Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 3:45 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

De nada hermano. Todo gracias a Dios.

Por cierto, ¿qué querías comprobar? Razz

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 3:52 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Las frases que presenta de Cristo con respecto a la destruccion de las obras de la feminidad en la doctrina gnostica...solo tenia frases sueltas del investigador Francisco garcia Bazan,que es experto en neoplatonismo y gnosticismo que no estaba seguro si eran del dialogo,ahora veo que son las mismas.
Muchas gracias.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 3:54 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Las frases que presenta de Cristo con respecto a la destruccion de las obras de la feminidad en la doctrina gnostica...solo tenia frases sueltas del investigador Francisco garcia Bazan,que es experto en neoplatonismo y gnosticismo que no estaba seguro si eran del dialogo,ahora veo que son las mismas.
Muchas gracias.


Pues muy bien. Espero que te sirva. Razz

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 3:56 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Gracias je...es que todavia sigo trabado con lo del codigo da vinci Laughing
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 3:58 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Aquila escribió:
juan_pablo1 escribió:

Yo hago una separacion tajante entre el hereje y el blasfemo enemigo de Cristo y de la Iglesia y entre los ignorantes victimas que no tienen la culpa...pero eso no significa que les tenga que tener misericordia...si los tengo que aplastar y refutar sin piedad para que entren en razon...que asi sea entonces...basta de tibiezas,porque asi es como despues nos pisan.


¿Y como haces para diferenciar quien es ignorante y anda en tinieblas de quien es malvado y produce tinieblas? o ¿como sabes que el malvado no lo es por ignorancia o que su ignorancia no lo es por rebeldía ante un mal ejemplo de caridad? Te lo pregunto por que no lo se.

Un saludo en la Paz de Cristo




La verdad los ignorantes que no quieren salir de donde estan se convierten en malvados para comenzar a crear tinieblas, no solo se crean tinieblas impartiendo esto sino al ser ignorante y aceptar esto ya formas parte de esta masa en tinieblas.

Por el caminar y el vestir se conoce al hombre, dice Salomon, y es un don que Dios nos regala y que si buscas la sabiduria es una parte que no se te negara si la buscas con el corazon y no te la guardas para ti solo, de esta manera podras reconocer que tipo de persona es con quien estas tratando, pero es algo que no se enseña, ni se puede aprender en un foro, es algo que viene directamente de Dios solo buscandolo.

en cuanto a los evangelios apocrifos, siempre se recomienda estar con un sacerdote al momento de leerlos porque pueden llegar a confundir profundamente, la misma razon por la que los pseudo-creyentes toman estas actitudes de criticar y blasfemar contra la iglesia, porque piensan que coloca los evangelios de acuerdo a su conveniencia, y si conoces los evangeliso puedes notar la diferencia con un evangelio apocrifo, por ejemplo el evangelio apocrifo de tomas empieza toda frase con algo como: "Jesus dice:" y si ves los evangelios legitimos y verdaderos tienen otra manera de ser escritos. De esta manera habla Dios, si la conoces podras notar esas falsedades.

Saludos
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:56 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Si,pero para mi el hereje y el basfemo no son mi projimo o mi semejante...mi unica relacion con ellos es de combate...eso no significa que no los trate con respeto o que los odie o que los quiera matar...mi unica relacion con esta gente es de combate y en la vida publica solo me alejo de ellos y listo...gracias al cielo por ejemplo personas que supuestamente se me presentaron como ''amigas'' e incluso durante varios años, llego el momento de revelarse su verdadero veneno y maldad y he podido condenarlas y combatirlas como correponde y destruir su maldad profesada, pero mas alla de eso la relacion no paso porque me aleje de ellas a tiempo solo limitandome a combatirlas como enemigos de Cristo que son.Pero no son mi projimo, solo son el mal rato que hay que aplastar apologeticamente...y a menudo tambien si se llega a un extremo solo por culpa e instigacion del hereje y el blasfemo mediante el uso de la violencia.


Juan Pablo1, he leído tus aportaciones a lo largo del tema y en general son muy buenas... pero en cuestión de lo de "semejantes" ya caí en dudas con respecto a lo que todos debemos saber por la palabra "semejante"
Dios nos creó a todos, a SU IMAGEN Y SEMAJANZA y no pongo la cita porque todos en este foro creo sabemos donde encontrar eso.
TOOOOODOOOOOS fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, entonces porqué entre nosotros no somos semejantes? es que alguno de nosotros es diferente a Dios conforme a lo que él nos dio de Su Imagen??

Ahora haciendo una pregunta hipótetica... si alguien de mi escuela se acerca a mi y me dice: "Dios no existe y es una tontería" y me da mil argumentos y "blasfemias" como las llaman... yo:
a)saco una espada y lo mato
b)no le hago caso y me alejo
c)lo evangelizo

Tu que harías?? demostremos el amor cristiano... I Cor 13

Recuerda que una persona no puede llamar Señor a Jesús si no es por el ES, y nadie que el ES habite en él puede llamar a Jesús un mentiroso, no tenemos nosotros la misión de Reconciliar a los demás hombres con Dios?

Saludos
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:01 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

juan_pablo1 escribió:

Mi amor va a estar puesto en combatirlos y en que sus venenos queden aplastados y destruidos en sus labios y en su verguenza...y si entran en santa razon por obra milagrosa entonces que se retracten y volveran a ser mi projimo...aparte ya lo dije,mi unica relacion con ellos es de combate, ese es el unico trato que puedo llegar a tener con ellos pero jamas amarlos, porque lo que procede del demonio o lo que a este le agrada,jamas se puede amar...y el hereje y el blasfemo tienen una naturaleza corrompida diabolica, jamas los puedo amar...solo combatir como dije antes...no es lo mismo mis enemigos personales, con los enemigos de Cristo y de la Iglesia.


EL HOMBRE NO PROCEDE DEL DEMONIO!! provienen del demonio las perversiones en que ha caído... quién te hace juez? sabes que es hereje? el que reniega las creencias/dogmas de fe YA CONOCIÉNDOLAS si una persona no conoce la fe católica y la reniega no es un hereje!! "traténlos como a publicanos".. osea, empieza a evangeliarlos desde cero, borrón y cuenta nueva... San Pablo se defendía matando a los que lo perseguían, golpéandolos, ERA HIPÓCRITA CON ELLOS???? no verdad?
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:06 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

[quote="juan_pablo1"]
Cita:

Yo hago una separacion tajante entre el hereje y el blasfemo enemigo de Cristo y de la Iglesia y entre los ignorantes victimas que no tienen la culpa...pero eso no significa que les tenga que tener misericordia...si los tengo que aplastar y refutar sin piedad para que entren en razon...que asi sea entonces....


Por qué te tomas la blasfemia como personal? hay que saber hasta dónde llega nuestra capacidad... No dicen muchos salmos y demás versículos que dejemos la venganza a Dios?... quieres aplastar y refutar a tu hermano para su salvación o para su condenación? si es la Segunda creo que no hemos entendido el amor de Cristo.
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:08 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Luz_Adriana escribió:

EL HOMBRE NO PROCEDE DEL DEMONIO!! provienen del demonio las perversiones en que ha caído... quién te hace juez? sabes que es hereje? el que reniega las creencias/dogmas de fe YA CONOCIÉNDOLAS si una persona no conoce la fe católica y la reniega no es un hereje!! "traténlos como a publicanos".. osea, empieza a evangeliarlos desde cero, borrón y cuenta nueva... San Pablo se defendía matando a los que lo perseguían, golpéandolos, ERA HIPÓCRITA CON ELLOS???? no verdad?



San Pablo se defendúa matando?


Comienze a explicar....


otra cosa... el protestantismo es hereje, porque la Fe Católica, es la Fe Cristiana en su plenitud. Si niegas que la fe católica es la fe cristiana en su plenitud, niegas la Unica Iglesia de Cristo, en donde se encuentra la plenitud del cristianismo.


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:08 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Estas sacando texto fuera de contexto...amor en el combate para aplastar su veneno como dije...sin amarlos porque son enemigos de Cristo y de la Iglesia,no son mis simples enemigos, pero tampoco odiarlos...solo limitandome a destruir la ponzoña de sus labios,su blasfemia y su herejia...ese es el combate al que me refiero...y esto sin amor es imposible de lograr.


Uy ahorita recuerdo que alguien célebre dijo:
"Amen a sus enemigos, pues que valor tiene amar sólo a los que ya los aman?" Tu sabes quien la dijo?
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:16 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Hacia ''quien no cree igual que el''??? a mi francamente me importa tres bledos otras creencias...yo no me meto con ellas si ellas no se meten conmigo...y da la casualidad que son las sectas las que contra el catolicismo apuntan todos los prejuicios,mentiras,calumnias y ataques y persecuciones...y vos me venis a hablar de caridad??? que caridad haber??? la espada es la ultima opcion y creeme que la ultima opcion la estamos respirando y viviendo por mas que muchos quieran mantener sus ojos cerrados...por mi parte me propuse por decir un ejemplo: un evangelico mas me llega a insultar a Maria en la cara y al catolicismo y cualquier cosa que tenga que ver con mi Fe...a este lo voy a dejar hospitalizado sin dientes y retorciendose en su cama del hospital...mi unica caridad como corresponde va ser perdonarle la vida y castigarlo...hasta ese limite llego mi caridad con esta escoria diabolica y demas...Dios me juzgara y sufrire el fuego y dolor que tenga que sufrir cuando este muerto...pero la caridad como me la quieren hacer creer los malvados que pegan con una mano y con la otra piden paz...ESA CARIDAD SE ACABO.


Ahhh!!!! OSEA! tu tienes la capacidad de perdonarle la vida a alguien?? VENGAN TODOS QUE EL MESÍAS ESTÁ EN LOS FOROS! discúlpame, pero ya fueron muchas, y con todo lo que te amo como hermano, no puedo dejar de denunciar actos que veo un poco desorientados...
en algo van más adelantados los protestantes que tú, y créeme, no busco aplastarte como tanto dices que hay que evangelizar, al contrario, hacerte crecer, y digo que van más adelantados porque todos llegan con caridad (no se si sea fingida) pero llegan con cariño... sabes que les hacen a los que llegan queriendo imponer?, les quitan el ministerio, no los dejan predicar, porqué por que hasta ellos saben que la Palabra de Dios se lleva con amor y si, guerra espiritual, por todos aquellos demonios que se nos oponen, pero no con guerra material.

Y sabes? no son los que empiezan a difamar nuestra fe (hablando de protestantes) los primeros que ni allá se encuentran? Hablan mal de María porque no la conocen y no puedes llamar a eso una herejía, y eso que dices diferencias perfectamente de una blasfemia a una herejía.

Te dejo unas palabras mas... a ver si te acuerdas de donde vienen...
"Dios aborrece el PECADO, pero AMA AL PECADOR"... porqué tendrías que odiarlo tu?
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:19 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Traten de convertir a un evangelico cara a cara o a un testigo de Jehova y no se que mas...es imposible...estos tienen en el sinodo de su enseñanza el ataque contra la Iglesia Catolica...es parte de su doctrina,es parte de su Fe,atacar a la Iglesia Catolica...no se puede permitir desde ningun punto de vista su atropello persecutorio...a veces se puede dialogar...pero muchas veces no queda otra opicon que responder con lo golpes...creanme lo que les digo...el intolerante no soy yo..lo que menos quiero es tener que enfrentarme a estas personas.


Platica más con los conversos al catolicismo... te encontrarás con sorpresas, incluso laicos que llevan grandes movimientos a nivel internacional llegaron al catolicismo después de ser protestantes...
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:22 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
luxose escribió:
juan_pablo1

Serías un excelente inquisidor, algo así como un Tomás de Torquemada del siglo XXI.


!!!Que honor mi querido hermano Juan Pablo, que te comparen con tan ilustre persona!!!

Como nos hace falta tan Santo Tribunal, sino preguntenle a los hermanos mayores conspiradores, los tuvieron a raya hasta que lograron infiltrar a nuestro Clero y por medio de estos infiltrados, calumniarlo y suprimirlo.

Cuando mas chilla el diablo es cuando mas le duele el pisoton.

Saludos y bendiciones.


A ver los dos, con todo cariño en verdad, una pregunta...
porqué no sigue vigente la Inquisición????? no es porque los métodos no eran los más adecuados? no se ha retractado en diversas ocasiones la Iglesia por algunas víctimas de aquellos años?
La Iglesia ya no predica con guerra, sino con amor.

JESÚS NUNCA PREDICÓ CON GUERRA, SÓLO CON AMOR
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:24 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
RT escribió:
Nosotros nada podemos, sin Dios.

La violencia de golpes no lleva a nada, sólo la violencia contra el pecado y el vicio y la caridad con el pecador.


Como no hermano, gracias a las guerras por la contrareforma, promovidas por Felipe II, pudo contenerse y detenerse la expansion del protestantismo, tambien gracias a la Santa Inquisicion pudo contenerse tanta herejia promovida por nuestros hermanos mayores. Al final, estos, con la ayuda de satanas, lograron confundirnos y desaparecerla.

Gracias a la violencia de la Conquista de America, America es preponderantemente Catolica.

Gracias a la Violencia de las Plagas, los Egipcios liberaron a los Israelitas.

Gracias a la NO VIOLENCIA de los Catolicos Mexicanos, los liberales masones han hecho de nuestro pais lo que han querido, que adoremos a Mammon.

Gracias a la NO VIOLENCIA los Judios (sionistas o no, ateos o creyentes) se han apoderado de las finanzas y la economia del mundo y manipulan el hambre y las guerras a su antojo.

Sigamos siendo como Hippies de los 60's y 70's...Paz y Amor...y mucha mota, hongos, LSD y peyote, sigamos estupidizandones para seguir siendo simples espectadores de lo que sucede en el mundo, en lugar de luchar y ser protagonistas escribiendo de la mano de Dios, la historia.

Saludos y bendiciones.




WOW!!! entonces en todas estos logros de la Iglesia nunca ha intervenido Dios sino sólo el hombre?? Gracias por aclarármelo, he vivido engañada...

Nel, repito, sin Dios, nada podemos, y hasta donde recuerdo, uno de los mandamientos es NO MATARÁS y otro nombrado entre los dos más grandes es AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:50 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

juan_pablo1 escribió:

los catolicos light que confunden la mansedumbre cristiana evangelica con la legitima defensa jamas lo van a entender,ellos solo se burlan y nos pisotean...

Poner la otra mejilla y Bianevnturados los que por Mi causa son insultados
Bienaventurados los mansos; porque ellos heredarán la tierra.,
Bienaventurados los misericordiosos; porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón; porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores; porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia; porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Regocijaos y alegraos; porque vuestro galardón es grande en el cielo; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Eso te deja algo?, en verdad quiero saber tu opinión de las bienaventuranzas...


Cita:
nadie que estuvo jamas viendo como una horda asesina que quiere entrar a una Iglesia para profanar la eucaristia,insultando a Maria,tirando piedras etc...nadie que haya estado en una verdadera batalla, cuando los grupos de izquierda,piqueteros y demas quieren entrar a una Iglesia para destruirla o a una catedral...nadie que haya estado cara a cara con un evangelico que se cree vivo insultando la fe catolica sin ninguna intencion de dialogo y apologetica etc...jamas va a entender el concepto de legitima defensa...sin duda Dios a lo largo de la historia se ha valido de la espada para extender su nueva alianza y para defenderse de los infieles y herejes...como el famoso IN HOC SIGNO VINCES la famosa frase que Constantino ve en el cielo con la cruz en llamas,que lo lleva a aplastar a todo el ejercito de los barbaros y luego a otorgarle libertad religiosa a los cristianos , la batalla de lepanto,las santas cruzadas,la expulsion de los falsos conversos que siempre fueron una amenaza para la unidad de la Iglesia,el exterminio de los herejes perseguidores por medio del brazo secular...la guerra cristera etc...es cierto que hubo errores, como el de Juana de Arco...pero en casos como estos,habria que analizar si tuvo la culpa la Iglesia o los politicos del brazo secular,mejor dicho,los errores de la autoridad civil...este glorioso tribunal seria una bendicion para erradicar de la Fe toda la escoria infiltrada que se la da de catolicos que no son mas que herejes enemigos de la catedra romana...solo volviendo a antiguas tradiciones es que podemos llegar a proteger nuestra Fe...sea con la pluma,la palabra o la espada en caso del ultimo extremo...


Discúlpame Juan_Pablo1, pero el Papa Juan Pablo II dió muchas explicaciones de porqué esos métodos ya no se usan, no te sientas más que el Papa al decir que debemos vivir con antiguas costumbres...
Y no, gracias al Todopoderoso nunca me ha tocado vivir algo similar a lo que mencionas y espero que si lo mencionas no es porque te haya tocado vivirlo a ti, en verdad, así lo espero, ya que Dios socorrerá en esos casos a quienes estén ahí en ese momento, y si algunos mueren porque entra un mitin en plena misa, qué habrá mejor que morir demostrando tu fe? no es un honor ser llamado mártir? y los mártires no se defendían a capa y espada, ni Jesús mismo lo hizo, es más, le prohibió a Pedr usar la espada contra quienes lo venían a aprender... somos nosotros, hermano, más que Pedro??
Nos vamos a poner nosotros como católicos al nivel de los protestantes que nos calumnian y levantan falsos, vamos a perder nuestra dignidad, nuestra característica como cristiamos que es la caridad por ponernos a pelear con ellos? vale la pena separarme de Dios aplastando y matando por dejarlos callados?, no hermano... no.
Merece la pena sufrirlos, pues seremos bendecidos, y para ello te puse las bienaventuranzas arriba, algunas de ellas.

Cita:
Los procedimientos inquisitoriales de los antiguos tribunales,con el proposito de seleccionar clerigos,fieles, dentro de las Iglesias y con cierto poder,que mediante ya sea la predicacion de doctrinas falsas que amenacen la unidad de la Iglesia o mediante desviaciones doctrinales de diverso tipo,ocultismo,masoneria etc,puedan ser erradicados mediante excomunion fulminante y refutacion y alejados de todo tipo de puestos de enseñanza...y obviamente un organismo de inteligencia compuesto por fieles,clerigos, aptos para establecer las correspondientes denuncias...no por nada este santo tribunal fue el mejor servicio de inteligencia en la historia de la humanidad...estos tribunales,la seleccion,la denuncia de las herejias,su combate etc,serian una solucion a los progresistas infiltrados dentro de la Iglesia, mediante la utilizacion de estos procedimientos rigurosos para detectar este tipo de ponzoña, (obviamente que el ''catolico'' que se niege a comparecer frente al santo tribunal debe ser excomulgado inmediatamente)...y mas todavia es fundamental erradicar esta clase de progresistas de la curia, que son los enemigos numero uno del Santo Padre y este no puede soportar solo combatir tal peso y amenaza, cuya existencia hermano, no la podemos negar...por algo para el Sumo Pontifice es algo muy deseado la vuelta a antiguas tradiciones liturgicas por ejemplo como se esta viendo ultimamente...el sabe la clase de enemigos que estan bajo sus narices que quieren llegar a la silla para destruir a la Iglesia (lo cual es imposible)...este Papa creo yo de a poco va a conducir a la Iglesia a la gloria que era antes y que muchos infiltrados progresistas quieren revertir poco a poco con doctrinas dabolicas...criticando la infalibilidad del Papa ex cathedra,promoviendo el sacerdocio femenino etc etc,ayy que dolor que esto sea algo tan utopico,algo tan alejado...el Santo Oficio esta en nuestras manos y haremos uso de la espada cuando la legitima defensa asi lo requiera porque nuestra madre Iglesia asi lo permite...por eso que yo mas que nunca grito y al unisono con muchos hermanos comprometidos en esta causa:
VIVA EL TRIBUNAL DEL SANTO OFICIO DE LA INQUISICION!!!!!!!


Ya deja de pensar en cómo traer de vuelta algo que dejó de existir y por causas muy bien justificadas hace ya tantos años, LA SANTA INQUISICIÓN NO VA A VOLVER aunque mucho le llores!!, no, hermano no!!, vive bajo las normas de la Iglesia, la que predicas, nos llamamoa católicos o que no? osea universales, vive bajo esas normas, y no lamentando por algo que ya nunca va a volver.

Cita:
VIVA CRISTO REY!!! VIVA MARIA REINA!!!!!

En esto si estamos totalmente de acuerdo

Cita:
VIVA LA ESPADA DE CRISTO CONTRA TODOS LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA!!!!
CARIDAD Y MISERICORDIA PARA EL QUE LA ACEPTE...ESPADA CONTRA EL PERSEGUIDOR BLASFEMO Y HEREJE....SEREMOS MANSOS COMO LAS PALOMAS Y ASTUTOS COMO LAS SERPIENTES Y SI DEBEMOS MATAR A ESPADA Y MORIR A HIERRO PORQUE LA LEGITIMA DEFENSA ASI LO REQUIERE,QUE ASI SEA CON LA GRACIA DIVINA DE DIOS!!!!


En dónde dice en la Biblia que podemos tomar venganza por nuestra propia mano? Hermano, por favor, si ya sólo estás posteando por molestar, nosotros seguimos teniendo muchos argumentos para cada una de las respuestas, sin seguir estancados en lo mismo, y seguiremos respondiendo porque si nosotros nos callamos, las piedras hablan, y para todo el terco créeme que es mejor que le hable un hermano, a que una piedra, espero y entiendas eso. Legítima defensa es dejar que Dios tome la determinación sobre qué hacer con tus enemigos, sí aparte de los de la Iglesia, con los tuyos propios también, eso es legítima defensa!!!!! Por Caridad piensa un poco en eso. No nos hagas lamentar a los demás.

Señor, Dios Padre, en Nombre de Tu Hijo, por medio del ES, que esta discusión se acerque a su fin con el entendimiento de ambas partes.
Amén
[/b]
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 9:06 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Cita:

Yo en realidad hablo en el contexo de la legitima defensa...

Ya mencioné arriba que la legítima defensa del cristiano es pedirle a Dios que se encarge de los enemigos, no tomar venganza por la mano propia, a menos que no te importe perder la vida eterna.

Cita:
jamas ignore abusos cometidos por hombres,pero la legitima defensa o el concepto de guerra justa es parte de la doctrina cristiana,y las cruzadas son el mejor ejemplo mas alla de que le busquemos la quinta pata al gato en abusos cometidos...pero como bien dijo Juan Pablo II de la legitima defensa hablando ante soldados y oficiales italianos manteniendo una tradicion que es la de la Iglesia desde sus mismos origenes:

''Ciertamente no hay una dificultad de fondo,una imposbilidad de juntar la vocación cristiana y la vocación al servicio militar.Si se considera su naturaleza en sentido positivo,el servicio militar es en sí mismo una cosa muy digna,muy bella y muy noble.El núcleo mismo de la vocación militar no es otro que la defensa del bien,de la verdad y sobre todo de los que son agredidos injustamente.Y aquí encontramos el principio que explica en qué situación la guerra puede ser justificada: si es en defensa de la Patria agredida,una defensa de los que son perseguidos,inocentes;una defensa incluso con el riesgo de la propia vida.Esta defensa puede llevar consigo la muerte o el daño del agresor,pero él es el culpable en este caso.Naturalmente se busca siempre disminuir el daño aun del agresor,pero quien se expone mucho más al riesgo del daño y de la muerte es sobre todo el que defiende.'' (L'Osservatore Romano,9 de abril de 1990)

Si es cierto, no podemos negar que se puede llevar una vida cristiana dentro de la milicia, pero no una vida de milicia dentro del cristianismo, entiendes la diferencia de semántica? Sabes cuántos soldados van a la guerra con la intención de no matar a nadie? y cuántos que sienten lo contrario? le has preguntado a un soldado? vaya.. conoces a un soldado que le guste y apasione la guerra sólo porque puede matar gente? esos son asesinos y no necesitan estudiar para hacer sus estragos en la sociedad, los soldados se rigen bajo la disciplina, y obedecer a sus mayores no?, entonces porqué no seguir nosotros a nuestro mayor si somos soldados de Cristo?


Cita:
No olvidemos tambien que todos somos soldados de Cristo

repito, si somos soldados de Cristo, obedecemos a nuestra autoridad, Cristo. no a los soldados del Colegio militar, quiens dudo mucho que también les enseñen a aplastar, como es el caso del Ejército mexicano, llamado ejército de Paz.

Cita:
y muchas veces en la historia hubo que tomar las armas para defender la verdad de Cristo como ultima opcion y al pueblo cristiano,esto no puede tener discucion.Es cierto qe la guerra justa cristiana se apoya en una injuria gravisima y en una auoridad legitima...no cualquiera puede salir a tomar las armas por venganza,puesto que la venganza esta prohibida por Cristo mediante la mansedumbre evangelica...esto es fundamental diferenciarlo de la guerra justa...cuando yo he tenido que defender la catedral de ataques de blasfemos que querian destruirla por decir un ejemplo, siempre hubo una legitima autoridad para dar las ordenes adecuadas,especialmente militares...cuando he estado solo enfrentadome a un atacante contra la Fe catolica....confieso que muchas veces me he exasperado y respodido con violencia sin motivo...y la ultima que sucedio el blasfemo atacante no me dejo otra opcion que responder con la violencia puesto que estaba empecinado en atacar mi Fe de una manera que nadie lo hubiera permitido...la guerra fisica fue de ambos y se que Cristo estuvo conmigo...francamene no m importa que pienses que eso no es asi...yo lo senti asi.

Si están atacando tu fé.. tu defiéndete con tu fe, osea, lastimar a alguien que te lastima físicamente ya es anticristiano, más lo será agrader a alguien físicamente que nisiquiera hizo lo mismo contigo, no crees que es más sensato? o estás libre de pecado para lanzar la primera piedra?

Cita:

Cristo cortando cabezas?? yo nunca dije eso...Cristo no era guerrero ni nada por el estilo,jamas podria afirmar algo asi, pero eso no significa que haya condenado este oficio...muy por el contrario..por decir un ejemplo Juan el bautista lo deja confirmado...San Pablo tambien incluso nunca lo presenta como un impedimento para la conversion al cristianismo.


No, es cierto, nunca dijiste que Cristo cortó cabezas, pero es lo que nos has dado a entender que quieres hacer en nombre de Cristo, si todo esto es una confusión habría que aclararla de alguna manera. y que crees? dices que Jesús jamás condenó ese oficio? Lees la Biblia... algunos de los libros del Evangelio al menos?
En el Evamgelio según San Lucas en el capítulo 9 versículos del 51 al 56 hay una situación extraña que me recuerda mucho lo que hemos dialogado aquí: Los samaritanos no quisieron recibir a Jesús en un pueblom entonces Santiago y Juan, sus discípulos le preguntaron "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que los consuma?" y dice textualmente "Pero Jesús se volvió Y LOS REPRENDIÓ."
Búscalo, está en tooooodas las biblias, no nomás en la mía... notas como Santiago y Juan se sentían con la autoridad para aplastar por medio del fuego y destruir todo un pueblo por no haber recibido a Jesús? y qué hizo Jesús??.....

Dice el evangelio según San Juan:
"Yo soy la vid y ustedes los sarmientos. El que permanece en mí y yo el él, ese da mucho fruto, pero sin mí no pueden hacer nada." (...)
"Como el Padre me amó, así también los he amado yo: permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor" Jn 15: 5; 9-10

Déjame cuestionarte hermano... no para ser católico hay que vivir en Cristo? o mejor dicho, dejar que Cristo viva dentro de nosotros?, pero sólo vive Cristo en nosotros SI cumplimos sus mandamientos, y uno de ellos es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y recordando la Ley uno de ellos es no matar... qué tanto dejamos que Cristo viva realmente en nosotros? hasta donde no invada mucho nuestro espacio y nuestra forma de pensar? o realmente nos abandonamos a Él para que nos haga vivir como Él quiere que vivamos?
"Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre, lo amará. Entonces vendremos a el para poner nuestra morada en él. El que no me ama, no guarda mis palabras; pero el mensaje que escuchan no es mío, sino del Padre que me ha enviado." Jn 14: 23-24

Ahora te pido que me des un pasaje bíblico donde Jesús les diga a sus discípulos que pueden tomar venganza por su propia mano, dime una sóla ocasión en que Jesús enseñe la violencia... siempre recordando que es a Jesús a quien seguimos, somos sus soldados... por favor, dame un sólo versículo bíblico para apoyar tu argumento.
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 9:06 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Cita:

Yo en realidad hablo en el contexo de la legitima defensa...

Ya mencioné arriba que la legítima defensa del cristiano es pedirle a Dios que se encarge de los enemigos, no tomar venganza por la mano propia, a menos que no te importe perder la vida eterna.

Cita:
jamas ignore abusos cometidos por hombres,pero la legitima defensa o el concepto de guerra justa es parte de la doctrina cristiana,y las cruzadas son el mejor ejemplo mas alla de que le busquemos la quinta pata al gato en abusos cometidos...pero como bien dijo Juan Pablo II de la legitima defensa hablando ante soldados y oficiales italianos manteniendo una tradicion que es la de la Iglesia desde sus mismos origenes:

''Ciertamente no hay una dificultad de fondo,una imposbilidad de juntar la vocación cristiana y la vocación al servicio militar.Si se considera su naturaleza en sentido positivo,el servicio militar es en sí mismo una cosa muy digna,muy bella y muy noble.El núcleo mismo de la vocación militar no es otro que la defensa del bien,de la verdad y sobre todo de los que son agredidos injustamente.Y aquí encontramos el principio que explica en qué situación la guerra puede ser justificada: si es en defensa de la Patria agredida,una defensa de los que son perseguidos,inocentes;una defensa incluso con el riesgo de la propia vida.Esta defensa puede llevar consigo la muerte o el daño del agresor,pero él es el culpable en este caso.Naturalmente se busca siempre disminuir el daño aun del agresor,pero quien se expone mucho más al riesgo del daño y de la muerte es sobre todo el que defiende.'' (L'Osservatore Romano,9 de abril de 1990)

Si es cierto, no podemos negar que se puede llevar una vida cristiana dentro de la milicia, pero no una vida de milicia dentro del cristianismo, entiendes la diferencia de semántica? Sabes cuántos soldados van a la guerra con la intención de no matar a nadie? y cuántos que sienten lo contrario? le has preguntado a un soldado? vaya.. conoces a un soldado que le guste y apasione la guerra sólo porque puede matar gente? esos son asesinos y no necesitan estudiar para hacer sus estragos en la sociedad, los soldados se rigen bajo la disciplina, y obedecer a sus mayores no?, entonces porqué no seguir nosotros a nuestro mayor si somos soldados de Cristo?


Cita:
No olvidemos tambien que todos somos soldados de Cristo

repito, si somos soldados de Cristo, obedecemos a nuestra autoridad, Cristo. no a los soldados del Colegio militar, quiens dudo mucho que también les enseñen a aplastar, como es el caso del Ejército mexicano, llamado ejército de Paz.

Cita:
y muchas veces en la historia hubo que tomar las armas para defender la verdad de Cristo como ultima opcion y al pueblo cristiano,esto no puede tener discucion.Es cierto qe la guerra justa cristiana se apoya en una injuria gravisima y en una auoridad legitima...no cualquiera puede salir a tomar las armas por venganza,puesto que la venganza esta prohibida por Cristo mediante la mansedumbre evangelica...esto es fundamental diferenciarlo de la guerra justa...cuando yo he tenido que defender la catedral de ataques de blasfemos que querian destruirla por decir un ejemplo, siempre hubo una legitima autoridad para dar las ordenes adecuadas,especialmente militares...cuando he estado solo enfrentadome a un atacante contra la Fe catolica....confieso que muchas veces me he exasperado y respodido con violencia sin motivo...y la ultima que sucedio el blasfemo atacante no me dejo otra opcion que responder con la violencia puesto que estaba empecinado en atacar mi Fe de una manera que nadie lo hubiera permitido...la guerra fisica fue de ambos y se que Cristo estuvo conmigo...francamene no m importa que pienses que eso no es asi...yo lo senti asi.

Si están atacando tu fé.. tu defiéndete con tu fe, osea, lastimar a alguien que te lastima físicamente ya es anticristiano, más lo será agrader a alguien físicamente que nisiquiera hizo lo mismo contigo, no crees que es más sensato? o estás libre de pecado para lanzar la primera piedra?

Cita:

Cristo cortando cabezas?? yo nunca dije eso...Cristo no era guerrero ni nada por el estilo,jamas podria afirmar algo asi, pero eso no significa que haya condenado este oficio...muy por el contrario..por decir un ejemplo Juan el bautista lo deja confirmado...San Pablo tambien incluso nunca lo presenta como un impedimento para la conversion al cristianismo.


No, es cierto, nunca dijiste que Cristo cortó cabezas, pero es lo que nos has dado a entender que quieres hacer en nombre de Cristo, si todo esto es una confusión habría que aclararla de alguna manera. y que crees? dices que Jesús jamás condenó ese oficio? Lees la Biblia... algunos de los libros del Evangelio al menos?
En el Evamgelio según San Lucas en el capítulo 9 versículos del 51 al 56 hay una situación extraña que me recuerda mucho lo que hemos dialogado aquí: Los samaritanos no quisieron recibir a Jesús en un pueblom entonces Santiago y Juan, sus discípulos le preguntaron "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que los consuma?" y dice textualmente "Pero Jesús se volvió Y LOS REPRENDIÓ."
Búscalo, está en tooooodas las biblias, no nomás en la mía... notas como Santiago y Juan se sentían con la autoridad para aplastar por medio del fuego y destruir todo un pueblo por no haber recibido a Jesús? y qué hizo Jesús??.....

Dice el evangelio según San Juan:
"Yo soy la vid y ustedes los sarmientos. El que permanece en mí y yo el él, ese da mucho fruto, pero sin mí no pueden hacer nada." (...)
"Como el Padre me amó, así también los he amado yo: permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor" Jn 15: 5; 9-10

Déjame cuestionarte hermano... no para ser católico hay que vivir en Cristo? o mejor dicho, dejar que Cristo viva dentro de nosotros?, pero sólo vive Cristo en nosotros SI cumplimos sus mandamientos, y uno de ellos es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y recordando la Ley uno de ellos es no matar... qué tanto dejamos que Cristo viva realmente en nosotros? hasta donde no invada mucho nuestro espacio y nuestra forma de pensar? o realmente nos abandonamos a Él para que nos haga vivir como Él quiere que vivamos?
"Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre, lo amará. Entonces vendremos a el para poner nuestra morada en él. El que no me ama, no guarda mis palabras; pero el mensaje que escuchan no es mío, sino del Padre que me ha enviado." Jn 14: 23-24

Ahora te pido que me des un pasaje bíblico donde Jesús les diga a sus discípulos que pueden tomar venganza por su propia mano, dime una sóla ocasión en que Jesús enseñe la violencia... siempre recordando que es a Jesús a quien seguimos, somos sus soldados... por favor, dame un sólo versículo con palabras de Jesús para apoyar tu argumento.
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 9:22 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Karkas escribió:


La verdad los ignorantes que no quieren salir de donde estan se convierten en malvados para comenzar a crear tinieblas, no solo se crean tinieblas impartiendo esto sino al ser ignorante y aceptar esto ya formas parte de esta masa en tinieblas.

Un ignorante no puede aceptar ser ignorante..... no sabe que es ignorante!!!! el que no acepta el conocimiento a pesar de tenerlo en frente es cosa diferente. No debemos juzgar la ignorancia de alguien, sino mostrarle el conocimiento, ahora si lo rechaza, entonces si llámalo como quieras que acepta las tinieblas.

Cita:
Por el caminar y el vestir se conoce al hombre, dice Salomon, y es un don que Dios nos regala y que si buscas la sabiduria es una parte que no se te negara si la buscas con el corazon y no te la guardas para ti solo, de esta manera podras reconocer que tipo de persona es con quien estas tratando, pero es algo que no se enseña, ni se puede aprender en un foro, es algo que viene directamente de Dios solo buscandolo.


Totalmente deacuerdo.
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 9:24 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

cofercarv2º escribió:



San Pablo se defendúa matando?
no, jeje, todo es pregunta... perdón por separarlo en comas y poner la interrogación al final, saludos

Comienze a explicar....


otra cosa... el protestantismo es hereje, porque la Fe Católica, es la Fe Cristiana en su plenitud. Si niegas que la fe católica es la fe cristiana en su plenitud, niegas la Unica Iglesia de Cristo, en donde se encuentra la plenitud del cristianismo.


Saludos!!

_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 11:48 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Luz_Adriana escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
luxose escribió:
juan_pablo1

Serías un excelente inquisidor, algo así como un Tomás de Torquemada del siglo XXI.


!!!Que honor mi querido hermano Juan Pablo, que te comparen con tan ilustre persona!!!

Como nos hace falta tan Santo Tribunal, sino preguntenle a los hermanos mayores conspiradores, los tuvieron a raya hasta que lograron infiltrar a nuestro Clero y por medio de estos infiltrados, calumniarlo y suprimirlo.

Cuando mas chilla el diablo es cuando mas le duele el pisoton.

Saludos y bendiciones.


A ver los dos, con todo cariño en verdad, una pregunta...
porqué no sigue vigente la Inquisición????? no es porque los métodos no eran los más adecuados? no se ha retractado en diversas ocasiones la Iglesia por algunas víctimas de aquellos años?
La Iglesia ya no predica con guerra, sino con amor.

JESÚS NUNCA PREDICÓ CON GUERRA, SÓLO CON AMOR



Con todo carinio y en verdad una respuesta:

Quiza sea porque despues del ataque pertinaz de los infiltrados y de los de afuera, acabaron generando consciencias ingenuas e ignorantes de la verdad, como tu comprenderas, fue tan eficiente y productivo este Santo Tribunal, que el demonio se ha esorzado como pocas veces, por suprimir algo que le impedia avanzar en su labor corruptiva.

Mi querida Lucha, sin afan de ofendrte, necesitas urgentemente estudiar que fue la Santa Inquisicion, ya existe mucha informacion al respecto. Liberate de las ataduras que la version Judeo-masona del Santo Tribunal, te han sido impuestas.

Deberias de darte una vuelta por el tema del uso del triangulo mason en la Iglesia Catolica, para que entiendas la capacidad de infiltracion que tiene el demonio y las funestas consecuencias de esto.

El dia que conozcas estas verdades, dejaras de escribir tantos renglones torcidos; pero si insistes en mantenerte en esa posicion de sumision a la MENTIRA, que Dios te ampare y te proteja hermana, vaya que lo vas a nesecitar. Recuerda: La verdad os hara libres y solamente Jesus es la verdad.

Que Dios te bendiga y feliz anio nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 3:36 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

[quote="Luz_Adriana"]
Karkas escribió:


La verdad los ignorantes que no quieren salir de donde estan se convierten en malvados para comenzar a crear tinieblas, no solo se crean tinieblas impartiendo esto sino al ser ignorante y aceptar esto ya formas parte de esta masa en tinieblas.

Un ignorante no puede aceptar ser ignorante..... no sabe que es ignorante!!!! el que no acepta el conocimiento a pesar de tenerlo en frente es cosa diferente. No debemos juzgar la ignorancia de alguien, sino mostrarle el conocimiento, ahora si lo rechaza, entonces si llámalo como quieras que acepta las tinieblas.

Tienes toda la razon, a lo que me referia era a lo mismo que tu cuando dices que rechazan el conocimiento ya mostrado por alguien quien quiere sacarlo de las tinieblas, hago la correccion de lo que dije, muchas gracias y saludos Luz_Adriana.
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 3:57 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Luz_Adriana escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
luxose escribió:
juan_pablo1

Serías un excelente inquisidor, algo así como un Tomás de Torquemada del siglo XXI.


!!!Que honor mi querido hermano Juan Pablo, que te comparen con tan ilustre persona!!!

Como nos hace falta tan Santo Tribunal, sino preguntenle a los hermanos mayores conspiradores, los tuvieron a raya hasta que lograron infiltrar a nuestro Clero y por medio de estos infiltrados, calumniarlo y suprimirlo.

Cuando mas chilla el diablo es cuando mas le duele el pisoton.

Saludos y bendiciones.


A ver los dos, con todo cariño en verdad, una pregunta...
porqué no sigue vigente la Inquisición????? no es porque los métodos no eran los más adecuados? no se ha retractado en diversas ocasiones la Iglesia por algunas víctimas de aquellos años?
La Iglesia ya no predica con guerra, sino con amor.

JESÚS NUNCA PREDICÓ CON GUERRA, SÓLO CON AMOR


Parece que no entendiste que lo que puse fue una ironía nada más, estoy conciente que una inquisición como la de Torquemada a estas alturas de la historia no se sostiene. Por otro lado, es verdad que hay mucho mito en cuanto a la inquisición, pero también hay verdades que no se pueden esconder diciendo que todos eran blancas palomas, héroes de la fe, dispuestos al martirio, porque no es así, por algo el papa pidió perdón en nombre de la Iglesia por el mal que han hechos no pocos cristianos en nombre de la fe.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 5:15 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Adriana...esta conversacion al salirse de tema,puesto que es sobre los evangelios apocrifos,ha sido cerrada por un moderador y tratada en la discucion de la violencia abierta por el hermano gatosentado...donde he expuesto otras osas mas que pueden explicar muchas cosas que has tratado y revivido en esta discucion con respecto a mis comentarios...
Pero si crees que la funcion de los ejercitos con respecto a la legitima defensa es contraria a la vida cristiana y al uso correspondiente de la violencia legitima como defensa en la guerra justa...siendo las cruzadas el mejor ejemplo...Pablo te dice que estas equivocada en la carta a los hebreos:
''¿Qué más diré? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, lo mismo que de Samuel y de los profetas. 33 Ellos, gracias a la fe, sometieron a otras naciones, impusieron la justicia, vieron realizarse promesas de Dios, cerraron bocas de leones, 34 apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, sanaron de enfermedades, se mostraron valientes en la guerra y rechazaron a los invasores extranjeros.''
Sin mencionar que Pablo acepta la conversion al cristianismo de soldados sin la necesidad de que tengan que abandonar su oficio...Juan el bautista mismo tambien confirma este oficio cuando le dice al soldado que se conforme con su sueldo...y no por San Agustin de Hipona dice que es una falta grave no matar al enemigo en una guerra estando el soldado sometido a una autoridad superior...y ni hablar de tratarse de una batalla religiosa.
Ademas con respecto al tribunal del santo oficio de la inquisicion yo nunca hable de matar a nadie...los que tienen esa vision con respecto a este santo tribunal tienen una imagen distorsionada...solo hable de la eficiencia que significaria la vuelta de esta clase de tribunales para la seleccion de herejes dentro de la Iglesia...especilamente de clerigos que andan predicando doctirnas distintas...por eso hable de la eficiencia de este santo tribunal como el mejor servicio de inteligencia en la historia de la humanidad en la tarea santa que es inquisitar y que la Iglesia realiza desde los primeros tiempos sin la necesidad de tener que avalar matar a nadie...no se...lee tras discuciones y lo que puse porque la verdad este tema ya me aburrio bastante...
Bendiciones.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 8:27 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

...luego por eso tanta confusion o duplicidad de temas, algunos hermanos moderadores se la pasan cerrando y abriendo temas ante una psicosis de incendio o calentura. Algunos hermanos que en verdad requieren ayuda para salir del marasmo en que se encuentran, acaban por abandonarnos, diciendo que dejan el foro, aunque luego es como la cancion de Jose Alfredo Jimenez;

...porque estas que te vas, y te vas, y te vas,
y te vas, y te vas, y no te has ido,

Y yo estoy esperando tu amor, esperando tu amor,
esperando tu amor, esperando tu amor,
o esperando tu olvido...


Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 11:49 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Estimados Hermanos en Cristo:

Nos estamos apartando del tema principal, la validez o no de los evangelios apocrifos.

Por ejemplo un pedazo de nuestro Credo se fundamenta en uno de los evangelios apocrifos ratificando una Tradición Apóstolica.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 12:00 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Si...aunque no me parece que la Iglesia se haya basado en apocrifos para los dogmas marianos por ejemplo...estos evangelios son consecuencia de la tradicion apostolica misma de la Iglesia,aunque no podemos ignorar tampoco los relatos fantasiosos en muchos de ellos como caracter apologetico,por ejemplo los que exageran la divinidad de Cristo e incluso insinuan como dioses a Maria y Jose entre otras cosas, por lo que no tiene sentido decir que se tendrian que haber colocado en el canon,San Ireneo de Lyon los califica perfectamente al decir que son evangelios compuestos por gente que 'pretende encontrar algo mas de la vedad''...no se si se le pueden llamar a estos herejes,a diferencia de los evangelios provenientes de las diversas sectas gnosticas,puesto que derivan de la piedad apologetica de autores de comunidades cristianas y es cierto que tuvieron impacto en la piedad de los fieles y en diversas obras de arte prmovidas por la Iglesia...muchos pueden contener datos que sean verdad pero es cierto que esto es muy dificil de comprobar.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 12:15 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Lo único que hay claro es que no son base de nuestra fé, pero nos ayudan en algunos casos a entender muchos actos y ritos que practicamos.

Saludos en Cristo.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados