Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito ayuda . . . es algo muy delicado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito ayuda . . . es algo muy delicado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge_Alberto
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 7:12 am    Asunto: Necesito ayuda . . . es algo muy delicado
Tema: Necesito ayuda . . . es algo muy delicado

Hola:

Primerapues gracias por tomarte la molestia de leer este tema y pues antes que nada te saludo cordialmente deseando que Dios esté en tu corazón.

Lo que te voy a contar es algo muy delicado y en lo cual necesito orientación, la verdad se exactamente como actuar y hacerlo, pero saben no smos perfectos, somos humanos y a veces en verdad nos sentimos perdidos o muy mal.

Mi novia se fue a hacer un trabajo a provincia, tenía que hacer encuestas en Tabasco, Campeche y Chiapas . . . resulta que el viaje fue todo un desastre, el primer día chocaron, los hoteles eran de lo peor, se les ponchó una llanta y demás . . . lo peor es que la última noche, el 23 de diciembre cuando iban a regresar fueron a buscar una última dirección en Tabasco, en playa paraiso . . . ahi los asaltaron Sad pero eso no fue lo peor, los amagaron y los llevaron a la playa oscura y sola . . . ahi uno de los asaltantes puso a los chavos boca abajo, justo a un lado de mi novia se incó, le puso un machete en la espalda y la empezó a toquetear . . . Sad se aprovecho de ella, afortunadamente solo se quedo en eso y no llegó mas lejos . . . pero pues . . . el pensamiento queda ya en ella y en mi, la verdad se lo agradecí por ser tan sincera de decirme todo en un momento tan dificil.

Les juro que por dentro me sentia enojado, triste, muy muy mal pero en serío actue conforme buen cristiano, intentando cambiar eso . . . ser fuerte . . . seguir los valores de nuestra doctrina.

Aun así ella y yo estamos consientes de lo lejos que hemos estado de Dios y pues . . . los caminos que hemos elegido no obstante esto realmente nos afecto y pego duro.

¿Cómo actuo?, ¿Cómo nos sacamos tal evento de nuestras cabezas?, ¿Cómo hago que confíe en mi para tener ambos fe en Dios?, ¿Cómo la acerco junto conmigo a Dios?

En verdad es dificil y me gustaría unos consejos de . . . católicos practicantes que hay muchos aqui Sad

Gracias por su atención y espero hayan tenido una muy Feliz Navidad
Sicut erat in princípio,
et nunc et semper
et in saecula saeculórum. Amen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
midka
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:35 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda . . . es algo muy delicado

Jorge, después de haber pasado por una mala experiencia que bueno que recapaciten y traten de análizar eso que paso.

Gracias a Dios, como lo dices, no paso a mayores, y solo quedo en una amarga experiencia. Cuando uno vuelve a ese pasado puede enfocarlo de dos formas:

A) Lo que realmente pudiera haber pasado.
B) Y lo que paso realmente.

Parecen dos enfoques iguales pero no es así:

* El primer dia chocaron:
A) Todo accidente implica el riesgo de tener mínimo una lastimadura seria, cosa que no paso.
B) A pesar del accidente, tu novia y sus compañeros decidieron continuar su cometido. Y este enfoque habla de profesionalismo.

* Los hoteles eran de lo peor:
A) Bueno pudo no haber hoteles.
B) Así como se dieron las cosas llegar a un hotel pudo haber sido una bendición.

* Se poncho una llanta:
A) Situación que se asemeja a lo anterior, pudo haberse volado y haber tenido un accidente peor.
B) Se poncho la llanta y lo único que paso es que tuvieron que cambiarla.

Y viene el aspecto más dramático

* El asalto.
A) Bueno no quisiera ni pensar todo lo que pudo haber ocurrido.
B) El hehco de que tú novia te lo halla platicado, es realmente lo mejor que pudo haber ocurrido.

Cuando ves las situaciones en la perspectiva del tiempo puedes encontrar tantas variantes, es como cuando se análiza una partida de ajedrez, de la cual llegaste a llevar el registro. Ves cual es el movimiento que te condujo al exito o al fracaso. De igual manera al ver toda esa vivencia que experimento tu novia uno podrá tratar de ver que es lo que realmente paso.

El detalle es que la vida no es una partida de ajedrez, ya que en el tablero uno tiene la desición de que pieza mover, mientras que en la vida, las acciones que tomamos muchas veces nos conducen a situaciones que a veces no deseamos.

Entonces hablaríamos de la buena o mala suerte que tuvimos. Realmente yo no creo en la suerte, más bien diría las bendiciones que Dios nos mando y que supimos aprovechar. Y es que viendolo en su contexto general, tu novia, tuvo la bendición de que Dios marcará el camino que la llevará de vuelta a casa. Y creo que ella ha de estar feliz por esto.

Es cierto que la impotencia a veces nos hace enfurecernos hacia la vida misma, y reclamarle a Dios por tanta injusticia que sufrimos, por tantas situaciones de dolor que pasamos. Pero es allí cuando debemos confiar más en el Señor, dejarnos llevar de su mano y sabernos que esas situaciones llevan un mensaje. La reacción que se siente, en primer lugar, es natural. Sin embargo, es importante que la respuesta que demos posteriormente sea la de sabernos hijos de Dios.

Cita:
¿Cómo sacarte ese evento de la cabeza?
Bueno sabiendo que se tienen el uno al otro. Apreciando el favor que Dios hizo en sus vidas, y agradeciendo al Señor por no abandonar a tu novia en el peor momento. Orando mucho para que Dios vuelva por el buen camino a aquellos que hicieron mal. Sólo con agradecimiento y perdón podrás olvidar aquellos malos momentos.

Cita:
¿Cómo hago que confie en mi para tener ambos fe en Dios?
Bueno, lo primero es ver si tú tienes realmente fe en Dios. Porque al acercarte tú a Dios haces que los que te rodean también lleguen a acercarse a Él. Tal vez no con la misma magnitud, pero si en la misma dirección. Y es que al final de cuentas, si tienes fe debes de expresarla de alguna forma, dando testimonio del amor que tienes hacia Dios, !y del amor que Dios les tiene a ustedes!

Cita:
¿Cómo la acerco junto conmigo a Dios?
Solamente hay una forma de acercarse a Dios, viviendo los sacramentos. Entre más los vivas, más estaras cerca de Dios. Ve a misa, confiesate, comulga, reza el rosario, agradecele todo lo que hace por ti diariamente rezando el angelus !Cree en Dios!, !Ama a Dios! y cada día estarás más cerca de Él.

Miguel Angel Montaño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro