gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 3:22 am Asunto:
Que puedo hacer en este caso?
Tema: Que puedo hacer en este caso? |
|
|
Hay dos chicos en la Iglesia donde voy que son amigos mios, pero hace un tiempo no se comportan como tales, aprovechan para sacarme mano y hablar mal de mi, se me burlan a cada rato, uno me vive cargando porque yo le dije que no iba a un recital porque no tenia con quien volver para mi barrio y le dije que mi barrio es peligroso, y me empezo a molestar con que yo tenia miedo de que me robaran la cartera y el otro dia me pregunto por mje si me habia lavado la cola, eso me parecio desubicado y ofensivo. Aparte mi mama fue la que no me dejo ir porque tiene miedo, aunque yo tenga 25 años se preocupa por mi ella. Y el otro me vive tratando de estupido, como que yo soy un bobo me hace entender siempre, el otro dia fui a pinchar un pedazo de carne y me dijo que yo no servia ni para agarrar un pedazo de carne, y me parecio ofensivo tb. Y despues lo llamo al otro para burlarse de mi y hablar mal de mi, y eso no me parece de amigos. Que les puedo decir? Esto me hace recordar cuando sufria de building en la secundaria. No me dan ganas de ir mas a la Iglesia, y si el cura me pregunta le voy a dar los motivos, yo pense que eran mis amigos pero veo que son falsos. Se estan fijando todo el tiempo lo que hago o si hablo para burlarse de mi, todo lo que yo digo son pavadas o esta mal. Que puedo hacer? Yo estoy perdiendo la paciencia y tengo miedo de sacarme y mandarlos a la mier... o de pegarle una piña a alguno. Necesitaria contestarles con frases biblicas kizas, para que reaccionen y vean que lo que hacen no es de cristianos. Gracias |
|
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 4:51 am Asunto:
Re: Que puedo hacer en este caso?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Hay dos chicos en la Iglesia donde voy que son amigos mios, pero hace un tiempo no se comportan como tales, aprovechan para sacarme mano y hablar mal de mi, se me burlan a cada rato, uno me vive cargando porque yo le dije que no iba a un recital porque no tenia con quien volver para mi barrio y le dije que mi barrio es peligroso, y me empezo a molestar con que yo tenia miedo de que me robaran la cartera y el otro dia me pregunto por mje si me habia lavado la cola, eso me parecio desubicado y ofensivo. Aparte mi mama fue la que no me dejo ir porque tiene miedo, aunque yo tenga 25 años se preocupa por mi ella. Y el otro me vive tratando de estupido, como que yo soy un bobo me hace entender siempre, el otro dia fui a pinchar un pedazo de carne y me dijo que yo no servia ni para agarrar un pedazo de carne, y me parecio ofensivo tb. Y despues lo llamo al otro para burlarse de mi y hablar mal de mi, y eso no me parece de amigos. Que les puedo decir? Esto me hace recordar cuando sufria de building en la secundaria. No me dan ganas de ir mas a la Iglesia, y si el cura me pregunta le voy a dar los motivos, yo pense que eran mis amigos pero veo que son falsos. Se estan fijando todo el tiempo lo que hago o si hablo para burlarse de mi, todo lo que yo digo son pavadas o esta mal. Que puedo hacer? Yo estoy perdiendo la paciencia y tengo miedo de sacarme y mandarlos a la mier... o de pegarle una piña a alguno. Necesitaria contestarles con frases biblicas kizas, para que reaccionen y vean que lo que hacen no es de cristianos. Gracias |
Querido Hermano en Cristo Jesús y en María Reina de los Santos.
Que mala la actitud de esas personas. Es lamentable que vayan a la Iglesia, a la Casa de Dios a hacer esas cosas.
Tenemos practicamente Toda la Sagrada Escritura para demostrales que esa actitud EN NADA es Cristiana y que por el contrario, va en contra de la sagrada Voluntad de Dios que es el Amar.
Citas especificas:
Lucas 16,15: "Él les dijo: "Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios."
Lucas 17,1-3: "Después dijo a sus discípulos: "Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!
Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños.
Por lo tanto, ¡tengan cuidado!"
Juan 13,34-35: "Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado,
ámense también ustedes los unos a los otros.
En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos:
en el amor que se tengan los unos a los otros."
Mateo 23,1-12: "Entonces Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos:
"Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés;
ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen.
Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo.
Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos;
les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,
ser saludados en las plazas y oírse llamar "mi maestro" por la gente.
En cuanto a ustedes, no se hagan llamar "maestro", porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos.
A nadie en el mundo llamen "padre", porque no tienen sino uno, el Padre celestial.
No se dejen llamar tampoco "doctores", porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías.
El más grande entre ustedes será el que los sirva,
porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado."
Ver comentario de esta cita del evangelio en: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/2304/articulo.php?id=5390
Hermano, ora por ellos porque necesitan de Dios urgentemente, es la mejor obra de caridad que puedes hacer por ellos!!!
Y con respecto a que estas perdiendo la paciencia, recuerda que la paciencia es un Don del Espíritu Santo que demuestra amor a Dios y a nuestros hermanos. Pídele a Él que es el Señor y Dador de Vida, que te conceda este Maravilloso Don para que puedas con amor, paciencia pero si con contundencia hacerte respetar de la manera que Cristo quiere que lo hagas.
Mira como define San Pablo de manera magistral El Amor:
1 Corintios 13: "Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;
porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño,
pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor."
Mira como nuestro Señor nos pide que hagamos la correción fraterna a nuestros hermanos:
Lucas 17,3-4: "Por lo tanto, ¡tengan cuidado!
Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: "Me arrepiento", perdónalo"
Y en:
Mateo 18,15-17: "Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
18:16 Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.
18:17 Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano."
Lo importante es que no permitas que esto te aleje de tu Iglesia. Hazte respetar con contundencia pero sí con amor.
Espero que te ayude mi aporte.
Que el Señor te bendiga y te ilumine!!!  _________________
 |
|
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 1:35 pm Asunto:
|
|
Ofrecelo a Jesus, toda esa humillacion que te hacen pasar, todos los malos ratos. No dejes crecer la ira dentro de tu alma. Al primer insulto, refugiate en Jesus que El ya suyfrio por nosotros. Solo dí: "Te ofrezco Señor este momento de humillacion y bronca, te lo doy tomalo y transformalo" A mi siempre me resulto muy liberador, siempre para todo lo que sea generador de malos pensamientos: se los ofrezco al Sñor, la tristeza incluso la bronca en algun momento pude sentir (sentir, NO CONSENTIR" No dejes que tu corazobn se llene de margura y de tristeza, ofrecelo al Señor qure El purifica todo. Vas a ver que van a dejar de molestarte. Duios esta permitiendo esto para que te hagas mas fuerte y confies en El. "No te dejatre ni te abandonare tu por tu parte se fuerte y valiente" Le dice Dios a Josue. Y Jesus nos dice, vengan a mi todos los que estais canasod y afligidos que yo los consolaré"
No dejes de ir a Misa, si Jesus es tu amigo. Los demas que hagan lo que quieran, ya se veran ellos con su propio juicio. Te recomiendo que hables con un sacerdote si sientes que esto te supera, y ademas confesarte si has consentido en pensamiento contra la caridad.
Bendiciones.
Speravit |
|