Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 4:49 pm Asunto:
¿Qué hacer? Necesito ayuda
Tema: ¿Qué hacer? Necesito ayuda |
|
|
Apreciados hermanos en Cristo, necesito su ayuda:
Desde que me casé una de mis luchas ha sido mantener una relación cordial con la familia de mi esposo y, hasta el momento, hemos logrado una cercanía provechosa y amable.
Sin embargo una situación particular nos está haciendo tambalear en esta relación. Una de mis cuñadas tiene una niña de diez años y un niño de cinco, contemporáneos de mis hijas, con quienes, de alguna manera, mis chiquitas han crecido.
Sin embargo la forma como sus primitos son educados difiere diametralmente de nuestro estilo, motivo por el cual ya se han presentado varios roces.
La mamá de mis sobrinitos vive para darles gusto y, literalmente, pasa por encima de quienes no acceden a sus caprichos. Su hijo menor es muy caprichoso y agresivo, y muestra comportamientos francamente desagradables: por ejempo, el otro día, cuando buscaba por toda la casa de mis suegros (que además es enorme) a mi hijita de seis años, escuché voces en el baño. Cuando golpeé y le pregunté a la chiquita con quién hablaba me respondió que estaba sola. Guardé silencio y me mantuve vigilante pues sabía que alguien la acompañaba. De pronto se abrió la puerta: mi sobrino salía del baño mientras la niña aún estaba sentadita!!!
Cuando le pregunté por qué me había mentido me dijo: "yo le pedí a mi primo que no me acompañara pero comenzó a llorar y me dio miedo que mi tía me regañara. Por eso lo dejé entrar". Vigilé más de cerca y descubrí que, efectivamente, cuando mi hija pedía respeto a su primo o no quería seguir alguno de los juegos que él inventa, éste hacía una pataleta que era solucionada por su mamá... regañando a mi hija!
La regaña a escondidas, entre los dientes. La amenaza y la hace sentir muy mal. Mi cuñada no vive con el esposo y, al parecer, utiliza esta situación para lograr que el mundo se acomode a sus niños, especialmente al menor.
El Sábado fuimos a cine con mi cuñada. Mis hijas, la primita y una amiga suya, se fueron en nuestro automóvil mientras mi cuñada llevó a su hermana (que le ayuda en el cuidado de los niños) su hijo y a un amiguito de él. No se habían visto desde que salimos de la casa pero tan pronto nos encontramos tras comprar las boletas, el niño de asestó un puño fuertísimo a mi hija en el bracito. Mi otra cuñada intentó culpar a María Antonia con un comentario fuera de lugar: "Quién sabe que le hizo al niño para que le pegara"... pero no, ella no había hecho nada. Mi esposo quedó tan sorprendido como yo y esperamos alguna reacción de la madre del chiquito, pero todo lo que hizo fue exigirle a Maria Antonia que perdonara al niño.
Ayer le comenté el hecho a mi suegra y, como siempre, culpó a mi hija: "eso no es posible porque Juan es un sol. Algo le debió hacer Toñita"...
¿Qué hacer? A veces, cuando nos desaparecemos durante algunas semanas, las cosas se normalizan y los adultos (es decir mi suegra y sus dos hijas) intentan controlar al chiquito para que no haya problemas. Pero tan pronto bajamos la guardia todo vuelve a ser como siempre y mis chiquitas salen perdiendo.
Escucho sus consejos porque mi esposo está dispuesto a no volver a la casa de su mamá jamás. Él vivió algo similar con su propio hermano quien, durante años, abusó de todas las formas posibles sin que mediara ningún adulto para corregir la situación. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 6:00 pm Asunto:
f
|
|
opino que si tu hija te dice que tiene ganas de ir a ver a sus primos pues la lleves y vigiles siempre a todos tus hijos.
y si alguien insiste en que la lleves, primero preguntale a ella si quiere ir, si no quiere pues no la lleves y ya.
un no tiene que estar aguantando que traten mal a tus hijos., y una niña pequeña no puede defenderse. por eso tiene sus papas |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 11:49 pm Asunto:
|
|
Hola MAría Esther:
Yo creo, como MAryluz y Marina, que debes llevar a tus nenas sólo cuando ellas quieran convivir con sus primitos.
Pero cuando vayan a convivir, estar decidida a pasar el tiempo vigilando sus juegos. Así hago yo con Huguito, cuando tengo "mis sospechas" sobre sus amiguitos. Claro sin afectar sus buenos juesgos. O juego con ellos y de paso les doy sus buenos consejitos .
Me imagino que esto ya lo haces, pero es importante tener en cuenta la confianza que siempre debe haber para que tus hijitas te cuenten todo lo que hagan, digan y juguen con sus primitos o amiguitos. A mí me ha psado que he escuchado decir a Huguito una mala palabra. Entonces, primero platico con él hasta que me dice donde la escuchó y a quien, luego le explico que es una grosería y que las palabras que le parezcan raras, no las repita hasta que a mi o a su papá nos haya preguntado su significado.
Bueno, Esther, ojalá que Dios te ilumine y a todas las mamás de este foro...... y las de mudo. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 3:36 am Asunto:
|
|
Apreciadas hermanas en Cristo:
No saben cuánto agradezco sus consejos. Mis hijas siempre quieren estar con su prima pero desearían desaparecer al hermanito...
El problema es que, como les comenté, la casa de mi suegra es muy grande... exageradamente grande: 850 metros de construcción, trece habitaciones, dos salas muy h¡grandes, estudio, cocina (que es más grande que mi departamento), solar, jardín (con muchos árboles frutales)...
Normalmente mi suegra acomoda a los niños en una mesita muy alejada de la mesa del comedor ocupada, hasta el tope, por mis suegros, cuñadas, cuñados y esposas de mis cuñados.
Vigilar a los niños en esas condiciones es muy dificil. De hecho solo visito a mis suegros cuando mi esposo puede ir conmigo... siempre son necesarios varios ojos. |
|
|
 |
maría carolina Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 11:53 am Asunto:
|
|
María Esther:
Te cuento que me pasa algo parecido pero en menor grado, mi sobrino pretende manejar la situación donde esté y los padres, creo que sin quererlo, festejaban cada actitud poniendolo como algo digno de resaltar o simplemente gracioso. Hoy en día se encuentran desbordados por sus ocurrencias.
Creo que estar cerca de los juegos de los chicos es bueno y necesario, orar por tus hijos y sobrinos, y hablar siempre con ellos sobre la mentira, la necesidad de que Uds. sepan lo que les pasa, cuidar su cuerpo, decir siempre que no cuando sepan que algo está mal por mas que otros se enojen y que cuentan con el apoyo de Uds., eso es de niños inteligentes...
No soy profesional del tema, pero soy mamá y me llega al corazón tu apertura en esta situación.
Un abrazo. _________________ Bendito sea Dios en su Misericordia!!! |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 2:08 pm Asunto:
|
|
Gracias Maria Carolina...
Hay otra situación que agrava todo lo anterior.
Cuando mi hija mayor nació yo trabajaba pues mi esposo aún no se había gradiado en la Universidad y, para completar, estudiaba en la más costosa del país.
Mi suegra y mi cuñada se ofrecieron a cuidar a la niña pero, desde muy temprano, me sentí intranquila. Cuando llegaba del trabajo mi bebé estaba inchada de tanto llorar, con cólico y no quería que la soltara ni un instante: se agarraba como si sus manitas tuvieran velcro.
Le pedí ayuda a mi mami quien, a pesarde sus ocupaciones, que son muchas, accedió a cuidar a mi niña tres veces por semana. Cuando estaba en casa de mi mamá, por el contrario, se veía tranquila y no quería apartarse de mi mamá.
Poco a poco encontré que la niña se angustiaba mucho en casa de mi suegra y empecé a llegar a distintas horas para buscar las razones de este comportamiento: si llegaba a la hora acostumbrada alguien la tenía cargada o simplemente dormía (en horas en que generalmente no dormiía donde mi mamá). Pero si llegaba más temprano de lo acostumbrado, la niña estaba sola, llorando en su cochecito frente a un ¡gran ventanal o en la cocina al lado de alguna empleada (caso en el cual se mostraba muy a gusto).
Para acortar la historia, cuando la niña tenía ocho meses comenzó a estimularse con su pañalito: se balanceaba adelante y atrás y, cuando la levantaba, rompía en llanto... Sospeché algún tipo de abuso que, para mi dolor, comprobé cuando la niña comenzó a hablar: a media lengua y como podía me decía que no le gustaba que su tia la tocara. La chiquita se negaba a dejarse cambiar el pañal mientras yo no estaba!
Estaba contra la espada y la pared: mi hija reportaba maltrato y conductas inadecuadas de su tia; mi mamá no se podía hacer cargo de la niña todos los días y debía trabajar para que mi esposo lograra terminar su carrera... Me apoyé, entonces, en una de las empleadas de mi suegra con quien la chiquita parecía sentirse segura y encontré algo de ayuda. Sin embargo la niña seguía temiendo a su abuela y tía... Los días que estaba donde mi mamá eran un verdaderi recreo: allí aprendió a hablar (muy temprano con respecto a los demás niños de su edad), a pintar y a recortar. Mamá le organizaba actividades que la estimulaban intelectualmente. Donde mi suegra permanecía mucho tiempo en la concina, en silencio y frente al televisor... y yo siempre tenía temor de las extrañas conductas de mi cuñada.
Gracias a Dios cuando nació mi hija menor pude retirarme del trabajo y, aunque las cosas han sido dificiles desde el punto de vista económico, no dejaría a mis hijas en manos de nadie. Las heridas de mi chiquita han sanado poco a poco y ella es la primera que corre a saludar a su abuela y a su tía cuando las visitamos.
Yo expuse el asunto hace unos tres años ante mi suegro pensando en la salud de los dos sobroinos de mi esposo y que son cuidados por mi cuñada. Pero, simplemente, obviaron el asunto. Tienen una capacidad enorme de negación y evaden los problemas pensando que si los olvidan desaparecen.
Ese es el panorama, queridas amigas. |
|
|
 |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 3:20 pm Asunto:
|
|
Maria Ester:
Se que eres una madre amorosa, pero fijate lo que estas diciendo
que tu hijita sufrio un tipo de abuso por parte de su tia o abuela???
me parece grave. Porque no buscas amiguitas para tus hijas en
un club de madres, iglesia u otro lugar y tratas de mantener la
relacion con la familia de tu esposo en "cordial" pero no intima,
si vas busca como estar pendiente de tus hijas y no dejar que
nadie (ni su tia o primito) les intimide. Se que eres muy buena
y sabes que tu prioridad son esos angelitos que Dios te dio.
Un abrazo. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 3:36 pm Asunto:
|
|
Apreciadas hermanas en Cristo:
¡Gracias!
Durante años he llevado este dolor muy oculto. Lo he hablado con varios sacerdotes que me han aconsejado mantener una relación cordial pero distante. Desafortunadamente cuando esos consejos me fueron dados yo viviía en casa de mi suegra. Pero, como ya no trababa, siempre estaba con mis chiquitas y me iba a medio día a casa de mi mamá.
Tal vez lo que me preocupaba era no poder perdonar. Le pedí mucho a Dios que purificara mis intenciones: no quería dejar de ir a la casa de mi suegra por rencor o por falta de perdón. Pero el deseo de proteger a mis hijas se mezcla, inevitablemente, con el recuerdo de los abusos cometidos contra mi hija. Entonces, cuando esto pasa, me esfuerzo por ser más amable, más dulce y amistosa con mi suegra y mi cuñada... y se convierte en un círculo vicioso.
Pero ustedes me han hecho ver que, en definitiva, lo que debe primar es la seguridad de mis hijas. Ya el Señor se encargará de sanar mis heridas... yo no puedo hacerlo sin su ayuda.
Intentaré ir con menos frecuencia. Mi esposo, realmente, nunca quiere ir, pero como tiendo a ser escrupulosa me siento culpable de su alejamiento del hogar paterno y promuevo visitas con frecuencia. ¡Qué enredo!
No saben cuánto me han ayudado. Por favor, no dejen de aconsejarme en este punto.
Gracias, mil gracias a todas y atodos los que me puedan y deseen orientar en algo tan grave. |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
¡Qué difícil situación!
Se me hace muy difícil aconsejarte lo que exactamente deberías hacer.
Pero lo que yo haría en tu lugar, es que si van, no permitir que el área de juego de tus hijitas, sea toda la extensión de la casa, no sé cómo se lo tomen ellas. A lo mejor estoy medio loca, pero cuando mi hijo está con esos niños que le enseñan malas palabras y que tienen ideas muy violentas (por su papá) entonces, yo le digo hasta qué distancia se puede alejar de mí. O le digo: Yo necesito ver donde estas, así que juega donde yo te pueda ver. O luego, cuendo salen a jugar con las bicis, de plano dejo todo y me voy con ellos, siempre vigilante. Definitivamente creo que por ningún motivo deberías dejar solas a tus hijitas con los niños.
Respecto a tu cuñada.... no sé si quepa decir perdonarla, pero si algo hizo, ella lo sabe y si no tienes un trato muy cordial con ella, sabrá porqué y no tendría ni que replicar, ni mucho menos. Porque sabe lo que pasó.
No quiero imaginarme en situación así. Yo hablo con Huguito respecto de las partes de su cuerpecito que sólo él, su papá y yo, (cuando lo bañamos), podemos tocar, pero nadie más. Ni desnudarse delante de nadie que no seamos nosotros, ni hablar de esas partes del cuerpo con nadie, más que con nostros. Y si alguien le dice algo, que nos lo diga. Y siempre le pregunto sobre cómo le fué en su día, con sus amiguitos, qué le gustó más, qué no le gustó, etc. así, él siempre me dice lo más relevante que le sucede.
No sé si esto te ayude, pero lo más maravilloso sería que esa familia fuera evangelizada.
Mientras tanto siempre encomienda a Dios a tus hijitas y cuenta con mis oraciones. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
Querida Maria Ester:
Efectivamente lo primero son tus hijitas y su seguridad.
Oremos porque el Senor Misericordioso te ayude a sanar esas
heridas, pero puedes perdonar sin exponer a tus hijas. Eres una
madre amorosa y una mujer piadosa, me uno contigo en oracion
para que Dios sane tu corazon. |
|
|
 |
maría carolina Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 8:21 pm Asunto:
|
|
María Esther
No dejes de orar y leer el Evangelio, si podés hacelo participe a tu marido e hijos, "El" hace nueva todas las cosas.
Feliz Pascua con Jesús!!! _________________ Bendito sea Dios en su Misericordia!!! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 10:55 pm Asunto:
n
|
|
es muy serio todo esto que cuentas, es también un grave delito,
pero bien., ahora ya pasaron los años, tus hijas están mas grandes, tu ya no trabajas, y vives con tu esposo y tus hijas.
que necesidad tienes de llevarlas a donde no quieren???? si tu esposo no quiere ir, si tus hijas no quieren ir!, pues entonces no!! .. a lo mejor solo tus hijas se enojaron por cualquier niñería con sus primos, quizás en verdad las están molestando... de una u otra forma, tus hijas no se sienten a gusto, y hay que hacer caso y validar eso que sienten,
ellas por ahora no se sienten a gusto, a tu esposo no le molestara que no vallan, si ellas tus hijas quieren ir, pues entonces vallan todos en familia, y si no ves a tus hijas las vas a buscar!, cuando jueguen les dices que no se pueden alejar.
si un niño no quiere estar con unas personas, no hay porque obligarlos.
Chau |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 12:52 am Asunto:
|
|
Hola Maria Esther:
Espero que te encuentres muy bien, y con el corazon en la mano te voy a dar mi opinión:
Disculpame, pero yo no se a que vas a casa de tu suegra si te han demostrado que no les importa hacerle daño a tu hija...
Que necesidad tienes si las lastiman y aparte tu esposo ni siquiera quiere ir...
¿Que es primero para ti??, ¿las relaciones familiares?? ¿o el bienestar de tus hijas...???.
Según tengo entendido, las madres de familia somos capaces de convertirnos en un León, para defender a nuestros hijos....
¿Tu no sientes nada???
No tienes que pelear, pero si ahí en esa casa (de tu suegra) corren peligro...¡¡, tan facil la solucion.... Mi mejor consejo es que vallas lo menos que sea posible hasta que tus hijas aprendan a defenderse de la gente que las lastima. (que por lo que has dicho, todo mundo las lastima).
Disculpa que te lo comente así, pero , "primero ... lo primero..."
Si las perjudican, no vallas. Un día tus hijas te van a preguntar, que si les hacian daño ahi, para que las llevas, y las expones?
Por otro lado. Enseñales a tus hijos a que no se dejen, una cosa es pelear y otra es no dejarse... Apoyalos.
Si alguien los molesta o los quiere obligar a algo, diles que no se dejen, que se vallan a tu lado... De otra forma, serán presa facil de cualquier maldoso.
Una cosa es Perdonar... y otra es volver a lo mismo... Puedes perdonar lo que les han hecho, pero evitar que sigan haciendolo...
Bueno, pues esa es mi opinión, con la mejor voluntad.
Cuidate mucho y cuida a TU familia, sobre todo a tus hijas.
Saludos y Bendiciones...
ClaudiAn |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 3:40 am Asunto:
|
|
¡Queridas hermanitas en CRisto!
Son ustedes tan preciosas!!!
Me siento mucho más tranquila: mis hijas están por encima de todo, inclñuso de esa obligación que me impuse de perdorar hasta el mismo límite de mis fuerzas.
Yo ya las perdoné pero, como todas ustedes me han dicho, no tengo por qué exponer a mis chiquitas a situaciones de riesgo.
Lo más triste es que mi suegra es muy "devota": va a misa diariamente, es ministro de la Eucaristía, reza el Rosario todos los días y pertenece al grupo de evangelización de la parroquia, así como a varios grupos de la Renovación Carismática Católica.
Pobrecita: ella no ha logrado que su corazón y sus accones estén enfocadas hacia el mismo objetivo. Ama a Dios profundamente (lo dice y cree que lo hace) pero su forma de ser es tan increiblemente voluble y está tan llena de remilgos extraños que se disyunta una y mil veces en sí misma! Y mi cuñada es su sombra, una mujer de más de 45 años que vive siempre detrás de su mamá... sin una voida, sin amigos, sin ninguna ilusión. Parece una niñita incapaz de valerse por si misma. ¡Terrible relación simbiótica que desencadena graves conflictos internos!
A fuerza de observarlas logré hacerme un mapa de la situación para comprender por qué pasaban tantas cosas extrañas y creo que lo logré. Pero, aunque comprenda (mas no acepte ni justifique) tantos abusos, ustedes me han hecho entender que jamás debo poner a mis hijas y a mi matrimonio en peligro.
¡Si supieran cuántas veces mi pobre y santo esposo ha pagado los platos rotos!
Él es un hombre buenísimo, practicante... mucho más que yo, debo decirlo para hacer justicia. Es piadoso, devotísimo del Santísimo Sacramento y con una paciencia infinita...
Dios las bendiga a todas.
Ya hemos tomado la decisión de dejar de ir durante varias semanas y espaciar nuestras visitas al mínimo requerido: cumpleaños, aniversarios y cosas por el estilo. |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 4:52 am Asunto:
|
|
Querida María Esther, he leido todos los comentarios respecto a tu problema, y concuerdo con todas en que debes dejar de ir un poco a casa de tus suegros o en su defecto que las visitas sean espaciadas.
A mi en lo personal me paso un caso parecido al tuyo con mi suegra y mi cuñada pero yo opte por lo más sano, que fué retirarme un poco de ellos, a pesar de que mi casa esta enseguida de la de mi suegra yo solamente la visito en ocasiones especiales y mi hija solamente va un rato los fines de semana, yo he hablado con ella y le he hecho entender que no debe de permitir que nadie abuse de ella ni quiera tratarla mal sin razón que con todo respeto se dirija a la persona que le esta diciendo algo y le cuestione el por que de sus regaños o de el mal trato.
Yo pienso que lo mismo debes de hacer tú con tus hijas, habla con ellas y hazles ver que no deben de permitir que nadie las trate mal, que sean respetuosas con la gente ante todo pero que no permitan ningún tipo de abuso sin razón hacia su persona.
Espero que de algo te sirva mi consejo y QUE DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 1:55 pm Asunto:
|
|
Mi querida y admirada María Esther:
Me uno a tu esposo: TOTALMENTE.
Aplaudo el consejo de ClaudiAn y me uno también a él.
INDISCUTIBLEMENTE, por el bien de tus hijas, DEBES OLVIDARTE DE LA CASA DE TUS SUEGROS. Si dices que tu suegra es buena, lo entenderá, y a lo mejor, ella puede venir a visitaros A VUESTRA CASA. Pero si en su casa hay peligro: NO VAYAS ¡¡JAMÁS!!
Haz caso a tu amado y santo esposo, él, los conoce, y te aconseja con causa. Sinceramente, ME OLVIDARÍA DE ELLOS.
Tus hijas necesitan TU PROTECCIÓN, ESPIRITUAL Y FÍSICA. Debes dársela, María Esther, ya se que ser tan drástico, no nos gusta serlo a los que intentamos ser buenos, pero, si los demás NO SE COMPORTAN BIEN NI DECENTEMENTE, son ellos los que nos hacen tomar decisiones drásticas para el BIEN TOTAL de nuestros hijos.
Siempre, si se arrepienten, pueden volver las relaciones. Pero JAMÁS, podrías tú, ni nadie, devolver la PAZ ESPIRITUAL Y DE CONCIENCIA a una hija tuya que fuera "abusada" (aunque sólo fueran toqueteos) en su intimidad y pureza.
Son ELLOS los MALOS de la peli. Así, que se atengan a las consecuencias de sus actos o imprudencia: NO HAY NINGUNA VISITA JAMÁS, ¡¡JAMÁS!!
Mientras no cambien y te lo demuestren, que lo veo dificil, casi imposible, pues NO, NO Y NO.
Conozco a una niña, ahora ya abuela, que de pequeña, sus padres tenian mucho trabajo y no podian "cargar" con ella, y la hacian ir de visita a casa de los vecinos, un matrimonio, muy major, (viejos) y sin hijos. Los padres le advertian a la niña: "Ve con cuidado con el Sr. X, porque le gustan mucho los niños". Pero la pobre niña, no entendia lo que la mamá le queria decir con ello. Así que, iba. Y, a los seis años, este señor, empezó a tocarla, y la amenazaba con no decirlo a nadie. Esa niña creció, débil, siempre enferma, callada, asustada, triste y melancólica. Cuando hizo su primera comunión, a los 8 años, conoció a Jesús, ¡su Jesús! y aprendió los 10 mandamientos, viendo que ella, sin querer, la hacian pecar en el sexto, fue a confesarse de ello, a tres sacerdotes, ya que ninguno de los tres le comentó nada sobre al pecado que se confesaba, y ella, pensaba: "Debo ser muy mala, ni me hacen ningún comentario de este pecado, como me lo hacen de los otros"... "Quizás no me han oido, porque quizás lo dije demasiado flojito", así, que se confesó de ello, tres veces, y silencio. Además, el mismo día que aprendió los mandamientos, por la noche, le PROMETIO a Dios, a su Jesús, que "No seré nunca más una prostituta". Y dejó de ir a casa de los vecinos, aunque su madre se lo pedía, porque, claro, tenía, la "pobre mujer" mucho trabajo: ¡querian comprarse una casa! ¡un coche! ¡muebles de película! y había que trabajar mucho: TODO SEA PARA EL ¡MALDITO! DINERO.
Por dinero, "vendieron" su pureza, la gracia de su alma, la belleza de su corazón. ¡Cuánto sufrió esta niña! (lloro)
Pero, fue fiel a la promesa que le hizo a su Jesús. Se casó virgen...
También recuerdo otro caso, que me contaron hace poco, de padres, despreocupados, que hacen bañar a los primos juntos. Es el caso de un joven, que ahora tiene sus inclinaciones homosexuales, y que tuvo sus relaciones homosexuales, por CULPA de sus padres, y lo que sufre este Santo joven, sólo lo sabe Dios, y yo que he recibido su amistad de corazón y me ha abierto su infancia. ¡Que Dios lo bendiga! y lo guie en la lucha de su inclinación por sus costumbres de la infancia.
Todo esto María Esther, te lo cuento, para que veas que ser DASTRICA, es un acto de SANTIDAD, y no de traición familiar.
Repito: ME UNO A LA SANTA VOLUNTAD DE TU BUEN ESPOSO Y BUEN PADRE. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 2:10 pm Asunto:
|
|
Recuerda Maria Esther que Dios (creo yo) no es anda con mojigaterias, es decir, los Escrupulos no sirven.
No se trata de que sea "buena" para todos, se trata de que seas SANTA y para eso hay que ejercer muy bien la vocación y tu vocacion es ser Madre y ser Madre es ser Cobijo y tener mucho coraje y valor para cuidar y proteger.
Lo que si es, es que debes de perdonarlas, ellas viven un infierno mental del que mediante la Oracion devota a Dios deberias de pedir... recuerda que nadie esta exento de pecar y del pecado unos en algunas cosas y otros en otras. Todos TODOS estamos torcidos en alguna parte, por eso hay que saber perdonar y pedir por los demás por que sabemos que Dios nos ha ayudado a enderezarnos a nosotros también.
Pero de eso a que tus hijas corran el peligro de una MAL EDUCACION y temor por nosotros querernos sentir buenos.. pues amiga mia creo que sabes que eso es fariseismo y te lo digo con todo amor y respeto, te lo digo para que despiertes.
La opción mas inteligente seria en mi opinion, que mejor tu te lleves a su primita a TU casa, o que los lleves a tomarse una nieve no mas las primitas y que tu esposo se quede con su primo o simplemente se quede el primito con su abuela. Y esto de ves en cuando, si en caso de que el Primo sea un agregado siempre y siempr este pegado a la primita entonces mejor deja de llevarlos. Ademas es la familia de tu esposo y si tu esposo en lo personal ni le va ni le viene la cercania, deja su decision, pueden ir algunos dias al mes pero ustedes ADULTOS solos.
De hecho no seria mala idea que tu Espso hablara con su mama es su deber de hijo, y decirle que necesita hacer algo por su hermana taciturna, que necesita ayudarla a salir de si misma si es que dice Amar a Dios.
Un arbazo _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 3:35 am Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Mil y mil gracias, nuevamente, por sus inestimables consejos pero, por sobre todo, con el inmenso amor que me demuestran en esta situación tan desagradable y peligrosa.
Esta Semana Santa la vivimos en Familia, es decir, mi esposo, mis chiquitas y yo. Asistimos a las Celebraciones Religiosas y permanecimos mucho tiempo en casa haciendo oración.
La decisión que tomamos mi esposo y yo fue la siguiente: asistiremos a casa de mis suegros en ocasiones especiales como cumpleaños y aniversarios; también de vez en cuando y sin apartarnos un solo minuto de las niñas. Y, cuando mis hijas sean maltratadas haremos una intervención directa, clara pero dentro de la caridad pues bien sabemos que lo que hagamos o digamos debe apuntar más al crecimiento del otro (en este caso de mi suegra, cuñadas y sobrinos) que al desahogo de los propios sentimientos.
Tenemos claro, sin embargo, que cuando mis hijas crezcan no podrán asistir a fiestas, reuniones ni salir con sus primos pues reconocemos que la educación que han recibido los chiquitos los pone en grave riesgo, y no deseamos que nuestras hijas terminen aprendiendo conductas inadecuadas de sus propios primos.
Quiero agradecerles, en nombre de mi esposo y de mis hijas, los valiosos consejos que nos han guiado en esta decisión. |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 9:41 am Asunto:
|
|
Maria Esther :
Que dificil y doloroso es a veces tomar decisiones como la tuya en la que estoy totalmente de acuerdo.
A veces nos toca ser drásticos y este es el caso.
Ten en cuenta una cosa , que no solo estas educando a tus hijos si no que también les enseñas a educar.
Algún día ellos/as se hacen grandes y se forman padres como nosotros. La decisión que tu tomas ahora será un buen ejemplo para el dia de mañana en situaciones semejantes y el camino recto lo será tanto ahora como en generaciones futuras.
Por eso debes siempre tomar los caminos que te dicta el corazón y éste unido a nuestro Dios , el Dios de todos. Sin miedo y con valentía.
A pesar que estos caminos sean dolorosos o mal vistos por otros. Pues se trata de decisiones que forjarán el fuerte camino salvador tanto de vosotros como de vuestros hijos.
Que Dios os bendiga y os de mucha paz en esta situación .
No estais solos , nunca solos. |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 3:27 pm Asunto:
|
|
Queridísima María Esther:
De verdad me apena mucho la situación que vives, pero me gustaría darte mi punto de vista a ver que provecho puedes sacar.
Estoy de acuerdo en que en lo posible no asistas con tu suegra, que en ocasiones especiales asistan, pero, mi opinión con respecto a esas reuniones es la siguiente, ponerse de acuerdo tu esposo y tú, en que estén junto a las niñas y los niños, o sea todo el grupito de niños con ellos vigilando muy de cerca lo que hacen, dicen, etc. para poder corregirles ahí mismo, defenderlos, bueno ustedes saben cómo hacerlo, mientras que el otro, o sea si tu marido está con los niños tú estás con los adultos para platicar, pero que en lo posible si se da claro la conversación sobre los niños, si ellos vigilan desde lejos, que opinan de sus hijos, su comportamiento, etc. y tu o tu esposo quien esté dar su opinión sobre ellos, ojalá que no les traiga mayores complicaciones porque hay padres que exageran sobre sus hijos, como me imagino que es el caso de tu suegra y tu cuñada.
Rezar mucho por ésta situación tan dolorosa, lo sabes bien, porque aunque ustedes no convivan ya tanto con ellos tú sabes que los que principalmente sufren y sufrirán más si no se corrige la educación de los niños, serán los niños, tus suegros y cuñada. Es decir no porque a ustedes les deje de afectar porque será un bien definitivamente para ustedes y sus hijas que ya no se conviva tanto, los que siguen en el problema son ellos, porque ellos mismos no se han dado cuenta del daño que se están haciendo, pero hay que orar para que Dios les muestre el camino y se dejen quitar la venda de los ojos de sus errores. Con tus oraciones y sacrificios podrás salvar a ésas almas tan necesitadas. Recuerda a Santa María Goretti, perdonó al que atentó con su vida, incluso pidió a Dios por su salvación.
Te estimo mucho María Esther y ojalá que te haya podido ayudar un poqutín mi aporte. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 2:25 am Asunto:
|
|
María Esther, un par de consejos, (más bien, cosas que yo haría), creo que todos están en la respuesta de alguno de los hermanos que contestaron:
Con respecto a los primos (o al primo) que molesta a tu nena, yo le pediría a tu suegra que no estén los chicos alejados de la mesa donde está el resto de la familia (en mi opinión es una costumbre antigua y que no es buena para los chicos, que siempre comen con sus padres); de ese modo podrías estar más atenta a tus hijos.-
Otra cosa que alguna vez he hecho con mis hijos fue enseñarles que si les pegan, le revienten el tobillo de una patada y le aivsen que la próxima va a los dientes, (estoy hablando en sentido figurado, los chicos "violentos" generalmente lo son solamente con quienes pueden abusar, a los otros los respetan mucho más de lo que imaginás), realmente el consejo es que aprendan a defenderse porque les puede servir de mucho en la vida. Con respecto a tu cuñada, que le quede claro que a tus hijos solamente vos los educás, no ella (si querés, podés ponerle el ejemplo de lo mal que salieron los suyos, para que se entere de que vos ves que son unos maleducados).
En cuanto a lo del posible abuso, yo te recomendaría que los vea algún psicólogo católico, le expliques el caso y que sea él el que deduzca lo que pasó y trate de que no tenga secuelas en la mente de la criatura.-
Otra cosa que te recomiendo es que si no visitan más a tu suegra, ante cualquier comentario o pregunta que ella haga, le aclares el porqué, que la situación quede negro sobre blanco, si tu marido te apoya, es lo mejor que te puede pasar.
Igual también te recomiendo que esto lo hables muuuuuuuuuucho con tu marido, le cuentes todo con lujo de detalles, al fin de cuentas ambos son para el otro una de las personas que más ama (las restantes son tus babys).
Un beso grande y mucha fuerza.
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
jakeline moscol ortiz Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 1:41 pm Asunto:
Re: f
|
|
[quote="marina"]opino que si tu hija te dice que tiene ganas de ir a ver a sus primos pues la lleves y vigiles siempre a todos tus hijos.
y si alguien insiste en que la lleves, primero preguntale a ella si quiere ir, si no quiere pues no la lleves y ya.
un no tiene que estar aguantando que traten mal a tus hijos., y una niña pequeña no puede defenderse. por eso tiene sus papas[/quote]
los hijos son lo mas sagrado q tenemos por tanto tenemos q protegerlos mas aun si son pequeños e indefensos _________________ geraldine moscol ortiz |
|
|
 |
Chunchos Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 1:30 pm Asunto:
|
|
María esther:
Tu problema es super complejo... de partida porque es algo constitucional de tu familia política, especialmente porque como tu contabas, había ya un problema paraecido en la niñez de tu esposo y tu cuñado...
Los padres, tus suegros, van a proteger al más debil... comentabas que tus cuñados estan separados, por lo que para ellos los más debiles son esos nuetos, y temen que por problemas de la relación entre tus cuñados en algun momento puedan no verlos más...
Complejo... si ya han hablado y no hay solución, la vía que Uds. han elegido, abstenerse de ir, para ver una reacción me parece acertada... pienso que a la larga todo podrá regularizarse, en la medida que los niños crescan y puedan "defenderse" por si mismos... de todas maneras evita que los primos pasen a ser seres malos y prohibidos, pues eso les dará un aura y despues, en la etapa de rebeldía, puede actuar como iman... Manten contacto con ellos, pero en tu territorio, donde las reglas las pongas tu.
A veces, es necesario evitarse y estar juntos en "ambientes controlados" en lo personal, con un hermano, pese a que nos queremos mucho, estando juntos siempre tienden a surgir conflictos... somos "machos alfa" los dos y tenemos estilos d vida muy distintos... qué hemos hecho... hablamos diariamente por teléfono, nos visitamos regularmente pero espaciadamente y evitamos situaciónes conflictivas... estamos conscientes de nuestro problema y evitamos los temas que nos separan... sin embargo en los momentos difíciles el esta a mi lado y yo al suyo... quizá podríamos estar aun más juntos... pero de momento lo evitamos, a la espera que la vida, y sus enseñanzas nos de mayor tolerancia o perspectiva... y mi hermano se de cuenta que esta totalmente equivocado ( jjjjjaaa ja, eso ultimo es broma ) |
|
|
 |
|