Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 12, 2009 3:00 pm Asunto:
Re: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra re
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi |
|
|
Prevaricato escribió: | Hola Cindy.
Ni el merengue, ni la bachata, ni la salsa, son indecorosas bailarlo.
El unico ritmo que es intrinsecamente indecoroso es ese tal reguetón. Eso sí que es una porquería para la mente, para el alma y para el cuerpo.
Una bendición: En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. |
Esto me dio risa, no por el comentario, sino que hace algún tiempo la salsa también era indecorosa para nuestros abuelos, después vino el merengue y también y la bachata, era esa epoca en que las mujeres se cubrian hasta en la playa, despues todo si hizo decoroso y se mostraba bien. Y el tango ni se lo mencionaran a mi abuela, ella decía algo que traducido seria como que ese baile rompía las leyes de la física, porque dos cuerpos ocupaban el mismo lugar al mismo tiempo.
Todos esos ritmos han trasmitido mensajes de historias y lecciones de vida como la salsa maría teresa y danilo, pero también hay asquerosidades como el merengue del baile del perrito.
Las disco son las escuelas del placer y de los vicios del alcohol y las drogas, decía mi abuela y yo le creo.
Ah, Cofer el vodka es una bebida muy dañina y adictiva, dicen por ahí los que toman. Tengo un sobrino que se tomo dos gratuitos de esa cosa en una fiesta y paso dos meses en el hospital, claro que el tiene problemas hepáticos desde pequeño, pero los rusos lo único de calidad que hacen es el ak47 (es broma) No tomes muchacho, si puedes evitarlo y no tomes si no puedes evitarlo, es peor!!! algo de vino en las comidas si esta bien, me parece que hace bien al estomago.
QDLB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Ene 12, 2009 3:06 pm Asunto:
Re: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra re
|
|
LMAP21 escribió: |
Ah, Cofer el vodka es una bebida muy dañina y adictiva, dicen por ahí los que toman. Tengo un sobrino que se tomo dos gratuitos de esa cosa en una fiesta y paso dos meses en el hospital, claro que el tiene problemas hepáticos desde pequeño, pero los rusos lo único de calidad que hacen es el ak47 (es broma) No tomes muchacho, si puedes evitarlo y no tomes si no puedes evitarlo, es peor!!! algo de vino en las comidas si esta bien, me parece que hace bien al estomago.
QDLB |
Bueno, el vino tinto me gusta mucho
pero dale jaja, como dije casi ni tomo
dos ese día... el año pasado sólo tome dos igual el 31... y listo jeje... casi nunca o practicamente nunca tomo...
por eso digo... xD es que si tomo es porque me gusta...
aunque el dato no lo sabía jeje... ... bueno, aunque tampoco tengo vicio alguno xD
dale, lo tomaré en cuenta, gracias
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 12, 2009 7:05 pm Asunto:
|
|
NANDO escribió: | Guitarxtreme: Usted es hijo unico, cierto? |
No ¿que pasa? _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 1:08 pm Asunto:
|
|
Guitarxtreme: Eso es lo que quiero saber yo que le pasa a ud? _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 2:05 pm Asunto:
|
|
NANDO escribió: | Guitarxtreme: Eso es lo que quiero saber yo que le pasa a ud? |
pues a mi no me pasa nada, ¿que le pasa a usted NANDO?
no soy hijo único
¿porque? ¿algún sermón de psicología?
No te preocupes que yo estoy "loco" pero no tanto... _________________
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 2:50 pm Asunto:
|
|
Yo no diría loco, sino otra cosa, pero ya se le va a pasar, o por esas lo cura alguien de poca paciencia, pero no creo porque su “locura “ como dice usted, pero que para mi es otra cosa, solo es por Internet, no creo que tenga como ya he dicho, la virilidad para comportarse de la forma en que lo hace cara a cara.
Es lo que “Creo” como dice usted. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 2:58 pm Asunto:
|
|
NANDO escribió: | Yo no diría loco, sino otra cosa, pero ya se le va a pasar, o por esas lo cura alguien de poca paciencia, pero no creo porque su “locura “ como dice usted, pero que para mi es otra cosa, solo es por Internet, no creo que tenga como ya he dicho, la virilidad para comportarse de la forma en que lo hace cara a cara.
Es lo que “Creo” como dice usted. |
en Internet y en persona soy el mismo loco aquí hay foristas que están de prueba.... yo no e dicho nada malo... y no se de que habla de "virilidad" yo solamente digo lo que pienso ¿cual es el problema NANDO? o no esta de acuerdo.. porque yo no soy ni un hombre derecho, yo también fallo mucho, como usted y muchos mas.....
usted alucina solo, yo solamente digo lo que pienso... _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 3:04 pm Asunto:
|
|
y no se a que se debe esta platica....... yo solamente e puesto que no me interesa si el catecismo es exagerado y conteste tu mensaje ¿tiene algo de malo NANDO? deje de alucinar solo que si no esta de acuerdo con algo solo dígalo y se acaba el problema, aqui nadie esta hablando de un "hombre viril"
pero yo también quiero ser adulto como usted ¿que tengo que hacer?
creo que tengo una idea.. tengo que ponerme de esos trajes de vestir:
¿algo así verdad?
pues yo ya quiero ser un hombre, como usted señor!
Dios los Bendiga. _________________
|
|
 |
car–mela Constante
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 4:09 pm Asunto:
|
|
Estimados, me parece insólito que en un foro, en que se debaten ideas y opiniones, se llegue a mensajes tan agresivos... que, a mí modo de ver, resultan absolutamente desagradables de leer, y no creo que logren ninguna acogida en quienes buscan una respuesta... (y los moderadores?????)
Siguiendo con el tema, yo concuerdo con Guitar en que siguiendo la filosofía planteada por Nando, el internet es malo, el baile es malo, la música es mala, etc. etc. Creo que hay muchas situaciones y aspectos que nos pueden llevar al pecado, pero no por eso vamos a aislarnos!!! No estamos llamados a vivir nuestra fé en la soledad y el aislamiento, sino a ser firmes y constantes en un mundo que cada vez nos cuestiona más.
Les pongo como ejemplo a San Alberto Hurtado... qué hacía un sacerdote jesuita saliendo a altas horas de la noche, caminando a la orilla de un río o bajo los puentes... era de noche, había sin ninguna duda ocasión de pecado, y sin embargo, la tarea (entre otras) era dar testimonio y rescatar a niños y ancianos sumidos en el más profundo de los abandonos. Quien no les dice que en una salida van a encontrar algún hermano en Xto. que necesita ayuda o compañía...
Insisto en lo que señalan varios de los foristas, que podemos hacer muchas cosas pero sin caer en excesos y dando siempre testimonio que Xto. habita en nosotros.
Un abrazo
Carmen |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 4:21 pm Asunto:
|
|
Ya veo porque existen muchas misas, que parecen más un evento bailable, que un sacrificio,. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 4:32 pm Asunto:
|
|
Una pregunta ¿quien es equisto?
se escribe
CRISTO
QDLB _________________

|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 4:37 pm Asunto:
|
|
Yo como policía veo que en los días viernes y sábado a la noche y domingo a la madrugada, el 90 % de los disturbios, accidentes, y delitos, son ocasionados por personas que asistieron a lugares bailables, ocasionándolos en el lugar o luego de emborracharse en estos comercios, salieron y cometieron delitos, y comparados a estos al menos en mi jurisdicción, lo delitos informáticos casi no existen o no se denuncian.-
No se puede comparar el grado de peligrosidad de estos lugares bailables con la Internet. Y digo peligro tanto físico como espiritual. O porque razón esta prohibido el ingreso de menores en estos comercios nocturnos? _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 4:45 pm Asunto:
|
|
Cada quien tiene que valorar lo que es riesgoso según sus circusntancias porque para algunos puede ser muy peligroso ir a bailar y para otros es más peligrosa una plática con los amigos, ahí también hay muchas ocasiones de pecar, desde la crítica, las murmuraciones, la pérdida de tiempo, las conversaciones impuras; lo mismo pasa con el internet ¿o no piensan que todo el tiempo que dedicamos al foro lo podríamos dedicar a rezar el rosario, visitar a un enfermo, ayudar en la parroquia, hacer una hora santa, estudiar, hacer obras de misericordia? etc... todas las cosas sacadas del lugar natural que les corresponde son peligrosas y tienen riesgo de llevarnos a algún pecado y dependerá de cada uno de nosotros lo que nos cause mayor tentación, yo por ejemplo jamás fui a bailar a una disco o cosa parecida, no fue mi gusto, no me gusta bailar, así que eso no me implica tentación de pecar, pero me gusta mucho leer y hay lecturas muy peligrosas para el alma que puedes conseguir en cualquier biblioteca.
La Iglesia no prohibe ir a lugares a divertirse, lo que prohibe es el pecado. Cuando cargamos al prójimo de "mandamientos" que nosotros inventamos nos hacemos fariseos, la señal del cristiano además de la vida de santidad debe ser la alegría y tenemos que ser capaces de llevar una alegría sana a todos los ámbitos de la vida y no alejarnos de todo sintiéndonos los puros.
Cuando un grupo de jóvenes católicos sale a divertirse a cualquier parte debe de llevar un ambiente de alegría y santidad y para eso también sirve salir acompañado, llevas tu ambiente sano a donde vas y no vas esperando lo que el ambiente dañino te puede ofrecer.
Saludos _________________ La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 4:48 pm Asunto:
|
|
Por cierto, yo estoy de accuerdo con Guitar _________________ La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 4:51 pm Asunto:
|
|
NANDO escribió: | Yo como policía |
Hola, Nando, me alegra que el foro cuente con la vision cristiana de un policia. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 4:56 pm Asunto:
|
|
NANDO escribió: | Ya veo porque existen muchas misas, que parecen más un evento bailable, que un sacrificio,. |
Ah, bueno, hermanito, si te refieres a la misa del nuevo orden, alli esta Jesucristo en cuerpo, alma y divinidad despues que el sacerdote hace la consagracion.
Ayer estaba escuchando a Mons. Wilfredo Peña en EWTN y hablo precisamente de las bodas de Cana y que Jesucristo estuvo alli bebiendo vino y seguramente bailando....y la Virgen Maria tambien....segun costumbre judia los hombres bailan entre ellos y las mujeres entre ellas. Y que el vino era vino y no jugo de uvas como dicen algunos. Aconsejo no caer en fundamentalismos que nos hacen daño. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 4:57 pm Asunto:
|
|
Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y dijeron:
"Está endemoniado. Luego vino el Hijo del Hombre, que come y bebe y dicen: Es un comilón y un borracho, amigo de cobradores de impuestos y de pecadores.
Sin embargo, los hijos de la Sabiduría la reconocen en su manera de actuar."
Lucas 7,33-35
Jesús nunca se negaba a asistir a casa de algún amigo que lo invitaba a comer. El cristiano es alegre, lo invitan a una parrillada familiar y se come sus gallitos de carne y se toma un par de cervecitas. Me parece un pésimo testimonio sentarse en un rincón a mirar desaprobatoriamente a todos por beber cerveza o negarse a asistir a una fiesta familiar por eso.
Si concuerdo en que Jesús asistía a casa de pecadores PRESTOS A ESCUCHARLO Y A CAMBIAR SUS VIDAS, concuerdo en que no es correcto ir a lugares en los que se siente el mal en el ambiente, bares de mala muerte o discotecas en las que se vende droga clandestinamente.
Pero ir con los amigos a un pub o a un salón de baile familiar no tiene nada de malo.
A MI ME ENCANTA LA CERVEZA, y ojalá bien fría en un día muy caluroso, acompañada de carne asada, hasta se me hace la boca agua .
Pero todo se disfruta CON MODERACIÓN, si a alguien le gusta la cerveza que se tome un par bien despacito para disfrutarlas bien, si a alguien no le gusta que no la tome. A mí no me gusta jugar de santurrona (no me gusta la beatería) y comprendo muy bien que mi límite son dos o tres cervezas, más de eso me da migraña.
En lo personal no bailo porque tengo dos pies izquierdos (bailo HORRIBLE) pero sí me gusta reunirme con amistades en algún pub, un bar en el que dan buenas bocas (comida) y ponen buena música como rock alternativo, trova o pop. Me tomo un par de cervezas, me como una pizza ¿Qué tiene de malo? Se me van las horas conversando a veces con amigos a los que tengo AÑOS de no ver.
Eso sí, no me verán en bares de mala muerte porque ni siquiera me gustan.
Todo con MODERACIÓN, no somos del mundo, pero vivimos en Él, Jesús lo entendía perfectamente, comía en los banquetes como el que ofreció Mateo cuando Jesús lo llamó y me imagino los manjares que le servían. Había música, un ambiente alegre, vino, ¿o acaso Jesús llegó todo amargado a decir que eso es malo?
Imitemos a Cristo, damos mejor testimonio siendo moderados que amargados. Después llegan los jóvenes a decir que ser cristiano es "aburrido" porque su experiencia del cristianismo es la beatería.
Bendiciones |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 5:04 pm Asunto:
|
|
Dicen que la cerveza es diuretica....
por eso no te vas a tomar una caja tu solito....
moderacion, esa es la palabra.
(aqui una caja de cerveza son 12 botellas bien heladas....) _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Ultima edición por Beatriz el Mar Ene 13, 2009 5:13 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
car–mela Constante
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 5:08 pm Asunto:
|
|
LMAP21 escribió: | Una pregunta ¿quien es equisto?
se escribe
CRISTO
QDLB |
Se entendió entonces!!!! Jajajaja
Un abrazo
Carmen |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 5:14 pm Asunto:
|
|
NANDO escribió: | Yo como policía veo que en los días viernes y sábado a la noche y domingo a la madrugada, el 90 % de los disturbios, accidentes, y delitos, son ocasionados por personas que asistieron a lugares bailables, ocasionándolos en el lugar o luego de emborracharse en estos comercios, salieron y cometieron delitos, y comparados a estos al menos en mi jurisdicción, lo delitos informáticos casi no existen o no se denuncian.-
No se puede comparar el grado de peligrosidad de estos lugares bailables con la Internet. Y digo peligro tanto físico como espiritual. O porque razón esta prohibido el ingreso de menores en estos comercios nocturnos? |
haber.. tu decías que bailar era malo.. empieza primero por separar esa palabra de "bailar es exponerse al pecado" y "los antros para adultos"
¿la cosa cambia mucho verdad?
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 5:30 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Dicen que la cerveza es diuretica....
por eso no te vas a tomar una caja tu solito....
moderacion, esa es la palabra.
(aqui una caja de cerveza son 12 botellas bien heladas....) |
pues yo no puedo comprar cervezas... se me perdió mi credencial de lector apenas ayer fui por la otra y me quede 7 horas parado en la fila....
esa credencial sirve para votar y muchas cosas mas, pero el gobierno es perverso.. te dice que vayas a sacar la credencial y te matan como 9 horas en una fila con el calor en la cara, y así tienen el descaro de pedir nuestros votos.
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 5:59 pm Asunto:
|
|
car-mela escribió: |
Se entendió entonces!!!! Jajajaja
Un abrazo
Carmen |
4P3N4S 53 3N71END3
QDTB _________________

|
|
 |
Cindy Perez Soler Nuevo
Registrado: 05 Jul 2008 Mensajes: 17 Ubicación: Republica dominicana
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 6:02 pm Asunto:
|
|
Buenos queridos hermanos, de verdad que respectos su opiniones. Yo por mi parte no visito la disco, ni bailo mucho( me se defender con el merengue), pero no me gusta bailar regueton(no lo considero bueno para un cristiano, a pesar que hay musicas cristianas con el genero); otra cosa que quiero resaltar es que Danzar y bailar no es lo mismo; puesto en mi parroquia hay un ministerio de Danza; y aqui es que radica el problema las mayorias de la chica van a Discos y baila( regue) y dicen considerance Danzarinas del Señor.
Esto me choca,por que a pesar de que los hermanos prostestantes(jajaja no prostestantonto,respecto ) dicen que no he permitido, considero que alguien que pertenesca a un ministerio como de Danza o pantomima deberia tener ciertas moderaciones.
Y es cierto las cosas se vuelven malas cuando se hacen en exceso... pero como se pueden diferencial????
BUenos hermanos gracias por la opiniones,aunque algunas no me convencen y por cierto un poquito mas de Respecto para nuestros hermanos Protestante si jjajaja por fava _________________ Que Mi Padre, Dios Todopoderoso te cubra con su manto y derrame sobre ti muchas Bendiciones. Te quiero el Amor a Cristo |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 7:46 pm Asunto:
|
|
Siempre me he referido a las Discos o antros, recitales de rock, o similares, pero no digo que este mal beber o bailar en ambientes sanos. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 7:59 pm Asunto:
|
|
NANDO escribió: | Siempre me he referido a las Discos o antros, recitales de rock, o similares, pero no digo que este mal beber o bailar en ambientes sanos. |
Ven, ya llegamos a un acuerdo.
La cuestión es escoger bien el lugar, hay muchos bares que son bonitos y en los que no se ve mucho desastre, o salones de baile familiares.
Bendiciones |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 8:21 pm Asunto:
|
|
oye NANDO y si bailo esta canción con alguna muchacha ¿estaría exponiéndome al pecado?
http://www.youtube.com/watch?v=NBF67r1LnhE
.....When we're out together dancing cheek to cheek
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 8:34 pm Asunto:
|
|
Ni idea mijo, consultele a un padre no liberal _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 4:00 am Asunto:
|
|
Bueno, reafirmo el texto de San Pablo que parece que se perdió en la imnensidad del foro, sólo como resúmen:
Si tú no comes, no critiques al que come, pues si come, para Dios lo hace, y tú que comes, no critiques al que no come, pues si no come, para Dios no lo hace.
Cómo diferenciar cuando algo es bueno o malo, según mis testimonio como Cristiano?--- fácil--- lo estoy haciendo por Dios y para Dios? o por mí y para mí?
Y dos cosas más
Xto es una forma de escribir Cristo aquí en México, algunos sacerdotes que me escrieb cartas usan esa mm contracción, o como se le pueda llamar.
Segunda...
NANDO... sabes lo que es el sacrificio? lo digo porque me confundes con tu opinión sobre algunas misas
Un saludo _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 4:32 am Asunto:
|
|
Yo no voy a discotecas pero supongo que para el caso del hombre es un pecado grave bailar y que haya contacto fisico con una mujer puesto que apunta al placer desordenado de la carne...lo mismo con la mujer con el hombre.
No se,solo expreso mi opinion aclaro...
claro esta que no esta prohibido bailar...pero tambien hay que ver de que musica se trata y cual es el contenido de la misma y como se lleva a cabo el baile...en mi opinion personal bailar con una mujer y tocarla en lo que el baile de discoteca compete puede ser objeto de llevar a pecados graves,tanto de pensamiento como de accion y todo lo que implique el contacto fisico con esta persona...sin mencionar (en el caso de los hombres) la vestimenta de las mujeres que pueden provocar un daño muy grande en el varon que quiera alejarse del pecado carnal y del deseo injustificado de la carne,estos lugares pueden ser peligrosos para el cristiano. _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 9:32 am Asunto:
|
|
juan_pablo1: Coincido en todo con usted, pero usted que es de Bs As. Que me dice del tango, yo tengo amigos que son muy activos con respecto a todas las actividades de la parroquia, pero bailan tango, es algo que me choca, que unas personas tan formadas, bailen tango? Siendo que en este baile se da todo lo que menciona usted. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
|