Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mi fé no es la correcta??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

mi fé no es la correcta??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
psicoviajero
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 9:49 am    Asunto: mi fé no es la correcta??
Tema: mi fé no es la correcta??

saludos mi nombre es camilo y soy un joven de 20 años...

fui educado por un colegio catolico, donde me bautize y confirme.

desde pequeño segui las enseñasas de dios, transmitidas por mi familia, amigos y profesores.

pero un dia, fui invitado por el colegio a un retiro espiritual con sacerdotes y aspirantes... MUY BUENAS PERSONAS...

mientras jugaba futbol con los demas niños, uno me golpeo de manera mal intencionada, en mi arrebato le dije un garabato, sobre el cual inmediatamente senti arrepentimiento, un sacerdote me escucho, y me dijo que me castigaria...

no lo cuestione, puesto a que habia obrado mal, me dijo que me subiera los pantalones, me arrodillara en el trigo y rezara... esa es la forma en que corregian a los aspirantes a sacerdotes...

senti muhco miedo, y me nege a hacerlo, el me hablo mucho sobre como dios me castigaria, pero en ese momento senti a dios de mi lado, el me dio valor para no cumplir la orden del sacerdote, dios puso un mensaje en mi mente "no necesitas un castigo, ya has visto tu error"....

fui expulsado del retiro....

desde ese momento me e sentido muy alejado de la iglesia aunque comparto y apoyo la mayoria de sus valores...

llevo una vida en la cual trato diariamente, ser una mejor persona y hacer lo que mi conciencia me dicte, debido a que creo q ahi dios me deja sus "mensajes"...

mi conciencia nunca se a equivocado, nunca he tenido un mal mensaje, todo lo contrario la mayoria de mis problemas se formaron por no oir a mi consciencia...

tengo fe en la pureza de mis actos, tengo fe en lo que me dicta mi conciencia... aunque eso haya hecho que me aleje de la iglesia...

me gustaria conocer su opinion

muchos saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:12 am    Asunto:

Hola Camilo
Son pocas las cosas que yo te puedo decir del tema... bueno, muchas, pero son pocas palabras---
Hay muchas personas dentro de la Iglesia que tienen conductas que para los demás pueden ser "reprobables" conforme a lo que la Iglesia dice, bueno, pues cuando uno tiene las bases y el conocimiento (el cual se obtiene dentro de la Iglesia) uno puede hablar con esa persona y hacerle ver que la actitud no es la correcta, pero siempre y cuando sea bajo las bases que la Iglesia da.
Hablando de estas muchas personas que parece que no entienden la caridad... pues yo que te puedo decir? me he encontrado en la "vida real" con muchos ejemplos, yo también asistí a un colegio católico, el mismo durante 14 años de mi vida... y fue tanto tiempo que conocí a muchas Religiosas que no me cuadraban en la vida religiosa... pero también conocí a muuuuuchas más que verdaderamente llevaban puesta la camiseta de Jesús Wink.
Me refiero a que no podemos descartar la Iglesia por uno u otro hermano que nos haga pasar un mal rato, recordando que la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, se compone de muchas partes, como un cuerpo real, y como en un cuerpo real, algunas partes se enferman, pero también como en un cuerpo real, las demás partes lo ayudan a sanar.
Para conocer a Cristo y estar "pegado a Él" todo el tiempo hay que formar parte de Su cuerpo, osea, la Iglesia, (si lee esto Javi27... hermano, gracias), que no te desanime que haya personas regañonas, enojonas, o tacañas, o etc etc, pues hay muuuuucha gente más que realmente lleva una vida de santidad, como decía un gran amigo de mi familia, y un gran "maestro" para mí... santos cotidianos.
Además, si hay cosas que no me parecen en mi familia, ¿simplemente me voy de mi casa? o ¿trato de dialogar con ellos para que esa actitud cambie?

Saludos!!

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
(TOTUS TUUS)
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 3:11 pm    Asunto:

Bueno Hermano

Primero no es justo que te alejes o juzges a toda la iglesia por algo que te hizo un sacerdote, que es humano y tambien se puede equivocar, tu tambien te has equivocado con el trato a alguna persona alguna vez, o no? Te pareceria justo que yo tache a toda una familia de drogadictos porque una persona es drogadicta??? Pues a mi me parece que no.

Tambien eso de estar guiandose por tu conciencia puede ser peligroso por varias razones: Nosotros tenemos lo que se llama la conscupicencia de la carne que es una tendencia al pecado que tenemos desde el pecado original de adan y eva entonces nuestra mente se siente atraida hacia el pecado y nos presenta un monton de "razones" para pecar... "todo el mundo lo hace", "tienes que disfrutar de la juventud", "Dios no te va a hacer nada si haces eso" etc... Tambien nosotros a veces no sabemos lo que es bueno para nosotros y NO TODO LO QUE PASA POR NUESTRA MENTE ES INSPIRACION DIVINA, o que crees que Dios no nos deja pensar por nosotros mismos tambien, para algo nos dio la voluntad para que nosotros tememos nuestras propias desiciones y no seamos unos simples titeres, es verdad que a veces Dios nos ayuda a tomar decisiones pero en la mayoria de los casos somos nosotros solos los que tomamos las decisiones. Otra cosa, nosotros somos constantemente tentados por el demonio que deposita ideas en nosotros para hacernos pecar y alejarnos de Dios.. Como saber si algo que tenemos en la cabeza viene de Dios, de nosotros mismos, o del demonio? Es algo dificil de saber por eso mismo no hay que actuar solo por lo que nos dice nuestra mente para saber como Dios quiere que actuemos, sino hay que refleccionar en la situacion y pensar en como Jesus huviera actuado. Por ejemplo yo creo que mucho mas merito huvieras tenido ante los ojos de Dios si es que huvieras obedecido al sacerdote y te huvieras puesto a rezar de rodillas, no porque el sacerdote haya tenido la razon, sino por obediencia y una gran demostracion de humiladad. Jesus mismo se sometio a Poncio Pilato a pesar de que este estaba mal.

Hermano no tengas fe en tu conciencia sino ten fe en Jesuscristo, en su Santa Iglesia, que a pesar de que a veces se puede equivocar en el trato NUNCA se equivoca en doctrina ni en enseñansas. Jesus para algo nos dejo la iglesia, nos la dejo como un apoyo, nos la dejo como una guia infalible y facil de seguir (a diferencia de la conciencia que puede ser engañosa) Jesus mismo instituyo la Iglesia Catolica (Mt 16, 18-19) y no solo eso sino que prometio que el infierno no la podria derrotar y hasta la entrego las llaves del cielo. Jesus mando a su Iglesia a enseñar su palabra, nunca nos dijo que usemos nuestra conciencia para guiarnos, por eso mismo tenemos la Iglesia llena de informacion sobre nuestra fe y llena de las armas de Dios. Crees que Dios fue el que te hizo alejartrte de la iglesia? Ahi un prueba de que te equivocaste siguiendo tu conciencia. Al alejarte de la iglesia estas perdiendo todas las armas, estas perdiendo los sacramentos que son indispensables para nuestra salvacion, estas perdiendo una de las locuras de amor mas grande de Jesus, la santa eucaristia, en la cual entramos en comunion con el mismo Jesus. Mira lo que dice en (Jn 6, 54-58 ) Tambien estas desperdiciando el sacramento de la confesion que es importantisimo ya que en nuestra debilidad y por nuestra conscupicencia estamos pecando constantemente y la unica forma en la que somos perdonados de pecados grandes es confesandonos con un sacerdote. y Por que confesarse con otra persona que tambien es pecadora? Por que asi lo quiso Jesus y asi lo demostro en (Jn 20, 22-23). Lo que quiero decirte querido hermano es que la iglesia es lo que Jesus instituyo para guiarnos por el camino hacia el, es dificil desifrar lo que nos dice nuestra conciencia y muchas veces nos vamos a equivocar siguiendola. Hermano vuelve a la iglesia ya que ahi esta la verdad y cuando uno llega a conocer a la iglesia uno se enamora de ella porque a pesar de que hay algunas personas malas en la iglesia, uno se encuentra con personas que de verdad siguen a Jesus.

Que Dios te Bendiga
psicoviajero
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 7:34 pm    Asunto:

Luz_Adriana escribió:
Hola Camilo
Son pocas las cosas que yo te puedo decir del tema... bueno, muchas, pero son pocas palabras---
Hay muchas personas dentro de la Iglesia que tienen conductas que para los demás pueden ser "reprobables" conforme a lo que la Iglesia dice, bueno, pues cuando uno tiene las bases y el conocimiento (el cual se obtiene dentro de la Iglesia) uno puede hablar con esa persona y hacerle ver que la actitud no es la correcta, pero siempre y cuando sea bajo las bases que la Iglesia da.
Hablando de estas muchas personas que parece que no entienden la caridad... pues yo que te puedo decir? me he encontrado en la "vida real" con muchos ejemplos, yo también asistí a un colegio católico, el mismo durante 14 años de mi vida... y fue tanto tiempo que conocí a muchas Religiosas que no me cuadraban en la vida religiosa... pero también conocí a muuuuuchas más que verdaderamente llevaban puesta la camiseta de Jesús Wink.
Me refiero a que no podemos descartar la Iglesia por uno u otro hermano que nos haga pasar un mal rato, recordando que la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, se compone de muchas partes, como un cuerpo real, y como en un cuerpo real, algunas partes se enferman, pero también como en un cuerpo real, las demás partes lo ayudan a sanar.
Para conocer a Cristo y estar "pegado a Él" todo el tiempo hay que formar parte de Su cuerpo, osea, la Iglesia, (si lee esto Javi27... hermano, gracias), que no te desanime que haya personas regañonas, enojonas, o tacañas, o etc etc, pues hay muuuuucha gente más que realmente lleva una vida de santidad, como decía un gran amigo de mi familia, y un gran "maestro" para mí... santos cotidianos.
Además, si hay cosas que no me parecen en mi familia, ¿simplemente me voy de mi casa? o ¿trato de dialogar con ellos para que esa actitud cambie?

Saludos!!

muchas gracias tu comentario me a ayudado mucho...

un saludo
psicoviajero
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 8:02 pm    Asunto:

(TOTUS TUUS) escribió:
Bueno Hermano

Primero no es justo que te alejes o juzges a toda la iglesia por algo que te hizo un sacerdote, que es humano y tambien se puede equivocar, tu tambien te has equivocado con el trato a alguna persona alguna vez, o no? Te pareceria justo que yo tache a toda una familia de drogadictos porque una persona es drogadicta??? Pues a mi me parece que no.

no juzgo a toda la iglesia, por la actitud que tubo el sacerdote, sino que juzgo la capacidad humana para castigar y corregir

Tambien eso de estar guiandose por tu conciencia puede ser peligroso por varias razones: Nosotros tenemos lo que se llama la conscupicencia de la carne que es una tendencia al pecado que tenemos desde el pecado original de adan y eva entonces nuestra mente se siente atraida hacia el pecado y nos presenta un monton de "razones" para pecar... "todo el mundo lo hace", "tienes que disfrutar de la juventud", "Dios no te va a hacer nada si haces eso" etc...

claro que uno siente ganas de pecar muy seguido, pero como toda persona normal, siento remordimiento si miento, robo, mato o hago daño...

antes de cometer culaquiera de esos actos, mi conciencia me esta diciendo que no, pero soy yo el que busco excusas para no oirla.

Tambien nosotros a veces no sabemos lo que es bueno para nosotros

quizas usted no sabe lo que es bueno para usted, pero yo lo tengo muy claro.

y
NO TODO LO QUE PASA POR NUESTRA MENTE ES INSPIRACION DIVINA, o que crees que Dios no nos deja pensar por nosotros mismos tambien, para algo nos dio la voluntad para que nosotros tememos nuestras propias desiciones y no seamos unos simples titeres, es verdad que a veces Dios nos ayuda a tomar decisiones pero en la mayoria de los casos somos nosotros solos los que tomamos las decisiones.

claro que somo nosotros los que tomamos las decisiones, nada me impide hacer las cosas... pero mi conciencia me llama a actuar de manera correcta, soy yo el que no la escucha

Otra cosa, nosotros somos constantemente tentados por el demonio que deposita ideas en nosotros para hacernos pecar y alejarnos de Dios.. Como saber si algo que tenemos en la cabeza viene de Dios, de nosotros mismos, o del demonio? Es algo dificil de saber por eso mismo no hay que actuar solo por lo que nos dice nuestra mente para saber como Dios quiere que actuemos, sino hay que refleccionar en la situacion y pensar en como Jesus huviera actuado.

no me importa quien sea, si dios, el demonio o yo mismo, cualquiera de ellos me a dado solo los mejores consejos

Por ejemplo yo creo que mucho mas merito huvieras tenido ante los ojos de Dios si es que huvieras obedecido al sacerdote y te huvieras puesto a rezar de rodillas, no porque el sacerdote haya tenido la razon, sino por obediencia y una gran demostracion de humiladad. Jesus mismo se sometio a Poncio Pilato a pesar de que este estaba mal.

yo solo me someto ante dios, no me arrepiento de lo que hice, todo lo contrario, ademas creo ese sacerdote reflexiono mucho mas de lo que lo hice yo

Hermano no tengas fe en tu conciencia sino ten fe en Jesuscristo, en su Santa Iglesia, que a pesar de que a veces se puede equivocar en el trato NUNCA se equivoca en doctrina ni en enseñansas. Jesus para algo nos dejo la iglesia, nos la dejo como un apoyo, nos la dejo como una guia infalible y facil de seguir (a diferencia de la conciencia que puede ser engañosa) Jesus mismo instituyo la Iglesia Catolica (Mt 16, 18-19) y no solo eso sino que prometio que el infierno no la podria derrotar y hasta la entrego las llaves del cielo. Jesus mando a su Iglesia a enseñar su palabra, nunca nos dijo que usemos nuestra conciencia para guiarnos, por eso mismo tenemos la Iglesia llena de informacion sobre nuestra fe y llena de las armas de Dios. Crees que Dios fue el que te hizo alejartrte de la iglesia? Ahi un prueba de que te equivocaste siguiendo tu conciencia. Al alejarte de la iglesia estas perdiendo todas las armas, estas perdiendo los sacramentos que son indispensables para nuestra salvacion, estas perdiendo una de las locuras de amor mas grande de Jesus, la santa eucaristia, en la cual entramos en comunion con el mismo Jesus. Mira lo que dice en (Jn 6, 54-58 ) Tambien estas desperdiciando el sacramento de la confesion que es importantisimo ya que en nuestra debilidad y por nuestra conscupicencia estamos pecando constantemente y la unica forma en la que somos perdonados de pecados grandes es confesandonos con un sacerdote. y Por que confesarse con otra persona que tambien es pecadora? Por que asi lo quiso Jesus y asi lo demostro en (Jn 20, 22-23). Lo que quiero decirte querido hermano es que la iglesia es lo que Jesus instituyo para guiarnos por el camino hacia el, es dificil desifrar lo que nos dice nuestra conciencia y muchas veces nos vamos a equivocar siguiendola. Hermano vuelve a la iglesia ya que ahi esta la verdad y cuando uno llega a conocer a la iglesia uno se enamora de ella porque a pesar de que hay algunas personas malas en la iglesia, uno se encuentra con personas que de verdad siguen a Jesus.

Que Dios te Bendiga

no se si mi conciencia es distinta a la de los demas, pero yo nunca podria considerar aquello como algo engañoso, todo lo contrario yo soy el que la engaña intentando justificar mis pecados.

tambien vi por 14 años como la iglesia y las personas cometian errores, de todo tipo, esa fue la razon de mi "alejamiento", creo que la manera de responder a cristo es mostrarle a estas personas sus errores, y llamarlos a la reflexion, pero me tomaron por hereje.. y hasta el dia de hoy siento que son ellos los que estan sesgados y no quieren ver

muchisimas gracias por sus comentarios, son de gran ayuda

saludos para todos
psicoviajero
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 8:02 pm    Asunto:

(TOTUS TUUS) escribió:
Bueno Hermano

no juzgo a toda la iglesia, por la actitud que tubo el sacerdote, sino que juzgo la capacidad humana para castigar y corregir

Tambien eso de estar guiandose por tu conciencia puede ser peligroso por varias razones: Nosotros tenemos lo que se llama la conscupicencia de la carne que es una tendencia al pecado que tenemos desde el pecado original de adan y eva entonces nuestra mente se siente atraida hacia el pecado y nos presenta un monton de "razones" para pecar... "todo el mundo lo hace", "tienes que disfrutar de la juventud", "Dios no te va a hacer nada si haces eso" etc...

claro que uno siente ganas de pecar muy seguido, pero como toda persona normal, siento remordimiento si miento, robo, mato o hago daño...

antes de cometer culaquiera de esos actos, mi conciencia me esta diciendo que no, pero soy yo el que busco excusas para no oirla.

Tambien nosotros a veces no sabemos lo que es bueno para nosotros

quizas usted no sabe lo que es bueno para usted, pero yo lo tengo muy claro.

y
NO TODO LO QUE PASA POR NUESTRA MENTE ES INSPIRACION DIVINA, o que crees que Dios no nos deja pensar por nosotros mismos tambien, para algo nos dio la voluntad para que nosotros tememos nuestras propias desiciones y no seamos unos simples titeres, es verdad que a veces Dios nos ayuda a tomar decisiones pero en la mayoria de los casos somos nosotros solos los que tomamos las decisiones.

claro que somo nosotros los que tomamos las decisiones, nada me impide hacer las cosas... pero mi conciencia me llama a actuar de manera correcta, soy yo el que no la escucha

Otra cosa, nosotros somos constantemente tentados por el demonio que deposita ideas en nosotros para hacernos pecar y alejarnos de Dios.. Como saber si algo que tenemos en la cabeza viene de Dios, de nosotros mismos, o del demonio? Es algo dificil de saber por eso mismo no hay que actuar solo por lo que nos dice nuestra mente para saber como Dios quiere que actuemos, sino hay que refleccionar en la situacion y pensar en como Jesus huviera actuado.

no me importa quien sea, si dios, el demonio o yo mismo, cualquiera de ellos me a dado solo los mejores consejos

Por ejemplo yo creo que mucho mas merito huvieras tenido ante los ojos de Dios si es que huvieras obedecido al sacerdote y te huvieras puesto a rezar de rodillas, no porque el sacerdote haya tenido la razon, sino por obediencia y una gran demostracion de humiladad. Jesus mismo se sometio a Poncio Pilato a pesar de que este estaba mal.

yo solo me someto ante dios, no me arrepiento de lo que hice, todo lo contrario, ademas creo ese sacerdote reflexiono mucho mas de lo que lo hice yo

Que Dios te Bendiga

no se si mi conciencia es distinta a la de los demas, pero yo nunca podria considerar aquello como algo engañoso, todo lo contrario yo soy el que la engaña intentando justificar mis pecados.

tambien vi por 14 años como la iglesia y las personas cometian errores, de todo tipo, esa fue la razon de mi "alejamiento", creo que la manera de responder a cristo es mostrarle a estas personas sus errores, y llamarlos a la reflexion, pero me tomaron por hereje.. y hasta el dia de hoy siento que son ellos los que estan sesgados y no quieren ver

saludos para todos
psicoviajero
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 8:05 pm    Asunto:

mis disculpas por el triple post Embarassed

mi conciencia me dijo... paciencia ya aparecera

pero yo segui dandole al boton Mad
Acarigua
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:12 pm    Asunto: Re: mi fé no es la correcta??

Hola Camilo,
recibe antes qeu todo un saludo de feliz año, he visto que muchos te han contestado la pregunta que haces, por mi parte lo que puedo compartir contigo es lo siguiente. El simple hecho de ser seres humanos nos lleva a actuar muchas veces de manera distinta a la que DIos quisiera. Por esa razon debemos vivir en ocnstante oracion y que sea el espiritu santo quien guie nuestros pensamientos, sentimientos, nuestro que decir y nuestro actuar. Lo digo porque si bien no fue apropiada la manera que aquel sacerdote actuo contigo, que no sea el un motivo importante para qeu te apartes de los caminos de DIos, que si bien es angosto pero hermoso solo con el podemos vivir una vida llena de bendiciones porque el vino a darnos vida y vida en abundancia ( lo dice su palabra). POr otro lado recuerda qeu aunque confiemos en nuestra propia conciencia y tengamos fe en nosotros mismo, somos seres imperfectos de igual modo por eso es importante que tomes en cuenta qeu teniendo a Cristo en nuestro corazon y pidiendole al espiritu santo, com te dije anteriormente que guie cada paso que des, esa sera la mejor herramienta para saber que cada vez seras mejor persona como veo que quieres ser. Dios conoce los corazones Camilo y sabe lo que sentimos y pensamos antes de abrir nuestra boca para contarselo, porque el todo lo sabe y todo lo conoce. Pidele que llene tu corazon que te muestre su verdad, el esta a la puerta y llama y se que esta esperando por ti para empezar a caminar contigo.
!que DIos te bendiga!
Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:36 pm    Asunto:

psicoviajero escribió:

saludos para todos

Hola de nuevo Camilo, antes que nada, no hay de qué agradecer mi respuesta, para eso ando yo por aquí y para aprender también Wink
La parte que cité de tu respuesta que puse en cursiva, perdón pero no entiendo lo que quieres decir y no me gustaría discutir algo de lo que no le he encontrado ni el sentido, digo, para no caer en discusiones que no vienen al caso... me lo podrías aclarar?

Creo que me siento de alguna forma identificada contigo por lo del colegio y al parecer las simiiltudes que nos tocó vivir dentro de él... pero hay una diferencia, yo no me alejé, y cuál es la ventaja?
Bueno, Dios quiera y algún día pueda volver a ver a la que en los peores tiempos de mi escuela era la Madre Superiora, para qué? para claro, felicitarla si es que se lo merece, pero también llamar su atención acerca de los temas que yo veo que no van del todo con la doctrina y la caridad de la Iglesia católica. Le llamaría su atención desde la misma Iglesia, sabiendo bien ambas de lo que estamos hablando... pues si yo llegara como participante de una secta o sólo apóstata, ella tendría derecho a pensar que no sé de lo que estoy hablando? si, por lo tanto estaría en todo su derecho de no hacerme caso.
Una analogía, puedo yo regañar al integrante de otra familia siendo que yo vivo como soltero? si, tienen derecho a no hacerme caso? si! pues ellos pueden sentir que no tengo ningún conocimiento de familia ni mucho menos los conocimientos para regañar.
Entiendes por dónde voy?... "pero me tomaron por hereje"...

Y si los demás están o estamos segados (por que yo no niego la oportunidad de recibir también un jalón de orejas dentro de la Iglesia) ayúdanos a quitarnos las vendas, pero imagina que estamos dentro den cuarto con paredes de vidrio... si no te metes al cuarto no alcanzas a ninguno de los que estamos dentro. Wink

Saludos

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
psicoviajero
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:38 pm    Asunto:

muchas gracias por sus respuestas...

he decidido no plantear mas este tipo de cosas aqui....

no quisiera que alguien se sintera ofendido, yo ya he tomado un camino en mi vida, y creo firmemente que es el correcto aunque difiera de muchos de ustedes.

no quisiera sembrar dudas, o cuestionamientos hacia la fé... todo lo contrario, yo vivo una vida plena a mi manera y veo que ustedes tambien lo hacen pero de una manera distinta.

creo que ustedes necesitan una "autoridad"... cosa que no comparto

salu2
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 11:38 pm    Asunto:

Cita:
creo que ustedes necesitan una "autoridad"... cosa que no comparto

Asi es, tenemos como autoridad a Dios.
Y nos confiamos en la UNICA Iglesia que fundo su hijo Jesus aqui en la tierra.

Dsio te bendiga y que la Virgen te acompañe

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
psicoviajero
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:59 am    Asunto:

Luz_Adriana escribió:
psicoviajero escribió:

saludos para todos

Hola de nuevo Camilo, antes que nada, no hay de qué agradecer mi respuesta, para eso ando yo por aquí y para aprender también Wink
La parte que cité de tu respuesta que puse en cursiva, perdón pero no entiendo lo que quieres decir y no me gustaría discutir algo de lo que no le he encontrado ni el sentido, digo, para no caer en discusiones que no vienen al caso... me lo podrías aclarar?

saludos

mas arriba me dijieron que podia ser peligroso obedecer fielmente a mi conciencia, y tambien que en mi cabeza podia estar el demonio (si algun dia siento que mi conciencia me dice que mentir es bueno y engañar al projimo tambien... si pensare que el demonio esta en mi cabeza)

pero mi conciencia (digo "mi" por que no se lo que pasa en la cabeza de otros).. siempre me ha mostrado el camino correcto y a la vez sumamente satisfactorio, pero tambien me a castigado con el remordimiento por no haberla escuchado, y dejenme decirles que es un castigo muy grande....

por mas que busco motivos para dudar de ella, siento solo un engaño hacia mi mismo...

aquellos que no obedecen a su conciencia, solo se engañan y perjudican (desde mi punto de vista)

salu2
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:25 am    Asunto:

psicoviajero escribió:
saludos

mas arriba me dijieron que podia ser peligroso obedecer fielmente a mi conciencia, y tambien que en mi cabeza podia estar el demonio (si algun dia siento que mi conciencia me dice que mentir es bueno y engañar al projimo tambien... si pensare que el demonio esta en mi cabeza)

pero mi conciencia (digo "mi" por que no se lo que pasa en la cabeza de otros).. siempre me ha mostrado el camino correcto y a la vez sumamente satisfactorio, pero tambien me a castigado con el remordimiento por no haberla escuchado, y dejenme decirles que es un castigo muy grande....

por mas que busco motivos para dudar de ella, siento solo un engaño hacia mi mismo...

aquellos que no obedecen a su conciencia, solo se engañan y perjudican (desde mi punto de vista)

salu2

Hola psicoviajero, bueno puede ser que tengas la gracia de escuchar las insinuaciones de tu ángel custodio en tu conciencia, pero eso lo sabrás con el tiempo y por los frutos, creo que una manera de saberlo es cuando tu conciencia te diga que hagas todo lo que te place y que tu estas primero que todos y que por reconocer tus errores interiormente estas libre de culpa, no funciona así, ojala que no llegues a ese punto porque es el de los vicios del placer, egoísmo, soberbia, vanidad, etc. que mata poco a poco tu alma muy amada por Dios.

También te digo que la obediencia a toda figura de autoridad es una de las cosas que mas agrada a Dios, fíjate en Nuestro Señor Jesucristo que por obediencia al Padre Eterno cumplió hasta el fin el designio y murió de muerte de cruz por ti, por mi y por todos.

QDTB

Mientras recorres la vida
isadelscj
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 12:30 am    Asunto:

Psicoviajero, si has pedido opinión en el foro es porque no estás seguro del camino adoptado. Si lo estuvieras no preguntarías.

Creo que en el fondo de todo subyace una búsqueda de Dios. No permitas que tu mala experiencia con un humano impida el encuentro más maravilloso.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 12:34 am    Asunto:

psicoviajero escribió:
Luz_Adriana escribió:
psicoviajero escribió:

saludos para todos

saludos

salu2

Ya entendi, por eso saco el tema de cannabis!

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro