Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mariivan Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 01, 2008 2:16 am Asunto:
problema de inmigracion detienen mi boda ?
Tema: problema de inmigracion detienen mi boda ? |
|
|
Hola ,
Me caso en 3 semana por la iglesia y el abogado me dijo el dia de hoy que no me puedo casar por civil por un par e meses si no quedaria ilegal en USA.
Ustedes creen que el padre entienda mi caso y me deje casar antes los ojos de Dios y en cuanto salga el documento me case el mismo civicamente. No puedo parar la boda serqa que el padre me ayuda ?  |
|
|
 |
carbonera Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 01, 2009 4:20 am Asunto:
|
|
Queridos mariivan: Las leyes de la Iglesia son un poco diferente a las leyes en Latinoamérica.
Cita: | Excepto en caso de necesidad, nadie debe asistir sin licencia del Ordinario del lugar:
2 al matrimonio que no puede ser reconocido o celebrado según la ley civil;
| Código de Derecho Canónico, 1071§1
En los EE. UU., si alguien se casa delante de un sacerdote, un diácono, un rabí, un Imán, un pastor o algún otro ministro ordenado (y reconocido por esa religión), ya no necesita casarse por el civil. |
|
|
 |
Eric Cazares Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 01, 2009 3:15 pm Asunto:
|
|
Hola buenos dia y feliz año,
En efecto, en Estados Unidos, las bodas que se realizan en la Iglesias son registradas y aprobadas por las cortes civiles. De Manera que no es como en Mexico, donde la pareja se casa por el civil y/o por la Iglesia por separado...
Mariivan, te recomiendo que sigas los consejos de tu abogado, de otra manera te expones y puedes afectar tu caso con las autoridades migratorias. A no ser, que el sacerdote de tu comunidad los case dandoles el sacramento del matrimonio pero que no se expida un acta... lo cual considero casi imposible porque ellos tambien tienen el deber de protejer el sacramento, como cumplir con la autoridad civil.
De todas formas no pierdes nada con acercarte a tu comunidad y preguntarle directamente al Párroco.
Dios te bendiga y suerte. |
|
|
 |
Eric Cazares Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 01, 2009 3:18 pm Asunto:
|
|
Carbonera,
creo que nuestro mensaje llegó un poco tarde a Mariivan... apenas me di cuenta que envió su pregunta en Marzo del 2008.... ni hablar. Espero que todo haya salido bien.... |
|
|
 |
|