Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando en una familia comulga un solo integrante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cuando en una familia comulga un solo integrante

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 5:39 pm    Asunto: Cuando en una familia comulga un solo integrante
Tema: Cuando en una familia comulga un solo integrante

Un saludo de la paz para todos...

Me dijeron que si uno solo de los integrantes de una familia comulga cada domingo, toda la familia está bendecida debido a la persona que comulgó (aunque los demás integrantes no lo hagan).

¿es esto cierto??

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cellobert
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 8:02 pm    Asunto:

¿Eso te lo dijo un sacerdote? Personalmente creo que la comunión es únicamente para un individuo y el efecto de este sacramento no se puede extender a alguien más.

luxose
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:04 am    Asunto:

La comunión como dijo Cellobert es sólo para la persona que comulga.

Que el Señor te bendiga.

Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:12 am    Asunto:

Hola Laura!!
En lo personal también opino que la comunión es personal e intransferible, pero prometo preguntarle a un sacerdote lo antes posible y poner la respuesta aquí.
Lo que sí se me hace parecido al tema es que en la Biblia dice que si crees en Jesús serás salvo tú y tu casa. Voy a buscar la cita exacta para ponerla y corregir si me equivoqué en un dato.
Hasta luego

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:14 am    Asunto:

"Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa." He 16: 31

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:03 pm    Asunto:

Hola Laurita, la Paz este contigo.

Qué es la comunión? es Cristo mismo. Si te unis con Cristo en la Eucaristía, hay algo que NO puedas pedirle? Wink

Es Cristo mismo quien se une a vos hermanita, y bien usaste la palabra "bendecida" para adjudicarla a la familia.

Es cierto, cuando comes del Cuerpo de Cristo, si se lo pedis a él mismo que se hizo uno con vos, si le pedis que bendiga a tu familia, se negará?

Ofrecer comuniones es un acto piadoso hermanita querida, y ayuda a la santidad. Verdaderamente que la comunion es personal y solo el que se alimente con la Eucaristia realmente la recibe como sacramento (aunque hay tambien comuniones espirituales), pero aun asi, como por ejemplo podes ofrecer comuniones por las benditas almas del Purgatorio, para su pronta liberacion (lo cual es MUY eficaz), tambien ofrecer comuniones por los enfermos que no pueden comulgar (por ejemplo personas que están en coma, etc), u ofrecer comuniones para la conversion de los que no creen, así tambien podes ofrecer comuniones para la bendicion de tu familia, o mas aun, podes comulgar en ofrecimiento de alguien particularmente. Por ejemplo, si tenes un hermano (de sangre) que no cree, y no quiere por mas que das razon de tu fe, entonces no te queda otra que rezar por él... Pero las comuniones son mas eficaces que las oraciones, porque es Cristo mismo quien se hace presente en tu ofrenda, ni mas ni menos! Aunque toda comunion debe ir de la mano con la oracion.

Por lo tanto, es válida la comunion por otras personas, cuantas mas sean, mejor. Wink

Dios te colme de bendiciones.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:11 pm    Asunto:

Ah! Solo aclarar una cosita, que el efecto de la comunión no lo recibimos mas que nosotros. No quiere decir que ofrecer la comunion por otra persona sea que la otra persona este recibiendo la misma comunion, sino que estamos ayudando de una manera eficaz a la conversion de esa persona, dejando a Cristo mismo actuar. Por eso la comunion sirve de bendicion y no de sacramento para la otra persona, recibida en nuestro nombre.

AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 2:32 pm    Asunto:

Excelente aporte hermano javi, breve y concreto

Un abrazo en Cristo
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 6:54 pm    Asunto:

javi27 escribió:
Hola Laurita, la Paz este contigo.

Qué es la comunión? es Cristo mismo. Si te unis con Cristo en la Eucaristía, hay algo que NO puedas pedirle? Wink

Es Cristo mismo quien se une a vos hermanita, y bien usaste la palabra "bendecida" para adjudicarla a la familia.

Es cierto, cuando comes del Cuerpo de Cristo, si se lo pedis a él mismo que se hizo uno con vos, si le pedis que bendiga a tu familia, se negará?

Ofrecer comuniones es un acto piadoso hermanita querida, y ayuda a la santidad. Verdaderamente que la comunion es personal y solo el que se alimente con la Eucaristia realmente la recibe como sacramento (aunque hay tambien comuniones espirituales), pero aun asi, como por ejemplo podes ofrecer comuniones por las benditas almas del Purgatorio, para su pronta liberacion (lo cual es MUY eficaz), tambien ofrecer comuniones por los enfermos que no pueden comulgar (por ejemplo personas que están en coma, etc), u ofrecer comuniones para la conversion de los que no creen, así tambien podes ofrecer comuniones para la bendicion de tu familia, o mas aun, podes comulgar en ofrecimiento de alguien particularmente. Por ejemplo, si tenes un hermano (de sangre) que no cree, y no quiere por mas que das razon de tu fe, entonces no te queda otra que rezar por él... Pero las comuniones son mas eficaces que las oraciones, porque es Cristo mismo quien se hace presente en tu ofrenda, ni mas ni menos! Aunque toda comunion debe ir de la mano con la oracion.

Por lo tanto, es válida la comunion por otras personas, cuantas mas sean, mejor. Wink

...ni siquiera te imaginás qué alegría me diste con este mensaje... Mr. Green

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 8:25 pm    Asunto:

Que bueno que te sirvió Laurita, gracias hermanito Aldo por tus palabras, me pone bien que se haya entendido.

Laurita, quiero recordarte que el sacramento SOLAMENTE es válido como sacramento para quien lo recibe. Pero se puede comulgar por otras personas para que asi Dios los bendiga y les haga dóciles sus corazones para la conversion.

Mas depende de ellos mismos comer del Cuerpo de Cristo y de beber de su Preciosisima Sangre para cumplir con el sacramento.

Lo que expuse en este mensaje es lo que quiero que sea lo que mas claro quede hermanita querida.

Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 1:55 am    Asunto:

javi27 escribió:
Laurita, quiero recordarte que el sacramento SOLAMENTE es válido como sacramento para quien lo recibe. Pero se puede comulgar por otras personas para que asi Dios los bendiga y les haga dóciles sus corazones para la conversion.

...clarito como el agua... muchísimas gracias mi hermano.. DTB Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro