Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Tuvo María más hijos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Tuvo María más hijos?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Tuvo María más hijos?

pelicano escribió:

Por ley natural, entonces, los cuerpos de los seres humanos se descomponen después de la muerte y sólo en el último día volverá a unirse cada cuerpo con su propia alma. Todos resucitaremos: los que hayamos obrado mal y los que hayamos obrado bien. Será la “resurrección de los muertos (o de la carne)”, que rezamos en el Credo. “Unos saldrán para una resurrección de vida y otros resucitarán para la condenacion” (Jn. 5, 29).

Entonces, hermano; porque se extiende como leyenda popular, esas palabras que en general usan los adultos para tranquilizar a los niños, sobre: "no te preocupes, que tu papá, tu tío, tu abuelo, etc; están en el cielo."

Siempre quise hacer esta pregunta, y ahora hallé el momento adecuado; ya que me parece que, de manera ingenua, se esparce entre la población, especialmente la infantil, una creencia popular infundada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 3:24 pm    Asunto: Re: No, Maria no es Dios

carlosmartinez1 escribió:
Pero como puede entoces oir las oracion de millones de personas en todo el mundo? Esta ella en todos sitios a la vez? o es omniciente para oir a todos a la vez?

Para los hombres es imposible, pero para Dios nada es imposible.

O me diras que lo puede hacer porque esta cerca de Cristo?

No solo de Cristo, sino de la Santisima Trinidad. Ella tiene una relacion muy estrecha y muy intima con la Santisima Trinidad.

O Sea que como Jesus esta en todoas partes, y cuando morimos estamos con el, entonces puede la virgen oir las oraciones? O es que Cristo las oye, se las dice a la virgen y entonces ella intersede por ellas? Shocked

Maria Santisima recibió de Dios todo el poder como para ser nuestra Madre Celestial. Asi como Cristo es nuestro hermano mayor, por la Gracia del bautismo, asi tambien Maria, por los méritos de su Hijo es nuestra Madre. Luego ella, al tener el poder de la intercesion (que lo tenemos todas las criaturas) intercede ante Dios por nosotros. No lo veo muy complicado de comprender.
Y cuando morimos, no sabemos si estamos o no con Cristo, eso viene luego del juicio

O recurriraras a una comparar a los santos con los rayos del sol,
que sin ser el sol se sienten en todas partes? Confused

Shocked Y esto?

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 3:32 pm    Asunto:

EnLaDivinaBusqueda escribió:
pelicano escribió:

Por ley natural, entonces, los cuerpos de los seres humanos se descomponen después de la muerte y sólo en el último día volverá a unirse cada cuerpo con su propia alma. Todos resucitaremos: los que hayamos obrado mal y los que hayamos obrado bien. Será la “resurrección de los muertos (o de la carne)”, que rezamos en el Credo. “Unos saldrán para una resurrección de vida y otros resucitarán para la condenacion” (Jn. 5, 29).

Entonces, hermano; porque se extiende como leyenda popular, esas palabras que en general usan los adultos para tranquilizar a los niños, sobre: "no te preocupes, que tu papá, tu tío, tu abuelo, etc; están en el cielo."

Siempre quise hacer esta pregunta, y ahora hallé el momento adecuado; ya que me parece que, de manera ingenua, se esparce entre la población, especialmente la infantil, una creencia popular infundada.

Porque cuando uno muere... muere el cuerpo, mas el alma no.

acordemonos que existe muerte corporal, muerte espiritual y segunda muerte.

Muerte Espiritual, es cuando cometemos un pecado mortal y nos desconectamos de Dios (una forma de decirlo) en ese momento estamos vivos en cuerpo y muertos en alma, porque sabemos que si llegamos a morir en ese estado, no entraremos en el cielo.

Muerte Corporal es la muerte sólo del cuerpo, el espíritu sale y se va a ser juzgado en el juicio particular.

Segunda Muerte o aniliquilación. Cuando moristes sin el arrepentimiento de los pecados cometidos..., te vas al infierno, y cuando llegue el Juicio Final, vendrá la muerte definitivia, la muerte del cuerpo y espíritu.

Por eso, cuando muere la persona, es una muerte corporal, pero espiritualmente está vivo, sea en el cielo o en el infierno (claro... como el infierno es un estado de condenación... obviamente que no se le concidera que se encuentre en vida.... por lo de la aniquilación al final...)

Cuando nuestros familiares mueres, sea papá, mamá, abuelo, abuela, hermanito, hermanita, esposa, esposo, hijos o hijas... pues se dice que se encuentra en los Cielos, con el Señor, orando por nosotros (es decir, son Santos) para no desviarnos del Camino, la Verdad y la Vida (Cristo) y seguirlo dentro de su Santa Iglesia Very Happy

Saludos!! (es un resumen Razz)

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 3:43 pm    Asunto:

javi27 escribió:
Pero como puede entoces oir las oracion de millones de personas en todo el mundo? Esta ella en todos sitios a la vez? o es omniciente para oir a todos a la vez?

Eso no lo había pensado.
Entonces quiere decir que mi idea no está tan infundada, porque si ella es omniciente, posee algunas cualidades de Dios; no todas, pero al menos la de la omnisciencia cuando a ella le oran o acuden.

Pero de todas formas, me continúan negando que esas no son características divinas.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 3:50 pm    Asunto:

Hola hermano, la Paz este contigo.

Amar es una caracteristica divina. Eso no quiere decir que soy Dios, sino que tengo un Don (un regalo) de Dios.

Maria Santisima, posee virtudes de Dios, asi como cualquier criatura. Si bien ella puede escuchar los rezos y oraciones de las millones de almas que a ella acuden (ella no puede oir las oraciones de los que no se encomiendan a ella, por eso no es omnisciente), no significa que tenga la voluntad de dar lo que a ella le piden, sino es está la voluntad de Dios, se entiende?

Es decir, a ella le pedimos, ella intercede, y si Dios quiere, nos alcanza por medio de ella (porque por ella pedimos, es logico que por ella obtengamos) el favor de Dios.

Ella al escuchar nuestras suplicas NO es omnisciente por ella misma, sino que participa de la omnisciencia de Dios.

Se nota la diferencia?

Espero haberte ayudado hermano.

Dios te colme de bendiciones.-

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:00 pm    Asunto:

además de que los angeles son los que llevan nuestras oraciones Very Happy

y bueno, el tiempo en el Cielo no es el mismo tiempo en la Tierra Razz

Nosotros no podemos imaginar una realidad (la espiritual, el Cielo) que desconocemos, ya que nuestra realidad es terrenal con un tiempo determinado.

Además... ella ya no se encuentra limitada por las limitaciones humanas, sino que ya fue resucitada y asunta al Cielo por el Hijo, de igual manera los santos también escuchan nuestras oraciones e interceden por nosotros y es que ellos se encuentran en una realidad espiritual, la Virgen ya no se limita, sino que expande su realidad espiritual, así nosotros cuando seamos glorificados en la resurrección, nuestra carne no limitará la realidad espiritual Very Happy

EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:24 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:

Nosotros no podemos imaginar una realidad (la espiritual, el Cielo) que desconocemos, ya que nuestra realidad es terrenal con un tiempo determinado.

Además... ella ya no se encuentra limitada por las limitaciones humanas, sino que ya fue resucitada y asunta al Cielo por el Hijo, de igual manera los santos también escuchan nuestras oraciones e interceden por nosotros y es que ellos se encuentran en una realidad espiritual, la Virgen ya no se limita, sino que expande su realidad espiritual, así nosotros cuando seamos glorificados en la resurrección, nuestra carne no limitará la realidad espiritual Very Happy

Bueno, ecuolecuá. Esa es la principal diferencia que tienen católicos y protestantes, la de creer en los santos y en María como intercesores.
Me parece que estamos diciendo lo mismo pero de distinta manera; de todas maneras sigo sin entender, si decir que al poseer cualidades divinas como la omnisciencia parcial, que aunque limitada, es omnisciencia que nosotros no tenemos. Y esa cualidad ya los hace distintos de nosotros, simples mortales; entonces como lo resumirías: ¿qué los protestantes no reconocen la extraordinariez de los santos y María?
Lo veo muy rebuscado.

Saludos.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:37 pm    Asunto:

los protestantes son muy simplistas y su misma teología es muy limitada Razz esa es la diferencia, en nosotros hay más profundidad...

nosotros participamos de muchas cosas de las cuales son cualidades de Dios, y eso no quiere decir que seamos Dios Very Happy

por ejemplo, somos parte del Cuerpo de Cristo, la Iglesia, y Cristo es la Cabeza...

Cuando Saulo de Tarso perseguía a los cristianos y Cristo se le muestra... que le dice Cristo: por que me persigues Saulo?

por que crees que Cristo no dijo: ¿por qué persigues a mi Iglesia?

Wink

que piensas de eso hermano?

Saludos!!

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:42 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:

Bueno, ecuolecuá. Esa es la principal diferencia que tienen católicos y protestantes, la de creer en los santos y en María como intercesores.
Me parece que estamos diciendo lo mismo pero de distinta manera; de todas maneras sigo sin entender, si decir que al poseer cualidades divinas como la omnisciencia parcial, que aunque limitada, es omnisciencia que nosotros no tenemos. Y esa cualidad ya los hace distintos de nosotros, simples mortales; entonces como lo resumirías: ¿qué los protestantes no reconocen la extraordinariez de los santos y María?
Lo veo muy rebuscado.

Saludos.

Mira nosostros sabemos que los Santos pueden interceder, no importa si lo ves rebuscado, la verdad esta en la misma Biblia
Cita:

Apocalipsis 5,8
Los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

(1Tim 2, 1-4):

Cita:
Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2,1-4)

Espero se entiendan las razones teologicas para soportar la intercesion

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:43 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
l

Cuando Saulo de Tarso perseguía a los cristianos y Cristo se le muestra... que le dice Cristo: por que me persigues Saulo?

Claro hermano, es lo que dije en el otro post sobre la iglesia primitiva; estamos hablando del primer siglo de nuestra era; todavía faltaba correr mucha agua debajo del puente.
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:47 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
cofercarv2º escribió:

Lo veo muy rebuscado.

Saludos.

Mira nosostros sabemos que los Santos pueden interceder, no importa si lo ves rebuscado, la verdad esta en la misma Biblia
Cita:

Apocalipsis 5,8
Los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

(1Tim 2, 1-4):

Cita:
Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2,1-4)

Espero se entiendan las razones teologicas para soportar la intercesion

No hermano, no me has entendido, yo no estoy cuestionando la capacidad de los santos y María de interceder.
Yo sólo pregunto sobre ¿cómo debemos llamar a esa cualidad?
Ya que esa "cualidad" es la principal diferencia entre los dos credos; y si el nombre correcto no es "cualidad divina", entonces ¿cuál?
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:52 pm    Asunto:

Don de Dios Very Happy

Don de Gracia Very Happy

Saludos!!

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:55 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
l

Claro hermano, es lo que dije en el otro post sobre la iglesia primitiva; estamos hablando del primer siglo de nuestra era; todavía faltaba correr mucha agua debajo del puente.

Estamos iniciando, pero también no me refería a lo que dijistes, esto tiene mucho que ver en la participación del Cristiano con Cristo Very Happy

Saludos!!

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:56 pm    Asunto:

pelicano escribió:

Si tardo en responder disculpe hermano ando atareado ultimamente. Wink

-Esa expresión "tu papa esta en el cielo" es totalmente correcta si como adultos entendemos que lo que esta en el cielo es el alma espiritual de la persona que ha fallecido.

Sab 3.1-3-
Las almas de los justos están en las manos de Dios y ningún tormento podrá alcanzarlos. En realidad, entraron en la paz.

Heb 12.23- A Dios, juez universal, al que rodean los espíritus de los justos que ya alcanzaron su perfección.

Entendiendo esto si el padre fue justo obviamente suponemos que por medio de nuestras oraciones y suplicas, su alma puede alcanzar el cielo( aqui entraria el tema del purgatorio otro tema diferente y que si quieres te puedo explicar x mp pa no hacer off topic) entonces el alma del papa estaria con Dios en el Cielo es por eso que se le dice al niño su papa esta en el Cielo.

Espero haberle ayudado

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:05 pm    Asunto:

ok hermano pelicano, pero yo tenía entendido que nadie estaría en el cielo hasta el momento del juicio. Sólo los santos y personas extraordinarias.

Un abrazo.
carlosmartinez1
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:14 am    Asunto:

javi27 escribió:

Amar es una caracteristica divina. Eso no quiere decir que soy Dios, sino que tengo un Don (un regalo) de Dios.

Maria Santisima, posee virtudes de Dios, asi como cualquier criatura. Si bien ella puede escuchar los rezos y oraciones de las millones de almas que a ella acuden (ella no puede oir las oraciones de los que no se encomiendan a ella, por eso no es omnisciente), no significa que tenga la voluntad de dar lo que a ella le piden, sino es está la voluntad de Dios, se entiende?

Es decir, a ella le pedimos, ella intercede, y si Dios quiere, nos alcanza por medio de ella (porque por ella pedimos, es logico que por ella obtengamos) el favor de Dios.

Ella al escuchar nuestras suplicas NO es omnisciente por ella misma, sino que participa de la omnisciencia de Dios.

Se nota la diferencia?

Que quiere decir" Ella al escuchar nuestras suplicas NO es omnisciente por ella misma, sino que participa de la omnisciencia de Dios."

Entonces ella tambien depende de Dios para oir las oraciones?
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:25 am    Asunto:

javi27 escribió:

Se nota la diferencia?

Que quiere decir" Ella al escuchar nuestras suplicas NO es omnisciente por ella misma, sino que participa de la omnisciencia de Dios."

Maria es una parte sumamente importante y de gran importancia en el cuerpo mistico hermano, todos necesitamos de Dios

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 5:57 am    Asunto:

ok hermano pelicano, pero yo tenía entendido que nadie estaría en el cielo hasta el momento del juicio. Sólo los santos y personas extraordinarias.

Un abrazo.

No debes confundir el "Juicio particular" con el "Juicio final".

Juicio particular inmediato después de la muerte: Catecismo de la Iglesia Católica #1021-1022.

Cada hombre recibe la retribución eterna para su alma inmortal justo en el momento de su muerte” (catecismo #1022).

El Nuevo Testamento y la Tradición hablan del juicio refiriéndose principalmente al juicio final que ocurrirá tras la segunda venida de Cristo. Pero también aseguran reiteradamente la existencia de un juicio particular inmediatamente después de la muerte. Cada persona tendrá que rendir cuentas a Cristo por su vida. En ese juicio cada uno de nosotros recibirá el verdicto de los que hemos sido en esta vida. Seremos juzgados según nuestras obras y fe.

Cristo, juez justo, establecerá:

1: o bien la necesidad de purificación temporal (purgatorio) antes de acceder a la bienaventuranza (Si morimos en estado de gracia, pero con los efectos del pecado sin limpiar por completo),
2: o su entrada inmediata en el cielo (Si cuando morimos nuestra vida ha sido completamente purificada de todos los pecados),
3: o su condena en el infierno (si morimos totalmente apartados de Dios).

El destino final de cada persona, sea el cielo o el infierno, es eterno e irreversible.

JUICIO FINAL:

1038 La resurrección de todos los muertos, “de los justos y de los pecadores” (Hch 24,15), precederá al Juicio final. Esta será “la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación” (Jn 5,28-29). Entonces, Cristo vendrá “en su gloria acompañado de todos su ángeles... Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda... E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna” (Mt 25,31.32.46).

1039 Frente a Cristo, que es la Verdad, será puesta al desnudo definitivamente la verdad de la relación de cada hombre con Dios (cf. Jn 12,49). El Juicio final revelará hasta sus últimas consecuencias lo que cada uno haya hecho de bien o haya dejado de hacer durante su vida terrena:

Todo el mal que hacen los malos se registra -y ellos no lo saben. El día en que "Dios no se callará" (Sal 50, 3)... Se volverá hacia los malos: "Yo había colocado sobre la tierra, dirá El, a mis pobrecitos para vosotros. Yo, su cabeza, gobernaba en el cielo a la derecha de mi Padre -pero en la tierra mis miembros tenían hambre. Si hubierais dado a mis miembros algo, eso habría subido hasta la cabeza. Cuando coloqué a mis pequeñuelos en la tierra, los constituí comisionados vuestros para llevar vuestras buenas obras a mi tesoro: como no habéis depositado nada en sus manos, no poseéis nada en Mí". (San Agustín, serm. 18, 4,4)

1040 El Juicio final sucederá cuando vuelva Cristo glorioso. Sólo el Padre conoce el día y la hora en que tendrá lugar; sólo El decidirá su advenimiento. Entonces El pronunciará por medio de su Hijo Jesucristo, su palabra definitiva sobre toda la historia. Nosotros conoceremos el sentido último de toda la obra de la creación y de toda la economía de la salvación, y comprenderemos los caminos admirables por los que su Providencia habrá conducido todas las cosas a su fin último. El Juicio final revelará que la justicia de Dios triunfa de todas las injusticias cometidas por sus criaturas y que su amor es más fuerte que la muerte.

1041 El mensaje del Juicio final llama a la conversión mientras Dios da a los hombres todavía "el tiempo favorable, el tiempo de salvación" (2 Co 6, 2). Inspira el santo temor de Dios. Compromete para la justicia del Reino de Dios. Anuncia la "bienaventurada esperanza" ( Tt 2, 13) de la vuelta del Señor que "vendrá para ser glorificado en sus santos y admirado en todos los que hayan creído" (2 Ts 1, 10).

Si esta interesado en conocer las diferencias consulte este link:

http://www.homilia.org/inmortalidad/9cuadroJuicios9.htm

Al morir tenemos el juicio particular y entonces nuestra alma ira al Cielo al infierno o al purgatorio.Al fin de los tiempos es antes de la Resurreción cuando se hará el Juicio Final, que afecta al alma y al cuerpo .

Espero haberle ayudado.

Que Dios le Bendiga

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 2:00 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
javi27 escribió:

Se nota la diferencia?

Maria es una parte sumamente importante y de gran importancia en el cuerpo mistico hermano, todos necesitamos de Dios

Raul te respondió correctamente. Y la respuesta es SI. Maria no puede ori las suplicas nuestras si no es la voluntad de Dios. Pero eso no quita que Dios le dio una vez y para siempre el poder de interceder de manera única, por ser única entre las criaturas, al ser Madre de Dios.

Dios te bendiga.-

jose de jesus flores
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:52 am    Asunto: solo 1 hijo

Very Happy maria solo tuvo a jesus, despues jesus le dijo a maria en la cuz refiriedose a juan mujer he ahi a tu hijo, y a juan he ahi a tu madre, en el sentido de que maria es madre de Dios y madre nuestra.
mikisun
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 7:11 am    Asunto:

En la Biblia sólo está consignado aquello que es necesario para nuestra salvación. Es por este motivo que no queda claro, y por esto hay distintas interpretaciones, si María dejó o no de ser virgen, de si Jesús fue el primogénito, palabra que da a entender que luego tuvo otros hijos, o si no tuvo más hijos, de si los hermanos de Jesús eran primos, etc. Esto no influye en nuestra salvación ya que esta la recibimos por nuestra fe en la redención por el sacrificio de la cruz.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 4:55 pm    Asunto:

mikisun escribió:
En la Biblia sólo está consignado aquello que es necesario para nuestra salvación. Es por este motivo que no queda claro, y por esto hay distintas interpretaciones, si María dejó o no de ser virgen, de si Jesús fue el primogénito, palabra que da a entender que luego tuvo otros hijos, o si no tuvo más hijos, de si los hermanos de Jesús eran primos, etc. Esto no influye en nuestra salvación ya que esta la recibimos por nuestra fe en la redención por el sacrificio de la cruz.

Es cierto, Mikisun, la Biblia es Cristocéntrica.. Pero como no todo lo revelado se haya en las Sagradas Escrituras, tenemos la Tradicion Apostólica que es complementada por la Biblia. Por eso la catolicidad (universalidad) del cristianismo, la hayamos en la Iglesia, en donde todo le ha sido revelado a ella, incluso la Virginidad Perpetua

Evidentemente que san José no se hubiera animado a pasar por donde el Espiritu Santo pasó previamente.

Dios te bendiga.-

EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:27 pm    Asunto:

javi27 escribió:
mikisun escribió:

Es cierto, Mikisun, la Biblia es Cristocéntrica.. Pero como no todo lo revelado se haya en las Sagradas Escrituras, tenemos la Tradicion Apostólica que es complementada por la Biblia. Por eso la catolicidad (universalidad) del cristianismo, la hayamos en la Iglesia, en donde todo le ha sido revelado a ella, incluso la Virginidad Perpetua

Evidentemente que san José no se hubiera animado a pasar por donde el Espiritu Santo pasó previamente.

Dios te bendiga.-

Y la figura de San José queda bastante relegada a un segundo plano, al lado de la figura de la Virgen María, no?
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 11:19 pm    Asunto:

javi27 escribió:
mikisun escribió:

Dios te bendiga.-

Y la figura de San José queda bastante relegada a un segundo plano, al lado de la figura de la Virgen María, no?

Hermano, digamos que si fuera una pelicula estaria de acuerdo contigo, el personaje principal es Jesus, la Virgen bendita mujer que nada mas dio a luz a nuestro Señor, y San Jose su fiel, casto esposo.

Pero la verdad es que admiro muchisimo a San Jose, te imaginas la responsabilidad? Imagina por un instante la epoca, en donde las muejres eran apreadreadas a muerte por adulterio, imaginate que tu novia te dice :"Sabes estoy embarazada y es de Dios porque no he estado con otro hombre", y tu le debes de creer, cuidar, respetar su destino como Madre de Dios, criar a Jesus, etc, etc Te lo imaginas? Mas que papel secundario para mi es muy relevante ejemplo de castidad y obediencia a Dios. No crees?

EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 11:39 pm    Asunto:

Sí, totalmente Cool

Yo me ponía a pensar por la gente que cree que el catolicismo es una religión machista; y a ver qué otra religión pone a una mujer en una posición tan grandiosa!

Dios te bendiga!
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 1:32 am    Asunto:

Sí, totalmente Cool

Yo me ponía a pensar por la gente que cree que el catolicismo es una religión machista; y a ver qué otra religión pone a una mujer en una posición tan grandiosa!

Dios te bendiga!

Justamente esta mañana estaba pensando en lo mismo: la mas perfecta de criaturas es una mujer.

Creo que con eso está todo dicho.

Dios te bendiga hermano.-

Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 7:27 am    Asunto:

Les dejo un tema de mucho interés para lo de que si María tuvo más hijos ... y Javi27... yo también pienso lo mismo de San José... ¿cómo atreverse a tocar sexualmente a la Esposa del ES??????

http://www.encuentrosdepaz.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=269&Itemid=87

Saludos

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro