Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 04, 2009 1:51 pm Asunto:
Tenemos autoridad para decir que alguien está endemoniado?
Tema: Tenemos autoridad para decir que alguien está endemoniado? |
|
|
Hola a todos, y antes de iniciar el tema
Padre, te pedimos guíes e ilumines nuestra mente y corazón durante el tema. En Nombre de Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Me llama mucho la atención como está "de moda" en el foro llamar a los participantes hijo de satanás o hijo de mammon o endemoniado o palabras por el estilo, es cierto que podemos llamar pecador a alguien, aunque tratemos de no hacerlo, pues todos somos pecadores, y quien diga que no es pecador hace a Cristo un mentiroso, pero de ahí a llamarlos hijos del demonio ya es otra cosa.
La pregunta es si tenemos autoridad porque en otro post mencionaban un texto en que para afirmar que una persona está endemoniada u obsesa por un demonio hay que dar pruebas, entonces, podemos llamarnos entre nosotros, en esta comunidad de católicos, siendo hermanos en Cristo, endemoniados a diestra y siniestra?
Ok, y si me dicen que endemoniado no es lo mismo que hijo del demonio, estoy deacuerdo, si le buscamos la diferencia, pero de ahí a que podamos a acusar a un hermano que no tenemos ni el gusto de conocerlo en persona hijo de satán también difiere mucho.
En qué se han basado los que lo hacen? digo, para saber si yo puedo empezar también a decirles hijos del demonio a los que me caen mal en la "via real", cuando no estoy frente al monitor de mi computadora.
Dios los bendiga. _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 04, 2009 2:09 pm Asunto:
Re: Tenemos autoridad para decir que alguien está endemoniad
|
|
Luz_Adriana escribió: | En qué se han basado los que lo hacen? |
Algún ejemplo, por favor.
Cita: | digo, para saber si yo puedo empezar también a decirles hijos del demonio a los que me caen mal en la "via real", cuando no estoy frente al monitor de mi computadora. |
Presupones que si alguien lo ha dicho fue solo "por que le caía mal el otro".
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 04, 2009 2:58 pm Asunto:
|
|
Hola Semper... puedo citar varios post, por ejemplo, es cierto que me baso en lo que he visto aquí en el foro, pero la pregunta va también para la vida que llevamos cuando no estamos frente a la computadora.
Y pido una disculpa por la exageración en la frase de "sólo porque le cae mal el otro". Explico, he notadio rivalidades en el foro, yo creo que la mayoría las ha notado, incluso algunos usuarios siempre cuestionando a otros y esos mismos a sus contrarios, y en ese tipo de mensajes es cuando he visto ese tipo de expresiones, no te digo de quienes, porque en verdad, soy muy mala para recordar nombres, ahora imagínate con nicknames! , además de que no se trata de acusar. _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 04, 2009 3:08 pm Asunto:
|
|
Luz_Adriana escribió: | ... puedo citar varios post, por ejemplo, es cierto que me baso en lo que he visto aquí en el foro....
....he visto ese tipo de expresiones, no te digo de quienes, porque en verdad, soy muy mala para recordar nombres, ahora imagínate con nicknames! , además de que no se trata de acusar...... |
Si, a mí me suena también de algo, no sé de cuando, ni donde ni porqué, ni quién pero todo el mundo lo sabe y lo debo haber visto por ahí.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Dom Ene 04, 2009 3:32 pm Asunto:
|
|
Previo a cualquier declaración de posesión, debe haber un estudio clínico que descarte enfermedades o trasrornos mentales. En el caso de los autos de fe que se levantan de vez en cuando en el foro me parece realmente temeraria tal afirmación, peor si se le dice a alguien que es hijo del Demonio, porque en el fondo lo que se le está diciendo es que en realidad se trata de un demonio. Por otro lado me parece que tal actitud tiene visos de fariseismo al declarar a otro impuro, luego el que acusa es el puro.
Lo mismo vale para las acusaciones de herejía que se lanzan con toda liviandad, aunque muchas veces sin dar nombres, aunque todos nos damos cuenta a quien o quienes se refiere la acusación. Es por eso que según las reglas del foro se puede afirmar que "tal o cual afirmación es herética" pero no afirmar "tú eres un hereje", y quien toma tales actitudes contraviene las reglas y enturbia el agua clara del diálogo entre miembros de una misma fe. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 04, 2009 11:23 pm Asunto:
|
|
Los santos son los fieles imitadores de Cristo. Por que no buscar la respuesta en ellos, en sus vidas? los santos llamaban hijos del demonio a las personas? quien empieza? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Lun Ene 05, 2009 3:07 pm Asunto:
Tenemos autoridad para decir que alguien estó endemoniado?
|
|
luxose escribió: | Previo a cualquier declaración de posesión, debe haber un estudio clínico que descarte enfermedades o trasrornos mentales. En el caso de los autos de fe que se levantan de vez en cuando en el foro me parece realmente temeraria tal afirmación, peor si se le dice a alguien que es hijo del Demonio, porque en el fondo lo que se le está diciendo es que en realidad se trata de un demonio. Por otro lado me parece que tal actitud tiene visos de fariseismo al declarar a otro impuro, luego el que acusa es el puro.
Lo mismo vale para las acusaciones de herejía que se lanzan con toda liviandad, aunque muchas veces sin dar nombres, aunque todos nos damos cuenta a quien o quienes se refiere la acusación. Es por eso que según las reglas del foro se puede afirmar que "tal o cual afirmación es herética" pero no afirmar "tú eres un hereje", y quien toma tales actitudes contraviene las reglas y enturbia el agua clara del diálogo entre miembros de una misma fe. |
Hermanos ,esto es así. Alguien, a quien no vemos a la cara, sólo por lo que escribe, no puede decirse que esté endemoniado, ni que tenga malas intenciones por propósitos ocultos. Lo único que tenemos son sus expresiones, que quizás no estén bien dichas, o bien redactadas. Con ésa única guía, lo único que podemos juzgar, es lo que dice. Quizás sin darse cuenta ha dicho algo que se interprete erróneamente.
Al hacerle notar la expresón dicha, sin juzgarle a él como persona, se está más dispuesto a aceptar el error cometido y a verlo más claro.
Cuando es en persona, tampoco, como dice aquí el hermano, porque deben ser expertos los que juzguen.
Cristo, nos envía a tratar a todos con amor, caridad. El mismo se humilló, siendo Dios a servir, limpiar los pies, y entregar la vida, por los más pequeños. Dá dolor, cuando los sabios en nombre de la Fé, pueden caer en el maltrato, cuando al más que tiene, Dios le exige más.
Cristo es el que más tenía y es el que dió mas, dando el ejemplo de primera mano.
Entonces quiénes somos nosotros para creernos todo lo contrario.
No es cosa de pusilánimes, como pudieran decir algunos; es cosa de amar hasta el final. _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 05, 2009 3:15 pm Asunto:
|
|
Bueno a mi me borran por decir que hay muchos mensajes que dicen tal y tal, pero se deja aquí esto que es precisamente lo que estaba refutando de modo ad hominem (¿o no lo pillaron?):
Cita: |
como está "de moda" en el foro llamar a los participantes hijo de satanás o hijo de mammon o endemoniado o palabras por el estilo |
Espero las citas exactas para ver donde se ha llamado así a los participantes y en caso de existir hasta que punto es una moda compartida por los foristas. De lo contrario tal afirmación debe ser retirada.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Lun Ene 05, 2009 3:36 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Bueno a mi me borran por decir que hay muchos mensajes que dicen tal y tal, pero se deja aquí esto que es precisamente lo que estaba refutando de modo ad hominem (¿o no lo pillaron?):
Cita: |
como está "de moda" en el foro llamar a los participantes hijo de satanás o hijo de mammon o endemoniado o palabras por el estilo |
Espero las citas exactas para ver donde se ha llamado así a los participantes y en caso de existir hasta que punto es una moda compartida por los foristas. De lo contrario tal afirmación debe ser retirada.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Hermano, pides que estas afirmaciones deben ser retiradas si no se presentan estas citas, pero sería entonces lo justo, que se retiren TODAS las expresiones que han mencionado y otras si se presentasen las citas?
Bendiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Rukawa Asiduo
Registrado: 01 Sep 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...
|
Publicado:
Lun Ene 05, 2009 8:42 pm Asunto:
Re: Tenemos autoridad para decir que alguien está endemoniad
|
|
Luz_Adriana escribió: | Hola a todos, y antes de iniciar el tema
Padre, te pedimos guíes e ilumines nuestra mente y corazón durante el tema. En Nombre de Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Me llama mucho la atención como está "de moda" en el foro llamar a los participantes hijo de satanás o hijo de mammon o endemoniado o palabras por el estilo, es cierto que podemos llamar pecador a alguien, aunque tratemos de no hacerlo, pues todos somos pecadores, y quien diga que no es pecador hace a Cristo un mentiroso, pero de ahí a llamarlos hijos del demonio ya es otra cosa.
La pregunta es si tenemos autoridad porque en otro post mencionaban un texto en que para afirmar que una persona está endemoniada u obsesa por un demonio hay que dar pruebas, entonces, podemos llamarnos entre nosotros, en esta comunidad de católicos, siendo hermanos en Cristo, endemoniados a diestra y siniestra?
Ok, y si me dicen que endemoniado no es lo mismo que hijo del demonio, estoy deacuerdo, si le buscamos la diferencia, pero de ahí a que podamos a acusar a un hermano que no tenemos ni el gusto de conocerlo en persona hijo de satán también difiere mucho.
En qué se han basado los que lo hacen? digo, para saber si yo puedo empezar también a decirles hijos del demonio a los que me caen mal en la "via real", cuando no estoy frente al monitor de mi computadora.
Dios los bendiga. |
Claro que no tenemos nosotros la autoridad para hacerlo...
he escuchado varios insultos en el foro pero no "hijo del diablo"....
solo pobre diablo o vete al diablo .... jejjejejje
ya en serio.... creo q debes citar ejemplos claros sobre esos TERMINOS que se usan dentro del foro.....
de entrada no creo q le permitieran ese lenguaje a los foristas ( bueno solo a unos cuantos )
saludos desde el extremos de mi pc _________________ Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8
Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
|
|
|
 |
|