Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 10, 2009 2:38 am Asunto:
Dios, Patria, Hogar?
Tema: Dios, Patria, Hogar? |
|
|
Me podrian explicar bien los principios del nacionalismo catolico? Que influencias tiene, quienes son los principales teoricos? Uno puede ser el padre Leonardo Castellani? Y que diferencias hay con los otros nacionalismos? Y si me pueden recomendar algun libro sobre el tema. |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Sab Ene 10, 2009 9:20 am Asunto:
|
|
Te dejo este audio del Padre Alfredo Sáenz, en donde habla que hoy en día nadie se confiesa por ser mal patriota.
http://www.esnips.com/doc/12ed7a2e-dbda-4830-a1d8-dddee1e730ee/El-Patriotismo,-Virtud-Olvidada---P.-Alfredo-S%C3%A1enz---06-06-07---INT
La institución Policial, de la cual soy parte, uno de sus cuerpos tiene un escudo que dice: Dios, Patria, Familia, desde que lo vi me llamo la atención y gracias a Dios ya se lo que significa.
¡Viva la Patria chispas!, y paz a los que derramaron su sangre en Malvinas. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Sab Ene 10, 2009 9:21 am Asunto:
|
|
Te dejo este audio del Padre Alfredo Sáenz, en donde habla que hoy en día nadie se confiesa por ser mal patriota.
http://www.esnips.com/doc/12ed7a2e-dbda-4830-a1d8-dddee1e730ee/El-Patriotismo,-Virtud-Olvidada---P.-Alfredo-S%C3%A1enz---06-06-07---INT
La institución Policial, de la cual soy parte, uno de sus cuerpos tiene un escudo que dice: Dios, Patria, Familia, desde que lo vi me llamo la atención y gracias a Dios ya se lo que significa.
¡Viva la Patria chispas!, y paz a los que derramaron su sangre en Malvinas. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Sab Ene 10, 2009 9:22 am Asunto:
|
|
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 10, 2009 10:04 am Asunto:
|
|
Hay que tener cuidado con los ismos, pero en lo que coincido con Nando completamente, es que un buen católico también tiene que ser patriota, porque eso es amar a tu Patria (tu tierra, tu gente, tu cultura...), y desde luego todo lo que sea amar lo bueno, es una actitud muy cristiana.
Un saludo en Cristo Rey.  |
|
|
 |
aligund Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 11, 2009 12:49 am Asunto:
|
|
Esto de Dios, Patria, y Familia, lo encuentro algo peligroso
En 1978 dos paises vecinos Argentina y Chile, ambos paises con fuertes raíces católicas, casi entran en una guerra. Ambos paises habrían entrado en un conflicto bélico en Nombre de Dios, patria y familia. En ambos lados sacerdotes católicos bendicieron las armas con las cuales dos pueblos hermanos se iban a masacrar.
Dios no es chileno, argentino, español, ruso o chino.
Los soldados alemanes durante la II guerra mundial, en las hebillas de sus cinturones llevaban la inscripción "Dios con nosotros"
Un saludo
Aligund |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Dom Ene 11, 2009 10:30 am Asunto:
|
|
Aligund: Le aconsejo que escuche el audio que deje, del padre Alfredo Sáenz.
Y todo lo que significa la patria, y también todo lo contrario.-
Amar a la familia es peligroso?
Amar a la patria es peligroso?
Amar a Dios es peligroso?
Yo creo que lo único peligroso es amarse uno mismo.
Y dar la vida por los demás es el acto de mayor amor y desinterés. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
|