Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Santísmo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Santísmo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
econtg
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 10:29 pm    Asunto: El Santísmo
Tema: El Santísmo

Hola Hermanos:

Cuando era niño, recuerdo que mi mamá decía que en la misa del 31 de diciembre (misa de gallo) se iba a exponer El Santísimo y que por ese solo hecho, los pecados de todos iban a ser perdonados.

Les agradecería mucho que me compartieran sobre qué es El Santísimo, de donde viene?, qué significa, qué implica; en fín, lo que me puedan compartir se los agradezco de antemano.

Gracias y que Dios los bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 3:02 am    Asunto:

Apreciado hermano en Cristo:

El Santísimo Sacramento es nuestro Dios Sacramentado, Jesús mismo convertido en Pan de Vida... Es la Santísima Hostia que contiene la Presencia Real de Cristo en Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

Cuando se Expone el Santísimo Sacramento es colocado en una Custodia que se presenta al Pueblo de Dios. Por eso, y gracias a Dios, existen alrededor del mundo numerosas Capillas de Adoración que tienen permanentemente al Santísimo Expuesto.

Frente a Él puedes ver, con los ojos de tu cuerpo, al mismo Señor que se Encarnó en María Santísima, caminó por Galilea, Anunció el Reino de Dios, Curó y liberó a los que estaban oprimidos por el pecado y las enfermedades... Aquel que Fundó la Iglesia... El mismo que padeció, murió y resucitó. Él frente a ti, y tu frente a Él.

La Adoración Eucarística es, por lo tanto, gratísima devoción de verdadera y legítima latría, ed decir de la adoración debida a Dios.

Pero su sola vista no te borra los pecados. Para esto se necesita, siempre - salvo en condiciones de extremo peligro en donde un sacerdote puede otorgar una absolución general - el Sacramento de la Penitencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Carolina Uribe
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 4:50 am    Asunto:

Hola: soy nueva y estoy en proceso de conversión.

¿Quiere decir que la Hostia consagrada es REALMENTE Cristo mismo?
tuerespiedra
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:13 am    Asunto:

Carolina Uribe escribió:

¿Quiere decir que la Hostia consagrada es REALMENTE Cristo mismo?

SI Very Happy

La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo, su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, que se hace presente cuando el sacerdote consagra el pan y vino en la Santa Misa. Estos elementos se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor. Recibir la Eucaristía (Comunión) es recibir a Jesucristo. La Eucaristía, explica el Papa León XIII, contiene "en una variedad de milagros, todas las realidades sobrenaturales" (Encíclica Mirae Caritatis).

La Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe.
La Eucaristía es el corazón y la cumbre de la vida de la Iglesia, pues en ella Cristo asocia su Iglesia y todos sus miembros a su sacrificio de alabanza y acción de gracias ofrecido una vez por todas en la cruz a su Padre; por medio de este sacrificio derrama las gracias de la salvación sobre su Cuerpo, que es la Iglesia.

"Nos es posible recibir la eucaristía como un alimento privado para después encerrarse en el propio individualismo. (La Eucaristía) nos une al Señor y en ese sentido nos une entre nosotros. Es vinculante, en el sentido de que nos hace miembros del Cuerpo de Cristo, cuya unidad se constituye en los vínculos de la profesión de fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiástico y de la comunión". -Cardenal Ratzinger, 22-XII-03

Referencias Bíblicas

En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
Yo soy el pan de la vida.
Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.
Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.
Juan 6:47-58
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:16 am    Asunto:

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:17 am    Asunto:

econtg
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 11:04 pm    Asunto: Mil gracias

María Esther, muchísimas gracias por tu respuesta. Dios te bendiga siempre.
el último de la fila
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 8:51 pm    Asunto:

Hola a todos pertenezco al grupo de adoración perpetua ante el santísimo de Sevilla (España).

para los cristianos el Santísimo representa el milagro de la transsubstanciación , es decir el milagro por el cual el pan sin levadura de la ------ , al ser consagrada , se transforma en el verdadero cuerpo de Cristo. yo tengo el privilegio de poder estar una hora a la semana ante el, acompañandolo por la noche , cuado nadie va a verlo.
Os puedo asegurar que he comprobado yo mismo que es el mismo Jesucristo el que está ahí en la ------ consagrada junto a su madre María.
se le puede sentir , y he comprobado como su gracia se derrama sobre mi.

si teneis la oportunidad de ir a una capilla en la que se exponga el santísimo , ya sea ocasionalmente o las 24 horas como sucede en la adoración perpetua , no dudeis en ir , porque no es un trozo de pan sin levadura lo que estareis adorando , sino que estareis acompañando al mismisimo Jesucristo en su dolor , y eso El os lo va a agradecer y recompensar con creces.

mucho ánimo y esperad en el Señor que nos defraudará.
un abrazo en Cristo Resucitado y presente en el sacramento!!!!!
el último de la fila
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 9:11 pm    Asunto:

El Señor nunca defrauda , quien cree en El y está abierto a su amor , recibe mucho más de lo que espera!!!!
econtg
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 5:06 pm    Asunto: Muchas Gracias

Muchas gracias por todas sus respuestas hermanos. Dios los bendiga y seguiré el consejo de "el último de la fil"a y voy a investigar donde hay un Santísimo para visitarlo.

Dios los bendiga
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro