Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 11:17 pm Asunto:
La unidad romana: matrimonio sodomita y católicos-romanos
Tema: La unidad romana: matrimonio sodomita y católicos-romanos |
|
|
Los hermanos separados de Cristo, los católicos romanos, dicen que toda la inmoralidad está en USA y en Holanda, y lo dicen hablando ex cátedra.
Pues bien, en España se ha legalizado el marimonio sodomita con ministros católicos en el gobierno. Uno de ellos, José Bono, ministro de defensa, apoya la adopción por sodomitas y es de misa y comulga semanalmente.
Pregunto:
¿POR QUÉ NO SE LE EXCOMULGA Y SE LE IMPIDE RECIBIR LA CENA?
¿DÓNDE ESTÁ LA TAN PRETENDIDA UNIDAD? |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 11:18 pm Asunto:
|
|
¿POR QUÉ NO SE PONEN DE ACUERDO LOS MISMOS ROMANISTAS EN ALGO TAN IMPORTANTE COMO LOS SODOMITAS? ¿NO DECÍAN QUE ESTABAN UNIDOS?
 |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 11:51 pm Asunto:
|
|
Eclesiastés 7, 6 "Porque la risa del necio escomo el crepitar de los espinos debajo de la olla" _________________
 |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 7:28 am Asunto:
|
|
A unos que confiaban en si mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
10- Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro publicano.
11- El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúltero, ni aún como este publicano;
12- ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
13- mas el publicano, estando lejos no queria ni aún alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, ten misericoirdia de mi, porque soy pecador.
14- os digo que este descendio a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Lucas 18, 9 - 14
------------------------------
Macabeo:
Veo que dejaste por un rato la hipocresía a un lado y ya no nos llamaste "estimados". Es un comienzo, aunque todavía te queda mucho veneno dentro, ¿no?.
No voy a rebajarme al albañal de tus insidias, solo quisiera remarcarte las palabras del evangelio del Cristo al que dices amar, seguir y proclamar:
A unos que confiaban en si mismos como justos, y menospreciaban a los otros...
Mmm... vaya similitud.
El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como este publicano
¡Ah! otra similitud... je, ¡que cosas tiene el evangelio!
ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
¡Guaoo! No ceso de asombrarme. Seguro que ayunas y das el diezmo en tu iglesia evangélica Macabeo, ¿verdad?. ¿Acerté?. ¿Sí?. Vaya... fue pura chiripa viejo, no creas que soy adivino, fue solo coincidencia.
Nada más. Te dejo.
Solo una cosa más, y otra vez por pura coincidencia del destino ya que fuiste tú mismo quien escogiste tu nick: ¿te diste cuenta que Macabeo rima con fariseo?. Sí, en serio, fíjate: MA CA BE O -- FA RI SE O. Riman, de verdad, no es invento mío... vaya, que cosas tiene El Señor.
En fin, sigue con tus diatribas, Macabeo, sigue con tus diatribas.
David
pd: Gracias a Macabeo y sus aportes, estoy considerando seriamente no volver a firmar con la cita Mt. 7, 21 como lo he venido haciendo desde que participo en el foro. Creo que en honor al hermoso pasaje de Lucas, comenzaré a firmar con Lc. 18, 9 - 14 para recordarme a mí mismo y a todo el que lea los mis pocos aportes, que Jesús detesta la actitud de éste fariseo. _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 9:59 am Asunto:
|
|
Gracias por no contestar. Ya se ve que cuando se refuta vuestro argumento estrella, la pretendida unidad, no sabéis qué decir. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 2:27 pm Asunto:
|
|
Cita: | Gracias por no contestar. Ya se ve que cuando se refuta vuestro argumento estrella, la pretendida unidad, no sabéis qué decir. |
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 2:44 pm Asunto:
|
|
Roma dice que en ella hay unidad.
Todos vemos diariamente a católicos practicantes que pasan de lo que dice Roma.
¿De qué unidad hablan?[/b] |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 3:43 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Al menos ningún promotor del Evangelio se corona Rey o Reina de la Comunidad Gay, como hacen muchas y muchos famosos Evangelicos |
Di nombres y denominacion a la que pertenecen. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 4:27 pm Asunto:
|
|
Macabeo macabeo, realmente me sorprendes, veo que tienes un grave problema de comprension lectora veamos lo que dices:
"Los hermanos separados de Cristo, los católicos romanos, dicen que toda la inmoralidad está en USA y en Holanda, y lo dicen hablando ex cátedra. " primero yo no estoy separado de Cristo yo tenmgo a CRisto como mi señor y salvador y no seras tu quien juzgan quien tiene a Cristo y quie no, Si te refieres ami lo que expuse , yo jamas he dicho que TODA la inmoralidad esta en esos paises, te pido que no pongas cosas que no he escrito, lee bien lo que ponemos por que es feo quedar en ridiculo, se lo que hablo o estoy equivocado, acaso no exite eso en esos paises o me diras que no hay pecado por que son en su mayoria protestante, analiza y reflexiona.
"Pues bien, en España se ha legalizado el marimonio sodomita con ministros católicos en el gobierno. Uno de ellos, José Bono, ministro de defensa, apoya la adopción por sodomitas y es de misa y comulga semanalmente. " Tu crees que unos todos somos iguales, la iglesia catolica ha protestado por esos matrimonios no seas tan parcial, si va a misa y comulga el problema sera de El tu no eres Dios para juzgar.
Hasta ahorita no has podido fundamentar el por que de la division de las iglesias evangelicas, tu dices que si hay divisio, entonces fundamentalo en la biblia por que hasta ahorita no has dicho algo significativo. Dios te bendiga. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 5:11 pm Asunto:
|
|
Octavio, el problema no es lo que dice la jerarquía del romanismo, sino sus fieles. Y el romanismo no incita por su propia naturaleza jerárquica la implicación de los fieles en la defensa del evangelio, como sí que hacen los evangélicos.
Cita: | Tu crees que unos todos somos iguales, la iglesia catolica ha protestado por esos matrimonios no seas tan parcial, si va a misa y comulga el problema sera de El tu no eres Dios para juzgar. |
Vaya, entonces aquí el "problema es de Él"? ¿Y por qué no puedo decir yo que las divisiones doctrinales que hay en el protestantismo -las mismas que hay en el romanismo en la práctica- no son un asunto de Él?
Se ha caído tu argumento, octavio, octavio. La unidad no existe en ningún lado; tampoco en el romanismo. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 5:12 pm Asunto:
|
|
Octavio, ¿es bíblica la división que hay en el romanismo? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 5:30 pm Asunto:
|
|
Macabeo Macabeo veo no comprendes nada y sigues especinado en tu ideas veamos lo que dices:
"Octavio, el problema no es lo que dice la jerarquía del romanismo, sino sus fieles. Y el romanismo no incita por su propia naturaleza jerárquica la implicación de los fieles en la defensa del evangelio, como sí que hacen los evangélicos. "mi estimado macabeo yo no veo en tu argumento que no hay division en las iglesias evangelicas, en la iglesia catolica se nos forma y se nos dice que debemos defender al evangelio e irlo a predicar, si muchos no lo hacen eso no implica que no se haga, ademas te desviaste del tema como buen evangelico, los evangelicos lo que hacen no es defender si no fundamentalizar las interpretaciones de los evangelicos acomodados para su beneficio y utilizan a la biblia como arma de ataque, y no me digas que no, yo soy ex-evangelico y lo se muy bien. No todos lo hacen pero si muchos.
"Vaya, entonces aquí el "problema es de Él"? ¿Y por qué no puedo decir yo que las divisiones doctrinales que hay en el protestantismo -las mismas que hay en el romanismo en la práctica- no son un asunto de Él?" el problema no es de El si no de nosotros, por que somos nosotros lo que propiciamos las divisiones, Cristo quiere la unidad, el pensar diferente no es division, te voy a volver a dar un ejemplo: Unas personas se salieron de un templo evangelico e hicieron su propia iglesia que paso pues se dividio, es ahi el meollo del asunto, por que hacen eso, es eso lo que te quiere decir, es factible y biblico eso.
" Se ha caído tu argumento, octavio, octavio. La unidad no existe en ningún lado; tampoco en el romanismo." Para nada mi argumento de la division en las iglesias evangelicas es cierta y tu mismo me has dicho que existe la division entonces si para ti no hay unidad en las iglesias evangelicas y si division por que muchos se empecinan que si hay unidad entre ustedes, fundamentalo biblicamente, por que segun tus comentarios existe la division, Dios te bendiga. y en cuanto a tu pregunta te lo voy a contestar hasta que tu me conetste con la biblia la division en las iglesias evangelicas que tu mismo has aceptado, diras que no tengo argumentos u otra cosa, pero no me importa demuestrame que la division es biblica. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 6:19 pm Asunto:
Re: La unidad romana: matrimonio sodomita y católicos-romano
|
|
Macabeo escribió: | Los hermanos separados de Cristo, los católicos romanos, dicen que toda la inmoralidad está en USA y en Holanda, y lo dicen hablando ex cátedra.
Pues bien, en España se ha legalizado el marimonio sodomita con ministros católicos en el gobierno. Uno de ellos, José Bono, ministro de defensa, apoya la adopción por sodomitas y es de misa y comulga semanalmente.
Pregunto:
¿POR QUÉ NO SE LE EXCOMULGA Y SE LE IMPIDE RECIBIR LA CENA?
¿DÓNDE ESTÁ LA TAN PRETENDIDA UNIDAD? |
La unidad esta dentro de las creencias de la Iglesia, que siguen fieles a la tradición apostolica. No a opiniones personales de Católicos.
Que alguien lleva mal el catolicismo no tiene que ver con una desunion.
Si un medico realiza una operación quirurjica mal, debido a sus creencias personales de procedimientos que no se estipulan correctos por la medicina. El medico es el que esta mal, y no plantea una división en los conocimientos medicos, si no en opinion personal de un integrante mal informado, intencionado, de la comunidad medica. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 6:21 pm Asunto:
|
|
Veo tus aportes Macabeo y veo que lo único que haces es querer sembrar división y ver esto como una GUERRA, los Católicos dicen, entonces les contestamos aun con calumnias y poca información.
Olvidas que nuestras religiones son ¿Cristocentricas? El dialogo no se fomenta atacando, si no desde la intimidad del hombre, desde el corazón que desea abrazar la verdad. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 6:32 pm Asunto:
|
|
La igelsia catolica esta unida en una sola doctrina, en cambio cada iglesia evangelica tiene sus propias doctrinas por la interpretacion de cada pastor, Tiene toda la razon Carlos, Dios les bendiga. Macabeo la unidad la da la doctrina no nosotros, nosotros hacemos la division eso paso en la reforma. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 6:35 pm Asunto:
|
|
Hermanos ya nos lo vere hasta dentro de 15 dias ya que trabajo fuera espero que todo siga bien y que macabeo y amaruk se tranquilizen Dios les bendiga mucho, cuidense. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 6:42 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | La igelsia catolica esta unida en una sola doctrina, en cambio cada iglesia evangelica tiene sus propias doctrinas por la interpretacion de cada pastor, Tiene toda la razon Carlos, Dios les bendiga. Macabeo la unidad la da la doctrina no nosotros, nosotros hacemos la division eso paso en la reforma. |
Si está unida en una sola doctrina, ¿por qué cada católico piensa lo que quiere? ¿Es que acaso Cristo quiere una sola doctrina "oficial" pero que se queda en eso,en una doctrina "oficial" que en la práctica casi nadie acepta? ¿es unidad en una "sola doctrina" un ministro católico que comulga semanalmente que apoya el marimonio sodomita y la adopción sodomita? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 6:46 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | octavio perez escribió: | La igelsia catolica esta unida en una sola doctrina, en cambio cada iglesia evangelica tiene sus propias doctrinas por la interpretacion de cada pastor, Tiene toda la razon Carlos, Dios les bendiga. Macabeo la unidad la da la doctrina no nosotros, nosotros hacemos la division eso paso en la reforma. |
Si está unida en una sola doctrina, ¿por qué cada católico piensa lo que quiere? ¿Es que acaso Cristo quiere una sola doctrina "oficial" pero que se queda en eso,en una doctrina "oficial" que en la práctica casi nadie acepta? ¿es unidad en una "sola doctrina" un ministro católico que comulga semanalmente que apoya el marimonio sodomita y la adopción sodomita? |
La unidad esta dentro de las creencias de la Iglesia, que siguen fieles a la tradición apostolica. No a opiniones personales de Católicos.
Si un medico realiza una operación quirurjica mal, debido a sus creencias personales de procedimientos que no se estipulan correctos por la medicina. El medico es el que esta mal, y no plantea una división en los conocimientos medicos, si no en opinion personal de un integrante mal informado, intencionado, de la comunidad medica. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 11:50 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Cita: | Gracias por no contestar. Ya se ve que cuando se refuta vuestro argumento estrella, la pretendida unidad, no sabéis qué decir. |
 |
Realmente, esto es lo que provoca Macabeo.
Querido hermano Maellus, realmente mas exacto no pudiste haber sido. Dios te bendiga y sigue defendiendo a la Santa Iglesia.
Saludos _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 2:01 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Cita: | Di nombres y denominacion a la que pertenecen. |
Nombres:
Yuri
Lucía Mendez
Todas ellas cristianas pentecostales, famosas y reinas de la comunidad gay
Ahora que si quieres te hago un listado de todos los Escoceses Presbiteranos que han jurado lealtad y obediencia a los Monarcas Británicos, que además todos masones
O como en Suecia, país de mayoría protestante se legalizan los tríos, o en Suiza se pone a discusión las uniones homosexuales, u Holanda donde la Casa Real es Protestante y se admiten los matrimonios homosexuales, o en Dinamarca donde la Iglesia es también Estatal, e incluso puede haber rey y principe consorte y reina y reina, pues hasta la realeza se puede casar en matrimonios sodomitas |
Veamos.
Holanda, cuya mayoría de la población es católica.
Suiza, cuya mayoría de la población es católica.
España, cuya mayoría de la población es católica.
Inglaterra, cuya mayoría de la población es anglicana (religión romana en casi todo y con quien roma hace ecumenismo).
Pregunto: ¿De qué unidad hablas?
Te han fallado los ejemplos, precisamente en Holanda, Suiza y España la mayoría de la población es romanista, así que
En cuanto a la Yiru esa o lo que sea, estoy hablando de denominaciones serias, los pentecostales son un circo que no me interesa por su falta de seriedad.
Cita: |
Si un medico realiza una operación quirurjica mal, debido a sus creencias personales de procedimientos que no se estipulan correctos por la medicina. El medico es el que esta mal, y no plantea una división en los conocimientos medicos, si no en opinion personal de un integrante mal informado, intencionado, de la comunidad medica. |
Entonces si hay diferentes denominaciones es una opinión personal de los miembros, y Dios les juzgará.
Unos Luteranos dicen que si hay sucesión apostólica y otros no
Unos bendicen homosexuales y otros no
Unos dialogan con otros cristianos y otros no
No mencionemos los presbiteranos porque de estos existen
Los Ortodoxos
Los que de verdad somos Ortodoxos
Y los que en realidad somos Ortodoxos y no como los otros dos
Los Anglicanos
La High Church tiene poco que ver con la Low Church y nada que ver con la Liberal Church
Y que me dicen de los Bautistas?
Estan los Bautistas y los Verdaderos Bautistas
Así que si es por eso entonces ya no serán 33 000 denominaciones protestantes sino millones |
Te agradecería que me dieras 10 denominaciones protestantes.
En cuanto a lo que dices, en el romanismo también conozco a gente así:
- Teología de la liberación (marxistas)
- Católicas por el derecho a decidir (marxistas, abortistas y sodomitas)
- "Cristianos de base" (izquierdistas abortistas sodomitas)
- Opus Dei, Lumen Dei (movimientos conservadores)
- Unos creen que el papa es vicario de Cristo, otros no
- Unos creen en la transubstanciación, otros no
- Unos están en contra de la jerarquía eclesiásdtica
- Otros creen en María pero no en Cristo
Etc, etc
¿DE QUÉ UNIDAD HABLAS?
Cita: | Ya veo las tacticas del amigo Macabeo ... La mejor forma de aceptar que su vocacion divisionista sea correcta es poder demostrar que la union de los catolicos no existe.... interesante .,.. y mas interesante que te tengas un "deutero-nombre" ... Oye chico, que eso no es biblico, chico !!!! |
No es ninguna táctica, es refutaron con vuestros mismos argumentos. Si todos tuviéramos la misma opinión en todo quiere decir que somos perfectos, y que sepa yo el romanismo tampoco admite esa perfección. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 2:17 pm Asunto:
|
|
Esteban dijo:
O como en Suecia, país de mayoría protestante se legalizan los tríos, o en Suiza se pone a discusión las uniones homosexuales, u Holanda donde la Casa Real es Protestante y se admiten los matrimonios homosexuales, o en Dinamarca donde la Iglesia es también Estatal, e incluso puede haber rey y principe consorte y reina y reina, pues hasta la realeza se puede casar en matrimonios sodomitas |
Holanda Roman Catholic 31%, Dutch Reformed 13%, Calvinist 7%, Muslim 5.5%, other 2.5%, none 41% (2002)
Suiza Roman Catholic 41.8%, Protestant 35.3%, Orthodox 1.8%, other Christian 0.4%, Muslim 4.3%, other 1%, unspecified 4.3%, none 11.1% (2000 census)
España Roman Catholic 94%, other 6%
¿DE QUÉ UNIDAD HABLAS? |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 2:18 pm Asunto:
|
|
En cuanto a Suecia y Dinamarca, son iglesias estatales, igual que la romana (iglesias de masas con 4 fieles). Por lo cual para mí no hay diferencia con el romanismo. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 2:19 pm Asunto:
|
|
Los tres países citados anteriormente tienen legalizados el marimonio sodomita. Y los tres países tienen mayoría romana.
¿DÓNDE ESTÁ LA UNIDAD, ESTEBAN? |
|
|
 |
Enrike Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 3:14 pm Asunto:
|
|
Hermano, tu entendimiento esta bastante limitado en cuanto a cosas de Dios y de Su Iglesia.
La unidad, como ya te han reiterado en bastantes mensajes, esta en la DOCTRINA, no es las practicas de cada catolico, cada catolico es LIBRE de cometer errores, ningun error de ningun catolico es DOGMA de la Iglesia.
LA UNION DE LA IGLESIA CATOLICA ESTA EN LA DOCTRINA; pues en todo el mundo, la Doctrina es la misma.
Aun si un padre tiene una opinion y el de otra parroquia tiene otra, ESO NO IMPORTA, lo que vale es el DOGMA y la BIBLIA. _________________ "Soy el heraldo del Gran Rey."
"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 3:19 pm Asunto:
|
|
Enrike escribió: | Hermano, tu entendimiento esta bastante limitado en cuanto a cosas de Dios y de Su Iglesia.
La unidad, como ya te han reiterado en bastantes mensajes, esta en la DOCTRINA, no es las practicas de cada catolico, cada catolico es LIBRE de cometer errores, ningun error de ningun catolico es DOGMA de la Iglesia.
LA UNION DE LA IGLESIA CATOLICA ESTA EN LA DOCTRINA; pues en todo el mundo, la Doctrina es la misma.
Aun si un padre tiene una opinion y el de otra parroquia tiene otra, ESO NO IMPORTA, lo que vale es el DOGMA y la BIBLIA. |
Es decir, que confiesas que no hay unidad en la práctica en el romanismo. Bien, vamos avanzando.
Ahora, ¿Cristo quiso unidad "oficial" en doctrina o unidad en la práctica? |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 12:38 am Asunto:
|
|
Cita: | Si está unida en una sola doctrina, ¿por qué cada católico piensa lo que quiere? |
Eso es casi tan estúpido como preguntar "Si hay una sola ley ¿por qué existen criminales?".
Y es que pretender atacar la unidad de doctrina que existe en la Iglesia Católica, le pese a quien le pese, señalando las incoherencias de algunos católicos es como pretender negar que existen leyes porque hay personas que las desobedecen.
Pero claro, a falta de argumentos lógicos, no caben sino falacias. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 12:48 am Asunto:
|
|
Cita: | Es decir, que confiesas que no hay unidad en la práctica en el romanismo. |
No, lo que Enrike "confiesa" es que existen católicos incoherentes, y eso no es novedad para nadie.
Cita: | Ahora, ¿Cristo quiso unidad "oficial" en doctrina o unidad en la práctica? |
La pregunta es falaz. No existe nada llamado unidad "oficial". La doctrina católica es UNA sola. UN solo bautismo, UN solo Señor, UNA sola fe. Si hay alguien que diciendose católico desobedece o no quiere seguir la doctrina, será el Señor quien lo juzgue. "No todo el que me diga 'Señor, Señor...'"
Y como un comentario aparte, pero relacionado, me resulta particularmente curioso como es que cuando los protestantes no pueden ponerse de acuerdo en algo lo relegan a "asunto no fundamental". Y claro, como no pueden ponerse de acuerdo en el Bautismo (unos dicen que es necesario para la salvación, otros no, unos dicen que no se puede bautizar a los niños, otros que sí) entonces el Bautismo queda relegado a asunto "no fundamental". ¿Y qué hacemos entonces con lo de "Un solo bautismo"? |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 2:19 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | Es decir, que confiesas que no hay unidad en la práctica en el romanismo. |
No, lo que Enrike "confiesa" es que existen católicos incoherentes, y eso no es novedad para nadie.
Cita: | Ahora, ¿Cristo quiso unidad "oficial" en doctrina o unidad en la práctica? |
La pregunta es falaz. No existe nada llamado unidad "oficial". La doctrina católica es UNA sola. UN solo bautismo, UN solo Señor, UNA sola fe. Si hay alguien que diciendose católico desobedece o no quiere seguir la doctrina, será el Señor quien lo juzgue. "No todo el que me diga 'Señor, Señor...'"
Y como un comentario aparte, pero relacionado, me resulta particularmente curioso como es que cuando los protestantes no pueden ponerse de acuerdo en algo lo relegan a "asunto no fundamental". Y claro, como no pueden ponerse de acuerdo en el Bautismo (unos dicen que es necesario para la salvación, otros no, unos dicen que no se puede bautizar a los niños, otros que sí) entonces el Bautismo queda relegado a asunto "no fundamental". ¿Y qué hacemos entonces con lo de "Un solo bautismo"? |
Elessar dice:
Cita: | será el Señor quien lo juzgue |
Pues de la misma manera que si los romanistas (el 95%) no siguen lo que dice Roma son juzgados por el Señor; el Señor será quien juzgue a los que predican algo a sabiendas de que es incierto o lo hacen por intereses espurios o apoyan doctrinas heréticas dentro del protestantismo. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 4:18 pm Asunto:
|
|
José March escribió: | Dices:
Pues de la misma manera que si los romanistas (el 95%) no siguen lo que dice Roma son juzgados por el Señor; el Señor será quien juzgue a los que predican algo a sabiendas de que es incierto o lo hacen por intereses espurios o apoyan doctrinas heréticas dentro del protestantismo.
Digo:
¿Te referirás a ti mismo? ¿predicas con la Mentira en tus letras? ¿verdad? ¿El que se inventa la gran mentira del siglo ¿romanistas? ? |
March, si quiere abra un nuevo tema, no introduzca cortinas de humo.
Gracias. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 5:26 pm Asunto:
|
|
Mentira hasta en sus encuestas demuestran que la mayorìa de la poblaciòn de Holanda es atea. |
La denominación más importante es la romana.
Cita: | Holanda es paìs tradicionalmente protestante, por cierto ha perdido fieles porque serà? |
Ha perdido fieles porque las iglesias protestantes no quieren a convidados de piedra. La asistencia a los cultos es tan alta en España como en holanda; la diferencia es que aquí la iglesia romana acepta los bautizos, etc. por "tradición", aunque sean ateos o satanistas los contrayentes. En Holanda no quieren eso. Si una persona se bautiza es para ser cristiano, no por una ceremonia social.
Cita: | Suiza es mitad catòlica y mitad protestante, pero supongo que usted cree que los matrimonios de homosexuales fueron aprobados por la mitad "catòlica" verdad? |
Tiene más romanistas que protestantes.
Cita: | No tiene ni la mas mìnima idea de que es la religiòn anglicana |
El que no tiene idea es usted. Ustedes hacen ecumenismo con esos apóstatas que tienen el sacramento del orden, por cierto.
Cita: | Entonces reduce el Protestantismo a los calvinistas? |
Reduzco el protestantismo a todos los que no son neopentecostales.
Cita: | Mejor digame cuales son protestantes para usted, porque ahora resulta que los Luteranos, los anglicanos y los bautistas no lo son |
No tengo constancia de haber dicho eso. He dicho que los luteranos tienen la misma costumbre de iglesias de masas que los papistas, y que los anglicanos son unos apóstatas. De los bautistas no he dicho nada, es producto de su imaginación.
Dígame 10 denominaciones protestantes.
Los Teologos de la Liberaciòn no son catòlicos, quien niega al Obispo de Roma y se cree superior a èl en materia dogmatica y doctrinaria no es Catòlico a si de simple, y se lo digo yo, que me he enfrentado a esta gente relativista. |
Si están bautizados son católicos según el código de derecho canónico papal.
Cita: | Las Iglesias de Suecia y Dinamarca son Luteranas, la Iglesia Catòlica no se somete al Estado, o es que solo son protestantes los calvinistas? |
En Europa siempre ha habido iglesias estatales romanistas y luteranas. Así están las dos, sin fieles. |
|
|
 |
|