Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Ramera del Apocalipsis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Ramera del Apocalipsis

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 3:22 pm    Asunto: La Ramera del Apocalipsis
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Uno de los temas mas polémicos y candentes se refiere a la interpretación protestante que viene de la epoca de Lutero y reagudizada en el siglo pasado, que se refiere a que la Iglesia Católica es la Ramera del Apocalipsis, capitulos 17 y 18. Sabemos que este es el principal prejuicio que tienen los protestantes, y que a veces impide que vuelvan a la fe católica. Conocidos son los artículos de Dave Hunt y muchos otros anti-católicos que sostienen que SI, efectivamente es la Iglesia Católica la Iglesia Apóstata. Ahora bien, como ejemplo tomaré un artículo de un anti-católico más, Tito Martínez, que asegura que la "ICAR" es la Ramera. Solo recurriendo a este argumento, su tesis y la de los protestantes en general se desmoronará fácilmente:

Tomada de sus "21 tesis de la verdadera doctrina cristiana" (vaya, que humildad)

Tito Martinez dice:
LA GRAN RAMERA ES LA ES LA (sic) IGLESIA CATOLICA ROMANA

Los lacayos y servidores del poder papal pretenden hacernos creer que la gran ramera mencionada en Apocalipsis 17 y 18 era la Roma pagana del Siglo I, pero esa mentira se puede refutar de la forma más sencilla: En Apocalipsis 17 y 18 se describe simbólicamente a una GRAN RAMERA, con sede en la ciudad de las siete colinas, que es ROMA

Hasta aquí todo bien, la ciudad de las 7 colinas es Roma, eso no lo duda nadie, sin embargo luego Martínez se cae:

pero resulta que el Apocalipsis es el principal libro profético de la Biblia

Un momento??
PROFETICO El Apocalipsis es un set de profecías acaso? NO! Tito Martínez miente descaradamente y no tiene idea de lo que escribe. El Apocalipsis pertenece al género literario Apocalíptico, y NO profético:

Cita:
El Apocalipsis tiene un especial género literario: su género es apocalíptico. Es un género usado en tiempos de persecuciones. Es una literatura de resistencia que busca proporcionar esperanza a los perseguidos. En el momento que se escribió el Apocalipsis (90 a.d.), el pueblo cristiano sufría tremendas persecuciones. De allí que esté lleno de muchos simbolismos, imágenes, números, utilizados para mantener a los perseguidores en la ignorancia.


Tomado de una página protestante:
http://espanol.leaderu.com/docs/estudiosbiblicos/apocalipsis/intro.html
Cita:
Este libro dice ser un apocalipsis (1:1), una profecía (1:3), una epístola (1:4,11; 22:21) y una visión (9:17). Está escrito en parte en el estilo de la literatura judía apocalíptica de ese tiempo (200 a.C. hasta 100 d.C.), y hay también un cuerpo importante de escritos cristiano tempranos que caen en este género (Talbert). Otros ejemplos de este estilo de escritura en la Biblia incluyen partes de Daniel y Zacarías. El equivalente moderno más cercano es la historieta política. Que el Apocalipsis cae dentro del género apocalíptico es una de las claves de su interpretación. Mounce señala que "un papel importante de los apocalipsis era explicar por qué los justos sufrían y por qué el reino de Dios se demoraba". Esto podemos verlo claramente en Apocalipsis, que es de ayuda en ambos puntos. Este tipo de literatura era escrito bajo el seudónimo de alguna persona importante del pasado tal como Moisés o Enoc. En este sentido Apocalipsis es distinto, ya que fue escrito bajo el nombre de Juan, que era un nombre común en ese tiempo. Los apocalipsis suelen ser revelados por un ser celestial, como ser un ángel. Éste es el caso de Apocalipsis. Sin embargo, declara explícitamente que Dios es el autor, pero está mediado por Jesucristo y su ángel. El mensaje de los apocalipsis es expresado usando un simbolismo vívido y describe las luchas entre el bien y el mal en la historia del mundo, en el pasado y en el futuro. Describe al hombre como impotente para vencer al mal. Finalmente Dios intervendrá en forma cataclísmica para destruir los poderes del mal. Esto puede estar asociado con la venida del Mesías y la inauguración del reino de Dios (xxxx). Este idioma apocalíptico sería un estilo conocido para la audiencia de Juan, pero para nosotros nos parece extraño. Ladd comenta que el libro está lleno de alusiones a los escrito proféticos del Antiguo Testamento pero que no hay una alusión similar probada a ninguno de los escritos apocalípticos judíos conocidos. Swete, citando a otra fuente, dice que de los 404 versículos del Apocalipsis hay 278 que contienen referencias a las Escrituras judías y luego da una lista extensa de unas 300 referencias del Antiguo Testamento. Una diferencia entre el Apocalipsis y la literatura apocalíptica judía de ese tiempo debería ser destacada: aunque Juan era judío, también era cristiano, y como tal su mensaje está centrado en Cristo.

La razón para el estilo apocalíptico es probablemente para hacerlo lo suficientemente vívido para aquellos que están pasando por persecución que es quienes está dirigido principalmente. Aquellos bajo persecución podrían no recordar tan fácilmente la teología de las epístolas de Pablo, pero el simbolismo vívido de Apocalipsis podría ser recordado fácilmente (Goldsworthy). El uso de imágenes simbólicas también lo hace significativo para todas las generaciones porque no ata los símbolos a ningún evento específico de la historia de la iglesia. Obviamente el simbolismo de la bestia puede mostrarse que se relaciona frecuentemente con el Imperio Romano (como en la interpretación preterista) pero no está atado sólo al Imperio Romano sino a las tiranías a través de los siglos que persiguen a la iglesia, culminando en el anticristo. También significa que no podemos usar el Apocalipsis para predecir el momento exacto de la segunda venida de Cristo. El objetivo de Apocalipsis es ayudar a preparar al pueblo de Dios para la segunda venida y el tiempo difícil que la precede.

El libro es de un estilo apocalíptico y por lo tanto debe ser interpretado simbólicamente y no literalmente. Tomar un enfoque completamente literal pronto produce dificultades, por ejemplo, cuando tratamos de deducir quiénes son los ocho reyes de Ap. 17:11, o el significado del número de la bestia, 666, o la Nueva Jerusalén, que es un cubo de 12.000 estadios de lado. Por admisión propia es simbólico; Jesús mismo explica el simbolismo de las siete estrellas y los siete candelabros de oro (1:20) y, por lo tanto, nos da a los cristianos al final del segundo milenio una llave para su interpretación.


Entonces el Apocalipsis no es una profecía estilo "Isaías, Jeremías", etc.

Sigamos:

ese libro no se refiere solamente a eventos del siglo I, sino también a eventos que sucederían en la tierra hasta la llegada del nuevo cielo y de la nueva tierra, y por lo tanto, esa gran ramera representa a un poder religioso y diabólico que aparecería en el futuro en ROMA

Martínez sigue mintiendo descaradamente, parece que lee poco la Biblia. Bueno, ocupemos "solo la Biblia" para ocupar "el" versículo que derrumba la tesis protestante de que la Iglesia Católica ES la Ramera del Apocalipsis.


Cita:
Apocalipsis 17
1 Entonces vino uno de los siete Ángeles que llevaban las siete copas y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, = que se sienta sobre grandes aguas,
2 con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.»
3 Me trasladó en espíritu al desierto. Y vi una mujer, sentada sobre una Bestia de color escarlata, cubierta de títulos blasfemos; la Bestia tenía siete cabezas y diez cuernos.
4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución,
5 y en su frente un nombre escrito - un misterio -: «La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.»
6 Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla;
7 pero el Ángel me dijo: «¿Por qué te asombras? Voy a explicarte el misterio de la mujer y de la Bestia que la lleva, la que tiene siete cabezas y diez cuernos.
8 «La Bestia que has visto, era y ya no es; y va a subir del Abismo pero camina hacia su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue inscrito desde la creación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver que la Bestia era y ya no es, pero que reaparecerá.
9 Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer. «Son también siete reyes:
10 cinco han caído, uno es, y el otro no ha llegado aún. Y cuando llegue, habrá de durar poco tiempo.
11 Y la Bestia, que era y ya no es, hace el octavo, pero es uno de los siete; y camina hacia su destrucción.
12Los diez cuernos que has vistoson diez reyes que no han recibido aún el reino; pero recibirán con la Bestia la potestad real, sólo por una hora.
13 Están todos de acuerdo en entregar a la Bestia el poder y la potestad que ellos tienen.
14 Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es = Señor de Señores y Rey de Reyes, los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»
15 Me dijo además: «Las aguas que has visto, donde está sentada la Ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
16 Y los diez cuernos que has visto y la Bestia, van a aborrecer a la Ramera; la dejarán sola y desnuda, comerán sus carnes y la consumirán por el fuego;
17 porque Dios les ha inspirado la resolución de ejecutar su propio plan, y de ponerse de acuerdo en entregar la soberanía que tienen a la Bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios.
18 Y la mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que tiene la soberanía sobre los reyes de la tierra.


Si la Iglesia Católica no existía en la época de Juan (lo que aceptan todos
los protestantes), entonces alguno me puede explicar ESTE pasaje?:

"Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer. «Son también siete reyes: cinco han caído, uno es, y el otro no ha llegado aún. Y cuando llegue, habrá de durar poco tiempo."

UNO ES? Si la Iglesia Católica supuestamente no existía en la época de Juan, como existía???? UNO ES? Anacronismo total, los protestantes caen con esto, y empiezan a desviar la atención, este pequeño detalle acaba con la tesis de la Gran Ramera= ICAR.

Como puede haber un rey en una Iglesia que no existía aún? (La visión era en presente porque el angel dijo UNO ES)

Si un argumento bastó para acabar con la tesis protestante, el resto caerá como un dominó. Los resumiré más adelante. Saludos
[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 3:23 pm    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Embarassed ---- = R*MERA del Apocalipsis

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 3:55 pm    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Sigamos con los argumentos infantiles de Martínez:

(Recordemos que --- = R*mera)

Cita:
Ahora bien, resulta que la verdadera Iglesia de Dios está desposada con el Cristo, tal como dijo Pablo (2Co.11:2), por lo tanto, una gran ramera, en lenguaje simbólico, es UNA IGLESIA FALSA, que es infiel al Cristo, fornicando con los reyes de la tierra (Ap.17:3-5).


Pero Martínez nuevamente se equivoca, quien dijo que la Ramera era una IGLESIA?

Apocalipsis 17: 18
18 Y la mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que tiene la soberanía sobre los reyes de la tierra.

No dice que sea una Iglesia ni Institución. Además, la ramera del Apocalipsis personifica a lo contrario a la fe cristiana, toda la inmundicia de la idolatría y los ritos paganos. O acaso no lee la Biblia señor Martínez? En especial el Antiguo testamento? Parece que no.

Cita:
Ahora bien, es absolutamente IMPOSIBLE que esa gran ramera sea la Roma pagana del siglo 1, por la sencilla razón de que esa Roma de los césares NO PRETENDÍA SER LA IGLESIA DEL CRISTO, por lo tanto, el título de "gran ramera" es falso y ridículo aplicarlo a la Roma pagana del siglo 1, ¡SOLO SE PUEDE APLICAR A UNA IGLESIA FALSA CON SEDE EN ROMA!


Pero quien dijo que la ramera era una Iglesia? En ninguna parte del Apocalipsis lo dice.

Cita:
Pero hay más: resulta que en Apocalipsis 18 se predice la destrucción por fuego de la capital de esa gran ramera, Roma, y el pasaje profético dice que cuando esa ciudad sea destruida en una sola hora, NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21).

Si esa gran ramera fuera la Roma pagana, y esa ciudad destruida por fuego en una sola hora fuera la Roma pagana del siglo 1, ¿POR QUÉ LA CIUDAD DE ROMA SIGUE EXISTIENDO AÚN?.


Señor Martínez, Roma existe, eso es verdad. Pero existe la Roma pagana imperial? Acaso cuando uno va a Roma se encuentra con estatuas de Afrodita, Mercurio y otras divinidades?

NO. La Roma Pagana fue vencida por el Cordero.

Cita:
Esa gran ramera, con sede en la ciudad de las siete colinas, Roma (Ap.17:9), es culpable del asesinato de decenas de millones de santos y mártires de Yeshúa (Ap.17:6), lo cual se cumplió de forma literal durante siglos de INQUISICIÓN Papal, durante los cuales decenas de millones de cristianos fueron vilmente torturados, encarcelados y asesinados por creer en el Evangelio de la gracia de Dios, y por negarse a someterse al Papa.



La inquisición no mató miles de miles de millones. Si mató, mató herejes y nunca a personas que se negaban a creer en el Evangelio. Y no fueron miles de millones, documentos históricos reducen la cifra a miles o tal vez cientos.

Cita:
Esos lacayos del poder papal se han inventado la gran idiotez de que la gran ramera del Apocalipsis es Jerusalén, y después se han inventado otra idiotez aun mayor, al decir que Jerusalén está sentada sobre siete colinas, lo cual es una espantosa mentira, sin ningún fundamento histórico ni topográfico, ya que JERUSALÉN JAMÁS HA SIDO CONOCIDA COMO LA "CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS"


Martínez MIENTE!

En el tiempo de Juan, Jerusalén era conocida como la ciudad de las siete colinas también:

Jerusalén (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10), era conocida como "la ciudad de las siete colinas":

1- "Escopus".
2- "Nob".
3- "Monte de la Corrupción" o "Monte de la Destrucción". 2R. 23,13
4- "Monte Sión".
5- la colina Suroeste, también llamada "Monte Sión".
6- "Monte Ofel".
7- "La Roca", bajo la fortaleza "Antonia".

Señor Martínez respóndame ésto:

"Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado." Apocalipsis 11, 8

Donde Cristo fue crucificado? En Roma? Otra vez? No que había sido crucificado UNA sola vez en Jerusalén?

Cita:
y si el Apocalipsis dice bien clarito que la gran ramera tiene su sede (se sienta) sobre siete colinas, entonces es que esa iglesia falsa es la IGLESIA DE ROMA


Martínez empieza a molestar con sus argumentos. Le pedimos por favor una cita bíblica que diga que la Gran Ciudad es una Institución o Iglesia.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 7:30 pm    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Finalmente un comentario más:

Qué sentido hubiese tenido que en un Concilio "Romanista" (Cártago e Hipona a fines del siglo IV d.c.) se hubiese aprobado un canon bíblico que incluía el Apocalipsis, libro que supuestamente ataca directamente a la "Iglesia Romanista" llamando "Gran Ramera"? No hubiese sido más lógico que los "romanistas sectarios" en el "concilio apóstata" hubiesen prohibido la lectura del Apocalipsis y haberlo eliminado del Canon?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 5:18 am    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Yo solo quiero aclarar una cosita, la Roma vieja, sí que está rodeada por 7 colinas, nadie lo niega, pero ¡Señores! el Vaticano no está en la Roma antigua, está al otro lado del rio Tiber, por tanto, ya no está rodeada por las 7 colinas.

¡Un gol mas a favor de los catolicos!
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 5:27 am    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

La Bestia del Apocalipsis
(Apc. 13, 17-18.)



En la gran confusión actual el espíritu bueno y sencillo se ve expuesto a un abandono espiritual sin precedentes. Paralelamente surgen las mentiras, engaños malintencionados, difamaciones y calumnias contra los católicos, su culto, contra el Catolicismo, sus dirigentes y contra todo lo que para él es sagrado.

Algunos hermanos de diversos grupos religiosos, «Adventistas del Séptimo Día», «Iglesia Universal», «Testigos de Jehová» y otros, afirman sin pensarlo mucho:

- «El Papa es el anticristo, tiene el número de la Bestia, el 666.»
- «Los Católicos son paganos, adoran al dios egipcio Horus, - la hostia.»
- «La Iglesia Católica es la gran Ramera del Apocalipsis.»
- «La Virgen María era una diosa pagana de Babilonia.» etc.

Aquí analizamos para poder dar «razones de nuestra esperanza»; como exhorta el apóstol: «Estén siempre dispuestos a dar razones de su Fe.» 1 Pe 3, 15.


EL 666 DEL APOCALIPSIS, EL ANTICRISTO

El cuento de que el Pontífice Romano es el 666, salió de los adventistas, grupo fundado por Ellen Gould White (1827-1915); aunque fué niciado por el granjero WILLIAM MILLER (1782-1849), quien ya en su tiempo vaticinó el fin del mundo, y otras profecías "inspiradas" en el "estudio" bíblico, que nunca se cumplieron.

El grupo adventista, después de su decaimiento, por esas falsas profecías de Miller, fué re-impulsado, re-fundado, por doña Ellen White, la cual impuso el sábado como el día del Señor, y fué quien se inventó que el Papa es el anticristo.

Veamos el "sólido" argumento de doña Ellen y sus adventistas para llegar a esta descabellada idea: Leen en Apc. 13,18 que la Bestia tiene un número: el 666; y como el Papa es «representante del Hijo de Dios», y en latín se dice «Vicarius Filii Dei», y vive en Roma, hay que darle un valor en números romanos:

V=5 F=0 D=500
I=1 I=1 E=0
C=100 L=50 I=1
A=0 I=1 501
R=0 I=1
I=1 53
V=5
S=0
112

Resultando, según ellos dicen: 112+ 53+501 = 666.

La «U» y la «V» eran la misma letra, en los primeros siglos de nuestra era. Así por este título que ellos mismos se inventaron, dicen: "Al Papa «Vicarius Filii Dei», le sale el 666; luego él es el anticristo, la Bestia del Apocalipsis".

Una barbaridad sin fundamento, como tantas otras calumnias anticatólicas:

– "María tuvo más hijos y no fué virgen".
– "El alma no es inmortal, se disuelve -desaparece- con la muerte del cuerpo".
– "Los católicos son paganos, adoran al dios egipcio Horus."
– "La Virgen María era una diosa pagana babilonia". etc.

Examinando atentamente nos damos cuenta de la infantilidad de sus argumentos. Está bien apañado, muy ingenioso, pero al analizarlo sale el engaño:


1.– A los mismos que inventaron que el Papa era el 666,
también les sale el número 666.

Un sacerdote católico investigó quién inventó "la farsa del Papa y el 666", y descubrió que fueron los Adventistas del Septimo Día, grupo fundado por doña Ellen Gould White. Alguno de ellos (no serán todos tan ingénuos, ni tan mal pensados), sostienen sin pensarlo mucho, que el Papa es el anticristo.
Pero al darle valores numéricos romanos a las letras del verdadero nombre de su fundadora (no a un título inventado y manipulado), da como resultado el 666. ¿Sería ella misma, doña Ellen Gould White, el anticristo? Veamos:

ELLEN GOULD WHITE:
V=5
E=0 G=0 V=5
L=50 O=0 H=0
L=50 U=5 I= 1
E=0 L=50 T=0
N=0 D=500 E=0
100 555 11 Resulta 100 + 555 + 11 = 666.

¡Qué sorpresas que nos da la vida! A la señora White, cuyos adeptos divulgan a los cuatro vientos que el Papa es el anticristo, por la suma numérica de un título inventado por ellos mismos, también le sale ese número: 666.

Y es el nombre verdadero de doña Ellen, no un título o apodo inventado para cuadrar un engaño. ¿Era ella misma, Ellen Gould White – y sus seguidores –, la verdadera Bestia del Apocalipsis, el 666?

Si tuviéramos tan pocos escrúpulos como algunos demuestran, tendríamos más motivos que ellos, para afirmar que son ellos mismos el 666. Pero no debemos hacerlo y ponernos así intelectual y moralmente a su nivel.


2.– El título correcto para designar al Papa es «Vicarius Christi».

– La primera mentira de doña Ellen y sus colaboradores fué darle al Papa un título inventado por ellos mismos, para que cuadrara el número 666.

«Vicarius Filii Dei» no se usa en la Iglesia Católica. Para designar al Papa los católicos usaban y usan «Vicarius Christi». No usaron este título es porque no salía el 666, que era lo que a priori pretendían doña Ellen y sus colaboradores.

Otros grupos y sectas, siguiendo su ejemplo, continuan con esta calumnia, pregonan a los cuatro vientos que el Papa es el anticristo, el 666 del Apocalipsis.


3.– Doña Ellen y los adventistas mintieron, manipularon los números.

– La segunda mentira adventista es que «Vicarius Filii Dei» NO da 666, sino 664; hicieron trampa en la numeración. Recordemos cómo lo explican ellos:

V=5
I=1
C=100
A=0
R=0
I=1
V=5
S=0
112

La suma numérica de «Vicarius Filii Dei», no es 666, sino 664. La trampa está en VICARIVS (U y V era la misma letra), "IV" no es 1+5=6. "IV" es=4. Al explicar esta farsa ponen las letras en vertical, para que no nos demos cuenta. (¡Cuánto engaño!)

¿Escriben los adventistas verticalmente? Los romanos tampoco lo hacían. Y tampoco siguen la Biblia al pié de la letra, como pretenden. Algunos manipulan la Sagrada Escritura a conveniencia. Lo hemos visto y comprobado.


4.– El 666 no puede referirse al Papado.

– La tercera mentira fué inventarse que el número de la Bestia, 666, se refiere a un cargo, un Poder: el Papado. Otro invento adventista, sin ningún fundamento. Y otros grupos y sectas lo toman ingénuamente de estos adventistas.

Digo "ingénuamente" porque no son conscientes del terrible castigo que les espera a los difamadores, a los que propagan la mentira para apartar a los fieles de la verdad, y así poderles dominar y manipular mejor: "No tendrán perdón", (s. Mt. 12, 22-32.)

Un pastor adventista me escribió: "La Biblia dice que el 666 es el número de un hombre, (apoc. 13, 18), por lo que no puede ser aplicado a una mujer -a Ellen White-; esta es es la palabra de Dios, y Dios no puede equivocarse."

¡Otra mentira! Examinando la Biblia del reformador suizo H. Zwingli (Zuinglio), de cuya reforma surgieron los protestantes escoceses, los "Bautistas", y de éstos se escindieron los Adventistas, en la edición de 1931, Apocalipsis 13, 18 dice:

"18 Hier ist die Weissheit [vonnöten]. Wer Verstand hat, berechne die Zahl des Tieres; sie ist nämlich die Zahl eines Menschen. Und zwar ist seine Zahl 666."

"18 Aquí es sabiduría [necesaria]. Quien tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es el número de un humano. Su número es 666."

Y el anterior, apc. 13, 17: "...y que nadie pudiese comprar o vender sino el que tuviera la marca, el nombre de la bestia o el número de su nombre."

¡666 es el número del nombre de un humano!, (hombre o mujer). La Biblia lo dice claramente. NO es el número de una serie de personas, o de un reino, o de un poder, o profesión. ES EL NÚMERO DE UN HUMANO.

Sinceramente no se comprende, que algunos "pastores" se reinventen la Biblia a discreción y se queden tan tranquilos, sin temor al castigo que les espera:

«A todo el que escucha mis palabras de la profecía de este libro ... si alguno añade a estas cosas, Dios añadirá sobre él las plagas escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, quitará Dios su parte del árbol de la vida, y de la Ciudad Santa, que están escritos en este libro.» Apocalipsis 22, 18-19.

Se les avisa una y otra vez: "¡dejaos de profetizar en falso!", y no harán caso. "Tuercen las Escrituras para su propia perdición". 2 Pe 1, 20; 2 Pe 3, 15.


5.– César Nerón es el 666 del Apocalipsis, el anticristo.

Afirman algunos "especialistas" de la Biblia (exégetas), católicos y protestantes, demostrando tan poco juicio como los anteriores. Lo dicen porque aplicando los números hebreos a ese nombre nos da 666: cesar neron = qsr nrwn = 666.

Otro apaño para que cuadren las fantasías de este u otro señor.

A.- Nerón no era hebreo, y su nombre romano ni siquiera era Nerón, sino Nero. No debemos caer en los errores y fantasías adventistas. Seamos serios.

B.- El anticristo, cuyo número de su nombre es 666 (apoc. 13, 17-18), es una persona (hombre o mujer), que aparecería poco antes de la Segunda Venida de Cristo. No puede referirse a Nerón, pues es muy anterior; y antes debía predicarse el Evangelio en todo el mundo, debían cumplirse las profecías bíblicas:

«...se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos. 8 Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento. .. 11 Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos. 12 Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. 14 Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.» s. Mateo 24, 7-14.

El 666 del Apocalipsis, número de la Bestia, debe corresponderse con el nombre de un personaje moderno, pues solo ahora se cumple la profecía (s. Mt. 24, 14):
«antes... debe ser proclamado el Evangelio en todo el mundo.»


6.– El Apocalipsis de San Juan contiene muchos símbolos especiales.

La razón de tanta confusión en las sectas es la pésima interpretación del capítulo 13, 17-18 del Apocalipsis, donde se habla del anticristo, y de su número, el 666. Son ligeros en sus juicios. En Apc. 13, 17-18 lo único que dice es eso, 666:

«¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un humano. Su cifra es 666.» Ap. 13,18

El Apocalipsis contiene mucha simbología, llega Doña Ellen y se saca la barbaridad de que el Papa es el 666, el anticristo. Eso es descabellado.

Hay que saber el significado de las claves, de los colores, números, animales etc., para darle una correcta intepretación. (Por ej.: 7 = Perfección; Cordero = Jesús; 12 = Plenitud; Cuernos = Poder; 6 = imperfección.)

Cuando nos dice que «El Cordero tiene siete cuernos», quiere decir que «el Cristo tiene perfección de poder». En cambio, si hoy en día le dicen a una persona que tiene «siete cuernos» no se va a sentir muy feliz, ¿verdad?

Hoy día «cuernos» significa que le están engañando a uno. Si con un «cuerno» se molestaría, imagínese usted decirle que tiene siete. Algo similar pasa con los adventistas, Testigos de Jehová y otros grupos y sectas afines: interpretan mal; ven el signo pero no conocen el significado, y tuercen las Escrituras para su propia perdición, como nos dice S. Pedro en 2 Pe 1, 20; 2 Pe 3,15.


7.– La Iglesia Católica no es la gran Ramera del Apocalipsis.

Pero algunos hermanos confundidos por los falsos profetas lo afirman sin meditar lo que dicen: "Roma está situada sobre siete colinas, y el Papa vive en Roma, y es el que manda allí, el imperio romano, la gran Ramera", dicen ellos.

Es otra de las difamaciones y calumnias adventistas, y grupos afines.

A.- Si Roma fuese la "gran Ramera", cosa que no puede sostenerse con la Biblia, entonces el 666, debería referirse a quien ostenta el poder en Roma. Y éste no es el Papa, sino..., en estos momentos, el "onorevole" Silvio Berlusconi, primer ministro italiano. El Papa no tiene ningún poder en Roma, solo en el Vaticano.

Pero será inútil contar esto a los adventistas y demás grupos afines, pues ya nos dice la Sagrada Escritura: "No hay peor ciego que el que no quiere ver."


8.– El Papa no vive en Roma sino en el Vaticano.

El Vaticano NO se encuentra sobre las "siete colinas" (Apocalipsis 17, 9), de la antigua Roma, sino al otro lado del río Tiber, en la parte occidental.

La antigua Roma y sus "siete colinas" están en la parte oriental del río. Y NO tiene nada que ver con el Vaticano ni con el Papa, sino con Italia, con el gobierno italiano. En Roma tampoco se cumple este requisito primordial:

«...Y sus cadáveres quedan en la plaza de la gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fué crucificado.» Apc. 11, 8.

Jerusalén también era conocida como la "Ciudad de las siete colinas":

1- "Escopus".
2- "Nob".
3- "Monte de la Corrupción", o "Monte de la Destrucción". 2R. 23, 13.
4- "Monte Sión".
5- la colina Suroeste, también llamada "Monte Sión".
6- "Monte Ofel".
7- "La Roca", bajo la fortaleza "Antonia".

Si nuestros hermanos separados continuan afirmando que el Papa es el anticristo, y la Iglesia Católica la "gran Ramera", lean la esta cita bíblica y ustedes mismos sacarán la conclusión de quién es el anticristo:

«Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, ya han venido muchos anticristos... Ellos se salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubieran sido de los nuestros se habrían quedado con nosotros». 1 Jn 2,18-19.


«ID POR TODO EL MUNDO Y ANUNCIAD EL EVANGELIO A TODA
CRIATURA; EL QUE CREA Y SE BAUTICE SE SALVARÁ;
Y EL QUE NO CREA SE CONDENARÁ.» Mc 16, 15.

www.elbuenpastor.net.tc

___________________________________________________

Los católicos son difamados por muchos hermanos confundidos; les invitamos a revisar
bien sus propias creencias, y analizar qué es lo que dice la Biblia. Recordemos que hay un
mandamiento divino que dice: "NO DIRÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRÁS".
___________________________________________________



«Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y con mentira digan contra vosotros todo género de mal, por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque grande será vuestra recompensa en los Cielos.» s. Mt. 5, 11-12


Artículo tomado de www.elbuenpastor.net.tc
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Wendyvalencia
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 57
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 8:08 am    Asunto: RE: La --- del Apocalipsis
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Bueno la verdad yo explique esto hace rato en otro tema.
_________________
Wendy Sabrina Valencia Ávila, tengo 25 años edad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
anamaria5
Esporádico


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 81

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 5:04 am    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

"No es más el siervo que su amo y ningún mensajero es más que quien lo envió"...

<<Todos andábamos perdidos, como ovejas;

cada uno seguía su propio camino,

pero el Señor hizo recaer sobre él

la iniquidad de todos nosotros.

Maltratado y humillado,

ni siquiera abrió su boca;

como cordero, fue llevado al matadero;

como oveja, enmudeció ante su trasquilador;

y ni siquiera abrió su boca.

Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte;

nadie se preocupó de su descendencia.

Fue arrancado de la tierra de los vivientes,

y golpeado por la transgresión de mi pueblo.

Se le asignó un sepulcro con los malvados,

y murió entre los malhechores,

aunque nunca cometió violencia alguna,

ni hubo engaño en su boca.

Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir,

y como él ofreció su vida en expiación,

verá su descendencia y prolongará sus días,

y llevará a cabo la voluntad del Señor.

Después de su sufrimiento,

verá la luz y quedará satisfecho;

por su conocimiento

mi siervo justo justificará a muchos,

y cargará con las iniquidades de ellos.

Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes,

y repartirá el botín con los fuertes,

porque derramó su vida hasta la muerte,

y fue contado entre los transgresores.

Cargó con el pecado de muchos,

e intercedió por los pecadores>> Isaías 53:6-12


Luego entonces, qué más da si a la Iglesia la llaman la Gran --- de la Apocalipsis... si el Hijo del Hombre murió entre malechores?

La Iglesia es Mater et Magistra (encíclica de Juan XXIII)... Madre y Maestra, nos recuerda también que como siervos del Siervo del Señor, también intercedemos por los pecadores...


Pax et Lux,

Ana María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wendyvalencia
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 57
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 7:08 am    Asunto: RE:La --- del Apocalipsis
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Claro que sí lo se pero, eso no quiere decir nada sobre Israel porque el apocalisis es algo que tiene que ver con muchos tipos de forma de intepretación que dudo que sean ciertas porque muchos dicen que eso va pasar con este lugar o con esto o lo otro diciendo que es problemas más grave sinos dejamos llevar por ese tipo de intepretaciones de mentiras.
_________________
Wendy Sabrina Valencia Ávila, tengo 25 años edad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
T0NI
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 8:55 am    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Soy cristiano evangélico y si bien no comulgo con la ICAR, tampoco veo justo que nadie la llame la gran ramera, en terminos generales tal expresión causa perdida al cristianismo.

Shalom!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Castrejón
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 248
Ubicación: Madrid - España

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 9:50 am    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Evidentemente no lo es.

La Iglesia Católica es la Madre de todos vosotros.

Si ella sucumbe, se os acabó el chollo.
_________________
"Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
T0NI
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 9:56 am    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Castrejón escribió:
Evidentemente no lo es.

La Iglesia Católica es la Madre de todos vosotros.

Si ella sucumbe, se os acabó el chollo.


Menudo recibimiento!! (y eso que de alguna manera os defendí)

Gracias!
_________________
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

NO ESTA PERMITIDO PONER ENLACES A SITIOS PROTESTANTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 1:27 pm    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Saludos TONI... Very Happy Very Happy

Cuanto tiempo de no verte....


Muchachos para quien no sepa TONI fue participante del antiguo foro de Ecumenismo y apologetica, junto con Elisa y Goku.

Es mas antes no existia un foro en donde los evangelicos pudieran participar y como ellos ingresaban a controvertidos Catholic.net abrio el foro de dialogo ecumenico y apologetica que a su vez se dividio en tres: Apologetica Ecumenismo y Dialogo interreligioso actuales.

Seas de nuevo bienvenido...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
T0NI
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 2:28 pm    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Gracias estimado TITO por la bienvenida.

Siempre hemos gozado tu y yo de una buena relación, es mi deseo que que siga así, intenté primero entrar con mi antiguo nick, no pude y tuve inscribirme de nuevo, he tenido suerte pues he conseguído el mismo nick del foro anterior.

Quise escribir algo sobre ekklesia viva, pero no pude, estaba cerrado el tema, para decir entre otras cosas que yo también estoy expulsado, parece que soy un romanista encubierto projudío y demás, increíble!! verdad? bueno, espero que nadie se deje llevar por la actitud o formas que tienen algun@s, no todos estamos de acuerdo con ese tipo de web, como no todos están de acuerdo por ejemplo con la mía, nunca he sido partidario de prohibir a nadie el derecho de defender su fe.

Un saludo cordial a todo el foro y repetir de nuevo (volviendo al tema de este epígrafe) que no es ético, ni cristiano acusar a la ICAR de ser la Gran Ramera, yo creo que esa mega-institución estará compuesta por 'elementos' de todas las religiones, 'protes', 'catos', mahometanos y demás yerbas, vamos lo que se dice un verdadero pupurrí de todas ella, mas bien toda la escoria.

Shalom y que el Señor bendiga este foro.
_________________
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

NO ESTA PERMITIDO PONER ENLACES A SITIOS PROTESTANTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 5:48 pm    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Toni, bienvenido, Dios te llene de bendiciones, igual yo tampoco comulgo con la doctrina de las igelsias evangelicas (yo fui evangelico), pero considero que hay muchos hermanos evangelicos que son personas honestas, respetuosas (percibo que tu eres una de ellas), bienvenido y que Dios te bendiga.
Ahora en cuanto al apocalipsis yo tampoco estoy de acuerdo con que se afirme que la iglesia catolica sea eso, esto se debe a que muchos fundamentalistas hacen interpretaciones erroneas, he leido algunos comentarios y que han coincido que Jesusalem es lo que se dice en el apocalipsis. por que les doy comentarios acerca de esto:

"1) se sienta sobre siete colinas, Roma se sienta sobre siete colinas pero también Jerusalén, estas son:
Goath, Gareb, Acra, Besetah, Sion, Ophel y Moria
2) Roma no se alia con ningún poder, ella era el poder mas grande del momento, Jerusalén SI se alió con Roma para matar al Mesías y perseguir a los Cristianos como narran los Hechos y la historia de los tres
primeros siglos.
3) Apocalipsis 17, 16-17 dice que la “bestia odiara a la Prostituta y la dejara solitaria y desnuda”.Si la bestia es Roma ahora esto toma sentido pues Roma (y sus vasallos orientales) después de aliarse con Jerusalén la destruyo y abandono en el año 70
4) “Tiene soberanía sobre los Reyes de la Tierra”, apunta a Roma pero no olvidemos que Jerusalén era el poder político en la zona y bajo los Romanos gobernaba grandes extensiones de pueblos vecinos La expresión “tierra” también se utiliza en Griego para “países vecinos”
5) Los profetas llaman repetidamente “Prostituta” a Jerusalén y a Israel, JAMAS a Roma
6) Los Sumos Sacerdotes de Israel se vestían de púrpura, se enjoyaban y daban un culto profanado en vasos de oro."
Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 7:52 pm    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:
Yo solo quiero aclarar una cosita, la Roma vieja, sí que está rodeada por 7 colinas, nadie lo niega, pero ¡Señores! el Vaticano no está en la Roma antigua, está al otro lado del rio Tiber, por tanto, ya no está rodeada por las 7 colinas.

¡Un gol mas a favor de los catolicos!


Jajajajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing ..... vaya vaya!! Cool si que es un Goool Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
T0NI
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 9:00 pm    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

octavio perez escribió:
Toni, bienvenido, Dios te llene de bendiciones, igual yo tampoco comulgo con la doctrina de las igelsias evangelicas (yo fui evangelico), pero considero que hay muchos hermanos evangelicos que son personas honestas, respetuosas (percibo que tu eres una de ellas), bienvenido y que Dios te bendiga.
Ahora en cuanto al apocalipsis yo tampoco estoy de acuerdo con que se afirme que la iglesia catolica sea eso, esto se debe a que muchos fundamentalistas hacen interpretaciones erroneas, he leido algunos comentarios y que han coincido que Jesusalem es lo que se dice en el apocalipsis. por que les doy comentarios acerca de esto:

"1) se sienta sobre siete colinas, Roma se sienta sobre siete colinas pero también Jerusalén, estas son:
Goath, Gareb, Acra, Besetah, Sion, Ophel y Moria
2) Roma no se alia con ningún poder, ella era el poder mas grande del momento, Jerusalén SI se alió con Roma para matar al Mesías y perseguir a los Cristianos como narran los Hechos y la historia de los tres
primeros siglos.
3) Apocalipsis 17, 16-17 dice que la “bestia odiara a la Prostituta y la dejara solitaria y desnuda”.Si la bestia es Roma ahora esto toma sentido pues Roma (y sus vasallos orientales) después de aliarse con Jerusalén la destruyo y abandono en el año 70
4) “Tiene soberanía sobre los Reyes de la Tierra”, apunta a Roma pero no olvidemos que Jerusalén era el poder político en la zona y bajo los Romanos gobernaba grandes extensiones de pueblos vecinos La expresión “tierra” también se utiliza en Griego para “países vecinos”
5) Los profetas llaman repetidamente “Prostituta” a Jerusalén y a Israel, JAMAS a Roma
6) Los Sumos Sacerdotes de Israel se vestían de púrpura, se enjoyaban y daban un culto profanado en vasos de oro."
Dios les bendiga


Gracias por tu bienvenida estimado Octavio, es dificil saber quien o quienes serán los que formen la gran ramera de la que habla Apocalipsis, todo son hipótesis, así que dejemos que los tiempos digan quien será, por cierto intento ser lo mas respetuoso que puedo, pero a veces me dejó es 'respetu' por el caminos y parezco un OSO Very Happy ahora en serio, he aprendido algo últimamente y es que con amor y respeto se puede todo.

Un saludo cordial en Cristo.

Shalom!!
_________________
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

NO ESTA PERMITIDO PONER ENLACES A SITIOS PROTESTANTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ARNOLDO
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 216
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 7:42 am    Asunto:
Tema: La Ramera del Apocalipsis
Responder citando

Pués si por aquí anda toni ahora!!!

tal vez no me recordés, alguna vez platicamos en los foros de iglesia.net, sé que sos vos por tu firma de siempre "shalom!!!".

Saludos.
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados