Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DUDA SOBRE PADRE PIO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

DUDA SOBRE PADRE PIO

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 8:38 pm    Asunto: DUDA SOBRE PADRE PIO
Tema: DUDA SOBRE PADRE PIO

Nota de moderación:

4e.
No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 1:00 am    Asunto:

¿Por qué le das crédito a una difamación de un santo?

Por supuesto que se eso que dices se trata de retorcimientos calumniosos, o de alguna frase sacada de contexto. ¿Cómo podrías dudarlo y plantear semejante disparate aquí, como si tuvieras duda? ¿La tienes? ¿Cómo puede ser posible que expreses dudes de semejante santo y no morirte de la vergüenza? ¿Cómo?????!!!!!

¿Eres de verdad rebelde, o sea, católico, que te rebelas contra la vastedad de gente en el mundo, la gran mayoría, que quiere enlodar la memoria de los santos?

¿O sólo eres uno del montón, que oculto entre la turbamulta también quiere tirar un puñado de lodo al Padre Pío? Si es así no te firmes como rebeldo, sino como uno más del ganado.

Yo no le doy crédito a ese disparate contra el Padre Pío, porque quiero ser de esa minoría rebelde de verdad, rebelde contra el mundo y contra su carne.

Si dudas del Padre Pío, no te pongas por favor ese sobrenombre de 'rebelde' si es que con tal duda certificas pertenecer la pura masa informe.

Rebelde sólo es Cristo, sus santos como el Padre Pío, y sus discípulos que no se meten la cola entre las patas cuando el mundo quiere enlodar la memoria de un santo.

Eh?!... Rebelde?! contra qué...? contra una minúscula minoría de santos que jamás agreden a nadie?

Regular rebeldía!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 1:13 am    Asunto:

Hermanos:

Es Viernes Santo por Dios!!! Caridad!!! Esa es la regla de oro de los foros.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 1:54 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermanos:

Estimado Albert, ¿te refieres a la gravísima falta de caridad contra la memoria y el nombre del Padre Pío que se pone en duda al preguntar si es racista?

¿O a qué te refieres?
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 2:10 am    Asunto:

Alejandro Berganza escribió:
Albert escribió:
Hermanos:

Estimado Albert, ¿te refieres a la gravísima falta de caridad contra la memoria y el nombre del Padre Pío que se pone en duda al preguntar si es racista?

¿O a qué te refieres?

La duda sobre P. Pio es a mi entender, que soy devoto del Padre Pio y candidato a Franciscano Seglar casi un insulto. Pero la forma tan fuerte como lo encaraste puede entenderse con falta a la caridad también. Te pido sociego hermano especialmente en este día tan solemne. Espero me comprendas, Dios te bendiga.

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 2:21 am    Asunto:

Bueno, yo te pido también sosiego a tí, y también espero que me comprendas. Porque una forma de sosegar no es con media docena de signos de admiración. El Padre Pío vive, y vive más que tú y yo, y está entre nosotros por la comunión de los santos, y una lesión al honor de un santo es mucho más grave que a un mortal cualquiera. Debemos mantener las prioridades bien ajustadas y estar más pendientes del honor y el nombre de los santos que de nosotros mismos. Sugiero que se cambie ese título de inmediato!, si es que debemos hacer el valer el aprecio por la caridad.

Si pones 'Padre Pío Pieltrecina judíos' en Google, mira lo que sale:

Cita:
Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - a catholic.net
los judios son enemigos de dios y enemigos de nuestra santa religion padre pio de pieltrecina yo digo todos somos hermanos padres y hijos de judios por que ...
www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=7385& - 62k - 11 Abr 2006 - En caché - Páginas similares

Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El judío en el ...
"Los judíos son enemigos de Dios y enemigos de nuestra santa religión." Padre San Pío de Pieltrecina (1887-1968), estigmatizado, canonizado por Juan Pablo ...
www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3475&sid=6ec2686d2ed3e86084c4bd1f4effdf7b - 131k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.foros.catholic.net ]

Y cuando se haya propagado el tema de hoy en la red, aparecerá mañana el título de 'PADRE PÍO, RACISTA???
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 2:30 am    Asunto:

Hermano Alejandro:

Acojo tu sugerencia, sin signos de admiración para que no te sientas mal. Dios te bendiga.

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 2:44 am    Asunto:

Gracias, Albert. Yo no quiero hacerte sentir mal tampoco a tí. Y tampoco sé si yo sea digno de plantarme por el nombre y la memoria del Padre Pío. Quizá no quiera el Padre Pío ser defendido de la forma en que yo lo hago o por una persona con el testimonio que yo doy. Pero así lo hice y no veo cómo pude haberlo hecho diferente, porque según mi mejor entender -que quizá cambiará en el futuro- esa forma fue proporcionada a la gravedad de la materia. Cuando un día aparezca ese cuestionamiento de la honra del Padre Pío en el buscador de Google, también aparecerá mi respuesta pidiendo al mundo que sea rebelde de verdad, y que no enlode ni siquiera con la duda, la memoria de los santos. Sólo en la otra vida sabré cuál tuvo que haber sido mi respuesta ante ese cuestionamiento público de la honra del Padre Pío.

Pero no creas que no tomo nota de lo que me has dicho.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 2:50 am    Asunto:

Hermano Alejandro:

No hay problema Alejandro, todos tenemos nuestra muy particular manera de defender nuestros puntos de vista y en este caso defender a un santo de la envergadura de san Pio de Pietrelcina que nos toca tan de cerca por ser, sino el santo más grande que ha dado el siglo XX, a la menos si el más aclamado en vida, teniendo en cuenta que Juan Pablo II no ha sido proclamado santo aun, no es la excepción. Dios te colme de bendiciones.

REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 5:11 pm    Asunto: MODERACION

Buenos dias desde Lima Perù, en primer lugar disculpas por escribir en mayusculas, se me chsipoteo, en segundo lugar no fue mi intencion el crear este tema para que entre catolicos nos ofendamos y en tercer lugar mi apodo de Rebelde, solo es parte de mi nick en yahoo, asi que no deberia extrañarte amigo mio.

Jamas he querido poner en tela de juicio la santidad de tan importante hombre como fue le padre Pio, reconozco la santidad de este sacerdote, sus estigmas fueron signos de conversion para muchos, pero si propuse este te,ma es porque en este mismo foro catolico pusieron esas frases y si peque al dudarlo y me retracto, asi como el amigo que me ofendio con tan duras palabras deberia hacerlo y los moderadores por favor, ¿No estan aqui para caleficar el gravedad de las palabras?

Feliz pascua de resurrecion en Xto y Maria.

Juan Pablo II Forever, "!!!!! Santo Yaaaaaaaaaaaa!!!!"

pd. Mi nombre es Jorge.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 5:21 pm    Asunto:

Saludos Rebelde.

Si te Fijas ya se tomaron las medidas pertinentes, todo fue un malentendido.

Por eso siempre es bueno darle una releida a lo que ponemos, porque podemos ofender o hacer que se nos melinterprete.

Y sigue participando en estos foros.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 5:37 pm    Asunto: OK

Ok, saludos a ti tambien y oremos por la pronta Beatificacion de Juan Pablo II.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 6:13 pm    Asunto:

Estimado Rebelde, con gusto me retracto de la dureza de mi reclamo. Y de verdad que me alegra mucho ver que retiras esa expresión pública de duda sobre la memoria y la santidad del Padre Pío.

Tal vez hubiera sido más adecuado: "¿Estrategia de Difamación contra el Padre Pío?" o "¿Intento de Calumnia contra el Padre Pío?" .

Yo tengo una hermana que se llama Mayra, quien es casi una santa por su entrega a Dios y amor a su esposo y a sus hijos, todos ellos limpiamente formados. Si algún conocido de la familia publicara en algún periódico un título que dijera: "¿Mayra, infiel a su marido?" Ya te imaginarás cómo le respondería. Y resulta que el Padre Pío es más hermano nuestro desde el cielo de lo que son nuestros hermanos biológicos en la tierra, y el racismo es todavía un pecado más grave que el adulterio.

Ya ves que el Apocalipsis contiene la profecía que los santos serán derrotados por la Bestia
Cita:
Ap 13,7 También le fue permitido combatir contra los santos hasta vencerlos, y se le dio poder sobre toda familia, pueblo, lengua y nación.

¿Y cómo son derrotados los santos? Con el instrumento más destructor de todos cuantos son conocidos por el hombre: la lengua, que los desacredita mediante la destrucción de su nombre y de su honra, y logra oscurecer la gloria que le dan a Dios y los desautoriza como modelos para los cristianos. Ya ves que nuestros hermanos cristianos no católicos consideran como satánico el culto a los santos: el éxito en llegar trivializar y hasta satanizar a los mayores testigos de la gloria de Dios ciertamente es una victoria de la Bestia.

Yo sé que tú antes preferirías morir que ser instrumento de la bestia en esta derrota de los santos, lo que has dejado completamente claro.

Y acuérdate que la santidad no está en la mística ni en los signos visibles extraordinarios, sino en la pureza y la entrega del corazón.

Para nosotros, los católicos, los santos de Cristo son los más grandes triunfadores y modelos, infinitamente más que los premios nobeles y campeones olímpicos de la tierra.

Espero que sigamos intercambiando experiencias e impresiones en este foro.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 5:25 am    Asunto: Aclaración

Acabo de volver a leer lo que respondí a "Rebelde", porque no entendía a lo que se refería con "ofensas" de mi parte y creo que se debe a lo siguiente, que yo dije y que marcon en negrilla:

Cita:
¿O sólo eres uno del montón, que oculto entre la turbamulta también quiere tirar un puñado de lodo al Padre Pío? Si es así no te firmes como rebelde, sino como uno más del ganado.

Quiero aclarar dos cosas:

1. Lo más importante es que la idea que tenía en mente era "montón" o "masa" y no que fuera un animal. Quiero corregirlo a que diga "uno más de la masa" en lugar de "uno más del ganado", y

2. Aunque la intención hubiera sido dar algún trato de animal -que no lo era- es todavía condicional: "SI.... tal cosa.... ENTONCES.... firma como... "...

En todo caso, sí, debo disculparme por esa referencia al ganado. No lo había leído hasta hace un ratito, porque estaba seguro que no había ofensa en lo que había escrito, puesto que nunca tuve esa intención, lo que espero que se pueda notar viendo el mensaje como un todo unitario.
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 9:09 pm    Asunto: OK

Mira amigo, mas q eso del ganado, lo que mas me ofendio es que se practicamente minimizaras mi fe.

Por si no te diste cuenta el tityulo del tema es ¿el Padre Pio racista? Y esa pregunta lance dado q en este foro lei algo de eso ok discuklpas aceptadas borron y cuenta nueva.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 7:49 am    Asunto: Re: OK

REBELDE escribió:
Mira amigo, mas q eso del ganado, lo que mas me ofendio es que se practicamente minimizaras mi fe.

Por si no te diste cuenta el tityulo del tema es ¿el Padre Pio racista? Y esa pregunta lance dado q en este foro lei algo de eso ok discuklpas aceptadas borron y cuenta nueva.

Ah... o sea que tu expresión "Padre Pío, Racista???!" no era porque lo dudaras, sino como un reclamo sorprendido a quien había dicho esto. Lástima que no vemos los gestos en estos foros.

Me alegra que todo quede aclarado así.

Un abrazo!
Angel Vargas
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 8:49 am    Asunto:

La oración es la llave del corazón de Dios"

Padre Pío

Es el testimonio del camino de la cruz dentro de la iglesia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 3:36 pm    Asunto:

Yo he leido bastante sobre el padre PIO, he visto peliculas sobre su vida y en ninguna de ellas lo escuche hablar mal de los judios, seguramente los del foro en el que leiste eso no sabian de lo que hablaban.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro