excelsior1015 Asiduo
Registrado: 28 May 2007 Mensajes: 101 Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia
|
Publicado:
Sab Ene 10, 2009 2:15 am Asunto:
¿Como explicar el Sacramento de la Reconciliación?
Tema: ¿Como explicar el Sacramento de la Reconciliación? |
|
|
Saludos
Intente explicar a una amiga evangelica que al confesarnos con un sacerdote estamos ejerciendo el Sacramento de la Reconciliación, al escuchar la palabra Reconciliación me dijo : "ah, entonces es el que peca y reza empata, se confiesan para luego seguir en lo mismo", luego me mando a arrepentirme de corazon y esas cosas, como todo evangelico.
Bueno, desde ese dia quede con la incertidumbre de querer explicarle de una mejor manera este gran Sacramento que nos dejo Nuestro Señor Jesús en la Iglesia, pero no se como. Por eso les pido me ayuden en esto, se los agradezco de ante mano y que Dios los bendiga. _________________ “Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating. |
|
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Ene 10, 2009 2:27 am Asunto:
Tema: ¿Como explicar el Sacramento de la Reconciliación? |
|
|
Hola hermano, la Paz este contigo.
Dios no es tonto. No va a instituir un sacramento para que nos abusemos de dicho sacramento, y no podemos burlarnos de Dios, suponiendo que no se da cuenta de lo que tenemos en nuestro corazon.
Para que el sacramento sea válido debe cumplirse:
- Arrepentimiento (no de la boca para afuera, sino un sincero arrepentimiento de corazon, como es Dios el que perdona a traves del sacerdote, si no nos arrepentimos de corazon, por mas que el sacerdote nos de la absolucion, no la obtenemos de Dios realmente, y el sacramento no se hace eficaz).
- Contricción, que es el propósito firme de no volver a pecar (esto requiere un desapego al pecado; no sirve de nada arrepentirse "solo por esta vez" pero que nuestro corazon siga apegado al pecado).
- La confesion con el sacerdote y luego la absolucion del mismo (no hace falta explicar mas).
- Cumplimiento de la penitencia (esto es la reparacion del pecado, si bien estamos en amistad con Dios, aun no reparamos esa culpa)
Por eso vuelvo a repetir hermano, no se puede burlar a Dios. No se puede decir "bah... que me importa volver a pecar... total despues me confieso y listo..."; solo Dios nos mueve a arrepentirnos, y reconciliarnos con él mismo. Si nosotros estamos apegados al pecado, raro será que nos queramos reconciliar con Dios, pues nuestro corazon seguiria en el pecado (y no se puede servir a dos señores, mas no hay comunion entre la luz y las tinieblas).
Ahora, luego de explicado esto, a no ser que tu amiga sea fundamentalista, invitala a que se arrepienta de corazon y vuelva a la casa de Dios
Espero haberte ayudado hermano.
Dios te colme de bendiciones.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|