Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hermanos, ¿como llevo un matrimonio sano?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hermanos, ¿como llevo un matrimonio sano?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dianabsbdiana
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 1:36 am    Asunto: Hermanos, ¿como llevo un matrimonio sano?
Tema: Hermanos, ¿como llevo un matrimonio sano?
Responder citando

Hola hermanos, nuevamente aquí planteo un nuevo tema, pues la verdad en este tiempo me he puesto a pensar acerca del matrimonio, y lo que se debe hacer y lo que no. Yo por mi parte vengo de una familia muy unida y muy bonita gracias a Dios, (bueno con defectos, problemas como todos los seres humanos), he tenido un buen ejemplo de mis padres, es algo que agradezco profundamente, pero el caso es que en cuestiones de intimidad, eso si que no puedo saber Sad . Pues aveces me da mucho miedo cuando pienso que una vez que este casada cometa actos que no le agraden a Dios, pues he leído en la Biblia que dice acerca del lecho entre un hombre y una mujer debe ser sin "mancilla", por lo que interpreto de mancilla es algo impuro o cosas desagradables, pero que podría ser impuro?.. besar mucho a mi esposo?, o quererlo demasiado?, pero tambien pienso, si quiero llevar un matrimonio sano, y en manos de Dios enconmendarme, me da miedo la tentación, es decir ser muy cerrada en algunos aspectos (sexuales me refiero), o no hablar mucho del tema con el para no caer en mancilla... Pues pienso si a la hora de estar con mi esposo y derepente por ser muy sana o muy cerrada en ese aspecto (sexual) o no hablar temas muy calientes estoy agradandole más a Dios, pero a la vez, no hay tanto placer.. o no sería asi??

Bueno, yo no estoy casada aún, pero si me gustaria saber del tema porque aunque tengo mucha confianza con mi mamá, tambien hay cosas que no sabría preguntarle, por eso les pregunto a ustedes. (bueno a los casados y alos que no estan casados).

GRACIAS HERMANOS Y HERMANAS DEL FORO.

SALUDOS. DIOS LOS BENDIGA.
_________________
"Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 1:47 am    Asunto:
Tema: Hermanos, ¿como llevo un matrimonio sano?
Responder citando

No tengas tanta pena (escrúpulo le dicen por estos lares), porque Dios es lo suficientemente sabio para dejarte saber en conciencia lo que es correcto y lo que no, mientras mantengas una actitud casta.

¿Qué significa eso? Que mantengas una actitud abierta a la vida, que no hagas nada que te haga sentirte avergonzada (pero en serio, no tratando de empujar la balanza para un lado ni para el otro).

Si te interesa la mecánica del sexo tienes tres opciones: Pedir consejo a un buen confesor (saben mucho más de lo que te imaginas), buscar un buen libro (son escasos, pero los hay, también le puedes preguntar a tu confesor) o lo más divertido de todo: aprender haciendo.

Yo tampoco soy casada, pero estoy segura que hay muchas cosas que se pueden aprender en lecho que pueden ser un secreto muy bien guardado entre tú y tu esposo, de lo que nadie (excepto, ocasionalmente, tu confesor) tenga que enterarse jamás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 2:00 am    Asunto:
Tema: Hermanos, ¿como llevo un matrimonio sano?
Responder citando

Los foros te pueden ayudar muy poquito en estos temas. Un sacerdote que los guie a ambos es lo indicado, puesto que él los puede conocer a ambos y así guiarlos siempre a lo mejor y la plenitud del matrimonio, atendiendo cada caso especial.

El matrimonio es un camino largo en que siempre se va crecierndo más en el amor.

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 2:30 am    Asunto:
Tema: Hermanos, ¿como llevo un matrimonio sano?
Responder citando

Cita:
«Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos».
San Agustín


El amor es la clave, pero el amor no ofende ni disminuye, el amor no te lleva al pecado. Esta frase de San Agustín, es tan magistral que les invito que se la aprendan y encontraran en ella el entendimiento a muchas cosas de la vida.

Saludos en Cristo
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 3:24 am    Asunto:
Tema: Hermanos, ¿como llevo un matrimonio sano?
Responder citando

Dianabsbdiana: yo estoy casado y he tenido muchas dudas que ya he aclarado y que te pueden servir:

Las relaciones matrimoniales deben estar siempre abiertas a la vida, esto puede que sea ya conocido por todos pero te lo repito porque al menos en mi diócesis el curso que me dieron, se hablo de el tema de los métodos naturales como una forma de vida, y luego de consultar con buenos sacerdotes y en este foro y creo que fue la única ves en que han estado de cuerdo todos, que los métodos se utilizan únicamente cuando existen razones grabes, y creo que la gravedad de las razones son proporcionales a nuestra fe en la providencia de Dios.-

No todas las relaciones matrimoniales son santas en el matrimonio, para darte un ejemplo: el ver películas prohibidas y copiar lo que hacen. Este tipo de sexo se lo denomina de una forma que no me acuerdo.-

En momentos en que no puedan tener relaciones, evitar todo tipo de rose que lleve a la excitación.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dianabsbdiana
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 4:38 am    Asunto:
Tema: Hermanos, ¿como llevo un matrimonio sano?
Responder citando

mmmmm, entonces los roces, y las palabras (un poco eroticas) son malas. mmmm entonces si deseo vivir un matrimonio sano es importante guardar el respeto. Bueno, agradar al Señor es lo más importante, y sentir placer con la pareja tambien.. cierto?.. pero se puede sentir placer, sin llegar a tanta exitación?..y sin pronunciar malas palabras (durante el acto sexual?). bueno la verdad yo no lo se, porque aun no soy casada, pero le pido a Dios que el día que me case sea por Amor, no solo por pasión, porque la pasión es efímera, el verdadero amor dura para siempre, y no solo es cosa de tener relaciones sexuales, sino del Alma, un sentimiento mutuo en donde dos corazones forman uno solo.

Bueno gracias hermanos por sus comentarios.
_________________
"Aunque tenga plenitud de Fe como para mover montañas, si no tengo Amor, nada Soy".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 9:06 am    Asunto:
Tema: Hermanos, ¿como llevo un matrimonio sano?
Responder citando

Por favor: yo lo que quise decir es : si NO van a tener relaciones en que se lleve al coito, se trate de evitar roces, porque se puede llegar a tener los mismos efectos que la masturbación; no se si me explico bien, es un poco difícil.
Y con respecto a las malas palabras en todo momento una mala palabra es pecada.

Esta el testimonio de la Doctora Polo es un testimonio muy interesante, en el que Dios le muestra todo el mal que hizo, y cuenta en una parte su vida intima los pecados que cometió y que Dios se los hizo ver, quizás sea mas ilustrativo.

Un matrimonio santo no es tan fácil, y menos cuando estamos acostumbrados a tantos malos ejemplos, que por estar expuestos desde niños a ellos pensamos que no son malas algunas cosas.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 4:16 pm    Asunto: Hermanos, ¿como llevo un matrimonio sano?
Tema: Hermanos, ¿como llevo un matrimonio sano?
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Te presento unas citas previas:

1.El matrimonio es para hacer amor, no para hacer el amor.

2.Necesitamos una imaginación y una mirada entrenadas en considerar a las personas como tales, no como objetos de apetencia sexual.

3.Cuando una persona adquiere el hábito de dejarse arrastrar por los ojos o por sus fantasías sexuales, su mente tendrá una carga de erotismo que disparará sus instintos y le dificultará conducir a buen puerto su capacidad de amar.

4.Cuando se usa a otra persona no se la ama, ni siquiera se le respeta, porque se utiliza y se rebaja su intimidad personal.

5.Y si una persona no adquiere el necesario dominio sobre su sexualidad, vive con un tirano dentro.

6.Por eso, cuando en la infancia o la adolescencia se introduce a las personas a un ambiente de frecuente incitación sexual, se comete un grave daño contra la afectividad de esas personas, un atentado contra su inocencia y su buena fe.

La belleza del acto conyugal
El acto en el que el hombre y la mujer se asemejan más a Dios
ME ASUSTE CUANDO INICIÉ A LEER ESTE ARTÍCULO(Mauricio), no me recuerdo el autor, pero si lo encuentró se los envío.
Dice el artículo:
Dice el artículo:

Una de las satisfacciones más agradables de un empresario es cuando su hijo le suple en la dirección de la empresa. El padre durante años trabaja y se sacrifica para que su hijo se alimente y crezca. Se alegra cuando, como él, comienza a caminar, se supera en el deporte y en el estudio. Pero su gran felicidad llega cuando, después de años de ir a la fábrica, visitar las oficinas y compartir decisiones, el hijo toma las riendas del negocio. En ese momento el padre ve a su hijo como una continuidad de lo que él mismo es.

Algo parecido ocurre con Dios respecto al hombre. En primer lugar, el ser humano "ha sido creado a imagen de Dios, hombre y mujer". Posteriormente, Dios regala "el matrimonio que representa el camino eficaz para una real participación en la comunión trinitaria" y, como medida de donación, nos ofrece el ejemplo del "amor esponsal del Resucitado por su Iglesia".

En efecto, el Señor, como el buen padre que tras dar la vida a su hijo le ve caminar y tener éxito en los estudios o en los deportes, se siente contento cuando ve a una mujer y a un hombre que se donan con totalidad en la vida matrimonial. Pero si el ser humano fuera capaz solamente de donarse y de amar con totalidad, aunque pueda parecer mucho, sería una imagen muy pobre del amor divino. Dios no descansará hasta que no vea que sus seres más queridos son capaces de realizar la función que más le define: ser Creador.

¿Cómo crea Dios un ser humano? "Cada hombre que viene al mundo - responde el Santo Padre - desde la eternidad es llamado por el Padre a participar en Cristo, por el Espíritu, en la plenitud de la vida de Dios".

Si reflexionamos en estas palabras nos daremos cuenta que Dios no se beneficia con la creación de cada nueva creatura. Cada nuevo ser es don, llamada que brota como fruto del amor y donación total de las tres personas trinitarias.

¿Cómo logra Dios que el hombre sea imagen Suya también en su realidad de Creador? "Participando en el don de la vida y del amor, los esposos reciben la capacidad de comunicarse recíprocamente la vida y el amor y de transmitirlo. De este modo, precisamente en la donación de sus cuerpos, se convierten en colaboradores de amor de Dios Creador". En esta frase el Papa anota tres momentos: recibir, comunicar y transmitir vida y amor.

Por lo tanto, Dios logra que el hombre y la mujer sean verdadera imagen Suya, cuando, habiendo recibido de Él la vida y el amor, y vinculados, como la Trinidad, a un amor para siempre, se entregan y se aceptan con respeto mutuo en la totalidad de lo que son, totalidad del espíritu y totalidad de sus cuerpos y, como consecuencia de tal entrega y amor, reciben los hijos como un don. En ese sentido, el acto conyugal, abierto a la creación de un nuevo ser, es el acto en el que el hombre y la mujer se asemejan más a Dios.
¡He aquí la belleza del acto conyugal! Ciertamente, la belleza y la semejanza con Dios no radica exclusivamente en ese tipo de acto, sino en la vida matrimonial, vivida con estas características y conciencia, incluidos los actos conyugales. "Los esposos, unidos por el vínculo conyugal, están llamados a expresar, mediante los actos honestos y dignos propios del matrimonio, su mutua donación y a acoger con responsabilidad y gratitud los hijos, "preciosísimo don del matrimonio".

Cuando el amor matrimonial se vive con esta autenticidad y deseo de ser imagen de Dios, se evitará en el acto conyugal todo medio que impida un nuevo hijo, pues su uso sería no donar o aceptar la totalidad de los cuerpos, al menos no se dona o no se acepta la fertilidad que los cuerpos podrían poseer en ese momento.

Por otra parte, como Dios no busca un beneficio con cada nueva creatura, así el posible hijo no se buscará como un bien útil para los padres, sino un bien en sí mismo; el hijo no es un derecho sino un don. Por ello los esposos no tienen derecho a la procreación sino tienen derecho y deber a realizar los actos naturales que de suyo se ordenan a la procreación.

Ojalá que los matrimonios católicos-cristianos reflexionen sobre el privilegio que tienen de ser esposos y padres, es decir, de ser vivir la realidad de ser expresiones del amor de Dios a los hombres.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 10:25 pm    Asunto:
Tema: Hermanos, ¿como llevo un matrimonio sano?
Responder citando

hola Diana
yo te aconsejo que busques a un hombre que ame verdaderamente a Dios, que siga los preceptos de la iglesia, que sea caritativo

y que te ame mas por amor a Dios, que por amor a ti
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados