Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - exorcismo, sacerdotes, demonios.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


exorcismo, sacerdotes, demonios.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:17 am    Asunto: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

saludos compañeros, creo este topico con la intencion de que discutamos este tema y ver que respuestas y opiniones obtengo de la comunidad.

Este es un tema un tanto delicado dependiendo de las personas y de su punto de vista y de que tan "adentrados" esten en el catolicismo.
desde pequeño me criaron en la fe catolica y con el pasar de los años se ha ido fortalecioendo, y siempre me enseñaron, claro de pequeño muy indirectamente que como existe el bien(proveniente de Dios) existe tambien el mal (proveniente de el Demonio), y que no hay un camino intermedio. Cuando era pequeño me sucedia aquello muy comun de que en la noche cuando dormia en algunos momentos sentia miedo, pero claro en la sociedad ese miedo de los niños era hacia monstruos o cosas de fabula, a mi me sucedia cuando escuchaba algun cuento de terror o con peliculas de terror en donde se trataba directamente de el Demonio o demonios. Yo fui creciendo y me fui llenando mas de conocimientos, y fui sabiendo de personas, conocidas muy cercanas hasta familiares que han presenciado posesiones y exorcismos y algunas tambien que en algun momento creyeron ser atormentadas por cosas sobrenaturales y otras que en realidad lo fueron(siempre supe que cualquier cosa sobrenatural distinta de Dios es el Demonio), y fui notando que nadie, pero nadie cree en estas cosas hasta que le suceden, siempre que alguien en algun momento cita un acontecimiento de este tipo, la gran mayoria de las personas responden:"yo no creo en eso".
y me pregunto entonces, ¿tampoco creen en Dios?, porque como dije arriba si existe el bien, tambien el mal y no hay camino intermedio.

Siempre he buscado ser un catolico preparado, y hace un año mas o menos estuve viendo unos videos de una entrevista a el Exorcista de la diocesis de El Vaticano Gabrielle Amorth, quein hablaba con mucha naturalidad de este tema como yo intento hacerlo ahora, porque esto es algo muy importante para la humanidad. en la entrevista hablaba de su libro, donde contaba como ocurrian los exorcismos por dentro de la persona poseida y muchos detalles sobre esto. Con el finde que en el mundo se elimine el miedo a los demonios y lo conozca e ir erradicando la falta de conociemiento hacia esto y la falta de creencia de las personas en los demonios, porque esto es una de las cosas que le dan mas poder, que las personas crean que no existe. Tambien decia que muchos sacerdotes le tienen miedo, y que cualquier sacerdote que niegue la existencias de los demonios y sus posesiones y maldades comete pecado mortal. En otros documentos vi citadas obras de demonologos de el vaticano para que la gente este preparada con respecto a esto.

Quisiera tener la opinion de ustedes compañeros de la comunidad y si hay algun sacerdote tambien su opinion. muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 4:05 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

yo conozco a dos chicas que estuvieron poseídas y una me contó su experiencia, lo que me llama mas la atención es que después de esta experiencia no se convirtieron, y tampoco su familia ni los amigos que fueron testigos de lo que les paso.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 4:58 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Hermano Karkas, en este foro han recomendado una serie que es muy interesante para lo que propones. Y lo mejor de todo, está libre de prejuicios anticatólicos y es muy coherente con nuestra fe.

Te dejo el link.

http://www.seriesyonkis.com/serie/apariciones-apparitions/
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 5:48 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Hola Karkas. Te cuento que yo estuve presente en un exorcismo. Fue un regalo de Dios. La experiencia fue tan fuerte que al día siguiente y por 3 días más estuve con fiebre. Al terminar bien te puedo asegurar que no me quedaban palabras de agradecimiento a Dios. Hubo unas visiones en el hecho, por parte del sacerdote (amigo mío), del suegro de la mujer, y por la mujer al momento de volver a la realidad, por lo que te puedo asegurar que no fue un desorden psicológico. No quiero adentrarme de ser necesario a algunos hechos puntuales. Pero cuento rápidamente como fue.
Ocurrió hace sólo unos meses, por octubre. Formaba parte de un equipo de preparación para un reitiro impacto para jóvenes de 15 a 18 años, donde se les muestra a un Jesús Vivo. La preparación dura aproximadamente 3 meses y medio de reunirse 2 veces por semana, y las reuniones duraban aprox 4-5 horas. El movimiento que organiza estos retiros pertence a la Diócesis. El hecho ocurrió justo en la última reunión, antes del retiro, en la parroquia del Cura Asesor del movimiento. Dato que me sorprende es que en todas las reuniones de preparación, nunca nos habíamos juntado un miércoles en la parroquia, porque preferíamos ir a alguna casa de uno de los miembros......es por esto que lo sentimos todos como un regalo, como que por algo fue ese día en que estábamos ahí.
Estando reunidos a las 21 hs aprox, llegó una mujer a la parroquia gritando e insultando, intentándole pegar a los que la traían.
Yo personalmente pensé que era uno de los que organizaban el retiro conmigo (contando al cura somos 12), que estaba afuera en ese momento, y pesaba por adentro....que desubicado Confused .....pero enseguida entraron los que faltaban, y me empezaron a contar el episodio. Por lo que enseguida nos agarramos de las manos y empezamos a rezar desde nuestro lugar, mientras escuchábamos los gritos de fondo, poque estábamos a solo unos 10 metros de la Iglesia, en un cuarto pegado a la secretaría de la parroquia.
Después de unos 10 min aprox rezando todos juntos por la mujer y la familia, nos vino a buscar el cura, nos dijo que fuéramos con él. Lo seguimos hasta dentro de la Iglesia donde se encontraba la mujer. La habían acostado en el suelo a los pies de una estatua de María. El suegro estaba sentado sobre sus pies sosteniéndoselos también con las manos, el marido estaba a su izquierda agarrándole su brazo, y del otro brazo la sujetaba el cuñado. El cura nos pidió que la rodearamos y recemos. Nos arrodillamos alrededor de ella, y empezamos a rezar con todo el corazón, mientras el padre hacía lo suyo. Te puedo asegurar que tenía la certeza que estaban con nosotros, y que nos iban a ayudar. Atrás mío vi una estatua del padre Pío de Pietrelcina, practicamente el santo que siento más cerca, junto con San Francisco y San Juan Bosco, sacando de lado obviamente a Santa María Virgen, a la cual también le rogábamos por su interseción. Después de orar, el padre nos pidió que cantemos una canción, que por la tensión del ambiente, ninguno se acordaba como empezaba, por lo que el que tenía la guitarra empezó a cantar la canción que más nos gustaba a nosotros, y que mejor cantábamos. Al terminar esta canción uno se acordó como era la otra, así que empezamos a cantarla. Te puedo asegurar que nunca canté una canción con tanta fuerza y Fé. Fue la oración más fuerte que recé en mi vida. Antes de terminar la 2da canción, la mujer ya estaba más tranquila, no gritaba ni se quejaba. Empezó a abrir los ojos y a mirarnos a nosotros y a su marido con una sonrisa. Ya era ella de nuevo.
Ella después nos contó que no se acordaba de nada. De repente estaba en su casa cenando, empezó el problema (me guardo los detalles), y después lo siguiente que se acuerda es a nosotros cantando alrededor de ella con su marido al lado y los demás. Dijo que fue como volver a nacer, estaba llena de Paz. Vió en el momento que volvió en sí, que nosotros estabamos rodeados de luz, y en especial uno de los chicos, y dijo que vió atrás de él a la Virgen.
El cura también vió una manifestación de la presencia de la Virgen, que no la voy a contar porque me la contó en secreto al día siguiente, por teléfono.
El suegro y el marido, el domingo siguiente después de la misa (porque fueron toda la familia, cosa que antes no iban), me contaron todo, desde el principio. Parecía una película de terror. De hecho el suegro me dijo que lo que vió fue muy parecido a una película (me guardo los detalles también). Estaban sumamente agradecidos. El marido me decía, que en un momento estaba desesperado, porque vió que existía el mal, al ver que un espíritu había tomado a su mujer, pero le faltaba ver una demostración del bien. Me dijo que estaba muy mal por esto, porque no veía ni sentía a Dios presente. Pero después, y fue un regalo muy grande para nosotros los del equipo, dijo que cuando empezamos a cantar nosotros, sintió que Dios estaba ahí.....que vió a través nuestro la presencia de Dios. Fue un regalo hermoso.
Mi hermano que está en el postulantado para ser cura franciscano, me decía que creía que el cura había hecho mal en llamarnos a nosotros. Sinceramente, creo que la decisión de llamarnos a nosotros vino de arriba, y que él se animó a llamarnos por la Fé. Es más, en ese momento también estaba reunido un grupo de catequistas, y para irnos a buscar a nosotros tuvo que pasar en medio de ellos, y no les dijo nada, sino que pasó de largo hasta llegar a donde estábamos. El resultado fue bueno, por lo que confirmo mi pensar.
No sé si hago bien en contar esto por acá, pero creo que a alguno le puede interesar. Y obviamente me sentí tocado cuando ví el tema.

Un abrazo grande en Jesús nuestro Salvador.

Paz y bien!

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 9:36 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

damian220782 escribió:
Hola Karkas. Te cuento que yo estuve presente en un exorcismo. Fue un regalo de Dios. La experiencia fue tan fuerte que al día siguiente y por 3 días más estuve con fiebre. Al terminar bien te puedo asegurar que no me quedaban palabras de agradecimiento a Dios. Hubo unas visiones en el hecho, por parte del sacerdote (amigo mío), del suegro de la mujer, y por la mujer al momento de volver a la realidad, por lo que te puedo asegurar que no fue un desorden psicológico. No quiero adentrarme de ser necesario a algunos hechos puntuales. Pero cuento rápidamente como fue.
Ocurrió hace sólo unos meses, por octubre. Formaba parte de un equipo de preparación para un reitiro impacto para jóvenes de 15 a 18 años, donde se les muestra a un Jesús Vivo. La preparación dura aproximadamente 3 meses y medio de reunirse 2 veces por semana, y las reuniones duraban aprox 4-5 horas. El movimiento que organiza estos retiros pertence a la Diócesis. El hecho ocurrió justo en la última reunión, antes del retiro, en la parroquia del Cura Asesor del movimiento. Dato que me sorprende es que en todas las reuniones de preparación, nunca nos habíamos juntado un miércoles en la parroquia, porque preferíamos ir a alguna casa de uno de los miembros......es por esto que lo sentimos todos como un regalo, como que por algo fue ese día en que estábamos ahí.
Estando reunidos a las 21 hs aprox, llegó una mujer a la parroquia gritando e insultando, intentándole pegar a los que la traían.
Yo personalmente pensé que era uno de los que organizaban el retiro conmigo (contando al cura somos 12), que estaba afuera en ese momento, y pesaba por adentro....que desubicado Confused .....pero enseguida entraron los que faltaban, y me empezaron a contar el episodio. Por lo que enseguida nos agarramos de las manos y empezamos a rezar desde nuestro lugar, mientras escuchábamos los gritos de fondo, poque estábamos a solo unos 10 metros de la Iglesia, en un cuarto pegado a la secretaría de la parroquia.
Después de unos 10 min aprox rezando todos juntos por la mujer y la familia, nos vino a buscar el cura, nos dijo que fuéramos con él. Lo seguimos hasta dentro de la Iglesia donde se encontraba la mujer. La habían acostado en el suelo a los pies de una estatua de María. El suegro estaba sentado sobre sus pies sosteniéndoselos también con las manos, el marido estaba a su izquierda agarrándole su brazo, y del otro brazo la sujetaba el cuñado. El cura nos pidió que la rodearamos y recemos. Nos arrodillamos alrededor de ella, y empezamos a rezar con todo el corazón, mientras el padre hacía lo suyo. Te puedo asegurar que tenía la certeza que estaban con nosotros, y que nos iban a ayudar. Atrás mío vi una estatua del padre Pío de Pietrelcina, practicamente el santo que siento más cerca, junto con San Francisco y San Juan Bosco, sacando de lado obviamente a Santa María Virgen, a la cual también le rogábamos por su interseción. Después de orar, el padre nos pidió que cantemos una canción, que por la tensión del ambiente, ninguno se acordaba como empezaba, por lo que el que tenía la guitarra empezó a cantar la canción que más nos gustaba a nosotros, y que mejor cantábamos. Al terminar esta canción uno se acordó como era la otra, así que empezamos a cantarla. Te puedo asegurar que nunca canté una canción con tanta fuerza y Fé. Fue la oración más fuerte que recé en mi vida. Antes de terminar la 2da canción, la mujer ya estaba más tranquila, no gritaba ni se quejaba. Empezó a abrir los ojos y a mirarnos a nosotros y a su marido con una sonrisa. Ya era ella de nuevo.
Ella después nos contó que no se acordaba de nada. De repente estaba en su casa cenando, empezó el problema (me guardo los detalles), y después lo siguiente que se acuerda es a nosotros cantando alrededor de ella con su marido al lado y los demás. Dijo que fue como volver a nacer, estaba llena de Paz. Vió en el momento que volvió en sí, que nosotros estabamos rodeados de luz, y en especial uno de los chicos, y dijo que vió atrás de él a la Virgen.
El cura también vió una manifestación de la presencia de la Virgen, que no la voy a contar porque me la contó en secreto al día siguiente, por teléfono.
El suegro y el marido, el domingo siguiente después de la misa (porque fueron toda la familia, cosa que antes no iban), me contaron todo, desde el principio. Parecía una película de terror. De hecho el suegro me dijo que lo que vió fue muy parecido a una película (me guardo los detalles también). Estaban sumamente agradecidos. El marido me decía, que en un momento estaba desesperado, porque vió que existía el mal, al ver que un espíritu había tomado a su mujer, pero le faltaba ver una demostración del bien. Me dijo que estaba muy mal por esto, porque no veía ni sentía a Dios presente. Pero después, y fue un regalo muy grande para nosotros los del equipo, dijo que cuando empezamos a cantar nosotros, sintió que Dios estaba ahí.....que vió a través nuestro la presencia de Dios. Fue un regalo hermoso.
Mi hermano que está en el postulantado para ser cura franciscano, me decía que creía que el cura había hecho mal en llamarnos a nosotros. Sinceramente, creo que la decisión de llamarnos a nosotros vino de arriba, y que él se animó a llamarnos por la Fé. Es más, en ese momento también estaba reunido un grupo de catequistas, y para irnos a buscar a nosotros tuvo que pasar en medio de ellos, y no les dijo nada, sino que pasó de largo hasta llegar a donde estábamos. El resultado fue bueno, por lo que confirmo mi pensar.
No sé si hago bien en contar esto por acá, pero creo que a alguno le puede interesar. Y obviamente me sentí tocado cuando ví el tema.

Un abrazo grande en Jesús nuestro Salvador.

Paz y bien!

Damián.


Al obviar los detalles no has dicho nada nuevo que no conociéramos. Bueno, tal vez tengas tus buenos motivos para no comentarlos. Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 12:14 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Estimados Hermanos en Cristo:

He tenido la oportunidad de estar en situaciones espiritualmente fuertes, que van de sanaciones, liberaciones y exorcismos. Generalmente lo que se ve son liberaciones que implican no posesion por el demonio, sino una opresion o infestación.

Como primer principio liberador en nuestra Iglesia, esta el bautizo y posteriormente el sacramento de la reconciliación. Lamentablemente muchos de nosotros no hacemos una buena confesión. Una buena confesión y su absolución es el mejor exorcismo que existe.

Pero hay casos en donde existe la posesión, que es la presencia de un demonio u espirito maligno en la persona, relacionado generalmente a la renuncia a Dios, tacita o expresada. Hay pecados que crean una renuncia tacita como el aborto.

La ejecución de un exorcismo solo es realizado bajo las instrucciones del obispo local o un sacerdote designado por el mismo, y puede realizarse con un grupo de apoyo.

Mi experiencia me ha enseñado que lo primero no debes temerle al demonio, debido a que Jesús es más grande que ellos. Segundo, oración, comunión y confesión frecuente es la clave para el exito por parte de las personas que participan en el rito.

Juan Pablo II siendo Papa, efectuo 3 de los cuales uno quedo inconcluso; y hay que tener en cuenta que el Papa se confesaba varias veces al dia.

Estas experiencias me han enseñado a fortalecer mi creencia en Dios en lo natural y no en lo sobrenatural; porque he visto Su poder y misericordia.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:21 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

HomoViator escribió:
Hermano Karkas, en este foro han recomendado una serie que es muy interesante para lo que propones. Y lo mejor de todo, está libre de prejuicios anticatólicos y es muy coherente con nuestra fe.

Te dejo el link.

http://www.seriesyonkis.com/serie/apariciones-apparitions/


muchas gracias por el link Homoviator
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:36 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

a Damian220782
Gracias por compartir tu respuesta con nosotros, la verdad el hecho de que el sacerdote los haya llamado a ustedes, pienso al igual que tu que vino directamente de Dios y la serteza de ese hecho se ve representada en que ustedes lo vieron como un regalo y aumento mucho mas su fe, espero nunca te alejes de el camino de Dios, bueno despues de experiencias tan fuertes de la mano de Dios es muy dificil que uno se aleje de el, cuando ve su poder y su amor.


a Simon Aleman
Yo supe de esos exorcismos de el Papa Juan Pablo II, contados por Gabrielle Amorth, el que quedo inconcluso lo termino el, duro años.
Cuando dices renucia tacita, entiendo como tacito algo limpio, pulcro. Me gustaria que detallaras un poco mas esto.
y que detallaras un poco mas tambien sobre pecados como este que representen renuncias a Dios, porque probablemente lleguemos a cometerlos aun sinedo catolicos y conciendolos y la unica manera de librarnos de esto es con la confesion como tu lo has dicho, pero muchas veces nos resulta dificil confesarlo, estoy seguro de que no me pasa a mi solo, y mas cuando nos sentimos tan avergonzados por haberlo cometido, representando esto una contradiccion porque debemos practicamente "correr" a confesarnos para ser liberados de estos pecados que representan una renuncia a Dios.

Pienso que Damian al reservarse los detalles no hizo mal, porque fue una experiencia llevada a el solo por Dios. El mismo lo cito cuando dijo que el sacerdote paso por medio de los catequistas y no les dijo nada, es su eleccion reservarse los detalles y haciendolo no nos quita la prueba de su experiencia.
Saludos Argento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:39 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

y la Medalla de San Benito queda muy bien en el topico, siempre la llevo, tengo un llavero de ella,la llevo colgada en un rosario y en las cuatro esquinas de mi casa hay una medalla en el techo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 11:27 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Karkas escribió:
y la Medalla de San Benito queda muy bien en el topico, siempre la llevo, tengo un llavero de ella,la llevo colgada en un rosario y en las cuatro esquinas de mi casa hay una medalla en el techo.

Perdóna mi ignorancia hermano, pero la medalla de San Benito? para que?

Y espero con este tema entender la diferencia entre los exorcismos que tienen que ser bajo el consentimiento del Obispo y los que no, si es que los hay.. bueno, es que me surgió la duda con el testimonio de Damian220782 de que llegó una señora gritando y al momento se inició la oración por ella... mi pregunta es... se necesitó el permiso del Obispo?? :s
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:51 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Hola, gracias karkas por la comprensión, pero estuve pensando y voy a contar algunas cosas más.

Hay un sacerdote en la Catedral de mi Diócesis que se encarga de exorcismos. El cura asesor mío decidió en el momento, tratar de hacer él primero lo que podía. Más teniendo en cuenta que ya era de noche y no sé si era fácil ubicar al otro padre. Pero me consta que cuando empezó el tema, 15 días antes, habló con ellos la necesidad que vayan a Misa, se confiesen y comulguen. Después del suceso final, yo hice de intermediario por celular, porque el cura tenía una reunión y se fue, una vez terminado el exorcismo y que se habían ido a su casa. El tema es que el cuñado se ve que estaba sugestionado y volvió, para hablar con el cura, que ya no estaba. Por lo que lo llamé yo y él me dijo que les dijera que vayan a ver lo antes posible al otro sacerdote a la Catedral. Por suerte no fueron más que sugestiones del cuñado, porque al rato volvió la mujer con el marido y el suegro, y después de agradecernos y contarnos lo que había visto cuando había vuelto, entró a la Iglesia a agradecerle a la Virgen y a Jesús. Había llegado hacía un rato otro cura que nos acompañaba, y les hizo una bendición en la Iglesia frente al Santísimo, los bendijo con "agua bendita" y hasta le dió de tomar un poco, y ella solo sonreía con los ojos llenos de agradecimiento.



Hay algunas cosas que podría contar, que a lo mejor le sirve a alguien como dato. Además hay un hecho particular que me llamó mucho la atención y hasta ví la mano de Dios en ello.
Primero voy a empezar como fue la posesión. Antes que la de ese miércoles, tuvo un suceso 15 días antes.
El marido me contó, que después de todo el día de discutir y pelear mucho, se acostaron en la cama, y él siguió peleando, con la luz apagada. De repente ella empieza a insultar de una forma totalmente inusual en ella y "cambia la voz"!. Él prende rápido la luz y la mira. Me dijo que tenía la cara "desencajada", que no era ella, tenía la cara distinta, y ella le empezó a hablar (el espíritu) diciéndole que lo habían mandado a matar a su mujer. Él en la desesperación le empezó a pegar (esto me lo contó el hermano en otro momento, él no me lo comentó en ese momento), y el espíritu le dice, "vos pensás que me estás pegando a mí pero a la que vas a matar es a tu mujer".......en ese momento paró de pegarle y empezó a buscar otra forma de evitar que el espíritu la mate. Entonces empezó a hacerse el malo, diciéndole que él en realidad no la quería a su mujer, que estaba por estar. Que si el veía todo podía ver que él salía los fines de semana y la engañaba y se pasaba con el acohol, etc. Que no la mate, que era muy fácil eso. Le dijo que mejor se la deje a él que la "iba a hacer sufrir". El espíritu lo miraba con cara de no entender la situación, y le decía que no le creía. Después de un rato así, el espíritu le dice que está bien, que se la deja unos días más, pero que en 15 días iba a volver. Pero le dijo que cuando vuelva no tenía que tener puesto una cadenita que señaló. Era una cadenita del abuelo o abuela, fallecido de ella. Él agarrando la cadenita se lo acerca y le pregunta:_"que cosa?, esto???"......y el espíritu se tiraba para atrás y le decí que sí. De repente.....se queda en silencio, y le dice, que no se podía ir, que había algo que no lo dejaba, algún objeto o algo entonces el empieza a mirar todas las cosas que lo rodeaban y ve un muñeco de trapo que le habían regalado a la mujer de él en el trabajo (es un comercio, se lo regaló una mujer que fue a comprar). Para ese entonces parecía como que el espíritu se había ido. Agarró el muñeco y a la mujer y se los llevó a la vereda. Empezó a quemar el muñeco, y al instante la mujer se encogío agarrándose la panza con las dos manos. Él le pregunta que si está bien??. A lo que ella, que ya no era ella, le dice:_ H de P me estás matando!!! me estás matando!!....el viendo que era el espíritu y que al parecer estaba por matarlo lo empezó a insultar y a decirle que sí, que lo estaba matando. Algo para destacar....me dijo que el espíritu empezó a patear y pisar al muñeco como intentando apagar el fuego, y que atraía el humo que salía con las manos hacia la cara, para aspirarlo con desesperación. En ese momento, el espíritu le dice que si se va que se lleva a su mujer. Cayó en lo que estaba diciendo.....y le empezó a rogar que no se la lleve, ya no sabía que hacer, le empezó a decir que ella era lo que más quería en la vida, y que él la iba a cuidar. Acá viene lo que me llamó la atención, "el espíritu le dijo:_ bueno, te la dejo, pero si me mandás con Dios. El sin saber que hacer, le respondió....bueno te mando con Dios. A lo que el espíritu le dijo de nuevo, dale, mandame con Dios!....él se hizo la señal de la Cruz, le dió un beso en la frente, y la mujer cayó desplomada en el suelo. Quedó inconciente, y el marido la entró en brazos a su casa.

Cuando volvió en sí a los pocos minutos, ya era ella.

Me llamó mucho la atención que el espíritu le diga "mandame con Dios".......y que de entrada haya aceptado irse y volver a los 15 días.

Creo que Dios, así como tenía previsto que estemos ahí.....le quiso dar una oportunidad a este espíritu, que quiso volver con Dios.



Después de este suceso es que fueron a verlo al cura amigo mío. Y hablaron con él. Lamentablemente no le hicieron caso, y pensando que ya se había terminado, pero igual con miedo que vuelva a pasar, siguieron con la rutina.

Cuando se cumplían los 15 días, la familia del marido los invitaron a cenar para que no estén solos ese día.

En medio de la cena, la mujer que tenía puesta la cadenita de la abuela (no recuerdo bien si era la cedenita de la abuela o un rosario), empezó a decir.....hay, me quema, me quema!!...refiriéndose a la cadenita, y llevándose las manos al cuellos para sacársela. El marido y el resto de la flía se le tiraron encima para que no se la saque. Ella empezó a gritar y decía que tenía miedo, a lo que la familia le decía que rezara y empezaron a rezar todos juntos.

En ese momento ella dijo ver una sobra en la pared que se movía y le empezó a pedir por favor al marido que la cuide, que veía esa sombra moviéndose. Todos le seguían repitiendo que rezara. El marido ya desesperado le dice:_ Vamos a la Iglesia!!.....y ella le dijo, ya con otro tono:_A la Iglesia no!, para qué??....A la Iglesia no voy!! Ya estaba el espíritu adentro. Pero según el marido, este tenía mucha maldad, lo miraba con odio. La llevaron a la fuerza hasta la Iglesia entre el suegro, el marido y el cuñado. Ella iba gritando e insultando todo el tiempo, tirando patadas cuando podía. En el camino el marido le dice, como hablándole al espíritu:_ yo te maté!! que hacés acá!....a lo que este responde, con palabras textuales:_NO SOY YO, SOY OTRO.

El marido le dijo también, como hablándole a la mujer esta vez, que la amaba. El espíritu, con los ojos llenos de odio (estoy contando todo tal cual me lo dijo el marido), le clavó la mirada, y le dijo que él no.



LLegaron a la Iglesia, donde estábamos nosotros, y ella empezó a gritar que no quería entrar a la Iglesia. En ese momento, mis amigos que estaban afuera de la sala donde estábamos reunidos fueron a buscar al cura, y se metieron todos a la Iglesia.



El espíritu se le reía en la cara al cura y lo escupía. Me contó el cura que le hizo dos veces la Extremaución, y cada vez gritaba más, pero también se reía por momentos. Después le apoyó la estola debajo del pecho y me contó que empezó a gritar como si le hubieran puesto una plancha caliente. Después de tirarle agua bendita y que gritara más todavía, le volcó un baso de agua bendita en la frente (el suegro dijo que vió como salía como vapor de la cabeza, entre otras cosas peores que veía en todo el cuerpo). El cura me dijo que él siempre pidió no ver nada de ese estilo, por lo que no vió nada en la mujer.

Después de volcarle el agua en la cabeza, el espíritu quedó más tranquilo. Ahí nos fue a buscar a nosotros y pasó el resto.



Espero que a alguien le sirva la experiencia que tuvimos, para poder ayudar a alguien.



Como dato, aclaro que el sacerdote que está en la Catedral y se encarga de los exorcismos, dijo que todos los casos que le tocaron a él fueron casos de desorden psicológicos, que no incluían espíritus. Por lo cual saco como deducción, que es mucho más frecuente las veces que se le atribuye mal una posesión a un caso de problemas psicológicos que los verdaderos casos reales.



Tengo otro cura amigo que mi hermano me dijo que hizo un par de exorcismos, ambos reales. Pero nunca lo hablé con él directamente, porque conoce al otro cura, y no quiero que se entere por mí de lo sucedido, porque a lo mejor el cura amigo que hizo el exorcismo quiere evitar que se hable demasiado del tema y no levantar rumores. Acá lo cuento porque es distino, nadie conoce al cura ni a las personas en cuestión, y a lo mejor la experiencia que tuvimos le sirve a alguien.



Un abrazo grande en Jesús!



Que Dios los llene de Fé!



Paz y bien.



Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 3:53 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Luz_Adriana escribió:
Karkas escribió:
y la Medalla de San Benito queda muy bien en el topico, siempre la llevo, tengo un llavero de ella,la llevo colgada en un rosario y en las cuatro esquinas de mi casa hay una medalla en el techo.

Perdóna mi ignorancia hermano, pero la medalla de San Benito? para que?

Y espero con este tema entender la diferencia entre los exorcismos que tienen que ser bajo el consentimiento del Obispo y los que no, si es que los hay.. bueno, es que me surgió la duda con el testimonio de Damian220782 de que llegó una señora gritando y al momento se inició la oración por ella... mi pregunta es... se necesitó el permiso del Obispo?? :s


Bueno Luz_Adriana la medalla de San Benito de Nursia, tiene un poder exorcisante inmenso, y para cualquier tipo de posesion, infestacion o tormento por parte de el demonio
http://www.corazones.org/santos/benito.htm
En el crucifijo de l exorcista de el vaticano esta la medalla de San Benito por la parte de atras, el no era exorcista ni sacerdote, el era monje, pero su medalla tiene un poder exorcisante reconocido por el vaticano por muchos años, no se si todos los exorcistas la lleven detras de sus crucifijos. Fue una recomendacion de una hermana, una monja que si el demonio te molesta colocaras estas medallas o en las esquinas de tu casa o en las de tu habitacion, mi hermano sentia algunas molestias y fue quien las busco, pero tienen que ser bendecidas por un abad, gracias a Dios y afortunadamente, aqui en mi estado donde vivo, Carabobo, Venezuela hay una Abadia Benedictina, donde las busco y fueron bendecidas, pero generalmente el Abad te pide que sepas toda la oracion de la medalla, gran parte de ella esta en mi firma, la puedes encontrar en este link en latin y español http://www.devocionesypromesas.com.ar/medalla_san_benito.htm

y siempre el exorcismo se tiene que practicar con permiso de el obispo, es lo que siempre he escuchado, no tengo la certeza.
Saludos
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 4:15 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Saludos Damian, te digo una cosa, y sin temor a equivocarme, el primer espiritu no era un demonio, era un alma de una persona muerta que no se habia dejado descansar por alguna persona practicando algun tipo de magia negra, como la santeria o alguna otra cosa, por eso pedia que le mandaran con Dios, y lo mas seguro era que el muñeco fuera un medio para la posesion, la segunda vez seguramente era algun demonio o algun otro alma de un muerto distinto.
Esto te lo digo porque mi papa estuvo presente en algunos exorcismos y algo parecido paso en uno antes de que yo naciera, el espirito dijo su nombre y que lo habian mandado a matar a la muchacha a quien habia poseido.
muchas gracias por los datos, realmente nos ayuda muchos, porque de esa manera podemos tener en cuenta siempre, pero siempre estar alejados de este tipo de cosas espirituales malas, y la verdad cuidarnos de tener algun problema con persoans asi porque tienen esta maldad de hacer este tipo de cosas, eso que le paso a esa señora no era mas que un episodia de alguna magia negra mandada por ora persona, que es lo que pasa en muchas ocasiones. Cuenta el exorcista de el vaticano que en las posesiones mas comunes el le saca clavos a las personas de la boca, clavos de hasta 20 cm, en una entrevista el tenia una coleccion de clavos diciendo que estos salen secos y que se crean, o sea toman forma en los labios, que nunca estan dentro de la persona. Esto pasa porque a la persona le mandaron al demonio por la comida, el cuenta que lo mas comun es un chocolate o una taza de cafe y que esto se realiza inyectando sangre de menstruacion dentro de el chocolate o huesos de rana o gallina pulverizados con que se realizan estas brujerias.

la verdad nos sirve a todos, como catolicos debemos siempre cuidarnos, y claro tenemos que tener en cuenta la diferencia entre estas personas y nosotros, y siempre tratar de no renunciar a Dios, yo particularmente pienso que estas cosas no pasan porque si, poque a un demonio o a algun santero o brujo malo se le antojo, siempre debemos estar alertas.

Saludos compañeros, y gracias por el aporte a Damian.
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 4:18 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Recalco, tratar de no renunciar a Dios, por los pecados que podemos cometer, como los nombra Simon Aleman, de quien espero una respuesta mas detallada de esto.
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 4:26 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Yo también estuve presente en varias liberaciones, pero como ya se ha descrito tanto, no quiero ahondar en ellas, lo que si puedo decir es que no cualquiera debe meterse en este campo, ya sea laico o sacerdote, se necesita mucha fe, una vida intachable y hacer la voluntad del Señor.

Si a alguien le interesa tener el texto de la suma Daemoniaca del P. Fortea, un link aquí

http://www.mercaba.org/FICHAS/Satan/Summa/CARTEL_summa_daemoniaca.htm

Es un excelente material doctrinal y experiencial de un exorcista con años de experiencia en este campo.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 4:33 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Esta muy bien luxose, yo pienso personalmente que son experiencias que no hay que buscar, porque no sabemos si vayamos a poder manejarlas bien, pero si Dios las quiere para nosotros para que veamos su gran poder y misericordia, entonces bienvenidas sean, como nos conto Damian, pero siempre tambien debemos conocer de esto porque somo catolicos y como mencione al abrir el topico, como conocemos el bien tambien debemos conocer el mal, para lo cual una buena herramienta es el link facilitado por Luxose, y nunca hacernos de la "vista gorda" ante las tentaciones y atrocidades de el demonio.
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 5:01 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

De nada, karkas. Te podés imaginar que me sentí tocado con el tema, porque todavía está reciente para mí.
Igualmente, me gustaría decir algo al respecto. Yo creo con toda la Fé, que si uno está en Comunión con Dios, no hay demonio, ni espíritu, ni nada de nada, que te pueda entrar en el cuerpo. Porque está ocupada por el Espíritu Santo. Nuestro cuerpo es templo de Él, y donde está el Espíritu Santo no hay lugar para esas cosas. Por eso es importante estar en Gracia.

Es parecido a lo que vos decís, pero me sumo con un par de cositas más que pienso.

Un abrazo grande en Jesús!

Paz y bien!

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

recuerda siempre cuidarte mucho y nunca olvidar experiencias como esta Damian y que Dios te Bendiga
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 12:31 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Estimados Hermanos en Cristo:

La renuncia tácita a Dios se da automáticamente cuando se comete un pecado de alta gravedad. Algunos de estos pecado son los anunciados por Jesús como los pecados contra el Espíritu Santo, en otras palabras contra la misericordia de Dios.

Hoy en dia vemos mucho de este tipo de pecado, lo que causa cuando no hay arrepentimiento la ruptura con Dios. Por ejemplo, vemos muchas personas prácticando brujeria o artes esótericas, o jovenes realizando pactos con el Diablo, etc...

El aborto entra dentro de estos pecados, debido a que el amor más parecido al de Dios es el de una madre por su hijo, y para romper esta relación ese amor se convierte en odio hacia la criatura inocente.

El caso de posesion que me toco observar fue de una prostituta, que habia abortado y practicaba brujeria.

Pero al final hay que recordar que Dios es misericordioso, siempre y cuando nuestro arrepentimiento es sincero.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 12:33 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Encotré esto, a ver, es una conferencia del P. Fortea en 10 partes, pongo sólo el link de la primera, las demás se encuentran en el listado lateral en YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=n7XnslfrIV8&feature=related

Espero que sea de provecho.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 5:43 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Hola a todos de nuevo y gracias por la respuesta de la medalla...
hay algún texto del vaticano o alguna parte del catecismo que hable de exorcismos? de nuevo pido una disculpa por mi ignorancia si a alguien se le hace repetitiva mi pregunta jeje, pero es un tema que me interesa, porque como Damian, me siento tocada por el asunto.
Gracias
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 10:44 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Luxose, lei gran parte de la svmma daemoniaca y me parecio de muchisima importancia para todos los catolicos, le resomiendo a todoas las personas que entren a este topico que la elan, porque nos revela cosas que son de gran ayuda para conocer mas aun la fe catolica y al adversario. voy arevisar esa conferencia ocn el Padre Fortea.

Luz, en el catecismo no recuerdo que me hayan si quiera nombrado exorcismos, la verdad abri este topico en este foro porque es un tema al que muchas personas le temen y como dije al principio el exorcista de el vaticano dice que cualquier sacerdote que niege la existencia de algun demonio o presencia maligna sin siquiera investigar, o que no predique la existencia de el mal y los demonios asi como el bien y Dios, comete pecado mortal y he sido testigo de esas cosas con sacerdotes y conocidos que son molestados de esta manera.
puedes buscar cualquier documento de el exorcista demonologo gabrielle Amorth o Conrado Balducci, Amorth es el actual exorcista de la diocesis d el vaticano, en youtube tiene muchas entrevistas donde habla muy bien de esto y es algo impactante y tambien esciribio un libro explicando como sucede el exorcismo desde dentro de la persona.
Saludos, un abrazo.
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 10:24 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Presentación del Rito de Exorcismo del Ritual Romano

Cardenal Jorge Arturo Medina Estévez
26 de enero de 1999

(Esta es una traducción no oficial de la presentación que en conferencia de prensa hizo en Roma el Cardenal Jorge Medina al nuevo Ritual del Exorcismo, el 26 de enero de 1999. Los subtítulos han sido añadidos).

Para entender qué es el exorcismo se debe partir de Jesucristo y de su propia praxis.
Jesucristo vino para anunciar e inaugurar el Reino de Dios en el mundo y en los hombres. Los hombres tienen una capacidad de acoger a Dios en sus corazones (Rom 5,5). Esta capacidad de acoger a Dios está, sin embargo, ofuscada por el pecado; y a veces en el hombre el mal ocupa el lugar donde Dios quiere vivir. Por esto Jesucristo vino a liberar al ser humano del dominio del mal y del pecado, y así también de todas las formas de dominio del maligno, esto es, del diablo y de sus espíritus malignos llamados demonios, que quieren desviar el sentido de la vida del hombre. Por esta razón Jesucristo expulsaba a los demonios y liberaba a los hombres de la posesión de los espíritus malignos, para hacerse espacio en el hombre, de manera que, este último, tenga la libertad hacia Dios. Él quiere dar su Espíritu Santo al hombre que es llamado a convertirse en templo suyo (cf. 1Cor 6,19; 1Pe 2,5) para dirigir sus pasos (cf. Rom 8,1-17; 1Cor 12,1-11; Gál 5,16-26) hacia la paz y la salvación.

El ministerio de la Iglesia

- Es aquí donde entra la Iglesia y su ministerio.

La Iglesia está llamada a seguir a Jesucristo y ha recibido el poder, de parte de Cristo, de continuar su misión en su nombre. Así la acción de Cristo para liberar al hombre del mal se ejercitará a través del servicio de la Iglesia y de sus ministros ordenados, delegados del Obispo para cumplir los sagrados ritos dirigidos a liberar a los hombres de la posesión del maligno.

El exorcismo es, pues, una antigua y particular forma de oración que la Iglesia utiliza contra el poder del diablo. He aquí cómo en el Catecismo de la Iglesia Católica se explica qué es el exorcismo y cómo se ejerce:

"Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y substraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (Mc 1,25s), de Él tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar (cf. Mc 3,15; 6,7.13; 16,17). En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia. Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo psíquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante asegurarse, antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de una presencia del Maligno y no de una enfermedad (cf. Código de Derecho Canónico, can. 1172)". (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1673).

La obsesión y sus características

La Sagrada Escritura nos enseña que los espíritus malignos, enemigos de Dios y del hombre, desarrollan su acción de diversas maneras; entre ellas se señala la obsesión diabólica llamada también posesión diabólica. Sin embargo, la obsesión diabólica no es el modo más frecuente como el espíritu de las tinieblas ejerce su influjo. La obsesión tiene características de espectacularidad y en ella el demonio se apodera en un cierto modo de las fuerzas y de las actividades físicas de la persona que padece la posesión. No puede, sin embargo, apoderarse de la libre voluntad del sujeto, y por esto el demonio no puede comprometer la voluntad libre de la persona poseída hasta el punto de hacerla pecar. Esto a pesar que la violencia física que el diablo ejerce en el obseso es una incitación al pecado, que es lo que el diablo busca lograr. El ritual del exorcismo señala diversos criterios e indicios que permiten llegar, con prudente certeza, a la convicción de cuándo es que se tiene delante una posesión diabólica. Entonces el exorcista autorizado podrá realizar el solemne rito del exorcismo. Entre estos criterios se encuentran: el hablar o entender muchas palabras en lenguas desconocidas; evidenciar cosas distantes o inclusive escondidas, demostrar fuerzas más allá de la propia condición, y esto junto con la aversión vehemente hacia Dios, la Virgen, los Santos, la Cruz y las Imágenes santas.

Se debe subrayar que para poder realizar el exorcismo es necesaria la autorización del Obispo diocesano, autorización que puede ser concedida para un caso específico o también en modo general y permanente al Sacerdote que ejercita en la diócesis el ministerio de exorcista.

El Ritual del Exorcismo

El Ritual Romano contenía, en un capítulo específico, las indicaciones y el texto litúrgico de los exorcismos. Este capitulo era el último y quedó sin ser revisado después del Concilio Vaticano II. La redacción final de este Rito de los Exorcismos ha demandado muchos estudios, revisiones, actualizaciones y modificaciones con varias consultas de las Conferencias Episcopales, después de un análisis de parte de una Asamblea Ordinaria de la Congregación para el Culto Divino. El trabajo ha demandado 10 años y ha dado como resultado el texto actual, aprobado por el Sumo Pontífice, que es hecho hoy público y puesto a disposición de los Pastores y de los fieles de la Iglesia. Quedará pendiente todavía un trabajo que compete a las respectivas Conferencias Episcopales: y es el de la traducción de este Ritual a las lenguas habladas en los respectivos territorios; estas traducciones deberán ser exactas y fieles al original en latín y deberán ser puestas, según la norma canónica, a la "recognitio" (al reconocimiento) de la Congregación para el Culto Divino.

El exorcismo

En el ritual que hoy presentamos se encuentra, ante todo, el rito del exorcismo propiamente dicho, de ejercitarse sobre una persona posesa. Siguen las oraciones a recitarse públicamente por un sacerdote, con el permiso del Obispo, cuando se juzga prudentemente que existe un influjo de Satanás sobre lugares, objetos o personas, sin llegar al estado de una posesión propia y verdadera. Hay, además, una colección de oraciones para recitar privadamente por parte de los fieles, cuando estos sospechan con fundamento de estar sujetos a influjos diabólicos.

El exorcismo tiene como punto de partida la fe de la Iglesia, según la cual existen Satanás y los otros espíritus malignos, y que su actividad consiste en alejar a los hombres del camino de la salvación. La doctrina católica nos enseña que los demonios son ángeles caídos a causa de su pecado, que son seres espirituales de gran inteligencia y poder: "Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física- en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rom 8, 28)" (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 395).

Influjo a través de la mentira

Quisiera subrayar que el influjo nefasto del demonio y de sus secuaces es habitualmente ejercitado a través del engaño, el embuste, la mentira y la confusión. Como Jesús es la Verdad (cf. Jn. 8,44), así el diablo es el mentiroso por excelencia. Desde siempre, desde el principio, el engaño ha sido su estrategia preferida. No hay duda que de el diablo logre enredar a tantas personas en las redes de sus mentiras, pequeñas o clamorosas. Engaña a los hombres haciéndoles creer que la felicidad se encuentra en el dinero, el poder, y en la concupiscencia carnal. Engaña a los hombres persuadiéndolos de que no tienen necesidad de Dios y que son autosuficientes, sin necesidad de la gracia y de la salvación. Incluso engaña a los hombres disminuyendo, es más haciendo desaparecer el sentido del pecado, sustituyendo a la ley de Dios como criterio de moralidad, por las costumbres o las convenciones de la mayoría. Persuade a los niños de que la mentira es un modo apropiado para resolver diversos problemas, y así, poco a poco se crea entre los hombres una atmósfera de desconfianza y de sospecha. Detrás de las mentiras y los engaños, que llevan en sí la imagen del Gran Mentiroso, se desarrollan las incertidumbres, las dudas, un mundo donde no hay más seguridad ni Verdad y donde, en cambio, reina el relativismo y la convicción que la libertad consiste en el hacer lo que se quiere: así no se entiende más que la verdadera libertad es la identificación con la voluntad de Dios, fuente del bien y de la única felicidad posible.

Lucha, gracia y victoria

La presencia del diablo y de su acción, explica la advertencia del Catecismo de la Iglesia Católica : "Esta situación dramática del mundo que "todo entero yace en poder del maligno" (1 Jn 5, 19), hace de la vida del hombre un combate: "A través de toda la historia del hombre se extiende una dura batalla contra los poderes de las tinieblas que, iniciada ya desde el origen del mundo, durará hasta el último día según dice el Señor. Inserto en esta lucha, el hombre debe combatir continuamente para adherirse al bien, y no sin grandes trabajos, con la ayuda de la gracia de Dios, es capaz de lograr la unidad en sí mismo" (Concilio Ecuménico Vaticano II, Constitución Pastoral sobre la Iglesia en el Mundo Actual, Gaudium et spes, n. 37,2)" (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 409).

La Iglesia está segura de la victoria final de Cristo y por lo tanto no se deja arrastrar por el miedo o el pesimismo, pero al mismo tiempo es consciente de la acción del maligno que busca desanimarnos y sembrar la confusión. "Tengan fe -dice el Señor- Yo he vencido al mundo!" (Jn. 16,33). En este marco encuentran su lugar los exorcismos, expresión importante, aunque no la única, de la lucha contra el maligno.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 12:26 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Presentación del Rito de Exorcismo del Ritual Romano

Cardenal Jorge Arturo Medina Estévez
26 de enero de 1999

(Esta es una traducción no oficial de la presentación que en conferencia de prensa hizo en Roma el Cardenal Jorge Medina al nuevo Ritual del Exorcismo, el 26 de enero de 1999. Los subtítulos han sido añadidos).

Para entender qué es el exorcismo se debe partir de Jesucristo y de su propia praxis.
Jesucristo vino para anunciar e inaugurar el Reino de Dios en el mundo y en los hombres. Los hombres tienen una capacidad de acoger a Dios en sus corazones (Rom 5,5). Esta capacidad de acoger a Dios está, sin embargo, ofuscada por el pecado; y a veces en el hombre el mal ocupa el lugar donde Dios quiere vivir. Por esto Jesucristo vino a liberar al ser humano del dominio del mal y del pecado, y así también de todas las formas de dominio del maligno, esto es, del diablo y de sus espíritus malignos llamados demonios, que quieren desviar el sentido de la vida del hombre. Por esta razón Jesucristo expulsaba a los demonios y liberaba a los hombres de la posesión de los espíritus malignos, para hacerse espacio en el hombre, de manera que, este último, tenga la libertad hacia Dios. Él quiere dar su Espíritu Santo al hombre que es llamado a convertirse en templo suyo (cf. 1Cor 6,19; 1Pe 2,5) para dirigir sus pasos (cf. Rom 8,1-17; 1Cor 12,1-11; Gál 5,16-26) hacia la paz y la salvación.

El ministerio de la Iglesia

- Es aquí donde entra la Iglesia y su ministerio.

La Iglesia está llamada a seguir a Jesucristo y ha recibido el poder, de parte de Cristo, de continuar su misión en su nombre. Así la acción de Cristo para liberar al hombre del mal se ejercitará a través del servicio de la Iglesia y de sus ministros ordenados, delegados del Obispo para cumplir los sagrados ritos dirigidos a liberar a los hombres de la posesión del maligno.

El exorcismo es, pues, una antigua y particular forma de oración que la Iglesia utiliza contra el poder del diablo. He aquí cómo en el Catecismo de la Iglesia Católica se explica qué es el exorcismo y cómo se ejerce:

"Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y substraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (Mc 1,25s), de Él tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar (cf. Mc 3,15; 6,7.13; 16,17). En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia. Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo psíquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante asegurarse, antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de una presencia del Maligno y no de una enfermedad (cf. Código de Derecho Canónico, can. 1172)". (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1673).

La obsesión y sus características

La Sagrada Escritura nos enseña que los espíritus malignos, enemigos de Dios y del hombre, desarrollan su acción de diversas maneras; entre ellas se señala la obsesión diabólica llamada también posesión diabólica. Sin embargo, la obsesión diabólica no es el modo más frecuente como el espíritu de las tinieblas ejerce su influjo. La obsesión tiene características de espectacularidad y en ella el demonio se apodera en un cierto modo de las fuerzas y de las actividades físicas de la persona que padece la posesión. No puede, sin embargo, apoderarse de la libre voluntad del sujeto, y por esto el demonio no puede comprometer la voluntad libre de la persona poseída hasta el punto de hacerla pecar. Esto a pesar que la violencia física que el diablo ejerce en el obseso es una incitación al pecado, que es lo que el diablo busca lograr. El ritual del exorcismo señala diversos criterios e indicios que permiten llegar, con prudente certeza, a la convicción de cuándo es que se tiene delante una posesión diabólica. Entonces el exorcista autorizado podrá realizar el solemne rito del exorcismo. Entre estos criterios se encuentran: el hablar o entender muchas palabras en lenguas desconocidas; evidenciar cosas distantes o inclusive escondidas, demostrar fuerzas más allá de la propia condición, y esto junto con la aversión vehemente hacia Dios, la Virgen, los Santos, la Cruz y las Imágenes santas.

Se debe subrayar que para poder realizar el exorcismo es necesaria la autorización del Obispo diocesano, autorización que puede ser concedida para un caso específico o también en modo general y permanente al Sacerdote que ejercita en la diócesis el ministerio de exorcista.

El Ritual del Exorcismo

El Ritual Romano contenía, en un capítulo específico, las indicaciones y el texto litúrgico de los exorcismos. Este capitulo era el último y quedó sin ser revisado después del Concilio Vaticano II. La redacción final de este Rito de los Exorcismos ha demandado muchos estudios, revisiones, actualizaciones y modificaciones con varias consultas de las Conferencias Episcopales, después de un análisis de parte de una Asamblea Ordinaria de la Congregación para el Culto Divino. El trabajo ha demandado 10 años y ha dado como resultado el texto actual, aprobado por el Sumo Pontífice, que es hecho hoy público y puesto a disposición de los Pastores y de los fieles de la Iglesia. Quedará pendiente todavía un trabajo que compete a las respectivas Conferencias Episcopales: y es el de la traducción de este Ritual a las lenguas habladas en los respectivos territorios; estas traducciones deberán ser exactas y fieles al original en latín y deberán ser puestas, según la norma canónica, a la "recognitio" (al reconocimiento) de la Congregación para el Culto Divino.

El exorcismo

En el ritual que hoy presentamos se encuentra, ante todo, el rito del exorcismo propiamente dicho, de ejercitarse sobre una persona posesa. Siguen las oraciones a recitarse públicamente por un sacerdote, con el permiso del Obispo, cuando se juzga prudentemente que existe un influjo de Satanás sobre lugares, objetos o personas, sin llegar al estado de una posesión propia y verdadera. Hay, además, una colección de oraciones para recitar privadamente por parte de los fieles, cuando estos sospechan con fundamento de estar sujetos a influjos diabólicos.

El exorcismo tiene como punto de partida la fe de la Iglesia, según la cual existen Satanás y los otros espíritus malignos, y que su actividad consiste en alejar a los hombres del camino de la salvación. La doctrina católica nos enseña que los demonios son ángeles caídos a causa de su pecado, que son seres espirituales de gran inteligencia y poder: "Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física- en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rom 8, 2Cool" (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 395).

Influjo a través de la mentira

Quisiera subrayar que el influjo nefasto del demonio y de sus secuaces es habitualmente ejercitado a través del engaño, el embuste, la mentira y la confusión. Como Jesús es la Verdad (cf. Jn. 8,44), así el diablo es el mentiroso por excelencia. Desde siempre, desde el principio, el engaño ha sido su estrategia preferida. No hay duda que de el diablo logre enredar a tantas personas en las redes de sus mentiras, pequeñas o clamorosas. Engaña a los hombres haciéndoles creer que la felicidad se encuentra en el dinero, el poder, y en la concupiscencia carnal. Engaña a los hombres persuadiéndolos de que no tienen necesidad de Dios y que son autosuficientes, sin necesidad de la gracia y de la salvación. Incluso engaña a los hombres disminuyendo, es más haciendo desaparecer el sentido del pecado, sustituyendo a la ley de Dios como criterio de moralidad, por las costumbres o las convenciones de la mayoría. Persuade a los niños de que la mentira es un modo apropiado para resolver diversos problemas, y así, poco a poco se crea entre los hombres una atmósfera de desconfianza y de sospecha. Detrás de las mentiras y los engaños, que llevan en sí la imagen del Gran Mentiroso, se desarrollan las incertidumbres, las dudas, un mundo donde no hay más seguridad ni Verdad y donde, en cambio, reina el relativismo y la convicción que la libertad consiste en el hacer lo que se quiere: así no se entiende más que la verdadera libertad es la identificación con la voluntad de Dios, fuente del bien y de la única felicidad posible.

Lucha, gracia y victoria

La presencia del diablo y de su acción, explica la advertencia del Catecismo de la Iglesia Católica : "Esta situación dramática del mundo que "todo entero yace en poder del maligno" (1 Jn 5, 19), hace de la vida del hombre un combate: "A través de toda la historia del hombre se extiende una dura batalla contra los poderes de las tinieblas que, iniciada ya desde el origen del mundo, durará hasta el último día según dice el Señor. Inserto en esta lucha, el hombre debe combatir continuamente para adherirse al bien, y no sin grandes trabajos, con la ayuda de la gracia de Dios, es capaz de lograr la unidad en sí mismo" (Concilio Ecuménico Vaticano II, Constitución Pastoral sobre la Iglesia en el Mundo Actual, Gaudium et spes, n. 37,2)" (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 409).

La Iglesia está segura de la victoria final de Cristo y por lo tanto no se deja arrastrar por el miedo o el pesimismo, pero al mismo tiempo es consciente de la acción del maligno que busca desanimarnos y sembrar la confusión. "Tengan fe -dice el Señor- Yo he vencido al mundo!" (Jn. 16,33). En este marco encuentran su lugar los exorcismos, expresión importante, aunque no la única, de la lucha contra el maligno.


Gracias por la informacion Simon, muy importante, conocer de estas cosassiempr enos ayuda en la constante lucha contra Satanas y sus acciones, como leemos arriba esta lucha empezod esde que se creo el mundo hasta el ultimo dia de este.
tambien agradecerte or la respuesta anterior a esta a la peticion de que desarrollaras un poco mas lo de las renuncias a Dios y a que te referias con renuncia tacita.
aqui dejo el link a una entrevista en partes con el exorcista Gabrielle Amorth
http://www.youtube.com/watch?v=RuKXnMRQ340
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 12:33 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Tomado del Catecismo, numeral 1673:


"Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó de él tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar . En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia. Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo síquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante, asegurarse , antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de un presencia del Maligno y no de una enfermedad"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 5:51 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

He leido gran parte de la "summa daemoniaca" y es muy interesante.

Me ha llamado la antención el apartado de las almas perdidas, que no están condenadas al infierno, pero no saben que todavía estan en el purgatorio..(por ejemplo paganos que nunca oyeron hablar de Jesus). En su vida cometieron grandes pecados, pero en la otra vida no rechazaron a Dios, por lo que necesitan que recemos por ellos.

Parece que puede poser a seres humanos, pero no son demonios (no sienten ninguna hostilidad a Dios o a lo sagrado, o incluso puede reconocer sus faltas), y por tanto necesitan unos medios distintos.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 10:43 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
He leido gran parte de la "summa daemoniaca" y es muy interesante.

Me ha llamado la antención el apartado de las almas perdidas, que no están condenadas al infierno, pero no saben que todavía estan en el purgatorio..(por ejemplo paganos que nunca oyeron hablar de Jesus). En su vida cometieron grandes pecados, pero en la otra vida no rechazaron a Dios, por lo que necesitan que recemos por ellos.

Parece que puede poser a seres humanos, pero no son demonios (no sienten ninguna hostilidad a Dios o a lo sagrado, o incluso puede reconocer sus faltas), y por tanto necesitan unos medios distintos.


pero si son almas que estan en el purgatorio, como es que pueden poseer humanos? yo pense que eso era solo de peliculas

entonces si hay fantasmas?? personas que murieron y que entran al cuerpo de personas vivas??? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 10:54 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

marina escribió:
Luis-Carlos escribió:
He leido gran parte de la "summa daemoniaca" y es muy interesante.

Me ha llamado la antención el apartado de las almas perdidas, que no están condenadas al infierno, pero no saben que todavía estan en el purgatorio..(por ejemplo paganos que nunca oyeron hablar de Jesus). En su vida cometieron grandes pecados, pero en la otra vida no rechazaron a Dios, por lo que necesitan que recemos por ellos.

Parece que puede poser a seres humanos, pero no son demonios (no sienten ninguna hostilidad a Dios o a lo sagrado, o incluso puede reconocer sus faltas), y por tanto necesitan unos medios distintos.


pero si son almas que estan en el purgatorio, como es que pueden poseer humanos? yo pense que eso era solo de peliculas

entonces si hay fantasmas?? personas que murieron y que entran al cuerpo de personas vivas??? Shocked


Yo tampoco y ya me dio ganas de leer ese libro---
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 10:57 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

para los interesados:


Al parecer no esta mal xD


Summa Daemoniaca


Es un tema que también he estudiado Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum


Ultima edición por cofercarv2º el Mie Ene 07, 2009 11:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 10:59 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Lo edité porque primero quiero saber si es prudente ponerlo xD


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados