Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:46 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Eaco escribió:
¿Crees que a Jesús le causa risa el alejamiento de muchos hijos por conflictos solucionables?


Hola Eaco, la Paz este contigo.

Realmente, Cristo no se reiría cuando la gente se aleja por cuestiones solucionables, como ser la obediencia al Magisterio, a su Vicario a quien con tanta confianza delego la labor de apacentar sus ovejas, etc...

A muchos le gustaría que la sana doctrina de la Iglesia se manche con las pasiones de este mundo, aun asi, no debemos olvidar que la Iglesia no está para satisfacer o justificar nuestras necesidades, sino para que nosotros, reconociendo a Dios como Sumo Amor, satisfagamos las necesidades de él (metafóricamente, sabemos que Dios no es un ser que necesite de algo o de alguien).

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eaco
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 9:19 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

En efecto.

Hay una parte de los Evanglios que me encanta tal vez por sobre todas, y es cuando Jesús reprocha a Pedro por haber querido defenderlo con la espada, diciéndole............"no es así como yo vine a hacer las cosas".

Es hermoso.........tolerancia ante todo.

Pero por alguna razón, no solo los católicos, si no todas las religiones Abrahámicas en general, no hemos brillado por la tolerancia.

El caso con Darwin es un buen ejemplo. Se quiso imponer en vez de dialogar.

Religiosos que tal no entendieron lo que se planteaba o estaban asustados de que la fe se les viniera abajo atacaron injustificadamente a la luz que la razón humana arrojaba. Del otro lado, científicos que no entendían planamente la fe, se extralimitaron y atacaron la concepción religiosa sin sentido tampoco (la evolución no excluye a Dios).

Por falta de diálogo y deseo de comprender se atravesaron momentos dolorosos y mucha gente descreyó de una u otra realidad (religión o ciencia) y con eso, resultó perjudicada.

Hoy pasa lo mismo y creo que con el diálogo es posible conciliar posiciones. Y que solo puede haber ganacia en ello.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Eaco escribió:

Condenó la teoría de Darwin en su momento, y por el contrario, si está comprobada. Está completamente comprobado que existe evolución; lo que no se conoce plenamente es el modo en que actúa exactamente.

Entonces qué.......sí o no???

Sí pero no????............no te confundas, la teoría de Darwin no está comprobada en plenitud.



En efecto, pero..........

¿Tenía o no razón? Es la Tierra la que gira alrededor del Sol.

Sí, pero fundamentar esto en la biblia no es lo correcto. Galileo NUNCA pudo comprobar su teoría, fueron años después cuando otro científico pudo hacerlo.


¿Eso es caridad cristiana? Creo que si algo debe mantenerse es el respeto.

Igualmente lo digo......... el respeto también presupone la investigación y el pleno conocimiento de lo que se argumenta, no solo basarse en ideas populares ni en leyendas negras.

Tú le faltas el respeto al magisterio al criticar a la iglesia sin conocimientos plenos del asunto, eso también es falta de respeto y de caridad.



Cita:
Y quien será castigado por eso, la iglesia o los desertores???


La Iglesia toda.

Nooooo!!!!!!


Si las dudas se siembran (como ocurre en casos así), hay mucha gente que puede alejarse de Dios. Me dirás que es injustificado, y te lo concedo, pero admitamos también que el hombre promedio no es un doctor en teología y es vulnerable frente a cualquier traspié.

Debería serlo, el catecismo nos obliga a conocer a Dios y formar la conciencia a la uz del magisterio.

No es reducirla en absoluto. ES LA REALIDAD.

Repito.... acabas de destruir la dignidad de la mujer. Triste, muy triste.

¿Quieres negarlo? Enfrentarás a toda la comunidad médica mundial. No existe período de celo en la mujer, ejerce su sexualidad a tiempo completo.

Y eso es fundamento para "caducar" los fines del matrimonio?????


En ningún momento he dicho que masturbarse sea bueno. Solo señalo lo errado de usar como argumento que la masturbación no es natural, porque lo es.


Repito, eso es natural en el chango, no en el ser humano. Y sí dijiste que la masturbación es algo bueno, al darle un valor natural legítimo, cosa que es falso.

Ahora, como reza el viejo adagio: "No se puede quedar bien con Dios y con el diablo". Si primero se ataca la masturbación por no ser natural; luego no se puede atacarla por ser "cosa natural" de los animales.


JAJAJAJAJAJA..............cómo no quieres que me ría????

Repito, no eres changito!!!!!


Además, los seres humanos hacemos muchas cosas contra natura. Nos revelamos contra la naturaleza desarrollando medicamentos para curar enfermedades que naturalmente nos matarían, y nadie pone el grito en el cielo por eso.

Es antinatural usar el conocimiento para preservar la vida????

Estás grave!!!!


No, en absoluto, no propongo eso.

Sí lo hiciste!!!!


Solo que es preciso tratar el tema profunda y delicadamente, sin ignorar a los aportes de la ciencia. Hace tiempo, decir que el hombre era una especie de simio era atacar la dignidad humana,

Falso!!!!

y hoy la Iglesia acepta la evolución de las especies,

Falso!!!

Creo que lo mismo puede hacerse con la sexualidad.

No esperes tal cosa.

La Iglesia no perdió nada con aceptar la evolución (de hecho, no hacerlo, como muchos protestantes es, en mi opinión, tratar a Dios de aburrido....¿por qué crear al mundo en seis días, cuando puede hacerlo a lo grande, durante millones de años de evolución?)

La iglesia no ha aceptado la evolución, por el hecho de no ser comprobada científicamente. Ningún estudio científico ha logrado "evolucionar" una especie en otra. No te condundas.


Era una simple expresión. Pero no contestaste mi pregunta. ¿Crees que a Jesús le causa risa el alejamiento de muchos hijos por conflictos solucionables?

Mira, los "conflictos solucionales" no son màs que un mero PRETEXTO de los tibios para rechazar a la iglesia. Dios se entristece, cierto, pero eso no es culpa de la iglesia, sino de los corazones de piedra y la tibieza y el relativismo. Cosa muy diferente.



Saludos.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:25 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Eaco escribió:
....... creo que con el diálogo es posible conciliar posiciones. Y que solo puede haber ganacia en ello.




Una cosa importante..........Dios no está sujeto ni subordinado a la democracia humana, si esperas que la Iglesia modifique la concepción de la sexualidad humana, esto no sucederá.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:34 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Eaco aqui se pregunte sobre la parte Moral "si es pecado masturbarse" no te vayas del tema, si vas a seguir discutiendo mejor abre otro post.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:34 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

se pregunto*
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eaco
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:55 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Cita:
Entonces qué.......sí o no???

Sí pero no????............no te confundas, la teoría de Darwin no está comprobada en plenitud.


Del mismo modo en que al investigar un homicidio se sabe a cincia cierta que una persona ha muerto, pero no quién fue el asesino; se sabe a ciencia cierta que ocurre una evolución de las especies animales y vegetales. Queda por avanzar en la descripción del mecanismo exacto que la hace posible.

Cita:
Sí, pero fundamentar esto en la biblia no es lo correcto. Galileo NUNCA pudo comprobar su teoría, fueron años después cuando otro científico pudo hacerlo.


Es verdad, pero no deja de demostrar que la interpretación que se hacía de las Escrituras era equivocada; no es el Sol quien gira alrededor de la tierra.

Cita:
Tú le faltas el respeto al magisterio al criticar a la iglesia sin conocimientos plenos del asunto, eso también es falta de respeto y de caridad.


Por el contrario, no creo hacerlo. Tengo una posición crítica, es verdad, pero constructiva. Mil veces he dudado de la fe, y mil veces más lo haré. Y lo digo con orgullo, pues es muestra de que mi sed de verdad es sincera y amplia.

Cita:
Repito.... acabas de destruir la dignidad de la mujer. Triste, muy triste.


No logro entender el por qué. Agradecería que puedas explicármelo.

Cita:
Repito, eso es natural en el chango, no en el ser humano. Y sí dijiste que la masturbación es algo bueno, al darle un valor natural legítimo, cosa que es falso.


Bueno, el humano se masturba. Luego, eso de que no es natural es tema de discusión.

Cita:
Es antinatural usar el conocimiento para preservar la vida????


Tan antinatural como lo es usarlo para el placer sexual.

Ambas cosas nos dan placer.

Cita:
La iglesia no ha aceptado la evolución, por el hecho de no ser comprobada científicamente. Ningún estudio científico ha logrado "evolucionar" una especie en otra. No te condundas.


Ni lo hará, porque la evolución tiene lugar a lo largo de millones de años. Pero la Iglesia acepta plenamente que el hombre haya tenido origen biológico en los homínidos (eso no pone en riesgo la concepción de que el alma humana es imagen y semejanza de Dios, muy diferente al resto del mundo animal)

Mira, los "conflictos solucionales" no son màs que un mero PRETEXTO de los tibios para rechazar a la iglesia. Dios se entristece, cierto, pero eso no es culpa de la iglesia, sino de los corazones de piedra y la tibieza y el relativismo. Cosa muy diferente.

Cita:
Una cosa importante..........Dios no está sujeto ni subordinado a la democracia humana, si esperas que la Iglesia modifique la concepción de la sexualidad humana, esto no sucederá.


Dios no está sujeto a la democracia humana, pero su moral si se adapta a los tiempos.

¿Acaso no autoriza la Ley Mosaica la esclavitud? ¿La Iglesia la aprueba hoy?

¿Acaso no llama la misma ley a matar por lapidamiento al hijo que desobedece a los padres? ¿La iglesia lo autorizaría hoy? El mismo Jesús al defender a María Magdalena atacó los motivos de la lapidación, no a la lapidación misma.

Castigos ordenados por la misma Biblia fueron dejados de lado.

De ninguna manera pido una Iglesia diciendo "adelante, vayan a masturbarse, Dios lo ve con buenos ojos", en lo obsoluto. Pero no puedo obviar el hecho de que toda mi fe se ve a prueba como barco en medio de la tormenta cuando se postula que quien se masturba y no se arrepiente del hecho; no por maldad, o expreso deseo de contrariar a Dios, si no porque en lo más sincero de su pensamiento no logra ver mal alguno en la acción, comete pecado mortal; poniéndolo en pié de igualdad con quien asesinó, cometió adulterio, dió falso testimonio en juicio para perjudicar a un inocente, etc. Cuando esa misma persona puede ser en todo otro ámbito de la vida en hombre de sumo bien.

¿Es el infierno el destino reservado para una persona que puede haber sido un manatial de bondad, pero simplemente se masturbó? (Idem para quien matuvo relaciones siendo soltero; relaciones con amor)

No tengo problemas en confesar que allí en Dios Amor se me difumina. Y es remplazado por un sádico que crea al hombre con determinados impulsos y luego le exige actuar de manera totalmente contraria so pena de un terrible castigo. Pero mi ser se niega a aceptar a Dios como un sádico. Que la Iglesia se equivoque, como antes lo hizo al defender un mundo heliocétrico, o al defender la creación en seís diás, o al defender la quema de personas en la hoguera es mucho más probable.

Para mí no es un tema menor. Me ha costado lágrimas.

¿Soy un pecador terrible? ¿El Diablo en la Tierra? Todo por dudar.

Tal vez sí, no soy perfecto y nunca lo seré. Tal vez, por más que haya pedido una y otra vez que esa duda se despeje, jamás alcance tu perfección para captar la fe sin vacilaciones y poder reírme de los pecadores que no lo hacen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 3:35 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Eaco escribió:
En efecto.

Hay una parte de los Evanglios que me encanta tal vez por sobre todas, y es cuando Jesús reprocha a Pedro por haber querido defenderlo con la espada, diciéndole............"no es así como yo vine a hacer las cosas".

Es hermoso.........tolerancia ante todo.

Pero por alguna razón, no solo los católicos, si no todas las religiones Abrahámicas en general, no hemos brillado por la tolerancia.

El caso con Darwin es un buen ejemplo. Se quiso imponer en vez de dialogar.

Religiosos que tal no entendieron lo que se planteaba o estaban asustados de que la fe se les viniera abajo atacaron injustificadamente a la luz que la razón humana arrojaba. Del otro lado, científicos que no entendían planamente la fe, se extralimitaron y atacaron la concepción religiosa sin sentido tampoco (la evolución no excluye a Dios).

Por falta de diálogo y deseo de comprender se atravesaron momentos dolorosos y mucha gente descreyó de una u otra realidad (religión o ciencia) y con eso, resultó perjudicada.

Hoy pasa lo mismo y creo que con el diálogo es posible conciliar posiciones. Y que solo puede haber ganacia en ello.

Saludos.


En esto tenes suma razón.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 3:47 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Y dialogar no significa "aceptar" lo que dice el otro. Sino dialogar, entender razones de ambas partes. "Yo creo por...." y "Yo no creo por..."

El problema es que el miedo paraliza a quienes creen que pueden perder su identidad al dialogar.

Si una persona dice "no creo en Dios"...entonces le digo: "infierno!"? No, no, no. A ver en que vivencia se basa para decirme eso.

-Yo le digo "sabes por que yo creo en Dios.....?" Y dialogo desde mi experiencia...

-Y le pido, dime tu, "por que no crees en Dios....?" Y "escucho" su experiencia.

Esto es diálogo. Escuchar al otro que tiene una vida de experiencias buenas y malas, y explicar las mías, enriquecidas por mi creer.

La Iglesia ha perdido mucho terreno en la sociedad y debe "volver a reexplicar". Y esto no es hacer una democracia con lo social. Sino...explicar....y escuchar.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 4:54 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Lo que no llego a comprender es el porqué de la dicotomía del título : "Pecado" versus "Conducta Natural".

Acaso no hay otras conductas naturales en el hombre que son consideradas un pecado.

Si alguien amenaza tu vida, es natural que te defiendas aún a costa de matarlo, y sin embargo es pecado.

Si una hermosa mujer que no es tu esposa te seduce y se desnuda ante tí, es natural que sientas deseos carnales hacia ella (salvo que seas de mármol) y sin embargo estos pensamientos son pecado.

Si cometes una falta es natural que inicialmente intentes mentir para encubrirlte, y sin embargo es pecado.

Por lo tanto no existe tal dicotomía. Como dijeron en otro hilo, la Iglesia no se basa en lo que es natural o no para definir lo que es un pecado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 5:14 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Y..si fuera perfecto, mi naturaleza también lo sería. Por tanto todo lo que mi naturaleza expresare sería perfecto....

Así podría hablar de "es mi naturaleza".

Pero!

Mi naturaleza está corrupta, por tanto deseo lo que no me hace bien. Es como estar medio ciego. Digo medio ciego. Asi, mi naturaleza me natural a mi distorsión.. Pero a mi naturaleza de creatura, no. Al "original" no soy natural. Cristo tiene un modelo de perfecta naturaleza humana. Su naturaleza es "natural".

En realidad mi actual naturaleza es antinatural a mi mismo.
Pero no toda. Solo debe reconducirse y plenificarla.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 5:16 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Y..si fuera perfecto, mi naturaleza también lo sería. Por tanto todo lo que mi naturaleza expresare sería perfecto....

Así podría hablar de "es mi naturaleza".

Pero!

Mi naturaleza está corrupta, por tanto deseo lo que no me hace bien. Es como estar medio ciego. Digo medio ciego. Asi, mi naturaleza me natural a mi distorsión.. Pero a mi naturaleza de creatura, no. Al "original" no soy natural. Cristo tiene un modelo de perfecta naturaleza humana. Su naturaleza es "natural".

En realidad mi actual naturaleza es antinatural a mi mismo.
Pero no toda. Solo debe reconducirse y plenificarla.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 5:17 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Y..si fuera perfecto, mi naturaleza también lo sería. Por tanto todo lo que mi naturaleza expresare sería perfecto....

Así podría hablar de "es mi naturaleza".

Pero!

Mi naturaleza está corrupta, por tanto deseo lo que no me hace bien. Es como estar medio ciego. Digo medio ciego. Asi, mi naturaleza me natural a mi distorsión.. Pero a mi naturaleza de creatura, no. Al "original" no soy natural. Cristo tiene un modelo de perfecta naturaleza humana. Su naturaleza es "natural".

En realidad mi actual naturaleza es antinatural a mi mismo.
Pero no toda. Solo debe reconducirse y plenificarla.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eaco
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 11:58 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Cagliostro escribió:
Lo que no llego a comprender es el porqué de la dicotomía del título : "Pecado" versus "Conducta Natural".

Acaso no hay otras conductas naturales en el hombre que son consideradas un pecado..


Tienes razón en ello. Pero en los ejemplos que señalas, existe sin dudas un claro señalamiento de la propia conciencia humana -salvo casos de desórdenes mentales- de estar actuando mal, incluso para quien jamás ha tenido contacto alguno con la Revelación.

Pero en la masturbación -y en otras conductas sexuales- no siempre es así. Creo que hay que distinguir casos. No es lo mismo algo hecho ocasionalmente frente al asalto del deseo sexual, que un espionaje deliberado a una vecina para tener perversas fantasías con ella.

¿Pecado en todos los casos? Seguro, pero ¿Pecado mortal? Personalmente me cuesta muchísimo verlo así. No soy padre, pero no me imagino teniendo la misma reacción ante una masturbación de mi hijo (o un acto sexual con su novia sin estar casados) que ante un asesinato que cometiera, o ante un engaño deliberado a su esposa.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 2:55 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Sí,la masturbación es un desorden, sin embargo, pocos casos
conozco de adolescentes que buscaran el placer por el placer; más bien,
chicos con problemáticas, buscaban evadirse, o demasiado timidos
para echarse novia-y luego ya sera un hábito-

a veces exceso de energía,conocí varios casos de muchas
masturbaciones diarias,durante años. Otros si no se
masturbaban no podian dormirse.

conocí casos de chicos que se confesaban continuamente
de lo mismo, con el consiguiente complejo de culpa,ya
que no podían dejarla

complicada la solución. no todos son un santo para lanzarse
al agua helada

Será casarse? Mejor casarse que abrasarse.

Pero y los célibes?

Porque lo que se reprime por un lado, salta
por otro

como se soluciona? aunque la castidad sea el ideal,
la energía sexual está ahí...

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Si ISEJ, cierto lo que decis.

Es que hay que entender la mecánica de la sexualidad en la masturbación. El alimento de esto es la imaginación y la vista. El cuerpo "tiende a seguir lo que la mente ve y desea", ya sea, visto con los ojos, o visto en la imaginación.

Por eso, este acto lleva a repetirlo cíclicamente. La carne es como un león hambriento que cuando más come, más pide, más hambre tiene.

Es la lectura espiritual que eleva, la confesión y los pensamientos altos los que alejan de los pensamientos eróticos, o bajos.

Cuando la persona comienza a pensar o imaginar menos la carne propio o de otros, el cuerpo tiende a calmarse, porque obedece a la falta de nuevas "órdenes".

Van ambos de la mano, lo que el ojo ve, da material a la fantasia que se vuelve creativa. Y esto se covierte en órdenes que el cuerpo quiere cumplir. Mientres la mente alimente el deseo corporal se crea. Por eso la impiortancia de dar buen alimento a la mente diariamente. Y evitar el ocio.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:01 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Eaco escribió:

Es verdad, pero no deja de demostrar que la interpretación que se hacía de las Escrituras era equivocada; no es el Sol quien gira alrededor de la tierra.

Sigues en el error.... la biblia no pretende explicar eso.

Mil veces he dudado de la fe, y mil veces más lo haré.

Entonces no tienes verdadera Fe. No debes dudar de la Fe, sino dudar de tu razón para entender a Dios. Cuidado con dudar de Dios.



No logro entender el por qué. Agradecería que puedas explicármelo.

Porque no puedes reducir a la mujer a "el celo" procreativo de los animales. La dignidad humana confiere fines primarios que deben respetarse en todo momento.


Bueno, el humano se masturba. Luego, eso de que no es natural es tema de discusión.

Entonces centrémonos en ese asunto.


Tan antinatural como lo es usarlo para el placer sexual.

No, te equivocas, el placer sexual es lícito, bajo las condiciones correctas.


Ambas cosas nos dan placer.

Eso no justifica tus argumentos, perdiste de vista las condiciones de valoración moral de los actos humanos.


Ni lo hará, porque la evolución tiene lugar a lo largo de millones de años. Pero la Iglesia acepta plenamente que el hombre haya tenido origen biológico en los homínidos (eso no pone en riesgo la concepción de que el alma humana es imagen y semejanza de Dios, muy diferente al resto del mundo animal)

Eso no determina que la Iglesia acepte la teoría de la evolución. La iglesia sabe que somos homínidos, y que en algún momento de la historia, Dios le dió al hombre un alma inmortal. Eso no viene establecido en las teorías de Darwin.


Dios no está sujeto a la democracia humana, pero su moral si se adapta a los tiempos.

Noooooooooooo!!!!!!!!!

Eso es falso totalmente!!!!!



¿Acaso no autoriza la Ley Mosaica la esclavitud? ¿La Iglesia la aprueba hoy?

Eso no significa que deje de ser algo malo

¿Acaso no llama la misma ley a matar por lapidamiento al hijo que desobedece a los padres? ¿La iglesia lo autorizaría hoy?

Eso no significa que deje de ser algo malo


El mismo Jesús al defender a María Magdalena atacó los motivos de la lapidación, no a la lapidación misma.

Eso no significa que deje de ser algo malo



Castigos ordenados por la misma Biblia fueron dejados de lado.

De ninguna manera pido una Iglesia diciendo "adelante, vayan a masturbarse, Dios lo ve con buenos ojos", en lo obsoluto. Pero no puedo obviar el hecho de que toda mi fe se ve a prueba como barco en medio de la tormenta cuando se postula que quien se masturba y no se arrepiente del hecho; no por maldad, o expreso deseo de contrariar a Dios, si no porque en lo más sincero de su pensamiento no logra ver mal alguno en la acción, comete pecado mortal; poniéndolo en pié de igualdad con quien asesinó, cometió adulterio, dió falso testimonio en juicio para perjudicar a un inocente, etc. Cuando esa misma persona puede ser en todo otro ámbito de la vida en hombre de sumo bien.


El pecado es pecado..... y se llega al pecado de muchas formas. Si ofendes a Dios, es una ofensa INFINITA, ya sea masturbándote o asesinando.


¿Es el infierno el destino reservado para una persona que puede haber sido un manatial de bondad, pero simplemente se masturbó? (Idem para quien matuvo relaciones siendo soltero; relaciones con amor)

Sí no se arrepintió de su pecado, sabiendo que es pecado..... seguro estará en el infierno.



No tengo problemas en confesar que allí en Dios Amor se me difumina. Y es remplazado por un sádico que crea al hombre con determinados impulsos y luego le exige actuar de manera totalmente contraria so pena de un terrible castigo.

Error teológico grave.... Dios no te hizo pecador, eso lo hicimos nostros mismos!!!!!



Pero mi ser se niega a aceptar a Dios como un sádico.

Nadie ha dicho eso. De dónde sacas ese argumento???


Que la Iglesia se equivoque, como antes lo hizo al defender un mundo heliocétrico, o al defender la creación en seís diás, o al defender la quema de personas en la hoguera es mucho más probable.

No!!!!

La iglesia no se equivoca!!!!............se qequivocan los seres humanos. Cosa muy distinta.




Para mí no es un tema menor. Me ha costado lágrimas.

A la iglesia le ha costado mártires!!!!



¿Soy un pecador terrible? ¿El Diablo en la Tierra? Todo por dudar.


Pregúntale a Lutero, a Calvino, a Judas......


Tal vez sí, no soy perfecto y nunca lo seré.

Sólo Cristo es perfecto.



Tal vez, por más que haya pedido una y otra vez que esa duda se despeje, jamás alcance tu perfección para captar la fe sin vacilaciones y poder reírme de los pecadores que no lo hacen.

Desde mi primer mensaje te dije que conocieras lo que significa "Dignidad Humana", sin ese concepto no podrás conocer la profundidad e importancia de la sexualidad humana.

Primero debes conocer al hombre para poder analizar sus actos.




_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:08 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Cagliostro escribió:
Lo que no llego a comprender es el porqué de la dicotomía del título : "Pecado" versus "Conducta Natural".


Lo que no llego a comprender es el por qué sigues escribiendo en foros exclusivos para católicos si tú no eresa católico.

Acaso no hay otras conductas naturales en el hombre que son consideradas un pecado.

No, ninguna conducta NATURAL es pecado.



Si alguien amenaza tu vida, es natural que te defiendas aún a costa de matarlo, y sin embargo es pecado.

Falso, la legítima defensa de la vida no es pecado.

Si una hermosa mujer que no es tu esposa te seduce y se desnuda ante tí, es natural que sientas deseos carnales hacia ella (salvo que seas de mármol) y sin embargo estos pensamientos son pecado.

El pecado está en CONSENTIR esos pensamientos. Gran diferencia!!!!

El exceso de Table Dance es malo para la salud...........jajajajajaja



Si cometes una falta es natural que inicialmente intentes mentir para encubrirlte, y sin embargo es pecado.

Ja!!!!

Ni Maquiavelo lo hubiera pensado...... jajajajajaja ... en natural mentir?????......... sólo eso nos faltaba.



Por lo tanto no existe tal dicotomía.

Seguro????

Como dijeron en otro hilo, la Iglesia no se basa en lo que es natural o no para definir lo que es un pecado.

jajajajajajaja

La iglesia se basa, precisamente, en la VERDADERA naturaleza humana y en su dignidad.

Mi estimado médico, me asusta su percepción del bien y del mal... y más con un bisturí en la mano!!!!


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:16 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Eaco escribió:

Pero en la masturbación -y en otras conductas sexuales- no siempre es así. Creo que hay que distinguir casos. No es lo mismo algo hecho ocasionalmente frente al asalto del deseo sexual, que un espionaje deliberado a una vecina para tener perversas fantasías con ella.


Esto se llama RELATIVISMO!!!!

Y es un afán desordenado de consentir lo malo como "menos malo" o "más malo" o incluso como "bueno" algo que es definitivamente malo.

Entonces, según tú, la valoración moral del acto sexual egoista y fuera de los fines propios de la sexualidad humana estará determinada por si espiaste o no a la vecina?????.... o si viste una película porno????? .... u hojeaste una revista???.......... no mi amigo, la maldad está en tú corazón, al consentir VOLUNTARIAMENTE, realizar un acto egoista de placer.


¿Pecado en todos los casos? Seguro, pero ¿Pecado mortal?

Vaya.... al fin estamos de acuerdo en algo. Existen circunstancias especiales que agravan o atenúan la valoración moral de un acto. Es decir, la mastubación SIEMPRE será un acto malo, pero puede no ser pecado mortal BAJO CIERTAS CIRCUNSTANCIAS MUY ESPECIALES.

Espiar o no a la vecina, no es una de esas circunstancias especiales, desde ahorita te digo.



Personalmente me cuesta muchísimo verlo así. No soy padre, pero no me imagino teniendo la misma reacción ante una masturbación de mi hijo (o un acto sexual con su novia sin estar casados) que ante un asesinato que cometiera, o ante un engaño deliberado a su esposa.

No te preocupes por eso.... el infierno es el mismo, ya seas asesino, depravado, fornicario, adúltero, etc etc etc


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:40 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Cita:
Lo que no llego a comprender es el por qué sigues escribiendo en foros exclusivos para católicos si tú no eresa católico.



Si te molesto, muestra la espada de tu avatar y banéame.


Cita:
Falso, la legítima defensa de la vida no es pecado.



Lástima que no sea eso lo que ordenó Dios a Moises.
Dios dijo : NO MATARAS


Quizás el Señor Jaime es capaz de explicar a Dios mejor que Dios mismo.
De este modo, donde dice NO MATARAS debiera decir NO MATARAS SALVO QUE SEA EN LEGITIMA DEFENSA, y no lo que Dios escribió.



Su Biblia parece ser diferente a la mía.



Cita:
El pecado está en CONSENTIR esos pensamientos. Gran diferencia!!!!



Nuevamente parece que su Biblia ha de ser de otra edición que la mía, porque en la mía se lee : No desearás la mujer de tu prójimo. Nada habla de consentir la lujuria o no.


Cita:
El exceso de Table Dance es malo para la salud...........jajajajajaja



El exceso de interpretología es mucho peor créame.


Cita:
Mi estimado médico, me asusta su percepción del bien y del mal... y más con un bisturí en la mano!!!![


No tema. La noción del bien y del mal no incumbe a la Ciencia. Los Médicos no somos jueces del bien y el mal.
Y no uso bisturí, pues mi especialidad es la Medicina Crítica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:18 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Cagliostro escribió:
Si te molesto, muestra la espada de tu avatar y banéame.

jajajajajaja.......... eso lo pude haber solicitado mucho antes de tener mi "espada". No te hagas el ofendido, sabes perfectamente que estás rompiendo las reglas del foro, yo solo te lo estoy recordando!!!

Además, no soy moderador de este subforo.


Lástima que no sea eso lo que ordenó Dios a Moises.
Dios dijo : NO MATARAS

La LEGITIMA defensa de la vida no es matar... es defender la vida.


Quizás el Señor Jaime es capaz de explicar a Dios mejor que Dios mismo.
De este modo, donde dice NO MATARAS debiera decir NO MATARAS SALVO QUE SEA EN LEGITIMA DEFENSA, y no lo que Dios escribió.

Para eso existe la IGLESIA, pilar y fundamento de la verdad. Y eso es justo lo que la iglesia dice.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



Su Biblia parece ser diferente a la mía.

La interpretación es distinta..... para eso existe la iglesia.


Nuevamente parece que su Biblia ha de ser de otra edición que la mía, porque en la mía se lee : No desearás la mujer de tu prójimo. Nada habla de consentir la lujuria o no.

jajajajajaja.................cuáles son las condiciones para que un acto sea pecado???????.......... estúdiales y luego le seguimos con este asunto.


El exceso de interpretología es mucho peor créame.

Noooo!!!!!

La enseñanza de la verdad no es dañina............
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



No tema. La noción del bien y del mal no incumbe a la Ciencia.

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???????????????

Más miedo me das ahora.


Los Médicos no somos jueces del bien y el mal.

Los seres humanos, TODOS, deben saber juzgar el bien y el mal para obrar de manera correcta.


Y no uso bisturí, pues mi especialidad es la Medicina Crítica.

Menos mal!!!!


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:54 am    Asunto: Masturbación: es pecado o una conducta natural
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Perdón por inmiscuirme, pero tengo una duda... si un hombre tiene dolor cuando se ha reprimido por un tiempo...es pecado buscar alivio en la masturbación?

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 2:50 pm    Asunto: Re: Masturbación: es pecado o una conducta natural
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

calendula escribió:
Perdón por inmiscuirme, pero tengo una duda... si un hombre tiene dolor cuando se ha reprimido por un tiempo...es pecado buscar alivio en la masturbación?

Bendiciones


Por eso la moral es una de las materias más dificiles. Y son muy limitados los foros para este tipo de casos. Porque siempre falta conocerse la situación más profunda de las personas.

Como pecado es claro, que lo es. Pero no se puede decir "es pecado" con el dedo acusador si no se atiende a la probelmática en lo afectivo, en lo sicológico, en la relación que tiene la persona consigo mismo.

No partamos de "es pecado" "no es pecado" con las personas o con nosotros mismos aunque sepamos ya esta materia perfectamente. Sino que nuestro interés esté en ver qué esta pasando, que puedo hacer para acompañar, aconsejar, corregir. Cómo hago para que este hombre salga de tantos problemas. Inclusive la masturbación puede ser justamente la punta del iceberg y haya un problema mayor detrás que se debe atender con premura y con verdadero interés por el bien del otro.

El hombre padece de "olvido" de Dios (así lo siente más no es así) por tanto busca en los hombres que alguien, o el mismo, lo ame. De aquí nacen muchos de estos problemas también.

El sínonimo de la palabra "pecado" para Dios es "eso te daña". Así que hay que buscar que es lo que nos daña.


Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 3:18 pm    Asunto: Re: Masturbación: es pecado o una conducta natural
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

LucasGabriel escribió:
calendula escribió:
Perdón por inmiscuirme, pero tengo una duda... si un hombre tiene dolor cuando se ha reprimido por un tiempo...es pecado buscar alivio en la masturbación?

Bendiciones


Por eso la moral es una de las materias más dificiles. Y son muy limitados los foros para este tipo de casos. Porque siempre falta conocerse la situación más profunda de las personas.

Como pecado es claro, que lo es. Pero no se puede decir "es pecado" con el dedo acusador si no se atiende a la probelmática en lo afectivo, en lo sicológico, en la relación que tiene la persona consigo mismo.

No partamos de "es pecado" "no es pecado" con las personas o con nosotros mismos aunque sepamos ya esta materia perfectamente. Sino que nuestro interés esté en ver qué esta pasando, que puedo hacer para acompañar, aconsejar, corregir. Cómo hago para que este hombre salga de tantos problemas. Inclusive la masturbación puede ser justamente la punta del iceberg y haya un problema mayor detrás que se debe atender con premura y con verdadero interés por el bien del otro.

El hombre padece de "olvido" de Dios (así lo siente más no es así) por tanto busca en los hombres que alguien, o el mismo, lo ame. De aquí nacen muchos de estos problemas también.

El sínonimo de la palabra "pecado" para Dios es "eso te daña". Así que hay que buscar que es lo que nos daña.


Bendiciones!



Muchísimas gracias por la respuesta!!

Mi duda ante las respuestas tajantes surgieron en el contexto por ejemplo, de un hombre casado, que por situaciones de enfermedad u otras de su esposa no haya podido por un tiempo unirse a ella (entendiendo que es humano y que la amara en cuerpo y alma) y esta situación le causara dolor por reprimirse, y buscara alivio en la masturbación.

Sé que es pecado, el placer por el placer, pero entonces me surgieron las dudas en algunas cuestiones particulares que las personas podrían enfrentar.

Vuelvo otra vez a agradecer tus respuestas.

Dios te bendiga
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 3:45 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Y si calendula...es feo y deprimente como persona que uno termine masturbándose, ya sea hombre o mujer, es triste. No es agradable ni para el que lo hace, por que si bien se siente "bien" físicamente, las otras áreas de su vida, el alma, la psiquis, lo social, lo afectivo, el cariño, el amor del otro, todo esto quedá desnutrido, olvidado. Y del acto de autoplacer que "soluciona" (entre comillas) un problema "fisico" deja todos los demás en vergüenza, olvidados.

Si vendieran una pastilla para dejar de masturbarse sería un éxito de ventas!. La mayoría que cae en esto se siente de alguna forma "esclavizada". El alma lo detecta. Pagarían por esa pastilla (aunque que hay una "pastilla", la lectura espiritual mantiene al alma bien elevada y la aleja muchísimo)


Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 1:47 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Diego Tobar Salinas escribió:
Estimada Isa:

¿Por qué el placer no puede ser un fin? yo puedo privarme de algunas cosas (helados por ejemplo, y otros gustos) por juntar dinero para ir a un parque de diversiones. El ir a un parque de diversiones no sirve más que para sentir el "placer" de subirse a los juegos ¿acaso al ahorrar estoy haciendo algo que no es natural? ¿mi fin no es ir al parque?

Diego.


El placer no puede ser un fin para un católico. Y esta no es mi opinión ni mi parecer ni algo que se me ocurre, es la verdad enseñada por el Magisterio de la Iglesia y revelada en la Sagrada Escritura, particularmente en los Evangelios y en la vida de Jesucristo. La búsqueda de cualquier placer, aún el más mínimo, es cuando menos una imperfección que debe ser erradicada completamente del alma para el pleno conocimiento de Dios, lo cual es (o debería serlo) el verdadero y único fin del católico: conocer a Dios. El hecho de que lo digas despreocupadamente habla de una incomprensión profunda acerca de la Fe y es lo que luego da pie a que algún/a forista se le ocurra de pronto preguntarse acerca de por qué está mal el placer sexual, lo cual resulta ser una conclusión lógica de tu exposición. Tener que explicar esto en un foro católico me supera. Y aún así sospecho que muchos leerán este comentario y lo van a cuestionar: porque no están de acuerdo, porque no es así, por el modo en que lo digo, por qué sé yo qué. No espero ninguna respuesta a este comentario y que cada cual lo lea si quiere o si tiene ganas y si alguien saca algún provecho del mismo que sea únicamente para sí. No gano nada con decir esto ni va en ningún provecho propio. Ni siquiera me interesa la satisfacción de “dar a conocer la verdad como testigo de Cristo” (o alguna frase tonta o estupidez ególatra por el estilo). ¡Qué más quisiéramos todos que el placer fuera considerado una virtud! Una explicación profunda acerca de esto debería ser mucho más extensa e involucrar algunos conceptos filosóficos como el de los fines últimos, etc., en los que, claro está, el placer es un simple medio. Tal vez algún otro forista quiera hacerlo, pero la verdad es que a mí me da pereza, sobre todo teniendo en cuenta que hay una enorme cantidad de documentos de la Iglesia, fácilmente accesibles para cualquiera, que explican éstos y otros aspectos de la Fe de forma mucho más clara, extensa y precisa. Será cuestión de buscar realmente a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:02 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

yo quisiera saber que opinan de esto.
antes se creia que para que una mujer quedara embarazada debia llegar al orgasmo asi como el hombre en la mayoria de los casos, pero como todos sabemos pronto se comprobo que no era asi, entonces.
el placer de el hombre viene ligado directamente con el fin de el acto sexual que es para procrear, ahora es placer de la mujer para que es?
no necesariamente una muejr debe llegar al orgasmo para que pueda quedar embarazada, para que es el clitoris? que funcion tiene? ademas de ser una fuente de orgasmo para la mujer, que tiene que ver con la procreacion, porque la ubicacion que tiene y el placer que produce no estan ligados directamente con que una mujer quede embarazada.
y si el unico fin de el clitoris es el placer, entonces porque en las mujeres es distinto que en los hombres? porque claro esta que fuimos, somos y seremos creacion de Dios junto con todo lo que tenemos en nuestro cuerpo.
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:37 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Titus400 escribió:
Diego Tobar Salinas escribió:
Estimada Isa:

¿Por qué el placer no puede ser un fin? yo puedo privarme de algunas cosas (helados por ejemplo, y otros gustos) por juntar dinero para ir a un parque de diversiones. El ir a un parque de diversiones no sirve más que para sentir el "placer" de subirse a los juegos ¿acaso al ahorrar estoy haciendo algo que no es natural? ¿mi fin no es ir al parque?

Diego.


El placer no puede ser un fin para un católico. Y esta no es mi opinión ni mi parecer ni algo que se me ocurre, es la verdad enseñada por el Magisterio de la Iglesia y revelada en la Sagrada Escritura, particularmente en los Evangelios y en la vida de Jesucristo. La búsqueda de cualquier placer, aún el más mínimo, es cuando menos una imperfección que debe ser erradicada completamente del alma para el pleno conocimiento de Dios, lo cual es (o debería serlo) el verdadero y único fin del católico: conocer a Dios. El hecho de que lo digas despreocupadamente habla de una incomprensión profunda acerca de la Fe y es lo que luego da pie a que algún/a forista se le ocurra de pronto preguntarse acerca de por qué está mal el placer sexual, lo cual resulta ser una conclusión lógica de tu exposición. Tener que explicar esto en un foro católico me supera. Y aún así sospecho que muchos leerán este comentario y lo van a cuestionar: porque no están de acuerdo, porque no es así, por el modo en que lo digo, por qué sé yo qué. No espero ninguna respuesta a este comentario y que cada cual lo lea si quiere o si tiene ganas y si alguien saca algún provecho del mismo que sea únicamente para sí. No gano nada con decir esto ni va en ningún provecho propio. Ni siquiera me interesa la satisfacción de “dar a conocer la verdad como testigo de Cristo” (o alguna frase tonta o estupidez ególatra por el estilo). ¡Qué más quisiéramos todos que el placer fuera considerado una virtud! Una explicación profunda acerca de esto debería ser mucho más extensa e involucrar algunos conceptos filosóficos como el de los fines últimos, etc., en los que, claro está, el placer es un simple medio. Tal vez algún otro forista quiera hacerlo, pero la verdad es que a mí me da pereza, sobre todo teniendo en cuenta que hay una enorme cantidad de documentos de la Iglesia, fácilmente accesibles para cualquiera, que explican éstos y otros aspectos de la Fe de forma mucho más clara, extensa y precisa. Será cuestión de buscar realmente a Dios.


¿Me pasarías, al menos por MP, alguno de esos documentos? Sería interesante leerlos ^^ gracias = )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cellobert
Esporádico


Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 51
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 4:44 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Me entristece mucho que cierto personaje se ria y se burle de los demás. Cuando Jesús predicaba él no se reia ni se burlaba de la gente. El siempre los trato con respeto. Cuando comía con pecadores no se la pasaba burlandose de estos. Antes bien los llamaba a la conversion y que no pecaran más. Hago un llamado para que todos se traten con respeto en los foros
_________________
Deus Caritas Est

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 5:19 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Espacio para las personas que estén interesadas en aclarar sus dudas sobre todo lo relativo a la Fe Católica. Este espacio no es para discutir las diferencias doctrinales entre religiones o para cuestionamientos y discusiones de por qué la Iglesia cree o practica tal o cual cosa. Es sólo para aclarar interrogantes que se tengan sobre la Fe Católica.

Visto que se ha generado debate y como vienen a molestar no católicos cierro el tema...estoy vago y no tengo ganas de editar.

Saludos.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados