian juicio injurioso contra ellas en presencia del Señor.
12 Pero éstos, como animales irracionales, destinados por naturaleza a ser cazados y muertos, que injurian lo que ignoran, con muerte de animales morirán,
13 sufriendo daño en pago del daño que hicieron. Tienen por felicidad el placer de un día; hombres manchados e infames, que se entregan de lleno a los placeres mientras banquetean con vosotros.
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, que no se sacian de pecado, seducen a las almas débiles, tienen el corazón ejercitado en la codicia, ¡hijos de maldición!
15 Abandonando el camino recto, se desviaron y siguieron el camino de Balaam, hijo de Bosor, que amó un salario de iniquidad,
16 pero fue reprendido por su mala acción. Un mudo jumento, hablando con voz humana, impidió la insensatez del profeta.
17 Estos son fuentes secas y nubes llevadas por el huracán, a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas.
18 Hablando palabras altisonantes, pero vacías, seducen con las pasiones de la carne y el libertinaje a los que acaban de alejarse de los que viven en el error.
19 Les prometen libertad, mientras que ellos son esclavos de la corrupción, pues uno queda esclavo de aquel que le vence.
20 Porque si, después de haberse alejado de la impureza del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan nuevamente en ella y son vencidos, su postrera situación resulta peor que la primera.
21 Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido.
22 Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: = "el perro vuelve a su vómito" = y "la puerca lavada, a revolcarse en el cieno".
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 8:28 pm Asunto:
|
|
Efectivamente, hacer la guerra no significa no respetar al enemigo. Pero para eso no hace falta la Biblia, es saber común de la humanidad. Ya decía Sun Tzu:
Aquellos incapaces de comprender los peligros inherentes al empleo de tropas, son igualmente incapaces de comprender cómo emplearlas ventajosamente.
Aunque es bueno que San Pablo nos recuerde ciertas cosas que parecen olvidarse.
En particular a mí me encanta esa frase:
Les prometen libertad, mientras que ellos son esclavos de la corrupción, pues uno queda esclavo de aquel que le vence.
¡Que poco se ha oido en el año paulino!
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 9:00 pm Asunto:
|
|
Si verdad Miles querido que tenemos de todo algo preferido - yo veo que las Sagradas Escrituras sirven para todo (como bien dijo ya Pablo) y yo tambien tengo algo preferido... solo que no tengo canciones que ofrecer para ello - espero las palabras son suficientes (y tus analisis son muy equivocados ya que no pareces saber leer los pensamientos de los demas aunque de vez en cuando lo disimulas ). Y mis frases preferidos son estos:
Santiago 4:6 Más aún, da una gracia mayor; por eso dice: = Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes. =
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al Diablo y él huirá de vosotros.
8 Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Purificaos, pecadores, las manos; limpiad los corazones, hombres irresolutos.
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
HomoViator Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 9:48 pm Asunto:
|
|
Cita: | Un soldado que sabe aceptar la muerte no tiene miedo a nada ni a nadie. El miedo lo tienen los que viven en la mentira y pegados a multitud de cosas, la primera de ellas su propio yo.
|
El novio de la muerte! _________________
JESUS IS MY LIFE |
|
|
 |
HomoViator Asiduo
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 10:42 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos por sus respuestas.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|