Diegote77 Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 09, 2009 8:29 pm Asunto:
Interpretacion Ezequiel 40-48 (la Vision del templo)
Tema: Interpretacion Ezequiel 40-48 (la Vision del templo) |
|
|
Queria consultarles como interpretan estos pasajes (Ezequiel caps 40 al 4
En el, se habla de un templo que nunca se construyo, en el cual hay sacrificios de animales, y leyes mosaicas
Esto como debe interpretarse?
La profecia no se cumplio ni se va a cumplir, debido al pecado de Israel, y en su lugar, se contruyo el templo de Zorobabel
O es una profecia de caracter figurado? (anque tien demasiados detalles)
Me resulta muy dificil comprenderlo _________________ “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” Ap 2.10
¡Ven pronto, Señor! |
|
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 5:47 pm Asunto:
Re: Interpretacion Ezequiel 40-48 (la Vision del templo)
Tema: Interpretacion Ezequiel 40-48 (la Vision del templo) |
|
|
Diegote77 escribió: | Queria consultarles como interpretan estos pasajes (Ezequiel caps 40 al 4
En el, se habla de un templo que nunca se construyo, en el cual hay sacrificios de animales, y leyes mosaicas
Esto como debe interpretarse?
La profecia no se cumplio ni se va a cumplir, debido al pecado de Israel, y en su lugar, se contruyo el templo de Zorobabel
O es una profecia de caracter figurado? (anque tien demasiados detalles)
Me resulta muy dificil comprenderlo |
Que tal Diegote77,
Te comento,
La profecía-visión, en cuanto el Antiguo Testamento:
Se trata sin duda del templo de Zorobabel.
Recordemos que el pueblo de Israel se encontraba desterrado en Babilonia, en el tiempo de esta profecía,
No tenian rey, ni templo (de Salomón), ni patria...
Muchos perdían la fe,
El pueblo se encontraba consolado por los sacerdotes, y el profeta Ezequiel, quienes fortalecían su fe en Yahvé...
En este momento surge la profecía con un mensaje claro: Dios morará de nuevo con los suyos...
Tal vez te paresca sobrecargada de detalles (arquitectónicos), pero recuerda que también es una visión, y una forma de decir que Dios es veraz y que volverá a morar con su pueblo.
Lo que realmente importa es que Dios-esté-con-los-suyos.
La profecía visión en cuanto el Nuevo Testamento:
De entrada nuestro templo es Jesús, Jn 2, 19.
Y la profecía apunta a Jesús,
como ya bien lo señaló Prevaricato:
Cita: |
En el capítulo 47, es notable la visión del río que va fertilizando las tierras a partir del lugar donde Dios está presente.
El Dios invisible se manifiesta por la vida que comunica a los hombres. El Espíritu Santo, figurado por el río de agua viva (ver Juan 7,38 ), hace reflorecer en el mundo todos los gérmenes de la vida.
El río se dirige hacia el Mar Salado o Muerto (sabemos que este mar es tan salado que en él no hay peces y a sus orillas no crece ninguna planta |
_________________ Carlos Rodríguez |
|