Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 8:58 pm Asunto:
la palabra de Dios y JesuCristo?
Tema: la palabra de Dios y JesuCristo? |
|
|
La paz de Cristo este con todos ustedes
mi duda es la siguiente:
JesuCristo es la Palabra de Dios no? entonces la Biblia como sabemos es la palabra de Dios escrita no? entonces la Biblia sería Cristo en versión escritura ?
que pregunta tan inocente que pena xD
Solo es algo que llevo en la cabeza y quisiera aclarar
muchas gracias y disculpen la molestia.
bendiciones  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 10:08 pm Asunto:
|
|
Cristo es el Verbo encarnado, la Biblia es la Palabra de Dios, la diferencia es que la Escritura es Palabra de Dios en cuanto fue inspirada por el Espíritu Santo, en ella está contenida la revelación que Dios hace a los hombres, pero la Revelación más grande se hizo en Jesucristo.
San Jerónimo decía que cuando oramos hablamos con el Señor, y cuando leemos las Escrituras es él quien nos habla a nosotros. También dijo que quien desconoce las Escrituras es a Cristo a quien desconoce, porque las Escrituras por ser Palabra de Dios nos revelan a Cristo que es la Palabra que Dios entregó al mundo.
Por último las Escrituras no se pueden leer prescindiendo de la Tradición y el Magisterio eclesial, el Magisterio atendiendo a la Tradición es quien es el auténtico intérprete de las Escrituras, pues lo respalda la acción del Espíritu Santo quien es el que las inspiró. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 10:52 pm Asunto:
|
|
amén muchas gracias
bendiciones  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 08, 2009 6:01 am Asunto:
|
|
mmm si. la Biblia es Jesús... por así decirlo, con la diferencia que ya explicó luxose.
mmm me agrada que usaras la transitividad usada en lógica matemática (lo siento, estudio mate jeje), por lo tanto lo pongo con términos de contención:
La Biblia "es" Jesús, pues Jesús "contiene" a la Biblia, pero la Biblia no contiene todo el "universo" de Jesús... sólo la parte en la que "inciden"
ja! mi afición y mi amor juntos!! la lógica matemática y Dios... ajúuua! _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
Yeshua3 Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 09, 2009 9:06 pm Asunto:
|
|
matematicas y Dios hehe.
Hice esa pregunta a lo logica sI Cristo es la Palabra, entonces la Biblia es Cristo. Pero ya estoy clarito
muchas gracias a todos(as) que respondieron bendiciones  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
|
|
 |
|