Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una pregunta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una pregunta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 8:50 pm    Asunto: Una pregunta
Tema: Una pregunta
Responder citando

A los jóvenes les tengo una pregunta se sienten conformes o bien con lo que estudiaron o estan estudiando? o sienten que no saben su vocación. Es opcional si quieren contestar?

Mónika
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 8:55 pm    Asunto: Re: Una pregunta
Tema: Una pregunta
Responder citando

monika escribió:
A los jóvenes les tengo una pregunta se sienten conformes o bien con lo que estudiaron o estan estudiando? o sienten que no saben su vocación. Es opcional si quieren contestar?

Mónika


Yo contesto yo me equivoque de carrera, no estoy para nada conforme de haber estudiado para ser contador. Pero me equivoque y me di cuenta que mi verdadera vocación era ser maestro.

Pero ni modo!! Dios sabe porque pasan las cosas y todavia es tiempo de seguir lo que me gusta.

Ya que en el 2009 entro a la universidad y alli seguire lo que me gusta..

jeje-

Dios los bendiga.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 9:00 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta
Responder citando

Lo pregunto por que conosco varios jóvenes que a los 18-19 no estan seguros de su vocación. Y de esa edad en adelante los jóvenes comienzan sus carreras universitarias o carreras cortas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 8:35 am    Asunto:
Tema: Una pregunta
Responder citando

yo acabo de terminar el primer semestre de Arquitectura.. y no estoy totalmente convencido T_T Deberia cambiar?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Panto
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 8:07 am    Asunto: Saludos
Tema: Una pregunta
Responder citando

Hola Monika, mi nombre es Eliseo. Pues fija te que yo estoy feliz con mi profesión, soy profesor de primaria, pero antes yo estudiaba otra cosa. Despues de terminar el bachillerato entre a la universidad para estudiar una ingenieria, pero despues de algunos semestre deje la carrera para vivir una experiencia misionera como laico consagrado en un instituto religioso. cuando termino el tiempo de la mision regrese a mi casa y decidi cambiar de carrera, entre a la Licenciatura en Educación Primaria a los 22 años. Termino diciendo que nunca es tarde para cambiar de opinion, si uno piensa, cree y siente que lo que esta estudiando no lo hace feliz debe de cambiar porque sino vivira frustado toda su vida. A veces uno selecciona una profesion pensando en el sueldo que uno puede ganar, pero en verdad un buen sueldo se obtiene cuando uno hace lo que le gusta porque hara muy bien su trabajo... chao....
_________________
Fraternalmente desde Monterrey Mexico

Panto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:47 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta
Responder citando

monika escribió:
Lo pregunto por que conosco varios jóvenes que a los 18-19 no estan seguros de su vocación. Y de esa edad en adelante los jóvenes comienzan sus carreras universitarias o carreras cortas.


Pues si creo que cuando es de tomar una desición tan importante de tu vida.. A lo que te vas a dedicar no es tan fácil decidir y muchos se equivocan.

Un ejemplo yoooo... jeje-

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SoyAnne
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 9:07 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta
Responder citando

Yo empecé a estudiar CC. Químicas pero lo dejé hace dos años porque me entró una desidia absoluta por el estudio en general. Ahora estoy estudiando otra carrera de letras aunque sigue sin apetecerme estudiar y añoro muchísimo mi amada Química. Tal vez cuando acabe esta siga con aquella. La añoro tanto...

Saludos desde España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
180grados
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 6:57 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta
Responder citando

Tu interrogante esta mas que excelente, hace un tiempo atrás me preocupaba escuchar a personas mayores decir "Si cuando tuve la oportunidad hubiese estudiado...", "si cuando tuve la oportunidad hubiese hecho...", y la interrogante dentro de mi crecía aun mas "Como sabre lo que he de hacer?", "y si me equivoco de elección?".
Déjenme contarles que estudie un técnico en periodismo y trabaje cerca de 2 años y medio en un noticiero radial, actualmente estudio segundo año de la licenciatura en Relaciones Publicas y trabajo en medio de comunicación católicos de mi país. Actualmente no me cabe la menor duda que las comunicaciones son la profesión que me corresponde realizar, e independientemente de ello hay un par de carreras que me gustaría estudiar también (Administración de empresas y Psicología).
Hasta este punto todo parecería bonito, mas el pasado no lo fue del todo así. Al salir de la educación media era un típico chico como los que Monika expone, no tenia ni la menor idea de que hacer con mi vida, nunca había pensado en que estudiar, estaba tan metido en la iglesia que me surgió la curiosidad sobre una vocación religiosa-misionera que al final descubrí después de unos 4 años que no tenia vocación religiosa, mas si misionera y fue entonces que las cosas cambiaron y comprendí lo que tenia que hacer gracias a la buena formación que recibí en esta etapa.
Tenemos, en primer lugar, que saber muy bien diferenciar entre Vocación y Profesión, en la manera mas resumida yo las diferencio así
VOCACIÓN: Es aquello que estamos llamados a hacer en la vida.
PROFESIÓN: Es la forma como lograremos hacer aquello para lo que fuimos llamados.

Podemos tener una vocación se servicio y la misma la podemos desempeñar con diferentes profesiones algunos deciden ser sacerdotes (algo que es en si una vocación especifica ademas), otros se inclinan por ser Psicólogos una profesión que muchos comparan con el sacerdocio o que podrían confundir dentro de su proceso de elección.
Este es un tema complejo que da para extenderse mas, pero esta es la forma mas express de poder compartir mi opinión.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados