Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 4:08 pm Asunto:
"El crucifijo que asustaba"
Tema: "El crucifijo que asustaba" |
|
|
Hoy al ver las noticias me encontré este asunto en Inglaterra, que aunque no lo dicen, me imagino que han de ser católicos, pero se ve que han de querer un cristo a la medida.
"Jueves, 8 de enero de 2009 - 13:12 GMT
Envíe esta nota por e-mail Imprima esta nota
"El crucifijo asustaba a los niños"
Redacción BBC Mundo
La escultura fue modelada en la década de los 60 y está hecha de resina y de carbón.
Una gran escultura con la figura de Cristo en la cruz ha sido removida de la fachada de una iglesia en el condado West Sussex, Inglaterra, después de que su vicario dijera que "asustaba a los niños pequeños".
El reverendo Ewen Souter dijo que el crucifijo reflejaba "una terrible imagen de dolor y sufrimiento" que "desanimaba a la gente".
La figura, que por 45 años descansó a un costado de la iglesia St. John's en Broadbridge Heath, fue donada al Museo Horsham en West Sussex y será reemplazada con una nueva cruz de acero inoxidable.
Cuando la iglesia llevó a cabo una encuesta acerca las impresiones de los fieles sobre el polémico objeto, todas las respuestas fueron negativas, según comentó el reverendo.
"Imagen de dolor"
"Los niños comentaron sobre el miedo y el desanimo que les causaba el crucifijo cuando lo veían fuera de la iglesia", dijo Souter.
"El crucifijo es un símbolo esencial de la fachada de la iglesia, pero estaba desanimando a los feligreses, en vez de darles un sentido de esperanza, de vida y del poder de la resurrección."
Muchos feligreses creen que la idea de remover el crucifijo fue buena para inspirar esperanza y no dolor.
El reverendo Souter le dijo a la BBC que la iglesia buscaba reflejar una imagen bíblica adecuada sobre la crucifixión y un momento de esperanza para el mundo y no de desesperación.
La escultura, hecha de carbón y resina, fue diseñada en la década de los 60 por el expresidente de la Sociedad Real de Escultores Británicos, Edward Copnall Bainbridge.
El objeto fue retirado de la iglesia justo antes de Navidad y será montado en uno de los enormes muros del Museo Horsham.
Jeremy Knight, curador del museo, dijo que la representación de la figura de Cristo reflejaba una poderosa imagen dolor.
"Ésa no es la imagen que muchas de las iglesias quieren seguir. Creo que en su lugar, sería mucho mejor ver una cruz vacía que represente la resucitación de Cristo", afirmó.
Como les comentaba, hay cosas que las queremos ver a veces como no son la pasión de nuestro señor, no es nada poético o romántico, sino que tiene toda la agonía y sufrimiento.
Lo mismo pasa en Navidad, un padre nos mencionaba que aunque ponemos nacimientos y figuritas junto al pesebre, pues la cruda realidad es que nación en las más duras condiciones, no en un hospital con todas las atenciones. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 4:11 pm Asunto:
|
|
Al principio me equivoqué. Quise decir que me imagino que NO han de ser católicos, pero no puse el NO y esa simple palabrita puede cambiar el significado. Disculpen  |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 4:14 pm Asunto:
|
|
Pues el dolor y el sufrimiento de la Cruz son necesarios...la Cruz es necesaria, yo estaria muy feliz que haya una cruz asi en mi Iglesia...ese dolor se complementaria en la Sagrada Eucaristia...hay alguna foto de esta cruz??
Saludos a todos en Cristo Rey. _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 4:32 pm Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | Pues el dolor y el sufrimiento de la Cruz son necesarios...la Cruz es necesaria, yo estaria muy feliz que haya una cruz asi en mi Iglesia...ese dolor se complementaria en la Sagrada Eucaristia...hay alguna foto de esta cruz??
Saludos a todos en Cristo Rey. |
Si la hay, la copié, pero creó que no la supe pegar, voy a tratar de ponerla o directamente está en la noticias de la BBC del día de hoy. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 4:34 pm Asunto:
|
|
No sé como pegarla, después me dicen
[/img] |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 4:39 pm Asunto:
|
|
Más se asustarían con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=Q2P8a2LWFb0
Si algún mexicano tiene más datos, sería interesante saber que se sabe de este fenómeno o milagro si se le puede lamar así. De antemano ya sabemos que la Iglesia no va a dar una opinión tajante, pero com está en la red más de alguno se preguntará si es genuino o no el hecho. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 5:40 pm Asunto:
|
|
luxose escribió: | Más se asustarían con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=Q2P8a2LWFb0
Si algún mexicano tiene más datos, sería interesante saber que se sabe de este fenómeno o milagro si se le puede lamar así. De antemano ya sabemos que la Iglesia no va a dar una opinión tajante, pero com está en la red más de alguno se preguntará si es genuino o no el hecho. |
Pues aunque el programa de Television tiene cobertura nacional, no sabia de esto. Ya lo vi, y bueno la verdad es que se ve impresionante, pero no podria dar una opinion mas alla de quien sabe que paso ahi realmente. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 5:40 pm Asunto:
|
|
El video ya no esta mas habilitado..es del Cristo que se mueve no? hay que ver si se trata de algo real o de una falsificacion...per sin duda no deja de asombrar. _________________
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 5:47 pm Asunto:
|
|
Si esta habilitado use ese mismo link para verlo _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 8:24 pm Asunto:
|
|
Bien, visto el vídeo os puedo asegurar que se trata de una manipulación sobre el vídeo.
El motivo: la sombra del borde de la urna sobre el sudario sube sobre la sábana en el momento en que el cristo levanta la cabeza. Lo natural es que al levantare el sudario un poco por la inclinación de cabeza esa sombra o permaneciera en su sitio o se moviera hacía abajo de la imagen, pero hace todo lo contrario lo cual demuestra que no es un movimiento real, sino editado.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 8:35 pm Asunto:
|
|
En cuanto al crucifijo que asusta, esa es la terrible realidad bíblica de la cruxifición. Lo otro es la realidad gnóstica. Ya lo dijo San Pablo:
La predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden;
mas para los que se salvan -para nosotros- es fuerza de Dios...
quiso Dios salvar a los creyentes mediante la necedad de la predicación.
Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría,
nosotros predicamos a un Cristo crucificado:
escándalo para los judíos, necedad para los gentiles" (1 Cor 1,18-23).
Y mucho siglos antes el profeta Isaías nos lo había dejado escrito:
Despreciado, desechado por los hombres,
abrumado de doloresy habituado al sufrimiento,
como alguien ante quien se aparta el rostro,
tan despreciado, que lo tuvimos por nada. (Is 53, 3)
Hay una preciosa catequesis del Papa al respecto donde nos dice claramente:
El "escándalo" y la "necedad" de la Cruz están precisamente en el hecho que ahí donde parece haber solo fracaso, dolor, derrota, precisamente allí está todo el poder del Amor ilimitado de Dios, porque la Cruz es expresión de amor y el amor es el verdadero poder que se revela precisamente en esta aparente debilidad.
Recomiendo leerla. Allí nos habla de la lógica griega de la belleza de Dios que sigue vigente aún hoy y parece ser que entre los mismos creyentes, que no se dan cuenta de la realidad de la cruz. (¿Beatería?)
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
luxose Constante
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 8:35 pm Asunto:
|
|
No sé, yo tengo mis dudas de si el video es falso, aunque podría haber otra explicación para el movimiento de la cabeza, como que lo hayan estado acomodando todavía y por eso se movió. Bueno, en todo caso esto es al gusto del consumidor, je, je. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 8:38 pm Asunto:
|
|
luxose escribió: | No sé, yo tengo mis dudas de si el video es falso, aunque podría haber otra explicación para el movimiento de la cabeza, como que lo hayan estado acomodando todavía y por eso se movió. Bueno, en todo caso esto es al gusto del consumidor, je, je. |
NO ES AL GUSTO DEL CONSUMIDOR.
¿Ves la sombra que crece de modo antinatural? Pues eso indica FRAUDE.
El relativismo en estas cosas no es propio de un ser racional y mucho menos de la Iglesia que investiga todos estos hechos con una seriedad científica que abruma.
Y si es fraude debe ser dicho y retirado, porque con estas cosas no se juega, como bien le dice el presentador.
|
|
|
 |
luxose Constante
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 8:51 pm Asunto:
|
|
No te acalores Miles, me refiero a que tengo algo de experiencia en video y edición y no me parece tan claro, debido a que no sabemos cuantas fuentes de luz había en el ambiente. Es como en el caso de las sombras en las fotos que llaman la atención de los que niegan que el hombre llegó a la luna, se ha demostrado que las fotografías son auténticas y que tales sombras se pudieron producir naturalmente.
Por otro lado lo que dije de "al gusto del consumidor", me refería de que el que quiera creer que lo crea, si la Iglesia no se ha pronunciado ni a favor ni en contra, queda al criterio del fiel, como en las apariciones marianas, no estamos obligados a creerlas, pero mientras la Iglesia no desautorice alguna no se nos prohibe que vayamos al lugar en peregrinación. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 9:34 pm Asunto:
|
|
Muy buen video, no es la sombra la que se mueve contrario al borde de la urna, es el sombreado del borde en el cuepo de la imagen de bulto la que crea ese efecto, es completamente natural, ahora el video data de 1992. Pero la mejor opinion es la de cada quien.
Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 9:36 pm Asunto:
|
|
luxose escribió: | No te acalores Miles, me refiero a que tengo algo de experiencia en video y edición y no me parece tan claro, debido a que no sabemos cuantas fuentes de luz había en el ambiente. Es como en el caso de las sombras en las fotos que llaman la atención de los que niegan que el hombre llegó a la luna, se ha demostrado que las fotografías son auténticas y que tales sombras se pudieron producir naturalmente.
Por otro lado lo que dije de "al gusto del consumidor", me refería de que el que quiera creer que lo crea, si la Iglesia no se ha pronunciado ni a favor ni en contra, queda al criterio del fiel, como en las apariciones marianas, no estamos obligados a creerlas, pero mientras la Iglesia no desautorice alguna no se nos prohibe que vayamos al lugar en peregrinación. |
Haya las fuentes que haya lo que se está moviendo es una sombra en un plano fijo. Si se mueve según la dirección de las demás sombras está bien, si lo hace de forma antinatural es fraude.
|
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 9:59 pm Asunto:
|
|
Yo soy católica a mucha honra, sin embargo, yo prefiero (y es una opinión personal) una imagen de un Cristo resucitado que crucificado.
Estuve en un colegio de los padres salesianos y me encanta la imagen del Cristo que tienen en la capilla, es hermosa, es un Cristo de tamaño real, resucitado y elevado, en la ascensión. Es símbolo de la victoria sobre la muerte.
Bendiciones |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 10:01 pm Asunto:
|
|
Por otro lado hay quienes dan una explicación al fenómeno basado en efectos visuales conocidos:
Fijaos en este vídeo: atentos a la estatua a partir del minuto 2:45
http://www.youtube.com/watch?v=wajs75Cz6g8
Pero sigo pensando en el fraude por otro motivo aparte del de la sombra. Y vamos a suponer entonces que como dice gato sea sombra de bulto del cuerpo y no del borde de la urna. Entonces lo que se está moviendo es el bulto del cuerpo entero y por tanto no sólo la cabeza. Si observamos la imagen al principio vemos que tiene una postura en la que le es facil oscilar sobre la cintura y riñones, que sería el punto de apoyo en la cruz. Las rodillas flexionadas quedan en alto y sería relativamente fácil que alguien hubiera movido la imagen al poner un peso sobre los pies o apoyar allí la mano mientras el filmaba el rostro.
Ahora quizás cuadre mejor la cosa: mientras este fiel filma el rostro otro coloca algo sobre los pies o le pasa la mano o lo que sea provocando la oscilación de la imagen. El resto es lo que vemos.
No hay milagro alguno.
|
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 10:06 pm Asunto:
|
|
Si el video llegara a ser un fraude es una total verguenza que haya catolicos que esten dispuestos a fraguar algo asi...no somos sectas que necesitan mentir o inventar milagros y cosas asi...sin duda con algo como esto no se puede andar jugando...no por nada como dice Miles la Iglesia sobre esta clase de cosas realiza investigaciones cientificas rigurosas y lo que debe ser descartado se lo descarta...esto es lo que nos diferencia en este aspecto con las sectas mentirosas...no podemos caer tan bajo...lo mismo que andar mintiendo con apariciones marianas o mensajes de la virgen etc...no tiene sentido. _________________
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 10:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo soy católica a mucha honra, sin embargo, yo prefiero (y es una opinión personal) una imagen de un Cristo resucitado que crucificado. |
No se puede negar que hubo en el posconcilio un moviento fuerte para ocultar la cruz de Cristo. Se decía eso: Cristo Vive, está resucitado y no crucificado.
Bien, eso es verdad. Pero lo que pretendía el tal movimiento era una distorsión de la fe. El obviar todo sufrimiento y sacrificio y por tanto anular la penitencia y la mortificación como prácticas de la Iglesia de Cristo.
Dice el Padre Fortea que las personas mas odiadas por los demonios son los ascetas. Como el mismo dice: basta que una persona empiece a llevar una vida de austeridad y piedad y es atacada y tentada muchas veces.
En tal caso no hay que ser tan ingénuos. San Pablo no se corta un pelo: predica a Cristo y a este, crucificado. Es la condición sin la cual no podemos acceder a la resurrección. Morir para vivir y para empezar morir a nosotros mismos.
Sólo en la aceptación total de la debilidad de la cruz aparece toda la fuerza del Espíritu de Dios.
Así dice el Papa. Precisamente la lógica griega es la del dios bello, glorioso, trascendente y luminoso. La lógica cristiana es muy distinta. Tanto que en la Santa Misa la resurrección y victoria pascual de Cristo se conmemora sacramentalmente con la partición y reunión de su cuerpo en sacrificio comulgatorio al que antecede el sacrificio sacramental en la consagración. Hasta resucitado se presenta como víctima propiciatoria que muere por nosotros. Esa es la gloria de la cruz, que es nuestro tesoro más preciado.
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 10:12 pm Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | Si el video llegara a ser un fraude es una total verguenza que haya catolicos que esten dispuestos a fraguar algo asi...no somos sectas que necesitan mentir o inventar milagros y cosas asi...sin duda con algo como esto no se puede andar jugando...no por nada como dice Miles la Iglesia sobre esta clase de cosas realiza investigaciones cientificas rigurosas y lo que debe ser descartado se lo descarta...esto es lo que nos diferencia en este aspecto con las sectas mentirosas...no podemos caer tan bajo...lo mismo que andar mintiendo con apariciones marianas o mensajes de la virgen etc...no tiene sentido. |
Luego aparece la beatería (término que hemos explicado profusamente en otro tema) y así una foto que se arruga es el signo de algo, lo cual no deja de ser eso: beatería. Entonces viene la lluvia y la casa construida sobre arena es arrasada.
|
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 10:23 pm Asunto:
|
|
Si hermano...sin duda la gente que juega con estas cosas practica la beateria y deforma la verdadera piedad cristiana...saludos en Cristo Rey. _________________
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 10:34 pm Asunto:
|
|
Sí, tenés razón Miles, el sufrimiento es denostado por un mundo que desprecia todo aquello que cuesta. Hasta personas que se dicen "cristianas" (algunos protestantes) viven proclamando que están "prosperados, bendecidos y en victoria" (como una muletilla aún cuando ellos dicen estar en contra de las "vanas" repeticiones).
Me sigue gustando más la imagen del resucitado, porque yo sé que es así como está ahora, con toda su gloria a la derecha del Padre, pero el crucifijo también es un llamado de atención sobre cuanto sufrió Jesús por nuestra libertad.
En fin... como dijo una mujer de la casa de oración de la RCC a la que asisto: "el cristiano católico tiene la bendición de un lado y la prueba del otro".
Bendiciones en Cristo |
|
|
 |
luxose Constante
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 11:09 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Pero sigo pensando en el fraude por otro motivo aparte del de la sombra. Y vamos a suponer entonces que como dice gato sea sombra de bulto del cuerpo y no del borde de la urna. Entonces lo que se está moviendo es el bulto del cuerpo entero y por tanto no sólo la cabeza. Si observamos la imagen al principio vemos que tiene una postura en la que le es facil oscilar sobre la cintura y riñones, que sería el punto de apoyo en la cruz. Las rodillas flexionadas quedan en alto y sería relativamente fácil que alguien hubiera movido la imagen al poner un peso sobre los pies o apoyar allí la mano mientras el filmaba el rostro.
Ahora quizás cuadre mejor la cosa: mientras este fiel filma el rostro otro coloca algo sobre los pies o le pasa la mano o lo que sea provocando la oscilación de la imagen. El resto es lo que vemos.
No hay milagro alguno.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
A eso es a lo que me refierí cuando dije que puede ser un movimiento provocado por que alguen estaba acomodando todavía la imagen en la urna. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 09, 2009 1:16 am Asunto:
|
|
Yo creo que no podemos decir que es un milagro o no lo es, lo cierto es que a algunos aca en Mexico les a cambiado la vida y otros son y seguiran escepticos, ambas posturas validas. Es parecido a lo que sucede cuando hablan en lenguas y todo eso, hay quien cree y hay quien encuentra fraudes en ello. En este caso yo soy muy esceptico, pero no niego que Dios de todo saca algo positivo. En fin. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 09, 2009 1:54 am Asunto:
|
|
hola hermanos
Ver imagenes que se mueven y creer en ellas es sinonimo de fanatismo e ignorancia.
Existen mentes tan crueles y guidas por el maligno para desviar la fe de la iglesia. Hacernos pensar que señales como esa son milagros y desvalorar lo que el realmente nos da.
Los milagros y las señales de Dios son muy singulares y no se ven a simple vista ya que se ven con el corazon. si se dan cuenta hermanos cuando uno esta forma positiva, optimista ve el cielo, el sol, las flores como un tipo de milagro, el que estemos aca, que este bien nuestra familia, que tengamos con que comer en estos tiempo donde muchos mueren de hambre y tienen falta de techo. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 09, 2009 2:01 am Asunto:
|
|
Ver imagenes que se mueven y creer en ellas es sinonimo de fanatismo e ignorancia.
Pues San Francisco de Asis creyo cuando Cristo le hablo desde la Cruz bizantina Tras el Altar...¿era un ignorante, fanatico? _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 09, 2009 2:26 am Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Ver imagenes que se mueven y creer en ellas es sinonimo de fanatismo e ignorancia.
Pues San Francisco de Asis creyo cuando Cristo le hablo desde la Cruz bizantina Tras el Altar...¿era un ignorante, fanatico? |
Tu has santificado como San Francisco de Asis? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 09, 2009 2:53 am Asunto:
|
|
Tu has santificado como San Francisco de Asis?
Tampoco lo era Francisco en ese episodio de su Vida... ¿la haz leido? no debes menospreciar la fe de los ignorantes hermano, ni Santa Bernardita era santa cuando vio a la Virgen en Lourdes, recuerdalo, fue tachada de supersticiosa y mentirosa, por "piadosos" catolicos, mucho ojo y si como Francisco yo estoy llamado a la Santidad ya que eh sido justificado por mi Señor y esto me lleva a la filiacion divina con EL, ¿a ti no? _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
|