Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Corridas de toros a la tica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Corridas de toros a la tica
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:09 pm    Asunto: Corridas de toros a la tica
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

No me malentiendan, no crean que este es otro post vegano de "maltrato animal y catolicismo".
En mi país, Costa Rica, las corridas de toros consisten en un grupo más o menos grande de hombres que se dedican a molestar a un toro y salir corriendo, o bien, montar al toro.
Muchos han muerto o quedado heridos en el espectáculo. Antes de cada corrida oran, se persignan y se encomiendan a Dios, pero yo creo que lo que hacen es un pecado contra el 5to mandamiento, ya que ponen en un riesgo innecesario su vida. ¿Estoy en lo correcto o no? Porque últimamente todo el mundo del mundo me cae encima porque dicen "para ud todo es pecado", "ud piensa como una abuelita", etc, etc, etc, jajajaja. Laughing
Se abre el debate muchachos y muchachas.
Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:03 pm    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Creo que en la bula De salutis gregi Dominici de Pio V la corrida de toros esta condenada.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:27 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

¿Entonces cualquier deporte extremo un pecado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:47 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Maltratar animales por diversión y además a costa de la vida humana es una estupidez.
La pregunta es si la estupidez es pecado, o en qué casos lo es.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario//C R
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 70
Ubicación: Santa Lucía, Cartago

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:16 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

La diferencia de los toros a la tica a los tauromaquia,es que no se puede matar al animal...En Costa Rica, es delito matar un toro. Yo creo que esas son tradiciones arraigadas en el pueblo, y que la unica manera de erradicarlos es através de una correcta formación cultural. El arriesgar la vida no es la esencia del "juego" es un hecho accidental, es decir solo puede darse si se comete alguna grave imprudencia. Yo no creo que sea pecado, creo que sería pecado maltratar un animal o lanzar a alguien indefenso contra el animal encarrerado. Respecto al documento que cita JuanPablo1 hubiera sido muy util un link.
_________________
Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:27 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Vayamos al Catecismo y que nos ilumine:
Cita:
2269 El quinto mandamiento prohíbe hacer algo con intención de provocar indirectamente la muerte de una persona. La ley moral prohíbe exponer a alguien sin razón grave a un riesgo mortal, así como negar la asistencia a una persona en peligro.

También San Pablo puede ayudarnos:
Cita:
Todo lo que no se hace de buena fe es pecado (Rom, 14,23)

Un deporte extremo podría ser pecado si el que lo practica es consciente de que se expone a riesgo mortal voluntariamente.
Observen el siguiente video y dime si no es pecado mortal. Es una moda muy extendida (miren cuantos videos anexos):
http://www.youtube.com/watch?v=WT1MjR67TPE
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:56 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Bula De salutis gregi Dominici de San Pío V

Pío obispo, siervo de los siervos de Dios para perpetua memoria.
Pensando con solicitud en la salvación de la grey del Señor, confiada a nuestro cuidado por disposición divina, como estamos obligados a ello por imperativo de nuestro ministerio pastoral, nos afanamos incesantemente en apartar a todos los fieles de dicha grey de los peligros inminentes del cuerpo, así como de la ruina del alma.
1. En verdad, aunque el detestable uso del duelo, introducido, por el diablo para conseguir con la muerte cruenta del cuerpo la ruina, también, del alma, haya sido prohibido por decreto del concilio de Trento, sin embargo todavía en muchas ciudades y en muchísimos lugares no cesan las luchas con toros y otras fieras en espectáculos públicos y privados, para hacer exhibición de su fuerza y de su audacia, lo cual acarrea con frecuencia incluso muertes humanas, mutilación de miembros y peligro para el alma.
2. Por lo tanto, Nos, considerando que estos espectáculos en los que se corren toros y fieras en el circo o en la plaza pública no tienen nada que ver con la piedad y caridad cristiana, y queriendo abolir estos espectáculos cruentos y vergonzosos, no de hombres sino del demonio, y proveer a la salvación de las almas en la medida de nuestras posibilidades con la ayuda de Dios, prohibimos terminantemente por esta nuestra constitución, que estará vigente perpetuamente, bajo pena de excomunión y de anatema en que se incurrirá por el hecho mismo Ipso facto, que todos y cada uno de los príncipes cristianos, cualquiera que sea la dignidad de que estén revestidos, sea eclesiástica o civil, incluso imperial o real o de cualquier otra clase, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe o cualquiera que sea la comunidad o el estado, permitan la celebración de estos espectáculos en los que se corren toros y otras fieras en sus provincias, ciudades, territorios, plazas fuertes, y lugares donde se lleven a cabo. Prohibimos, asimismo, que los soldados y cualesquiera otras personas osen enfrentarse con toros y otras fieras en los citados espectáculos, sea a pie o a caballo.
3. Y si alguno de ellos muriere allí, no se le dé sepultura eclesiástica.
4. Del mismo modo, prohibimos bajo pena de excomunión que los clérigos tanto regulares como seculares que tengan un beneficio eclesiástico o hayan recibido órdenes sagradas tomen parte en estos espectáculos.
5. Dejamos sin efecto y anulamos, y decretamos y declaramos que se consideren perpetuamente revocadas, nulas e irritas todas las obligaciones, juramentos y votos que hasta ahora se hayan hecho o vayan a hacerse en adelante, lo cual queda prohibido, por cualquier persona, colectividad o colegio sobre tales corridas de toros aunque sean, como ellos erróneamente piensan, en honor de los santos o de alguna solemnidad y festividad de la iglesia, que deben celebrarse y venerarse con alabanzas divinas, alegría espiritual y obras piadosas, y no con esta clase de diversiones.
6. Mandamos a todos los príncipes, condes y barones feudatarios de la Santa Iglesia Romana, bajo pena de privación de los feudos concedidos por la misma Iglesia Romana, y exhortamos en el Señor y mandamos en virtud de santa obediencia a los demás príncipes cristianos y a los señores de las tierras, de los que hemos hecho mención, que, en honor y reverencia al nombre del Señor, hagan cumplir escrupulosamente en sus dominios y tierras todo lo que arriba hemos ordenado y serán abundantemente recompensados por el mismo Dios por tan buena obra.
7. A todos nuestros hermanos patriarcas, primados, arzobispos y obispos y a otros ordinarios locales en virtud de santa obediencia, apelando al juicio divino y a la amenaza de la maldición eterna, que hagan publicar suficientemente nuestro escrito en las ciudades y diócesis propias y cuiden de que se cumplan, incluso bajo penas y censuras eclesiásticas, lo que arriba hemos ordenado.
8. Sin que pueda aducirse en contra cualesquiera constituciones u ordenamientos apostólicos y exenciones, privilegios, indultos, facultades y cartas apostólicas concedidas, aprobadas e innovadas por iniciativa propia o de cualquier otra manera a cualesquiera personas, de cualquier rango y condición, bajo cualquier tenor y forma y con cualesquiera cláusulas, incluso derogatorias de derogatorias, y con otras cláusulas más eficaces e inusuales, así como también otros decretos invalidantes, en general o en casos particulares y, teniendo por reproducido el contenido de todos esos documentos mediante el presente escrito, especial y expresamente los derogamos, lo mismo que cualquier otro documento que se oponga.
9. Queremos que el presente escrito se haga público en la forma acostumbrada en nuestra Cancillería Apostólica y se cuente entre las constituciones que estarán vigentes perpetuamente y que se otorgue a sus copias, incluso impresas, firmadas por notario público y refrendadas con el sello de algún prelado, exactamente la misma autoridad que se otorgaría al presente escrito si fuera exhibido y presentado.
Por tanto, absolutamente a nadie, etc.
Dado en Roma, junto a San Pedro, el año 1567 de la Encarnación del Señor, en las Calendas de Noviembre, segundo año de nuestro pontificado.
Dado el 1 de noviembre de 1567, segundo año del pontificado.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:19 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Yo pienso que en un tema como este tiene mucho que ver la cultura y las provisiones que se tomen para reducir, limitar o eliminar el daño. Es bien sabido que muy raras veces una persona muere en una corrida de toros (a la tica, a la española, a la colombiana o lo que sea). Por lo tanto, no se puede decir con propiedad que "se está arriesgando la vida", porque más arriesgado es conducir de la casa al trabajo y no por eso nadie lo va a dejar de hacer. Hace pocos años un futbolista murió en la cancha, cientos de personas han muerto en las tribunas cuando estalla una trifulca y nadie piensa eliminar el fútbol por eso, porque forma parte de una cultura: Se trata nomás de reducir el riesgo y tomar precauciones para que no ocurra.
Si alguien se lanzara al ruedo o hiciera "puenting" con intención de suicidarse sin duda haría mal.Pero si lo hiciera, aún sin conciencia, para evitar males mayores, haría bien. Hay conductas mucho más arriesgadas e intrínsecamente malas que algunos jóvenes toman. Si practicar motocross los aleja de otros vicios, yo les aplaudo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:38 am    Asunto: Re: Corridas de toros a la tica
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Porque últimamente todo el mundo del mundo me cae encima porque dicen "para ud todo es pecado", "ud piensa como una abuelita", etc, etc, etc, jajajaja. Laughing

Hola Laura, de los toros no voy a opinar nada, bueno si, que son sabrosos los filetes. Very Happy Pero eso que pones es un tesoro inmenso, ojala Dios te mantenga siempre así, en su amor y su temor, tu les estas dando un ejemplo a ellos, a ese "todo el mundo" que no vale nada, comparado con un Dios enamorado de sus criaturas. ¿Sabes?, es casi que un milagro que una persona joven diga esas cosas hoy día. Lucha que esta vida son dos días, vale la pena cambiarlos por toda una eternidad bienaventurada.
QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 4:00 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

En algunos lugares de México se celebra el dia del patron o santo con corridas de toros. Aparte venden licor a morir, se embriagan, en fin...
¿Serán paganas estas fiestas?.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 4:05 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

wille:
5. Dejamos sin efecto y anulamos, y decretamos y declaramos que se consideren perpetuamente revocadas, nulas e irritas todas las obligaciones, juramentos y votos que hasta ahora se hayan hecho o vayan a hacerse en adelante, lo cual queda prohibido, por cualquier persona, colectividad o colegio sobre tales corridas de toros aunque sean, como ellos erróneamente piensan, en honor de los santos o de alguna solemnidad y festividad de la Iglesia, que deben celebrarse y venerarse con alabanzas divinas, alegría espiritual y obras piadosas, y no con esta clase de diversiones.
(San Pío V)
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 5:47 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Gracias.
¿Entoces por la iglesia permite ese tipo de festejos?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 6:01 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

¿Con Iglesia a que te referis exactamente?.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:48 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

juan_pablo1:
Aunque ni me va ni me viene la tauromaquia, debo compartir lo que he leido y es que Clemente VIII en 1596 dejo sin efecto la excomunion de San Pio V a los seglares que participaran o asistieran a las corridas, la prohibicion solo aplicaba al clero. No se si esto se limito legalmente solo a España, pero si la tauromaquia llego a America, llego a traves de esta. Creo que el decreto llevaba por nombre Suscepti Numeris.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:45 pm    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
¿Con Iglesia a que te referis exactamente?.

Me refiero a que por qué la iglesia lo permite, por que el clerigo de esa parroquia permie este tipo de festejos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:39 pm    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

LuisFerrer:
Si levanto las excomuniones pero me parece que no permitio corrida de toros para celebrar ceremonias religiosas.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario//C R
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 70
Ubicación: Santa Lucía, Cartago

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 1:48 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

juan_pablo1:
No me aparece aplicable el documento a la situacion que intentamos discutir, ni aplicable a nuestro tiempo. ¿No habrá un documento más actual?. Sé que es Magisterio Papal... ¡pero es del siglo XVI!
_________________
Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 2:05 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Pues la bula de San Pio V sigue tan vigente como en siglo XVI.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 2:19 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

No creo que se contemple la excomunion, pero si es una practica repobada por la Iglesia porque se pone absurdamente la vida en peligro del torero y se hace sufrir sin motivo al animal. En lo personal me parece una practica pagana sacrificar un toro en lo que a esto respecta. Y mas todavia para supuestamente honrar a los santos. En este sentido la bula de San Pio V sigue vigente.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario//C R
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 70
Ubicación: Santa Lucía, Cartago

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 5:02 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Lo cultural no para minimizar el daño, un pecado es un pecado y creo que decir que participar en corridas de toros es pecado ya es hilar muy delgado. Cada persona entra por su propia responsabilidad y su propia libertad, no es algo obligado y cada persona es consciente de los riesgos que implica participar de esos juegos. Humildemente, creo que no podemos caer en legalismos ya que Dios, a través del Magisterio, como parte de la Revelación, nos educa en la libertad de ser hijos suyos en el Hijo. Y sería negar esa libertad que Dios nos ha dado pretender resolver todo desde documentos de la Iglesia. Yo acepto el Magisterio de la Iglesia como parte de la Revelación que Dios nos hace como miembros de su unica Iglesia, y reconozco el Concilio Vaticano II como parte importante y como un medio que ha llevado a la Iglesia hacia nuestros tiempos y principalmente que todos tenemos la vocación a la Santidad. Por tanto, partiendo de este hecho creo que cada persona, cristiano, consciente de pertenecer a la Iglesia y orientado al encuentro con Cristo, debe medir o analizar si participar de esto o de cualquier deporte extremo lo ayuda en su medio hacia la propia santificación. Dios nos ha dado una libertad, y debemos vivir a la luz que El nos ha dado. La mayoría de las personas que participan son bautizados, pero dudo seriamente que al menos el 10
% de los que participan tengan conciencia de esto, por tanto creo que hay que partir -como siempre- desde el libre albedrío que nos ha enseñado y nos enseña la Moral Cristiana antes de emitir un juicio de valor sobre la participación o no. Por otra parte, estoy en contra que se le dé muerte a un animal en un espectaculo de estos, que no es el caso de las corridas a la tica. Como un tercer punto, No pienso que un documento por ser del siglo tal o cual sea menos valioso, pienso que debemos considerar los elementos de hoy en día antes de hacer una lectura de los mismos. Si afirmara eso, estaría absurdamente restando valor a la gran Tradición de la Iglesia que se expresa en documentos muy antiguos como la Didajé o la Didaskalia o los padres de la Iglesia o concilios. Hay que tomar en cuenta siempre que asi como no podemos analizar desde nuestros propios criterios los hechos anteriores en la historia, no podemos tomar en cuenta criterios de antaño para analizar la situación actual, excepto en ciertos aspectos que podriamos considerar que son siempre actuales y que están más estrechamente ligados a nuestra salvación que participar o no en un espectaculo.
_________________
Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:47 am    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Esperen esperen.... no confundamos la taromaquía con la corridas de toros de mi tiquicia Razz


ni siquiera los Obispos ni la conferencia Episcopal se ha pronunciado en contra...


además, son en las fiestas de fin de año o fiestas patronales, pero nada tiene que ver el rito ni la Iglesia... es decir, son populares...


y bueno, sinceramente aqui a los toreros improvisados los cornean por imprudentes... no porque el mismo evento en si peligre la vida...


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 8:21 am    Asunto: Re: Corridas de toros a la tica
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
En mi país, Costa Rica, las corridas de toros consisten en un grupo más o menos grande de hombres que se dedican a molestar a un toro y salir corriendo, o bien, montar al toro.

Muchos han muerto o quedado heridos en el espectáculo. Antes de cada corrida oran, se persignan y se encomiendan a Dios, pero yo creo que lo que hacen es un pecado contra el 5to mandamiento, ya que ponen en un riesgo innecesario su vida. ¿Estoy en lo correcto o no?


Entonces también tendríamos que eliminar estas procesiones de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros:

http://es.youtube.com/watch?v=AcAKRRG5QC8
http://es.youtube.com/watch?v=cBAXPn8am8k

Tanta gente junta, puede ocurrir un accidente en cualquier momento, y subirse en barcas para acompañar a la virgen con lo peligroso que es la mar....

Y no digamos ya los que hacen de "costaleros" cargando tronos de Semana Santa a veces de varias toneladas...

http://es.youtube.com/watch?v=KdRFaOeaXDM

Sinceramente, conducir es más peligroso. Y si es por "deportes" de riesgo espirituales, simplemente encender la tv, la radio o Internet son mucho más peligrosos por lo que circula por ahí (y de nula necesidad).

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 12:05 pm    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

wille escribió:
En algunos lugares de México se celebra el dia del patron o santo con corridas de toros. Aparte venden licor a morir, se embriagan, en fin...
¿Serán paganas estas fiestas?.
Saludos.


Si, muy paganas Willie,...tienes que pagar por entrar a la Plaza a ver la corrida, luego tienes que pagar por cada cerveza, cuba o lo que estes ingiriendo (yo por eso, para ser menos pagano, voy preparado con mi Bota de vino Laughing ), en general es un pagadero por todos lados; pero vale la pena, se la pasa uno muy bien, les recomiendo sobre todo, la feria de San Marcos, en Aguascalientes, presentan muy buenos Carteles.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:11 pm    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Esperen... esperen...


Semper y Jose Luis, no se sulfuren tan rápido, no se está hablando de la Tauromaquía... sino de las corridas de mi país... jeje, es un poco diferente...


Claro, ninguna de las dos es pecados Razz eso lo sabemos...


Sino del peligro que exponen los toreros improvisados...


Aunque yo lo comparo con un deporte extremo...


El torero improvisado lo sabe, a veces por imprudente... (que es la mayoría) otras por la edad... y la condición física... creo que en eso si deberían restringirlo, no es lo mismo un señor de 50 o 60 años corriendo del toro... a un joven de 20 a 30


Saludos!!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 4:12 pm    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
wille escribió:
En algunos lugares de México se celebra el dia del patron o santo con corridas de toros. Aparte venden licor a morir, se embriagan, en fin...
¿Serán paganas estas fiestas?.
Saludos.



Si, muy paganas Willie,...tienes que pagar por entrar a la Plaza a ver la corrida, luego tienes que pagar por cada cerveza, cuba o lo que estes ingiriendo (yo por eso, para ser menos pagano, voy preparado con mi Bota de vino Laughing ), en general es un pagadero por todos lados; pero vale la pena, se la pasa uno muy bien, les recomiendo sobre todo, la feria de San Marcos, en Aguascalientes, presentan muy buenos Carteles.

Saludos y bendiciones


No solo paganas Luis, sinio hipocritas llenas de mentiras, que segun celebrando a su santito, lo que hacen es venerar al maligno. Alcohol, lujuria, gula, peresa, has de cuenta lo mismo solo que de otra forma lo que vio moises en su pueblo despues hablar con Dios.

Y todo lo veian bien como si estuviera venerando a Dios de esa forma. Asi como ahora lo veran muchos bien y lo defenderan.

Yo eh visto como critican a ciertas sectas o religiones como satanicas por los mensajes ocultos que tienen en sus publicaciones y ciertos cultos.

Celebrar a un santo o un patron con una corridas donde incluye un sacrificio animal no es pagano? disfrazado en una corrida de toros? digo claro me diran estoy loco , o demente pero alguien se a puesto a pensar eso? todo lo ven como bien.

Por lo tanto siento que al quedar prohibido todo tipo de sacrificio para venerar a Dios por lo que indirecta o directamente tambien debe serlo las corrida de toros para este tipo de festividades.

Si lo vemos tal como es, no estamos diviertiendo con la muerte de un ser vivo. Es parte como nosotros como seres violentos, como el Circo Romano donde uno de los dos va salir muerto o mal herido.

El box, la pelea de gallos, de perros, y cualquier deporte que extremo y sabemos que puede morir son actos violentos y van encontra de la enseñanas de nuestro señor Jesus.

Es jugar con la vida, asi como si jugaramos con la ruleta rusa, osea jugar a sucidarse con el resultado que podria darse el hecho.


saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 4:29 pm    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

wille escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
wille escribió:
En algunos lugares de México se celebra el dia del patron o santo con corridas de toros. Aparte venden licor a morir, se embriagan, en fin...
¿Serán paganas estas fiestas?.
Saludos.



Si, muy paganas Willie,...tienes que pagar por entrar a la Plaza a ver la corrida, luego tienes que pagar por cada cerveza, cuba o lo que estes ingiriendo (yo por eso, para ser menos pagano, voy preparado con mi Bota de vino Laughing ), en general es un pagadero por todos lados; pero vale la pena, se la pasa uno muy bien, les recomiendo sobre todo, la feria de San Marcos, en Aguascalientes, presentan muy buenos Carteles.

Saludos y bendiciones


No solo paganas Luis, sinio hipocritas llenas de mentiras, que segun celebrando a su santito, lo que hacen es venerar al maligno. Alcohol, lujuria, gula, peresa, has de cuenta lo mismo solo que de otra forma lo que vio moises en su pueblo despues hablar con Dios.

Y todo lo veian bien como si estuviera venerando a Dios de esa forma. Asi como ahora lo veran muchos bien y lo defenderan.

Yo eh visto como critican a ciertas sectas o religiones como satanicas por los mensajes ocultos que tienen en sus publicaciones y ciertos cultos.

Celebrar a un santo o un patron con una corridas donde incluye un sacrificio animal no es pagano? disfrazado en una corrida de toros? digo claro me diran estoy loco , o demente pero alguien se a puesto a pensar eso? todo lo ven como bien.

Por lo tanto siento que al quedar prohibido todo tipo de sacrificio para venerar a Dios por lo que indirecta o directamente tambien debe serlo las corrida de toros para este tipo de festividades.

Si lo vemos tal como es, no estamos diviertiendo con la muerte de un ser vivo. Es parte como nosotros como seres violentos, como el Circo Romano donde uno de los dos va salir muerto o mal herido.

El box, la pelea de gallos, de perros, y cualquier deporte que extremo y sabemos que puede morir son actos violentos y van encontra de la enseñanas de nuestro señor Jesus.

Es jugar con la vida, asi como si jugaramos con la ruleta rusa, osea jugar a sucidarse con el resultado que podria darse el hecho.


saludos y bendiciones.



Vamos a ver si nos vamos ubicando con el tema


las Corridas de toros en Costa Rica, el toro no se le hace daño alguno... es penado.


Aqui están prohibidas, la peleas de perros, las peleas de gallos...


entonces vamos centrándonos en el tema, como corresponde, y no que sea salida para hablar otras cosas como la Tauromaquía.


Saludos!!!


PD- Ya Advertí
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 4:30 pm    Asunto: Re: Corridas de toros a la tica
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Laura Poetisa escribió:
En mi país, Costa Rica, las corridas de toros consisten en un grupo más o menos grande de hombres que se dedican a molestar a un toro y salir corriendo, o bien, montar al toro.

Muchos han muerto o quedado heridos en el espectáculo. Antes de cada corrida oran, se persignan y se encomiendan a Dios, pero yo creo que lo que hacen es un pecado contra el 5to mandamiento, ya que ponen en un riesgo innecesario su vida. ¿Estoy en lo correcto o no?


Entonces también tendríamos que eliminar estas procesiones de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros:

http://es.youtube.com/watch?v=AcAKRRG5QC8
http://es.youtube.com/watch?v=cBAXPn8am8k

Tanta gente junta, puede ocurrir un accidente en cualquier momento, y subirse en barcas para acompañar a la virgen con lo peligroso que es la mar....

Y no digamos ya los que hacen de "costaleros" cargando tronos de Semana Santa a veces de varias toneladas...

http://es.youtube.com/watch?v=KdRFaOeaXDM

Sinceramente, conducir es más peligroso. Y si es por "deportes" de riesgo espirituales, simplemente encender la tv, la radio o Internet son mucho más peligrosos por lo que circula por ahí (y de nula necesidad).

Bendiciones.


Todo en la vida es riesgo, hasta estar sentados, por que te da la columna un dolor, te da sedentarismo, te puede dar un infarto.

Pero nadie te va aplaudir si te da o no te da un infarto ni van hacer apuestas por ello.

Como en el box o lucha libre donde hay violencia, cosa que esta prohibida por nuestra Iglesia. Festejar como golpea una persona a otra, como le saca la sangre, como cada golpe esta perdiendo la vista, y nosotros aplaudiendo?

al igual en una corrida de toros, aplauden uno cada vez el torero hace un pase y cuando el toro le da una cornada en el higado o le perfora un pulmon todos dicen ooohhhh pobre, esperemos en Dios que se salve. Pero esperan la otra corrida y al otro torero y la fiesta debe continuar.

Todos estos juegos, llevan un vicio a otro, las bebidas alcoholicas son las principales patrocinadoras, asi como la empresas cigarreras, se hacen apuestas, se mezclan con actos lujuriosos como edecanes con poca ropa.


No es esto un circo romano a la moderna lleno de sentimiento tan bizzarros , casi los mismo sentimientos de aquellos que crusificaron a nuestro Señor Jesucristo y disfrutaron juzgandolo?

No es lo mismo vivir en riesgo que vivir del riesgo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 4:34 pm    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

cofercarv2º escribió:
wille escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
wille escribió:
En algunos lugares de México se celebra el dia del patron o santo con corridas de toros. Aparte venden licor a morir, se embriagan, en fin...
¿Serán paganas estas fiestas?.
Saludos.



Si, muy paganas Willie,...tienes que pagar por entrar a la Plaza a ver la corrida, luego tienes que pagar por cada cerveza, cuba o lo que estes ingiriendo (yo por eso, para ser menos pagano, voy preparado con mi Bota de vino Laughing ), en general es un pagadero por todos lados; pero vale la pena, se la pasa uno muy bien, les recomiendo sobre todo, la feria de San Marcos, en Aguascalientes, presentan muy buenos Carteles.

Saludos y bendiciones


No solo paganas Luis, sinio hipocritas llenas de mentiras, que segun celebrando a su santito, lo que hacen es venerar al maligno. Alcohol, lujuria, gula, peresa, has de cuenta lo mismo solo que de otra forma lo que vio moises en su pueblo despues hablar con Dios.

Y todo lo veian bien como si estuviera venerando a Dios de esa forma. Asi como ahora lo veran muchos bien y lo defenderan.

Yo eh visto como critican a ciertas sectas o religiones como satanicas por los mensajes ocultos que tienen en sus publicaciones y ciertos cultos.

Celebrar a un santo o un patron con una corridas donde incluye un sacrificio animal no es pagano? disfrazado en una corrida de toros? digo claro me diran estoy loco , o demente pero alguien se a puesto a pensar eso? todo lo ven como bien.

Por lo tanto siento que al quedar prohibido todo tipo de sacrificio para venerar a Dios por lo que indirecta o directamente tambien debe serlo las corrida de toros para este tipo de festividades.

Si lo vemos tal como es, no estamos diviertiendo con la muerte de un ser vivo. Es parte como nosotros como seres violentos, como el Circo Romano donde uno de los dos va salir muerto o mal herido.

El box, la pelea de gallos, de perros, y cualquier deporte que extremo y sabemos que puede morir son actos violentos y van encontra de la enseñanas de nuestro señor Jesus.

Es jugar con la vida, asi como si jugaramos con la ruleta rusa, osea jugar a sucidarse con el resultado que podria darse el hecho.


saludos y bendiciones.



Vamos a ver si nos vamos ubicando con el tema


las Corridas de toros en Costa Rica, el toro no se le hace daño alguno... es penado.


Aqui están prohibidas, la peleas de perros, las peleas de gallos...


entonces vamos centrándonos en el tema, como corresponde, y no que sea salida para hablar otras cosas como la Tauromaquía.


Saludos!!!


PD- Ya Advertí


Pero en mexico no aqui si se les mata, y al final pues se pone los puesto de su carne a las afuera.

saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 4:40 pm    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Yo no soy mexicano, soy costarricense, el país que se encuentra entre nicaragua y panamá... en centroamerica... Rolling Eyes


y nada tiene que ver lo que se haga en tu país con el mío... el tema se trata de las corridas en el mío.


centrémonos, por favor


Saludos!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario//C R
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 70
Ubicación: Santa Lucía, Cartago

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:54 pm    Asunto:
Tema: Corridas de toros a la tica
Responder citando

Sin comentarios...
_________________
Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados