Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios puede curar enfermedades psicologicas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dios puede curar enfermedades psicologicas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 7:18 pm    Asunto: Dios puede curar enfermedades psicologicas?
Tema: Dios puede curar enfermedades psicologicas?

Me dijo alguien que participa en estos foros que Dios puede curar enfermedades psicologicas, que no necesito ir a un psicologo ni psiquiatra, porque eso seria idolatria, pensar que ellos pueden mas que Dios. Como lo ven a esto? Dios puede hacer esto? O se necesita la ayuda de estos profesionales tb? Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 7:34 pm    Asunto: Re: Dios puede curar enfermedades psicologicas?

gothic__medieval_knight escribió:
Me dijo alguien que participa en estos foros que Dios puede curar enfermedades psicologicas, que no necesito ir a un psicologo ni psiquiatra, porque eso seria idolatria, pensar que ellos pueden mas que Dios. Como lo ven a esto? Dios puede hacer esto? O se necesita la ayuda de estos profesionales tb? Gracias

¿ien te dijo que ir con un psicólogo es idolatría? Laughing Laughing Laughing

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 8:07 pm    Asunto:

Cita:
Me dijo alguien que participa en estos foros que Dios puede curar enfermedades psicologicas, que no necesito ir a un psicologo ni psiquiatra, porque eso seria idolatria

Oye gothic, hace como un mes estaba enfermo de gripa y tome medicamentos ¿cometí idolatría?

Cita:
Dios puede hacer esto?

¿Dudas del poder infinito de Dios?

Dios Todo Poderoso, todo lo PUEDE, nada es imposible para el.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 8:08 pm    Asunto:

No, Dios puso a lo médicos para que nosotros tengamos con quien ir en caso de enfermedad, por eso tenemos que confiar en un médico que haga las cosas según Dios manda. Te voy a buscar la cita bíblica, no recuerda bien si está en Sabiduría o Eclesiastés.
Cuando uno va al médico debe ir en dispocisión de cumplir lo que el médico (pediatra, ginecólogo, urólogo, otorrinolaringólogo, psquiatra o psicólogo, etc etc) señale para nosotros, pues debemos pedir en oración que si tengo la oportunidad de ir al doctor, sea Dios mismo quien por medio del doctor, me sane.
No hay idolatría por ir al médico, sólo hay que ir con los pies en la tierra (y el corazón en el Reino de los Cielos jeje Wink ) pensando que el médico no cura por poderes propios, sino que aunque sea ateo o lo que sea, es Dios quien lo usa para mi mejora.
Saludos

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Patricia*
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 9:09 pm    Asunto: Re: Dios puede curar enfermedades psicologicas?

Muchas veces, hay cosas que "se curan" con una buena confesión.
Muchos necesitan ser sólo escuchados, y por eso pagan a un psicólogo. O padecen enfermedades provocadas por remordimientos. Por ejemplo; una persona que vomita como consecuencia al efecto psicológico de renuncia a una situación que vive y le oprime.

Por todo ello, también es muy importante el vivir del católico, en el que es todo un conjunto de creencias que forman la fe puesta en práctica y reflejada como una actitud y consecuencia de vida misma.

Primero es importante, aceptar la realidad. Como verás amigo, hay gente que sufre. Pero la persona niega la idea de sufrir: no lo acepta. Y ese no aceptar la realidad que le duele hace que , sin querer, la persona haga sufrir a los demás, por su mismo "no querer sufrir".
Y le viene mal carácter, se siente fuera de sus limitaciones, como si se estorbase a si mismo. Y las personas damos lo que recibimos.

Por eso hemos de compadecer a muchas personas con m,al carácter, porque no se sienten amadas y no dan lo que sienten no tener. Es ese punto, claro ejemplo en comparación a un católico que siempre sabe que Dios le ama, aunque esté solo y sin amigos, y por ello para él "sólo Dios basta" y el mismo amor que da desinteresado por imitar a Jesús que pasó por el mundo haciendo el bien 8y en el bien y al bondad hay el amor)

Me entiendes? Very Happy

ÁNIMO, que no estás solo hermano en Cristo. Lee vidas de santos y verás como la vida es una pendiente... cuesta arriba. Pero tú puedes!! Abrázate a Cristo en al confesión y comunión, deja respirar a tu dolor aceptándolo primero.

Haz como el Santo que dijo "Conócete, Acéptate, Supérate" me parece que era san Agustín, pero ahora no me acuerdo, Te suena a ti?
Edwin1sdb
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 2:57 am    Asunto: Re: Dios puede curar enfermedades psicologicas?

La verdad no entiendo qué tiene que ver la idolatria con enfermedades psicológicas, pero lo que sí te puedo asegurar es que Dios lo puede HACER TODO.

Mira lo que dice tambien la Bilbia acerca de esto, y es la mejor respuesta que he encontrado sobre tu pregunta:

"Tenle al médico toda estima que se merece, debido a sus servicios porque así lo quiso el Señor. La mejoría viene del Altísimo, y es el Rey quien concede el don de sanar." Sirácida/Eclesiástico 38,1
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro