Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Signos Zodiacales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Signos Zodiacales
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 1:52 am    Asunto: Signos Zodiacales
Tema: Signos Zodiacales

Oigan, que hay de los signos Zodiacales?

- En el Ayate el bientre de Maria esta la constelacion de Leo, En medio de sus manos esta la de Virgo.

- Bueno, que cuando estaba Moises, se adoraba al "becerro" (Era de Aries)

Ahora va esto que parece de Holliwood (o como se escriba)...

- "Dicen" que cuando Cristo vino, estabamos en la "Era de Picis" y por eso eligio a "Pescadores" y su simbolo era un pez.

- "Dicen" que eran 12 apostoles.... adivinen....
12 constelaciones !!!, si, que cada uno habia nacido bajo una constelacion diferente.

Aqui va lo bueno....

- Pedro era Aries (lider).
- Juan era Virgo (cuidaba de Maria, la virgen)
- Judas el malo, era escorpion (por que sera?)

Mi opinion, se oye bonito y "convincente"

pero primero.......

QUE ME LO COMPREBUEN jajajaja (basura)

y ustedes?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 1:58 am    Asunto: Re: Signos Zodiacales

IvAn_nAvI escribió:
- "Dicen" que eran 12 apostoles.... adivinen....
12 constelaciones !!!, si, que cada uno habia nacido bajo una constelacion diferente.

Aqui va lo bueno....

- Pedro era Aries (lider).
- Juan era Virgo (cuidaba de Maria, la virgen)
- Judas el malo, era escorpion (por que sera?)

Mi opinion, se oye bonito y "convincente"

pero primero.......

QUE ME LO COMPREBUEN jajajaja (basura)

y ustedes?

Pues no, no me parece ni bonito ni convincente.

Sin tener datos reales, se pueden inventar cualquier patraña para intentar seguir "cristianizando" el new age.

La verdad, luce bastante patético.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
micaela
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 2:03 am    Asunto:

Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar
a su hijo o a su hija por el fuego;
que no haya adivinos,
ni nadie que consulte a los astros......
Porque Yavé aborrece a los que hacen estas cosas.
Dt 18, 10-12

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 3:28 am    Asunto:

Apreciado en Cristo, IvAn_nAvI:

¿No estarás confundiendo astronimía con astrología?

Existen las constelaciones, eso es un hecho... lo cual no significa que el determinen el destino según los nacimientos que "influencian"... ciencia y superstición ¡Qué mezcla, Dios mío!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 4:24 am    Asunto:

Ivan Navi se que tu aporte no es pregunta....porque sé que sabes mucho sobre la Virgen de Guadalupe....gracias por compartir ésto...

y aun no has escuchado lo que dicen en el Eneagrama...te desmayas!!!!!!!! Shocked Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing que horror..

oídos sordos mi hermano....
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 12:50 pm    Asunto:

Gracias Ultravioleta,

que tonteria no?

Bueno, solo hay que saber diferenciar, ya que tampoco olvidemos que una estrella guio a los reyes magos, un eclipse hubo cuando murio Cristo.
_______
"Existen las constelaciones, eso es un hecho... lo cual no significa que el determinen el destino según los nacimientos que "influencian"... ciencia y superstición ¡Qué mezcla, Dios mío!!!"

Hey, jejejeje, que mezcla verda?

Lo unico que estaria a favor, es que antes presisamente, se basaban en lo que veian en los cielos (los reyes magos asi dieron con Cristo), asi, pienso que un "verdadero" astrologo (junto con un astronomo, pudieran decirnos algo, no lo se (por que no).

Claro, ahora me parece una tonteria, por eso dije al final de mi primer comentario....

Pero...
PRIMERO QUE ME LO COMPRUEBEN.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 12:53 pm    Asunto:

Oye Ultravioleta, que es lo que dicen en el Eneagrama????

¿Que es eso?
CarlosRod
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 6:45 pm    Asunto:

.

Hola IvAn_nAvI:

El eneagrama es un tema muy interesante, y puedes encontrar aquí información:

http://www.corazones.org/apologetica/practicas/eneagrama.htm

Pego una ideas:

Según sus discípulos, Gurdjief enseñaba que el eneagrama es un símbolo universal del cosmos y, como tal, es una fuente de conocimiento sobre el cosmos basado en leyes matemáticas. Según él, "todo conocimiento puede ser incluido en el eneagrama y con la ayuda del eneagrama puede ser interpretado. Y en esta conexión, el hombre conoce, es decir, entiende, sólo lo que es capaz de poner en el eneagrama".

El eneagrama atrae por la misma razón que los horóscopos: a la gente le encanta un medio para rápidamente obtener conocimientos secretos sobre personas y eventos. Ofrece una "espiritualidad" ligera.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 7:22 pm    Asunto:

Yo soy Escorpíon y para nada soy enojón y celoso Very Happy
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 9:21 pm    Asunto:

Alejandro Dolina, en uno de sus libros, hace una refutación muy poética de los horóscopos; resumo el punto principal: si hubiera un destino, es demasiado acotado que haya solamente doce destinos posibles para millones de personas.-
Como los "astrólogos" se dieron cuenta, (aclaro: no existe la astrología como ciencia), es que inventaron los ascendientes y lo de las conjunciones de planetas.
Pero tomemos el caso de dos tipos que nacen el mismo día, se enamoran de la misma mujer, se baten a duelo por ella, uno de ellos obtendrá el amor, el otro la muerte... no es lo mismo, no?.
Sds.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 12:01 am    Asunto:

Hermano IvanNavi, viste que horror?, es muy interesante la lista que nos presentas, aqui obviamente todos saben que éso es mentira porque conocen muy bien la doctrina católica, pero me tocó y sigo viendo muchas de ésas creencias, desafortunadamente..

Mira, conozco el eneagrama Arrow desde adentro,.....entonces te puedo decir que enseñan muchas distorsiones del Cristianismo, como por ejemplo usan los pecados capitales, pero como el eneagrama son 9 tipologías (9 tipos de personalidad) se agregan dos pecadillos : la falsedad y la cobardía...tiene ingredientes de la filosofía de Platón, Plotino, Astrologia, Zoroastrismo, etc etc.. Confused

Dicen de Jesucristo lo que se les antoja, le colocan en todas las tipologias haciendo referencia a la Sagrada Escritura.... y lo respaldan con que son enseñanzas de los Padres del Desierto, es realmente Arrow PELIGROSO, Arrow es un método de autoconocimiento y técnica piscologica de la NEW AGE que muchos religiosos están utilizando.....

Abrazos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Romina
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:37 am    Asunto:

buenas..

no rescatare citas, ni hechos, ni información de la web, solo mi opinión.

Soy Católica, creo en Dios no en la suerte ni en las estrellas ni en el destino... talvez (y me ha pasado) que curiosamente leemos el horóscopo y le encontramos cierta familiaridad con nosotros mismos, pero piensen si Jesús quisiera que supiéramos el destino y como va a terminar nuestras vidas, lo hubiera mencionado a los apóstoles y que yo sepa en la biblia no esta escrito nada de eso o si?? les hubiera enseñado a leer las estrellas y no a predicar el evangelio.. estoy en lo cierto?? por favor corríganme si no es así.

que Dios los bendiga Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:52 am    Asunto:

signos sodiacales???'

pongo un estudio que tengo en mi pagina:

HOROSCOPOS:

Empezando con los horoscopos lo que primero llega a mi mente es: Como planetas y estrellas que estan LITERALMENTE a millones de kilometros de nosotros van a ser nuestros "REGENTES"?

Ahora un poco de noticias conbinado con un poco de matematicas:

Noticia: "NUEVA YORK, Estados Unidos, feb. 16, 2005.- La población mundial ya alcanza los 6 mil 500 millones de habitantes y pudiera llegar a 9 mil millones en 2050, según un informe de la ONU divulgado este miércoles."

6,500,000,000 (numero de habitantes en la tierra)

dividido entre 12 signos zodiacales nos da: 541,666,666 numero de personas en la tierra en promedio con el mismo signo zodiacal.

ahora vamos a tomar el horoscopo del dia de hoy de una pagina al azar:

(5 DE OCTUBRE DEL 2005)

Géminis

Mayo 21 / Jun. 20

Tendencia positiva: Excelente semana para realizar proyectos, organizar fiestas, viajes, relaciones con amigos y familia. Buenos augurios para que fluyan los grandes negocios y todo lo relacionado con firma de papeles legales. Recibirás reconocimientos o aplausos. Buena vibra con deportes, becas, estudios, teatro, televisión, asuntos publicitarios y legales. Sigue en contacto con viejos amigos.

Posible dificultad: No hay.

examen: esta semana 541 millones de personas van a hacer fiestas, van a viajar y les va a ir excelente, sin embargo dice buena vibra en deportes (deportistas) becas y estudios (estudiantes) television (estrellas) asuntos publicitarios y legales (empresarios)

y despues remata: sigue en contacto con viejos amigos: logico no crees, si son viejos amigos lo mas seguro es que siga en contacto.

Usando la logica, es facil que acierten a sus predicciones ya que con tantos millones de personas en un estado o un pais a alguno le tiene que pegar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosRod
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 4:31 am    Asunto:

Romina escribió:
buenas..

Soy Católica, creo en Dios no en la suerte ni en las estrellas ni en el destino... talvez (y me ha pasado) que curiosamente leemos el horóscopo y le encontramos cierta familiaridad con nosotros mismos, pero piensen si Jesús quisiera que supiéramos el destino y como va a terminar nuestras vidas, lo hubiera mencionado a los apóstoles y que yo sepa en la biblia no esta escrito nada de eso o si?? les hubiera enseñado a leer las estrellas y no a predicar el evangelio.. estoy en lo cierto?? por favor corríganme si no es así.

No.

Jesús nunca enseñaría a leer las estrellas. Pues eso es falso.

Sería en contra del primer mandamiento.

Los judios piadosos del tiempo de Jesús ya habían supurado el conciderar a las estrellas como dioses, y a la astrología, hechisería...

Si Jesus quisiera que supieramos nuestro destino y como va ha terminar nuestras vidas nos lo comunicaría de otra forma, por ejemplo una revelación especial o algo así. Podriamos especular sobre esto pero Jesús no nos da el conocimiento del destino.

Ni las estrellas. Eso es falso .
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 5:11 am    Asunto:

Romina escribió:
buenas..

Soy Católica, creo en Dios no en la suerte ni en las estrellas ni en el destino... talvez (y me ha pasado) que curiosamente leemos el horóscopo y le encontramos cierta familiaridad con nosotros mismos, ......

Romina, por favor tené en cuenta que los horóscopos de los diarios:
a) son redactados en general por un periodista que se quiere iniciar en el diario
b) se trata de afirmaciones tan vagas, que cualquiera puede creer que "le vienen como anillo al dedo" o que hablan de él...
Caso hipotético citado por Adrián Paenza en su libro "Matemática... estás ahí?:
enviamos a 1.000.000 de personas un mail diciendo que las acciones de la compañía X van a subir, y a 1.000.000 de personas un mail avisándoles que van a bajar: en cualquiera de los casos tendremos 1.000.000 de personas que creen que acertamos.
Luego, el segundo día a la mitad de esas personas les decimos que las acciones de la compañía Y van a bajar y a la otra mitad, que van a subir:
al tercer día, enviamos a la mitad de las personas (que ya nos conocen como que acertamos dos veces) un mail haciendo lo mismo con las acciones de la compañía Z... étc.
en 15días tendremos 30 personas que nos han visto acertar 15 veces con nuestras predicciones bursátiles... difícilmente rehusen a que seamos sus agentes de bolsa, y solo aplicamos método, nunca supimos nada de la bolsa; así hacen con los horóscopos: si yo digo: alguien del foro debería tener cuidado con las escaleras, si alguien compra zapatos nuevos que resbalan, pasa por debajo de una escalera y le cae pintura del pintor que está en la punta, o hace cualquier cosa relacionada con la escalera, no es que yo acerté, sino que todos tenemos que tener cuidado con no resbalar en una escalera... si yo digo "alguien del foro debe cuidarse con la comida", es una perogrullada, ya que todos debemos hacerlo, pero no por eso soy un adivino... sino que aplico un poquito de método.
espero sirva para algo mi comment.
Sds.
Julio
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 4:25 pm    Asunto: saludos Ivan_navi

Es cierto en cierto punto la afirmacion que esa aprecicion de asignar a los Apostoles un Signo, es mas de la NEW AGE, es cierto, que estos coge cualquier similitud numerica y la vuelve axioma O LEY DE LA naturaleza.

Eso me recuerda el Libro "EL HOMBRE QUE CALCULABA" de Malba Tahan que se dice que de un PRINCIPIO FALSO, pueden surgir ejemplos verdaderos. Por ejemplo alguien puede deducir y exponer que la Raiz cuadrada de un numero de cuatro cifras , es igual a que la expresion se divide en dos grupos de dos , y sumandose los grupos formados , la suma obtenida sera la raiz cuadrada del numero.
ejemplo: 2025 = 20+25 = 45
3025 = 30+25 = 55
9801 = 98+01 =99
Entonces partiendo de esos resultado verdadero, elabora una deduccion y Ley FALSA.

Eso mismo esta en la Astrologia. Que desde el principio astrologia y Astronomia era lo mismo, solo se dividio a partir del Medioevo, a raiz de la persecusion a los Brujos y Alquimista y mas a los Judios, que eran excelentes astrologos y cabalisticos. Pues la mayoria de los Reyes y Papas tenian en la cabecera un Astrologo.

Desafortundamente la apreciacion de la Asdtrologia ha sido muy manipulada y comercializada, pues los famosos horoscopos de Revistas , Periodicos y Libros, no tienen nada de veracidad, pues de todo lo que escribe. algo acierta, y la Pobre condicion humana, se aferra tanto a esa pobre y generalizada informacion que se olvida de todo de Dios y lo logico.

Para ajustar mas la influencia de los planetas, hay que tener en cuenta, HORA de Nacimiento, con un herror maximo de 15 minutos, Lugar de Nacimiento. En aqui donde radica la diferencia de los nacidos en un mismo signo a una misma hora, pues ya se empieza a efcturarse filtro.

Obviamente puede suceder que dos personas nacieron en la misma clinica a la misma hora, que sucede si el comportamiento varia ?, es el Libre Alberdio y las facilidades dadas y encontradas, Una cosa es Las posibilidades que se le dan, y otras son las que las personas las pueda tomar.

Anteriormente tuve una extensa discusion con adelina sobre ese tema, yo soy estudioso de la Astronomia y Astrologia, sin ningun momento dejar de ver las maravillas de Dios y que Dios y esta por Encima de cualquier acto en mi vida. Para mi es un Perfil de Oportunidades que se le puede presentar a uno, Que puede variar si, eso es cierto debido a muchas circunstancias, pero mucha gente lo toma mas en serio que la Misma Biblia, y si le gasta tiempo leyendo esos horoscopos generales y no cogen un tema de la Biblia diariamente para leerlo.

El resto de Mezclar cosas para sacar provecho y inducir a la gente que no esta en Dios las cosas, esa es una de las tantas artimañas que tiene la new-age

antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:20 am    Asunto:

Pues si, algunos se hacen asi su "religion", en fin.

Gracias por sus comentarios!!
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:34 am    Asunto:

Se pueden imaginar como seria la vida asi:

1.- No poder salir a la calle sin leer tu horoscopo.

2.- sentirte vulnerable y desprotejido por no traer tu (AMULETO PROTECTOR)

3.- No poder decidir por ti mismo algo, pues tienes que consultarlo con tu ASTROLOGO DE CABECERA.

4.- SENTIR QUE CONSTANTEMENTE TE HACEN BRUJERIAS, MAL DE OJO, HECHIZOS.

Que pesadilla!!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Romina
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 2:25 am    Asunto:

sierto no habia considerado eso... Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 3:32 pm    Asunto: Re: saludos Ivan_navi

Antonio escribió:

Anteriormente tuve una extensa discusion con adelina sobre ese tema, yo soy estudioso de la Astronomia y Astrologia, sin ningun momento dejar de ver las maravillas de Dios y que Dios y esta por Encima de cualquier acto en mi vida. Para mi es un Perfil de Oportunidades que se le puede presentar a uno, Que puede variar si, eso es cierto debido a muchas circunstancias, pero mucha gente lo toma mas en serio que la Misma Biblia, y si le gasta tiempo leyendo esos horoscopos generales y no cogen un tema de la Biblia diariamente para leerlo.

El resto de Mezclar cosas para sacar provecho y inducir a la gente que no esta en Dios las cosas, esa es una de las tantas artimañas que tiene la new-age

antonio

Antonio, pues entonces si eres realmente un estudioso de las ciencias, ya deberías saber que la astrología es una PSEUDOCIENCIA, y en la Biblia puedes leer Idea Deuteronomio 18,9, entre varias citas que mencionan esto de preguntarle a los Astros.
La Sagrada Escritura y el Catecismo son muy claros

#2116: "Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

Arrow Que tenemos el libre albedrío es cierto, pero que podemos hurgar en la Astrologia y que ésta es una ciencia éso NO es cierto
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 3:05 pm    Asunto: Saludos Ultra

No creo que se deba volver a llover sobre lo Mojado

Aclaremos Nunca he dicho que la Astrologia es hoy en dia una Ciencia, Fue una ciencia cuando estaba unida con la Astronomia, Y solo despues del Mediovevo se separo, Antiguamente era lo mismo (hay que leer)

Ultra, con todo respeto creo que te falta un poco de comprension de lectura, antes de señalar cosas que no se dijo ni afirmo. Si tu leiste mi concepto y mi manejo es total diferente a los que muchos (no todos) tienen de la astrologia.

Lo unico que hice fue una aclaracion al concepto un poco a la ligera que hizo cruzado XXI, nada mas, ademas no es necesario citarme los puntos de la Biblia, pues tambien veo que solo citas esos, pero no citas Lucas 12, 54 o Mateo 16. Para ti que significado tiene esos versiculos?

Una Cosa es manipular la informacion para provecho propio, y otra es tener informacion y dar el correcto sentido. O dime como llegaron y sabian los reyes magos del Acontecimiento del Nacimiento. El Astronomo ve o vio una gran Conjuccion, de planetas, pero nada mas, El astrologo ve algo mas de la alineacion fisica y matematica de los astros.

Antonio
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 4:21 pm    Asunto:

Mira Antonio, contigo doy por terminado mi diálogo, por más que me esmerara en explicarte, parece que te gusta salirte siempre con la tuya, y debes entender que las cosas de Fé no son como el Futbol, así que haces muy mal en quedarte en la EDAD MEDIA donde todavía no estaban muy avanzados en ciencias, claro que leo, pero no leo tus Fuentes como metatron galactron donde ya te he pescado consultando, no te quieras pasar de listo conmigo.. tienes mala memoria? hasta te reporté a la moderación por tus dichosas fuentecitas.

Si quieres leer sobre el Origen de la Astrología, vete a fuentes seguras, no a fuentes new agers. te recomiendo el material de Manuel Guerra por ejemplo.

Idea Así que te aviso, en la Edad Media, se mezclaban las ciencias como la quimica y la medicina Arrow con la mística, la astrología y la espiritualidad, NO estamos en la Edad Media , Bienvenido al año 2006!!!! justamente estás apoyando el pensamiento y la ideología new ager, con que hoy estamos luchando, hipótesis estúpidas que mezclan ciencia con mística y espiritualidad. Y la Astrología es una práctica que no llega ni siquiera a pseudociencia...así que con católicos tan relativistas tenemos todavía aparte de la new age, lidiar con personas como ustedes que confunden a la gente...los "liberales"....gracias de igual forma Cool

No te molestes en responder, contigo sé que es hablarle a la pared, a partir de ahora por la paz del foro, ignoro todos tus mensajes. Nuestro compañero Cruzado es fiel a la doctrina por éso no te gustan sus comentarios tampoco.
Rezaré por tí.

Dios te Bendiga
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 4:25 pm    Asunto:

Ivan Navi , muchas gracias por el tema
abrazos Smile Smile Smile Smile
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 4:43 pm    Asunto: Saludos Ultra

Yo te reconosco tu lecturas y cierto conocimiento sobre la New Age, pero por favor No haga citas que son Falsas, pues para demostrar tienes que cruzar informacion, que YO NUNCA USO, pues si ser docto en NEW AGE se diferenciar lo uno de lo otro sin ser fanatico
Mis fuentes no son esas lecturas New que tu estas obsesionada leyendo y calificando todo en tu FORMATO, y lo que no esta de acuerdo a tu Criteterio tu lo calificas y Juzgas. Olvidando que SOLO DIOS JUZGAS Y CALIFICAS. Y yo creo que por mas que lea temas NEW AGE, no eres Dios para JUZGAR.
Yo solo entre aportando una aclaracion sobre un tema de Cruzado XXI, no entre a polemitizar, pero parece que en este foro, lo que no esta de acuerdo a tu SAPIENCIA es absurdamente calificado y juzgado.
En tu afan de criticar sin fundamentos y a la ligera, se te olvida contestar puntos precisos que te hice, QUE opinan para ti , lo que dice la El NT , solamente me gustaria conocer tu opìnion
No se si por tus conocimientos de la New Age, tu puedas ver los libros de mi biblioteca, o ya pudiste comprar , estudiar y comprender La Mecanica Celeste de Kepleer , El magnetismo de los cuerpos celeste del Prof de Fisica Arthur Serna, y algunos otros. Pues Suponer, y conjurar cosas que no sabemos a ciencia cierta si es mas de personas de la New Age

Antonio
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 5:59 pm    Asunto:

Maru yo también te aprecio, pero por favor lee los aportes de Antonio, la Astronomía es una Ciencia y solo en épocas de la Alquimia Medieval se mezclaban peras con manzanas... Si lees bien yo en ningun momento estoy hablando de Angeles ó de Fátima y de lo demás...

Entiendo que tu amistad con Antonio, te haga participar, Arrow pero no te confundas primero que todo TU, la amistad no siempre tiene que ver con la VERDAD.

La astronomía (del griego: αστρονομία = άστρον + νόμος, etimológicamente la "Ley de las estrellas") es la ciencia que estudia los astros a partir de la información que nos llega de ellos a través de la radiación electromagnética.

La astronomía es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden jugar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas etc. No debe confundirse la astronomía con la astrología, pseudocienciaque afirma que el destino de las personas y de los asuntos humanos en general se encuentran relacionados con las posiciones aparentes de los cuerpos astronómicos en el cielo. Aunque ambos campos comparten un origen común, son muy diferentes; los astrónomos siguen el método científico, mientras que los astrólogos no. Además los astrólogos no han asumido todavía la precesión de los equinoccios, un descubrimiento que se remonta a Hiparco.
CarlosRod
Constante

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 6:45 pm    Asunto: Re: saludos Ivan_navi

Antonio escribió:
Es cierto en cierto punto la afirmacion que esa aprecicion de asignar a los Apostoles un Signo, es mas de la NEW AGE, es cierto, que estos coge cualquier similitud numerica y la vuelve axioma O LEY DE LA naturaleza.

Eso me recuerda el Libro "EL HOMBRE QUE CALCULABA" de Malba Tahan que se dice que de un PRINCIPIO FALSO, pueden surgir ejemplos verdaderos. Por ejemplo alguien puede deducir y exponer que la Raiz cuadrada de un numero de cuatro cifras , es igual a que la expresion se divide en dos grupos de dos , y sumandose los grupos formados , la suma obtenida sera la raiz cuadrada del numero.
ejemplo: 2025 = 20+25 = 45
3025 = 30+25 = 55
9801 = 98+01 =99
Entonces partiendo de esos resultado verdadero, elabora una deduccion y Ley FALSA.

Eso mismo esta en la Astrologia. Que desde el principio astrologia y Astronomia era lo mismo, solo se dividio a partir del Medioevo, a raiz de la persecusion a los Brujos y Alquimista y mas a los Judios, que eran excelentes astrologos y cabalisticos. Pues la mayoria de los Reyes y Papas tenian en la cabecera un Astrologo.

Desafortundamente la apreciacion de la Asdtrologia ha sido muy manipulada y comercializada, pues los famosos horoscopos de Revistas , Periodicos y Libros, no tienen nada de veracidad, pues de todo lo que escribe. algo acierta, y la Pobre condicion humana, se aferra tanto a esa pobre y generalizada informacion que se olvida de todo de Dios y lo logico.

Para ajustar mas la influencia de los planetas, hay que tener en cuenta, HORA de Nacimiento, con un herror maximo de 15 minutos, Lugar de Nacimiento. En aqui donde radica la diferencia de los nacidos en un mismo signo a una misma hora, pues ya se empieza a efcturarse filtro.

Obviamente puede suceder que dos personas nacieron en la misma clinica a la misma hora, que sucede si el comportamiento varia ?, es el Libre Alberdio y las facilidades dadas y encontradas, Una cosa es Las posibilidades que se le dan, y otras son las que las personas las pueda tomar.

antonio

Antonio escribió:
No creo que se deba volver a llover sobre lo Mojado

Aclaremos Nunca he dicho que la Astrologia es hoy en dia una Ciencia, Fue una ciencia cuando estaba unida con la Astronomia, Y solo despues del Mediovevo se separo, Antiguamente era lo mismo (hay que leer)

Ultra, con todo respeto creo que te falta un poco de comprension de lectura, antes de señalar cosas que no se dijo ni afirmo. Si tu leiste mi concepto y mi manejo es total diferente a los que muchos (no todos) tienen de la astrologia.

Lo unico que hice fue una aclaracion al concepto un poco a la ligera que hizo cruzado XXI, nada mas, ademas no es necesario citarme los puntos de la Biblia, pues tambien veo que solo citas esos, pero no citas Lucas 12, 54 o Mateo 16. Para ti que significado tiene esos versiculos?

Una Cosa es manipular la informacion para provecho propio, y otra es tener informacion y dar el correcto sentido. O dime como llegaron y sabian los reyes magos del Acontecimiento del Nacimiento. El Astronomo ve o vio una gran Conjuccion, de planetas, pero nada mas, El astrologo ve algo mas de la alineacion fisica y matematica de los astros

Que tal señor Antonio.

He visto con atención sus aportes y quisiera preguntarle

¿Creé usted o no creé en la astrología?

Mi pregunta no va a si es la astrología una ciencia o no es una ciencia. Ni es sobre la astronomia.

Mi pregunta es si usted, ¿creé o no creé en la astrología?
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 9:07 pm    Asunto: Saludos

Es cierto Jesus y la Iglesia no Condena. Pero otras personas JUZGAN sin sentido

Lo curioso del caso, es que yo entre a este tema solamente para hacere una aclaracion tecnica y cientifica sobre el concepto erroneo de los Horoscopos generales de libros y revistas.
Resulta que como se dice no en mi rancho sino en todas partes, LA IGNORANCIA es atrevida, El desconocimiento del tema , no ha permitido la comprension de lo expuesto.
1-Nunca he dicho que la Astrologia es Ciencia
2-Que FUE y estuvo unida con la Astronomia hasta el Mediovevo
3-Que la Astronomia estudia los Astros y su trayectoria y su compocision y sus leyes
4-La Astrologia Pseudo Ciencia estudia la influencia e interpretacion de la pocision de los Astro
5-Que me gustaria conocer una explicacion si conjucciones de los astros ha habido muchas, que fue lo que motivo a los reyes magos (estudiosos y cientificos en su tiempo), para saber que significaba esa Conjuccion.
6-Que en ningun momento Descalifico la Doctrina y la Fe, para que necesite defenderla con mayuscula.

Yo hago una pregunta que seria muy buena que se lo hicieran las personas fanaticas: COMO RESOLVERIA JESUS ESE CONFLICTO, de la misma manera, o dejando hablar y demostrando con criterio lo erroneo que pueda uno estar.

Antonio

5-
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 9:33 pm    Asunto: Saludos Carlos

A tu prtegunta:
Creé usted o no creé en la astrología?
Mi pregunta no va a si es la astrología una ciencia o no es una ciencia. Ni es sobre la astronomia.
Mi pregunta es si usted, ¿creé o no creé en la astrología?

La respuesta Es NO, No tal como la gente lo ve o lo quiere ver, por razones de mi profesion empece estudiando astronomia y vi una relacion significado que no lo da la Astronomia como ciencia Exacta, Como lo dije al principo, esas publicaciones de horoscopos en revista o por computador, es un sistema de Engañabobos, pues aunque muchos no crean si existe influencia magnectica , y para tal caso, es necesario ubicar el sitio geografico de nacimiento y la hora con un herror maxino de 15 minutos (1 grado).

Para mi es un perfil de posibilidades y comportamientos que muestra la carta, Desafortundamente la gente le gusta que le digan o ver cosas buenas, viajes, plata, amores, y por experiencia te digo que hay perfiles que muestra todo lo contrario.

En ningun momento y lo hemos discutido con el sacerdote del barrio, se contradice con la FE, pues ese modo de ver no esta diciendo que la gente dependa de los Astros, sino que todo esta en la Voluntad de Dios y que hay que saber aceptar los trances buenos o malos que tengamos.

Un ejemplo, Si a ti por cualquier pseudociencia o estudio, te muestra las posibilidades que puedes tener en tu vida, tu relacion con los amigos y parientes, estudio, Ese estudio te dice Posibilidades, y que depende de Ti, y en union con Dios lo logre. En muchas empresas te hacen un perfil profesional y ocupacional , que tu lo desarrolles o no, no depende de la Empresa ni del Autor del Estudio, Depende de muchas circunstancias.

Si tu con tus estudios ve que una persona tiene una tendencia o comportamiento, puedes preever una actitud ante un acontecimiento, o sabes como va responder ante un trabajo, Eso no es adivinanza, es conocimiento y no esta en contra de la Fe y de Dios.

Antonio
CarlosRod
Constante

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 11:55 pm    Asunto:

Señor Antonio.

Gracias por su respuesta, fué muy directa.

Si entendí bien a usted no le gustan los "horoscopillos" de revista barata.

Mas bien opta por una astrología seria y profunda, algo como lo es una carta astral. (pero bien hecha, por alguien que sí sepa de astrología, sin pretenciones de extrema exactitud.)

Una pregunta más , si me lo permite: una astrología seria y profunda, aúnque no base mi vida plenamente en ella, ¿ No considera usted, que es contraria en algo a la Fe?

Posdata:

Antonio escribió:
Para mi es un perfil de posibilidades y comportamientos que muestra la carta, Desafortundamente la gente le gusta que le digan o ver cosas buenas, viajes, plata, amores, y por experiencia te digo que hay perfiles que muestra todo lo contrario.

No se puede decir mejor.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 12:58 am    Asunto:

CarlosRod escribió:
Señor Antonio.

Gracias por su respuesta, fué muy directa.

Si entendí bien a usted no le gustan los "horoscopillos" de revista barata.

Mas bien opta por una astrología seria y profunda, algo como lo es una carta astral. (pero bien hecha, por alguien que sí sepa de astrología, sin pretenciones de extrema exactitud.)

Una pregunta más , si me lo permite: una astrología seria y profunda, aúnque no base mi vida plenamente en ella, ¿ No considera usted, que es contraria en algo a la Fe?

Posdata:

Antonio escribió:

No se puede decir mejor.

CarlosRod, al parecer aqui hay varios que les gusta mucho enredarse en la Astrologia profunda casi científica Laughing Laughing , y como son tan buenos católicos, no pasa nada........

en fin... me quedo con su comentario: "No se puede decir mejor"
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro