Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aprender a sufrir?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Aprender a sufrir?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 7:34 pm    Asunto: Aprender a sufrir?
Tema: Aprender a sufrir?

El sacerdote dijo que los cristianos debemos aprender a sufrir, que no es como la secta esa que dice PARE DE SUFRIR, porque eso es una truchada, porque todos en mayor o en menor medida sufrimos, como dice la Salve Regina: gementes et flentes in hac lacrimarum valle (gimiendo y llorando en este valle de lagrimas), o sea que la vida es para sufrir, que en la Tierra se sufre. Pero en la otra vida no sufriremos mas, si vamos al cielo. Pero como se hace entonces para aprender a sufrir pregunto yo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 7:36 pm    Asunto:

esta vida misma te va enseñando a sufrir... no desesperes...

... que por cierto da bastantes cátedras la pícara.. Confused

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:29 pm    Asunto:

Que mejor que aprender de Nuestro Señor en su pasión.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:54 pm    Asunto:

Una cosita que aclarar, Gothic, y es que la vida no es para sufrir.

Es cierto que debemos aprender a sufrir, pero no debemos ser mazoquistas.

En esta vida vamos a encontrarnos con todo tipo de circunstancias. Vamos a reir, a llorar, a pasar hambre, saciedad, a estar tristes, alegres, y asi un sinfin de cosas. Por medio de la virtud teologal de la esperanza, nuestro sufrimiento cobra sentido. Es decir, sin las bienaventuranzas, esperanza del mundo futuro, el sufrimiento sería muy dificil de tolerar.

Obviamente que la Iglesia no quiere que sus miembros sufran, pero el sufrimiento es inevitable, ya que éste nos acerca a Dios, incluso nos puede acercar mas que cuando estamos gozando de bienestar. Por eso repito, que la Iglesia nos enseña a darle sentido al sufrimiento, a imagen de un hombre clavado en la Cruz por amor a nosotros. Y por eso insiste que todos nuestros sufrimientos los pongamos al pie de la Cruz, ya que con nuestros sufrimientos clavados en la Cruz junto con Cristo, somos coparticipes de la Redención.

Bendito seas si podes sufrir como cristiano! Estas caminando firmemente hacia la santidad!

Pero repito, que la Iglesia no enseña que debemos sufrir, sino que cuando suframos (que es inevitable en esta vida) lo hagamos por y para el Señor.

Dios te bendiga hermano.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 3:11 am    Asunto: Re: Aprender a sufrir?

gothic__medieval_knight escribió:
El sacerdote dijo que los cristianos debemos aprender a sufrir, que no es como la secta esa que dice PARE DE SUFRIR, porque eso es una truchada, porque todos en mayor o en menor medida sufrimos, como dice la Salve Regina: gementes et flentes in hac lacrimarum valle (gimiendo y llorando en este valle de lagrimas), o sea que la vida es para sufrir, que en la Tierra se sufre. Pero en la otra vida no sufriremos mas, si vamos al cielo. Pero como se hace entonces para aprender a sufrir pregunto yo?

Mateo 10,38: "El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí."

Mateo 16,24: "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga."

Lucas 14,27: "El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo."

El Señor al decir "Cargar con su Cruz" a lo que se refiere es a los sufrimientos que causan el seguirlo a Él.

Para seguir al Señor debemos renunciar a nosotros mismos, a nuestros vicios, nuestras pasiones, nuestros gustos, nuestra manera mundada y carnal de vivir y todo esto supone un sufrimiento que es afirmado con las tentaciones.

Sufrimos porque debemos renunciar a lo que nos atrae y gusta por seguir a Jesús, y es aquí donde interviene el demonio con sus tentaciones que son verdaderos tormentos pero que por la Gracia del Espíritu Santo, vencemos.

Existen otros sufrimientos que afrontamos en la vida, como los problemas personales, económicos, familiares, las enfermedades, etc., que muchas veces son pruebas que Dios nos coloca para probar nuestra Fe.

El Cristiano que sufre tiene un tesoro en sus manos, ya que a través del sufrimiento podemos demostrarle a Dios nuestra Fe y nuestro Amor, además que podemos entregarle todod esos sufrimientos a Dios por nuestro Prójimo, como por las Ánimas del Purgatorio, por los otros pecadores, o en modo de penitencia por pecados propios.

Pero mucho de estos sufrimientos son, simplemente, males buscados y debemos sufrir por ellos irremediablemente.

En pocas palabras, El Cristiano debe aprender a sufrir por amor a Dios y por amor al prójimo, esto es prenda de salvación sólo si se hace por amor.

te recomiendo que leas el siguiente artículo que habla acerca del valor del sufrimiento: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/835/337/articulo.php?id=26219

Que el Señor te bendiga Wink
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 3:35 am    Asunto:

Gothic el sufrimiento no debe ser buscado. El sufrimiento llega solo con las dificulatades de la vida y con nuestra resistencia a cumplir la voluntad de Dios, este valle de lágrimas no lo quiere Dios, el plan de Dios es que el hombre sea feliz y pleno, y esto debe comenzar en esta vida. La diferencia es el cómo tomamos el sufrimietno que nos llega, si como la esposa de Job que no le encuentra sentido y dice: "maldice a Dios y muérete" (Job 2,9) O como san Pablo que da sentido al sufrimiento: "Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo lo que falta a las tribulaciones de Cristo en mi carne, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia" (Col 1,24).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro