Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Iglesia durara hasta el fin del mundo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Iglesia durara hasta el fin del mundo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:15 am    Asunto: La Iglesia durara hasta el fin del mundo?
Tema: La Iglesia durara hasta el fin del mundo?

Que quiere decir esto? Que la unica religion que va a sobrevivir en el fin del mundo sera el catolicismo? Todos seremos catolicos? Las demas religiones se destruiran, caeran? Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:52 pm    Asunto: La Iglesia Católica es la Iglesia de la Promesa
Tema: La Iglesia durara hasta el fin del mundo?

Mateo 16,15-19:
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el las puertas del infierno no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

En este pasaje del Evangelio, El Señor le Cambia el nombre a Simón por “Pedro” (Cefás). Hay que destacar que cuando Dios, a lo largo de toda la historia de la Revelación hace un Pacto con UNO de su pueblo, le CAMBIA su nombre de pila por otro que indique la misión que le está encomendando.

Génesis 17,4-8:
“Por mi parte he aquí mi alianza contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos.
No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Abraham, pues padre de muchedumbre de pueblos te he constituido.
Te haré fecundo sobremanera, te convertiré en pueblos, y reyes saldrán de ti.
Y estableceré mi alianza entre nosotros dos, y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: una alianza eterna, de ser yo el Dios tuyo y el de tu posteridad.
Yo te daré a ti y a tu posteridad la tierra en que andas como peregrino”

Como vemos, Dios cambia el nombre de este hombre de Abram a Abraham que significa “Padre de Muchedumbres de Pueblos”, Padre de los Pueblos: Cristiano, Judío y del Musulmán.

Luego vemos en Génesis 35,10-12 como Dios le cambia el nombre a Jacob por Israel que Significa “Asamblea de Pueblos

“Le dijo Dios: Tu nombre es Jacob, pero ya no te llamarás Jacob, sino que tu nombre será Israel." Y le llamó Israel.
Le dijo Dios: "Yo soy El Sadday. Sé fecundo y multiplícate. Un pueblo, una asamblea de pueblos tomará origen de ti y saldrán reyes de tus entrañas.
La tierra que di a Abraham e Isaac, a ti te la doy, y a tu descendencia y sucesión daré esta tierra.”

Como vemos, cuando Dios establece un Pacto con un hombre le cambia su nombre por otro que defina su misión, ocurrió con Abraham, con Israel y luego con Pedro.

Todo Pacto que Dios establece viene acompañado de una promesa. Con Abraham la promesa era “Hacerlo Padre de Muchedumbres de pueblos, hacerlo fecundo, convertirlo en pueblos, tener descendencia de Reyes, una alianza Eterna con él y con su descendencia, darle en herencia la tierra en que eran peregrinos”.

Israel tuvo 12 hijos de los que se formaron 12 tribus, “Las 12 Tribus de Israel” (Génesis 49 ), pero sólo UNA recibe el bastón de mando, la Tribu de Judá. Y SÓLO ella recibe la promesa de estar presente en la Venida del Mesías, para entregarle el bastón de mando que había recibido y que había ido pasando de generación en generación.

Génesis 49,8-10:
“A ti, Judá, te alabarán tus hermanos; tu mano en la cerviz de tus enemigos; inclínense a ti los hijos de tu padre.
Cachorro de león es Judá; de la presa, hijo mío, has vuelto; se recuesta, se echa cual león, o cual leona, ¿quién le hará alzar?
No se irá de Judá el báculo, el bastón de mando de entre tus piernas, hasta tanto que se le traiga el tributo y a quien rindan homenaje las naciones;
el que ata a la vid su borriquillo y a la cepa el pollino de su asna; lava en vino su vestimenta, y en sangre de uvas su sayo…”

Las demás tribus compartían la promesa siempre y cuando se mantuviesen unidas a Judá. Vemos como las tribus restantes se separan de Judá, pierden la promesa, y desaparecen (1 Reyes 12, 26-30 y 2 Reyes 17, 21-23), a excepción de Benjamín y Leví que regresaron y compartieron la Promesa.

Así como Dios elige a Israel para constituir a su Pueblo Santo, y forma 12 tribus de las que elige SÓLO una para darle el bastón de mando y la promesa, así El Señor para fundar su Iglesia (su nuevo Pueblo Santo) elige a 12 Apóstoles pero le da el bastón de mando SÓLO a uno de Ellos: PEDRO, y le da la promesa de que esa Iglesia que estaba fundando sobre Él, NO perecería (Mateo 16,18 ), que estaría presente en la Segunda Venida del Mesías, para entregarle el bastón de mando y así CRISTO entregarle el Pueblo Santo al PADRE.

Judá murió, y el bastón de mando fue pasando de generación en generación hasta el Nacimiento de Cristo. De la misma manera, Pedro murió, y el bastón de mando ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a Benedicto XVI, y seguirá pasando hasta la Parusía.

Así como las tribus que se apartaban de Judá perdían la Promesa y desaparecían, así los que se apartan de la Iglesia fundada en Pedro pierden la promesa de estar presentes en la Venida Gloriosa de Cristo y tienden a desaparecer irremediablemente.

Esta Santa Iglesia Católica que posee la promesa, tiene 2008 años de existencia y estará presente en la Parusía porque es Promesa del Señor. Las demás iglesias o sectas que han salido del seno de la Iglesia Católica desde la reforma protestante, han ido pereciendo poco a poco, y siguen proliferando en la actualidad, pero su destino es DESAPARECER, así como las tribus que dejaron a Judá desaparecieron.

Preguntas que si Todos seremos Católicos; la respuesta la encuentras en Juan 17,21:

"Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste."

El Señor Jesús ruega al Padre que Todos Seamos Uno, como Él y el Padre son Uno, para que el Mundo Crea que Jesucristo es el Hijo de Dios. Cuando los Cristianos (Católicos, Ortodoxos y Protestantes) logremos la Unidad bajo un mismo Pastor (Pedro), el mundo (los No Cristianos) creerá en Jesucristo y Todos formaremos parte de Una Sola Fe Completa que resguarda La Iglesia Católica.

Entonces: ¿Al Final Todos Serán Católicos?

Sólo los que al ver la Unidad de los Cristianos, crean en Jesucristo Wink

Que el Señor te bendiga!!! Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro