Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gerardo43 Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 5:06 pm Asunto:
Necesito vuestros consejos, sobreprotegen a mis hijos
Tema: Necesito vuestros consejos, sobreprotegen a mis hijos |
|
|
Tengo dos hijos varones de 12 y 10 años, por motivo del trabajo los veo muy pocos días, mi mujer y mi suegra que vive justo al lado de mi casa son los que cuidan de ellos.
Estoy pasando la semana santa en casa y el domingo vi como entre la madre y la abuela bañaban a los niños. Yo pensaba que ellos se duchaban solos.
He hablado con mi mujer de esto y dice que ellos a diario se duchan solos pero que el domingo prefiere que se bañen para lavarles el pelo y controlar que se lavan y que ve bien que la abuela de vez en cuando se ofrezca para ayudar a bañarlos.
Lo que me preocupa es que el mayor va a cumplir 13 años y me da la sensación que no es capaz de hacer algo sin antes preguntarlo, como por miedo a que le riñan.
Cuando le pregunté si le gustaba bañarse así, miraba a la madre y decía que le daba igual.
Me gustaría saber si están demasiado sobreprotegidos y si les puede afectar en el futuro.
También quiero que me aconsejen si debo hacer algo o decirle algo a mi mujer o a mi suegra.
Y por ultimo me gustaría saber si hay alguna edad para que los hermanos no se puedan bañar juntos.
Me lo pueden responder aquí o en mi correo gerardsord@hotmail.com.
Un saludo y muchas gracias
Gerardo |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
Saludos Gerardo.
Que dificil es para los hombres el perticipar en la educacion de nuetros hijos por falta de tiempo ( yo se chicas que huele a pretexto).
Pero si le podemos dar tiempo de calidad y ejemplo.
A los niños como les encanta imitar a su papa.
Por otra parte a mi hermano menor yo lo deje de bañar hasta que tuvo 6 años, despues yo me metia a bañarme con el ( eso si en ropa interior) hasta como los 8.
Fijate que los niños muchas veces ellos solos son los que dejan de bañarse juntos, yo cuando tenia 7 ya no me gustaba bañarme con mis hermanos y menos con mi hermana, ya me entraba el pudor.
Eso si es bueno irles dando responsabilidades en el aseo de la casa desde pequeños, claro acorde a su edad.. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 2:13 pm Asunto:
|
|
Querido Gerardo:
¡Menos mal que tus hijos te tienen como padre! Porque tus ojos ven claro y tu corazón te da la razón.
¡NADA DE BAÑARLOS!
Un niño, puede perfectamente bañarse SOLO a los seis-siete años. Los mios lo hacen. Y jamás se han bañado juntos.
Mucho ojo con eso de bañarse juntos, que puede abrir la mente a la homosexualidad. Ya he contado hoy, en otro foro, un caso que así le sucedio.
También sé de un caso, que me contó la hermana, que su hermano, de pequeña, abusaba de ella y todo empezó con el baño juntos de niños. Se tocaban jugando, y jugando siguieron en la cama.
IMPONTE COMO PADRE, Gerardo. Con cariño y educación, y... MUCHA paciencia, le haces ver a tu esposa que no hace ya falta tanto cuidado en unos futuros hombres de bien, que no es correcto lo que hace. Además los chicos llevan el pelo corto, creo que es fácil lavarselo. Y no es bueno que se acostumbren a que los toquen, aunque sea bañandoles.
Pero, ojo, ahora no os enfadeis tu mujer y tú. Que no salga un mal de otro mal, ¿vale Gerardo?
Sé que sabrás hacerlo perfectamente. Si quieres puedes contarle casos en que los niños se han viciado por culpa de estos "cuidados".
A veces, pasan los años tan rápidamente, que muchas madres no se dan cuenta que los hijos han crecido. Pero la realidad es que YA NO SON NIÑOS.
Las costumbres nos atan, pero el sentido común de un padre, debe hacer valer su opinión moral.
Gracias por escribirnos Gerardo. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
JACL Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 4:00 am Asunto:
|
|
Hola Gerardo, es un verdadero placer ver que existen padres que, como tú, se preocupan sinceramente en la educación de sus niños.
Ciertamente desconozco la situación de tus niños y sólo te diré lo que te voy a decir partiendo de una percepción que podría, o no, ser correcta.
En unas pocas líneas he tenido la sensación de que estás desligado de tus hijos. No me refiero, por supuesto, a tu falta de voluntad, sino a la falta de métodos correctos.
Yo soy un estudiante universitario y tengo 19 años. Aún soy joven y recuerdo con claridad que en mi primera infancia le tenía miedo a mi padre. Tanto así que le llamaba de todo tipo de formas, pero nunca le dije papá hasta que un buen día él hablo conmigo y me pidió que le llamará papá. Desde entonces lo hago, y cada que puedo.
Mis padres se divorciaron cuando tenía 6 años y, prácticamente, fui educado por la providencia que puso a las personas correctas en mi camino. Me han pasado tantas cosas en la vida que no encuentro otra explicación más que ver la protección de Dios en algunos aspectos de mi vida.
Has comentado una actitud en tu hijo que denota desconfianza: inseguridad al responderte si tal cosa le gustaba, mirar a la madre esperando un gesto de aprobación. Definitivamente eso no está bien.
Te recomiendo mucha paciencia y que le dediques tiempo de calidad a tus hijos. Los niños valoramos (hablo como niño, porque tengo recuerdos aún muy frescos) mucho la compañía del padre. Léele un libro cuidando la entonación: emociónalo, has algo que a él le guste. Comparte tu tiempo con él (ellos) y velos a los dos como lo que son: don personas distintas que merecen tratos distintos. No preferencias, sólo tratos distintos en función de la personalidad de cada uno.
Otra cosa que es vital que sepas es aquello de "bañarse" juntos. Yo, personalmente, no le permitiría nunca a nadie bañarse con otra persona. Es básico que los niños entiendan que la ducha, la higiene, es un acto personalísimo y privado. Tus hijos, de 10 y 12 años, son ya preadolescentes y esa conducta puede resultar peligrosa.
Te explico: uno por ahí ha mencionado la homosexualidad. Tranquilo. La homosexualidad es un trastorno de la personalidad cuyo origen aún permanece desconocido. Todo apunta a que la homosexualidad se origina de factores que pueden ser muy diversos.
Sigmund Freud creía que la homosexualidad era una parafilia que se originaba de una experiencia negativa durante la niñez. Seguramente sabrás que Freud es muy famoso por su afirmación de que el ser humano es esencialmente un ser sexuado y de que la vida sexual de la persona comienza desde el nacimiento mismo.
Según Freud los niños pequeños encuentran placer al mamar el seno de la madre, al manipular los genitales reteniendo la orina, ect.
Estas experiencias son lo que freud llamaba "instintos sexuales parciales" que, en una persona sana, se irían integrando durante el crecimiento y culminaría cuando en la pubertad los instintos sexuales parciales se hayan canalizado a los genitales.
Entonces, según Sigmund, la homosexualidad se originaría durante la niñez cuando una experiencia (un abuso sexual, por ejemplo) haga que en el niño los instintos parciales sexuales se integren en el ano. Entonces se originaría lo que hoy conocemos como homosexualidad pasiva.
La teoría de freud se considera arcaica y básicamente se resume en que la homosexualidad es una perversión moral: el niño pequeño experimenta gratificación al ser sexualmente abusado y como resultado enfoca su orientación sexual de manera incorrecta.
Hay otras teorías (que en realidad se complementan entre sí) acerca de los orígenes de la homosexualidad. Me gustaría comentarte una porque creo que es más cercano a tu caso.
Se considera que los niños (varones y mujeres) encuentran su primer refugio en la madre. En los niños varones es necesario que durante los primeros años de vida (entre los 8 meses y los 3 años) se desliguen de la madre y vayan hacia el padre. Es necesario que los niños varones "abandonen" la protección materna y vayan a los brazos del padre. A veces ocurre que esa partida es frustrada por la indiferencia del padre, por su brusquedad, por su mal trato, por su machismo, etc. Entonces el niño regresa con la madre rechazado por el padre. Es aquí cuando el niño crea una defensa para evitar daños emocionales posteriores: rechaza al padre. Inconscientemente dice: te rechazo y todo lo que tú representas (la masculinidad).
Está científicamente comprobado (el Dr. Aquilino Polaino ha hecho una exposición magistral al respecto) que los niños, durante el embarazo, reciben información distinta según si son varones o mujeres. Por lo tanto el niño varón que ha rechazado como medida defensiva su masculinidad (al rechazar a su padre) irá siempre en busca de ésta: es entonces cuando desarrolla interés por los varones. La homosexualidad que se desarrolla de ésta manera no es sino la búsqueda eterna de su propia masculinidad perdida y rechazada.
Durante sus primeros años el niño se sentirá distinto. Diferente. Le llaman la atención los varones, no sabe por qué. Lo critico viene durante la pubertad: cuando se desarrolla la atracción por el sexo opuesto un varón que no se siente masculino (hay que entender que no sentirse masculino no es "no sentirse hombre", es mucho más profundo y complejo) desarrollará una atracción por los varones, por "su sexo opuesto", en búsqueda de su masculinidad perdida.
El tratamiento de la homosexualidad en los niños impúberes es ALTAMENTE efectivo (no te dejes engañar por las mentiras del Lobby Gay). Se trata sencillamente de ayudarle a encontrar su propia masculinidad y a superar el estadio que no pudo superar entre los 8 meses y los 3 años. La heterosexualidad despertará por añadidura cuando haya encontrado su identidad.
Si te interesas en el tema y quieres averiguar más puedes consultar textos de prestigiados doctores al respecto. Visita la web www.elcambioeposible.com y lee los textos que tienen disponibles. Como cultura general debería ser conocido por todos.
Un muy cordial saludo y mucha suerte con tus hijos. |
|
|
 |
Ma. Guadalupe Palomino Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 9:12 pm Asunto:
|
|
Hola Gerardo.
Que el comentario de JACL me ha dejado pues si que nos ha dado bastante información y muy buena a mi parecer.
Por otro lado, lo que tu comentas.. si efectivamente a tus hijos tu esposa con todo el respeto del mundo estan sobreprotegiendo a tus hijos. No es culpa tuya, no es culpa de ella, pues ella cree por lo que tu dices que eso es lo correcto... creeme.. mi esposo y yo lo haciamos con nuestros hijos, pero cuando vemos que efectivamente han descuidado su aseo personal y eso fue antes de que cumplieran los 9 años... hoy ya tiene 13 y 10 los mas grandes y son varones. Y lo hacemos remarcandoles el hecho de que ya son grandes, y tienen el deber y obligación de ser mas escrupulosos en su aseo personal para su propia salud y comodidad. Que no son niños pequeños para que estemos haciendo esto y que no es agradable ni para ellos ni para nosotros, pero que nos "vemos" en la necesidad de hacerlo debido a su descuido.... Te aseguro que han sido contadas las veces que lo hemos hecho.. pues nos ha dado buen resultado y ellos han mejorado bastante su higiene...
Otra cosa que veo es que los niños, dicen si o no, buscando siempre la aprobación materna puesto que a ti casi no te ven, a uno como madre la halaga pero no es correcto... Ellos como personas que son deben de ser capaces de tomar decisiones propias de su edad.. o al menos decir lo que realmente piensan en lo que ser respecta a su higiene personal, es parte de entablar el dialogo entre padres e hijos. Si no al tiempo, en la adolescencia veremos hijos que nos digan lo que nosotros queremos oir.. pero que a escondidas harán otras cosas y no siempre las correctas.
Yo en lo personal, creo en la comunicación de la familia, en que hay que platicar con los hijos de TODO!! de lo bueno y lo malo, de lo correcto y lo incorrecto... guiarlos y dejarlos que tomen ellos opciones y desiciones.. claro de acuerdo a su edad. Abre esa comunicación primero con tu esposa... ponganse de acuerdo en como deben de educar a sus hijos pues la educación no debe partir de un solo lado, si no de ambos. Que si tu permaneces fuera entre semana por motivos de trabajo... pues bueno al menos fin de semana esta con ellos, esta al pendiente de sus tareas lo que puedas... de lo que les pasa.. de lo que piensan.. de sus amigos. No dejes la carga solo a tu esposa pues ellos van a crecer creyendo que asi debe de ser y el ser padres.. al igual que el matrimonio.. es de dos: Tu y tu esposa.
Aun es tiempo corregir pues aun estan en tu casa y aun son chicos... Que Dios te bendiga y te ilumine, te de sabiduria para educarlos... que yo como madre, todos los dias se la pido para educar a los mios.
Saludos.
Lupita _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!! |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 12:50 pm Asunto:
|
|
Hola soy homosexual y tengo 18 años estoy intentando cambiar. Creo que lo soy por la sobreproteccion de mi madre. Que se bañen juntos tus hijos me parece algo absurdo un chico con 12 años tiene que sentir verguenza de que le bañen esta descubriendo la sexualidad. A mi me hicieron cosas como esas. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 12:56 pm Asunto:
|
|
Querido Miguel.
Muchas gracias por escribir y darnos tu ejemplo con tus palabras de que la voluntad lo puede todo. Seguro que podrás salir del error y hallar la alegría que dá unirse con la misma naturaleza.
Haces muy bien en avisar de los peligros de baño juntos.
Te admiro Miguel, porque eres bueno y sabes donde está el camino, la verdad y la vida. EN JESÚS.
¡Queda con Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
LYN Asiduo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 7:29 pm Asunto:
Re: Necesito vuestros consejos, sobreprotegen a mis hijos
|
|
Hola Gerardo:
La verdad que cuando lei tu preocupación no pensé en todo lo que Tito, María José, Jacl, Lupita y Miguel han compartido...
Yo lo tomé de otra manera... pero creo que es bueno saber todas las consecuencias que podría traer este tipo de actitudes...
En tu caso, pienso que lo primero sería conversar con tu esposa en paz, con calma con respecto al baño de sus hijos, sería bueno que ella (tu esposa) hable con su mamá (tu suegra), tú mejor no, porque tu suegra podría mal entenderte... pero seguro que a su hija (tu esposa) si la escuchará bien!!
Quizás deberías darte un tiempo para sacar a uno de tus hijos un domingo y al siguiente domingo al otro para que así ganes su confianza y se suelten contigo todos sus miedos, gustos, etc........
Y luego salir toda la familia junta..., ir a Misa juntos... debes organizarte y "ganar tiempo" para tu familia... ya que el tiempo pasa Gerardo y luego no podrás retroceder para disfrutar de tus hijos en esta edad... _________________ A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!! |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 9:26 pm Asunto:
Re:
|
|
Hola Gerardo. estoy deacuerdoe en todo lo que an dicho los demas foristas
En mi opinion ya estan bastante grandes para bañarse juntos. Mi hijo tiene 5 años y se baño solo muy bien. Solo le lavo la cabeza los domingos pero aun asi, ledejo que el lo haga pripero y despues yo, luego ledigo que se termine de bañar. Ha esa edad ya deberian sentir verguebza de que lo vieran desnudos.
Ahora cuando hables con tu esposa ten mucho cuidado, te habalrae como una madre que trabaja y necesita atender a su hijo. Debes tener en cuenta que ella los esta criando y trata de hacer lo mejor que cree para ellos, Asi que jamas le digas si ellos so inseguros o actuan de alguna manera es culpa suya. Busca soluciones con ella y no culpables. El trabajo quita tiempo y uno llega cansado del trabajo. El poco tiempo que le dediques a tus hijos debe ser de calidad aunque no aya cantidad(horas para estar juntos). Conversa solo con tu esposa, no involucres a tu suegra, que sea ella la que hable con su madre. Como dijo uno de los forista, sal a pasear con tus hijos, aunque sea una hora. Sillegas del trabajo aunque esten dormidos despiertalosdiles que los amas.
Conversa convresa con ellos y diles que necesitas trabajar para poder ofrecerle a ellos todo lo necesario para vivir pero que siempre pueden contar con tigo y que en cualquier momento estas dispuestos a escucharlos, atiendelos aunque estes en el trabajo y dile que aunque sea de madrugada estas dispuestos a escucharlos. Cuentale de las cosas de tu trabajo, de como te fue. El varon tiende a imitar mucho al padre, mi hijo ya lo hace y solo tiene 5 años.
A la edad que tiene tus hijos saben mucha mas que uno a esa edad. _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
|