Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 5:03 pm    Asunto: Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?
Tema: Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?
Responder citando

Smile Hola amigos y hermanos, tal vez este relato sea un poco dificil de creer pero fue algo que yo vivi, y cuando yo pienso en ello, si alguien me lo hubiera contado se me hubiera hecho dificil, creerlo. Fue algo que me paso a mi y lo veo como un regalo de Dios, pero si no me creen, lo entendere. Yo no me considero un mistico, pero me gusta mucho contemplar la naturaleza y nunca deja de asombrarme, tanto su belleza, por ejemplo el mar, las flores y asi todo en ella.

Mi experincia fue en casa de mi tia, esto fue como hace 5 años atras, yo estaba en su casa, de repente por un roto de una ventana entro una reinita, este es un pajarito autoctono de aqui, es pequeño inclusive cabe en una mano, tenia el pico si mas no recuerdo pintado de rojo y el pecho tambien, era muy bonito. Ella empeso a volar por toda la casa, estaba asustada al no poder salir de ella, de momento se detuvo y ahi yo sin pensarlo le exstendi mi mano derecha y me le acerque muy lentamente con mi mano extendida, y le dije estas palabras, "Si tu quieres yo puedo sacarte de este sitio, Surprised de momento sin ella pensarlo salto a mi dedo indice Surprised , y yo lo saque fuera de la casa. Yo despues me sente y dije, "No puedo creerlo". Fue algo que a veces me pongo a meditar y me pregunto, ¿Que significa, esto?

Cuando yo lo cuento a los demas se les hace dificil, creerlo, yo los entiendo.
Yo soy alguien comun y corriente, de hecho aunque me gusta oir historias de santos no es un tema que me apacione mucho.

¿Creen que tenga esto algun significado?, Les confieso que con el Señor e vivido unas experiencias bien bonitas, desde que lo conoci, hace como 14 años atras, pues desde los 13 años hasta los 28 estuve lejos de la Iglesia? Ahora tengo 43.

Gracias y que Dios los bendiga y la virgen Maria los acompañe.


_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?
Responder citando

Hola Luis Enrique, ni bien leí tus líneas, vino a mi mente esta imagen del siervo de Dios Pío XII Smile



¿Por qué no te iba a regalar Dios esa gracia?
A su pequeño que le agrada contemplar la belleza de la creación de su Padre.
Yo te creo Wink


¡Para Dios nada hay imposible!

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:32 am    Asunto: Caramba no sabia lo de Pio XII
Tema: Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?
Responder citando

clauabru escribió:
Hola Luis Enrique, ni bien leí tus líneas, vino a mi mente esta imagen del siervo de Dios Pío XII Smile



¿Por qué no te iba a regalar Dios esa gracia?
A su pequeño que le agrada contemplar la belleza de la creación de su Padre.
Yo te creo Wink


¡Para Dios nada hay imposible!



Caramba Hermano Clauabru, no sabia lo de Pio XII, Laughing pero no esta en mis planes Laughing llegar a ser papa, Laughing ja, ja, ja,.. Laughing..yo se que naci para llegar a tener una familia Laughing y de hecho hay alguien muy especial en mi vida, asi que Laughing descartado lo de ser papa... Laughing :lol:Ja, Ja, Ja ... .pero es bonito saber que al papa Pio XII le gustaban las aves.

Yo lo seguire viendo como un regalo, de Dios.

Se que deben de haber mas personas con experiencias como estas....

Haber si alguien mas se anima y nos cuenta....


Laughing Gracias por tu contestacion.. Laughing ..

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?
Responder citando

Hola hermano Smile Me recuerda a San Francisco de Asís y a San Antonio de Padua, yo te creo Wink
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 1:39 am    Asunto:
Tema: Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?
Responder citando

Hermano Luis Enrique:

¡Paz y bien!

También te creo compatriota. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
axameron
Esporádico


Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 68

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:33 am    Asunto: Mimitos amor y la naturaleza.
Tema: Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?
Responder citando

Querido hermano creo firmisimamente en cuanto cuentas pues a mi me han pasado cosas parecidas.Solia subir al monte rezando todo el camino y dando gloria al señor y una vez en lo alto derramaba un monton de amor por la montaña tanto a ella como a su interior,a cada minuscula particula pedia el espiritu santo la consolara como ser vivo.No sabia si hacia bien o mal lo hacia por instinto.lo que hacia yo es amar pues me gustaba derramar amor y mimitos por todas partes.Cuando bajaba un pajarillo se puso a chillar desde un pino lejano y vino volando hacia mi y me seguia a metro y medio por detras dando saltitos despues de estar un rato con el pense necesitava oracion y por eso vino a mi asi que pedi a Dios por el.Bajando un poco mas habia una hermita que se veia desde lo alto donde hace casi 500 años venia el rey, era una hermita dedicada a san Roque que decian curaba la peste.muy cerca de la hermita vi un unicornio estaba compuesto como de un cuerpo de humo espeso y luz, y bajando un poco mas en medio de una pradera habia una yegua con su potrillo que estaban en el centro de la gran campa.Lo hacia asi la yegua para proteger al potrillo.Yo seguia dando amor, los dos animales segun me vieron bajar se acercaror como llenos de mimitos a la valla del camino y se dejaron mimar, la made y la cria.Y te podria contar cantidad de cosas de estas y aun mayores de diversos montes.Lo que yo creo es que eres cariñoso dulce y amoroso y los animales saben de tu delicadeza y amor y no dudan en estar contigo y confiar en ti seguramente , Dios este muy presente en ti.Muchas gracias por tu precioso relato.
_________________
OH TU MI DIOS SANTIFICADO SEAS.LE SEA DADO A DIOS Y A TODA LA CREACION EL MAXIMO BIEN POR SIEMPRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 10:31 am    Asunto:
Tema: Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?
Responder citando

cuando estaba en preparatoria me acuerdo que estaba una paloma muy bonita Embarassed Embarassed y estaba parada en un fierro viejo y luego volo y se puso en mi brazo y me quede con la cara asi: Surprised Surprised

ajajjajajajajjjajajajajajajaj y me acuerdo que me estaba riendo y estube por toda la escuela presumiendo a mi nueva amiga palomita, estaba alli en mi brazo como si nada pasara. Laughing Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 2:16 am    Asunto:
Tema: Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?
Responder citando

Bueno, lo del pajarito, también me pasó a mi una vez.

También en una ocasión ibamos por la calle con un amigo, que ahora es sacerdote, rezando el rosario y dos perros nos siguieron, yo pensé que buscaban comida, pero en cuanto dejamos de rezar se fueron.

En verdad, la naturaleza sintoniza con el creyente que está en comunión con el Señor, no es nada de extrañar, pues también gime esperando su liberación.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 7:52 pm    Asunto:
Tema: Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?
Responder citando

Luis Enrique, no sabía que habías abierto este post, recién lo encuentro (bueno, es que el la primera vez que ingreso en este foro jeje Embarassed )

Y..¿què decirte? Por supuesto que te creo!!! Y mira, el Hermano Luxose ha dado una explicaciòn muy sencilla y a la vez, muy cierta:

luxose escribió:
En verdad, la naturaleza sintoniza con el creyente que está en comunión con el Señor, no es nada de extrañar, pues también gime esperando su liberación.


A mì no me pasò con un pajarillo, sino con una mariposa Very Happy Esto fue hace poco:
Resulta que yo estaba el el fondo de mi casa, meditando y rezando el rosario. Cuando lo termino, empecè a mirar el cielo, los árboles, los pajarillos y las dos mariposas que reboloteaban por allì.
En un momento, (y para no perder la costumbre) en un diàlogo silencioso con Dios, empecè a quejarme, recuerdo que dije lo siguiente:
"Padrecito, yo no soy Santa como Francisco de Asìs, pero podrìas darme una alegrìa...si yo creo en vos, y te tengo en mi corazòn... no entiendo, ni siquiera una mariposa se me acerca!?!?!?"... en eso subo el dedo ìndice y què creen???? Se me vino una mariposa (una monarca) directo a donde yo estaba y se agarrò de mi dedo Surprised
Mi cara fue èsta: Shocked Encima la mariposa no se soltaba, se me acelerò el corazòn y salì corriendo jaja... es que yo me ruboricè mucho, que maaal!!! Yo regañando a Diosito Embarassed

Ahora me rìo de eso, y lo cuento porque Luis Enrique se animó a ser el primero en contar.... Razz Estar en gracia de Dios es lo màs maravilloso que nos puede pasar. Dios nos ama infinitamente, somos sus "niños" amados, sus hijos predilectos!!!

Dios los colme de bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 10:55 pm    Asunto:
Tema: Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?
Responder citando


Smile Waoo...Me alegra mucho saber de tantas bonitas experiencias, pienso que en esto no hay que tener temor, sino darle gracias a Dios porque atraves de la naturaleza nos deja saber que esta con nosotros y nos manda esos regalos, a mi no me a vueloto a pasar algo asi, pero si me sucediera me alegraria, Paula no tengas temor....Dios te escucho, y te lo deja saber, a traves de esa Mariposa.

Smile Waoo. Guitar no sabia lo de la paloma...

En cuanto a los perros....muchas veces e soñado con Angeles que se disfrazan de perros...¿Quien sabe?

Smile Chao Dios los cuide...

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:24 pm    Asunto:
Tema: Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?
Responder citando

Luis Enrique: Gracias por tus consejos, son muy importantes para mì. Intentaré, de a poco, ir contando las maravillas que Dios ha hecho en mi vida, para dar testimonio, y así Glorificarlo por toda la eternidad.


Luis Enrique7 escribió:
En cuanto a los perros....muchas veces e soñado con Angeles que se disfrazan de perros...¿Quien sabe?
Smile Chao Dios los cuide...


Con respecto a tu sueño, puedo decirte que un ejemplo muy bonito se puede apreciar en el caso de San Roque, que estando muy grave y en la completa soledad, había obtenido ayuda celestial a travès de un perro que todos los dìas le llevaba un pedazo de pan para alimentarlo....


Un abrazo grande. Dios te bendiga mucho.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 5:59 pm    Asunto:
Tema: Lo crean o no, ¿Tiene que ver esta experiencia con mistica?
Responder citando

Que lindo saber de regalos que Dios les hizo. Creo que es importante igualmente, recalcar el hecho que si bien están estos regalos por parte de Dios, y mucho más grandes todavía, no tenemos que tener una Fé milagrera. Es mucho más simple el camino que nos dejó, y más humano.

Perdón, si corté el clima....jajaja. Pero me parece que es importante dejar claro ese punto.

Igualmente déjenme decirles que creo en todo lo que dijeron, y que me pasaron cosas muy especiales a mí y a mi abuela. A ella más todavía. Se le apareció la Virgen cuando la estaban por operar en el hospital. Estaba ella acostada durmiendo, en la habitación del hospital antes de ser operada, y sintió que alguien le tocaba la pierna como despertándola.....abrió los ojos diciendo:_qué?....que?....pensando que alguien quería algo de ella (es extremadamente servicial....una genia). Fue entonces cuando vió a una mujer como iluminada, con un manto blanco, todo blanco. Ella me dijo que primero pensó que era su mamá.....pero después se dió cuenta que era distinta.....se quedó muda y solo llegó a decir:_uuuhhhh....y la Virgen fue desapareciendo de a poco en el mismo lugar.

A mí me pasaron también algunas cosas pero no recuerdo en este momento con animales.

Me pasó algo muy, pero muy raro de chico. Que no incluyen animales, y que entiendo totalmente a los que no me creen, al igual que Luis Enrique.
Hasta a parte de mi familia les cuesta creerme, por más que saben que no les miento, piensan que pudo ser mi imaginación de chico.

Tenía yo 5 años aprox y estaba jugando con mi hermano de 6 años en ese momento (ahora está estudiando para ser cura Franciscano en Salta, Argentina), cuando agarré mi teléfono de juguete, y me dije voy a llamar a mi abuela (la que se le apareció la Vírgen, bastantes años después de este suceso). Marco el número de teléfono, y quedé totalmente pasmado.....empecé a escuchar tono después de marcar, como que llamaba. Después de unos segundos, me escucho la voz de mi abuela del otro lado del teléfono.....no lo podía creer!!!.....era chico, pero sabía que era imposible. Me acuerdo la sensación que me agarró cuando me dió el tono y cuando me atendió mi abuela. Le dije de una.......Hola abu!!!....te estoy hablando de un teléfono de juguete!!!!.....mi abuela, santa, me dice:_ah si mi amor?...que bueno...(sin creerme, pero no le quería cortar la ilusión a un chico de 5 años). Como sabía que igual nadie me iba a creer le dije enseguida......pará que te paso con Ale (mi hermano), para que el también escuchara a mi abuela, y así nos creyeran, ya que seríamos 2 los que habíamos hablado. Le pasé el teléfono desesperado a mi hermano, y él también habló con mi abuela unos segundos, terminó de hablar y cortó. Salimos los dos corriendo, a contarle a mi mamá lo que había pasado. Ella me acuerdo perfectamente, estaba cocinando. LLegamos los dos corriendo, y le dijimos lo que había pasado......ella al igual que mi abuela, nos dijo....ah, que bueno. Y concluyó todo.

Todavía me pregunto que quiere decir eso que me pasó........

Hace unos meses me fui a misionar a un pueblo muy carenciado, y antes de ir estuve pensando mucho en esto, y en su significado. Saqué una conclusión, que no sé si será lo que nuestro Papá me quiso decir, pero es lo que entendí a más de 20 años de ese suceso.
"Tengo que escuchar a mi abuela".....parece hasta tonto, pero lo que pasa es que mi abuela hizo muchas cosas lindas en su vida. Hizo escuelas, cerca de lugares donde se necesitaba.....hombro a hombro con la gente del lugar, y se las dejaba al estado una vez terminadas. Hizo una vez un comedor infantil...ella es docente, y fue directora de varios colegios....y es una persona digna de imitar. Para armar ese comedor, fue a fábricas de distintas cosas para pedir donaciones (fábrica de leche, fue a la Serenísima, y fábrica de galletitas...no me acuerdo puntualmente).
Por lo que antes de ir a misionar, sabiendo las necesidades del pueblo, armamos una colecta con mi novia (además había otra que armó un colegio), fuimos a algunas fábricas a pedir donaciones.........y el resultado fue increíble......no me hubiera animado a esperar tantas donaciones. Con decir que no entraron en el micro (era un micro de 2 pisos y sólo ocupamos la parte de arriba, abajo y en el portaequipaje fueron parte de las donaciones). El resto de las cosas se mandó por encomienda tiempo después. Fue un regalo gigante para nosotros el haber podido participar de esa colecta......les puedo asegurar que no hicimos nada en comparación a las cosas que recibimos....nada.

Bueno.....terminé contando otra cosa también, pero creo que viene al caso.

Si alguien sabe que quiere decir esto que me pasó (del teléfono) le voy a agracer que me lo diga.
Como se pueden imaginar, muy pero muy poca gente lo sabe, mi familia (papá, mamá, abuela y hermanos), mi novia y sin querer tuve que contárselo a su familia, por un comentario deshubicado que se le escapó a mi novia en la mesa cuando estábamos cenando en su casa.

Les mando un abrazo grande en Jesús.
Paz y bien!

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados