Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - sobre acceso a las iglesias en España
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

sobre acceso a las iglesias en España

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mª Antonia Reguera
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 8:17 am    Asunto: sobre acceso a las iglesias en España
Tema: sobre acceso a las iglesias en España

Ya se que el hecho de ser Cristiano y creyente no tiene nada que ver con el lugar en que te encuentres, sin embargo, como miembro de la Iglesia Católica, siempre me he sentido bien cuando he necesitado rezar en el recogimiento de las iglesias y siempre me ha gustado verlas y pasar unos momentos en ellas en oración, incluso estando de vacaciones, no se si os habreis dado cuenta de que ultimamente en España es dificilisimo entrar en una de ellas, siempre estan cerradas y no digamos si hablamos de las Catedrales o Iglesias importantes, en las que para entrar tienes que pagar, ¡imaginaros! este Viernes Santo en Toledo, el dineral que hemos tenido que pagar mi familia y yo para estar un momento en la Catedral. Y no digamos si te quieres confesar, entonces ya da igual la iglesia que busques, como no te sepas el horario de las misas te toca esperar ante la puerta cerrada, ¿no creeis que con esto la Iglesia va a conseguir que cada vez confiemos menos en ella y busquemos nuestra espiritualidad en solitario? ¿pensais que podemos hacer algo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 3:05 pm    Asunto:

Querida María Antonia:

Es una lástima que las iglesias no puedan estar abiertas, pero es lo que hay.

Lo que no debemos hacer los católicos es DEJAR DE CONFIAR EN ELLA Y BUSCAR NUESTRA ESPIRITUALIDAD EN SOLITARIO.

Hazte con un buen horario de misas, y aprovechate de poder ir a ellas: ALLI ESTA DIOS, el Dios único y verdadero. EL SANTO. Jesucristo.

La espiritualidad en solitario es falsa, ya que todos formamos parte del cuerpo mistico de Cristo.

Peor estaban los primeros cristianos, encerrados y escondidos en las catacumbas.

Recemos todos, para que haya una solución al problema de no poder ir a la iglesia, porque está cerrada. Y Dios que vé en lo oculto, nos premiará en público y podremos ir a la iglesia siempre, por estar esta abierta. No perdamos la esperanza, porque Dios sigue siendo Dios, y es Él, quien MANDA. Recemos todos.

¡Dios es maravilloso!

¡Viva el Papa!

¡Viva la Iglesia de Dios, la Católica, Apostólica y Romana!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 3:07 pm    Asunto:

Por cierto, tengo entendido que sólo pagas si vas de "turista", porque si vas a rezar, te dejan entrar sin pagar. Eso es lo que yo sé.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 4:14 pm    Asunto:

Saludos Maria Antonia.

Lo lamentable son las razones para que las iglesias esten cerradas.

Aqui en Mexico esta desatado el robo de arte sacro Shocked.

En Zapopan en la basilica las misas las recorrieron a un horario mas tarde porque asaltaban a la gente al salir de misa por estar todavia oscuro.

A la virgencita de Zapopan le aventaron piedras ( solo que el tarugo que lo hizo no sabia que esta protegida con un cristal antibalas).

Alguien comento que en su parroquia ( en España) hubo personas que se metian a la iglesia a romper cosas y hacer desmanes.

Recemos para que vuelva ese santo temor a lo sagrado...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 10:33 pm    Asunto:

Es lamentable que sucedan estas cosas, pero creo que es por muchas situaciones que se han dado, por un lado creo yo que es por que ya no asiste tanta gente a las Iglesias, se necesita dar mantenimient a éstas y pues es necesario cobrar, a los turistas, está bien, pero a quienes son feligreses no creo que sea bueno, por otro lado como mencionaba Tito, también además de que no va gente, se está dando mucho el robo, Tito ha mencionado el robo de arte sacro, pero por acá en León, se ha dado el robo a las "ofrendas" rompen o se llevan las cajitas donde se deposita el dinero, también de cuadros y todo éso pero ya no se tiene respeto por nada ni por nadie, la delincuencia va con todo a todos.

Hay que pedir a Dios por todo este mal, que no sólo afecta a la Iglesia sino, a todo el mundo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro