Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hay algun chico catolico practicante por ahi
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hay algun chico catolico practicante por ahi
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria Rosana
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 6:06 am    Asunto:
Tema: Hay algun chico catolico practicante por ahi

Ayyy pues que divertido esta este tema, me he reido mucho con las contestaciones de los chicos, creo que por principio de cuentas monysaes se equivoco de foro, debio de buscar en un foro europeo o algo asi, aunque aquí hay algunos españoles que podría pasar ese filtro.
Y varios pudieron cumplir con lo demás en buena parte, solo que no dió un margen, un 80% o algo así, ya muchos tendrían la suerte de pasar la prueba ja ja.
Saludos chicos y anque no son totalmente como ella busca a su pareja pues tienen muchos puntos a su favor para muchas de nosotras
. Wink
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 4:33 pm    Asunto:

Maria Rosana escribió:
Y varios pudieron cumplir con lo demás en buena parte, solo que no dió un margen, un 80% o algo así, ya muchos tendrían la suerte de pasar la prueba ja ja.
Saludos chicos y anque no son totalmente como ella busca a su pareja pues tienen muchos puntos a su favor para muchas de nosotras.

Hola Maria Rosana… sabes… yo creo que las mujeres están tan pendiente de buscar a hombres con “ciertas características”, que no se dan el tiempo de conocer a hombres que no encajen en esos criterios preestablecidos por ellas. Y así se pierden de conocer a personas muy valiosas.

Hay mujeres que no aceptan lo que el hombre tiene para ofrecerles, sino que lo quieren como ella lo ha soñado.
Y muchas veces los sueños no tienen nada que ver con la realidad.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Rosana
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 8:42 pm    Asunto:

Hugo Rodrigo escribió:
Maria Rosana escribió:
Saludos chicos y anque no son totalmente como ella busca a su pareja pues tienen muchos puntos a su favor para muchas de nosotras.

Hola Maria Rosana… sabes… yo creo que las mujeres están tan pendiente de buscar a hombres con “ciertas características”, que no se dan el tiempo de conocer a hombres que no encajen en esos criterios preestablecidos por ellas. Y así se pierden de conocer a personas muy valiosas.

Hay mujeres que no aceptan lo que el hombre tiene para ofrecerles, sino que lo quieren como ella lo ha soñado.
Y muchas veces los sueños no tienen nada que ver con la realidad.

Saludos.

Hola Hugo Rodrigo
Creo que si tienes mucho de razón en lo que dices, pero no solo las mujeres también los hombres son así, como dices no debemos rechazar a alguien que por principio de cuentas no cumple con nuestras expectativas, lo mejor es conocerlo y podemos descubrir muchas cosas buenas en él que pueden ser mejores de lo que esperabamos.

Saludos igual Wink

Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 3:14 pm    Asunto:

Maria Rosana escribió:

...como dices no debemos rechazar a alguien que por principio de cuentas no cumple con nuestras expectativas, lo mejor es conocerlo y podemos descubrir muchas cosas buenas en él que pueden ser mejores de lo que esperabamos.

Saludos igual Wink

Así es. Te encuentro toda la razón.

Saludos nuevamente.

Smile
car–mela
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:09 pm    Asunto:

Jajajaja, estuvo muy entretenida la lectura de estos mensajes... agradezco a Dios el sentido del humor que tienen porque han mejorado mi tarde...pero, me asalta una duda: "next" significa algo así como "siga participando" ?????jajajajaja
Saludos
Carmen

Hugo Rodrigo escribió:
Cristian-Chile escribió:
Claramente los chilenos estamos fuera de las pretensiones de la señorita, ya que las ultimas investigaciones de historiadores señalan claramente que todos los chilenos somos de alguna forma 'mestizos', y por lo tanto no cuadramos con el origen etnico europeo que ella busca.

Nada que hacer entonces.
Si a eso le agrego que mi apellido materno es indígena….mmmmmmmmm, de seguro que me diría “Next”.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:54 pm    Asunto:

jajaj next es como : el que sigue"
porque no cumple con lo que busca

me encantaron las respuestas de los chicos!!y las de ceci jajaja
chicos pongan ustedes lo que buscan!no? =D
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nucama
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 1:42 pm    Asunto:

Al margen de exigencias, hay que reconocer que resulta muy difícil en contrar a hombres católicos. En mi caso es todavía más difícil, tengo 42 años. Cada vez que le hablo a alguien, por ejemplo, de la castidad se me troncha de la risa. En fin...

¡Feliz Año!
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 2:49 pm    Asunto:

nucama escribió:
Al margen de exigencias, hay que reconocer que resulta muy difícil en contrar a hombres católicos. En mi caso es todavía más difícil, tengo 42 años. Cada vez que le hablo a alguien, por ejemplo, de la castidad se me troncha de la risa. En fin...

¡Feliz Año!

A mí me pasa lo mismo, y soy hombre.
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm    Asunto:

Hola Car-mela….
Cita:
"next" significa algo así como "siga participando" ?????

Nunca has visto el programa en MTV?
Creo que hay una versión chilena que transmiten en el Megavisión…
Y yo que creía que veía poca televisión.

Saludos.
car–mela
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:44 pm    Asunto:

Hugo Rodrigo escribió:
Hola Car-mela….
Cita:
"next" significa algo así como "siga participando" ?????

Nunca has visto el programa en MTV?
Creo que hay una versión chilena que transmiten en el Megavisión…
Y yo que creía que veía poca televisión.

Saludos.

Mmmm.... no, no he visto ese programa y probablemente muchos otros... veo televisión pero no precisamente MTV... la verdad es que no lamento ser una ignorante en esas materias...
Sds.
Carmen
Rukawa
Asiduo

Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 4:07 pm    Asunto:

y que paso con la Tal Monze, ni sus luces ... jejejejje

habra conseguido su pirncipe azul o se resigno a que no puede pedir lo que no da?? ….
jejejejejjejej

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
nucama
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:18 pm    Asunto:

A mí me pasa lo mismo, y soy hombre.[/quote]

¿Por qué te resulta difícil por la castidad, por la edad o por ambas cosas?
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:44 pm    Asunto:

nucama escribió:
A mí me pasa lo mismo, y soy hombre.

¿Por qué te resulta difícil por la castidad, por la edad o por ambas cosas?[/quote]

Hola hermana, lo que quise decir es que no sólo a los hombres cuando se lo cuentan no te entienden; qué a mi tampoco me entienden las mujeres. jeje!

Qué ahora la castidad no es una cualidad bien vista por ningún sexo.

Un abrazo.
nucama
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:03 pm    Asunto:

Qué ahora la castidad no es una cualidad bien vista por ningún sexo.

[/quote]

Sí, tienes razón. Tengo un amigo italiano de treinta y pocos años que lo pasa fatal por el asunto de la castidad. Las mujeres no lo entienden. Antaño solía ser al revés, pero los tiempos han cambiado mucho, sobre todo en España. Dios tendrá alguien para nosotros, independientemente de las dificultades.
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:45 pm    Asunto:

Rukawa escribió:
y que paso con la Tal Monze, ni sus luces ... jejejejje

habra conseguido su pirncipe azul o se resigno a que no puede pedir lo que no da?? ….
jejejejejjejej

Gran Misterio es este porque no ha vuelto por estos lados.
Vamos a averiguar.

Very Happy
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:55 pm    Asunto:

nucama escribió:

Es difícil por las dos cosas. Y me atrevería a agregar una tercera... las historias personales. Mientras más edad tenemos se hace más difícil compatibilizar las historias de cada uno.
Despues de cierta edad la mayoría de las solteras o están separadas, o tienen hijos, o tienen una vida sexual activa, o no se quieren casar o no les interesa Dios.

Sin embrago aún no pierdo las esperanzas de encontrar una mujer maravillosa... sólo espero que el día que la encuentre, me acuerde para que la quería. Ja!

El colesterol me tiene medio liquidado de la memoria.... o será la edad?

Saludos.

Very Happy
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:58 am    Asunto:

.
Venga, que no decaiga este tema, que está ¡¡¡ pero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu divertido... !!!

Y a ver si, tanto los chicos como las chicas, os seguís animando a responder al Cuestionario de la forista monyzaes (al parecer ¡¡¡ desaparecida en combate... !!!).

A los que andáis participando en este tema os deseo:

¡¡¡ UN MUY FELIZ Y SANTO AÑO 2009 !!!

Elisabeth. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

.
car–mela
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:12 am    Asunto: Re:

Hugo Rodrigo escribió:
nucama escribió:

Es difícil por las dos cosas. Y me atrevería a agregar una tercera... las historias personales. Mientras más edad tenemos se hace más difícil compatibilizar las historias de cada uno.
Despues de cierta edad la mayoría de las solteras o están separadas, o tienen hijos, o tienen una vida sexual activa, o no se quieren casar o no les interesa Dios.

Sin embrago aún no pierdo las esperanzas de encontrar una mujer maravillosa... sólo espero que el día que la encuentre, me acuerde para que la quería. Ja!

El colesterol me tiene medio liquidado de la memoria.... o será la edad?

Saludos.

Very Happy

Hugo:
Concuerdo con lo que señalas de las historias personales, mientras más años tenemos sumamos más historias, o éstas son más profundas o han dejado mayores huellas... y eso cuesta explicarlo o entenderlo...
Está también el tema de la experiencia que te dejan esas historias, experiencias que puede tener uno pero no la pareja y eso también acarrea algunos inconvenientes, porque el otro tiene derecho a vivir su propia experiencia...

A todos:
Saben? Creo que hay otro factor referente a la castidad y es el tema de los prejuicios... los varones (sobretodo) estigmatizan mucho a la mujer por su experiencia sexual, y si ésta es poca o nula, no les resulta interesante y la tachan de "fome"... al menos así es en el mundo en que me desenvuelvo, y he notado que entre los católicos en general, también ocurre... he escuchado frecuentemente que prefieren ser el último y no el primero en la vida de una mujer por lo fome que consideran la situación; eso sin mencionar que lo encuentran raro, y catalogan de "trancada" a la mujer/hombre que se encuentra en esa circunstancia... Con todos esos estigmas, es difícil que una persona confiese abiertamente poseer poca o nula experiencia sexual...

Por tanto creo que existe un doble estándar respecto a la castidad, se valora en el papel pero en el momento de las definiciones, no estoy tan segura que sea una virtud tan valorada hoy...

En todo caso, creo que el cultivar las virtudes tales como la castidad, es un tema personal, no debe hacerse por satisfacer a otro, sino por uno mismo... por mantener una actitud más pura y más cristiana... Pero sin duda, es complejo mantener la castidad en un mundo como el nuestro y a nuestra edad... hay que ser valientes!!! y no esperar que el otro valore esa virtud, basta que Dios que todo lo ve, lo sepa y premie el esfuerzo... (eso creo...)

Eso...
Saludos a todos
Carmen
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 6:34 pm    Asunto:

Car-mela escribió:
Hugo:
Concuerdo con lo que señalas de las historias personales, mientras más años tenemos sumamos más historias, o éstas son más profundas o han dejado mayores huellas... y eso cuesta explicarlo o entenderlo...
Está también el tema de la experiencia que te dejan esas historias, experiencias que puede tener uno pero no la pareja y eso también acarrea algunos inconvenientes, porque el otro tiene derecho a vivir su propia experiencia...

Creo que has entendido perfectamente a lo que me refiero. Que bueno porque no hallaba cómo explicarlo. Je! Very Happy

Sabes Carmen… según mi experiencia, tanto hombres como mujeres, tienen prejuicios frente a la castidad. Las mujeres siempre tienen dos posibles respuestas frente al tema:
O eres trancado…
O eres poco hombre. Shocked
Cómo si esas fueran las dos únicas posibilidades.

Yo por lo general no digo abiertamente que soy casto, pero es un hecho que trasciende por mi comportamiento.

Saludos.
Rossyb
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 7:31 pm    Asunto:

Hola me parece super interesante el tema q tocan aqui, es verdad tanto mujeres como hombres ven super raro q pasado los 20 se siga manteniendo la virginidad, es mas conozco algunos/nas q para q no los sigan tachando de raros o fuera de este mundo se han acostado con el / la primera q aparecio y luego estan arrepentidos/das, me parece fatal eso. Crying or Very sad

Yo respeto, tanto al que lo hace como al que la conserva...eso si mientras sea por amor (en el primer caso) o por conviccion (en el segundo)

Los medios de comunicación (prensa, tv,peliculas) tambien ayudan a fomentar la idea de q si es amor de ley la relacion debe de acabar en sexo, asi sea q lleven un día o 2 de conocerse Rolling Eyes .

Creo q si mas personas se dieran cuenta de la importacia que tiene este acto ,de su verdadero significado, de la entrega total que se hace, que no es tan solo un disfrute del momento y de todo lo q fisica, espiritual, mental y emocionalmente implica estar con alguien seria mucho mas facil que se comprendiera por que hay personas q deciden guardarla y tambien habria parejas mucho mas enamoradas Razz

Saludos desde Guayaquil...y Feliz año a todos...

Rossy Razz
car–mela
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 7:52 pm    Asunto: Re:

Hugo:
Sip creo que tienes razón... he escuchado eso también... pobres hombres castos!!!! jajajaja
La verdad me causa gracia que lo expongas sin dobleces... creo que para los que te conocen y comparten los valores y principios que guían tu vida, no ha de ser difícil de entender tu comportamiento, pero para el que lo ve de fuera... claro puede pensar en esas dos posibilidades que mencionas...

Ves que no es fácil confesar abiertamente que uno valora la castidad y la mantiene???? De todos modos es una opción personal, pero ante las críticas y prejuicios, yo prefiero mantener mis opciones para mí y no ventilarlas jajajaja así me elimino las etiquetas... y las explicaciones!!!

Saludos
Carmen
Rossyb
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:01 pm    Asunto:

Si eso es verdad Carmela...yo digo cuando me preguntan: para q quieres que te conteste, si digo si no me vas a creer y si digo no igual te va a quedar la duda jajaja Very Happy

Bueno en todo caso, sepan que si hay mujeres que apreciamos eso y no lo vemos raro...en mi caso lo veo como virtud y fuerza de voluntad...por q no es facil luchar contra la tentación...tanto para chicos como para chicas.

Saludos

Rossy Razz
car–mela
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:18 pm    Asunto: Re:

Rossyb escribió:
Hola me parece super interesante el tema q tocan aqui, es verdad tanto mujeres como hombres ven super raro q pasado los 20 se siga manteniendo la virginidad, es mas conozco algunos/nas q para q no los sigan tachando de raros o fuera de este mundo se han acostado con el / la primera q aparecio y luego estan arrepentidos/das, me parece fatal eso. Crying or Very sad

Rossyb, la verdad es que yo también he visto esos casos... se van a lo primero que aparece con tal de sacarse el peso de no tener experiencia... Concuerdo contigo en que es un soberano error.

No sé si sirva de algo, pero en mi caso yo hablo y opino como cualquier mujer de mi edad, con mis amistades y mi familia, y no menciono detalles de mi vida privada ni hablo respecto de mi experiencia... es un tema mío, privado, y prefiero no exponerme, básicamente porque estoy convencida de mis opciones y no tiene sentido someterlas al juicio de quienes no comparten mis creencias y valores.

Un abrazo
Carmen
Rukawa
Asiduo

Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:22 pm    Asunto: Re:

car-mela escribió:
Rossyb escribió:

Rossyb, la verdad es que yo también he visto esos casos... se van a lo primero que aparece con tal de sacarse el peso de no tener experiencia... Concuerdo contigo en que es un soberano error.

No sé si sirva de algo, pero en mi caso yo hablo y opino como cualquier mujer de mi edad, con mis amistades y mi familia, y no menciono detalles de mi vida privada ni hablo respecto de mi experiencia... es un tema mío, privado, y prefiero no exponerme, básicamente porque estoy convencida de mis opciones y no tiene sentido someterlas al juicio de quienes no comparten mis creencias y valores.

Un abrazo
Carmen

totalmente de acuerdo hay cosas que privadas que no se tienen que mencionar.... no se tiene que gritar a los cuatro vientos si uno es virgen o no...

son cosas personales...

que claro nunca falta la platica donde sale a flote el tema....

pero ya esta en cada individuo su manera de tocar y enfrentar el tema

saludos

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:45 pm    Asunto:

Saben… cuando a mi me preguntan al respecto, lo primero que digo es que “de mi vida sexual sólo hablo con mis parejas” y si no se convencen, recurro a mi argumentación dos… “y para que quieres que te diga si no me vas a creer” (en esto me parezco a Rossy) y si insisten digo que soy “virgino”, casto, nunca he tenido sexo con una mujer.
Y la verdad es que nunca me creen.

Pero por regla general, trato de no hablar del tema desde mi experiencia. Si hablo del valor de la virginidad y de que conozco personas que si lo son.

Saludos.
Rossyb
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:49 pm    Asunto:

Si es verdad eso es privadisimo....pero como dice Rukawa siempre hay alguien que saca el tema...y para mi lo importante en esos momentos es:

*primero: alejar la atención de mi
*segundo: si ya no puedo evitar, contestar lo mas ambigua y diplomaticamente para no levantar suceptibilidades...es mas hasta veo como desviar el tema jejeje ...

ya cuando mas no se puede y dependiendo la confianza del grupo o la persona con la q me haye, contesto, si no me quedo callada.

Saludos

Rossy Razz
nucama
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:19 pm    Asunto:

Creo que Hugo ha dado en el clavo. A estas edades todos hemos sufrido y tenemos heridas que en algunos casos pueden dificultar la convivencia. Lo bueno es que nosotros tenemos a Cristo y Él puede ayudarnos a resolver muchas de esas dificultades prácticas. Aún así es difícil, pero no imposible. Confiemos en Dios y en su misericordia.
Claudia0709
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 3:49 am    Asunto:

Hola... pues si lo hay... que interesante conocerlo!!! jajaja

Un abrazo, y bendiciones.
car–mela
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:41 pm    Asunto: Re:

Saben? Le he dado algunas vueltas al punto que planteó Hugo de las historias personales, que yo reconozco que es un Tema...

Creo que la clave puede ser la generosidad... creo que uno tiene que ser generoso cuando se dan situaciones que uno ya vivió y la pareja no, tratando de vivirlas como si fuera una experiencia nueva para uno también, tratando de mantener la "magia"... y ser generoso también en eso de decir " va a pasar esto..." porque a veces es como que uno sabe lo que viene... y creo que es más generoso quedarse callado ante esas situaciones...

Eso, la reflexión de la hora de almuerzo jajajaja

Un abrazo
Carmen
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 8:18 pm    Asunto:

Mmmmmmm… parece que el almuerzo fue largo!

Creo que la generosidad es muy necesaria tal como lo planteas Carmen. Asumir la historia del otro como signo de amor, aunque eso signifique renunciar a nuestras propias necesidades y anhelos.
Creo que en el futuro pondré más atención sobre esta cualidad en una mujer.

Buena tu reflexión... me pillaste relajado despues de la siesta.

Un abrazo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro