Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 14, 2008 9:57 pm Asunto:
Los muertos nos ven desde el cielo?
Tema: Los muertos nos ven desde el cielo? |
|
|
Los muertos que ya estan en el cielo pueden ver lo que hacemos nosotros en la Tierra? |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 12:24 am Asunto:
|
|
La verdad que yo tampoco lo sé y siempre me pregunto eso. _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 12:28 am Asunto:
|
|
Los santos del Cielo (porque todos los que murieron y están en el Cielo gozan de un grado mayor o menor de santidad) no son omnipresentes, es decir, no pueden ver todo lo que sucede en la tierra. Desde Maria Santisima hasta el mas pequeño de los santos. La omnipresencia le corresponde solo a Dios Uno y Trino.
Aun asi, los santos pueden saber que sucede y pueden observarnos en la medida que nosotros pedimos su intercesion. Dios les concede la capacidad de preocuparse por nosotros, en la medida que nosotros le pedimos que rueguen por nosotros. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 2:07 pm Asunto:
|
|
Yo creo que aquellos seres queridos por quienes rezamos si pueden vernos y se preocupan por nosotros. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 2:11 pm Asunto:
Porque se sacaron los 3 exorcismos?
|
|
Quisiera saber porque ya no se bautiza mas como antes con los 3 exorcismos. |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 10:53 pm Asunto:
|
|
Marion escribió: | Yo creo que aquellos seres queridos por quienes rezamos si pueden vernos y se preocupan por nosotros. |
Yo también pienso que pueden vernos, ojalá fuera así porque sería muy lindo. _________________
 |
|
|
 |
sheh Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 11:53 pm Asunto:
|
|
Es poco importante que te vea el vecino. Mas es en importancia cuanto ves en tí y piensas que no ha de ser visto. Y esa es la razón de tu pregunta.
De otro modo más importante sería ¿los muertos están aún? Pero no es así, es: ¿me ven?
SI uno se ciñe a su sitio no hay pregunta tal que le turbe. Y ya pueden mirar los vecinos. Estén vivos, estén muertos.
Sheh |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 12:00 am Asunto:
|
|
Perdon por mi insistencia, pero creo que las dudas que surgieron luego de mi post, pueden encontrar respuesta en el post mismo... No lo digo para vanagloriarme, sino para mostrarles lo que aprendí de la Iglesia...
javi27 escribió: | Los santos del Cielo (porque todos los que murieron y están en el Cielo gozan de un grado mayor o menor de santidad) no son omnipresentes, es decir, no pueden ver todo lo que sucede en la tierra. Desde Maria Santisima hasta el mas pequeño de los santos. La omnipresencia le corresponde solo a Dios Uno y Trino.
Aun asi, los santos pueden saber que sucede y pueden observarnos en la medida que nosotros pedimos su intercesion. Dios les concede la capacidad de preocuparse por nosotros, en la medida que nosotros le pedimos que rueguen por nosotros. |
Una cosa son los santos que estan en el Cielo (los cuales algunos pueden ser nuestros familiares) y otra cosa son los difuntos que se están purgando, o los que están en el Infierno.
Solo la Iglesia Triunfante tiene el don de Dios de poder atendernos, siempre y cuando, nosotros los invoquemos. Ellos no pueden por iniciativa propia atendernos, sino por nuestra iniciativa, que nace de la moción del Espiritu Santo. Y aquellos que pueden vernos, y rezar por nosotros desde el Cielo, obtienen está cualidad por la Gracia de Dios, es decir, si Dios se lo permite.
Dios los bendiga.- _________________
|
|
 |
sheh Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 12:04 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: |
Una cosa son los santos que estan en el Cielo (los cuales algunos pueden ser nuestros familiares) y otra cosa son los difuntos que se están purgando, o los que están en el Infierno. |
Bendiciones javi y gracias por tu post. Sin embargo quisiera completar esa cita que te he cogido, con tu permiso, que es bueno sentirse ya tanto en cielo o en infierno, siendo que no dios hubo, creo, que nos traslade según seamos, sino que tal somos ya vamos siendo, y estando donde toca. Por tanto siendo en cielo o infierno, es correspondencia ser y estar de acuerdo a donde seamos, sea aquí o allá.
Y gracias por tu aclaración.
Un fuerte abrazo.
sheh |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 1:22 pm Asunto:
|
|
Recuerdo haber leido que poco antes de morir Santo Domingo Savio le pregunto a Don Bosco si desde el cielo el podia ver o visitar a sus padres y Don Bosco le contesto que si.
En este momento no tengo a mano el relato completo. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 4:22 pm Asunto:
|
|
Toda esta cuestion me genera otra pregunta pero no la hago aparte porque me parece que esta relacionada. Mi marido fallecio hace dos meses, creo que por la Misericordia de Dios por lo menos esta en el Purgatorio; (era un hombre muy bueno, con un alma muy sana y una paciencia admirable, no recibio el ultimo sacramanto -la uncion de los enfermos - pero hizo un acto de Abandono en Jesus...luego vio a la Virgen. Bueno, mucha tristeza me quedo luego de su partida porque lo extraño mucho, era un esposo excelente...de la tristeza no me quejo que se la ofrezco a Jesus y conservo luego una sensacionde protección. Aquí viene mi pregunta: es posible que mi difunto marido, si esta en el Purgatorio me vea? porqué me siento protegida por él? Sera una trampa psicologica para protegerme de la angustia de no contar mas con su compañia en esta tierra?. No es una duda que me molesta para nada, me surgio al leer este posto potruqe mesiento protegida por mi marido y por mi padre y por otras personas que ya no estan en esta vida.
Bendiciones |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 5:10 pm Asunto:
|
|
Desde el momento en que los que están en el purgatorio están en posición de interceder por la Iglesia peregrina, si es el caso de que él interceda por ti él sabe tu condición y necesidades. Lo importante de esto que finalmente es el Señor el que te protege y actúa en tu favor. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 9:35 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Los santos del Cielo (porque todos los que murieron y están en el Cielo gozan de un grado mayor o menor de santidad) no son omnipresentes, es decir, no pueden ver todo lo que sucede en la tierra. Desde Maria Santisima hasta el mas pequeño de los santos. La omnipresencia le corresponde solo a Dios Uno y Trino.
Aun asi, los santos pueden saber que sucede y pueden observarnos en la medida que nosotros pedimos su intercesion. Dios les concede la capacidad de preocuparse por nosotros, en la medida que nosotros le pedimos que rueguen por nosotros. |
A ver... primera pregunta... nosotros somos santos?? si, entonces porqué los que murieron y están en el cielo o los que ponemos sobre nichos decimos que tienen mayor grado de santidad? me gustaría que me aclararan este asunto...
seguda pregunta, reduces la "Omnipresencia" propia de El Eterno sólo a ver todo?, por ejemplo el mismo Satanás SI puede ver todo lo que pasa en la tierra, pero no es Omnipresente ni Obnisiente.
Ahora, nos pueden ver? si, nos pueden visitar? no, o no tiene caso, bien lo dice el Evangelio según San Lucas en el cap 16 vss del 19 al 31.
Nosotros pedimos la intercesión de los santos??? nooo, el "trabajo" de los Santos que ya están en comunión directa con Dios es alabarle y orar por nosotros, no se los tenemos que pedir, como ya dije antes, a quien oramos es al Padre, si es padre nos concede todo lo que pedimos en Nombre de Su Hijo, para qué pedir ayuda a los santos? la intercesión de los Santos llega hasta ahí, a que ellos se dedican a orar por nosotros y como vemos en el capítulo de Lucas que les dejé arriba los muertos si recuerdan a su familia, pero no tienen comunicación con ellos. Ah y la intercesión de la Virgen María si es muy diferente, pero ya no quiero alargar más el post jeje.
Me agrada la forma de terminar tu comentario, "Dios les concede la capacidad de preocuparse por nosotros en la medida en que nosotros LE pedimos que rueguen por nosotros"... será que por eso en la misa siempre pedimos por los Santos? que cosas no?, nosotros creyendo que le tenemos que pedir a los Santos y ahora resulta que nosotros tenemos que pedir por ellos... para que pidan por nosotros!! AY Papá... a veces no entiendo tanta revoltura jeje... _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
Hola hermana Luz_Adriana la Paz este contigo.
Luz_Adriana escribió: | javi27 escribió: | Los santos del Cielo (porque todos los que murieron y están en el Cielo gozan de un grado mayor o menor de santidad) no son omnipresentes, es decir, no pueden ver todo lo que sucede en la tierra. Desde Maria Santisima hasta el mas pequeño de los santos. La omnipresencia le corresponde solo a Dios Uno y Trino.
A ver... primera pregunta... nosotros somos santos?? si, entonces porqué los que murieron y están en el cielo o los que ponemos sobre nichos decimos que tienen mayor grado de santidad? me gustaría que me aclararan este asunto...
Primero que nada, NO somos santos. Gozamos de la Gracia de Dios, pero no somos santos. Los que están en el Cielo, ya están santificados por Dios, porque su fe y sus obras por los méritos de Jesucristo merecieron ganar el Cielo, por lo tanto, ningun hombre entra al Cielo si no es por los méritos mismos de Cristo, esos son los santos.
Una cosa es quien muere, y otra es quien muere y va al Cielo. No todos los que mueren van al Cielo, por eso no todos los que mueren son santos, sino solo los que gozan de la Gloria de Dios. Ellos tienen un mayor o menor grado de santidad no respecto a nosotros, sino a ellos mismos; es decir, un santo puede ser mas santo que otro, de acuerdo a sus vidas aqui en la tierra. Por ejemplo, no es lo mismo la santidad de los apostoles, que la santidad de los niños de Fátima. Esto se da a que Dios premia de acuerdo a como hicieron el uso del Espiritu Santo. Asi como está quien recibió 10 talentos y los uso, y tuvo su premio, asi tambien está quien recibió sus 5 talentos, y tuvo su premio.
seguda pregunta, reduces la "Omnipresencia" propia de El Eterno sólo a ver todo?, por ejemplo el mismo Satanás SI puede ver todo lo que pasa en la tierra, pero no es Omnipresente ni Obnisiente.
En donde dije eso? Creo que no me entendiste hermana. Claramente he dicho que los santos nos oyen y nos ven si nosotros los invocamos. Y no lo hacen sino por la Gracia y el permiso de Dios. La omnisciencia le corresponde siempre y exclusivamente a Dios, pero eso no quita que Dios puede elegir a quien dársela como Don. Sobre todo cuando se habla de los santos del Cielo.
Ahora, nos pueden ver? si, nos pueden visitar? no, o no tiene caso, bien lo dice el Evangelio según San Lucas en el cap 16 vss del 19 al 31.
Una cosa es que no puedan visitarnos, y otra muy diferente es que no tenga el caso. Maria Santisima es una criatura mas. La mas perfecta, pero no deja de ser criatura. Ella es una santa mas del Cielo, la mas santa de todas las criaturas si, pero santa. Cuantas veces ella vino a visitar a los que luego fueron santos y beatos? Poder, pueden visitarnos. Para Dios nada es imposible, tampoco lo es que nos puedan visitar los santos. El ejemplo (entre otros) de Santa Maria lo sostiene.
Nosotros pedimos la intercesión de los santos??? nooo, el "trabajo" de los Santos que ya están en comunión directa con Dios es alabarle y orar por nosotros,
Una pregunta: sos católica? Los santos pueden interceder y pueden alabar a Dios. Como ya expliqué mas arriba, ellos tienen el poder de Dios de escucharnos, interceder por nosotros y alcanzarnos los favores que por su intercesion pedimos a Dios. Los santos SI pueden interceder por nosotros. Sino no tiene sentido que nos escuchen, como afirmaste vos misma.
no se los tenemos que pedir, como ya dije antes, a quien oramos es al Padre, si es padre nos concede todo lo que pedimos en Nombre de Su Hijo, para qué pedir ayuda a los santos?
Porque Dios mismo quiere que recemos unos por otros. Has leido la Biblia? Has leido lo que la Iglesia enseña? Eso es muy básico hermana... Sinceramente estoy comenzando a dudar si sos o no católica... Sobre todo por la seguridad con la que hablas... Espero estar equivocado
la intercesión de los Santos llega hasta ahí, a que ellos se dedican a orar por nosotros y como vemos en el capítulo de Lucas que les dejé arriba los muertos si recuerdan a su familia, pero no tienen comunicación con ellos. Ah y la intercesión de la Virgen María si es muy diferente, pero ya no quiero alargar más el post jeje.
La intercesion no se limita (y mucho menos en los términos teológicos) a que los santos nos escuchen y recen por nosotros. La intercesion de los santos funciona asi: por la Gracia de Dios ellos oyen nuestras súplicas. Sobre todo las suplicas de los que acuden a ese santo/a pidiendo la gracia especial que tuvieron. Por ejemplo, san Cosme y san Damian fueron médicos, entonces es comun que los médicos pidan su intercesion a estos dos santos. Por eso se dice que son "santos patronos". Luego se las presentan a Dios y, si es conforme a la voluntad de Dios, por medio de los santos a los que les pedimos que intercedan, obtenemos el favor de Dios. Que recemos a los santos no significa que no podamos pedirle nosotros mismos a Dios. Solo que por insistencia (segun Lc 11, 5-13) los santos piden junto con nosotros.
Me agrada la forma de terminar tu comentario, "Dios les concede la capacidad de preocuparse por nosotros en la medida en que nosotros LE pedimos que rueguen por nosotros"... será que por eso en la misa siempre pedimos por los Santos? que cosas no?,
No pedimos por ellos, para que se salven, o como sea que es tu intencion... Pedimos por su intercesion, es decir, para que intercedan por nosotros.
nosotros creyendo que le tenemos que pedir a los Santos y ahora resulta que nosotros tenemos que pedir por ellos... para que pidan por nosotros!!
En donde la Iglesia enseña tal cosa? ellos piden por nosotros, cuando nosotros los invocamos de acuerdo a nuestras necesidades. Un ejemplo mas claro, pero que es exactamente el mismo. Supongamos que tenes un amigo que va a la Iglesia con vos. Supongamos que tiene mas fe que vos y que vos estas pasando por un mal momento (sea en la fe, de salud, etc). Vos vas a rezar a Dios para que te sane en todo aspecto, tu amigo, puede o no rezar por vos? Sin duda que si! (lo unico que falta es que digas que no... ). Eso mismo hacen los santos. Pero con mayor eficacia que la de cualquier amigo en la tierra. Por qué? porque ellos están en amistad plena con Dios. No existe pecados en ellos (sino no estarian en el Cielo) que les impida pedir mal, o dejar de pedir por alguna distraccion.
AY Papá... a veces no entiendo tanta revoltura jeje...
Eso ha quedado en claro...
|
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 10:40 pm Asunto:
|
|
Javi, está clarísima tu explicación. _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 10:49 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Javi, está clarísima tu explicación. |
Gracias hermano mio!
Y eso que soy muy rebuscado a veces para explicar
Dios te colme de bendiciones.- _________________
|
|
 |
dsw09 Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 1:23 am Asunto:
CUIDADO CON LAS HEREJÍAS!!!!
|
|
javi27:
La primer pregunta que debes resolverte es ¿Quién dijo que vamos al cielo o al infierno cuando morimos? ¿En qué parte de la Palabra Sagrada encontraste eso?
Cualquiera que se atreva a decir que vamos al cielo, al infierno, al purgatorio, al limbo o cualquiera de esas barbaridades le insto a que se tomé un poco más de 5 minutos diarios de su vida para leer el hermoso legado que nos deja el Padre celestial.
El pasaje que nos deja Luz Adriana habla muy claro de este tema, el mendigo va al "seno de Abraham" no al cielo y el rico va al Hades o Seol y no al "Lago de Fuego" o Infierno.
Seguramente surge como pregunta ¿Cuál es la diferencia? Bien, en primer lugar te digo que el término "El Cielo" está mal empleado, ya que no existe UN cielo sino TRES (ver 2 Corintios 12:2), por esto es que proclamamos el "Reino de LOS CIELOS"... así como: "Padre nuestro que estás EN LOS CIELOS...". En segundo lugar te menciono que sólo aquellos que son "[b]arrebatados[/b]" como Enoc y Elías pueden entrar al tercer cielo ya que en ese lugar se encuentra el Trono del Altísimo; lugar que por cierto, sólo será visitado por nosotros (ya dejando ésta vida carnal) el día del Gran Juicio como lo menciona Apocalípsis 20:11-15. En este mismo pasaje, en el versículo 14, te indica claramente que tampoco es lo mismo el Hades que el infierno, puesto que el último será "inaugurado" por el falso profeta y el falso maestro (ver versículo 10).
Como puedes comprender, sólo hay un lugar en el tiempo en que podremos visitar LOS CIELOS, mientras tanto, vamos al seno (casa) de Abraham. ¿Qué es la casa de Abraham? Recuerda que nuestro amado Maestro nos dejó claro que Él tenía que ir a prepararnos las moradas....
Por otro lado... TODOS los que hemos nacido de nuevo, siendo nuevas criaturas (2Corintios 5:17-20) somos llamados SANTOS porque hemos sido consagrados al servicio del Eterno (Como lo llama Luz Adriana). Pablo nos llama "Santos de Dios:
[b]1Co 1:2[/b]
"a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:"
Seguiría con muchas de tus observaciones pero ya me he extendido demasiado... sólo te ruego con el amor de nuestro Maestro que recapacites en las cosas que "enseñas". TODO está muy claramente explicado en la Biblia y no hay necesidad de estar "INVENTANDO" cosas que son herejías.... recuerda este pasaje siempre:
[b]Apocalípsis 22:18-19[/b]
"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: [b]Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.[/b]
Y [b]si alguno quitare de las palabras[/b] del libro de esta profecía, Dios [b]quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro[/b]."
Sólo te exhorto a que tengas mucho cuidado con enseñar "LO QUE TÚ CREES" en lugar de "LO QUE HA DICHO EL SEÑOR" |
|
|
 |
dsw09 Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 1:37 am Asunto:
Para Luz Adriana... y anexos
|
|
Si NUNCA pediste por un vivo... para qué vas a pedir por un muerto (en la carne).
Los que están adorando al Eterno ya no necesitan que pidamos por ellos... por eso el Maestro nos llama la atención pidiéndonos que nos amemos los unos a los otros "MIENTRAS ESTAMOS VIVOS" (en la carne).
¿Que sos católica? Yo mismo doy testimonio de eso y tú al conocerme también sabes que me irritan las religiosidades y las herejías, pero una cosa es "interceder constantemente" como lo hacen los que "YA NO ESTÁN ENTRE NOSOTROS" y otra muy diferente "PEDIR POR..." los que siguen ENTRE nosotros.
Ellos (los que ya no están) no responden a peticiones nuestras... por eso el Maestro dijo: "Cuando oren digan así: Padre nuestro..." JAMAS te dijo que le pidieras a otro por ti... Los "muertos en Cristo" tienen el ministerio de intercesión.... ¿Por quién? por TODOS!!!!! no sólo por algunos.
Nosotros DEBEMOS estar intercediendo por el prójimo (Santos en Cristo)... por favor... a los muertos en Cristo ¡¡¡Déjenlos en paz!!! Quisiera yo estar como ellos adorando y alabando al Padre Eterno constantemente y dejar de preocuparme por mortales que sólo buscan su propia gloria como algunos.... que he leído.
Que el Shalóm del Padre esté contigo siempre |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 1:40 am Asunto:
|
|
Esta chica es judeomesianica o algo asi? La note medio judaizante. Me suenan a palabras de un amigo mio... |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 2:38 am Asunto:
Re: CUIDADO CON LAS HEREJÍAS!!!!
|
|
Hola dsw09, la Paz este contigo.
Primero que nada, espero que no seas el/la forista Luz_Adriana. Hace un tiempo ya que noto la casualidad (?) de ver varios foristas nuevos debatiendo de la misma manera en este subforo. Si no lo sos, no hagas caso a lo que digo.
dsw09 escribió: | javi27:
La primer pregunta que debes resolverte es ¿Quién dijo que vamos al cielo o al infierno cuando morimos? ¿En qué parte de la Palabra Sagrada encontraste eso?
Tiene que estar escrito en la Biblia?
Cualquiera que se atreva a decir que vamos al cielo, al infierno, al purgatorio, al limbo o cualquiera de esas barbaridades le insto a que se tomé un poco más de 5 minutos diarios de su vida para leer el hermoso legado que nos deja el Padre celestial.
Cada vez se me hace mas evidente que sos el mismo forista Luz_Adriana. Lo que nos dejó nuestro Padre Dios, el inmenso regalo que nos dejó es la Santa Iglesia Catolica. A ella debemos escuchar, ya que ella nos explica a la perfeccion la Palabra de Dios.
El pasaje que nos deja Luz Adriana habla muy claro de este tema, el mendigo va al "seno de Abraham" no al cielo y el rico va al Hades o Seol y no al "Lago de Fuego" o Infierno.
No tiene nada que ver con la santidad, sino con el juicio particular.
Seguramente surge como pregunta ¿Cuál es la diferencia? Bien, en primer lugar te digo que el término "El Cielo" está mal empleado, ya que no existe UN cielo sino TRES (ver 2 Corintios 12:2), por esto es que proclamamos el "Reino de LOS CIELOS"... así como: "Padre nuestro que estás EN LOS CIELOS...". En segundo lugar te menciono que sólo aquellos que son "arrebatados" como Enoc y Elías pueden entrar al tercer cielo ya que en ese lugar se encuentra el Trono del Altísimo; lugar que por cierto, sólo será visitado por nosotros (ya dejando ésta vida carnal) el día del Gran Juicio como lo menciona Apocalípsis 20:11-15. En este mismo pasaje, en el versículo 14, te indica claramente que tampoco es lo mismo el Hades que el infierno, puesto que el último será "inaugurado" por el falso profeta y el falso maestro (ver versículo 10).
No tiene nada que ver con la santidad. Tus palabras suenan a adventista. Si es asi, por favor, dirigite al subforo de apologetica en donde se reservó el espacio para el dialogo con los no catolicos. Y por como defendes a Luz_Adriana, o entraron a este foro juntos o son la misma persona. Si es esto ultimo, por favor, lee y pone en practica las normas de conducta del foro que aceptaste cuando te registraste.
Como puedes comprender, sólo hay un lugar en el tiempo en que podremos visitar LOS CIELOS, mientras tanto, vamos al seno (casa) de Abraham. ¿Qué es la casa de Abraham? Recuerda que nuestro amado Maestro nos dejó claro que Él tenía que ir a prepararnos las moradas....
Y con esto dejas en evidencia que no sos catolico/a. Que enseña la Iglesia con respecto a los que mueren en amistad con Dios?
Por otro lado... TODOS los que hemos nacido de nuevo, siendo nuevas criaturas (2Corintios 5:17-20) somos llamados SANTOS porque hemos sido consagrados al servicio del Eterno (Como lo llama Luz Adriana). Pablo nos llama "Santos de Dios:
1Co 1:2
Estamos llamados a participar de la santidad de Cristo. Estamos llamados a ser santos, pero quien nos dará ese premio es Dios. Esto ya lo expliqué mas arriba.
"a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:"
Seguiría con muchas de tus observaciones pero ya me he extendido demasiado... sólo te ruego con el amor de nuestro Maestro que recapacites en las cosas que "enseñas". TODO está muy claramente explicado en la Biblia y no hay necesidad de estar "INVENTANDO" cosas que son herejías.... recuerda este pasaje siempre:
En que versiculo biblico podemos sustentar que solo lo que diga la Biblia debe ser tenido por regla de fe?
Apocalípsis 22:18-19
"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."
Sólo te exhorto a que tengas mucho cuidado con enseñar "LO QUE TÚ CREES" en lugar de "LO QUE HA DICHO EL SEÑOR"
No te preocupes por mi. Eché raices en el corazon de mi amada, Unica y Santa Iglesia Catolica a la que Cristo mismo vino a este mundo a fundar. No te preocupes que escucho y enseño claramente lo que Cristo enseña, por medio de su Iglesia. |
Te recomiendo replantearte si es de cristianos ser deshonestos. No cambia en nada la forma de hablar tuya y la de Luz_Adriana. Ser deshonesto no es ser cristiano... No hacia falta hacerse pasar por dos personas diferentes a la vez...
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 2:53 am Asunto:
Re: Para Luz Adriana... y anexos
|
|
dsw09 escribió: | Si NUNCA pediste por un vivo... para qué vas a pedir por un muerto (en la carne).
Cómo podes estar seguro que nunca pedí por un vivo? Por otro lado, (y ya te tomo como un no catolico), nosotros creemos en el Dios de los vivos, de Abraham, de Moises, no de los muertos.
Los que están adorando al Eterno ya no necesitan que pidamos por ellos...
Pero sí nosotros necesitamos pedirles A ellos, por su intercesion. La cual es bíblica. Ves lo que pasa por alejarse de la Iglesia? Hasta terminan enseñando cosas antibiblicas ya...
por eso el Maestro nos llama la atención pidiéndonos que nos amemos los unos a los otros "MIENTRAS ESTAMOS VIVOS" (en la carne).
Y que recemos los unos por los otros tambien (Sant 5, 16). Eso hacen los santos con nosotros. Y que nos amemos los unos por los otros no viene al caso, o mejor dicho, se puede aplicar a lo que hacemos los santos y los que peregrinamos en la Iglesia Militante. Nos amamos tanto en Cristo que ellos rezan por nosotros y nosotros los veneramos de la debida forma.
¿Que sos católica? Yo mismo doy testimonio de eso y tú al conocerme también sabes que me irritan las religiosidades y las herejías, pero una cosa es "interceder constantemente" como lo hacen los que "YA NO ESTÁN ENTRE NOSOTROS" y otra muy diferente "PEDIR POR..." los que siguen ENTRE nosotros.
Por tus frutos te conozco. Y mas aun por mi experiencia en tratar diariamente con no catolicos. Tanto el/la forista Luz_Adriana como vos demuestran una enraizada oposicion a las enseñanzas básicas de la Iglesia. No hace falta hacerse pasar por catolico para tener un debate, pero es muy del demonio hacer una jugada sucia como esa; enseñando en contra de la sana doctrina que Cristo nos dejó como regalo preciado. Conmigo se equivocaron de persona; a mi no me engañan. Al menos no tan facilmente.
Ellos (los que ya no están) no responden a peticiones nuestras... por eso el Maestro dijo: "Cuando oren digan así: Padre nuestro..." JAMAS te dijo que le pidieras a otro por ti... Los "muertos en Cristo" tienen el ministerio de intercesión.... ¿Por quién? por TODOS!!!!! no sólo por algunos.
Falso. Dios es un Dios de vivos, no de muertos. Ya expliqué claramente como ellos nos escuchan e interceden por nosotros.
Nosotros DEBEMOS estar intercediendo por el prójimo (Santos en Cristo)... por favor... a los muertos en Cristo ¡¡¡Déjenlos en paz!!!
No existen muertos en Cristo, porque en Cristo no hay muerte. Todo aquel que partió de este mundo y que mereció el premio del Cielo vive con y en Cristo. Mas aun, gozan de mas vida que vos y yo.
Y no te preocupes por que los "dejemos en paz". Estan con Cristo, tienen mas Paz de la que necesitan.
Quisiera yo estar como ellos adorando y alabando al Padre Eterno constantemente y dejar de preocuparme por mortales que sólo buscan su propia gloria como algunos.... que he leído.
Pues si queres estar con ellos, volvé a la Iglesia Catolica, casa de Dios. Y por cierto, es muy egoista no desear preocuparse por el projimo... Definitivamente no comprendes el significado de ser cristiano... que triste leer estas palabras tuyas hermano.. "dejar de preocuparse por los mortales" que triste!
Que el Shalóm del Padre esté contigo siempre
Que Dios uno y Trino y Maria Santísima te den su bendicion. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 2:56 am Asunto:
|
|
Ah! Y por cierto..
A mi tambien me gustaria estar con ellos, sobre todo para ya dejar de pecar y ofender a Dios, pero veo que aun es necesario evangelizar a muchas personas que al parecer no les llegó el Evangelio... Al menos no le ha llegado al corazon. Por eso me quedo un ratito mas, hasta que Dios diga basta.
Asi que si queres, en apologetica pregunta todo lo que quieras que mis hermanos y yo te explicamos todo lo que podamos respecto a nuestra fe.
Dios y Maria Santisima te bendigan.- _________________
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 3:12 am Asunto:
|
|
Luz_Adriana escribió: | Nosotros pedimos la intercesión de los santos??? nooo, el "trabajo" de los Santos que ya están en comunión directa con Dios es alabarle y orar por nosotros, no se los tenemos que pedir, como ya dije antes, a quien oramos es al Padre, si es padre nos concede todo lo que pedimos en Nombre de Su Hijo, para qué pedir ayuda a los santos? la intercesión de los Santos llega hasta ahí, a que ellos se dedican a orar por nosotros y como vemos en el capítulo de Lucas que les dejé arriba los muertos si recuerdan a su familia, pero no tienen comunicación con ellos. Ah y la intercesión de la Virgen María si es muy diferente, pero ya no quiero alargar más el post jeje. |
Estamos de acuerdo en que le pedimos al Padre, pero la intercesión de los santos si se produce cuando le pedimos a ellos y es necesaria en la Iglesi. Si no lo fuera, como dices, la Iglesia no necesitaría de un milagro por la intercesión de un candidato a beato o a santo para proceder a agregarlos a la lista, ya que bastarían sus virtudes heroicas y ya.
La Iglesia siempre ha promovido la oración a los santos como intercesores ante el Padre, y prueba de ello son los miles de milagros confirmados a través de la historia por su intercesión. De eso se trata la comunión de los santos, de que todos estamos unidos en un mismo Dios, una misma fe, un mismo bautismo, por lo tanto podemos y debemos interceder los unos por los otros. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
dsw09 Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 3:33 am Asunto:
|
|
Luz Adriana:
¿Virtudes Heróicas? Me suena a "Salvos por obras" o algo de la Iliada... (Tú sabes a qué me refiero).
gothic__medieval_knight:
¡¡¡¡¿Judaizante?!!!! Perdoname pero... si estás consiente de lo que hablas sabrás que NADIE puede "judaizar" a otro. Ser Judío por linaje es una gran bendición de la cual no soy partícipe (hasta donde sé) y por lo visto tampoco tú. Además te recomiendo que no critiques el judaísmo, es el pueblo escogido por el Eterno nos guste o no. Lee la carta de Pablo a los Romanos, te va a ayudar a mantenerte al margen de ese comentario tan despectivo que haces sobre el judaísmo, sobretodo el capítulo 11 y mantén tus ojos centrados en el verso 18: "NO TE JACTES"
Javi27:
Adriana y tu siervo no somos la misma persona. Gracias al Señor nos conocemos desde hace algún tiempo. Si quieres saber más sobre mi, te puedo adelantar que tengo el ministerio de enseñanza Bíblica y Teología por lo que sé de lo que te hablo.
Adriana por su parte, es coordinadora de un grupo de jornada en la misma ciudad donde vivimos, pero eso le corresponde a ella expresar.
Es mi obligación como siervo, ministro e hijo del Altísimo corregir los errores doctrinales en lugares como estos, sin embargo también aplico lo que mi amado Maestro enseña en Mateo 24:10-11
"Mas en cualquier ciudad donde entren, y no los reciban, saliendo por sus calles, digan: Aún el polvo de su ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra ustedes. Pero esto sepan, que el reino de Dios se ha acercado a ustedes."
Shalóm |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 3:37 am Asunto:
|
|
Lo digo por lo de Shalom, los cristianos no acostumbramos a saludar asi, eso es de judios, y lo que dijiste de Seol tampoco es de cristianos, es de judios, los cristianos creemos en el Infierno. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 3:39 am Asunto:
|
|
Estudios biblicos de acuerdo al Magisterio de la Iglesia Catolica?
Honestamente, lo que has enseñado no se asemeja en nada a lo que enseña la Iglesia...  _________________
|
|
 |
dsw09 Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 3:52 am Asunto:
|
|
Javi y Knight:
Eso es parte del problema. Hay cosas que no tiene por qué enseñarte la Iglesia, sino que son reveladas por el Espíritu de santidad a través de la Palabra escrita. ¡¡Hay que leer la Biblia!!
Lo de Shalóm... uuhhhmmm... hay muy poco espacio para explicártelo, sin embargo te puedo decir en breve que la palabra "Shalóm" expresa exactamente lo que el Maestro dice en Lucas 10:5. No es cuestión de ser Judío para usar las raíces hebreas sino de comprender su significado. Dios quiera que comprendas esto en plenitud.
Lo del infierno lo expliqué antes y está más claro en Apocalípsis 20:14. Insisto... NO se trata de ser Judíos para usar uno u otro lenguaje. TODO está escrito en la misma Biblia.
No más discusión de mi parte hermanos. El evangelio no es para debate sino para salvación. Nos seguimos leyendo.
Shalóm |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 3:55 am Asunto:
|
|
Hermano, tres preguntas:
1- cual es el Pilar y Fundamento de la Verdad, segun la Biblia?
2- En donde dice que la Biblia es de interpretacion privada?
3- En donde dice que la Biblia es la unica norma de fe? _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 3:57 am Asunto:
|
|
Y por cierto, aunque la Iglesia no enseñe sobre ciertas cosas, eso no quita que no debamos prestarle atencion a las cosas que SI enseña, como ser la intercesion y la comunion de los santos. El Catecismo es claro en este aspecto. _________________
|
|
 |
dsw09 Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 4:05 am Asunto:
|
|
Lamento faltar a mi promesa de detener el debate pero sólo vuelvo a escribir para darte un soberano cate con la Biblia en la mano!!!!!
"LA BIBLIA ES LA ÚNICA NORMA DE FE"
La biblia es LA PALABRA DE DIOS!!!!!!!!!!
La Biblia es TU MANUAL DE VIDA!!!!!!!!!!!
Su PALABRA NO PASARÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Has caído en la PEOR de las herejías!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¿Cómo te atreves a llamarte Cristiano si pones en duda a Cristo?!!!!
Creí que tu respuesta a Luz Adriana había sido por ignorancia, pero ahora compruebo que es por falta de conocimiento de Dios.
¡¡¡APRENDE A LEER LA BIBLIA!!!
¡¡Es la Palabra de Dios VIVA!!
¡¿Cómo puedes atreverte a decir que conoces a Dios si jamás te has sostenido de Su mano?!
¡¿Cómo?!! ¡Si es claro que ni siquiera te has dignado en "BUSCAR SU ROSTRO"!
¿De dónde crees tú que conocemos quién y cómo es Dios? ¿De las revistas de modas?
¡¡NO!! ¡¡DE SU PALABRA!! que quizá la conozcas como Biblia.... es ese librito con muchas letras sin dibujitos.
Tu herejía tendrá frutos... creeme.
Shalóm al resto... para ti misericordia del Eterno. |
|
|
 |
|