Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Autobuses ateos y autobuses cristianos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Autobuses ateos y autobuses cristianos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:17 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Montaña escribió:
Dice un refrán que A quien más se envalentona, le sale la criada respondona Acabo de leer en otra web que el partido político Alternativa Española si esta campaña atea continúa, va a contratar publicidad similar a la que han puesto en marcha los evangelistas.

Al final, y si no al tiempo, hasta en los coches se llevarán pegatinas en uno y otro sentido. Una muestra más del absurdo de estas mentes ateas, aunque yo personalmente sigo opinando que han encontrado un modo de hacer negocio, en realidad, sólo les interesa el dinero.


Ese partido politico Alternativa Española es catolico?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:22 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Miles Dei escribió:


De hecho ya en Madrid circulan autobuses con el lema a favor de Cristo y como siempre, para vergüenza de los católicos, han tenido que ser los protestantes los que se adelanten.




Imagen de la parte trasera del autobús con la campaña de la iglesia Evangélica de Fuenlabrada.

http://www.elpais.com/articulo/espana/evangelicos/contraatacan/autobus/cristianismo/elpepuesp/20090107elpepunac_6/Tes

Eso es lo que hay.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:27 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Montaña escribió:


En Madrid ya está funcionando algo similar organizadp por los evangelistas, y es algo así como: Como Dios sí existe, disfruta la vida en Jesucristo

La campaña atea empezó en Londres y hoy exhiben el mensajito unos 80 autobuses en dicha ciudad. Pero la genet está empezando a reaccionar y hay medidas legales y gratuitas para proceder a un boicot: que todo creyente, profese la fe que profese, evite en todo momento y con plena conciencia, tomar uno sólo de los autobuses que porten los mensajes.

Y es que del coste del billete los organizadores creo que se llevan una comisión o algo similar, la prueba es que esperan obtener beneficios económicos, ya lo han dicho, q --por qué será que siempre es lo mismo: el becerro de oro--. Es decir, que todos los creyentes, los que somos católicos en especial, sepan que subir a uno de esos autobuses es dar dinero para más campañas contra Dios. Tal y como esperan en pocas semanas extender su iniciativa a Madrid y a Valencia.

Si esto no se corta de raíz, dentro de nada veremos spots en televisión, oiremos cuñas en radio, anuncios en prensa escrita, y por todo el mundo. ¿Será que estamos en puertas de la Gran Apostasía?

Por supuesto hay que solicitar al Vaticano que empiece a tomar medidas inmediatamente.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:42 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Beatriz escribió:
Montaña escribió:
Dice un refrán que A quien más se envalentona, le sale la criada respondona Acabo de leer en otra web que el partido político Alternativa Española si esta campaña atea continúa, va a contratar publicidad similar a la que han puesto en marcha los evangelistas.

Al final, y si no al tiempo, hasta en los coches se llevarán pegatinas en uno y otro sentido. Una muestra más del absurdo de estas mentes ateas, aunque yo personalmente sigo opinando que han encontrado un modo de hacer negocio, en realidad, sólo les interesa el dinero.


Ese partido politico Alternativa Española es catolico?


No lo sé, pues no milito en ninguno, pero sospecho que no escribes desde España. El problema, sin dejar de ser mundial, sale de Inglaterra y está ahora en España, dónde sí tenemos que actuar. La web que he mencionado, sin citar su nombre y dirección, es española y católica, muy católica.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:09 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Por cierto, dicha web no es de este partido. Por otro lado, en realidad, no hay partidos políticos que apoyen la Doctrina o se fundamenten en el Evangelio. Puede haberlos, y de hecho los hay, que tienen entre sus principios una manifestación de compromiso religioso, pero a ninguno se le puede considerar como "católico" vinculado a la Iglesia.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:16 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

No escribo desde España.

Hice la pregunta por esto:

Cita:
Acabo de leer en otra web que el partido político Alternativa Española si esta campaña atea continúa, va a contratar publicidad similar a la que han puesto en marcha los evangelistas.




Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:19 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Con estas campañas de autobuses ateos y autobuses cristianos y personas que se niegan a subir a uno o al otro, el trigo y la paja se esta separando solo....cuando venga el Señor ya no tendra necesidad de enviar a sus angeles para separarlos Very Happy
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
franciscodeasis
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 30

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:57 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Sinceramente lo de la campaña anticristiana en los autobuses, es burda, y no creo que haga mucho daño, el mismo mensaje se da mucho más dañino, subliminalmente y continuamente, y si respondemos con la misma táctica burda, creo que le damos publicidad y hacemos el juego.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:57 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

franciscodeasis escribió:
Sinceramente lo de la campaña anticristiana en los autobuses, es burda, y no creo que haga mucho daño, el mismo mensaje se da mucho más dañino, subliminalmente y continuamente, y si respondemos con la misma táctica burda, creo que le damos publicidad y hacemos el juego.


Un saludo.


Totalmente de acuerdo fanciscodeasis, si no hubiera habido respuesta habría pasado desapercibido y no hubiera durado mucho.

El tema es que ahora que ya se ha sacado en los medios informativos he comprobado que muchos piensan en el mensaje sobre la existencia de Dios como si lo hubiera puesto la Iglesia Católica y todos los que la formamos cuando todo este tema es algo movido y respondido por personas puntuales.

Esperemos que se quede como está y no se convierta en una guerra de mensajes.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 4:18 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Al leer sobre el supuesto mensaje tranquilizador del ateismo me vino a la mente el Archiduque Rodolfo de Hasburgo heredero del trono del Imperio AstroHungaro ateo y anticlerical fiel seguidor de las enseñanzas de su madre Sissi. El pobre hombre fue un infeliz toda su vida y termino suicidandose. En cambio su primo Carlos Hasburgo era un devoto católico murio en olor a santidad y supo llevar a su país al termino de la Primera guerra mundial siendo el ultimo emperador. Fue beatificado por Juan Pablo II.

Me parece bien la respuesta a la campaña con otra, me parece lo lógico aunque coincido en que el dinero para fomentar el ateismo pudo tener un mejor destino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 6:35 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Beatriz escribió:
No escribo desde España.

Hice la pregunta por esto:

Cita:
Acabo de leer en otra web que el partido político Alternativa Española si esta campaña atea continúa, va a contratar publicidad similar a la que han puesto en marcha los evangelistas.




Saludos


Lo supe enseguida, en cuanto hiciste la pregunta acerca de este partido. No estoy muy al tanto de su programa y andanzas, pero es de los que han ido surgiendo más a la derecha. Suelen ser de poca entidad pero ruidosos, a veces, tienen al frente algún personaje más o menos famoso o conocido. Este es de los que más impacto tiene entre gente muy joven y organizan muchas actividades públicas para llamar la atención de la Prensa. Si entre sus miembros hay católicos con convicciones profundas, lo ignoro por completo, más bien pienso que no, que se trata de gente bien intencionada en tal sentido, pero lo justo por la formación recibida en casa, el colegio y la asistencia a misa..."a veces" Lo que sucede es que suelen identificar "patria" con "religión", pues tienen un "barniz" tradicionalista.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 7:06 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Maria Fernanda Colmeiro escribió:
franciscodeasis escribió:
Sinceramente lo de la campaña anticristiana en los autobuses, es burda, y no creo que haga mucho daño, el mismo mensaje se da mucho más dañino, subliminalmente y continuamente, y si respondemos con la misma táctica burda, creo que le damos publicidad y hacemos el juego.


Un saludo.


Totalmente de acuerdo fanciscodeasis, si no hubiera habido respuesta habría pasado desapercibido y no hubiera durado mucho.

El tema es que ahora que ya se ha sacado en los medios informativos he comprobado que muchos piensan en el mensaje sobre la existencia de Dios como si lo hubiera puesto la Iglesia Católica y todos los que la formamos cuando todo este tema es algo movido y respondido por personas puntuales.

Esperemos que se quede como está y no se convierta en una guerra de mensajes.


Coincidiendo con Franciscodeasís, me gustaría hacerte una aportación María Fernanda. Ambos vivimos en España y sabemos de la idiosincrasia de la gente de aquí. El asunto se inició en Londres como una especie de rabieta de una periodista a la que se sumó Richard Dawkins ("arrimar el ascua a la sardina") para que con su apoyo se diera publicidad a su último libelo neoevolucionista, y esto empezó al parecer en el 2006. Hoy el asunto sigue, ya son 80 autobuses de líneas urbanas los que "lucen la camiseta", van para más y también sabemos que el trasiego aéreo entre Londres y Madrid es de miles de personas diariamente en ambos sentidos, particularmente los fines de semana. Y es que el billete de avión más hotel cuesta menos que ir un fin de semana a las playas españolas desde el centro de la Península, y esto os lo digo a título informativo a quienes vivís al otro lado del "charco".

Acá, ¿en qué terminará?, pues en lo dicho de los automóviles, ya que la idiosincrasia española es así. Habrá autobuses con propaganda publicitaria en un sentido y en otro, y habrá automóviles cuyos propietarios pongan eslóganes en uno y otro sentido. Hoy, ya, desde hace algunos años, por razones políticas de apoyo institucional a los separatismos diversos que hay en España, es frecuentísimo, abundan los automóviles con pequeñas banderas españolas. Desde hace tiempo, en parte como una vieja costumbre, en parte jaleado el asunto por las políticas y actitudes materialistas de políticos y prensa, son muchos los que cuelgan un rosario del espejo retrovisor interior.

Y en conjunto son gentes a las que no se les puede hablar de Doctrina o de teología. Replicarán inmediatamente que son católicos, que ellos rezan, van a la iglesia y obedecen al Papa. Y, a estas personas, les molesta profundamente esta campaña. A medida que se van enterando les entra la rabia y la indignación, dicen de todo, pero lo hacen "boca-oído". En definitiva, lo consideran una provocación y, lamentablemente, viniendo de donde viene, y promoviéndose como se promueve, yo les doy la razón, ya que en estos asuntos intervienen también otros factores: las dos viejas "anti-españas" que jamás llegarán a reconciliarse; los movimientos "gays" que acá son muy agresivos; "la moda", pues viene de Londres (alguien decía algo relativo a esa "moda"); el ambiente social claramente anticatólico que se respira y que se traduce en la inclusión de una asignatura aberrante (Educación para la Ciudadanía que, desde que la promulgó el gobierno se ha convertido en un nido de conflictos, pues es de aplicación en la Educación Secundaria Obligatoria y los contenidos de dicha asignatura es un "lavado de cerebro anticatólico y antiespañol".

Son demasiados los aspectos como para considerar que esta situación iniciada en Inglaterra --no Gran Bretaña--, y que acaba de llegar a España, no es para tomarlo como algo sin importancia y que se pasará. Sí, pasará, pero no tardará en hacerlo a América y extenderse después por todo el mundo, tiempo al tiempo.

¿Debo recordar lo predicho sobre la Gran Apostasía? me pregunto si no habrá empezado ya.

Un saludo en Xto.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 7:47 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Indibil Irtins escribió:


Así mismo, aunque este es un foro cristiano que, por favor se hablase con un poco más de respeto de los ateos. También somos vuestros hermanos y en muchos casos somos más virtuosos en cuanto a caridad se refiere (en fe obviamente no) que muchos católicos. Asi que menos tópicos. He llegado a leer:

Cita:
Los creyentes no creo que debamos preocuparnos, los ateos son minoría aunque muy escandalosos. Lo que si es preocupante son los que creyendo les ríen las gracias a los que van de ateos por el mundo. El ateismo para algunos es una moda progresista, te da un aire de intelectual frente a los creyentes que son unos patanes incultos.

En definitiva, mientras haya creyentes habrá ateos, así que para largo va el ateismo.


Un respeto, por favor. Al igual que yo os respeto a vosotros. El "para algunos" solo maquilla tu generalización. No creo que yo vaya haciendo gracias por ahí para que otro me las ría.


Indibil, aca cada quien se hace responsable de lo que postea. Yo me hago responsable de lo que escribo y no me gusta que me incluyan en la opinion de otra persona a menos que yo haga publica mi adhesion, creo que tu piensas igual cuando se trata de opiniones de otros hermanos ateos. Si un hermano opina asi de los ateos, es su opinion personal no la de todo el foro. Te lo digo en buen plan y por tu generalizacion al decir "vosotros". Si no estas de acuerdo con una opinion dirige tu respuesta hacia esa persona no hacia todo el foro.

Y por otro lado, hay que respetar las opiniones ajenas aunque no estemos de acuerdo. Puedes decirle que no estas de acuerdo pero no puedes prohibirle que de su opinion. Solo se borran las participaciones que no cumplen con las normas del foro.

Hay que hacer enfasis en esto porque ayer Joseleg dijo que la opinion de un sacerdote sobre la evolucion significaba para el que "habla en nombre de la Iglesia" y no es asi. La opinion de ese sacerdote es personal, no de la Iglesia, y es unico responsable de sus palabras.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 7:54 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Ademas, esa opinion que no te gusto tiene un contexto y lo recuerdo bien.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 8:41 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

chuchi escribió:
La batalla de la fe se libra contra uno mismo, para preservar el don que recibimos, el soldado de la fe lucha contra el mismo para no caer en las tentaciones que se nos presentan en la vida, la batalla es interior.

La afirmación es tan concluyente que invita a una interpretación más amplia.
Me ha gustado, es fácil reconocerse, da que pensar, por lo menos a mi.
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 8:45 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Estuve escuchando al responsable de la campaña, que no me acuerdo como se llama ni me importa, que dejaron el slogan como en Londres, con el "probablemente", para dulcificar el mensaje, aunque dijo que aquí en España un grupo muy numeroso de promotores quería quitar el adverbio. También añadió que los católicos no nos tenemos que dar por aludidos (¿...?), porque se refiere a cualquier dios bien del "Islam, judío, budista o el que sea" (sic). ¡Y con esta cita tan cargada de ignorancia, este hombre es el responsable de la campaña!
Creo que nosotros tenemos que hacer de malo bueno y esto si es agradable a Dios. Por publicitar esta tonteria, ni una oveja se va a ir del redil, esto es así, la que se vaya es que estaba fuera ya y hay que salir en su búsqueda.
Esto nos tiene que servir de acicate para remover nuestras conciencias, para ser más militantes, para no avergonzarnos de nuestra religión y ante nuestros amigos y conocidos, confesar más alto nuestra fe.
"Probablemente" sea una campaña que tenga su efecto bumerán. Así sea.
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:20 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Alfeo escribió:

Esto nos tiene que servir de acicate para remover nuestras conciencias, para ser más militantes, para no avergonzarnos de nuestra religión y ante nuestros amigos y conocidos, confesar más alto nuestra fe.


Alfeo, como un guerrero espiritual?

Cita:
Estad firmes, repito: abrochaos el cinturón de la verdad, por coraza poneos la justicia; bien calzados para estar dispuestos a anunciar el Evangelio de la paz. Y, por supuesto, tened embrazado el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas incendiarias del malo. Tomad por casco la salvación y por espada la del Espíritu, es decir, la palabra de Dios, insistiendo y pidiendo en la oración.


Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Visita
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:25 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Pues a mí la campaña me parece bien. Es decir... es un ejercicio de la libertad de expresión como otro cualquiera, como el que nos permite a nosotros criticarla o a los evangélicos contratar otros carteles. Obviamente no me parecería bien si fuera impuesta, pero como no lo es, estupendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:33 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Beatriz escribió:
Alfeo escribió:

Esto nos tiene que servir de acicate para remover nuestras conciencias, para ser más militantes, para no avergonzarnos de nuestra religión y ante nuestros amigos y conocidos, confesar más alto nuestra fe.

Alfeo, como un guerrero espiritual?
Cita:
Estad firmes, repito: abrochaos el cinturón de la verdad, por coraza poneos la justicia; bien calzados para estar dispuestos a anunciar el Evangelio de la paz. Y, por supuesto, tened embrazado el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas incendiarias del malo. Tomad por casco la salvación y por espada la del Espíritu, es decir, la palabra de Dios, insistiendo y pidiendo en la oración.

Saludos

Querida Beatriz: Me citas a s. Pablo y no puedo por menos que darte las gracias. Que gran refuerzo al tema acabas de aportar. Definitivo.
Un abrazo en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:55 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Gracias a ti, Alfeo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arenita_
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Linares, Chile

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 2:26 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Ay menos mal que en chile no pasa eso. Al contrario, casi todos los microbuses tienes rosarios colgando, crucifijos o estampas de santos pegadas en sus paredes (por lo menos en mi ciudad).

Realmente me da pena hasta que punto ha llegado el hedonismo de los ateos.

Y lo otro, los ateos no siempre son humildes, al contrario, la mayoria de las veces son egocéntricos, dicen "¿Para que confiar en Dios cuando puedo confiar en mi mismo? Asi que que no nos vengan a hablar de humildad porque sería como intentar sacarle una pelusa al cristiano cuando ellos tienen un tronco en su ojo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
isabel m.
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2008
Mensajes: 43
Ubicación: spain

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 9:47 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

hola a tod@s!!!!
ya vieron el bus q circula por Barcelona....aqui ya llego!!!!!
Q ue afan por decir q Dios no existe....
no querran acallar sus conciencias.....
Por q no demuestran lo contrario.....
Yo la verdad siento como si estuvieramos siendo perseguidos de alguna forma... Por q si ese anuncio estuviera puesto al reves ... que ocurriria?...
Un abrazo en Cristo
Isabel
_________________
Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 9:50 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Mira hermana:

Campaña de E-Cristians en los autobuses de Barcelona para difundir el mensaje cristiano
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12701&id_seccion=8&PHPSESSID=1ab8770fe106472e6ee1087c092ecb72

La Iglesia, ante la campaña atea en los autobuses: Es “superficial” y “estúpida”, dice el Vaticano
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12732&id_seccion=10&PHPSESSID=5bebc9bc449f9bb2389733b6595e70c5
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:07 pm    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Por acá, en Génova creo que hoy empezaba a circular. Ojalá que se le ponchara una llanta, sin heridos, claro, para no desear mal a nadie, al contrario, le damos trabajo a alguien del taller, que no sepa leer, uno que le de a la talacha nada más... Ya no sé si reírme o llorar de todo esto.

Bueno, que Dios nos ampare. "Válanos Dios, Sancho".

Salvete!

En Cristo, Rogerus a Iesu.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 2:05 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Fuente: Analisis Digital:

Disfrute de la vida como un señor ateo!

ABC
Juan Manuel de Prada
12/01/09

LOS señores ateos quieren empapelar los autobuses con anuncios incitadores al disfrute de la vida. En esto los señores ateos se parecen a esos promotores del deporte que, mientras leemos las Geórgicas de Virgilio a la sombra de una encina, nos exhortan a hacer gimnasia, asegurándonos que así podremos gozar de la vida; pero cuando acudimos al gimnasio, sólo vemos a pobre gente sudando la gota gorda y pasando las de Caín. Ocurre que estos señores ateos, como los promotores del deporte, sufren como cerdos en la matanza; y, puesto que no hallan consuelo en su sufrimiento, quieren consolarse captando neófitos para sus padecimientos. Pues ya se sabe que nada consuela tanto el enfermo como conseguir que su enfermedad se contagie a otros; pero se trata de un consuelo cetrino y miserable.

Dios, según el estrafalario sentido de la realidad de estos señores ateos, es un ser tiránico que abruma y aflige a los hombres. Pero, si leemos las Escrituras, descubrimos que Dios no hace otra cosa sino invitarnos a un banquete eterno; y, cuando por fin se decide a acompañar a los hombres en su andadura terrenal, ¿qué es lo primero y lo último que hace? Pues lo primero que hace, nada más iniciar su vida pública, es transformar el agua en vino, para que los convidados de una boda puedan cantar y bailar alegremente; y lo último que hace es proponer a sus amigos que, cada vez que quieran rememorarlo, prueben el fruto de la vid. ¡Extraño modo de abrumar y afligir a los hombres!

A simple vista, la vida del creyente parece una muralla erizada de arduas privaciones; pero, salvada esa muralla, encontramos las danzas de los niños y el vino de los hombres. La vida del señor ateo, por el contrario, parece a simple vista encantadora y risueña; pero adentro se retuercen las serpientes de la desesperación. ¿Y qué es la desesperación? «Desesperación -decía Leonardo Castellani- es el sentimiento profundo de que todo esto no vale nada y el vivir no paga el gasto y es un definitivo engaño; y este sentimiento es fatalmente consecuente con la convicción de que no hay otra vida». La desesperación suele disfrazarse de alegría vocinglera; pero esta poseída de una sorda sed de destrucción y nihilismo. Estos señores ateos afirman, sin embargo, que la suya es la religión del disfrute y la alegría; a la vez que tratan de convencernos de que el cristianismo es la religión del dolor. Lo cierto es que todo ser humano alberga dentro de sí una proporción de dolor y otra de algería; lo que distingue al ateo del creyente es la distribución de esos dos componentes. El ateo hace depender esa alegría de los pequeños goces superficiales de la vida -el «comamos y bebamos, que mañana moriremos» de Menandro-, pero niega la alegría última de las cosas, porque está enfermo de una desesperación incurable. Al creyente, en cambio, no le están negados los goces superficiales de la vida; pero es capaz de sacrificarlos, o de tomárselos a broma, porque su gozo secreto está puesto en una alegría más fundamental. ¿Quién es más hombre? ¿Quien reserva su alegría para lo fundamental y sus penas para lo superficial o quien hace lo contrario? La alegría del ateo está constreñida al disfrute de unos pocos placeres mundanos y su dolor se expande por la inconcebible eternidad; puede agitar sus miembros en un éxtasis de abracadabra, y hasta entregarse al baile de San Vito, mas no por ello su cabeza dejará de estar hundida en un abismo desalentador, sin esperanzas ni anhelos. El dolor del creyente está, por el contrario, constreñido a unas pocas cosas fútiles, pero su alegría es ancha y venturosa, como una tarde pasada a la sombra de una encina leyendo las Geórgicas de Virgilio.

Decía Chesterton que la alegría, que es la pequeña publicidad del pagano, es el gigantesco secreto del cristiano. Por eso los señores ateos quieren pregonar su alegría pequeñita en los autobuses; porque saben que sus disfrutes no duran más que lo que tarda un autobús en cubrir su itinerario. Lo que viene después -también lo saben- es la desesperación; y como la desesperación engendra desconsuelo, quieren consolarse contagiándosela a los demás. Vanos pataleos de chiquilines emberrinchados.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:30 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Dios perdone aquellos hombres que se avergüenzan de su fe. A defender lo que nos ha otorgado Dios como un regalo que es la FE! algo tan valioso y sagrado.yo disfruto la vida..no le hago caso a un sentido-religioso-ateo que no sirve para nada, esto de "Dios no existe" empieza a ser un poco molesto para este Richard Dawkins ¿no es cierto? digo.. si yo estuviera convencido de que "Dios no existe" pues a vivir la vida y dejar a los demás y también dejar de criticar a los creyentes...pero según el "Dios no existe" Yo siempre e pensado que el maligno se mueve entre algunos ateos.. esto es odio a Dios, pobre de sus almas... Dios todo misericordioso que les perdone.

Pues al parecer los protestantes se han movido primero, es algo para reconocer... y como dice Miles nos debería de dar vergüenza a nosotros, pero yo no estoy en España.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:33 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Cita:
Dios probablemente no existe. Así que deje de preocuparse y disfrute de la vida"

yo quiero saber de donde demonios a sacado este mensaje tan estúpido ¿ser creyente es "no disfrutar la vida"?
pues creo que mis sentidos me han engañado Laughing Laughing Laughing a de ser que esto de ser feliz es algo falso.

pues digo.. como allí dice eso de "el ateo disfruta mas la vida que el creyente" Laughing Laughing

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:54 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Lo que todo esto demuestra es que los hijos de la luz van desde hace mucho por detrás de los hijos de las tinieblas.

Hasta ahora nadie parecía preocuparse por poner la palabra Dios en el espacio público.

Yo no se si ustedes han leído algo sobre la guerra, pero mal anda el ejército que sólo hace reaccionar a los movimientos del enemigo. Poco a poco está siendo llevado a donde el enemigo quiere conservando este la ventaja estratégica.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 10:12 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

aquí en mi ciudad en la parada de autobuses hay mensajes religiosos por parte de congregaciones católicas.

mire un cartel que decía "JESUCRISTO MURIÓ POR TI ¿COMO SE LO PAGAS TU? mire el mensaje y tenia una imagen de mi glorioso Cristo crucificado.

aquel que no entienda aquellas palabras esta muerto espiritualmente,y le urge un medico y también unas buenas descargas en el corazón para que funcione de nuevo.



Dios los Bendiga
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 9:27 am    Asunto:
Tema: Autobuses ateos y autobuses cristianos
Responder citando

Efectivamente Guitar, como que el gusanito les llega a los ateos, como dice Prada en el artículo y quieren compartirnos su desgracia. Hay que pedir por ellos, que también son hermanos nuestros, que tienen inteligencia, aunque a veces no lo parezca, pero si son hombres, la tendrán, y Dios y su conciencia deben estar hablando, porque creo que no se puede matar del todo la conciencia, aunque no responda, tarde o temprano amaneces con una cara de pregunta que no te deja empezar bien el día... Pidamos por ellos, y aprovechemos esta ocasión para reforzar la fe de nuestros hermanos.

Nuestra batalla, Miles, no es con armas de este mundo, aunque hay que usar lo que se pueda, sino que hay que usar las que nos dejó Cristo. ¿Creéis que basta poner otros 20000 carteles diciendo que Dios existe, cuando nosotros no hacemos ni 20 minutos de oración bien hecha? Mostremos que existe con nuestra fe, nuestras obras, nuestro amor. Nosotros no respondemos, precisamente porque creemos en Cristo, que nunca actuó de esa manera. La única respuesta que Cristo dio fue un: "si he hablado mal, dime en qué, si no, porqué me pegas?" Y no tanto las palabras cuanto la actitud con que las dijo desarmó al soldado que lo golpeó. Después nada.

¿Qué pensáis de esto? ¿Hemos de seguirlo?

Saludos. En Cristo, Rogerulus a Iesu.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados