Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Bautismo por inmersión... ¿dónde?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jairo57
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 9:07 am    Asunto: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Tema: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Responder citando

Hola hermanos, soy nuevo en este foro y recurro a ustedes ya que necesito ayuda para encontrar una parroquia en la Ciudad de México donde se lleve a cabo el bautismo por inmersión, ya que mi esposa y yo deseamos que nuestra bebé sea bautizada así.

Espero que alguien pueda ayudarnos.
Gracias y que Dios los bendiga Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 6:43 pm    Asunto: Re: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Tema: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Responder citando

Jairo57 escribió:
Hola hermanos, soy nuevo en este foro y recurro a ustedes ya que necesito ayuda para encontrar una parroquia en la Ciudad de México donde se lleve a cabo el bautismo por inmersión, ya que mi esposa y yo deseamos que nuestra bebé sea bautizada así.

Espero que alguien pueda ayudarnos.
Gracias y que Dios los bendiga Smile


No tengo ni idea (como ves soy de España) pero creo que no habría más que pedirlo con antelación, ¿no?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 10:08 pm    Asunto:
Tema: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Responder citando

Solo los mienbros del camino neocatecumenal bautizan asi, y debes ser miembro para ser bautizado. Además, ellos, si mi memoria no me falla, no suelen bautizar bebes.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 12:50 am    Asunto:
Tema: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Responder citando

arturus escribió:
Solo los mienbros del camino neocatecumenal bautizan asi, y debes ser miembro para ser bautizado. Además, ellos, si mi memoria no me falla, no suelen bautizar bebes.


Holas arturus! aprovecho para saludarte Very Happy y de paso les comento que en el rito armenio el bautismo de los bebès es por inmersiòn. Condiciòn ser armenio.

Aunque no aplica a la pregunta que surgiò en èste tema, no querìa dejar de hacer el comentario.

Que sigan todos muy bien!

Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jairo57
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 6:17 am    Asunto:
Tema: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Responder citando

conozco una parroquia en Orizaba, Veracruz, donde bautizan así, pero pues es una ciudad que me queda lejos

según tengo entendido es de los padres filipenses o algo así, pero no he encontrado mayor información al respecto Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 9:57 pm    Asunto:
Tema: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Responder citando

generalmente los que hacen este bautismo son los CATECUMENOS, es preferible que preguntes por ellos...
_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 10:51 pm    Asunto:
Tema: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Responder citando

En la Iglesia Greco-Católica Melquita bautizamos así. Es Iglesia Católica Oriental en comunión con el Papa. Si quieres mandame un MP y te doy el teléfono.

La dirección es Venustiano Carranza 107, casi esquina con Pino Suarez, Col. Centro. A un lado de la Suprema Corte de Justicia.

En Cristo y la Theotokos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Responder citando

Bernardo estoy comenzando un blog de ritos orientales, me podrias mandar informacion de tu rito y si puedes material, etc... yo asisto al rito Maronita... bendiciones. mi correo te lo mando despues por privado...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 2:40 pm    Asunto:
Tema: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Bernardo estoy comenzando un blog de ritos orientales, me podrias mandar informacion de tu rito y si puedes material, etc... yo asisto al rito Maronita... bendiciones. mi correo te lo mando despues por privado...


Pues cuando lo hagas me mandas un MP o lo dices por aquí porfa, que eso me interesa mucho Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 5:04 am    Asunto:
Tema: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Responder citando

Si quieres bautizar a tu hijo por inmersión va a tener que ser en otro rito, porque en el rito romano no está contemplado.

No estoy bien informado de si se puede cambiar de rito después, pero me parece que no. Así si bautizas a tu hijo bajo rito bizantino, armenio, u otro en comunión con la Santa Sede va a tener que confirmarse, comulgar, casarse, y ser enterrado bajo ese rito.

Que el Señor te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Responder citando

Creo que cualquier católico puede comulgar en cualquier rito en comunión con el Papa, cumpliendo los requisitos.


Respecto a los otros sacramentos, no lo sé, especialmente el matrimonio y el bautismo de los hijos.

¿Qué ocurre en caso de necesidad?
Ejemplo:
Un católico bizantino se va a vivir a un país donde sólo hay rito romano.


Por cierto, un bizantino no será "confirmado" porque ya fue crismado junto con el baustismo.


Para el caso Mozárabe, creo que hay unas normas un tanto complejas, que el hermano Micaelius ha explicado antes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:00 am    Asunto:
Tema: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Responder citando

arturus escribió:
Solo los mienbros del camino neocatecumenal bautizan asi, y debes ser miembro para ser bautizado. Además, ellos, si mi memoria no me falla, no suelen bautizar bebes.

Bueno la verdad es queyo soy del camino neocatecumenal , y es un camino de iniciacion cristiana donde la idea es renovar el bautismo, mis 2hijos los heos bautizado por in ersion en la vigilia pascual de mi parroquia , tambien en pentecostes se bautizan por inmersion los bebes que hayan nacido despues de Pascua .
La paz del Señor
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:56 am    Asunto:
Tema: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Responder citando

Danilo82 escribió:
Creo que cualquier católico puede comulgar en cualquier rito en comunión con el Papa, cumpliendo los requisitos.


Respecto a los otros sacramentos, no lo sé, especialmente el matrimonio y el bautismo de los hijos.

¿Qué ocurre en caso de necesidad?
Ejemplo:
Un católico bizantino se va a vivir a un país donde sólo hay rito romano.


Por cierto, un bizantino no será "confirmado" porque ya fue crismado junto con el baustismo.


Para el caso Mozárabe, creo que hay unas normas un tanto complejas, que el hermano Micaelius ha explicado antes.


Danilo y Luxose

Cualquier Católico puede comulgar en cualquier Iglesia Católica independientemente del rito que sea, mientras esté en Comunión con el Papa (p.ej. yo en México cuando salgo de viaje comulgo en cualquier Iglesia de rito Latino)

Todos los Sacramentos son igualmente válidos independientemente del Rito en el que se celebren. Para la forma, pro ejemplo, un nacido y bautizado en el Rito Bizantino, si se quiere casar por el rito Latino solo necesita autorización del Ordinario.

En caso de necesidad pasa igual, en Orientalium Ecclesiarum del VII dice que los Ordinarios y Sacerdotes de rito Latino deben procurar los Sacramentos y ayudas a los Orientales (en comunión con Roma) de manera ordinaria, por ello Bizantinos en paises de rito 100% latino podemos comulgar sin problema, bautizar a nuestros hijos, etc.

El cambio de Rito está permitido pero sólo puede realizarse una sola vez y se tiene que seguir un procedimiento previsto en el Código de Cánones de las Iglesias Orientales.

En Cristo y la Theotokos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:39 am    Asunto:
Tema: Bautismo por inmersión... ¿dónde?
Responder citando

A mi hijita la bautizamos con el rito tridentino, fue en español, con algunas palabras en latín, y sin misa, porque iba hacer muy largo, y mi hijita tenia 5 días de nacida y hacia frió, y como empieza el rito afuera de la parroquia, tenia miedo que se me enfermara, pero gracias a Dios no paso nada, el sacerdote pensaba que iba a llorar cuando le pusiera la sal en la boca, pero solo hizo una mala cara jaja.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados