Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas a un amigo ateo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Preguntas a un amigo ateo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 9:03 am    Asunto: Preguntas a un amigo ateo
Tema: Preguntas a un amigo ateo

Yo sé que es dificil el camino que lleva al hombre a negar a Dios, en tu caso particular no se cual sea tu historia, pero sé que tu convicción de que no existe Dios, no es sino consecuencia de una vida difícil o vacía, pues puedes tener muchas cosas materiales pero aún así no eres feliz.
ahora bien, yo me atrevo a hacerte dos simples preguntas (las cuales te explico para que me entiendas mejor):

1.- ¿De Donde Venimos? o, ¿Cual es el Origen de todas las cosas?
O... como nos enseñaron desde Niños... ¿Qué fue primero, el HUEVO o la GALLINA?

Naturalmente me podrías contestar... LA GALLINA!!!

Ahora bien... ¿Y Esa GALLINA de Donde VIENE????

Tu me podrias contestar: pues... de una lagartija!!!

Y esa lagartija... ¿De donde viene?

Y me puedes decir: que... de un Protozoario (dusculpando mi ignorancia sobre la teoría de la evolución)

Y yo te preguntaría... ¿y... ese protozoario, de donde viene?

A lo cual me puedes responder: Ese protozoario proviene del AGUA ahí empezó la vida. (Y, por lo menos ya llegamos al libro de Génesis que dice que "El espíritu de Dios se aleteaba sobre el Agua")

Yo te puedo preguntar: ¿Y esa Agua de donde viene???? ¿o el agua es Eterna, siempre ha existido????

Y tu seguramente pudieras contestar: No!!!...proviene de una explosión inicial del universo a partir de un gran Núcleo!!!!(Big Bang)

Yo de igual modo te pregunto: ¿Y... Ese Gran Núcleo... de Donde viene????

Tu puedes contestar: de polvos estelares que se unieron hace millones y millones de años!!!!

¿Y esos polvos... de Donde vienen????

Y naturalmente tienes que llegar a la Respuesta NO SE!!!!

Ahora, nosotros no podemos vivir con un mundo el cual no sabemos a ciencia cierta de donde viene.... o Sí????

2.- ¿Y para Donde vamos?, o lo que es lo mismo: ¿Y... TU POR QUE SONRIES?, si todo lo que te hece feliz se va a acabar!!

¿A DONDE ESTA PUESTA TU ESPERANZA?, pues cualquier cosa de este mundo es pasajera. Cualquier sistema ideológico, filosófico, económico o político se acaba con la última palada de tierra que le echan en el cementerio, y de este mundo... NADA nos vamos a llevar.

Por eso me sorprende que TANTO EXALTAR AL HOMBRE, HASTA NEGAR A DIOS... Y... DEJARLO MUERTO EN UN HOYO... ¡NO PUEDE SER POSIBLE!

Mi hermano ateo sinceramente la Doctrina de la Iglesia Católica lleva al hombre a una dignidad mucho mayor a la de cualquier pensamiento humano: Nos lleva a SER ETERNOS, junto a ´Dios que es el Inicio y el fin de todo lo que existe, imagínate... que valioso tesoro eterno!!.

Ahora bien, tambien se nos enseña que, según sea nuestro comportamiento, pues... estaremos eternamente en el cielo o en el infierno... y aunque no creas en ésto, de todos modos, te invito a tratar de vivir una vida lo más justa posible (si es que no optas por el Cristianismo Universal), pero eso sí, ¡TENLO POR SEGURO QUE AHI NOS VEREMOS EL DIA DEL JUICIO FINAL!

Y si te portaste con justicia durante tu vida, no dudo que podamos gozar de la Presencia de Dios y resucitemos en aquel día, para gozar de los Cielos Nuevos y Tierras Nuevas que nos tiene Prometidos Dios, en su Hijo Jesucristo.

Dios te Bendiba y te ILUMINE con su Espíritu Santo!! Smile
agustin_16
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 7:28 pm    Asunto:

Les confieso que yo fui ateo durante los ultimos 4 años Embarassed , cuando abandone la Iglesia Católica, les puedo asegurar que me arrepiento mucho, durante ese tiempo intenté buscar respuestas a los interrogantes planteados arriba, pero nunca se puede llegar a una respuesta. Al final, uno observa la perfección de la vida, del universo, las pequeñas cosas de la vida, y termine llegando a la conclusion, de que todo esto no pudo haber sido heredado de la nada, solo un ser superior lo pudo haber hecho. Doy gracias a Dios por haberme hecho volver a Él.

Dios los bendiga. Felices Pascuas!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 3:28 pm    Asunto:

A mi tambien me da panico ser eterno, (no se como sea la eternidad), sin embargo, si en esa "eternidad" soy feliz (por siempre) PREFIERO vivir eternamente.

Los ateos NO se interesan en Dios porque NO lo conocen.....
Al NO conocerlo, NO saben como es El...... y ......
NO saben lo que se PIERDEN.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 6:28 pm    Asunto:

Cita:
Naturalmente me podrías contestar... LA GALLINA!!!

Ahora bien... ¿Y Esa GALLINA de Donde VIENE????

Tu me podrias contestar: pues... de una lagartija!!!

Una ocasión en la escuela, entró el maestro de Biología (que era ateo, pues se le veía) para dar el tema del "Origen del Universo" , entonces llegó una alumna tarde a su clase y le dijo:

- Maestro puedo entrar?

- Puedes entrar pero antes me tienes que responder esta pregunta: ¿Cómo surgió el universo?

A lo que le contestó la alumna:

- Pues lo creó Dios ¿no?

- Ahhh! no hay tiempo para esa clase de explicaciones, ¡¡olvidalo!! entra para que entiendas.

Y despues de ese tema, a la semana siguiente, entramos al siguiente tema que es "El Orígen de la Vida", y preguntó el maestro: ¿Cómo se originó la vida?"....... y todos se quedaron pensando. Y la que llegó tarde la semana pasada y que contestó "Que Dios fue", se quedó callada. Y yo con mi cara de Shocked .....

E interrumpe un alumno y dijo:

- Maestro, que fue primero ¿la Gallina o el huevo?

- El maestro contestó, pues por condiciones químicas y azarosas pues el huevo.

Fin de la historia Laughing

Jajajaja me da una risa su respuesta cada vez que la recuerdo... yo le hubiera hecho esta pregunta al maestro: "Si fue el huevo primero ¿de que raza era el polluelo? ¿Cómo se alimento sin la ayuda de las proteínas que le transmite la madre?"

Bendiciones hermanitos Wink Wink Wink
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 8:16 am    Asunto:

carlos glrz escribió:
no quiero durar por siempre, por eso espero resptuosamente que dios no exista...ojala...

jejeje esta frase me encantó.

" espero resptuosamente que dios no exista...ojala..."

Ojalá/ Oj-Alá. Dios quiera.

ojalá.
(Del ár. hisp. law šá lláh, si Dios quiere).
1. interj. Denota vivo deseo de que suceda algo.
(RAE)

no sé si lo hizo apropósito jejeje sorry pero fue genial xD Smile

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro