Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que suerte tienen los Padres.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que suerte tienen los Padres.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 10:55 pm    Asunto: Que suerte tienen los Padres.
Tema: Que suerte tienen los Padres.

Siempre estoy rezando, orando, leyendo la Palabra de Dios, voy a misa todos los días y me digo a mí mísno:
"que suerte tienen los Padre de la Parroquia al estar tan serca de Dios y ayudar a tanta gente con sus misas, confesiones y una vida dedicada al Señor, que dichosos son, no?. Que lindo es amar a alguien tan grande y perfecto!!!

Señor, que núnca se apague este amor tan inmenso que siento pot Ti. Very Happy
cada vez que respiro"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 11:13 pm    Asunto:

Sin duda que estoy completamente de acuerdo con lo que decis, Mako. No cualquiera tiene el inmenso don de ser llamado por Cristo para tal Ministerio. Mas aun, no cualquiera tiene la valentía de afrontar tal responsabilidad.

No hay que olvidar que el estar "tan cerca de Dios" tiene su alto costo. No es fácil llevar una vida solo, en comparacion con los que tenemos la dicha de estar casados y de recibir el afecto de una manera mas tanguible. Por eso, asi como los benditos sacerdotes pueden estar cerca de Dios, y rezar por nosotros, darnos a él (Dios) en ofrenda como ovejas de su rebaño, asi tambien debemos estar cerca de ellos, amarlos y apuntalarlos para que su fe no caiga. Tanto en lo espiritual (la oracion, etc), como en lo material (ofrendas, diezmos, etc).

Siempre debemos ayudar a nuestros sacerdotes. No olvidemos que ellos dejaron padre y madre por seguir a Cristo. No sería justo que no los tengamos en alta estima y que no le demostremos en las obras, el amor que se merece.

Por ahi lei una vez, que los sacerdotes son el reflejo de la comunidad. Seamos santos, para hacer santo a nuestro sacerdote.

Dios te bendiga hermano.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 11:25 pm    Asunto:

Javi, que buena refelxión la tuya y cuanta razón tenes, no tengo nada que agregar todas las palabras están en su justo lugar, formando una perfecta explicación. Gracias hermano.
cada vez que respiro"
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 12:41 am    Asunto:

Hola Mako, to tambien quisiera opinar, decirte que si es bonito el ministerio del sacerdocio, tal y como dijo, nuestro hermano Javi, igual es de dura, yo trabajo consacerdotes diocesanos y se de sus tareas y de lo mucho que se sienten gratificados, pero tambien de las veces que sufren.

Sufren mucho cuando entusiasmados por alguna actividad de su comunidad, la gente no participa.

Sufren cuando sin razón los critica, por cosas que hacen o dejan de hacer.

sufren cuando ya despues de un tiempo en su comunidad, los tienen que cambiar.. en fin tantas otras cosas...

es muy hermoso el ministerio del sacerdocio. como importante, pues solo esas manos consagradas a Dios puede volver las especies de vino y pan , en cuerpo y sangre de Cristo, sin sacerdotes, no habria Eucaristia.

Pidamos por los sacedortes, pues hay muchos que se salen de el.

Dios los bendiga.

Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 1:59 am    Asunto:

Es verdad Angelita, la tarea de ellos no es nada fácil, en mi caso, lo veo casi superficial, pes pertenezco a la RCC y veo lo que trabajan y también pienso el día que alguno de ellos tengan que cambiar de sitio Sad , además hay un párroco que vino del interior por una operación que se tuvo que hace, no te das la más minima idea como sigo muy celosamente su estado de salud y me preocupo mucho cuando no lo veo (me asusta realmente) y lo mismo con los otros dos Padres que son realmente "Padres", siempre pido por ellos tres, al margen del resto de las cosas. Tengo un amigo de la infancia que es Vicario en otra Parroquia y volví a verlo luego de 25 años!!!!!! y lo mucho que me cuesta localizarlo y siempre está a las corridas, le pregunté que es lo que más le gusta hacer4 y me dijo que es, darle misa a una Parroquia de Monjas, todos los día a las 8 hs., que eso le carga la batería para llegar bien al fin del día y que es maravilloso.
Sabes Angelita, no me cansaría de hablar de Dios... en general, de este maravilloso mundo perfecto que es el catolicismo, para fined e mayo me confirmo y luego el catequista me pidió ser su asistente de catequesis para adultos!!!!!!, yo pegaba la cabeza en el techo!!!!! Very Happy piensa en una fecha no muy lejana, retirarse y que yo sea el catequista para adultos, me falta mucho creo, pero con solo hablar de Dios, de Su Palabra, de la Virgen... etc y poder transmitir esto que tengo adentro mío, es propiamente una bendición del Señor, espero mucho del Señor, no recompensas, sólo piedad y que me ayude a llenar mi alma de amor al prójimo, hacer el bien a travez de Dios , que es el que me guía, ser querido por todos mis hermanos ya que es lo único que me llevaré de éste mundo, lo material no sirve. Disculpen mi charla, pero se me abrió el corazón Smile
Que Dios ilumine sus caminos, gracias.
cada vez que respiro"
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:03 am    Asunto:

Que bueno mako, que se te abrio el corazón para eso estos foros, para compartir lo que llevamos dentro.

Felicidades por tu trabajo en la parroquia, un gusto saludarte.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro