Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 9:03 am Asunto:
Preguntas a un amigo ateo
Tema: Preguntas a un amigo ateo |
|
|
Yo sé que es dificil el camino que lleva al hombre a negar a Dios, en tu caso particular no se cual sea tu historia, pero sé que tu convicción de que no existe Dios, no es sino consecuencia de una vida difícil o vacía, pues puedes tener muchas cosas materiales pero aún así no eres feliz.
ahora bien, yo me atrevo a hacerte dos simples preguntas (las cuales te explico para que me entiendas mejor):
1.- ¿De Donde Venimos? o, ¿Cual es el Origen de todas las cosas?
O... como nos enseñaron desde Niños... ¿Qué fue primero, el HUEVO o la GALLINA?
Naturalmente me podrías contestar... LA GALLINA!!!
Ahora bien... ¿Y Esa GALLINA de Donde VIENE????
Tu me podrias contestar: pues... de una lagartija!!!
Y esa lagartija... ¿De donde viene?
Y me puedes decir: que... de un Protozoario (dusculpando mi ignorancia sobre la teoría de la evolución)
Y yo te preguntaría... ¿y... ese protozoario, de donde viene?
A lo cual me puedes responder: Ese protozoario proviene del AGUA ahí empezó la vida. (Y, por lo menos ya llegamos al libro de Génesis que dice que "El espíritu de Dios se aleteaba sobre el Agua")
Yo te puedo preguntar: ¿Y esa Agua de donde viene???? ¿o el agua es Eterna, siempre ha existido????
Y tu seguramente pudieras contestar: No!!!...proviene de una explosión inicial del universo a partir de un gran Núcleo!!!!(Big Bang)
Yo de igual modo te pregunto: ¿Y... Ese Gran Núcleo... de Donde viene????
Tu puedes contestar: de polvos estelares que se unieron hace millones y millones de años!!!!
¿Y esos polvos... de Donde vienen????
Y naturalmente tienes que llegar a la Respuesta NO SE!!!!
Ahora, nosotros no podemos vivir con un mundo el cual no sabemos a ciencia cierta de donde viene.... o Sí????
2.- ¿Y para Donde vamos?, o lo que es lo mismo: ¿Y... TU POR QUE SONRIES?, si todo lo que te hece feliz se va a acabar!!
¿A DONDE ESTA PUESTA TU ESPERANZA?, pues cualquier cosa de este mundo es pasajera. Cualquier sistema ideológico, filosófico, económico o político se acaba con la última palada de tierra que le echan en el cementerio, y de este mundo... NADA nos vamos a llevar.
Por eso me sorprende que TANTO EXALTAR AL HOMBRE, HASTA NEGAR A DIOS... Y... DEJARLO MUERTO EN UN HOYO... ¡NO PUEDE SER POSIBLE!
Mi hermano ateo sinceramente la Doctrina de la Iglesia Católica lleva al hombre a una dignidad mucho mayor a la de cualquier pensamiento humano: Nos lleva a SER ETERNOS, junto a ´Dios que es el Inicio y el fin de todo lo que existe, imagínate... que valioso tesoro eterno!!.
Ahora bien, tambien se nos enseña que, según sea nuestro comportamiento, pues... estaremos eternamente en el cielo o en el infierno... y aunque no creas en ésto, de todos modos, te invito a tratar de vivir una vida lo más justa posible (si es que no optas por el Cristianismo Universal), pero eso sí, ¡TENLO POR SEGURO QUE AHI NOS VEREMOS EL DIA DEL JUICIO FINAL!
Y si te portaste con justicia durante tu vida, no dudo que podamos gozar de la Presencia de Dios y resucitemos en aquel día, para gozar de los Cielos Nuevos y Tierras Nuevas que nos tiene Prometidos Dios, en su Hijo Jesucristo.
Dios te Bendiba y te ILUMINE con su Espíritu Santo!!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 4:13 am Asunto:
Re: Preguntas a un amigo ateo
|
|
elmiguelito escribió: |
|
del simio. el simio de un mamifero. el mamifero de un organismo pluricelular. el organismo dicho, de otro unicelular. el unicelular de una primer celula. la celula de una combinacion de gases y quimicos que se desataron a la explosion del bing bang, mientras se enfriaba el ecosistema.
pero concretamente, vos venis de tu padre y tu madre. jo jo jo.
Cita: | Yo de igual modo te pregunto: ¿Y... Ese Gran Núcleo... de Donde viene????
Tu puedes contestar: de polvos estelares que se unieron hace millones y millones de años!!!!
Y naturalmente tienes que llegar a la Respuesta NO SE!!!! |
de la nada, de ahi biene todo, de la nada. Y la nada de donde viene?
de ningun lado.
Por cierto, a esto yo os digo: Y Si un Dios creo todo, cual es ese Dios? lo conocemos lo hombres? si lo conocemos, cual de todos los dioses q conocemos es?
Cita: | Ahora, nosotros no podemos vivir con un mundo el cual no sabemos a ciencia cierta de donde viene.... o Sí???? |
pues yo si jejeje no me importa de donde vengo... sino a donde voy, y mas aun, que hago aqui!
Cita: | 2.- ¿Y para Donde vamos?, o lo que es lo mismo: ¿Y... TU POR QUE SONRIES?, si todo lo que te hece feliz se va a acabar!! |
porque mientras hay vida hay esperanza.
sonrio porque la vida es bella y me va bien.
sonrio porque soy feliz, si muero hoy muero feliz.
Cita: | ¿A DONDE ESTA PUESTA TU ESPERANZA?, pues cualquier cosa de este mundo es pasajera. Cualquier sistema ideológico, filosófico, económico o político se acaba con la última palada de tierra que le echan en el cementerio, y de este mundo... NADA nos vamos a llevar. |
en el HOY porque si vivo pensando en el maniana, terminara mi vida y nunca la habre vivido , no habre vivido el hoy por pensar en maniana.
Cita: | Por eso me sorprende que TANTO EXALTAR AL HOMBRE, HASTA NEGAR A DIOS... Y... DEJARLO MUERTO EN UN HOYO... ¡NO PUEDE SER POSIBLE! |
y que si es posible.
Cita: | Mi hermano ateo sinceramente la Doctrina de la Iglesia Católica lleva al hombre a una dignidad mucho mayor a la de cualquier pensamiento humano: Nos lleva a SER ETERNOS, junto a ´Dios que es el Inicio y el fin de todo lo que existe, imagínate... que valioso tesoro eterno!!. |
mentira. te lleva a la esclavitud, pues "sin dios nada soy"
Cita: | Ahora bien, tambien se nos enseña que, según sea nuestro comportamiento, pues... estaremos eternamente en el cielo o en el infierno... y aunque no creas en ésto, de todos modos, te invito a tratar de vivir una vida lo más justa posible (si es que no optas por el Cristianismo Universal), pero eso sí, ¡TENLO POR SEGURO QUE AHI NOS VEREMOS EL DIA DEL JUICIO FINAL! |
hagamos una apuesta, sinos vemos en el juicio y vos te vas al cielo, vos ganas, pero si nos vemos en el juicio y vos vas conmigo al infierno, yo gano vuestra alma, le entras?
Cita: |
Y si te portaste con justicia durante tu vida, no dudo que podamos gozar de la Presencia de Dios y resucitemos en aquel día, para gozar de los Cielos Nuevos y Tierras Nuevas que nos tiene Prometidos Dios, en su Hijo Jesucristo.
Dios te Bendiba y te ILUMINE con su Espíritu Santo!!  |
pues si me porto bien y trato de ayudar a los necesitados en lo que mis capacidades me permiten.
entonces, me estas diciendo que por mis obras sere salvo?
eso es doctrina catolica?
saludos. |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 4:46 am Asunto:
|
|
Cita: | de la nada, de ahi biene todo, de la nada |
¿Puede venir algo de la nada? ¿no es eso un absurdo? _________________ Fully natural, fully caused. Just let it flow.
Completamente natural, completamente causado. Tan sólo déjalo fluir. |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 3:28 pm Asunto:
|
|
Es fácil decir: sonrio porque soy feliz, si muero hoy muero feliz.
Creerse capaz de contestar el porqué de las cosas, dá poder.
Muy distinto saberse poseedor de un alma es, pues ese poder no te prepara para el dolor, porque una estrella no desaparece de un instante a otro primero sufre la agonía de la muerte, así un alma cultivada está prepara para el dolor entonces el dolor ya no te aplasta y destruye, sino que te hace crecer. _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 6:17 am Asunto:
Re: Preguntas a un amigo ateo
|
|
[quote="DarkAngel"] elmiguelito escribió: |
|
DarkAngel escribió:
Cita: | del simio. el simio de un mamifero. el mamifero de un organismo pluricelular. el organismo dicho, de otro unicelular. el unicelular de una primer celula. la celula de una combinacion de gases y quimicos que se desataron a la explosion del bing bang, mientras se enfriaba el ecosistema.
pero concretamente, vos venis de tu padre y tu madre. jo jo jo. |
[quote]
JAJAJAJA!!!... pero...ya en serio... ¿Que fue primero...el huevo o la Gallina?
Cita: | Yo de igual modo te pregunto: ¿Y... Ese Gran Núcleo... de Donde viene????
Y naturalmente tienes que llegar a la Respuesta NO SE!!!! |
DarkAngel escribió:
Cita: | de la nada, de ahi biene todo, de la nada. Y la nada de donde viene?
de ningun lado.
Por cierto, a esto yo os digo: Y Si un Dios creo todo, cual es ese Dios? lo conocemos lo hombres? si lo conocemos, cual de todos los dioses q conocemos es? |
Bueno... ese Dios que creó todo, es Yahvé, que es Padre, Hijo y espíritu Santo.
Cita: | Ahora, nosotros no podemos vivir con un mundo el cual no sabemos a ciencia cierta de donde viene.... o Sí???? |
DarkAngel escribió:
Cita: | pues yo si jejeje no me importa de donde vengo... sino a donde voy, y mas aun, que hago aqui! |
JEJEJEJE!!!... ¿Y a dónde vas? y ¿qué haces aquí?
Cita: | 2.- ¿Y para Donde vamos?, o lo que es lo mismo: ¿Y... TU POR QUE SONRIES?, si todo lo que te hece feliz se va a acabar!! |
DarkAngel escribió:
Cita: | porque mientras hay vida hay esperanza.
sonrio porque la vida es bella y me va bien.
sonrio porque soy feliz, si muero hoy muero feliz. |
Bueno, pero si te viene una enfermedad, una crisis económica o la muerte de un familiar... ¿seguirás feliz?
Cita: | ¿A DONDE ESTA PUESTA TU ESPERANZA?, pues cualquier cosa de este mundo es pasajera. Cualquier sistema ideológico, filosófico, económico o político se acaba con la última palada de tierra que le echan en el cementerio, y de este mundo... NADA nos vamos a llevar. |
DarkAngel escribió:
Cita: | en el HOY porque si vivo pensando en el maniana, terminara mi vida y nunca la habre vivido , no habre vivido el hoy por pensar en maniana. |
Bueno, como dice la canción "un día a la vez", considero que es bueno vivir al día, ya lo dijo Jesús "danos hoy el pan de cada día", no dijo: "danos hoy el pan de hoy y de todo el año...por adelantado", sin embargo, es bueno planificar, para tener una directriz en nuestra vida, claro, sin dejar de tomar en cuenta a Dios, pidiéndole que bendiga nuestras decisiones.
Cita: | Por eso me sorprende que TANTO EXALTAR AL HOMBRE, HASTA NEGAR A DIOS... Y... DEJARLO MUERTO EN UN HOYO... ¡NO PUEDE SER POSIBLE! |
DarkAngel escribió:
Cita: | y que si es posible. |
Pues...si... efectivamente, como dice el dicho "lo bailado nadie me lo quita" o "lo comido es lo seguro", pero es necesario también pensar en la vida después de la muerte, ya que aquí sólo estamos de paso.
Cita: | Mi hermano ateo sinceramente la Doctrina de la Iglesia Católica lleva al hombre a una dignidad mucho mayor a la de cualquier pensamiento humano: Nos lleva a SER ETERNOS, junto a ´Dios que es el Inicio y el fin de todo lo que existe, imagínate... que valioso tesoro eterno!!. |
DarkAngel escribió:
Cita: | mentira. te lleva a la esclavitud, pues "sin dios nada soy" |
Bueno, suponiendo que somos "esclavos del Señor", efectivamente, somos esclavos suyos, pero esclavos de Dios. Sin embargo, no debemos olvidar dos frases de Nuestro Señor Jesucristo:
"Yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia"
"Mi yugo es suave y mi carga lugera"
Yo creo que Jesús, nos hace "sus esclavos" (por así decirlo), pero teniéndolo a Él como señor, NADA nos faltará, ya que como dicen "Rico no es el que tiene más, rico es el que menos necesita", por eso, es que los Cristianos (y muy particularmente Católicos), hemos heredado en vida una gran riquesa, ya que "El Señor es nuestro pastor y NADA nos falta".
Sin embargo, ya no somos esclavos, sino hijos de Dios, por su Único Hijo, Jesucristo.
Cita: | Ahora bien, tambien se nos enseña que, según sea nuestro comportamiento, pues... estaremos eternamente en el cielo o en el infierno... y aunque no creas en ésto, de todos modos, te invito a tratar de vivir una vida lo más justa posible (si es que no optas por el Cristianismo Universal), pero eso sí, ¡TENLO POR SEGURO QUE AHI NOS VEREMOS EL DIA DEL JUICIO FINAL! |
DarkAngel escribió:
Cita: | hagamos una apuesta, sinos vemos en el juicio y vos te vas al cielo, vos ganas, pero si nos vemos en el juicio y vos vas conmigo al infierno, yo gano vuestra alma, le entras? |
JEJEJE!!... hermano... no me gusta apostar, y mucho menos sobre algo de lo que NO TENGO SEGURIDAD, pero... de que nos vamos a ver en el juicio final, nos vamos a ver!!
Cita: | Y si te portaste con justicia durante tu vida, no dudo que podamos gozar de la Presencia de Dios y resucitemos en aquel día, para gozar de los Cielos Nuevos y Tierras Nuevas que nos tiene Prometidos Dios, en su Hijo Jesucristo. |
Cita: | Dios te Bendiba y te ILUMINE con su Espíritu Santo!!  |
DarkAngel escribió:
Cita: | pues si me porto bien y trato de ayudar a los necesitados en lo que mis capacidades me permiten.
entonces, me estas diciendo que por mis obras sere salvo?
eso es doctrina catolica? |
Bueno... desconosco si sea doctrina Católica, pero algo si es cierto:
"Tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed , y me diste de beber; era forastero, y me recibiste; estuve desnudo, y me vestiste; enfermo, y fuiste a visitarme"
Dios NO nos va a juzgar en base al conocimiento de la Biblia, ni en base a que si fuimos o no Católicos, nos va a juzgar en base al amor que dimos o dejamos de dar.
Ahora bien, si somos Católicos, el juicio será más estricto, porque ya conocimos el camino que nos mostró su Hijo, Jesucristo, por medio de la Iglesia Católica, por lo que, si desobedecemos voluntaria y conscientemente a Dios, estamos en pecado mortal.
Dios te Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Dieovie Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 3:26 pm Asunto:
Para DarkAngel
|
|
no me importa de donde vengo... sino a donde voy, y mas aun, que hago aqui!
...admiro tu sentido del cuestionamiento, que bárbaro, deverías escribir 3 libros por semana porque se está desperdiciando tu intelecto...jejeje |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
Existe un ser Supremo.
saludos. |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 12:51 am Asunto:
|
|
DarkAngel escribió: | Existe un ser Supremo.
saludos. |
Que es Padre, Hijo y Espíritu Santo
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
|