Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
excelsior1015 Asiduo
Registrado: 28 May 2007 Mensajes: 101 Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 4:22 am Asunto:
Pregunta para protestantes : ¿Porque esta actitud?
Tema: Pregunta para protestantes : ¿Porque esta actitud? |
|
|
Tengo una duda, que viene dada a causa de ver ciertas actitudes hacia Dios por parte de nuestros hermanos protestantes, mas especificamente los evangelicos. He notado que ellos esperan estar libres de todo mal y de pobreza, y tener siempre una estabilidad economica, como respuesta de Dios gracias a su obediencia a sus mandamientos y a las enseñanzas de Jesucristo.
Un ejemplo de esto es un comentario que me dijo una amiga (cuyo nombre no mencionare) que es evangelica. Ella me dijo que un domingo cuando fue a culto a su iglesia, una muchacha tomo el microfono para dar un testimonio ( como todo culto protestante), la muchacha decia que ella llevaba 6 años sin estrenar ropa en diciembre y que ella siempre iba a culto y hacia pues todo lo q manda Dios en la Biblia y lo asistia en todo a su iglesia, diesmaba, etc. Y la muchacha decia que no veia la prosperidad, como si por obedecer a Dios, Él nos tenga que dar algo en respuesta.
Le dije a mi amiga que pues un verdadero cristiano debe ser humilde y obedecer la voluntad de Dios. Ella me dijo y me menciono varios versiculos biblicos del AT ( de memoria, como todo evangelico) en donde dice q Dios hara prospero al que le obedezca (pues esa es la idea de esos versiculos). Yo en respuesta le mencione a Job. Ella me dijo q esas son tribulaciones y pruebas pasajeras, refiriendose a una carta de San Pablo que no recuerdo ahora. Yo le dije q esa mentalidad no es cristiana, que uno si verdaderamente ama a Dios, debe ser humilde y no esperar nada material a cambio, claro q le podemos pedir, pero es Su voluntad concedernoslo o no. Ahi dejamos el tema.
Como este ejemplo hay muchos, que no mencionare pq sino el post se vuelve extenso y engorroso al leer.
Por eso mi duda,
¿El protestante espera siempre estar bien de salud, economica, etc, como respuesta de Dios por obedecerle?
y si es asi ¿ Porque esa actitud, y de donde viene? _________________ “Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 10:38 am Asunto:
|
|
Hago mi acotacion.
La obediencia a Dios no debe ser para recibir algo a cambio. Muchisimo menos algo terrenal. El verdadero cristiano ama a Dios por sobre toda las cosas, y contempla el sacrificio hecho por Cristo en la Cruz, que no fue sino por amor de entrega, sin exigir nada a cambio.
Asi como Cristo se entregó por nosotros, asi nosotros debemos hacer lo mismo por Dios y por amor a él.
Si yo hago mis buenas obras pensando en cuantas mas me faltaran para poder comprarme el auto que tanto me gusta, equivale a decir que esto con Dios por interes, asi como los fariseos ocupaban ese cargo no por servir a Dios, sino para tener una buena posicion.
Ese ejemplo hermano exelsior, es el fruto de separarse de la Unica Iglesia que Cristo fundó. Se concluye malinterpretando hasta lo basico.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 4:14 pm Asunto:
Re: Pregunta para protestantes : ¿Porque esta actitud?
|
|
Ojo que no hay que generalizar. Los que creen en que la "prosperidad" entendido como riqueza material en en este mundo para los que son fieles al Señor, no son todos los protestantes, ni todos los evangelicos, son en su mayoria los grupos pentecostales, que son el grupo protestante con mayor presencia en latinoamerica
Algunas frases celebres que se usan en estes grupos:
"Si lo quieres, pidelo" "Declaralo y lo obtendrás" "El Señor no quiere que vivamos en la pobreza", "La pobreza es para los que no creen", "El Señor no te prospera porque no tienes fe" "Como quieres que el Señor te prospere, si eres duro con los diezmos y ofrendas" etc... |
|
|
 |
EnLaDivinaBusqueda Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 4:57 pm Asunto:
Re: Pregunta para protestantes : ¿Porque esta actitud?
|
|
Carlos Juarez escribió: | "La pobreza es para los que no creen" |
¿Así que cuánto más rico, más devoto es?
Y esto donde queda?
(Mateo 19,24)
Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.» _________________ ...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
|
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 4:59 pm Asunto:
|
|
La doctrina de la prosperidad es algo arraigado en algunas iglesias neo-pentecostales, si ven en la tv por cable hay programas de este tipo ahi esta en toda su plenitud, para recibir bendiciones (de indole material) debes dar tu diezmo, tambien lo he visto en Pare de Sufrir en los "testimonios" en donde cuando ya estan en esa iglesia ya tienen carro y casa por arte de magia, ojo como bien dice Carlos eso no se da en todas las iglesias evangelicas, hay muchas que la rechazan, muchas veces exigimos a Dios que nos de todo pero asi no debe ser, como bien dice en la Biblia: "ayudate que yo te ayudare" las cosas no caen del cielo automaticamente, Dios les bendiga mucho. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 7:47 pm Asunto:
|
|
Quizá el problema sea que ella busca servir a Dios para servirse de Dios. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 7:57 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Quizá el problema sea que ella busca servir a Dios para servirse de Dios. |
Y de mas está decir que está muy mal. Y nuevamente repito (y ahora con la data que se da mas en los Pentecostales) el por qué es muy peligroso alejarse de la Iglesia... Se terminan desvirtuando verdades básicas, al menos para el cristiano.
Imaginense que dentro de unos doscientos años (quiza menos) surgen sectas que se separan de los Pentecostales. Cuánto más se alejarían de la Iglesia? Qué otra cosa rara enseñarian? que en realidad Dios no elije a los humildes, sino a los soberbios?
Decir que Cristo mas da a quien mas devoto es mas que antibíblico. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
excelsior1015 Asiduo
Registrado: 28 May 2007 Mensajes: 101 Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 10:32 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | como bien dice en la Biblia: "ayudate que yo te ayudare" las cosas no caen del cielo automaticamente, Dios les bendiga mucho. |
Hermano, me gustaria saber en que parte de la Biblia dice eso?, pregunto pq nunca he sabido si esta o no en la Biblia, gracias y que Dios le bendiga. _________________ “Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 10:42 pm Asunto:
|
|
excelsior1015 escribió: | octavio perez escribió: | como bien dice en la Biblia: "ayudate que yo te ayudare" las cosas no caen del cielo automaticamente, Dios les bendiga mucho. |
Hermano, me gustaria saber en que parte de la Biblia dice eso?, pregunto pq nunca he sabido si esta o no en la Biblia, gracias y que Dios le bendiga. |
Me puse a buscar, y parece que es una frase que le atribuyen a Benjamin Franklin
Cita: | "God helps those who help themselves" is probably the most often quoted phrase that is not found in the Bible. This is actually a quote from Ben Franklin and it appeared in Poor Richard's Almanac in 1757 |
|
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 10:50 pm Asunto:
|
|
Yo tambien investigue y parece que es una frase de Franklin, gracias por la observacion. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
excelsior1015 Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 11:07 pm Asunto:
|
|
Gracias, siempre habia tenido esa curiosidad. _________________ “Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 03, 2009 11:18 pm Asunto:
|
|
jajaja, y al final va a resultar que lo que dicen en el foro es verdad.
pq buscando esta frase en google, entré en un foro protestante, pero que el título es engañoso pq se llama foro cristiano iglesia.net.
Y madre mía! todo el tiempo insultando, porque uno preguntó de donde venía esa frase que se la dijo un compañero de oficina que es católico, y ya empezaron los demás de que eso es otra manipulación de los católicos de las escrituras. Y después salió otro diciendo que lo de "a Dios rogando y con el mazo dando" se lo escuchó al director de Radio María que venía de Proverbios. Y bueno ya os imaginaréis los comentarios posteriores, "y esos ignorantes quieren ser los guardianes de nuestras escrituras".
Qué si al final va a ser que tenéis razón, yo quedé de piedra leyendo todo eso
Dios los bendiga! |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 04, 2009 12:19 am Asunto:
|
|
Divinabusqueda al investigar tambien me tope ahi, asi son algunos que se dicen cristianos en vez de edificar lo va a utilizar en contra de su compañera catolica, pero sabemos bien que ahi el anticatolicismo es algo comun entre ellos, Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
excelsior1015 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 04, 2009 12:57 am Asunto:
|
|
Aun espero una respuesta por parte de nuestros hermanos evangelicos para esta actitud. _________________ “Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 04, 2009 4:43 pm Asunto:
|
|
Hermano tristemente asi son algunos y otros la verdad que serian bien en escribir fabulas como uno que escuche un ex-brujo (que hizo de pistachon zig-zag) que decia que Juan Pablo II fue mason del grado 33 o que las cenizas que nos ponen en la frente en semana santa es de huesos humanos, la verdad esta gente tiene mucha imaginacion pero mala, en fin pobre personas, Dios te bendiga hermano. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 04, 2009 6:05 pm Asunto:
|
|
Los obedecen una ley o mandamiento por recibir algo a cambio o como requicito para obtener algo no son diferentes de los que cumplen por miedo al castigo asociado. ellos reciben a la larga lo que esperan que no siempre es lo que realmente necesitan y esto muchas veces empeora su condicion de por si ya manchada con el ego y la codicia.
el hombre y la mujer sabios, saben de que la obediencia es por amor renunciando a cualquer posible recompensa por su obediencia, asi se ven libres del veneno de la codicia al igual que el de la aversion que junto a la ignorancia son causas de casi todos los males.
uno ha de hacer y actuar por amor, renunciando a todo objeto de deseo, renunciando a uno mismo, al deseo de satisfacion personal asi como al deseo de no perder lo que se tiene.
¿De que puede valer la obediencia por miedo o por codicia?, el que tal hace no es leal con su señor solo es un interesado. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 04, 2009 7:42 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Cita: | Tengo una duda, que viene dada a causa de ver ciertas actitudes hacia Dios por parte de nuestros hermanos protestantes, mas especificamente los evangelicos. He notado que ellos esperan estar libres de todo mal y de pobreza, y tener siempre una estabilidad economica, como respuesta de Dios gracias a su obediencia a sus mandamientos y a las enseñanzas de Jesucristo.
Un ejemplo de esto es un comentario que me dijo una amiga (cuyo nombre no mencionare) que es evangelica. Ella me dijo que un domingo cuando fue a culto a su iglesia, una muchacha tomo el microfono para dar un testimonio ( como todo culto protestante), la muchacha decia que ella llevaba 6 años sin estrenar ropa en diciembre y que ella siempre iba a culto y hacia pues todo lo q manda Dios en la Biblia y lo asistia en todo a su iglesia, diesmaba, etc. Y la muchacha decia que no veia la prosperidad, como si por obedecer a Dios, Él nos tenga que dar algo en respuesta. |
Obviamente la doctrina protestante es anticristiana.Se basan en el diezmo para sacar a los fieles dinero y luego los pastores se encargan de inyectar odio hacia todo lo que suene católico.
Un amigo mio estubo conviviendo con una evangelica y le robo las joyas de su madre para asi poder pagar el diezmo pues claro ella andaba en el paro sin trabajo y la congregación le obligaba a pagar el diezmo y como no tenia con que le cogio las joyas de su madre y las entrego al pastor.Por ese motivo se rompio el matrimonio.Ella argumentaba al marido que no era "evangelico": ya veras como Dios nos va a recompensar con muchos bienes
RECOMPENSA: El divorcio y ella ahora vive en casas de acogida pues el pastor la dijo que el a vagas no ayudaba!!!
Es solo un ejemplo.
Cita: | Le dije a mi amiga que pues un verdadero cristiano debe ser humilde y obedecer la voluntad de Dios. Ella me dijo y me menciono varios versiculos biblicos del AT ( de memoria, como todo evangelico) en donde dice q Dios hara prospero al que le obedezca (pues esa es la idea de esos versiculos). Yo en respuesta le mencione a Job. Ella me dijo q esas son tribulaciones y pruebas pasajeras, refiriendose a una carta de San Pablo que no recuerdo ahora. Yo le dije q esa mentalidad no es cristiana, que uno si verdaderamente ama a Dios, debe ser humilde y no esperar nada material a cambio, claro q le podemos pedir, pero es Su voluntad concedernoslo o no. Ahi dejamos el tema. |
Obviamente esto es producto del lavado de cerebro que existe en las congregaciones...y ya se segun ellos no hay tal lavado de cerebro.Pero eso mismo lo confirma.
Ellos no son libres de investigar , cuando son transformados a protestantes, y lo son porque jamás fueron católicos buenos entonces empiezan a odiar todo lo católico y a creer solo a su pastor.Sin investigar nada más y claro asi les va...
Cita: |
¿El protestante espera siempre estar bien de salud, economica, etc, como respuesta de Dios por obedecerle?
y si es asi ¿ Porque esa actitud, y de donde viene? |
Me imagino que eso se derive del dogma de Sola Fe, es decir se creen ya salvos aca en la Tierra solo por creer en Cristo y creen que solamente con su fe todo les ira bien, tendran buena salud se mantendran económicamente pues ellos son los Salvados y los elegidos y como tal a ellos nada malo les puede pasar por eso Cristo les ha de beneficiar.
Cita: | pq buscando esta frase en google, entré en un foro protestante, pero que el título es engañoso pq se llama foro cristiano iglesia.net.
Y madre mía! todo el tiempo insultando, porque uno preguntó de donde venía esa frase que se la dijo un compañero de oficina que es católico, y ya empezaron los demás de que eso es otra manipulación de los católicos de las escrituras. Y después salió otro diciendo que lo de "a Dios rogando y con el mazo dando" se lo escuchó al director de Radio María que venía de Proverbios. Y bueno ya os imaginaréis los comentarios posteriores, "y esos ignorantes quieren ser los guardianes de nuestras escrituras".
Qué si al final va a ser que tenéis razón, yo quedé de piedra leyendo todo eso |
Hermano no se asuste si hay una palabra que ha sido borrada del diccionario protestante esa es Respeto( cierto es que algunos si lo son pero son mínimos) el resto desacreditan y atacan a todo lo católico.
Satanas les ha inyectado tanto odio que hasta tienen pesadillas con la palabra "católico" y claro de ese odio nada bueno puede salir.Es por eso que los insultos son frecuentes y estan a la orden del dia.Es más cualquier cosa sirve para burlarse del catolicismo y de sus doctrinas...
Claro que lo realmente curioso es que ellos no se dan cuenta que eso mismo que ellos hacen otros ya lo hicieron hace cientos de años y el resultado fue, el que todos ya sabemos, ellos no estan sus doctrinas desaparecieron y la Iglesia sigue de pie y firme.
Solo añadiré una cosa más:
" Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen . Si Yahvé no guarda la ciudad, el centinela se desvela en vano." Salmo 127:1
"La verdad siempre ha molestado a la gente y nunca es cómoda."
Cardenal Ratzinger, Octubre 9, 2000.
De cualquier forma, aquel que se ha rehusado a reconocer la verdad en la vida, será forzado a confrontarla en la muerte.
¡Que Dios les Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ene 04, 2009 11:45 pm Asunto:
|
|
pelicano escribió: |
Obviamente la doctrina protestante es anticristiana.Se basan en el diezmo para sacar a los fieles dinero y luego los pastores se encargan de inyectar odio hacia todo lo que suene católico.
Un amigo mio estubo conviviendo con una evangelica y le robo las joyas de su madre para asi poder pagar el diezmo pues claro ella andaba en el paro sin trabajo y la congregación le obligaba a pagar el diezmo y como no tenia con que le cogio las joyas de su madre y las entrego al pastor. |
Pero el diezmo no es el 10% de los ingresos, y si estás en el paro y por ende no tienes ingresos, ¿qué diezmo vas a pagar?
Y otra pregunta, ¿el pago del diezmo desgrava hacienda?  |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 05, 2009 6:39 am Asunto:
|
|
EnLaDivinaBusqueda escribió: | pelicano escribió: |
Un amigo mio estubo conviviendo con una evangelica y le robo las joyas de su madre para asi poder pagar el diezmo pues claro ella andaba en el paro sin trabajo y la congregación le obligaba a pagar el diezmo y como no tenia con que le cogio las joyas de su madre y las entrego al pastor. |
Pero el diezmo no es el 10% de los ingresos, y si estás en el paro y por ende no tienes ingresos, ¿qué diezmo vas a pagar?
Y otra pregunta, ¿el pago del diezmo desgrava hacienda?  |
Ese es el tema, al estar en paro y no trabajar tu pero si tu marido las "congregaciones " saben que tu ganas dinero por parte del marido entonces te lo siguen pidiendo y como el marido le dijo que su dinero era de él esto la incito al robo de las joyas.
Además aun estando en paro tienes una paga, esto ya seria suficiente para la congregación pa pedirte el 10% de ella puesto esta paga es dinero tuyo de tu salario.
Le dejo un articulo interesante sobre esto:
http://defiendetufe.org/site/content/view/135/2/
En cuanto a lo de hacienda, me resulta raro que el pastor lo haga.Es más eso es dinero negro, engañan a los fieles diciendo es para Dios y para mejorar el "garage" donde se reunen, o para obras social, pero en muchos casos es para el pastor y sus representantes.
Es diferente a lo de la Iglesia Católica, en ella cada uno participa como puede, no te obligan a dar el 10% de tu salario, eres libre de en misa dar o no dar.Es más el dinero ese suele ir siempre al Óbolo de San Pedro y se usara para ayudar a los necesitados.
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
excelsior1015 Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 05, 2009 5:36 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo en todo lo que dices hermano pelicano, y añado que aparte de ser causa de la Sola Fide tambien tiene que ver la Sola Scriptura. _________________ “Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Sab Ene 10, 2009 2:47 am Asunto:
|
|
Cita: | RECOMPENSA: El divorcio y ella ahora vive en casas de acogida pues el pastor la dijo que el a vagas no ayudaba!!!
Es solo un ejemplo.
|
Una anécdota relacionada con esto, que se me ha quedado muy bien grabada en la memoria:
Mi cuñada que pertenece a un comunidad neo-pentecostal, abrió un negocio, y para la inauguración invito al Pastor y a su esposa (La Pastora le llaman) para bendecirlo.
El negocio empezo con relativo éxito durante unos meses, pues se obtenía una pequeña ganancia de la cual mi cuñada sacaba el diezmo y las ofrendas habituales, mas algunas ofrendas extraordinarias que les pedian como "prueba de fe" para que Dios los "prosperara", despues de lo cual le quedaba practicamente nada.
Después de unos meses el negocio se vino para abajo, teniendo mas gastos que ingresos, y mi cuñada estaba bastante preocupada y apenada por no tener para las ofrendas que pedian en la Iglesia.
Yo, quizas pecando de imprudente, pregunté si asi como los pastores se quedaban con el 10% de las ganancias del negocio en el tiempo de las vacas gordas, tambien ayudaban a sus fieles a sobrellevar las perdidas durante el tiempo de vacas flacas, principalmente considerando que son
Recibi como respuesta "no porque es mi culpa, no de ellos, porque fui yo la que no dio conseguramente suficiente fe, o di muy poco en las ofrendas".
Es curioso como el tema de las ofrendas y el diezmo acapara un buen porcentaje de las predicas y estudios de estos grupos, y el grado de temor, y sentimientos de culpa por "robarle a Dios" que se programa en los fieles si no dan lo que el Pastor pide. |
|
|
 |
|