Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 8:09 pm    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona

Dejo un enlace sobre el tema:

La Iglesia, ante la campaña atea en los autobuses: Es “superficial” y “estúpida”, dice el Vaticano
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12732&id_seccion=10&PHPSESSID=5bebc9bc449f9bb2389733b6595e70c5

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 8:36 pm    Asunto:

También una reacción católica:

Campaña de E-Cristians en los autobuses de Barcelona para difundir el mensaje cristiano
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12701&id_seccion=8&PHPSESSID=1ab8770fe106472e6ee1087c092ecb72

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

psicoviajero
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 8:51 pm    Asunto:

no deberian preocuparse por esas campañas....

el mundo es libre de pensar lo que quiera..... y creer en lo que quiera...

cada uno elige donde quieres estar.... ademas creo que la manera de integrar gente es mediante hechos y acciones...

no mediante la persuasion o juegos de palabras

saludos
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:02 am    Asunto:

psicoviajero escribió:

Claro que debemos preocuparnos, es obligación del cristiano predicar el evangelio.

Cita:

Eso no nos exime de nuestras obligaciones como creyentes

Cita:
cada uno elige donde quieres estar.... ademas creo que la manera de integrar gente es mediante hechos y acciones...

Eso sí, totalmente de acuerdo, debemos predicar con el ejemplo

Cita:

También se deben usar, de manera moralmente lícita, cualquier método.

MCC 517
Catequista.....yo?????
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:07 am    Asunto:

La verdad es que ante tal herejia se reacciona opinando a favor de lo que se cree. Lo que se me hace realmente jocoso es que el ateismo se una en un fin comun: Atacar a Dios. Pero lo comico es que invierten dinero para atacar algo que segun ellos no existe! Es cierto, cada quien gasta su plata en lo que uno quiere, pero a poco no es contradictorio, yo no invertiria ni un peso mexicano en una campaña en contra de los OVNIs jejeje

Tu que opinas al resppecto Ferallo?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:36 am    Asunto:

Ferallo escribió:
raulalonso escribió:
La verdad es que ante tal herejia se reacciona opinando a favor de lo que se cree. Lo que se me hace realmente jocoso es que el ateismo se una en un fin comun: Atacar a Dios. Pero lo comico es que invierten dinero para atacar algo que segun ellos no existe! Es cierto, cada quien gasta su plata en lo que uno quiere, pero a poco no es contradictorio, yo no invertiria ni un peso mexicano en una campaña en contra de los OVNIs jejeje

Pues a mi me resulta curioso que Dios necesite una campaña publicitaria para llegar a los hombres, tal y como lo haría CocaCola Company o similares.

O sea que en tu pensamiento no es correcto utilizar las herramientas del mundo de hoy para evangelizar?

Porque?

Entonces cerremos el foro de Catholic.net porque a Ferallo le parece mal que usemos internet para predicar la Palabra de Dios. Punto, se cierra. Wink

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:40 am    Asunto:

yo no creo que se trate de atacar a Dios, se trata de expresar una idea que consiste en que puedes ser feliz siendo ateo, te lo digo por que yo participo aun que no muy seguido en el foro ateo que es parte de la asociacion que estan promoviendo estas campañas, y si bien es cierto que algunos ateos son bastante reaccionarios eso no se debe a que sean ateos se debe a que son humanos que al igual que muchos creyentes de muchas religiones igualmente son reaccionarios y eso no lo podemos negar. ahora bien el fin de esta gente no es como dije andar atacando algo en lo que no creen es ejercer el derecho libre de expresar su creencia en la no existencia de ningun ser trascedente y hacer ver que es posible ser feliz sin tener que tener creencias de ningun tipo. podeos no estar de acuerdo con la campaña y hasta podems hacer campañas en sentido contrario al mensaje en cuestion, pero no se les puede impedir hacer su campaña ni menos adjudicarle un sentido que no tiene a modo de justificar el por que no estamos de acuerdo, eso facilmente nos puede llevar a caer en ad hominem que no mejoran en nada a darle una salida valida a nuestro desacuerdo.

en lo personal yo no estoy de acuerdo con la campaña por motivos propios de mi doctrina, pero respeto el derecho que ellos tienen de expresarse, siempre que no limiten el derecho de los otros a expresarse tambien.

raulalonso escribió:

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:51 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
yo no creo que se trate de atacar a Dios, se trata de expresar una idea que consiste en que puedes ser feliz siendo ateo, te lo digo por que yo participo aun que no muy seguido en el foro ateo que es parte de la asociacion que estan promoviendo estas campañas, y si bien es cierto que algunos ateos son bastante reaccionarios eso no se debe a que sean ateos se debe a que son humanos que al igual que muchos creyentes de muchas religiones igualmente son reaccionarios y eso no lo podemos negar. ahora bien el fin de esta gente no es como dije andar atacando algo en lo que no creen es ejercer el derecho libre de expresar su creencia en la no existencia de ningun ser trascedente y hacer ver que es posible ser feliz sin tener que tener creencias de ningun tipo. podeos no estar de acuerdo con la campaña y hasta podems hacer campañas en sentido contrario al mensaje en cuestion, pero no se les puede impedir hacer su campaña ni menos adjudicarle un sentido que no tiene a modo de justificar el por que no estamos de acuerdo, eso facilmente nos puede llevar a caer en ad hominem que no mejoran en nada a darle una salida valida a nuestro desacuerdo.

en lo personal yo no estoy de acuerdo con la campaña por motivos propios de mi doctrina, pero respeto el derecho que ellos tienen de expresarse, siempre que no limiten el derecho de los otros a expresarse tambien.

Debakan,

Y digamos para entender esta propuesta que creo es una pelea contra el aire ya que insisto: Si Dios no existe, Porque una campa#a, pero vayamos al punto medular y creo importaante del debate sobre lo que traes aqui al foro.

Cual podria ser el fin de una campa#a asi?

Seamos honestos en esto

Es realmente ejercer el derecho libre de expresar su creencia en la no existencia de ningun ser trascedente y hacer ver que es posible ser feliz sin tener que tener creencias de ningun tipo.

Es un mensaje de felicidad? La verdad hermano, lo es?

Probablemente Dios no exista, deja de preocuparte y disfruta la vida

Es esto la felicidad? Porque meter a Dios en la frase, si lo que realmente querian era decir que "disfruten la vida" pues creo yo se le da importancia a alguien que los ateos dicen no existe, no crees?

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 5:26 am    Asunto:

Ferallo escribió:
¿Por qué si uno nace en Sudamerica la probabilidad de tener creencias católicas es tremendamente mas alta de si nace en Japón por ejemplo?.

Pues sera porque hay mas catolicos en Sudamerica que en Japon? digo ya hablando con rigor cientifico, pues no creo que podramos ir en contra de las estadisticas.....o ese argumento que nos podria confirmar?

Ferallo escribió:

Porque la campaña publicitaria que trajeron los Españoles fue ese, el Catolicismo. Esto se trata de tener recursos y saber publicitar.

Y como Para que? Inisisto y no dejare de reirme a carcajada pura: Si los ateos dicen que Dios no existe, para que gastar en una campa#a publicitaria contra algo que no existe? es sumamente patetico!

Ferallo escribió:

Además usar a otros hombres para declararsele a las personas dejaría mucho que desear de un dios.

Si es cierto, aunque en este caso Dios no mando a nadie, has oido hablar del liibre albedrio?

saludos.[/quote]

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 5:35 am    Asunto:

Cita:
Algunos entienden que Ateismo no es de odiar a Dios si no que es la Negación de su existencia, pero a otros toca hacerles dibujitos con plastilina; hay que tenerles paciencia

Un ateo de verdad, ni se preocupa por Dios, para que?

Negar algo que no existe? O sea como yo decir que niego la existencia de los arcoiris fosforecentes, ya para dejarlo claro con plastilina pago una campa#a en autobuses que diga:

Los arcoiris fosforecentes PROBABLEMENTE no existen, Se feliz y disfruta la vida.

Vaya que me ganaria un premio como un buen inversionista
Wink

Cain
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:10 am    Asunto:

Para cosas contradictorias:

siempreMaria escribió:
Dejo un enlace sobre el tema:

La Iglesia, ante la campaña atea en los autobuses: Es “superficial” y “estúpida”, dice el Vaticano
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12732&id_seccion=10&PHPSESSID=5bebc9bc449f9bb2389733b6595e70c5

siempreMaria escribió:
También una reacción católica:

Campaña de E-Cristians en los autobuses de Barcelona para difundir el mensaje cristiano
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12701&id_seccion=8&PHPSESSID=1ab8770fe106472e6ee1087c092ecb72

Esto no tiene ni pies ni cabeza: primero dicen que es un recurso estúpido y superficial y después lo aplican. ¿Qué lógica usan? Laughing

raulalonso, usas bien las palabras pero tú mismo sabes las respuesta a tus preguntas falaces. Los ateos están convencidos de la no existencia de Dios, pero también saben que sí hay mucha, muchísima gente que sí cree en él, con lo que sería una estupidez ignorarlo. Pues si alguien cree que se puede ser más feliz sin creer en Dios, querrá decírselo a sus más allegados para que también puedan disfrutar de esa felicidad, de la misma forma que los creyentes predican La Palabra para poder compartir la felicidad en Cristo con quienes más quieren.
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:31 pm    Asunto:

Ferallo escribió:
raulalonso escribió:
Un ateo de verdad, ni se preocupa por Dios, para que?

Negar algo que no existe? O sea como yo decir que niego la existencia de los arcoiris fosforecentes, ya para dejarlo claro con plastilina pago una campa#a en autobuses que diga:

Los arcoiris fosforecentes PROBABLEMENTE no existen, Se feliz y disfruta la vida.

Vaya que me ganaria un premio como un buen inversionista
Wink

Los que se quedan callados viendo como en el mundo se impone el terror de ciertas religiones (no hablemos del Infierno) son cómplices de los daños que esta hace. Los que denuncian los males de esta, esos tienen un poco mas de Amor por la humanidad.

Hay ateos que ni saben que con el dinero de sus Impuestos se sostiene a ciertos líderes religiosos.

Si la creencia en tu hipotético arcoiris fosforecentes no causa ningún daño a la humanidad no habría razón para poner una campaña publicitaria en un bus diciendo que tal cosa no existe.

Un saludo.

Y ya entrados en el tema, pregunto:

Que da#o puede causar a la humanidad el promover la idea de la existencia de Dios?

La verdad no me sorprende leer semejantes comentarios de los antiteistas, pero leere un poco mas para poder al menos razonar un poco de donde viene esa idea.

Cain,

Pues el intento de luchar contra un fantasma es meramente una manera de llamar la atencion hacia su movimiento, pero la verdad, la verdad: Crees que se logre algo con esa campa#a? por eso es estupida y superficial Wink

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:54 pm    Asunto:

Cita:
Claro Dios no existe, pero imagínate que anda un montón de crédulos pregonando unas leyes morales absurdas en nombre de ese tipo. Andan molestando al resto de la sociedad tratando de inmorales a todos los que no compartan su visión, haciendo incursiones bélicas, introduciendo en religiones a niños que ni si quiera tienen uso de razón, en muchos casos hasta abusando sexualmente de esos niños, etc, etc, etc. ¿Quieres que se queden calladotes viendo como en nombre de aquello hacen tanto daño a la humanidad?

lo curioso de estos pseudo-intelectuales es que "hablan" mucho y "dicen" poco Laughing Laughing Laughing Laughing

pero mejor me callo.... Laughing Laughing Laughing

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 5:17 pm    Asunto:

Lo que acaban de decir algunos foristas resume el porque de esas campañas, aqui no se trata de preocupaciones sobre un Dios que "no existe", sino la preocupación de lo que los ateos consideran un "peligro para la humanidad"

Ese peligro como se habran dado cuenta es la religión, en especial el Cristianismo (si se oponen a otras, pues es posible, pero no lo demuestran o no les dan tanta importacia como a la Cristiandad)

La Iglesia que más les parezca peligrosa es la que tengan más cerca, de ahí que en EUA el objetivo sean los Protestantes, y con especial enfasis los Fundamentalistas que traen temas como el Creacionismo de tierra joven, los neocons, los debates evolución vs creación, etc

En España y Latinoamérica obviamente es la Iglesia Católica y los temas más vistos son aborto, feminismo, cruzadas, inquisición, etc

Pero esto no es tan simple, peligros para la humanidad salen de todas partes, pero mejor no digo más porque me convertiría en un conspiranoico a los ojos de los nuevos "salvadores de la humanidad"

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 6:17 pm    Asunto:

Cita:
Dice Cain:Esto no tiene ni pies ni cabeza: primero dicen que es un recurso estúpido y superficial y después lo aplican. ¿Qué lógica usan?

Pues me imagino hermanito que es un problema de comprension de lectura Wink Te entiendo la verdad algunos necesitan reforzar esa cualidad.

Lo que se dice es "estupida" y "superficial" NO es el hecho de publicitarse, no hermanito lo que es estupida y superficial es EL MENSAJE que nos dan los ateos unidos que pagan esa campaña.

Porque es estupida?

Porque ( INSISTO con manzanitas de nuevo y la plastilina de Ferallo) una ateo de verdad no le debe de preocupar andar promoviendo la no existencia de Dios........Para que invertir dinero y esfuerzo en ello? si no existe? mejor es dedicarse a vivir la vida "feliz" (como mencionan por ahi)
Porque hasta donde yo se, Ferallo no ha podido contestar: Cual es lo dañino que puede aportar a la "pobre" sociedad vivir los valores de Cristo que se promueven en nuestra religion. Y la realidad seria sumamente interesante si la campaña trajo como resultado que catolicos se "convirtieran" al "ateismo" como resultado de tan revelador mensaaje en los buses.

Ergo, la campaña es ESTUPIDA

Porque es superficial?

Pues porque lo que intrinsicamente se declara es vive la vida sin preocupaciones, "probablemente" (esto me encanta la verdad) no existe, por ende no hay castigo eterno, tu peca que nadie "probablemente" te castigara.

otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 6:20 pm    Asunto:

Ferallo escribió:
guitarxtreme escribió:
lo curioso de estos pseudo-intelectuales es que "hablan" mucho y "dicen" poco Laughing Laughing Laughing Laughing

pero mejor me callo.... Laughing Laughing Laughing

Mira quien habla...

Ah, pseudo-intelectuales!

En mi país existe gente que pretende ir contracorriente, ser unicos y a veces se les llama pseudo-intelectuales, que en su afan de mostrar "intelectualidad" no son más que snobs, igual que hay snobs en el diseño gráfico, el arte (yo conozco en persona a algunos, jajajaja, son insoportables) etc

Mejor sigamos con el tema
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:35 am    Asunto:

Cain escribió:
Esto no tiene ni pies ni cabeza: primero dicen que es un recurso estúpido y superficial y después lo aplican. ¿Qué lógica usan? Laughing

Hola Cain.

Sobre lo del recurso estúpido y superficial dice esto:
El cardenal y presidente emérito del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano, el francés Paul Poupard, califica de “estúpida” y “superficial” la campaña atea porque vincula el no creer en Dios con disfrutar de la vida.

psicoviajero
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:10 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
psicoviajero escribió:

Claro que debemos preocuparnos, es obligación del cristiano predicar el evangelio.

tambien deberia precuparles que hay gente que no quiere oir su evangelio, y de hecho no tienen por que hacerlo...

Cita:

Eso no nos exime de nuestras obligaciones como creyentes

no creo que tu obligacion sea obligarme a algo, por que hasta donde se, cualquier persona es libre de creer y pensar lo que el quiera...

Cita:

Eso sí, totalmente de acuerdo, debemos predicar con el ejemplo

x2 Wink

Cita:

También se deben usar, de manera moralmente lícita, cualquier método.

me gustan mas los hechos

saludos
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:27 am    Asunto:

[/quote]

Debakan,

Y digamos para entender esta propuesta que creo es una pelea contra el aire ya que insisto: Si Dios no existe, Porque una campa#a, pero vayamos al punto medular y creo importaante del debate sobre lo que traes aqui al foro.

Cual podria ser el fin de una campa#a asi?[/quote]

el fin ya te lo dije, es decirle a los creyentes que no se necesitas creer en ningun tipo de trascedente para ser feliz.

[/quote] Seamos honestos en esto

Es realmente ejercer el derecho libre de expresar su creencia en la no existencia de ningun ser trascedente y hacer ver que es posible ser feliz sin tener que tener creencias de ningun tipo.

Es un mensaje de felicidad? La verdad hermano, lo es? [/quote]

es ejercer un derecho innegable de argumentar que pueden ser felices sin creer en ningun trascedente.

[/quote]Probablemente Dios no exista, deja de preocuparte y disfruta la vida

Es esto la felicidad? Porque meter a Dios en la frase, si lo que realmente querian era decir que "disfruten la vida" pues creo yo se le da importancia a alguien que los ateos dicen no existe, no crees?[/quote]

Lo meten por que les han dicho hasta el cansancio que es imposible tener una vida plena, libre y feliz sin creer en X o Y dios o trascedente y quieren decirle al mundo que si pueden serlo y que en su mayoria lo son aun no creyendo en ningun tipo de trascedente. por eso el slogam menciona a Dios si no, no hubiera necesidad de mencionarlo. y ojo que decir que no existe dios no es felicdad como tampo lo es decir que existe.

Ahora bien ha de quedar claro que yo no estoy de aceurdo con la campaña ni la apoyo pero respeto la libertdad de expresion de este grupo a la vez que hago valer mi propio derecho, asimiendo que el derecho conlleva la responzabilidad de respetar el derecho de los demas.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
psicoviajero
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:36 am    Asunto:

raulalonso escribió:
Cita:
Dice Cain:Esto no tiene ni pies ni cabeza: primero dicen que es un recurso estúpido y superficial y después lo aplican. ¿Qué lógica usan?

Pues me imagino hermanito que es un problema de comprension de lectura Wink Te entiendo la verdad algunos necesitan reforzar esa cualidad.

Lo que se dice es "estupida" y "superficial" NO es el hecho de publicitarse, no hermanito lo que es estupida y superficial es EL MENSAJE que nos dan los ateos unidos que pagan esa campaña.

Porque es estupida?

Porque ( INSISTO con manzanitas de nuevo y la plastilina de Ferallo) una ateo de verdad no le debe de preocupar andar promoviendo la no existencia de Dios........Para que invertir dinero y esfuerzo en ello? si no existe? mejor es dedicarse a vivir la vida "feliz" (como mencionan por ahi)
Porque hasta donde yo se, Ferallo no ha podido contestar: Cual es lo dañino que puede aportar a la "pobre" sociedad vivir los valores de Cristo que se promueven en nuestra religion. Y la realidad seria sumamente interesante si la campaña trajo como resultado que catolicos se "convirtieran" al "ateismo" como resultado de tan revelador mensaaje en los buses.

Ergo, la campaña es ESTUPIDA

recuerdo un post de un joevn homosexual que decia sufrir todos los dias por no poder estar con su pareja, y que sentia verguenza cada vez que pasaba por una iglesia... este pobre ser... cambiara su felicidad por creer en algo que seguramente le fue inculcado....

para mi eso es un daño... por que ese joven tiene derecho a ser feliz.....

y para que hablar de toda aquella moral... que coarta las libertades de desicion y personales....

como si alguien pudiera decirme lo que puedo o no puedo hacer bajo las sabanas de mi cama...

Porque es superficial?

Pues porque lo que intrinsicamente se declara es vive la vida sin preocupaciones, "probablemente" (esto me encanta la verdad) no existe, por ende no hay castigo eterno, tu peca que nadie "probablemente" te castigara.

hay gente que de verdad cree lo que marque con rojo... me parece injusto que mucha gente tire su vida a la basura por seguir la palabra de "dios"...

yo tambien les diria relajense... probablemente no todo es como esta escrito

saludos
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:43 am    Asunto:

Probablemente asesinar no sea malo, deja de preocuparte y quita al vecino molesto.

Pues no es tan difícil hacer frases, con lo relativo de las cosas.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:46 am    Asunto:

Eagleheart escribió:
Probablemente asesinar no sea malo, deja de preocuparte y quita al vecino molesto.

Salu2. Paz y Bien.

aqui esta frase implica atropellar el derecho de otros.

En sostener que se puede vivir feliz sin creer en Dios no se atropella el derecho de nadie. alli hay una diferencia radical.

abrazos amigo

psicoviajero
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:50 am    Asunto:

Eagleheart escribió:

Salu2. Paz y Bien.

tratemos de dejar la ironia de lado...
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:06 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
Eagleheart escribió:

Salu2. Paz y Bien.

aqui esta frase implica atropellar el derecho de otros.

En sostener que se puede vivir feliz sin creer en Dios no se atropella el derecho de nadie. alli hay una diferencia radical.

abrazos amigo

Yo puedo pensar en que se ridiculiza mi creencia: se dice de cierta manera que mi religión es de preocupación y no de felicidad.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:10 am    Asunto:

psicoviajero escribió:
Eagleheart escribió:

Salu2. Paz y Bien.

Particularmente, pienso que ejemplos extremos pueden llevar a ver el tema desde diversas perspectivas. Quizá sea como una demostración matemática mediante el absurdo.

Salu2. Paz y Bien.

psicoviajero
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:29 am    Asunto:

Eagleheart escribió:
psicoviajero escribió:
Eagleheart escribió:

Salu2. Paz y Bien.

Particularmente, pienso que ejemplos extremos pueden llevar a ver el tema desde diversas perspectivas. Quizá sea como una demostración matemática mediante el absurdo.

Salu2. Paz y Bien.

si... los catolicos tienden a utilizar muchos los extremos en sus argumentos...

saludos
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:40 am    Asunto:

psicoviajero escribió:

saludos

Pues yo hablo de mí y de un aspecto muy articular. Ahora, retomando el tema, lo que le comenté a Debakan:

Yo puedo pensar en que se ridiculiza mi creencia: se dice de cierta manera que mi religión es de preocupación y no de felicidad.

Y un ateo debería negar la existencia de Dios, ¿no? O a lo mejor no entiendo el concepto de ateo y es lo mismo que agnóstico. Y de ahí que "Probablemente Dios no existe" lo veo como un mensaje más para creyentes que para ateos.

Salu2. Paz y Bien.

psicoviajero
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:48 am    Asunto:

Eagleheart escribió:
psicoviajero escribió:

saludos

Pues yo hablo de mí y de un aspecto muy articular. Ahora, retomando el tema, lo que le comenté a Debakan:

Y un ateo debería negar la existencia de Dios, ¿no? O a lo mejor no entiendo el concepto de ateo y es lo mismo que agnóstico. Y de ahí que "Probablemente Dios no existe" lo veo como un mensaje más para creyentes que para ateos.
Salu2. Paz y Bien.

yo no puedo afirmar con certeza que dios no existe, tu puedes afirmar que existe???

creo que por eso el "probablemente"....

creo que los ateos no se meterian en sus asuntos, si ustedes hicieran lo mismo... pero como alguien dijo mas arriba... los creyentes tienen obligaciones....

ustedes dicen que el ateo no debiera hacer este tipo de campañas... es mas.. no hablar del tema....

pero piensen ustedes cuan dificil es encontrarse con un mensaje catolico...

saludos
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:56 am    Asunto:

psicoviajero escribió:

yo no puedo afirmar con certeza que dios no existe, tu puedes afirmar que existe???

creo que los ateos no se meterian en sus asuntos, si ustedes hicieran lo mismo... pero como alguien dijo mas arriba... los creyentes tienen obligaciones....

ustedes dicen que el ateo no debiera hacer este tipo de campañas... es mas.. no hablar del tema....

saludos

Otro con problemas de comprension de lectura!!

Cita:

No es el punto, el punto es lo estupida y superficial que resulta esta campaña, no es que se "metan en nuestros asuntos" Ya que la verdad lo unico que me provocan los ateos es lastima, no me afectan en lo mas minimo en mi persona o creencias.

Cita:

No, ese no es el tema. Mal por esa cualidad de comprension de lectura, mal mal, se me hace que alguien debe de revisar sus apuntes de primaria.

Leelo de nuevo y platicamos

psicoviajero
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:15 am    Asunto:

raulalonso escribió:
psicoviajero escribió:

saludos

Otro con problemas de comprension de lectura!!

.........

Cita:

No es el punto, el punto es lo estupida y superficial que resulta esta campaña, no es que se "metan en nuestros asuntos" Ya que la verdad lo unico que me provocan los ateos es lastima, no me afectan en lo mas minimo en mi persona o creencias.

mm.. es verdad, pero lo que dije es lo que se desprende de los argumentos...

siguiendo tu ejemplo... si los ateos te dan lastima o no.... o te afectan o no tus creencias...eso es para otro post...

Cita:

No, ese no es el tema. Mal por esa cualidad de comprension de lectura, mal mal, se me hace que alguien debe de revisar sus apuntes de primaria.

aqui yo no soy el unico que se ha salido del tema, y si usted se fija bien solo he respondio cosas que han posteado con aterioridad, no inventos causado por mi mala comprension...

supongo que usted deberia enseñar... pero con el solo hecho de hacer post para señalar esto... tambien esta contribuyendo a desvirtuar el tema... menos contradictorio hubiera sido un MP....

Leelo de nuevo y platicamos

otra cosa hermanito..... de toda la gente que se sale del tema y que muchas veces responden verdaderas aberraciones... SOLO YO TENGO QUE REVISAR MIS APUNTES DE PRIMARIA....

aaaa disculpe no solo yo.... el hermano de mas arriba que tampoco es catolico tambien fue tocado por su sabiduria....

baje su ego, enseñe en vez de ridiculazar.... y platicamos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro