Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Pero los judios no creen en Jesucristo, como algunos aca dicen que cree en el mismo Dios que nosotros si niegan a Jesucristo? Creeran en el mismo Dios cuando acepten a Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
http://es.youtube.com/watch?v=RzGQU5VMPdI&feature=related

Un saludo en la Paz de Cristo.


Y este es todavía más interesante por las imágenes...

http://es.youtube.com/watch?v=Bv3AiVOBI3c&feature=related

Feliz Navidad!!
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
http://es.youtube.com/watch?v=RzGQU5VMPdI&feature=related

Un saludo en la Paz de Cristo.


Precioso, gracias no lo conocía. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 4:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

brightem14 escribió:
Beatriz escribió:
Mi querida Brightem, por tu respuesta detecto otra falta de formacion como catolica, nada que no tenga solucion y no hay por que molestarse.

Sabias que la persona que no esta bautizada esta bajo el dominio del demonio?

Cita:
-Exorcismo y Unción Prebautismal. El Bautismo significa la liberación del pecado y de su instigador, el demonio y por eso incluye un exorcismo pidiendo a Dios que el catecúmeno sea liberado del dominio de Satanás y pueda ser habitado por el Espíritu Santo.


Sabias que cuando pecamos, no solo ofendemos a Dios sino que mientras no nos reconciliemos con El estamos bajo la ira divina?

Cita:
f) El reato de pena y esclavitud de Satanás; de hijo de Dios el hombre pasa a ser enemigo de Dios. El concilio de Trento (ses. 14, cap. 5) señala que "todos los pecados mortales, aun los de pensamiento, hacen a los hombres hijos de la ira y enemigos de Dios".
http://www.encuentra.com/articulos.php?id_sec=5&id_art=140&id_ejemplar=0


Pues si, el que hace las obras conformes al diablo es hijo del diablo. Lee el tema, lo dijo Jesus, no yo. Y el que hace las obras conformes a Dios es hijo de Dios. Pero nada es definitivo sino hasta la muerte. El hijo del diablo se puede convertir en hijo de Dios y viceversa.

Te deseo una feliz Navidad! hermana


Si lo que cada uno ve es parece su propio juicio Bea pero si te parece poco instruccion DIARIA durante los ultimos 6 anos de los Hermanos Domincios para no ser suficientemente formada como catolica - haber sido catequista durante los ultimos 5 anos solo para los de confirmacion y ademas de ellos conocer a Dios deste los ultimos 11 intimamente... debes de tener mucha formacion Bea!
Pero yo no juzgaria asi a los demas...

Vamos a ver entonces ya que entiendes todo y sabes del tema todo lo que dicen las Sagradas Escrituras:



Mi querida hermana, Brightem, si tan solo respondieras las preguntas que te hice....hacer un juicio sobre tu falta de formacion como catolica no te toca a ti como persona, porque digo que te falta formacion no estoy diciendo que eres una persona mala, todo lo contrario, considero que eres una buena persona que ama y quiere ser amada. Pues yo te quiero hermana y porque te quiero te digo lo que te digo. Sabias que el buen amigo es el que te dice precisamente lo que tu no quieres escuchar? El mal amigo al contrario te dice que todo esta bien, cuando no esta bien todo....

Me alegra que te hayas formado durante 6 años con los padres dominicos pero te ha faltado formacion, ni siquiera sabias que la Virgen Maria es la Madre de Dios y eso es de cajon en un catolico. Hasta un pequeño niño catolico te dice que la Virgen Maria es la Madre de Dios.

Sobre lo de hijos del diablo, son palabras de Jesucristo, hermana, ya Semper las cito nuevamente porque yo lo hice primero.

Cita:
Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira. Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis.
¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador?Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis? El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios."


No me juzgues porque te digo que te falta formacion. Continuamente caes en lo que criticas. Mientras que a mi me preocupa tu falta de formacion, tu me juzgas de "sabia" pero me parece en forma sarcastica y no soy la unica, tambien lo haces con Miles. Debemos ser humildes y aceptar cuando nos hemos equivocado.

No me considero sabia, todos los dias aprendo algo nuevo y el sabio, me parece, lo sabe todo, yo no, hay cosas que aun no domino y no me siento mal por eso y cuando alguien me enseña algo SE LO AGRADEZCO DE TODO CORAZON. Ser humilde es vivir en la verdad. No hay mejor definicion que esa. Quien vive en la verdad reconoce que no lo sabe todo y que en algo puede estar fallando y si algun hermano se lo hace entender, lo agradece.

Que en esta Navida haya paz entre nosotras, hermana, y ojala que asi sea el resto del año Wink

Te mando un fuerte abrazo navideño Very Happy
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 12:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Beatriz escribió:
brightem14 escribió:
Beatriz escribió:
Mi querida Brightem, por tu respuesta detecto otra falta de formacion como catolica, nada que no tenga solucion y no hay por que molestarse.

Sabias que la persona que no esta bautizada esta bajo el dominio del demonio?

Cita:
-Exorcismo y Unción Prebautismal. El Bautismo significa la liberación del pecado y de su instigador, el demonio y por eso incluye un exorcismo pidiendo a Dios que el catecúmeno sea liberado del dominio de Satanás y pueda ser habitado por el Espíritu Santo.


Sabias que cuando pecamos, no solo ofendemos a Dios sino que mientras no nos reconciliemos con El estamos bajo la ira divina?

Cita:
f) El reato de pena y esclavitud de Satanás; de hijo de Dios el hombre pasa a ser enemigo de Dios. El concilio de Trento (ses. 14, cap. 5) señala que "todos los pecados mortales, aun los de pensamiento, hacen a los hombres hijos de la ira y enemigos de Dios".
http://www.encuentra.com/articulos.php?id_sec=5&id_art=140&id_ejemplar=0


Pues si, el que hace las obras conformes al diablo es hijo del diablo. Lee el tema, lo dijo Jesus, no yo. Y el que hace las obras conformes a Dios es hijo de Dios. Pero nada es definitivo sino hasta la muerte. El hijo del diablo se puede convertir en hijo de Dios y viceversa.

Te deseo una feliz Navidad! hermana


Si lo que cada uno ve es parece su propio juicio Bea pero si te parece poco instruccion DIARIA durante los ultimos 6 anos de los Hermanos Domincios para no ser suficientemente formada como catolica - haber sido catequista durante los ultimos 5 anos solo para los de confirmacion y ademas de ellos conocer a Dios deste los ultimos 11 intimamente... debes de tener mucha formacion Bea!
Pero yo no juzgaria asi a los demas...

Vamos a ver entonces ya que entiendes todo y sabes del tema todo lo que dicen las Sagradas Escrituras:



Mi querida hermana, Brightem, si tan solo respondieras las preguntas que te hice....hacer un juicio sobre tu falta de formacion como catolica no te toca a ti como persona, porque digo que te falta formacion no estoy diciendo que eres una persona mala, todo lo contrario, considero que eres una buena persona que ama y quiere ser amada. Pues yo te quiero hermana y porque te quiero te digo lo que te digo. Sabias que el buen amigo es el que te dice precisamente lo que tu no quieres escuchar? El mal amigo al contrario te dice que todo esta bien, cuando no esta bien todo....

Me alegra que te hayas formado durante 6 años con los padres dominicos pero te ha faltado formacion, ni siquiera sabias que la Virgen Maria es la Madre de Dios y eso es de cajon en un catolico. Hasta un pequeño niño catolico te dice que la Virgen Maria es la Madre de Dios.

Sobre lo de hijos del diablo, son palabras de Jesucristo, hermana, ya Semper las cito nuevamente porque yo lo hice primero.

Cita:
Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira. Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis.
¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador?Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis? El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios."


No me juzgues porque te digo que te falta formacion. Continuamente caes en lo que criticas. Mientras que a mi me preocupa tu falta de formacion, tu me juzgas de "sabia" pero me parece en forma sarcastica y no soy la unica, tambien lo haces con Miles. Debemos ser humildes y aceptar cuando nos hemos equivocado.

No me considero sabia, todos los dias aprendo algo nuevo y el sabio, me parece, lo sabe todo, yo no, hay cosas que aun no domino y no me siento mal por eso y cuando alguien me enseña algo SE LO AGRADEZCO DE TODO CORAZON. Ser humilde es vivir en la verdad. No hay mejor definicion que esa. Quien vive en la verdad reconoce que no lo sabe todo y que en algo puede estar fallando y si algun hermano se lo hace entender, lo agradece.

Que en esta Navida haya paz entre nosotras, hermana, y ojala que asi sea el resto del año Wink

Te mando un fuerte abrazo navideño Very Happy


Claro que nos queremos querida Wink - con la cantidad de oraciones que nos hemos gastado la una en la otra (tu crees que no lo se de ti Laughing - y ahora lo sabes de mi )... claro que me falta formacion... no sere yo formada totalmente en todo en esta vida - y ni lo he dicho ni lo pretendo... pero vamos a ver una cosa que te voy a contar que es totalmente personal y una parte de mi vida con Dios... veras... en el 01 hice el Camino a Santiago (primera vez) y no conocia a Jeus todavia - era Dios solo para mi - y no estaba confirmada... y subiendo las cuestas de St Jean hasta Roncevalles Le dije "pero si no conozco a tu mama"... y dos dias despues con unas piernas que me mataban estaba en Estella y alli me arrastre a la iglesia del centro del pueblo... fui a misa (no podia recibir al Senor todavida tampoco) y el padre era un joven... y hable con el despues de misa para saber si no se podia hacer (ya que me tenia tanta pena Laughing ) una exepcion durante el Camino y podia yo convulgar de totas formas... dijo el que NO... en fin... de repente me dice... te quiero regalar algo que me ha ayudado mucho cuando estudiaba para ser sacerdote... y va el y me regala dos libros uno de la Madre Teresa (lo regale a una basca que seguro lo tenia previsto recibir Wink ) y otro que es escrito por un sacerdote Espanol - Santiago Martin - y se llama "El evangelio secreto de Maria" Laughing Laughing Laughing .
Dios es divertido en Sus cositas.... Y asi yo alli descansado en Estella lei el libro sobre Maria... y Bea fijate en una cosa... dije a DIOS (ya que Cristo no era para mi todavia a El Le llegue a conocer una vez parte de la Iglesia y confirmada...) "NO CONOZCO A TU MAMA".... Laughing .
Entiendes querida? Pues... espero que si... eso ahora hace un tiempito...

Un abrazo a ti tambien amada y veras... que cuando uno se confirma se dice ante todos que uno va a creer en todo lo que cree la Iglesia - y hay formas y formas.... el que solo repite la verdad sin entenderla ni tiene ni entiende nada... y el que solo dice que si a todo y ya se cree con toda la verdad porque sabe repetir como un loro lo que dicen los demas - no buscara la verdad jamas. Da la casualidad que Dios - yo NO - Elegio para mi los Dominicos... yo elegi papa ya que no sabia nada de la Iglesia ni tenia preferencias ni nada... El me conoce... El sabe de mi - y El elegio a esa orden... mucho mas tarde llegue a entender Sus porques... Ellos buscan LA VERDAD... y el que busca Bea Encuentra... y para entender la Verdad hay que tener ese don de poder cambiar incluso tus mas profundas creencias... para abrazar lo que no habias pensado que ibas a entender jamas ... Wink .
Ahora sabes algo mas de mi querida - es un regalo de tu hermana en Cristo... Feliz Navidad querida.
En Cristo y Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 3:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Cita:
y para entender la Verdad hay que tener ese don de poder cambiar incluso tus mas profundas creencias...


Da lástima ver que a fondo ha penetrado la deformación.

Esto me recuerda a ese grito masónico de un humanismo sin credos que a su vez adora en verdad a Dios sin creencia alguna.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 6:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
y para entender la Verdad hay que tener ese don de poder cambiar incluso tus mas profundas creencias...


Da lástima ver que a fondo ha penetrado la deformación.

Esto me recuerda a ese grito masónico de un humanismo sin credos que a su vez adora en verdad a Dios sin creencia alguna.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Lo que citas y que entiendes al reves - como un defecto - es justo ese don del que habla Jesus en: Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira. Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis.
¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador?Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis? El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios
."

En Don de estar en Dios y escuchar a Dios mas que sus creencias, ensenanzas muertas del mundo o de gente equivocada. Cuando un comunista (eso es un caso de mi pais) muy militante, ateo, y famoso --- llega a conocer a Dios y se convierte y ahora predica la Palaba de Dios - o Saul en esos tiempos - es dejar todas esas creencias profundas que tenias y abrazar otra cosa que jamas pensabas que ibas a abrazar.
Entiendes ahora Miles?
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 10:36 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Pero los judios no creen en Jesucristo, como algunos aca dicen que cree en el mismo Dios que nosotros si niegan a Jesucristo? Creeran en el mismo Dios cuando acepten a Jesus.

Los judíos ortodoxos no creen en Jesús como el mesías, sólo como un profeta más, o algunos como un simple hombre que anduvo blasfemando por ahí... pero también hay judíos mesiánicos, tu los mencionaste en un post, ellos si creen el Jesúcristo y están orando porque ya llegue la segunda venida del Señor Wink
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Visita
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 11:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Para mí la tolerancia religiosa es obviamente la 4. La 2 me parece que huele demasiado a chamusquina, a "yo soy mejor que tú porque creo en tal dios, pero como mis propios preceptos morales me lo ordenan, graciosamente te permito creer en quien quieras". Y eso ni es humildad cristiana ni es nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aligund
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Una pregunta:
Prácticamente todas las religiones dicen ser la única y verdadera religión. Lo afirma la iglesia carólica romana. Lo afirman casi todas las denominaciones evangélicas; lo afirma la Nueva Iglesia Apoostólica, el islam, entre otras .
¿Bajo estas premisas puede realmente existir tolerancia religiosa?
Que miembros de las distintas creencias sean tolerantes es una cosa distinta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

aligund escribió:
Una pregunta:
Prácticamente todas las religiones dicen ser la única y verdadera religión. Lo afirma la iglesia carólica romana. Lo afirman casi todas las denominaciones evangélicas; lo afirma la Nueva Iglesia Apoostólica, el islam, entre otras .
¿Bajo estas premisas puede realmente existir tolerancia religiosa?
Que miembros de las distintas creencias sean tolerantes es una cosa distinta.


Por eso el concepto de tolerancia religiosa mas acertado es el numero 2.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aligund
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 4:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Hola Beatriz,

" Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente. "
Este expresión podría ser discutible, ya que contiene una contradicción, permitir algo sin aprobarlo. Si permito algo ilícito lo estoy aprobando.
Y si considero algo como ilícito no lo puedo aprobar.
Ejemplo: Una iglesia permite la existencia de otra creencia a la cual la tiene como ilícita y no la apruebe expresamente.
Es decir: Permitir y no aprobar Question

Encontré la siguiente frase en la Internet
La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

Un saludo
Osolini
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Aligund, un favor, lee todas las aportaciones al tema.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
diego.la
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:50 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

He visto algunas respuestas del foro y veo que en esta última página se desvió un poco la intención (creo, no sé porque me salté muchas páginas)
No me atrevo a dar una respuesta seria todavía (porque está muy tarde y me da algo de pereza, perdón) pero lo primero que se me vino a la cabeza con el título de este tema fue el libro "Carta sobre la Tolerancia" del inglés John Locke y cuyo tema principal es precisamente la tolerancia religiosa, y sobre el cual hice una exposición en mi U. Aunque Locke se contradice "un poco" quisiera saber si alguien de por aquí ha tenido la oportunidad de leer ese texto y pudiese mencionar (o criticar Razz ) algunas ideas

Perdón por no decir mucho aquí pero les aseguro que tendrán mi opinión general del tema (y del libro, por supuesto). Mientras tanto, Buenas Noches Wink
_________________
"Hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo."
Luchando por una Causa: lasallistaamigoniano.blogspot.com
Diego(L.A.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariano_arg
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Rosario (Argentina)

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 6:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Hola. Yo leí a Locke, y a Voltaire. El problema de ambos es el indiferentismo: todas las religiones darian mas o menos igual (menos los ateos y los catolicos para el primero, vaya contradiccion).
Para un católico, hay una Iglesia fundada por Cristo, la católica. Pero hay semillas de su verdad (mezcladas con algunas confusiones) también en otras iglesias.
De modo que tolerancia no puede ser otra cosa que no obstaculizar a través de la coacción el camino de fieles de otras creencias religiosas hacia el descubrimiento de la verdad religiosa y la adhesión con ella, en la medida en que no perjudiquen al bien común.
Tolerancia religiosa no significa igualdad de todas las religiones, ni significa que esté bien escoger cualquier religión. Significa dejar a cada uno la tarea de buscarla y adherir a ella.
Por la misma razón, no significa respetar o valorar las otras religiones. Hay que respetar (más aún, amar) al que yerra, pero no amar su yerro... Por eso la tolerancia religiosa no es incompatible con rezar para que el otro acepte la plenitud de la verdad que se da en Cristo y su Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Córcholis
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 6:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Tolerancia es aceptar a los demás, pero yo definiría esto como empatía: descrito en psicología como "ponerse en el lugar del otro, pero que no significa que estés de acuerdo con él".

Y como dijo Voltaire: "no estoy de acuerdo contigo, pero defenderé a uñas y dientes tu derecho a opinar". Esto quiere decir, estimados catholics, que por mucho que otra persona tenga una opinión diferente acerca de un tema, sea cual sea, hemos de respetarla y hemos de respetar su derecho opinar, siempre que no insulte o sea totalmente ofensivo.

Recordemos que uno de los valores cristianos más importantes es amar al prójimo y respetarle.

_________________
"A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan". Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariano_arg
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Rosario (Argentina)

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 6:58 pm    Asunto: Los límites
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Nadie en ningún lugar del mundo admite que uno pueda dar cualquier opinión, aunque no sea ofensiva. Por ejemplo, las opiniones a favor del consumo de drogas son delito de apología.
Los hombres somos inteligentes, y envenenar la cabeza de alguien con errores es más grave que hacerlo con su organismo...
Este es uno de los puntos que menos comprende el modernismo actual de la doctrina de la Iglesia, y por eso no puede entender que ésta aliente la censura. En el fondo es relativismo: si todas las ideas son igualmente verdaderas, todas deben tener el mismo derecho.
Voltaire era además de un demonio un hipócrita. Defendía el derecho de opinar de cualquiera... siempre que opine contra la Iglesia, porque a esta había que "aplastarla" como infame...
Se respeta a una persona. No se respeta un error. Aunque a veces por respeto a una persona se la trata bien, o incluso se dejan pasar sus errores, si no son muy perjudiciales, aunque se sabe que son malos.
Por eso, la tolerancia no puede ser sino de algo malo. Lo bueno no se tolera, se busca, se alienta, se proteje.
Tolerancia no es aceptar. Porque se puede tolerar algo malo, pero nunca se debe aceptarlo.
Amar al prójimo a veces es hacerle ver que está equivocado. Otras veces, el amor también puede mover a no permitir que algunas ideas se difundan (como en el ejemplo del consumo de droga). Un padre de familia no permite que en su Mesa se diga cualquier cosa sobre cualquier tema, si teme que algunos de los chicos se vean confundidos.
El tema de fondo es entender que la verdad no da lo mismo que el error. Y por eso, no pueden ser tratados igual. Lo contrario es relativismo.
Y por eso tolerancia es lo que hacemos con un error o algo malo, cuando no lo impedimos, por alguna razón importante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Córcholis
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 7:15 pm    Asunto: Re: Los límites
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

mariano_arg escribió:
Nadie en ningún lugar del mundo admite que uno pueda dar cualquier opinión, aunque no sea ofensiva. Por ejemplo, las opiniones a favor del consumo de drogas son delito de apología.
Los hombres somos inteligentes, y envenenar la cabeza de alguien con errores es más grave que hacerlo con su organismo...
Este es uno de los puntos que menos comprende el modernismo actual de la doctrina de la Iglesia, y por eso no puede entender que ésta aliente la censura. En el fondo es relativismo: si todas las ideas son igualmente verdaderas, todas deben tener el mismo derecho.
Voltaire era además de un demonio un hipócrita. Defendía el derecho de opinar de cualquiera... siempre que opine contra la Iglesia, porque a esta había que "aplastarla" como infame...
Se respeta a una persona. No se respeta un error. Aunque a veces por respeto a una persona se la trata bien, o incluso se dejan pasar sus errores, si no son muy perjudiciales, aunque se sabe que son malos.
Por eso, la tolerancia no puede ser sino de algo malo. Lo bueno no se tolera, se busca, se alienta, se proteje.
Tolerancia no es aceptar. Porque se puede tolerar algo malo, pero nunca se debe aceptarlo.
Amar al prójimo a veces es hacerle ver que está equivocado. Otras veces, el amor también puede mover a no permitir que algunas ideas se difundan (como en el ejemplo del consumo de droga). Un padre de familia no permite que en su Mesa se diga cualquier cosa sobre cualquier tema, si teme que algunos de los chicos se vean confundidos.
El tema de fondo es entender que la verdad no da lo mismo que el error. Y por eso, no pueden ser tratados igual. Lo contrario es relativismo.
Y por eso tolerancia es lo que hacemos con un error o algo malo, cuando no lo impedimos, por alguna razón importante.


Yo puse esa frase, porque esa frase es bonita y tiene razón, no lo puse por Voltaire, ya que él era sólo su autor.
La tolerancia es aceptar opiniones, no me referí a aceptar cualquier disparate, quizás no maticé lo suficiente.

_________________
"A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan". Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Cita:
La tolerancia es aceptar opiniones, no me referí a aceptar cualquier disparate, quizás no maticé lo suficiente.

¿Y si las opiniones son cualquier disparate, qué se hace?
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Córcholis
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Se ha entendido bien mi punto, OPINIONES NORMALES Y CORRIENTES, eso he querido decir. Por ejemplo, respetar otras religiones u otras creencias, a pesar de que no coincidan con la nuestra.
_________________
"A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan". Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

¿Y si para alguien otras religiones u otras creencias son "cualquier disparate"?
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Córcholis
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Hermana, ¿estás queriendo decir que tú no respetas a otras religiones? Confused
_________________
"A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan". Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 7:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Yo sólo respeto la Verdad.
Para mí hay una sola Religión.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Córcholis
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 8:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es para ti tolerancia religiosa?
Responder citando

Una cosa es tener una religión hermana, y otra, no respetar a las otras y tratarlas mal... métete en la peil de los demás hermanos, porque según la Biblia debemos amarnos los unos a los otros, y respetar a los demás... ¿no crees? además todos somos hermanos.

A ti ni a mi nos gustaría que nos juzgasen, ¿cierto?

_________________
"A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan". Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados